Ruta de la Seda

12 días Beijing/Xi´an/Dunhuang/Turpan/Urumqi/Shanghái

En la antigüedad, los viajeros y comerciantes de Europa y Asia Central seguían las Rutas de la Seda en Xinjiang y Gansu hasta las prósperas ciudades como Xi'an y Luoyang. Aunque la "Ruta de la Seda" se ha convertido en historia, todavía hay muchos sitios históricos que vale la pena explorar. Al mismo tiempo, la espectacular belleza natural de Xinjiang y Gansu nunca ha cambiado. En esta ruta exploraremos en profundidad la antigua Ruta de la Seda. Además de visitar las dos ciudades más representativas de China, Beijing y Shanghái, visitaremos Xi'an, el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda, y luego nos dirigiremos a Dunhuang, la parte más legendaria de la Ruta de la Seda. Admiremos los murales, las impresionantes estatuas budistas, las cuevas bellamente decoradas y los paisajes únicos. Luego, viajaremos de Dunhuang a Xinjiang, donde explorará las exóticas costumbres y los hermosos paisajes de Urumqi y Turpan.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel

Bienvenido a China. Su guía le estará esperando en el área de llegadas del aeropuerto con un letrero con su nombre en mano. Su chófer y su vehículo estarán listos para trasladarle directamente al hotel.

Actividades Opcionales:

  • Si quiere aprovechar bien el resto del día después del descanso, será una buena opción dar un paseo por el Lago Houhai para experimentar la vida local o entrar en un bar a tomar una cerveza mientras escucha la música popular china, aquí a lo mejor podrá descubrir las características especiales de los bares chinos.
Lago Houhai
Lago Houhai
Paisaje nocturno del Lago Houhai
Paisaje nocturno del Lago Houhai
Día 2 Beijing
Plaza de Tian´anmen, Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Espectáculo de Kungfu

El viaje de hoy comienza en la Plaza de Tian´anmen, donde tiene lugar cada madrugada la ceremonia de izamiento de banderas, que es una actividad muy solemne e impresionante, un montón de personas vienen a contemplar la ceremonia levantándose muy temprano. Se encuentra en el centro de Pekín, y era la puerta principal del palacio de las dinastías Ming y Qing, fue construida en el año 15 durante el reinado del emperador Yongle en la dinastía Ming (1417) con una superficie de 4800 kilómetros cuadrados teniendo una capacidad de un millón de personas. Además, La Ceremonia de Fundación de la República Popular de China se llevó a cabo aquí, y por ello fue designada como emblema nacional y se convirtió en un símbolo de China.

Cerca de la Plaza de Tian´anmen está la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), que es el palacio imperial más grande del mundo. Era el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing de China, que fue construido en el año 4 de Yongle (1406) y es la esencia de la arquitectura del antiguo palacio chino. Se considera como una de las estructuras de madera antiguas más grandes y mejor conservadas del mundo, así que es un lugar imperdible no solo para los que tienen interés en la arquitectura china, sino también para los que están interesados en la cultura cortesana china. El guía le llevará a los palacios y pabellones más famosos contando su respectiva historia, y se sumergirá en su grandiosidad y majestuosidad. Un punto destacado es que verá a personas pasear por allí llevando ropa tradicional china, con quienes se podrá tomar fotos.

Más tarde, nos dirigiremos al Palacio de Verano que era una residencia estival construida por el emperador Qianlong para su madre. Incluye principalmente la Montaña Wanshou y el Lago Kunming, tomando el Lago Oeste de Hangzhou como modelo. Su superficie es de más o menos 41 veces el tamaño de un campo de fútbol, ocupando unas 300 hectáreas, aquí podrá encontrar pabellones o palacetes de diversas funciones como de diversidad, de vivir o de manejar los asuntos políticos. Lo aconsejable es hacer un crucero en un barco por el Lago Kunming, que se sitúa en el eje central del Palacio de Verano, por el que podrá tener una visión de casi todos los rincones importantes, entre todo se incluye un lugar imprescindible: el puente de los 17 arcos.

Actividades Opcionales:

  • Si quiere probar el pato asado, no dude en pedir consejo a su guía local que le llevará al restaurante más auténtico y le mostrará la forma correcta de envolver los pedazos de carne de pato y cebollines rallados en las tortillas.
  • Estamos seguros que alguna vez habrá oído hablar del Kungfu chino, hoy tendrá la oportunidad de contemplar de cerca un Espectáculo de Kungfu que empieza a las siete y media hasta las ocho y quince de la noche todos los días en el Teatro Rojo. El espectáculo combina danza, música, acrobacia, y el Kungfu en que podrá ver unos maestros honorables mostrando sus habilidades.
Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
Palacio de Verano
Palacio de Verano
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla de Mutianyu, Tumba Changling, Nido de Pájaro

Hoy vamos a visitar el lugar más famoso de China la Gran Muralla, conduciremos una hora y media, dado que está a más de 70 kilómetros del centro de la ciudad. Es una de las ocho maravillas del mundo y el lugar más visitado de China. Nadie de los turistas que la han visitado ha salido sin quedar sorprendido de ella. Todos los turistas gritan por su longitud, porque tiene más de vente mil kilómetros. Hasta ahora, ya tiene una historia de más de dos mil años y fue construida por los emperadores para evitar las invasiones. Hay muchas secciones de la Gran Muralla, la sección que le llevamos a escalar es la Gran Muralla de Mutianyu, donde hay menos turistas. Para ahorrar energía para su siguiente excursión, tomará un teleférico para llegar a la cima donde podrá explorar más por sí mismo. Puede imaginarse lo difícil que fue construir una edificación tan grandiosa sólo con las manos humanas. Podrá descender en teleférico o tobogán, pero le recomiendo el tobogán que es más emocionante. Michelle LaVaughn Obama, la esposa del ex presidente estadounidense, lo ha experimentado y le gustó mucho.

Luego, el guía le llevará a las Tumbas de la Dinastía Ming después de conducir una hora, queda a una distancia de 50 kilómetros de la Gran Muralla de Mutianyu. Aquí se encuentran trece de los emperadores fallecidos de la dinastía Ming, por lo que también se llama las Trece Tumbas de la Dinastía Ming. Está ubicada en el valle al sur de la montaña Tianshou en Changping, y está rodeada de montañas por todos lados, las trece tumbas se distribuyen en los lados este, norte y oeste, cada una con una montaña como fondo. Entre ellas, la Tumba Changling, la tumba del tercer emperador de la dinastía Qing, Zhudi y su esposa, es la más grande y magnífica y también fue la primera que se construyó. El atractivo principal es el Pabellón Ling´en, donde se exhiben cientos de tesoros o reliquias culturales excavados de las tumbas, y un video que proyecta la grabación real del proceso de la excavación de la Tumba Chang.

En el camino de regreso, paramos un rato para tomar fotos con El Nido de Pájaro que fue construido para los Juegos Olímpicos de Pekín del año 2008, de fondo. Como estadio nacional tiene alrededor de 91 000 asientos de audiencia. La forma del estadio engendra el "nido" que significa cuna de la vida, pues alberga la esperanza de la humanidad para el futuro.

Gran Muralla de Mutianyu
Gran Muralla de Mutianyu
Tumba Changling
Tumba Changling
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingXi´an
Templo del Cielo, Zona de Arte 798

El último día en Beijing, el guía le acompañará primero a visitar el Templo del Cielo, era el lugar donde el emperador oraba para que el país tuviera suerte y tuviera una buena cosecha, porque los antiguos creían que eran los dioses en el cielo quienes dominaba su destino. Los edificios fueron destruidos por la Alianza de los Ocho Países en 1900. Después de la fundación de la Nueva China en 1949, el gobierno invirtió mucho dinero para proteger y reparar las reliquias culturales y los monumentos. Ahora, también se usa como un parque público donde las personas locales puedan realizar sus ejercicios. Para tener un recuerdo inolvidable, experimentaremos un poco el Taichí de China aquí si quiere.

Caminaremos por la Zona de Arte 798. Esta zona tiene una superficie de 600 000 metros cuadrados y es famosa por el arte contemporáneo y el estilo de vida 798. El nombre se hereda del nombre de la antigua fábrica de la industria electrónica de Pekín. Durante el desarrollo de la zona, se formó un consenso 798. Por lo tanto, 798 también se refiere a un concepto cultural derivado de esta zona de arte. Venga y conozca ¨LOFT¨, una forma de vida y trabajo de moda, también conocida como el estilo de vida 798.

Finalizada la visita, tomamos el Vuelo Estimado: MU2116 19:00-21:10 a Xi´an, una ciudad antigua conocida como el paraíso de la gastronomía donde tendrá la oportunidad de degustar variables comidas como la sopa de pan chino con pedazos de cordero o la hamburguesa china que es parecida al Kebab de Turquía pero más sabroso, además también hay muchos tipos de pasteles como el pastel hecho de Osmanthus que llenará tu boca con el sabor de esta flor. Por favor, aprovecha bien esta oportunidad de probar las comidas auténticas chinas.

Templo del Cielo
Templo del Cielo
Zona de Arte 798
Zona de Arte 798
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Xi´an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda de Ganso Salvaje, Museo de Historia de Shaanxi

El guía le llevará a ver a los Guerreros de Terracota, que están a 40 minutos del centro de la ciudad de Xi´an con una distancia de 30 kilómetros. Es una parte del mausoleo de Qinshihuang. En la antigüedad, los esclavos eran apéndices de su dueño, y después de la muerte del emperador, los esclavos debían acompañarlo, por eso, los carros, caballos y soldados hechos de arcilla y cerámica fueron hechos imitando a las personas reales. Todas las caras de las figuras revelan la majestuosidad y la calma única de la gente de la dinastía Qin, con personalidad distintiva y características fuertes de la época. En realidad, los guerreros en la tumba aún tenían colores al ser recién excavados, pero se convirtieron en lo que vemos en la imagen actual al encontrarse con oxígeno. Aquí, en el Museo de los Guerreros de Terracota, puede ver algunas de las piezas con los colores originales que lograron conservar.

Luego del almuerzo, vamos a la Gran Pagoda de Ganso Salvaje. La Pagoda fue construida en la dinastía Tang y se usaba para estudiar las escrituras budistas porque es el lugar donde se conservaban las escrituras budistas traídas por el Maestro Xuanzang desde la India, quien viajó a India para traducir del sánscrito y desarrollar la conciencia y la teoría del renacimiento, que luego fue adoptada por algunas escuelas tradicionales de budismo. Ahora, la pagoda tiene siete pisos en total, en el primer piso hay una piedra grabada vivamente con el proceso del viaje de Xuanzang al oeste, mientras en el segundo piso está consagrada una estatua de bronce dorado de Buda Shakyamuni, una preciosa reliquia cultural de la dinastía Ming y es considerada como el "tesoro de la pagoda". Los turistas presentan sus respetos a la estatua de buda sin falta.

En el noroeste, está el Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes). La apariencia del museo resalta el estilo de la próspera dinastía Tang pues el estilo arquitectónico clásico de la dinastía Tang se combina con la función de los museos modernos de China y también el estilo de los antiguos palacios, estos tres estilos están muy bien integrados, por eso, no solo es famoso por sus reliquias culturales, sino también por su arquitectura. Además, la ciudad Xi´an fue la capital de trece dinastías en la historia de China, y el Museo de Historia de Shaanxi es el lugar donde se conservan más reliquias culturales de la ciudad, desde los utensilios simples de piedra en la etapa inicial de los humanos antiguos. Así que estará sorprendido por las reliquias como sedas, jarros de cerámica, los murales o sello de jade imperial.

Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Xi´anDunhuang
Montaña del Eco de Arena y Lago Crescent

Finalizado el desayuno, el guía local le acompañará al aeropuerto Vuelo Estimado MU2215 12:10-14:45 para trasladarnos a Dunhuang, una ciudad con encanto especial por su cultura y paisaje desértico.

Hoy apreciaremos dos paisajes naturales: la Montaña del Eco de Arena y Lago Crescent. Debido a los factores climáticos y geográficos, las dunas se amontonan como montañas y su área es de unos 200 kilómetros cuadrados. Hay dos peculiaridades sobre ella: si la gente se desliza hacia abajo desde la cima de la montaña la arena bajo sus pies suena de un modo que hizo que de ahí venga su nombre; y las huellas dejadas por las personas que suben la arena durante el día quedarán completamente sin marca el día siguiente. Hay una leyenda que dice que la montaña era el tesoro del Emperador de Jade, para detener la codicia de la gente, ordenó que lo enterrara con arena amarilla, por lo que hace ruido por estar vacía abajo. Otra leyenda dice que en la dinastía Han, cuando el ejército Han luchaba con los hunos, sopló un fuerte viento y el cielo se llenó de arena amarilla, enterrando a todos los soldados y caballos en la arena. El sonido de hoy es el grito de los ejércitos y el relincho de los caballos.

El Lago Crescent está rodeado por la Montaña del Eco de Arena, y se llama así porque la superficie del agua se asemeja a una luna media. Tendrá la oportunidad de montar en camello y viajar en una caravana en la Ruta de la Seda contemplando este paisaje maravilloso.

Montaña del Eco de Arena
Montaña del Eco de Arena
 Lago Crescent
Lago Crescent
Desayuno
Día 7  DunhuangTurpan
Cuevas de Mogao

El último lugar que visitaremos en Dunhuang serán las Cuevas de Mogao. Fueron construidas en la dinastía Qin y han experimentado el paso de muchas dinastías, y hasta ahora, ya tienen una gran magnitud. Dentro hay 735 cuevas, 45 000 metros cuadrados de murales y 2415 estatuas de esculturas de arcilla, es el sitio de arte budista más grande y rico del mundo. Después de la visita, conduciremos dos hora y media para llegar a la estación de Liuyuan a tomar el tren de alta velocidad, Tren Estimado: D55 15:27-18:48.

Cuevas de Mogao
Cuevas de Mogao
Murales de las Cuevas de Mogao
Murales de las Cuevas de Mogao
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Turpan
Ruinas de la Antigua Ciudad de Jiaohe, Minarete de Sr Su, Sistema de Pozos Karez

Por la mañana, visitaremos primero las Ruinas de la Antigua Ciudad de Jiaohe. Es la ciudad de construcción en bruto más grande, antigua y mejor conservada del mundo, y también es la reliquia urbana más completa de China durante más de dos mil años. Lo increíble es que, además de la ausencia de murallas de la ciudad, la forma arquitectónica también tiene una característica obvia, es decir, la mayoría de los edificios utilizan el método de reducir los terrenos cavando desde la plataforma elevada.

Luego, el guía le llevará al Minarete de Sr Su, también conocido como el Minarete Emin, es un edificio islámico en forma de torre con formas novedosas y únicas. Es la pagoda antigua más grande de Xinjiang. Fue construida en 1778 y tiene una historia de más de 230 años, construido por un rey del condado de Turpan que quería honrar el favor de la dinastía Qing y hacer que sus logros duraran muchos años.

Por la tarde, vamos al Sistema de Pozos Karez, uno de los mayores proyectos antiguos en China. Es un sistema de riego especial en áreas desérticas, que se usan comúnmente en Turpan y Xinjian. El número total de pozos karez en Turpan es más de 1100, con una longitud total de aproximadamente 5000 kilómetros. Es una estructura de recolección de agua horizontal muy antigua para interceptar agua subterránea para riego de tierras agrícolas y uso de agua residencial. Venga a conocerlo de cerca.

Ruinas de la Antigua Ciudad de Jiaohe
Ruinas de la Antigua Ciudad de Jiaohe
Sistema de Pozos Karez
Sistema de Pozos Karez
Desayuno
Almuerzo
Día 9 TurpanUrumpi
Antigua Ciudad de Gaochang, Cueva de Mil Budas de Baizikelike, Montaña Flameante

Luego del desayuno típico, vamos a la Antigua Ciudad de Gaochang que se encuentra en Turpan. Tiene nueve puertas que la dividen en la parte exterior, parte interior y la principal. Fue construida en el siglo I a. C. en la dinastía Han y era un centro de transporte para las regiones. Aunque una gran parte ha desaparecido, le dará un sentimiento misterioso.

A continuación, visitaremos a la Cueva de Mil Budas de Baizikelike que se encuentra en un acantilado de Turpan con 57 cuevas. Las cuevas se perforaron por primera vez a finales de las dinastías del Sur y del Norte siendo el centro del budismo en la ciudad Gaochang. A principios de este siglo, fue saqueada por potencias alemanas, británicas, japonesas y otras, y los ojos de las figuras en el mural fueron arrancados. Aunque severamente dañado, los Budas remanentes son hermosos y exquisitos.

Por la tarde, visitaremos la Montaña Flameante que es el lugar escénico más famoso de Turpan. Se compone de arena carmesí, conglomerado y lutita, por eso los lugareños la llama ¨la montaña roja”. Es el lugar más cálido en China, llegando la temperatura a 47.8℃ en verano, y la de la superficie alcanza más de 70℃. Será genial explorar como es la montaña. 

Tips para visitar la Cueva de Mil Budas de Baizikelike:

  • Como la cueva se encuentra en la ladera del acantilado, no visite áreas que estén fuera de las rutas ya abiertas, para evitar peligros.
  • No se permite tomar fotos ni videos.
  • Por favor, no toque los murales, ni fume en la cueva.

Después de la visita, vamos a Urumpi juntos en el Tren Estimado D55 18:50-19:45

Cueva de Mil Budas de Baizikelike
 Montaña Flameante
 Montaña Flameante
Desayuno
Almuerzo
Día 10 UrumpiShanghái
Gran Bazar Internacional

Al terminar el desayuno, visitaremos el Gran Bazar Internacional, el mayor mercado en el mundo, que reproduce la prosperidad de la antigua Ruta de la Seda. El estilo arquitectónico combina elementos arquitectónicos griegos, de la antigua Roma y de Asia Central, lo que lo convierte en uno de los edificios emblemáticos de Urumqi. Es el centro donde se reúnen casi todos los productos de Xinjiang, así que podrá conocer la ciudad paseando por el bazar haciendo preguntas al guía o a los vendedores sobre los artículos. Finalizada la visita, tomaremos el Vuelo Estimado: MU5700 15:55-21:00 a Shanghái.

Gran Bazar Internacional
Gran Bazar Internacional
Cerámicas del Gran Bazar Internacional
Cerámicas del Gran Bazar Internacional
Desayuno
Almuerzo
Día 11  Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Calle Nanjing, Bund

El primer lugar de hoy será el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). Es un jardín privado construido en la dinastía Qing con una historia de más de 400 años hasta ahora. Dentro hay muchos edificios de diversos usos y el paisaje también es magnífico. Ahora el jardín se usa muchas veces para celebrar las actividades populares tradicionales como la Exposición de Flores donde se podrá ver alrededor de 5000 plantas de crisantemos y muchas otras como orquídeas o flores específicas chinas. Además, si tiene suerte, podrá encontrarse con la Exposición de Faroles Chinos, que es una actividad destacada del jardín.

Luego vamos a la Antigua Calle. Debido a razones históricas, las puertas de la Antigua Calle no se han conservado, pero todavía están profundamente en los corazones de la gente de Shanghái. Al entrar, parece que se ha regresado al bullicioso mercado de Shanghái de hace 100 años. Es una calle característica multifuncional que integra turismo, compras, consumo, ocio y entretenimiento, y exhibición cultural. Podrá sentir la historia de Shanghái paseando por la calle.

Por la tarde, pasearemos por otra calle. La Calle Nanjing es la zona de comercio más importante de Shanghái. Incluye dos partes, una es un mercado barato y en la otra se venden artículos de lujo. En la calle, puede comprar casi todo lo que quiera.

La última atracción de nuestro viaje será el Bund, que es un hito de Shanghái y un símbolo de su historia urbana. Mide alrededor de 1.5 kilómetros, en el este se encuentran los edificios de renacimiento clásicos que es el centro financiero y del comercio exterior del antiguo Shanghái. Situado en el lado del Río Huangpu, el paisaje del Bund es maravilloso e impresionante, es un lugar indispensable de visitar cuando se viaja a Shanghái.

Antigua Calle
Antigua Calle
Calle Nanjing
Calle Nanjing
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Salida
Servicio de traslado al aeropuerto

Tiempo libre hasta trasladarnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. ¡Hasta la próxima!

 

 

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Novotel Beijing Xinqiao
Xi´an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Dunhuang Wan Sheng International Hotel Gansu Dunhuang Hotel
Turpan Mercure Hotel Turpan Downtown
Urumqi Grand Mercure Urumqi Hualing Tumaris Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Ambassador Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.


Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Beijing Travel Note
Food in Beijing

If you come to Beijing, you must not miss the food here. The most famous food in Beijing is Peking Roast Duck. The prepared Peking duck has a crispy skin and tender meat. Roll the duck and green onions in a pancake, dip it in the secret sauce, and you will fall in love with the taste after one bite. In addition, there are Beijing’s hot pot, Beijing’s candied haws, Lvdagun (a kind of dim sum cooked with sticky rice) and so on. These are the specialties of Beijing. If you are interested, we can also arrange gourmet courses for you. You will have the opportunity to learn how to make dumplings or other Chinese dishes in a cooking class.

Hotels in Beijing

Beijing is an important tourist city, so you can find hotels of all levels here. If you need a luxurious hotel, we can arrange the Aman Hotel in the Summer Palace for you. If you are traveling for business, you can choose the Regent Hotel. If you are a family traveling to China, we can book a family suite for you or the room with an extra bed for your child. If you are a student or your hotel budget is limited, we are also happy to arrange an economy hotel for you. They are also very clean and comfortable.

Weather in Beijing

Beijing is a city with four distinct seasons. Spring in Beijing is very short. The weather is dry in spring with occasional light rain. And the wind is also very gentle. It is very suitable for traveling. The highest temperature in summer in Beijing is around 38 degrees. Rainfall will also increase. If you choose to travel to Beijing at this time, please bring sunscreen or sunglasses. The weather in Beijing begins to turn cooler in autumn, especially after it rains. But autumn is also a very beautiful season in Beijing. There are mountains full of red leaves here. Winter temperature in Beijing will be below freezing and there will be snowfall. So if you come to Beijing at this time, you must wear a warm jacket.

Question & Answer
0 Question
Empty Question
More questions & answers
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY

Formulario de consulta

Artículos con * son necesarios
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper