Guizhou Minorías Tour

9 días Guiyang/Anshun/Kaili/Zhenyuan/Kaili/Rongjiang/Congjiang/Zhaoxing/Guiyang

China tiene 56 grupos étnicos con 56 tipos de culturas diferentes. Cada cultura tiene su propio encanto. En este viaje de minorías étnicas en Guizhou, por una parte, podrá pasear por las 7 ciudades de Guiyang, Anshun, Kaili, Zhenyuan, Rongjiang, Congjiang y Zhaoxing, en las que podrá conocer las etnias de Miao y Dong y sus costumbres, así como las tradiciones, como los espectáculos folklóricos, los ritos de bienvenida. Por otra parte, tendrá la oportunidad de admirar los paisajes naturales, como las terrazas, las montañas, los ríos, etc. por ejemplo, la Cascada de Huangguoshu y la Cuerva Qinglong…… se debe destacar la arquitectura de las etnias, estoy seguro de que son diferentes a las de occidente, son colgadas de madera. Si le parece interesante, tiene que participar en el viaje de grupos étnicos de Guizhou y verlas con sus propios ojos.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Guiyang
Servicio de traslado al hotel, Pabellón Jiaxiu, Parque de la Colina Qianlingshan

Tras un viaje largo, será gratamente recibido por nuestro guía quien le esperará en el aeropuerto, luego el chófer le conducirá al hotel reservado.

La ciudad de Guizhou, capital de la provincia de Guiyang, es una importante ciudad central de la zona suroeste. Cuenta con una historia de más de 400 años. Se trata de una urbe moderna que combina la montaña y la ciudad, es la primera ciudad forestal del país, cuenta con una extensión de 8034 kilómetros cuadrados y una población de 4,97 millones de personas. Se caracteriza por la reunión de etnias minoritarias, en su territorio hay más de 20 etnias, como la Miao, Hui, Yi, Zhuang, etc.

La primera parada será en el Pabellón Jiaxiu, es un edificio construido en una enorme roca del río, fue destruido varias veces, lo que vemos hoy fue reconstruido en el 1909. Tiene 3 pisos con una altitud de unos 20 metros. A sus lados hay un puente conectado con las orillas. Desde las dinastías Ming y Qing, este lugar ha servido de sitio de reunión de los poetas, por lo tanto, en la actualidad, se conservan muchas obras de pintura y caligrafía.

Luego visitaremos al Parque de la Colina Qianlingshan, es un parque turístico integral, fue construido en el año 1957. En el valle tranquilo del parque hay un zoo. Éste parque cuenta con un prestigio nacional por su montaña brillante, agua clara, templo antiguo, bosque tranquilo, fuente sagrada y monos traviesos. Como una perla de la maseta, fue nominado como la primera montaña del sur de Guizhou. Si usted sube al pabellón del pico, podrá ver el panorama de toda la ciudad. Al pie de la montaña, está un lago tranquilo como un espejo, a veces, unos peces saltan del agua.

21 días Crucero por el Río Yangtsé Pabellón Jiaxiu
Pabellón Jiaxiu
21 días Crucero por el Río Yangtsé Parque de la Colina Qianlingshan
Parque de la Colina Qianlingshan
Día 2 GuiyangAnshun
Traslado de Guiyang a Anshun en bus, Pueblo Tianlongtunbao, Cascada de Huangguoshu

Al desayunar, conduciremos a suroeste a 67 kilómetros, tardaremos 1 hora y 15 minutos en llegar al Pueblo Tianlongtunbao, donde podrá conocer bien la cultura auténtica. Este lugar era un hotel importante de la historia en la dinastía Yuan, se denominó el Hotel Fanlong, situado en la garganta al entrar la zona de Yunnan. Debido a su superioridad geográfica, se reunieron los soldados en la dinastía Ming para defender el territorio. Desde la antigüedad hasta ahora ha tenido una historia de 600 años, durante los cuales todavía se conserva las costumbres de Ming. Los locales tienen una grande diferencia en fonética, vestido, arquitectura residencial y entretenimiento. Este fenómeno especial fue nombrado como la cultura de Tunbao.

Por la tarde, iremos a ver la Cascada de Huangguoshu, en dirección suroeste, a 70 kilómetros de distancia, necesitaremos aproximadamente de una hora. Se trata la mayor cascada de Asia, es una de las más famosas del mundo, tiene una longitud de 77,8 metros y una anchura de 101 metros. Las aguas corriendo desde el acantilado, producen un sonido en voz muy alta como si hubiera miles de personas tocando el tambor y millones de caballos galopando.

Terminada la visita, iremos al Hotel Anshun para descansar, hallado en el noreste, a 55 kilómetros de distancia, se requerirá una hora para llegar.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Pueblo Tianlongtunbao
Pueblo Tianlongtunbao
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Cascada de Huangguoshu
Cascada de Huangguoshu
Desayuno
Almuerzo
Día 3 AnshunKaili
Traslado de Anshun a Kaili en bus, Pueblo Antiguo de Shiqiao, Aldea Qingman del Grupo Étnico Miao

Por la mañana, nos marcharemos en coche al Pueblo Antiguo de Shiqiao, que se encuentra en el este, a 282 kilómetros de distancia, nos tomará 3,5 horas. Es el lugar de fabricación antigua de papel. Tiene una extensión de 241 hectáreas, fue considerado como el Museo Vívido de Papelería Antigua. Hay centenares de años de historias en este lugar, tiene una tecnología especializada. Aquí tendrá la oportunidad de visitar las fábricas y experimentar el proceso de hacer papel.

Después del almuerzo, pasaremos a la Aldea Qingman del Grupo Étnico Miao, fue construida apoyándose a la montaña, los edificios de madera cuelgan, sus tejas muy ordenadas, en fin, muy espectacular. Aquí se conserva las artesanías antiguas, como los bordados, por lo que fue nombrado como el Pueblo de Bordado de la Etnia Miao. Además, se celebran muchos festivos, en los que se organizan varias actividades, como cantar, bailar, pelea de gallos, etc.

Iremos al noreste a 24 kilómetros conduciendo, tardaremos 36 minutos en llegar a Kaili.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Pueblo Antiguo de Shiqiao
Pueblo Antiguo de Shiqiao
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Qingman del Grupo Étnico Miao
Aldea Qingman del Grupo Étnico Miao
Desayuno
Almuerzo
Día 4 KailiZhenyuan
Traslado de Kaili a Zhenyuan en bus, Aldea Antigua de Zhenyuan, Cueva de Qinglong, crucero por el Río Wuyang

Este día, primero nos dirigiremos a la Aldea Antigua de Zhenyuan, que está en el noreste a 94 kilómetros, aproximadamente a 2 horas. En esta aldea existen dos ciudades que se ven desde la lejanía, como un marco taoísta, y un río cruza la aldea en una forma de “S”. Durante los siglos, aquí se combina varios tipos de culturas, fue conocida como el laberinto de cultura tradicional. Además, las arquitecturas son de madera y piedra, en los detalles hay numerosos tallados finos, todas las residencias están en las montañas, lo que encarna los aspectos tanto de patios del sur del Río Yangtsé como de la posición de estructura montañosa. Esta combinación perfecta convierte la residencia de la Aldea de Zhenyuan en una joya de la historia arquitectónica.

Luego visitaremos la Cueva de Qinglong, es una cueva cárstica bajo la tierra, es como un palacio extraordinario. Dentro de la cueva, en la pared, se ve la figura de un dragón, tiene cabeza y cola. Dentro de la cuerva, hay algunas fuentes que nuca se secan, entre las cuales, la más gruesa fue considerada como el agua sagrada de la fuente de dragón. Cuando esté en este palacio del dragón, tendrá la posibilidad de escuchar los sonidos de caída del agua, como si estuviera escuchando música.

Más tarde, haremos un crucero por el Río Wuyang, es una rama pequeña del Río Yangtsé, tiene una longitud de 258 kilómetros y una superficie de 6480 kilómetros cuadrados. Las Gargantas del Río Wuyang es la esencia de esta zona, la vía principal tiene 35 kilómetros de largo, se caracteriza por pasar por un valle raro, pico peligroso y agua verde. En su origen, hay el gran valle espectacular con una longitud de 5 kilómetros y una altitud de 100 metros de acantilado como si fuera cortado por un cuchillo. El agua es tan clara que puede ver hasta el fondo, fue denominado como el baño de hada. Además, se alza un elefante de piedra en este valle, muy vívido.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Antigua de Zhenyuan
Aldea Antigua de Zhenyuan
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Cueva de Qinglong
Cueva de Qinglong
Desayuno
Almuerzo
Día 5 ZhenyuanKaili
Traslado de Zhenyuan a Kaili en bus, Aldea Matang Gejia

Después de desayunar, saldremos a la Aldea Matang Gejia, se encuentra en el noreste del hotel, a 112 kilómetros de distancia, nos tomará una hora y 40 minutos en llegar el destino. Este lugar se caracteriza por sus ropas tradicionales que encarnan las características de esta etnia. Según se dice, la gente de la aldea Gejia es descendiente de Houyi (un héroe legendario). Lo destacable es el Batik de Gejia con una larga historia. En sus pinturas predominan los animales feroces, las flores, los pájaros, etc. Lo que manifiesta completamente el deseo de una vida mejor y el amor a la naturaleza. Las mujeres de Gejia tienen un excelente talento de Batik, según la tradición, las chicas tienen que dominarlo cuando tienen 5 o 6 años. Cuando se casan, la ropa para la boda es hecha por ellas mismas. Si usted tiene interés, podrá experimentar el Batik, aquí habrá un profesor profesional que le enseñará.

Después, regresaremos a Kaili, a 18 kilómetros sureste de distancia, lo que tomará unos 37 minutos.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Matang Gejia
Aldea Matang Gejia
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Matang Gejia
Aldea Matang Gejia
Desayuno
Almuerzo
Día 6 KailiRongjiang
Traslado de Kaili a Rongjiang en bus, Aldea Langde del Grupo Étnico Miao, Aldea Jidao del Grupo Étnico Miao, Aldea Paika, Montaña Leigongshan

Este día pasearemos por la Aldea Langde del Grupo Étnico Miao, se encuentra en el sureste a 27 kilómetros de distancia, nos tomará unos 37 minutos llegar al destino donde viven centenares de habitantes y las mujeres locales llevan vestidos largos, pues también se llama la Aldea de Miao de Largo Vestido. Aquí además de poder admirar las arquitecturas especiales de edificios colgantes, podrá ver los espectáculos tradicionales, como cantos, bailes, etc., por esto y más, es conocida como la cuna del arte folklórico de China. Aparte de eso, le darán la bienvenida al estilo tradicional, en la que las personas llevan vestidos festivos, cantan los cantos de brindis para hacerle a usted beber, le recibirán en una forma inolvidable. Después de entrar en la aldea, bailarán para usted, y podrá bailar también con ellos.

A continuación, pasearemos por la Aldea Jidao del Grupo Étnico Miao, situada al lado del río Bala, los habitantes viven aquí a lo largo de las montañas. Cuando llegue aquí, oirá muchas leyendas, entre ellas, la más famosa es las huellas de caballos y de vacas. Según se dice, en los tiempos remotos, en el cielo había diez soles que calcinaban la tierra, todos los árboles y las piedras fueron fundidos, y los ríos y los lagos secados, ni la gente ni los animales podían encontrar agua. Afortunadamente, en esta aldea, sobrevivía una pequeña fuente sagrada, entonces la gente vino aquí desde muchos lugares, incluso los dioses llevaron a los caballos y las vacas para beber, desde entonces, quedaron las huellas de los animales.

Por la tarde, iremos a la Aldea Paika (sureste, 20 kilómetros, 30 minutos), se encuentra en la cuesta de la montaña, muy ordenada, al lado del río Danjiang, se hallan varios edificios colgados, que son las residencias tradicionales de la etnia Miao. Su nombre de Paika significa el pueblo que hace el instrumento de caña, por eso, si usted es aficionado a la música y al instrumento, no puede perderse este lugar. La fabricación de este instrumento tiene una historia de 400 años con una tecnología avanzada. Aquí, no solo los maestros saben tocarlo, incluso los niños. Cuando llegue, tendrá la posibilidad de ver el proceso de hacer este especial instrumento.

Más tarde, visitaremos la Montaña Leigongshan (sureste, 10 kilómetros, 30 minutos), con una altitud de 2178,8 metros. En su área, viven unas 2000 especies de seres, incluidos los animales y las plantas preciosos y en peligro, como el Taiwania cryptomerioides y el oso negro. En su pico principal, podrá admirar la salida y puesta del sol con las nubles flotando ¡es como si estuviera en el paraíso! Desde la lejanía, se ve la montaña que es muy espectacular, de bosque denso, río claro y cascada magnífica. Cuando se florece, toda la montaña predomina por las coloridas flores. Al pie de la montaña, se distribuyen las aldeas de etnia Miao por todo el lugar.

Terminada la visita, conduciremos al noreste, a 191 kilómetros de distancia, se requerirán unas 3 horas para llegar al condado Rongjiang.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Jidao del Grupo Étnico Miao
Aldea Jidao del Grupo Étnico Miao
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Montaña Leigongshan
Montaña Leigongshan
Desayuno
Almuerzo
Día 7 RongjiangCongjiang
Traslado de Rongjiang a Congjiang en bus, Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong, Aldea Basha del Grupo Étnico Miao

Este día la primera parada será en la Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong (este, 72 kilómetros, 1,5 horas), está en la montaña, rodeada por un bosque, formada por cinco edificios de tambor y de madera, según las costumbres, un edificio de tambor es un emblema de una familia o un apellido. A la salida de la aldea, se encuentra un puente con tallado de dragón y fénix, lo llaman el Puente de Viento y Lluvia.

Después, seguiremos nuestra visita a la Aldea Basha del Grupo Étnico Miao (suroeste, 34 kilómetros, una hora y 11 minutos), cuyo nombre de Basha significa innumerables árboles. Tiene una gran diferencia en la arquitectura residencial, vestidos y decoraciones, además, se mantiene una forma productiva y de vida que desde miles de años. Aquí, podrá ver el Espectáculo Folklórico, en el que, los hombres están a la puerta y suenan el arma de fuego juntos, como si disparasen un cañón. Lo más increíble es que los hombres locales se afeitan con hoz. Sus peinados son firmes, solo dejan el cabello de la parte media de la cabeza. Además, afeitarse con hoz es un rito que es la marca de los adultos.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong
Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong
9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Basha del Grupo Étnico Miao
Aldea Basha del Grupo Étnico Miao
Desayuno
Almuerzo
Día 8 CongjiangZhaoxing
Traslado de Congjiang a Zhaoxing en bus, Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong, Aldea Tang’an del Grupo Étnico Dong

Haremos un recorrido por la Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong (noreste, 45 kilómetros, una hora), es la mayor aldea de la zona del grupo étnico Dong de Guizhou, con una superficie de 180 mil metros kilómetros. Fue considerada como la primera aldea Dong de Zhaoxing. Es un lugar esencial de interés, se trata de uno de los seis pueblos antiguos más bellos. Lo más emblemático es el complejo de los edificios de tambor. Su construcción representa auspicio y propiedad. Fue usado ampliamente en la política y la cultura. Fue considerada como el Museo de la Cultura del Grupo Étnico Dong de Zhaoxing.

Luego, haremos otra visita a la Aldea Tang’an del Grupo Étnico Dong (sureste, 9 kilómetros, 30 minutos). Se trata de otra manifestación de la cultura de la etnia Miao. La aldea fue ordenada según las montañas, las residencias están en la cuesta de la montaña con las terrazas ordenadas, toda la imagen es muy armónica. El camino de Zhaoxing a Tangan, está lleno de terrazas. En primera fila, las terrazas con aguas son como espejos, bajo el brillante de la luz solar, todas se vuelven blancas. En verano, en toda la terraza predomina el color verde, en otoño, lo que se muestra a sus ojos son los frutos de color dorado. En cambio, en invierno, están bajo las nieves como si todo el mundo estuviera muy tranquilo. Y algo especial es que las terrazas de Tangan están hechas de piedra.

Por la noche, nos alojaremos en Zhaoxing.

9 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong
Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong
Aldea Tang’an del Grupo Étnico Dong
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 9 ZhaoxingCongjiangGuiyang, Salida de Guiyang
Traslado de Zhaoxing a Congjiang en bus,Traslado de Congjiang a Guiyang en tren, Servicio de traslado al aeropuerto

Al final, nos dirigiremos al oeste con destino de la Estación del Tren de Congjiang, a 10 kilómetros de distancia, necesitaremos unos 20 minutos. Acá tomaremos el tren estimado: D1842 11:51-13:21 hacia la ciudad de Guiyang. Cuando llegue, seguiremos al sureste conduciendo 20 kilómetros, (unos 25 minutos) para llegar al Aeropuerto Internacional Longdongbao de Guiyang. El guía y el chófer se encargarán de ayudarle a subir al avión.

Esperamos que estos días, le hayan dejado sido una grata experiencia inolvidable para usted. Le deseamos ¡Viento en popa!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper