Viajes a China en Tren de Alta Velocidad

11 días Beijing/Pingyao/Xian/Luoyang/Dengfeng/Beijing

¿Usted sabía que en China la manera más efectiva de viajar es tomar el tren? Pues sí, tenemos una gran red de trenes que cubre casi cualquier sitio del país, todo esto nos permite recorrer las vastas distancias de este país de una forma ultra rápida. Le invitamos a un circuito con nosotros, en el que haremos varios trayectos en este formidable transporte, y mientras tanto, descubriremos el mejor paisaje de China.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegda a Beijing
Servicio de traslado al hotel

¡Bienvenido a China! Empezaremos nuestro tour hoy mismo, a la llegada de Beijing, su guía turístico de habla hispana ya lo estará esperando en el aeropuerto, luego usted será traslado al alojamiento. El resto del día será libre, le recomiendo descansar en el hotel para que recargue un poco de energía, puesto que para el siguiente día le planeamos muchas actividades interesantes.

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Hutongs, Palacio de Verano

Por la mañana, comenzamos nuestro descubrimiento de esta ciudad inmensa desde su núcleo, el primer sitio que vamos a visitar es la Plaza de Tiananmen, que siempre se le compara con otras plazas ciudadanas importantes del mundo y su figura forma parte de la emblema nacional de China. Aparte de eso, una actividad sumamente famosa es acudir a la ceremonia de izar la bandera cada madrugada allí, lo cual siempre atrae a las personas de todas partes de China, pues asistir a este evento les despierta la sensación del patriotismo.

Finalizada la visita, iremos a la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes) que se ubica justamente detrás de la Plaza de Tian’anmen, fue el palacio imperial de las últimas dos dinastías de China, y, además de haber sido el centro de poder, también fue el hogar de 24 emperadores y sus familias. Es el complejo de edificios de mayor superficie de su tipo, por lo que no alcanzaremos a recorrer todos los recintos, sin embargo, haremos la visita más habitual de recorrer a lo largo de su Eje Central, de esta manera se nos permiten conocer los salones más destacados en este palacio.

También concluiremos un recorrido por los callejones tradicionales en nuestro plan de hoy, los cuales en chino se llaman los Hutongs, tienen una historia que se remonta desde la dinastía Yuan (1271-1368) hasta la actualidad, se conservan más de 6000 de éstos callejones estrechos, y por supuesto, muchos pekineses todavía habitan allí. Se presenta un fenómeno muy interesante,  y es que a menos de 200 metros del palacio más grandioso del siglo xviii y xix, se ubica esta zona residencial humilde donde vive el pueblo común y corriente del siglo xx y de hoy en día.

Por la tarde, iremos a otro lado de esta ciudad y visitaremos el Palacio de Verano, aunque tiene su nombre que incluye la palabra palacio, esta atracción turística se trata de un jardín imperial. Fue construido en la dinastía Qing imitando el estilo de los jardines exquisitos de Hangzhou y Suzhou (dos ciudades en el sur de China), este complejo es tan extenso que ocupa una superficie de 29 000 kilómetros cuadrados. Se logró conservar en estado perfecto, por lo que fue nombrado “El Museo de los Jardines Imperiales”.

Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
Hutongs
Hutongs
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla China, Tumba Chang, Estadio Nacional de Pekín

Tras un día completo visitando tantos palacios y pabellones, ¿querrá ya respirar un poco de aire fresco y tener contacto con la naturaleza? Este día haremos unos cambios, por la mañana, después del desayuno, conduciremos 70 kilómetros (lo cual necesitará de 1 hora y media aproximadamente) para llegar a la Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas del Mundo. Para los que no lo sepan, la Muralla China nunca fue una sólo sección, sino una cadena que en total mide unos 20 000 kilómetros y transcurre la mayoría de las provincias en el norte de China. El tramo que vamos a visitar es Mutianyu, el cual siempre es considerado como la mejor opción para los que quieren conocer esta obra de defensa espectacular por la extrema belleza de su paisaje, y por otra parte, es el tramo menos concurrido en comparación con otras secciones.

La muralla que hoy en día nos toca ver fue construida en la dinastía Ming, servía para defenderse de los bárbaros en su época aunque finalmente falló al dejar pasar la invasión de los manchúnes. Por otra parte, Mutianyu también es la muralla más larga entre todos los tramos existentes y que todavía se conservar en muy buen estado. 

Luego iremos a la Tumba Chang, la esencia de las Tumbas de la dinastía Ming. (Queda a 50 kilómetros de la Gran Muralla de Mutianyu y necesitaremos 1 hora para llegar en coche). Es el mausoleo construido más temprano y el más grande a la vez, entre los demás cercanos, su construcción empezó casi al mismo tiempo que la de la Ciudad Prohibida, ya que fue donde enterraron al Emperador Yongle junto con la emperatriz, (este emperador fue quien decidió trasladar la capital desde Nanjing a Beijing). Por otro lado, también tiene un valor arquitectónico e histórico crucial en la arquitectura funeraria.

Más tarde, haremos la última parada de este día en el Estadio Nacional de Pekín, cuyo apodo obviamente puede resultar más conocido, el Nido de Pájaro. Fue la instalación más importante que dejaron los Juegos Olímpicos del 2008 y fue donde tuvo lugar la ceremonia de apertura de esa edición. En la actualidad, todavía se siguen celebrando numerosos eventos culturales o deportivos en muchas ocasiones.

Gran Muralla China
Gran Muralla China
 Estadio Nacional de Pekín
 Estadio Nacional de Pekín
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingPingyao
Templo del Cielo

Por la mañana, iremos a la última atracción turística que nos toca en Beijing, esta vez visitaremos el Templo del Cielo, un lugar sagrado que originalmente fue utilizado por parte de los emperadores para rendir homenaje al cielo y orar por buenas cosechas. Hoy en día, se convierte en un lugar medio bullicioso, muchos lugareños, especialmente los ancianos retirados quieren dar un paseo por aquí, o juntarse para hacer algún ejercicio, lo más famoso, indiscutiblemente será practicar Tai Chi, una categoría de arte marcial, o como lo que se llama, Kung Fu chino.

Por la tarde, tomará el Tren Bala Estimado D2005 (15:29-19:33) rumbo a la segunda ciudad que vamos a visitar, Pingyao. Nuestro personal ya lo estará esperando en la estación de trenes de allí a su llegada y luego será trasladado al hotel para descansar.

Pingyao
Pingyao
Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao, Calle Ming-Qing, Torre del Mercado

Pingyao es una ciudad que incluso ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su historia se remonta a hace más de 2700 años, en el siglo XIV tuvo una ampliación bajo el mandato del Emperador Hongwu (de la dinastía Ming). Es una ciudad amurallada con el objetivo de resistir las invasiones, en la que todavía podemos apreciar numerosas arquitecturas de estilo Ming y Qing, así como templos budistas, residencias de grandes familias, etc.

Por la mañana, iremos a visitar la Ciudad Antigua de Pingyao, una de las mejores ciudades conservadas en todo el país. A diferencia de los típicos pueblos acuáticos en el sur del río Yangsté, Pingyao no tiene ni ríos ni jardines, lo que destacan son sus edificios con características regionales y la muralla que la rodea. Hablando de la muralla, esta fortificación de forma cuadrada fue construida en la era medieval y tiene un perímetro de unos 6000 kilómetros.

Otro lugar destacado es la Calle Ming-Qing (se llama así porque las dinastías Ming y Qing fueron las dos últimas dinastías del Imperio Chino) con una orientación norte-sur que divide la antigua ciudad en dos partes dentro del recinto amurallado, tiene una longitud de unos 750 metros, desde la antigüedad ha sido el centro de comercio más importante para Pingyao.

En la actualidad, a sus ambos lados todavía permanecen las tiendas de estilo arquitectónico Ming y Qing, en el centro se encuentra la Torre del Mercado, el edificio más alto de la ciudad.

Ciudad Antigua de Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao
Calle Ming-Qing
Calle Ming-Qing
Desayuno
Almuerzo
Día 6 PingyaoXi'an
Gran Patio de la Familia Wang, Barrio Musulmán

Hoy seguiremos descubriendo esta ciudad histórica, por la mañana, iremos a visitar el Gran Patio de la Familia Wang que se ubica a 35 kilómetros de Pingyao, nos trasladaremos durante 40 minutos para llegar. Este complejo de edificios es tan grande que ocupa una extensión de 250 mil metros cuadrados, fue construido por varias generaciones del clan Wang con la fortuna acumulada en sus negocios, se dice que gastaron más de 300 años para terminarlo. En total hay 35 conjuntos, 342 patios y 2078 habitaciones, y cada conjunto tiene sus propias características.

Por la tarde, tomaremos un Tren de Alta Velocidad Estimado D1903 15:14-18:05 para ir a la tercera ciudad, Xi’an, una ciudad que destaca tanto por ser un hito importante de la famosa Ruta de Seda, como por su historia rica y gastronomía tan especial. Su guía local estará esperándolo en la estación de trenes de Xian, luego lo ayudará a desplazarse hasta el hotel.

Por la noche, iremos al Barrio Musulmán, un rincón muy popular de Xi’an que no debe perderse. Localizado en la zona norte de la Antigua Muralla de Xi’an, este barrio tiene una historia de más de 1000 años que originalmente fue formado por comerciantes y mercaderes que venían por afuera a lo largo de la Ruta de Seda, pero luego se asentaron en la Ciudad de Chang’an (el nombre antiguo de Xi´an). Ahora este recinto todavía es el hogar de la comunidad musulmana de esta ciudad hermosa y cargada de historia.

Gran Patio de la Familia Wang
Gran Patio de la Familia Wang
Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Xi'an
Guerreros de Terracota, Museo de Historia de Shaanxi, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Show de Fuente Musical

Hoy vamos a descubrir más profundo esta ciudad tan importante en la historia de China. Por la mañana, conduciremos unos 40 minutos para visitar a los famosísimos Guerreros de Terracota (están a 30 kilómetros en el noroeste de la ciudad), que también es el motivo principal de nuestra parada en esta ciudad. De hecho, son el mayor conjunto de esculturas funerarias que forman parte del mausoleo de Qinshihuang (el primer emperador de la historia china), en el cual se hallan más de 8000 figuras al tamaño real de soldados, carros o caballos. Cada soldado tiene la cara diferente, características propias, y también se viste de manera distinta según el rango o función que le designaron.

Luego iremos al Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes), que es el primer museo nacional moderno en China, y, aunque la idea principal de su diseño fue recordar el estilo arquitectónico de la dinastía Tang, se trata de un museo bastante moderno. Dado que Xi’an es una de las 4 capitales históricas de China, el museo alberga una gran cantidad de piezas históricas y arqueológicas relacionadas especialmente con la historia de esta provincia. A través de las exposiciones temáticas y los objetos valiosos, podrá sentirse volver a los tiempos antiguos cuando Chang’an era el foco de la cultura esplendorosa en un vasto territorio.

Más tarde, iremos a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje que se encuentra muy próxima al museo, dentro del Templo Da Ci´en. Junto con los Guerreros de Terracota y la Muralla de Ciudad de Xi’an, son los elementos más conocidos de esta ciudad cosmopolita. Esta pagoda de 7 pisos de ladrillos fue construida en el año 652 con el motivo de conservar los códices manuscritos que trajo el monje Xuan Zang desde la India. En la actualidad, todavía se puede ver el gran monumento a él alzado delante de este monasterio.

Además, ya que casi cae la noche, le programamos otra actividad muy interesante, que es apreciar Show de Fuente Musical que se ubica en una plaza al norte de la Gran Pagoda del Gano Salvaje. Sin duda es una plaza gigante, mide 218 metros de oeste a este y 346 metros de sur a norte, en total ocupa una extensión de 20 000 metros cuadrados.

Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Xi'anLuoyang
Muralla de la Ciudad de Xi’an

Recuerdea que una vez dije que la Gran Muralla China nunca ha sido una sola parte, pues en Xi´an tenemos la suerte de conocer otra sección de ella. Por la mañana, iremos a visitar ir la Muralla de la Ciudad de Xi’an después del desayuno, quizás no sabía que es la muralla interior más grande dentro del país, tiene una anchura de 13 metros, así que e incluso se puede montar en bicicleta ahí sin problemas como si fuera una carretera.

Luego, tomará el Tren de Alta Velocidad Estimado G308 14:55-16:24 rumbo a Luoyang. Al llegar a la nueva ciudad, su guía chino ya lo estará esperando en la estación de trenes y será traslado a su hotel para dejar sus maletas. El resto del día será libre, mañana tendremos un día lleno de sorpresas para explorar un poco cómo será el Kung Fu chino en la ciudad que se llama Dengfeng.

Muralla de la Ciudad de Xi’an
Muralla de la Ciudad de Xi’an
Puerta de Yongning
Puerta de Yongning
Desayuno
Almuerzo
Día 9 LuoyangDengfengLuoyang
Templo de Shaolin, Templo de Songyue

Por la mañana, nos trasladaremos por la carretera hasta Dengfeng, otra ciudad en la provincia de Henan que se hizo famosa por haber servido de escenario para la grabación de muchas películas famosísimas de Kung Fu. A la llegada a Dengfeng, primero iremos al Templo de Shaolin, un lugar conocido por ser el lugar de origen del estilo de arte marcial con el mismo nombre (Shaolin Kung Fu) y el budismo Zen (una escuela del budismo). Fundado en el año 495, este monasterio ha sido un lugar misterioso durante varios siglos por ubicarse en las montañas, pero hoy en día, muchos viajeros de todos los lados del mundo acuden a visitarlo y ver los monjes shaolines. También tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de Kungfu Shaolin por allí.

Luego iremos a visitar otro lugar sagrado que se llama el Templo de Songyue, no es tan conocido como el Templo de Shaolin, sin embargo, una característica especial de él es que ha sido un palacio imperial fuera de la capital en la dinastía Wei de Norte (386-535), luego se convirtió en un templo budista. En la actualidad, el elemento más importante y con un valor arquitectónico más alto es una pagoda de forma dodecágona con una historia de más de 1500 años.

Finalizada la visita, regresaremos a Luoyang de la misma manera.

Templo de Shaolin
Templo de Shaolin
Templo de Songyue
Templo de Songyue
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Luoyang
Grutas de Longmen, Templo de Caballo Blanco

Por la mañana, iremos a las Grutas de Longmen después del desayuno. Está a 12 kilómetros al sur de la ciudad, por lo que necesitaremos conducir media hora para llegar. Allí usted verá una de las mejores y más grandes colecciones de la escultura budista, con una historia larguísima. Su creación se remonta al reinado del Emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (386-534)., d Después de haber traslado la capital a Luoyang, ordenó excavar esta gruta impresionante desde el año 493. Todas estas obras están talladas en las laderas a las dos orillas de las montañas (se llaman montaña Xiang y montaña Longmen) del río Yi. En la montaña de oeste (la Montaña Longmen) se encuentran las principales cuevas de esculturas, sobre todo, incluida la del Buda más grande entre todaos, f. Fue tallada en la dinastía Tang y también es considerada como un a emblema de esta gruta.

Por la tarde, iremos a otro lugar sagrado de la religión más significativa para China, visitaremos el Templo de Caballo Blanco, que sin duda es bastante importante para el budismo chino porque según los registros históricos, es el primer templo budista en China. Su historia se remonta a la dinastía Han Este (25-220), el Emperador Ming de aquella dinastía mandó a sus ministros para que supiera más de una “religiónón trascendental” en La India cuya fama hasta llegó hastaa la tierra china. Años después, regresaron acompañados con dos monjes prestigiosos y un caballo blanco que cargó las esculturas de Buda y el sutra, desde allhí salió el nombre de este templo. Hoy en día, todavía se alcanzan a ver una escultura de caballo alzada a pie de la entrada del templo, por supuesto lo hicieron con el motivo de conmemorar esta gran anécdota histórica.

Finalizada la visita, usted será trasladado deo regreso a la estación de trenes en Luoyang, tomará un tren estimado para regresar a Beijing, nuestro personal lo estará esperando allí y luego será trasladadoo al hotel para tomar un descanso.

Grutas de Longmen
Templo de Caballo Blanco
Templo de Caballo Blanco
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Beijing
Servicio de traslado al aeropuerto

Después del desayuno, se reunirá con nuestro personal por la última vez y será trasladado al Aeropuerto Internacional de Beijing, ahí tomará su vuelo para regresar a su dulce hogar, hasta aquí llegan nuestros servicios de este tour. ¡Que tenga un excelente viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Novotel Beijing Xinqiao
Pingyao Pingyao Yide Hotel Pingyao Dejuyuan Guesthouse
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Luoyang Lee Royal Hotel Mudu New Friendship Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.


Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Beijing Travel Note
Food in Beijing

If you come to Beijing, you must not miss the food here. The most famous food in Beijing is Peking Roast Duck. The prepared Peking duck has a crispy skin and tender meat. Roll the duck and green onions in a pancake, dip it in the secret sauce, and you will fall in love with the taste after one bite. In addition, there are Beijing’s hot pot, Beijing’s candied haws, Lvdagun (a kind of dim sum cooked with sticky rice) and so on. These are the specialties of Beijing. If you are interested, we can also arrange gourmet courses for you. You will have the opportunity to learn how to make dumplings or other Chinese dishes in a cooking class.

Hotels in Beijing

Beijing is an important tourist city, so you can find hotels of all levels here. If you need a luxurious hotel, we can arrange the Aman Hotel in the Summer Palace for you. If you are traveling for business, you can choose the Regent Hotel. If you are a family traveling to China, we can book a family suite for you or the room with an extra bed for your child. If you are a student or your hotel budget is limited, we are also happy to arrange an economy hotel for you. They are also very clean and comfortable.

Weather in Beijing

Beijing is a city with four distinct seasons. Spring in Beijing is very short. The weather is dry in spring with occasional light rain. And the wind is also very gentle. It is very suitable for traveling. The highest temperature in summer in Beijing is around 38 degrees. Rainfall will also increase. If you choose to travel to Beijing at this time, please bring sunscreen or sunglasses. The weather in Beijing begins to turn cooler in autumn, especially after it rains. But autumn is also a very beautiful season in Beijing. There are mountains full of red leaves here. Winter temperature in Beijing will be below freezing and there will be snowfall. So if you come to Beijing at this time, you must wear a warm jacket.

Question & Answer
0 Question
Empty Question
More questions & answers
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY

Formulario de consulta

Artículos con * son necesarios
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper