Guía para Visitar la Ciudad Prohibida

 

Información básica de la Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida

Nombre chino: 故宫 (Pronunciación: Gùgōng).

Tiempo de construcción: 1406-1420 bajo la dinastía Ming.

Area de superficie: 72 hectáreas.

Función de Construcción: residencia de los emperadores y la familia imperial en la dinastía Ming y Qing, museo palaciego desde el año 1925.

Tiempo sugerido de visita: medio día.

Dirección: Av. Jingshan no.4, Col. Dongcheng, Beijing, China.

Actividad popular: exhibiciones y conferencias sobre la historia y la colección acerca de la cultura china y la Ciudad Prohibida.

Breve presentación: el palacio más conocido de toda la China, fue el hogar de los 24 emperadores y el centro de poder en la mayor parte del tiempo de las dos últimas dinastías chinas.

 

Horario de apertura de la Ciudad Prohibida

Horario

Temporada alta

Temporada baja

De martes a domingo

8:30-17:00

De martes a domingo

8:30-16:30

Cierre de taquilla 15:30 16:00
Horario de acceso 15:40 16:10
Nota: Todos los lunes está cerrado menos los festivos nacionales. Estos horarios pueden estar sujetos a cambios que se anunciarían con antelación.

 

Tarifa del billete de admisión de la Ciudad Prohibida

  Tipos de entrada

Temporada alta

(1 de abril-31 de octubre)

Temporada baja

(1 de noviembre-31 de marzo)

Precio Entrada general 60 yuanes 40 yuanes
Galería de Tesoro 10 yuanes
Salón de Relojes 10 yuanes
Nota: Entrada gratuita aplicable a los siguientes grupos presentando documento acreditativo: niños que midan menos de 1,2 m, menores de 6 años, personas con discapacidad

 

Entrada precio reducido

  General Galería de Tesoro/Salón de Relojes Aplicable a
Precio 20 yuanes 5 yuanes Adolecentes de 6-18 años
Personas mayores de 60 años
Estudiantes de primaria, secundaria o universidad.

 

Entrada de precio reducido en ciertas fechas

Precio General Galería de Tesoro/Salón de Relojes Festivo y fecha

Aplicaple a

20 yuanes 5 yuanes

Día internacional de la mujer

(8 de marzo)

Todas las mujeres

El día de los niños

(1 de junio)

Menores de 14años

Cómo conseguir los boletos de la Ciudad Prohibida

Página web oficial de la Ciudad Prohibida de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Página web oficial de la Ciudad Prohibida

En la actualidad, todos los visitantes de la Ciudad Prohibida deben comprar sus boletos por internet a través de su página web oficial. Usted necesita completar estos siguientes pasos: entrar en la página web oficial de la Ciudad Prohibida. Encontrar la página donde se vende los boletos, puede utilizar el traductor de Google para que la cambie a la versión en inglés si se le dificulta mucho tanto leer chino como usar el traductor. Escoger la fecha y la hora en que quiere realizar la visita, es obligatorio decidir si quiere visitarla por la mañana (antes de las 12) o por la tarde. Seleccionar qué tipo de boleto quiere conseguir (general, reducido, con la visita adicionada de Galería de Tesoro y Salón de Relojes o no, etc.). Rellenar su nombre completo y número de pasaporte. Pagar el pedido con tarjeta crédito, tarjeta de débito, Alipay o Wechat.


Advertencias de la Ciudad Prohibida: La entrada al Museo es personal e intransferible. Si usted quiere cancelar su boleto, debe mandar la solicitud en el mismo sitio web antes de las 8 pm del día que iba a realizar su visita.

 

Introducción de la Ciudad Prohibida

Paisaje de la Ciudad Prohibida de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Paisaje de la Ciudad Prohibida

Es una atracción turística imperdible para cualquier visitante que llegue a China. Siendo el conjunto de palacios hecho de madera más grande a nivel mundial (ocupa una superficie de 72 hectáreas), la Ciudad Prohibida servía como sede del gobierno central y residencia de los emperadores en las dos últimas dinastías de la China feudal: la dinastía Ming (1368-1644) y la dinastía Qing (1636-1912). En ella vivieron nada más y nada menos que 24 emperadores y el mismo palacio ha sido testigo de los cambios más dramáticos en los últimos 600 años.
 

En la actualidad, se encuentra en el corazón de la capital de China frente a la Plaza Tian’ anmen. Está compuesta por una gran cantidad de estructuras de estilos distintos distribuidas según los designios de la arquitectura tradicional oriental y en total alberga más de 9000 estancias con diferentes funciones.

                                    

Historia de la Ciudad Prohibida

Paisaje nocturno de la Ciudad Prohibida de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Paisaje nocturno de la Ciudad Prohibida

Si me preguntas cuál atracción representa mejor tanto la historia, como la cultura y la arquitectura de China, yo diría la Ciudad Prohibida. Su fundación empezó en el año de 1406 y finalizó 14 años después, para el 1420. El Emperador Yongle de la dinastía Ming fue quien decidió y organizó su construcción, después de subir al trono de una manera media dudosa y haber trasladado la capital desde Nankín hacia el norte. Era sin duda el proyecto más complejo en términos de arquitectura. No obstante, el mismo emperador no llegó a gozar la grandeza de este salón, ya que durante su reinado se producían incendios una y otra vez, incluso el Salón de la Armonía Suprema (la estructura más grande de todos) fue devastado. No fue hasta la proclamación del Emperador Zhengtong (el sexto emperador de la misma dinastía) que se empezó la restauración en gran escala.
 

Tras la caída de la dinastía Ming, los manchúes traspasaron las fronteras del norte y fundaron una nueva dinastía, que también es la última de la historia antigua de China. Afortunadamente, no quemaron todos los palacios imperiales que tenían la dinastía anterior como siempre se hizo, al contrario, los preservaron y los siguieron utilizando. El Emperador Shunzhi fue el primer emperador de esa dinastía que vivió en la Ciudad Prohibida, se realizó su proclamación en la actual Puerta de la Armonía Suprema cuando tenía apenas 6 años.
 

El 10 de octubre de 1925, se inauguró oficialmente como un museo con el nombre Museo del Palacio y fue abierto al público por primera vez. Desde entonces, un palacio imperial personal se convierte en un verdadero museo para todos. El museo cuenta con un una colección extensa de obras de arte de todas las categorías. Justamente en este 2020, llega el 600to aniversario del fin de la construcción de la Ciudad Prohibida y el 95to aniversario de la inauguración del Museo de Palacio.

 

Atracciones de la Ciudad Prohibida

 Puerta de la Armonía Suprema

Puerta de la Armonía Suprema de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Puerta de la Armonía Suprema

Es la puerta palaciega más maravillosa de todas las que tiene la Ciudad Prohibida, si la ves desde lejos, hasta parece un palacio grandioso. Situado justamente al norte de la Puerta Meridional, es la entrada del Patio Exterior. La Puerta de la Armonía Suprema fue construida en 1420, su importancia no sólo se plasma en su posición en todo el conjunto, sino que también por ser testigo de muchos acontecimientos históricos, fue donde el primer emperador de la dinastía Qing, Shunzhi, realizó su proclamación como emperador.
 

 Patio exterior

Se trata de un conjunto el cual está compuesto por las tres siguientes estructuras: el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Preservación de la Armonía. Es el recinto más grande y más trascendental dentro de la Ciudad Prohibida, era donde se tomaban las principales decisiones del máximo gobernante del país. Aparte de eso, también estaba dedicado a ceremonias y rituales.
 

 Patio Interior

Si sigues hacia el norte como lo hace la mayoría de los visitantes, vas a llegar a otro rectángulo cuyo nombre es el patio interior. A diferencia del patio exterior, esta parte no tiene mucho que ver con el poder ni los asuntos del Estado porque era la zona donde realmente vivían el emperador y su familia. Lo que ambos recintos tienen en común es que el Patio Interior también cuenta con tres salones principales: el Palacio de la Pureza Celestial, el Palacio de la Tranquilidad Terrenal y el Salón de la Unión. No obstante, estos 3 salones tienen un tamaño relativamente reducido en comparación con los anteriores.
 

 Galería de Tesoro

Cuando escuchas su nombre, quizás crees que sea solamente una sala de exhibición, sin embargo, es una zona muy grande que alberga muchos edificios. Es muy recomendable también comprar un boleto para visitarla. Además de las obras de artes, los corridos, hay otros dos lugares que valen la pena visitar. Al entrar a la puerta (la Puerta Xiqing), primero te toca ver la Muralla de Nueve Dragones al lado derecho, en la China de hoy existen 3 muros de este tipo, y sin duda el que tiene la Ciudad Prohibida es el más refinado entre todos, a su lado izquierdo está el Palacio de la Perfección Imperial (皇极殿), un salón grande que fue construido en 1772 bajo el mandato del Emperador Qianlong. 
 

 Jardín Imperial

Jardín Imperial de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Jardín Imperial

Aparte de los palacios majestuosos, plazas abiertas y pabellones refinados, también hay jardines hermosos en la Ciudad Prohibida. El Jardín Imperial, o también conocido como el Jardín Imperial Yuhuayuan (la última palabra es la versión transcrita según su pronunciación en chino) se encuentra al fondo de toda la Ciudad Prohibida, casi llega a la Puerta de Poder Divino (puerta norte). Es un lugar de relajamiento y descanso que ocupa una extensión de 12 mil metros cuadrados, la familia imperial y las concubinas solían disfrutar la vida aquí en sus momentos de ocio.

 

Accesos de la Ciudad Prohibida

Puerta Meridional (午门)/Puerta de Sur: la entrada

Puerta de Poder Divino (神武门Puerta de norte): la salida enfrente al Parque Jingshan

Puerta de Gloria Oriental (东华门Puerta de este): la salida

Puerta de Gloria Occidental(西华门Puerta de oeste): acceso solo para el personal del museo

 

Cómo llegar a la Ciudad Prohibida

 En metro

La Puerta Meridional (午门/南门): Línea 1
 

 En autobús

La Puerta Meridional/Puerta del Sur: Autobús: línea 1, 120, 2, 52 y 82. Autobús turístico: línea 1 y 2. Autobús nocturno: línea 1. Parada en el lado oeste o este de la Plaza de Tiananmen.

La Puerta de Poder Divino/Puerta del Norte (神武门/北门): Línea 101, 103, 109. Trolebús línea 124. Autobús turístico línea 1 y 2. Autobús nocturno línea 1. Parada al lado este la Plaza de Tiananmen.

La Puerta de Gloria Oriental/Puerta de Este (东华门/东门): Autobús línea 2, 82. Autobús turístico línea 2. Autobús nocturno línea 2.

La Puerta de Gloria Occidental/Puerta de Oeste (西华门/西门): Autobús línea 5. Autobús turística línea 1, 2.

Estacionamiento: NO hay estacionamiento especial para los turistas que visitan a la Ciudad Prohibida, el estacionamiento público más cerca de ella se encuentra afuera de la Puerta de Gloria Oriental.

 

Sugerencias de recorrido de la Ciudad Prohibida

Tres opciones de recorrido para quienes quieran dar una vuelta a este impactante palacio sea en medio día o un día completo. Escoge la opción que se adapte a tu ritmo, igual cualquier opción vale la pena.
 

 Recorrido aconsejable de 2 horas

Paisaje hermoso de la Ciudad Prohibida de Guía para Visitar la Ciudad Prohibida
Paisaje hermoso de la Ciudad Prohibida

Opción A (12 atracciones incluidas): Puerta Meridional→2. Puerta de la Armonía Suprema→3. Pabellón de justicia rigurosa→4. Salón de la Armonía Suprema→5. Salón de la Armonía Central→6. Salón de la Preservación de la Armonía→7. Puerta de la Pureza Celeste→8. Palacio de la Pureza Celeste→9. Palacio de la Tranquilidad Terrenal→10. Salón de la Unión→11. Jardín Imperial→12. Puerta de Poder Divino.
 

Opción B (13 atracciones incluidas): Puerta Meridional→2. Puerta de la Armonía Suprema→3. Plaza de la Armonía Suprema→4. Salón de la Armonía Suprema→5. Oeste de Salón de la Preservación de la Armonía→6. Las habitaciones occidentales del Salón de la Preservación de la Armonía→7. Las habitaciones orientales del Salón de la Armonía Central→7. Salón de la Preservación de la Armonía→8. Puerta de la Pureza Celeste→9. Palacio de la Pureza Celeste→10. Palacio de la Tranquilidad Terrenal→11. Salón de la Unión→12. Jardín Imperial→13. Puerta de Poder Divino.
 

 Recorrido aconsejable de medio día           

Opción A (14 atracciones incluidas): Puerta Meridional→2. Pabellón de gloria literaria→3. Plaza de la Armonía Suprema→4. Salón de la Armonía Suprema→5. Salón de la Armonía Central→6. Salón de la Preservación de la Armonía→7. Pabellón de culto a los antepasados→8. Palacio de la Pureza Celeste→9. Salón de la Unión→10. Palacio de la Tranquilidad Terrenal→11. Pabellón de los alimentos del espíritu→12. Los 6 palacios occidentales→13. Jardín Imperial→14. Puerta de Poder Divino.
 

Opción B (14 atracciones incluidas): Puerta Meridional→2. Pabellón de destreza militar→3. Plaza de la Armonía Suprema→4. Salón de la Armonía Suprema→5. Salón de la Armonía Central→6. Salón de la Preservación de la Armonía→7. Palacio de la Pureza Celeste→8. Salón de la Unión →9. Palacio de la Tranquilidad Terrenal→10. Los 6 palacios orientales→11. Pabellón de la abstinencia→12. La zona de patio exterior del Palacio de la longevidad y la salud (Galería de Tesoro)→13. La zona de patio interior del Palacio de la longevidad y la salud (Galería de Tesoro, Galería de Ópera y Pozo de Zhen Fei)→14. Puerta de Poder Divino.
 

 Recorrido aconsejable de 1 día completo

Es un recorrido muy recomendable para los que realmente se interesan en la cultura china, la historia. Incluye casi todos los palacios o pabellones importantes en las zonas abiertas al público, nunca será suficiente. Esperamos que puedas disfrutar a lo máximo de tu día.
 

Puerta Meridional→2. Pabellón de destreza militar→3. Pabellón de gloria literaria→4. Puerta de la Armonía Suprema→5. Salón de la Armonía Suprema→6. Salón de la Armonía Central→7. Salón de la Preservación de la Armonía→8. Palacio de la Pureza Celeste→9. Salón de la Unión→10. Palacio de la Tranquilidad Terrenal→11. Pabellón de los alimentos del espíritu→12. Los 6 palacios occidentales→13. Jardín Imperial→14. Los 6 palacios orientales→15. Pabellón de culto a los antepasados (Salón de Relojes)→16. la zona del Palacio de la longevidad y la salud→17. Puerta de Poder Divino

 

Visitas guiadas de la Ciudad Prohibida

Se ofrece el servicio de visitas con guías, el único idioma extranjero que está disponible es el inglés, el precio varía dependiendo de cuáles zonas quieras recorrer.

Duración Precio Zonas de recorrido
1 hora 300 rmb Eje Central (el Patio Exterior e Interior y el Jardín Imperial)
1.5 horas 400 rmb Eje Central y los 6 palacios occidentales
Eje Central y los 6 palacios occidentales
El Patio Exterior y el Palacio de la Compasión y la Tranquilidad
2 horas 500 rmb Eje Central y la Galería de Tesoro
Eje Central y el Palacio de la Compasión y la Tranquilidad
Eje Central y la exhibición arquitectónica en la Puerta Oriental
2.5 horas 600 rmb Eje Central, los 6 palacios occidentales y la Galería de Tesoro
Eje Central, la Galería de Tesoro y el Salón de Relojes
Eje Central, el Palacio de la Compasión y la Tranquilidad y los 6 palacios occidentales


Advertencias: s
e necesita pagar 30 yuanes más por cada persona agregada en el grupo y 150 yuanes más por cada hora adicional.

 

Consejos de la Ciudad Prohibida

Por favor, respete las siguientes normas: se prohíbe fumar en cualquier zona dentro de la Ciudad Prohibida (La Ciudad Prohibida es el complejo de construcción de madera más grande del mundo, los incendios pueden provocar daños irreversibles a las estructuras). Está permitido traer su propia cámara, sin embargo, no se puede activar el flash. (El flash daña las reliquias culturales.) Por favor, no dejen firmas, escritos en los edificios o árboles. No está permitido acceder con ningún tipo de animal. Las obras de arte son únicas, todos tenemos la obligación de protegerlas, por favor no  las toque.

 

twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper