China Minorías Tour en Yunnan y Tíbet

13 días Kunming/Dali/Lijiang/Shangri-La/Lhasa

China es un país multiétnico con 55 minorías étnicas, además del gran número de los chinos de Han. En este Viaje de Grupos Étnicos de China, visitará el suroeste del país: la provincia de Yunnan y la región autónoma del Tíbet donde disfrutará de los singulares paisajes de las tierras altas y de la colorida cultura de las minorías étnicas. En este recorrido, seguro que conocerá la cultura y las costumbres de las minorías étnicas en la Aldea Étnica de Yunnan, la Aldea Baisha y la Aldea Cultural de la Etnia Tibetana de Xiagei; encontrará las huellas del pasado en las antiguas ciudades de Lijiang, Dali y Shuhe; admirará la majestuosidad de la naturaleza en el Bosque de Piedra, la Montaña Cang y la Montaña Nevada del Dragón de Jade; experimentará el encanto y la fuerza del río Yangtsé en la Primera Curva del Río Yangtsé y la Garganta del Salto de Tigre; apreciará la belleza única de los lagos de la meseta en los lagos de Shudu, Bita, Namtso y Napa; conocerá más el budismo tibetano en los monasterios de Sera, Drepung y Ganden Sumtseling, el Templo de Jokhang y el Norbulingka y hará una peregrinación al Palacio de Potala. ¡Deseamos contar con su participación a este viaje especial!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Kunming
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a China! ¡Bienvenido a la ciudad de Kunming! Cuando usted pise esta tierra, el chófer y el guía le acompañarán al hotel para hacer un buen descanso. Este día no tendremos ningún plan de visita, por lo que podrá tener el resto del día a su disposición.

Como capital de la provincia de Yunnan, Kunming está situada en el suroeste de China y tiene una dimensión de 21,473 kilómetros cuadrados con una población de 5,42 millones. Se ha considerado como una importante ciudad tanto turística como histórica en China. La larga historia, la espléndida cultura, las numerosos grupos étnicos y las singulares condiciones naturales han dotado a esta ciudad de una gran cantidad de reliquias culturales y lugares pintorescos. Tiene una historia de más de 2200 años de construcción de ciudades y 3000 años de civilización en la zona del Lago Dianchi. Hace unos 30 000 años, los humanos vivían en la zona de Dianchi.

Kunming también es conocida como la “Ciudad de la Primavera” por su clima suave, sin calor en verano ni frío en invierno, y las cuatro estaciones son como la primavera. Además de los bellos paisajes, la zona alberga varias minorías étnicas, lo que hace que la cultura popular de Kunming sea más diversa y permite a los visitantes experimentar la sencilla cultura étnica.

Día 2 Kunming
Bosque de Piedra, Parque del Lago Verde, Aldea Étnica de Yunnan

Tras tomar el desayuno, visitaremos al Bosque de Piedra (a unos 78 km del centro de la ciudad al suroeste; alrededor de 80 minutos en auto), es una zona escénica dominada por los paisajes kársticos con cientos de enormes rocas de color negro que se extienden por una superficie de 400 kilómetros cuadrados. Algunas son independientes; otros están entrelazados y cubren decenas o cientos de hectáreas.

Consta de siete áreas escénicas, entre las que se encuentran los Bosques de Piedra Grande y Pequeño, el Lago de la Luna, la Cueva de Zhiyun y la Cueva de Qifeng etc. La cueva de Qifeng es una cueva que puede “respirar”. Entre las muchas cuevas, es la más peculiar. Aunque la cueva es pequeña y su diámetro es de aproximadamente un metro, cada temporada de lluvias hace un sonido como el de una vaca vieja jadeando. Cuando alguien sella deliberadamente la entrada con lodo, éste podrá volar sin ningún esfuerzo. Si se quema leña seca en la entrada, el viento de la cueva va a lanzar el humo del fuego al aire. Tras unos 10 minutos, la cueva vuelve a inspirar, así el humo y el fuego son tragados otra vez por la cueva. El fenómeno de la respiración no se produce regularmente en todas las estaciones, pero suele tener lugar entre junio y octubre.

Luego de almorzar, daremos un paseo por el Parque del Lago Verde, que está situado en el norte del centro de Kunming frente a la Universidad de Yunnan. Es uno de los parques más hermosos de la ciudad. Como es el centro del parque, el lago Cuihu está dividido en cinco zonas turísticas por la Calzada Ruan de norte a sur y la Calzada Tang de este a oeste. La zona turística de la isla de Huxin está rodeada por edificios de la dinastía Qing, como el Pabellón del Centro del Lago y el Edificio de Observación de peces. Es un buen lugar para que el público se relaje, haga ejercicio y dé paseos. Cabe mencionar que, el otoño es una buena época para disfrutar de los arces. A partir de finales de octubre, los arces del parque Cuihu se tiñen lentamente de rojo, pasando de hojas amarillo dorado a rojo intenso quizás de la noche a la mañana. Los bosques de arces rojos se superponen en todas las partes y se reflejan con el lago, creando un hermoso cuadro otoñal.

Más tarde, nos dirigiremos a la Aldea Étnica de Yunnan (a unos 12 km del centro de la ciudad; cerca de 35 minutos en coche), está situada a orillas del lago Dianchi. Con una superficie de 89 hectáreas, es un importante escaparate que refleja y muestra las costumbres sociales y culturales de los 26 grupos étnicos de Yunnan. Al entrar en la aldea, podrá ver las aldeas étnicas de diferentes estilos, que están repartidas de forma variada, así como será posible que disfrute de actuaciones folclóricas y artesanales de los diferentes grupos étnicos.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Étnica de Yunnan
Aldea Étnica de Yunnan
Desayuno
Almuerzo
Día 3 KunmingDali
Traslado de Kunming a Dali en tren, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Montaña Cangshan, Ciudad Antigua de Dali

Después de un desayuno sabroso en Kunming, conduciremos al sur a unos 3 kilómetros en unos 14 minutos para llegar a la Estación de Kunming y luego tomaremos el tren de alta velocidad hacia la próxima parada de nuestro viaje—la ciudad de Dali. Tren Estimado: G2840 12:09-14:04

Al llegar a nuestro destino, nos dirigiremos primeramente a las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, edificio emblemático en Dali. La Zona de Turismo Cultural de las Tres Pagodas de Dali tiene una superficie de 1000 acres y está dividida en dos partes principales: la zona delantera está centrada en las Tres Pagodas, mientras que la zona trasera es el Templo Chong Sheng, considerado el primer templo del budismo Han. El lugar es un testimonio de la prevalencia del budismo en Dali.

Al entrar, verá tres pagodas imponentes: la gran pagoda del centro llamada Pagoda Qianxun, que fue construida durante el periodo Nanzhao de la Dinastía Tang (833-840 d.C.) y que es típica del estilo arquitectónico de la Dinastía Tang; las dos pequeñas pagodas situadas respectivamente al norte y al sur, que son típicas del estilo arquitectónico de la dinastía Song y que fueron construidas durante el Reino de Dalí (1108-1172 d.C.). Las dos pagodas más pequeñas están a 70 metros de la más grande y están distribuidas en un triángulo isósceles. Aunque las tres pagodas han sufrido mil años de desgaste por el clima, así como más de 30 fuertes terremotos, siguen en pie. Esto es sin duda un milagro para las tres pagodas, que se construyeron directamente sobre una base de tierra en lugar de una de piedra.

Después, llegaremos a la Montaña Cangshan, pico principal en el extremo sur de la cordillera de Yun Ling y mejor mirador de Dali. Consta de diecinueve majestuosos picos que van de norte a sur. Todos estos picos,  generalmente tienen una altitud de más de 3500 metros, y siete picos que se elevan por encima de los 4000 metros. Debido a la gran altitud, hace un frío excepcional en la cima de los picos, que están nevados todo el año y son espectacularmente blancos como el cristal a la luz del sol. Hoy en día, debido al calentamiento global, la montaña Cangshan no está nevada todo el año. La nieve cae todos los años a mediados de octubre y principios de febrero y la variabilidad del clima hará que la temporada de nieve cambie de un año a otro.

Luego de cenar, daremos un paseo por la Ciudad Antigua de Dali, conocida como las “Nueve calles y dieciocho carriles”. Al subir a la torre de la ciudad, obtendrá una vista panorámica de la Ciudad Antigua de Dali. Por la noche, es el mejor momento para visitar la ciudad vieja. Las calles más concurridas por la noche son Calle Fuxing, Calle Renmin y Calle Yanren, donde hay todo tipo de comercios, joyerías, tiendas de ropa, merenderos, casas de té y tiendas de aperitivos etc. Las flores se venden en todas partes a precios especialmente buenos. Los bares están especialmente animados por la noche. Si le interesa, podrá acudir a cualquiera de ellos para tomar un cóctel y escuchar una canción popular china.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Montaña Cangshan
Montaña Cangshan
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
Desayuno
Almuerzo
Día 4 DaliLijiang
Traslado de Dali a Lijiang en bus, Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Fuente de Mariposas, Ciudad Antigua de Lijiang, Calle Sifang, Parque del Estanque de Dragón Negro

Este día, empezaremos nuestro viaje visitando la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou (a unos 34 km al norte del centro de la ciudad; alrededor de una hora en coche), lugar de reunión de los pueblos Bai. Alberga una gran cantidad de edificios residenciales Bai característicos de los periodos Ming, Qing, republicano y contemporáneo. Aquí podrá entrar en los patios de las familias legendarias y hacer un recorrido. La mayoría de las callejuelas de Xizhou son estrechas y largas, con largos muros a ambos lados. Algunos muros son viejos y moteados,  otros tienen colgadas  salpicaduras de telas teñidas, por lo que los visitantes pueden disfrutar en todo momento de las maravillas de la artesanía tradicional Bai. Cuando visite esta aldea, no deje de probar un famoso pastel típico de Xizhou—Ciba, que viene en sabores dulce y salado.

Luego, pasearemos por la Fuente de Mariposas, que se encuentra a un kilómetro al norte de la aldea Xizhou. Como su nombre indica, aquí se reúnen muchas mariposas. Miles de ellas vuelan desde todas las direcciones y revolotean cada año durante la Fiesta de la Mariposa (en abril del calendario lunar). La mayor atracción de la zona es la fuente, que es cristalina y tiene un fantástico color azul verdoso debido a su rico contenido en iones. Con hilos de burbujas plateadas que brotan de vez en cuando, está bellamente bordeada por grandes y retorcidos árboles que se reflejan en el agua.

Después de almorzar, conduciremos unas dos horas hacia la ciudad de Lijiang, famosa ciudad turística de China. Al llegar, visitaremos a la Ciudad Antigua de Lijiang, que se construyó a finales de la dinastía Song del Sur. Con una superficie de 3,8 kilómetros cuadrados, tiene una larga historia cultural de más de 800 años. Al entrar en la ciudad antigua, lo primero que usted verá son dos norias, que algunos llaman la Noria de la Madre y el Niño y otros la llaman la Noria de los Enamorados. En la antigüedad, las norias están por todas partes en la ciudad antigua y todavía se utilizan hoy en día en algunas zonas remotas. Al construir la ciudad, se estableció un sistema de drenaje de acuerdo con la topografía. Ve, delante de cada casa, se encuentra una zanja. Si usted se pierde aquí, no se preocupe. Sólo tiene que “seguir el agua hacia dentro y hacia fuera” y seguro que encontrará la salida.

Luego, pasearemos por la Calle Sifang, plaza central de la Ciudad Antigua de Lijiang. Con una superficie de unos 6 acres, tiene una forma de un gran sello cuadrado del gobernador, por lo que los Tusi la llamaron Calle Sifang, que significa “intimidar a las cuatro direcciones”. También se le dice así porque los caminos de aquí conducen a todas las direcciones y son un punto de distribución de personas y mercancías en todas ellas. Hay docenas de pequeños restaurantes a ambos lados de la calle, cada uno de los cuales ofrece una amplia variedad de fideos de arroz únicos en Yunnan, de ahí el nombre de “calle de los fideos de arroz de Lijiang”.

A continuación, nos desplazaremos al Parque del Estanque de Dragón Negro, también conocido como Parque Yuquan. Está situado al pie de la montaña Xiangshan y en el norte de la Ciudad Antigua de Lijiang. Se construyó en el segundo año del reinado de Qianlong (1737). Originalmente era un templo del Rey Dragón en Lijiang. Había muchos manantiales junto al templo y el agua se acumulaba en un estanque. Si usted observa bien, descubrirá que el agua es como el jade, que refleja la Montaña de Nieve del Dragón de Jade. Al entrar en el parque, lo primero que se ve es un gran estanque en la orilla de éste hay un pabellón llamado “Pabellón de un centavo”. Se dice que una vez una abuela de la etnia Naxi movilizó a la gente para que cada uno donara un solo centavo y luego con la cantidad, se construyó este pabellón.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Parque del Estanque de Dragón Negro
Parque del Estanque de Dragón Negro
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Aldea Yuhu, Aldea Baisha, Pueblo Antiguo de Shuhe, Museo Cultural de Dongba

Este día, visitaremos a la Montaña Nevada del Dragón de Jade (a unos 30 km del centro de Lijiang; una hora en auto), que no es una sola montaña nevada, sino 13 picos conectados, cuyo pico principal se llama la Cumbre Fanzhi, de 5596 metros sobre el nivel del mar. La cadena montañosa acumula nieve durante todo el año y cubre una superficie de 415 kilómetros cuadrados. Recibe el nombre de “Dragón de Jade”, porque sus 13 picos nevados se asemejan a un dragón gigante volando.

Es la montaña sagrada del pueblo naxi y se dice que es la encarnación del dios protector naxi, Sanduo. Según la leyenda, en la antigüedad un cazador encontró una extraña piedra de nieve ahí y la llevó a su casa, pero cuando llegó al pie de la montaña, descansó un poco. Cuando trató de recogerla de nuevo, se volvió especialmente pesada y no la pudo mover. A partir de entonces, la gente creyó que era la encarnación de un dios y construyó un templo en el lugar para venerarlo. Luego, la gente veía a menudo a un dios celestial vestido con una armadura blanca, con un casco blanco, sosteniendo una lanza blanca y montando un caballo blanco, que aparecía para proteger la tierra y la gente del lugar. Posteriormente, daremos un paseo por la Aldea Yuhu, un antiguo y tranquilo pueblo situado al pie de las montañas nevadas. Al entrar en el pueblo, se pueden ver piedras por todas partes, como casas construidas en piedra y caminos pavimentados en piedra, que respiran una atmósfera antigua y sencilla. En general, las casas tradicionales de naxi se construyen de madera, pero aquí son de piedra, lo que demuestra el carácter rudo del pueblo naxi y su admiración por la naturaleza. Las viviendas están construidas de forma escalonada y si usted mira desde abajo, descubrirá que las hileras de casas enclavadas bajo las montañas nevadas son espectaculares.

Después de un almuerzo típico en la aldea, nos dirigiremos a la Aldea Baisha, un antiguo y hermoso pueblo con una historia de casi mil años. La aldea fue algún día el centro político, económico y cultural de Lijiang. Aquí se conservan los 55 murales de Baisha, que fueron producto de la gran apertura de la sociedad naxi durante la dinastía Ming y que se pintaron desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la Qing, continuando durante más de 300 años seguidos. Disfrute de estos murales y conozca la cultura y el desarrollo del pueblo naxi.

Luego, iremos al Pueblo Antiguo de Shuhe, donde viven muchas personas de los naxi. Tiene una historia de más de 800 años. Al entrar en él, podrá ir directamente al bazar central de Shuhe, donde tendrá una sensación familiar. Se trata de una plaza similar a la calle de las Cuatro Plazas de la Ciudad Antigua de Lijiang. Con una superficie de unos 250 metros cuadrados, también conocida como la calle de las Cuatro Plazas de Shuhe. Por la noche, a la gente le gusta llevar linternas y pasear por las orillas del río Qinglong. Aquí si observa bien, verá las huellas de la transición del pueblo naxi del pastoreo nómada a la agricultura.

Al final, haremos una visita al Museo Cultural de Dongba, que fue creado en 1984. En la actualidad, el museo cuenta con una colección de más de 12 000 reliquias culturales y ha realizado una gran contribución a la conservación, transmisión y promoción de la cultura Dongba a lo largo de los años. Se pueden ver diversas imágenes y textos sobre la cultura dongba, así como materiales físicos como escrituras, pinturas, herramientas mágicas rituales y antiguos utensilios de producción y de vida del pueblo naxi, lo que lo convierte en uno de los mejores museos que vale la pena ver en la provincia de Yunnan.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Pueblo Antiguo de Shuhe
Pueblo Antiguo de Shuhe
Desayuno
Almuerzo
Día 6 LijiangShangri-La
Primera Curva del Río Yangtsé, Garganta del Salto de Tigre, Traslado de Lijiang a Shangri-La en bus

Por la mañana, conduciremos al oeste a 55 kilómetros en una hora para llegar a la Primera Curva del Río Yangtsé. El río Yangtsé, que desciende de la meseta tibetana y entra en Yunnan, junto con los ríos Lancang y Nu, recorre los profundos valles de las montañas. Cuando llega a la ciudad de Shigu, da un giro brusco de más de 100 grados y se desvía hacia el noreste, formando una rara curva en forma de “v”, que la gente llama “la Primera Curva del Río Yangtsé”. Aquí se puede ver los ríos Yangtze, Lancang y Nujiang fluyendo juntos.

Luego, visitaremos a la Garganta del Salto de Tigre (al noreste de 51 km; alrededor de una hora), es una de las gargantas más famosas del mundo. Es conocida por su majestuosidad y peligro y está dividida en tres secciones: el salto del tigre superior, el salto del tigre medio y el salto del tigre inferior. Con muchas playas peligrosas, el río Yangtsé avanza bajo las dos montañas nevadas de Yulong y Haba, lo que la convierte en un lugar magnífico para visitar. El salto del tigre superior es el tramo más estrecho, donde un enorme peñasco se encarama en el centro del río, quedando en medio de la corriente, como una alta cascada de pie frente a usted partiendo el torrente en dos y haciendo temblar el cielo con impactantes olas. La leyenda cuenta que una vez un tigre aprovechó esta enorme roca para saltar desde la ladera de la Montaña de Nieve del Dragón de Jade hasta la Montaña de Nieve de Haba, por lo que la roca recibió el nombre de Roca del Salto del Tigre.

Tras almorzar en un restaurante local, partiremos al condado de Shangri-La (al noroeste de 107 km; unas dos horas en auto), palabra tibetana que significa “el sol y la luna en el corazón”. Es un lugar raro en el mundo donde la ecología natural y la cultura étnica tradicional se conservan perfectamente.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Primera Curva del Río Yangtsé
 Primera Curva del Río Yangtsé
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Garganta del Salto de Tigre
Garganta del Salto de Tigre
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Shangri-La
Monasterio Ganden Sumtseling, Ciudad Antigua de Dukezong, Parque de Guishan, Plaza de Yueguang

Terminado el desayuno en el hotel, visitaremos el Monasterio Ganden Sumtseling, mayor monasterio budista tibetano de la provincia de Yunnan. A 3380 metros de altitud, se le conoce como un pequeño Palacio de Potala por su forma y su disposición. El templo está construido sobre una montaña y tiene la apariencia de una antigua fortaleza. Combina lo mejor de las artes plásticas tibetanas, por lo que es conocido como un museo de arte tibetano. La construcción se empezó en 1679 y se terminó en 1681. Hay más de 300 edificios de monasterios y se pueden encontrar muchos monjes aquí, así que los visitantes deben observar las costumbres culturales locales y escuchar a sus guías.

Aquí usted podrá ver muchas águilas de montaña planeando sobre el monasterio, son tan negras que parecen cuervos desde lejos. Muchos turistas confunden las águilas de montaña con cuervos, pensando que la negrura da mala suerte. Pero para el pueblo tibetano los cuervos son muy singulares entre las aves, ya que alimentan a sus padres que son demasiado viejos para volar. Esto está en consonancia con la filosofía del pueblo tibetano de vivir una vida mutuamente beneficiosa con los demás y con la naturaleza, por eso ellos aman a los cuervos.

Tras el almuerzo, pasearemos por la Ciudad Antigua de Dukezong, que tiene una historia de más de 1300 años. Fue construida en un terreno montañoso y la carretera estaba pavimentada con  piedra que se ondulaban de forma natural. Hoy en día, quedan profundas huellas de cascos en el camino de piedra, una muestra del tiempo que dejaron las cuadrillas de caballos. Este lugar era la última parada de la antigua ruta de los caballos del té. La antigua ciudad parece dura y solitaria por fuera, pero ha calentado los corazones de innumerables cuadrillas de caballos. La disposición arquitectónica del casco antiguo se asemeja a una flor de loto de ocho pétalos, con la Plaza de Yueguang en el centro y las pintorescas casas de madera de estilo tibetano rodeándola una tras otra. Por la noche, la luz plateada de la luna hace que la ciudad blanca tenga un aspecto encantador, por lo que los lugareños la llaman “Dukezong”, palabra tibetana que significa “ciudad iluminada por la luna” y “castillo construido sobre piedra”.

Luego, caminaremos por el este y descubriremos un parque construido sobre una colina, que es el Parque de Guishan. Es el punto culminante de la ciudad antigua. En este lugar, si usted mira hacia abajo, verá la ciudad de Shangri-La; mirando hacia arriba, contemplará las majestuosas e ininterrumpidas montañas nevadas, que son espectaculares. La leyenda cuenta que, cuando se construyó la ciudad, alguien que miraba por encima de la colina frente a la ciudad antigua encontró la Gran Montaña de Guishan como un Buda sentado en una flor de loto, por lo que la ciudad se construyó con un diseño que se parece a una flor de loto de ocho pétalos, pero el tiempo ha cambiado y el Palacio del Gobernador con forma de flor de loto no se encuentra en ninguna parte, sustituido por una colección escalonada de templos budistas tibetanos.

Seguiremos la visita a la Plaza de Yueguang está situada en el corazón de la ciudad vieja, rodeada de edificios antiguos, junto al museo de la Larga Marcha del Ejército Rojo. El elemento más llamativo de la plaza es el gran girador de sutra dorado, que es tan grande que parece deslumbrante en medio de todo el verdor. Antes de que acabe la noche, libera su deslumbrante brillo y espera la llegada de los devotos. Se dice que, si lo gira tres veces con un corazón reverente, podrá pedir buena suerte.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio Ganden Sumtseling
Monasterio Ganden Sumtseling
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Parque de Guishan
Parque de Guishan
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Shangri-La
Parque Nacional de Pudacuo, Lago Shudu, Lago Bita, Aldea Cultural de la Etnia Tibetana de Xiagei, Lago Napa

Después del desayuno, visitaremos el Parque Nacional de Pudacuo (a unos 24 km del centro de la ciudad; a unos 45 minutos en coche). Está situado en la meseta de Qinghai-Tíbet, conocida como el “techo del mundo”. La principal atracción del parque, Pudacuo, es uno de los tres lagos sagrados, que se encuentra a 4723 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de más de 2100 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el lago de agua salada más alto del mundo. Bajo la luz del sol, la superficie del lago es azul como una esmeralda del cielo. También se le conoce como el “Lago Celestial” y es un famoso lugar de peregrinación para los budistas tibetanos. Aquí podrá sentir el cielo tan cerca de ti, el cielo y el lago tan azules. Quizás el mismo color del lago y del cielo sólo puede verse en este lugar. Reflejado por las montañas nevadas de Nyingchi Tanggula en la distancia, el lago parece aún más bello, formando un país de hadas en la tierra.

Después contemplaremos el Lago Shudu es la primera atracción del Parque Nacional de Pudacuo y es famosa por su “reflejo de la niebla matinal”. En las mañanas de finales de otoño, antes del amanecer, entre las 7 y las 9 de la mañana, la superficie del lago se cubre de vapor bajo un cielo azul y nubes blancas. La niebla que llena el agua atrae a muchos fotógrafos. Si quiere ver el reflejo de la niebla matutina, tiene que tomar el primer autobús de la mañana, ya que después del amanecer la niebla se despeja y no podrá ver este paisaje. Además, el lago alberga un pez especial que se llama el pez vientre partido del lago Gento. Es de color amarillo dorado, con una característica grieta en el vientre.

A continuación, daremos un paseo por el Lago Bita, conocido como la perla de la meseta. La característica más atractiva del lago es la colina en forma de pagoda y el agua clara y tranquila. Están dotados de un significado mitológico, ya que se dice que los espejos perdidos accidentalmente por la doncella celestial mientras se vestía formaron muchos lagos del altiplano y el Lago Bita es una de las lentes más bellas con esmeraldas.

 Más tarde, iremos a la Aldea Cultural de la Etnia Tibetana de Xiagei, que está rodeada de un bosque primitivo natural con un paisaje pintoresco. Ahí se encuentra  el río Shuodugang que se curva como un cinturón de jade que fluye a través de la aldea. En el pueblo viven más de 20 familias tibetanas y las singulares viviendas tibetanas están bien conservadas. Por todas partes se ven estupas, pilas de mani, serpentinas de sutra y pilares del dharma. El pueblo cuenta con una serie de talleres de artesanía donde podrá ver a artistas populares tibetanos fabricando a mano originales y rústicas artesanías.

Luego de un copioso almuerzo local, conduciremos al oeste a unos 50 kilómetros en dos horas para llegar al Lago Napa, que significa “lago junto al bosque” en tibetano. Es un lago estacional en la meseta. A finales del verano y principios del otoño, se acumula una gran cantidad de agua por la lluvia y con la inyección de agua del lago Qinglong, el río Naqu y el río Wangqu se forma una gran área del lago, cuya mayor superficie alcanza miles de hectáreas. En invierno y primavera, el lago se encoge y las aguas arremolinadas se convierten en una gran pradera pantanosa: la Pradera de Yila, el mayor pasto de primavera de Yunnan. A la entrada de la zona hay una pagoda blanca de flor de loto de ocho pétalos, de las que sólo hay dos en el mundo, la otra está en la India. Aquí usted podrá espolear a los caballos con sus compañeros de viaje.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Parque Nacional de Pudacuo
Parque Nacional de Pudacuo
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Lago Shudu
Lago Shudu
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Shangri-LaLhasa
Traslado de Shangri-La a Lhasa en avión

Al terminar el desayuno, tomaremos el coche para llegar el Aeropuerto Diqing Shangri-La en unos 11 minutos, ubicado a 4,7 kilómetros al suroeste, para tomar el Vuelo Estimado: MU5774 11:30-13:35 hacia la ciudad de Lhasa. A su llegada, el guía y el chófer le esperarán en el aeropuerto.

Lhasa está situada en el suroeste de China y en el centro de la meseta tibetana, y es el centro político, económico, cultural y científico del Tíbet, así como un lugar sagrado del budismo tibetano. A una altitud de 3650 metros sobre el nivel del mar, el clima es mayormente soleado durante todo el año. Con más de 3000 horas de sol a lo largo del año, es conocida como la “Ciudad del Sol”. Aquí usted no sólo disfrutará de un paisaje que no se puede ver en otras ciudades, sino que también experimentará la cultura tibetana a través del recorrido.

Tips para visitar el Tíbet

  • No es recomendable que las personas con hipertensión grave y enfermedades cardíacas o los que tienen resfriados graves entren en el Tíbet.
  • Antes de entrar en la meseta, se prohíbe fumar y consumir alcohol para prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores. Si tiene una infección respiratoria, debe curarse antes de entrar en la meseta.
  • Procure no correr ni hacer ejercicios extenuantes y descanse bien.
  • Respete la cultura y las creencias y costumbres de las zonas étnicas.
    1. No pise el umbral de una tienda o casa tibetana.
    2. No ahuyente a las ovejas y vacas con etiquetas de tela roja, amarilla o verde cuando las vea en las zonas tibetanas, ya que son ofrendas de sacrificio a los dioses. No le falte el respeto a alguna águila, que es un ave sagrada para los tibetanos.
    3. Cuando camine alrededor de los templos, estupas, pilas de mani o sutras giratorios, debe caminar en dirección estrictamente horaria.
    4. Los tibetanos sacan la lengua en señal de respeto y no de burla.
    5. La ofrenda del Hada es un ritual importante para que los tibetanos honren a sus dioses o invitados de honor. Recuerde que no debe tirar el Hada.
Desayuno
Día 10 Lhasa
Norbulingka, Monasterio Drepung, Monasterio Sera

Tras el desayuno, nos dirigiremos a Norbulingka (palabra tibetana que significa “parque precioso”), que se conoce como el Palacio de Verano de Lhasa. Se construyó en la década de 1840 (el 7º Dalai) y fue la residencia de verano de los Dalai Lamas. Al llegar el verano, el Dalai Lama se trasladó del Palacio de Potala a este lugar para trabajar. Tras más de doscientos años de expansión, todo el jardín ocupa una superficie de 360 mil metros cuadrados. Su arquitectura está dominada por el Kelsang Pozhang, el Golden Pozhang y el Darden Mingyur Pozhang, con 374 habitaciones, lo que lo convierte en el mayor, más pintoresco y monumental de los jardines artificiales del Tíbet. En la actualidad, se ha convertido en un parque y un museo abierto a un amplio abanico de visitantes para realizar visitas y celebrar diversas actividades festivas.

Más tarde, visitaremos al Monasterio Drepung, monasterio de la escuela gelugpa del budismo tibetano en China. Se encuentra en los suburbios occidentales de Lhasa, al pie del monte Kampi-Utse. Todo el monasterio es de gran escala, con un conjunto de edificios blancos que se alinean en la ladera, y que desde la distancia se asemejan a un enorme montón de arroz, de ahí el nombre de Drepung, palabra en tibetano que significa “montón de arroz” o “acumulación de arroz” y que simboliza la prosperidad. Fundado en 1416, el monasterio tiene una superficie de unos 250 000 metros cuadrados. Antes de la liberación, el monasterio contaba con más de 10 000 monjes, 141 mansiones y más de 540 pastos, lo que lo convertía en el mayor monasterio budista tibetano.

Tras el almuerzo, nos desplazaremos al Monasterio Sera, el segundo monasterio más grande de la región tibetana. Está construido con estilo tibetano y la sala principal es gloriosa y muy grande. El monasterio siempre ha sido famoso por sus debates sobre los sutras en el Tíbet. Los debates de sutra se celebran en la parte norte del monasterio, a partir de las 15:00 horas y hasta las 17:00 horas todos los días excepto los domingos y días festivos especiales. Durante los debates, uno sentado en el suelo y el otro de pie enfrente, se debaten las escrituras con movimientos exagerados, lo que resulta muy divertido.

Monasterio Drepung
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio Sera
Monasterio Sera
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Cuando termine el desayuno, visitaremos el Palacio Potala. Con una historia de más de 1300 años, se construyó para conmemorar la entrada de la princesa Wencheng en el Tíbet y se convirtió en un símbolo de la unidad sino-tibetana. ¿Sabía que sus paredes son dulces? Las paredes blancas del exterior de estos palacios están hechas de leche, azúcar y miel consagradas por los devotos. Como éstas no se desvanecen como el cemento o la pintura, cada año en octubre los lugareños donan al Palacio de Potala grandes cantidades de leche, azúcar y miel, que se “vierten” por las paredes de arriba a abajo para reforzarlas y proteger mejor esta antigua estructura.

Al almorzar, iremos al Templo de Jokhang, monasterio budista que ostenta el más alto estatus en el budismo tibetano. Se construyó en el siglo VII durante el apogeo de la dinastía Tubo (647 d.C.) y se modificó y amplió repetidamente durante las dinastías Yuan, Ming y Qing hasta alcanzar su tamaño actual. Se construyó para consagrar una estatua de Shakyamuni de ocho años , que se dice que fue traída desde su tierra natal por la princesa nepalí con la que se había casado Songtsen Gampo, el entonces rey de la dinastía Tubo. Cabe destacar que el actual templo alberga el equivalente de Shakyamuni de doce años  traído por la princesa Wencheng, mientras que el equivalente de ocho años fue trasladado al Templo de Xiao Zhao en el siglo VIII. Aquí podrá admirar esta increíble y  preciosa estatua de Buda.

Más tarde, pasearemos por la Calle Barkhor, una calle milenaria que representa el folclore y las costumbres tibetanas. Casi todas las casas de la calle son tiendas que venden todo tipo de ropa y artesanía tibetana, así como productos de la India, Nepal y otros lugares. Esta calle no es sólo un paraíso para los turistas, sino también un lugar sagrado para el pueblo tibetano y las masas budistas tibetanas que peregrinan y acuden a las escrituras. Las calles siguen siendo frecuentadas por tibetanos que realizan el ritual sagrado de girar las escrituras y expresar su devoción interior hasta el día de hoy.

13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Palacio Potala
Palacio Potala
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Lhasa
Lago Namtso

Empezaremos este día visitando el Lago Namtso, que está a unos 183 kilómetros al sureste de Lhasa y requiere unas 3 horas en coche. Como el segundo lago de agua salada más grande de China y el primer lago del Tíbet, es un lago celestial a los ojos de los creyentes budistas tibetanos, así como tierra santa del budismo tibetano. Está a unos 4700 metros sobre el nivel del mar. Al entrar en la zona escénica, usted verá la montaña Naganla, que es el lugar perfecto para contemplar el lago. Tiene una altitud de 5190 metros. Aquí, podrá ver que la hermosa figura encantadora de Namtso nos atrae. Mirando la dirección del lago, le da una sensación vasta, el cielo y el nivel del suelo en una línea directamente hacia la distancia. Y Namtso es como un zafiro engastado en la pradera de Naqu.

Por la tarde, regresaremos a Lhasa después de la visita.

Tips:

  • La zona del lago Namucuo está a una altitud de aproximadamente 5000 metros, por lo que usted tiene que estar preparado bien. Por favor, manténgase abrigado y evite el ejercicio extenuante.
  • Es posible montar en yak en el lago Namtso, pero no olvide preguntar los precios y el permiso de los pastores de antemano.
  • Si quiere pasar más tiempo viendo la puesta de sol, podrá pasar la noche en el Condado Damxung, que está a una hora y media en coche del lago Namtso.
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Lago Namtso
Lago Namtso
13 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Lago Namtso
Lago Namtso
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto

Tras tomar el desayuno, el conductor se encargará de llevarle al aeropuerto (a unos 61 km del centro de la ciudad de Lhasa al suroeste; cerca de una hora en auto) y el guía le ayudará a embarcar en el vuelo de regreso a su país. Deseamos que este recorrido de minorías étnicas chinas le haya dejado recuerdos inolvidables y que tenga un profundo conocimiento sobre la cultura, la costumbre y el arte de varias minorías étnicas. ¡Buen viaje! ¡Hasta la próxima visita!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Kunming Grand Park Kunming UChoice Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Landscape Hotel
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Shangri-La Paradise Hotel Ri Yue Xing Cheng Hotel
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper