China Minorías Tour en Sichuan y Tíbet

11 días Chengdu/Danba/Xinduqiao/Daocheng/Yading/Lhasa

¿Conoces las minorías étnicas en China? ¿Sabes qué costumbres tienen? ¡Participa en Viajes de Grupos Étnicos de China y encontrarás una China completamente diferente! Empezaremos nuestro viaje con ricos platos como la famosa olla caliente de Sichuan en China y bocadillos especiales que le harán chuparse los dedos. En el suroeste de China, existe una belleza natural única. Las praderas, los lagos glaciares, las sierras nevadas son cuentos hermosos los rebaños de ganado vacuno y ovino en verde y la gente hospitalaria, ¿Quieres perderte un viaje lleno de tantas sorpresas? Podremos visitar la Reserva Natural de Yading, la Pradera Ta’gong, las Montañas Siguniang, etc., y por supuesto, descubriremos diferentes culturas étnicas en nuestros Viajes de Minorías Étnicas Chinas. El Tíbet es un lugar misterioso, con religión y cultura misteriosa. Es una joya en la meseta, ¡y finalmente tendrás la oportunidad de explorarlo tú mismo! El gran Palacio Potala, brillante bajo la luz del sol; los templos y monasterios, pasados los tiempos con las oraciones de los creyentes, pasearás tú mismo por la Calle Barkhor y a lo mejor entenderás la cultura tibetana ¡No te pierdas este viaje!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Chengdu
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a Chengdu! La capital de la Provincia de Sichuan en el suroeste de China, con ricos productos y agricultura desarrollada, se le conoce como la "Tierra de la abundancia" desde la antigüedad. Es el pueblo natal de los pandas gigantes. Es el lugar natal de la antigua cultura de Shu, que mantiene una historia de más de 4000 años y siempre ha sido una cultura misteriosa. Además, aquí nacieron los primeros billetes del mundo. Chengdu es un famoso centro gastronómico en China, lugar donde probará la cocina de Sichuan, una de las ocho más prestigiosas cocinas de China. ¡Venga aquí y se chupará los dedos!

Sugerencia para el tiempo libre:

  • Calle Jinli: es una calle que integra turismo, compras, ocio y entretenimiento con 550 metros de largo. A ambos lados de la calle están las casas en el oeste de Sichuan con una historia de más de 400 años. Paseando, parece que está de vuelta en el Chengdu de hace 300 años.
  • Hay Hot Pot de Chengdu, que es una comida típica de Chengdu, es famosa por su abundante sabor, podrá elegir los grados de picante, las verduras y las carnes. Ponga sus alimentos  en la orilla para que se enfríen y tras 3 minutos, se podrán comer. Es adecuado comerlos con sus amigos mientras charlan un poco.
Día 2 ChengduDanba
Traslado de Chengdu a Danba en bus, Área Escénica de Montaña Siguniangshan, Valle Shuangqiao

Después del desayuno, partiremos de Chengdu, conduciendo 208 kilómetros al sureste en unas 4 horas, al Área Escénica de Montaña Siguniangshan, la cual pertenece a la Meseta Qinghai-Tíbet y tiene 52 picos nevados por encima de los 5000 metros sobre el nivel del mar. Están cubiertos de nieve todo el año y cuentan con glaciares preciosos. Entre los diversos lugares del área escénica, el más esencial es el Valle Shuangqiao, donde haremos un recorrido en el coche turístico. En el camino, hay un bosque de espino amarillo de forma peculiar. Es uno de los ocho lugares escénicos del valle: la playa de bonsáis, formado de árboles antiguos de espino amarillo que han estado muertos. ¿Sabe por qué estos árboles todavía permanecen aquí como esculturas después de morir? De hecho, hace mucho tiempo este lugar era tierra. Más tarde, cuando estalló una riada repentina e inundó los espinos amarillos, estos absorbieron mucha agua para sobrevivir, por lo tanto  una gran cantidad de calcificaciones, estuvieron acumuladas en las raíces y se fijó el espino amarillo firmemente en su lugar como pegamento.

Al terminar la visita, iremos al Condado Danba, que está a 104 kilómetros al suroeste, en coche tardaremos 2.5 horas. Esta noche nos alojaremos en el Condado Danba.

11 días Viajes de Minorías Étnicas Área Escénica de Montaña Siguniangshan
Área Escénica de Montaña Siguniangshan
11 días Viajes de Minorías Étnicas Valle Shuangqiao
Valle Shuangqiao
Desayuno
Almuerzo
Día 3 DanbaXinduqiao
Aldea Danba del grupo étnico tibetano, Pradera Ta’gong, Templo Ta’gong, Traslado de Danba a Xinduqiao en bus

Terminado el desayuno, visitaremos la Aldea Danba del grupo étnico tibetano y experimentaremos la vida real de los tibetanos. Las hermosas casas de pueblo con estilos únicos están construidas cerca de las montañas y, junto con el paisaje natural circundante, forman una hermosa imagen rural. Danba tiene tres tesoros únicos: la aldea tibetana, el complejo de edificios y las chicas bellas. Lo que más sorprende al mundo exterior son las bellas mujeres que hay: en un condado con solo 70 000 habitantes, hay más de 3000 mujeres dedicadas al canto y al baile. La gente aquí cree en la diosa Mordo, es un símbolo del culto feminista. Hasta el día de hoy, cada mes de mayo, las personas han celebrado ceremonias grandiosas y solemnes para las chicas que han cumplido 17 años. 

Después del almuerzo, conduciremos por la Avenida del Panda de China al suroeste, a 116 kilómetros, en unas 2.5 horas. Llegaremos a la Pradera Ta’gong para visitar el Templo Ta’gong, es un templo Sakya (Secta de las Flores) con una historia de más de mil años, que conserva una estatua de Sakyamuni. En cuanto a esta estatua, hay una leyenda. En la dinastía Tang, la princesa Wencheng se casó con el rey tibetano y trajo una estatua de Sakyamuni al Tíbet. Cuando el equipo pasó por Ta’gong, sucedió algo extraño. ¡La estatua de Buda yacente parecía haberse enraizado en el suelo y ya no se le podía mover ni un poco! Justo cuando todos estaban intentando moverla en todas las maneras posibles, la estatua abrió su boca y señaló que deseaba quedarse aquí. Entonces, la princesa Wencheng decidió pedirles a todos que copiaran un duplicado de la estatua de Buda para quedarse en Ta’gong. Por lo tanto, se estableció un templo en esta área, que se considera ahora como el “pequeño Templo de Jokhang”.

Al terminar la visita, tardaremos 1 hora en llegar a la Aldea de Xinduqiao, un paraíso para los fotógrafos, a 41 kilómetros al sur. Si le gusta la fotografía, ¡no se pierda este lugar!

11 días Viajes de Minorías Étnicas Aldea Danba del grupo étnico tibetano
Aldea Danba del grupo étnico tibetano
11 días Viajes de Minorías Étnicas Pradera Ta’gong
Pradera Ta’gong
Desayuno
Almuerzo
Día 4 XinduqiaoLitangDaocheng
Traslado de Xinduqiao a Litang en bus, Monasterio Changqingchun Ke’er, Montaña Haizishan, Traslado de Litang a Daocheng en bus

Después del desayuno, tardaremos 4 horas en coche, el chófer nos llevará a Litang, "la ciudad que cuelga del cielo" o "el condado más alto del mundo", ubicado a 199 kilómetros al oeste. A una altitud media de 4014 metros, hay 9 grupos étnicos en Litang: tibetano, Han, mongol, Hui, Naxi, Tujia, Yi, Miao y Qiang. Por lo tanto, aquí encontrará la cultura especial de la integración de diferentes grupos étnicos.

Primero, visitaremos el Monasterio Changqingchun Ke’er, un conocido templo budista, que está ubicado en la ladera de la montaña Zhongmoraka, aproximadamente a 1 km al norte de la sede del condado. Hay muchos tesoros conservados, por ejemplo, varios tipos de estatuas de bronce dorado de Sakyamuni, clásicos budistas, sillas de montar utilizadas por el tercer Dalai Lama y murales de las dinastías Ming y Qing.

Conduciremos al suroeste a 91 kilómetros, en 1.5 horas, para llegar a la Montaña Haizishan. Haizi es el nombre tibetano para los lagos de la meseta. Cuenta con 1145 lagos grandes y pequeños, por lo que consigue el nombre de Haizishan. Al llegar, entrarán en sus ojos los grandes y pequeños cantos rodados de granito y cuencas de rocas heladas de diversas formas. Sin árboles, ni verdes, solo ocasionalmente se agrupan pocas hierbas, tan salvajes como la superficie de Marte.

Terminado el recorrido, llegaremos a Daocheng en 1.5 horas, que está a 59 kilómetros al sureste.

11 días Viajes de Minorías Étnicas Monasterio Changqingchun Ke’er
Monasterio Changqingchun Ke’er
11 días Viajes de Minorías Étnicas Montaña Haizishan
Montaña Haizishan
Desayuno
Almuerzo
Día 5 DaochengYading
Traslado de Daocheng a Yading en bus, Reserva Natural de Yading, Aldea Yuhu, Templo Chonggu, Pradera de Luorong Yak, Mar de Leche, Mar de Cinco Colores

Desayunaremos en el hotel y partiremos para la Reserva Natural de Yading, a 80 kilómetros al sur. Esta reserva se compone principalmente de tres montañas sagradas, ríos, lagos y praderas alpinas circundantes. Situada entre los 2900 y los 6032 metros sobre el nivel del mar, es uno de los ecosistemas naturales más completos y primitivos de China. Primero visitaremos la Aldea Yuhu, condado de Kangmang, experimentando la cultura Naxi. Tiene costumbres muy interesantes, entre ellas  las matrimoniales son muy especiales. Por ejemplo, la forma de "agarrar a la novia". El hombre y la mujer se enamoran, pero debido a la pobreza del hombre o porque la familia de la mujer no está de acuerdo  los amantes acuerdan usar lo que se conoce como "agarrar" para hacer la boda. Se lleva a cabo principalmente por indicación de la mujer. La familia del hombre pregunta de antemano por dónde pasaría la chica ese día, por lo que reúne amigos y tiende una emboscada con anticipación. Cuando ven a la chica, sus amigos la ponen en sus hombros recorriendo la casa del hombre, donde un casamentero o un familiar están  esperando en la puerta. Lo siguiente es que se vierta un cuenco de agua sobre la cabeza de la niña. Según la costumbre del pueblo Naxi, esto significa que la niña se habrá casado con el hombre. Eso es en lo que consiste la interesante boda de “agarrar”.

En la reserva se ubica el Templo Chonggu, "El templo en la fuente del lago", a una altitud de 3.900 metros, fue construido hace casi 800 años. El mundo  ha cambiado, pero el tranquilo Templo de Chonggu todavía permanece aquí, como si el tiempo nunca hubiese avanzado. Las banderas de oración están ondeando, y la brisa clara de la montaña sopla sobre las montañas y lagos cubiertos de nieve, haciendo que los pinos hagan un sonido agradable. En medio del humo y del sonido sánscrito ondeando, el Templo de Chonggu está incrustado en la postura más perfecta al pie de la montaña.

La Pradera de Luorong Yak es un pastizal alpino donde pastan los aldeanos cercanos. La hierba, los bosques, los arroyos y los montones de maní forman un bonsái natural. El ganado y las ovejas dispersas se encuentran esparcidos entre la hierba, dibujando una escena muy relajada, lo que hace que la gente se sienta como si hubiera entrado en un mundo de hadas.

Luego, llegaremos al Mar de Leche, es un lago glaciar con forma de gotas de agua. En el borde del lago hay suaves prados alpinos, y afuera hay montañas cubiertas de nieve y glaciares. El lago es cristalino y azul, famoso por su exquisito turquesa. Cuenta la leyenda que es un lago sagrado que puede curar a los sordos y mudos. Mar de Cinco Colores, es el lago con mayor altitud de Adén. El color del lago, de cerca a lo lejos va de azul claro, azul oscuro hasta el verde oscuro, y es tan hermoso como una joya. Según la leyenda, es un lago sagrado que puede "reproducir la historia y predecir el futuro".

11 días Viajes de Minorías Étnicas Reserva Natural de Yading
Reserva Natural de Yading
11 días Viajes de Minorías Étnicas Mar de Cinco Colores
Mar de Cinco Colores
Desayuno
Almuerzo
Día 6 YadingDaocheng
Monte Xiannairi, Monte Yangmaiyong, Montaña Nevada Xianuoduoji, Traslado de Yading a Daocheng en bus

Después del desayuno, seguiremos nuestro recorrido en la Reserva Natural de Yading. Primero, visitaremos los tres montes sagrados.

El primero es el Monte Xiannairi, significa "Avalokitesvara Bodhisattva" en tibetano. Es el pico norte de las tres montañas sagradas, con una elevación de 6032 metros,  lo que lo hace el pico más alto del condado de Daocheng. El pico no se derrite durante todo el año, donde la nieve y el sol brillan juntos. Tiene una forma de un gran Buda sentado en un asiento de loto, sosteniendo una enorme pagoda en sus brazos. El lago debajo del monte se llama el Mar de las Perlas, que es el espejo vestidor de un hada en la leyenda, es el mejor lugar para apreciar el monte.

Luego, visitaremos el Monte Yangmaiyong, a 5958 metros de altitud, cuyo nombre significa "Manjushri Bodhisattva" en tibetano que representa la sabiduría. El pico nevado es imponente y hermoso, directamente hacia el cielo azul, como una espada afilada en las manos de un bodhisattva, compartiendo la paz del mundo con los cielos y la tierra. La nieve blanca como la plata se derrite por la ladera de la montaña con ritmo, formando una magnífica cascada, como las hermosas mangas del monte. Por lo tanto, el escritor estadounidense Locke, que vivió aquí en 1928, escribió en su diario: "Ella (Yangmaiyong) es el pico nevado más hermoso del mundo que he visto".

Más tarde, contemplaremos la Montaña Nevada Xianuoduoji, es el pico oriental de los "Tres Sagrados", con una altitud de 5958 metros. En el budismo, es el dios de la paz, la lucha contra la violencia y la encarnación del poder. Hay una roca en la ladera de la montaña que parece una pitón gigante, y hay una leyenda al respecto. Un día, una feroz pitón irrumpió aquí, devorando constantemente ganado y peregrinos que ingresaban a la montaña. Los tibetanos locales se quejaron por la situación  lo que provocó que  la pitón gigante enfureciera al Bodhisattva, quien apareció y gritó tres veces, extendiendo hábilmente su mano para agarrar la cabeza de la pitón gigante, arrastrándola fuera de la guarida y convirtiéndola en una roca. Ahora, cada 15 de abril en el calendario tibetano, la boca de la pitón gigante rocía un chorro de agua. Según dicen, esta agua bendita tiene el efecto de curar todas las enfermedades. Los peregrinos viajaron miles de kilómetros para adorarse unos a otros.

Al terminar la visita, regresaremos a Daocheng.

11 días Viajes de Minorías Étnicas Monte Xiannairi
Monte Xiannairi
11 días Viajes de Minorías Étnicas Montaña Nevada Xianuoduoji
Montaña Nevada Xianuoduoji
Desayuno
Almuerzo
Día 7 DaochengChengdu
Traslado de Daocheng a Chengdu en avión, Callejón Kuanzhai

Después del desayuno, tendrá un tiempo libre y luego, iremos al Aeropuerto de Yading, a 48 kilómetros al noroeste. El camino durará 47 minutos. Tomaremos el Vuelo 3U8114 14:30-15:40 para llegar a Chengdu.

Por la tarde, visitaremos el Callejón Kuanzhai, un área histórica y cultural, compuesta por tres callejones dispuestos en paralelo, un callejón ancho, el estrecho y un callejón de pozo, formado después de 1718. Hay muchos edificios antiguos desde el final de la dinastía Qing y el comienzo de la República de China, incluidos algunos de estilo occidental, por ejemplo, la iglesia. Ahora, es un callejón comercial y de comida, donde podrá probar el vino de cebada de altiplanicie, té dulce, chips de leche, carne seca, etc. ¡Dé un paseo aquí, coma comidas especiales locales, compre sus recuerdos favoritos y experimentará la vida despaciosa de Chengdu!

Callejón Kuanzhai
11 días Viajes de Minorías Étnicas Callejón Kuanzhai
Callejón Kuanzhai
Desayuno
Día 8 ChengduLhasa
Traslado de Chengdu a Lhasa en avión.

Después del desayuno, conduciremos 19 kilómetros al suroeste, 31 minutos, al Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu, para tomar el Vuelo Estimado: EU1835 13:10-15:35 a Lhasa, la capital de Tíbet.

A su llegada, el guía le esperará en el aeropuerto destinado.

Tips para visitar el Tíbet

  • No vayan al Tíbet los pacientes con hipertensión severa o enfermedad cardíaca.
  • Se prohíbe fumar y beber alcohol para prevenir infecciones del tracto respiratorio superior antes de entrar en la meseta.
  • Tenga cuidado de no correr y hacer ejercicio vigorosamente, descanse más.
  • Preste atención a que la dieta debe ser moderada, no debe comer en exceso, para no aumentar la carga en el estómago.
  • Beber té con mantequilla, productos lácteos y carne de res y de cordero con moderación pueden mejorar la capacidad de adaptación al clima de la meseta.
  • Se recomienda preparar ropa abrigada, como ropa interior de manga larga.
  • Se recomienda llevar gafas de sol y sombrero para el sol, y aplicar protector solar y bálsamo labial.
  • Preste atención a respetar la cultura y las costumbres locales.

1) Al entrar en tiendas de campaña y salas de estar tibetanas, no puede pisar el umbral con los pies.

2) Si ve ganados y ovejas con etiquetas de tela roja, amarilla y verde en las zonas tibetanas, no los ahuyente, que son sacrificios a los dioses.

3) Los tibetanos sacan la lengua para mostrar respeto, no para burlarse; juntar las palmas es una especie de etiqueta.

4) Al caminar alrededor de templos, pagodas y pilas de Mani o girar las oraciones, debe caminar estrictamente en el sentido de las agujas del reloj.

5) Cuando se encuentre con alguien que le ofrezca el Hada, incline la cabeza y deje que el hombre la envuelva  alrededor de su cuello.

Desayuno
Almuerzo
Día 9 Lhasa
Norbulingka, Monasterio Drepung, Monasterio Sera

Después del desayuno, iremos al Norbulingka, es un jardín de estilo tibetano. Fue construido en la década de 1840, sirviendo del lugar donde los Dalai Lamas escapaban del calor del verano. Además de los palacios bonitos, las plantas en el jardín también son muy atractivas. Cuenta con más de 100 especies de plantas, no solo del Tíbet sino del extranjero, por lo que se puede llamar jardín botánico de la meseta. Ahora, se utiliza como parque popular para el esparcimiento y entretenimiento de los ciudadanos.

Luego, visitaremos el Monasterio Drepung, con 141 mansiones y más de 540 pastos, es el templo más grande del budismo tibetano. No hay vegetación alrededor del templo, todas colinas están desiertas de arena y piedra, pero hay un campo arbolado en el templo. Este es el campo de debate del monasterio de Drepung. Solo aquellos que han ganado en todos los niveles del debate pueden hacer el debate final en este campo para finalmente obtener el grado "Geshe" de mayor honor.

Después del almuerzo, iremos al Monasterio Sera,es uno de los seis templos principales de la secta Gelug del budismo tibetano. Al noreste del Monasterio de Sera, hay una plataforma usada para celebrarse la actividad de sacar al Buda durate el Festival Xuedon. Además, se puede obtener una vista de pájaro de todo el Monasterio de Sera, por eso usted puede ir allí para ver el panorama del monasterio.

11 días Viajes de Minorías Étnicas Monasterio Drepung
Monasterio Drepung
11 días Viajes de Minorías Étnicas Monasterio Sera
Monasterio Sera
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Tomaremos el desayuno en el hotel, y visitaremos primero la construcción más importante de Lhasa, el Palacio Potala, edificio más alto y grande de Lhasa. Es un complejo de edificios de estilo palacio. Fue construido originalmente por el rey Songtsen Gambo del reino Tubo para casarse con la princesa Wencheng. Cuando la princesa llegó al Tíbet, trajo mucha medicina, técnicas de producción, libros budistas, así como granos, semillas de hortalizas y exquisitas artesanías, que cambiaron los métodos de producción atrasados de Tubo. Por lo tanto, la princesa Wencheng fue muy querida por la gente de Tubo y promovió el desarrollo de la amistad entre ambas.

Terminado el almuerzo, iremos al Templo de Jokhang, es un monasterio budista tibetano construido por Songtsen Gampo. Tiene una historia de más de 1300 años y ostenta el estatus supremo en el budismo tibetano. En el mundo del budismo tibetano, si dibuja un círculo, Lhasa es el centro. En Lhasa, hay tres caminos de giro (camino de peregrino). El primero es el pasillo que rodea la sala principal del templo, donde hay un círculo de ruedas de oración de cobre. Los budistas giran las ruedas de oración mientras caminan por la sala. El segundo camino rodea todo el Templo de Jokhang, llamado Calle Barkhor. Cuando se construyó el templo por primera vez, el templo estaba rodeado de tiendas de campaña para los adoradores budistas. Más tarde, empresarios construyeron casas y gradualmente formaron la actual calle comercial. El último es el "Linkuo" que rodea toda la ciudad de Lhasa. Por eso, el Templo de Jokhang es el centro de todo Lhasa, el centro del mundo budista.

Tips para visitar el Palacio Potala

  • No se permite tomar fotos en el palacio;
  • No lleven pantalones cortos, faldas cortas, pantuflas, ni sombreros, no pise el umbral;
  • No traiga bebidas líquidas al palacio, ni traiga fuego, oxígeno, cuchillos ni otros artículos, y no fume ni use fuego en el palacio.
  • Debido a la superficie irregular de la carretera y las escaleras empinadas en el palacio, preste atención a la seguridad cuando lo visite para evitar lesiones accidentales como resbalones y caídas.
11 días Viajes de Minorías Étnicas Palacio Potala
Palacio Potala
11 días Viajes de Minorías Étnicas Templo de Jokhang
Templo de Jokhang
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto.

Será el final del viaje, después del desayuno, el chófer le llevará al Aeropuerto de Lhasa, que está a 61 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, tardará 1 hora en llegar.

Estamos seguros de que tendrá una experiencia especial en este viaje de Minorías Étnicas Chinas. Los paisajes extraordinarios, junto con las costumbres distintas de las etnias le dejarán una memoria inolvidable ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Chengdu Sofitel Chengdu Taihe Holiday Inn Express Chengdu Jinniu
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper