Viaje de la Minoría Étnica de Tíbet & Everest

8 días Lhasa/Gyantze/Shigatse/Tingri/Monte Everest/Shigaste/Lhasa

Este itinerario incluye 8 días recorriendo cuatro ciudades, como Lhasa, Gyantze, Shigaste y Tingri, en los cuales podrá visitar los monasterios de budismo tibetano, por ejemplo, el Monasterio Tashilhunpo, el Templo de Jokhang, el Monasterio Sera, el Monasterio Drepung, etc. Cada uno es diferente de los demás, con sus propias características. Los edificios cuentan con una arquitectura de estilo múltiple, hay mucha diferencia con la arquitectura de los monasterios occidentales. Además, en este viaje de minorías étnicas chinas, veremos los paisajes naturales de la meseta, especial y espectacular, como la cumbre de Everest, que es la cumbre de mayor altitud del mundo, tendrá la oportunidad de ver su magnitud de cerca con sus propios ojos al participar en este viaje de grupos étnicos de China. Por medio de este viaje, confío que podrá conocer mejor la cultura tibetana, y sus costumbres.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lhasa
Servicio de traslado al hotel.

Terminado un largo viaje, notará que nuestro guía y el chófer le esperan en el aeropuerto con su nombre escrito en un cartel. Cuando se reúna con ellos, le dirigirán al hotel reservado. Podrá aprovechar el resto del día para descansar, pasear por esta ciudad o prepararse para el viaje al día siguiente.

 La ciudad de Lhasa, capital de la Región Autónoma de Tíbet, es el centro político, económico, cultural y religioso. Erigida a 3650 metros promedio de altitud, se trata de la zona más alta de toda la China. La ciudad cuenta con una temperatura agradable con mucha luz solar, por lo que fue nombrada la ciudad de luz solar. Aparte de eso, Lhasa es el lugar sagrado del budismo tibetano, nos deja muchas herencias religiosas.

Tips para visitar el Tíbet:

  • Los pacientes cardíacos o de hipertensión grave no deben ir al Tíbet, ni quienes se encuentren resfriados.
  • No corra ni haga ejercicios fuertes, descanse más.
  • De suma importancia a que la dieta que ingiera sea ligera, no coma demasiado para evitar sobrecarga del estómago y proceso de digestión.
  • Tome té de mantequilla, productos lácteos y carne de res y de cordero en una cantidad adecuada para mejorar la capacidad de adaptación al clima de la meseta.
  • La temperatura varía mucho de mañana a la noche en la meseta. Se recomienda preparar ropa abrigada.
  • Respete la cultura y los hábitos de creencias de los pueblos de las regiones étnicas.
  1. Cuando entre en las tiendas de campaña y habitaciones tibetanas, no puede pisar el umbral con los pies.
  2. Los tibetanos sacan la lengua para mostrar el respeto en vez de burlarse; saludar con manos juntas es una etiqueta tibetana.
  3. Ofrecer Hada (un tipo de pañuelo tibetano) es una etiqueta relevante. Cuando le ofrecen un Hada, es mejor que incline su cabeza y deje que sus amigos tibetanos pongan el Hada en su cuello. Recuerde no tirar el Hada.
Día 2 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

La primera parada será en el Palacio Potala, se trata de un complejo de palacio y castillo, situado en la Montaña Maburi, fue construido durante el siglo VII por el rey tibetano Songtsen Gampo con el objetivo de casarse con la princesa de la Dinastía Tang (618-907), Wencheng. Consta de un área de 360 mil metros cuadrados y una superficie construida de 130 mil metros cuadrados, el edificio principal tiene una altura de 117 metros dividido en 13 pisos. Todo el edificio está formado por el palacio blanco y el rojo, frente al rojo, hay una pared blanca, usada en la mostración de la grande estatua de Buda en los festivos budistas. En este palacio, se encuentra un Salón de Torre Sagrada, en el que se ponen las tumbas de los maestros, entre ellas, se alza la torre sagrada del Dalai Lama V, tiene una altura de 14,85 metros, es la más grande de este palacio. Su cuerpo fue envuelto en oro e incrustado de joyas preciosas, de valor aproximado a unos 200 billones de yuanes, se puede decir que su valor es equivalente al valor de una ciudad.

Después del almuerzo, visitaremos el Templo de Jokhang, representa el estilo de monasterio de budismo tibetano, situado en el centro de la ciudad vieja. Fue construido por el rey tibetano Songtsen Gampo, y cuenta con una historia de unos 1300 años. Este templo es la arquitectura existente de la época más próspera de la antigüedad tibetana, también es la arquitectura más temprana de estructura barro-madera. Además, su construcción combina el estilo tibetano, indio, nepalés y de la dinastía Tang, que es el ejemplo de la arquitectura religiosa tibetana. En el monasterio, hay un Salón de Maitreya, en el que se venera una escultura pequeña y fina de Maitreya, con fama nacional. Cada año la llevan a hacer un recorrido por el Templo de Jokhang, porque según dicen Maitreya controla la suerte del Tíbet, los locales la respetan mucho.

Más tarde, haremos un recorrido por la Calle Barkhor, una famosa calle comercial de Tíbet y camino de peregrinación, donde se conserva bien el aspecto tradicional y la forma de vivienda, ubicado al centro de la ciudad vieja. Tiene una longitud de 1000 metros con 35 callejones. La construcción de esta calle acompaña el desarrollo del Templo de Jokhang, en el siglo VII, Songtsen Gampo ordenó construir el templo y los cuatro palacios que se sitúan en las cuatro direcciones, son los edificios más tempranos en esta calle. Después de terminada la construcción del templo, la calle sedujo a muchos creyentes a peregrinar, así fue apareciendo un sendero rodeado del templo, poco a poco se ha ido transformando en lo que vemos hoy.

Tips para visitar el Palacio Potala

  • Prohibido tomar foto dentro del palacio.
  • Prohibido llevar pantalones cortos, faldas cortas, pantuflas o sombreros. Prohibido pisar el umbral, debido a que el pasillo es bastante frío en verano, es mejor que prepare un abrigo.
  • Prohibido llevar bebidas líquidas al palacio, encendedores, oxígeno o cuchillos. No se puede fumar ni usar llamas abiertas en el palacio.
  • A causa de la superficie irregular de la carretera y las escaleras empinadas en el palacio, esté muy atento a los escalones para evitar lesiones accidentales como resbalones y caídas.
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Palacio Potala
Palacio Potala
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Lhasa
Lhasa, Norbulingka, Monasterio Drepung

Después de disfrutar de un desayuno rico, iremos al Monasterio Sera, uno de los tres monasterios más famosos, es donde los maestros enseñaban las escrituras desde la antigüedad. Se construyó en 1434, se caracteriza por sus centenares de miles de esculturas de Buda. En cuanto a su nombre, hay dos leyendas, primero, cuando construyó este templo, cayó un granizo fuerte, en la lengua tibetano, granizo se pronuncia Sera, entonces, se llamó el Monasterio Sera. La otra cuenta que en el lugar había muchos rosales, la pronunciación de los rosales salvajes es similar con Sera. No importa si las leyendas son ciertas o no igual le dan un sentimiento mágico al origen del nombre de este monasterio. Lo más famoso del monasterio es el debate de escritura budista, es una discusión sobre los conocimientos budistas, también se trata una forma de estudio. Esta actividad tiene lugar cada día, supone un desafío para los discutidores, a veces necesitan recurrir a dar manoteos para expresar su propia idea, o mediante aplaudir para apresurar a sus rivales o girar las perlas budistas para pedir la fuerza de Buda para vencer a sus rivales. No se debe de perder esta actividad espectacular.

Después de almorzar, haremos una visita al Norbulingka, cuyo nombre significa el jardín magnífico. Se trata de un jardín típico de estilo tibetano, usado para trabajar y escapar el calor por el Dalai Lama. Ocupa una superficie de 360 mil metros cuadrados, en la que se cultivan plantas de más de 100 especies, que incluye plantas comunes, las traídas del extranjero incluso preciadas plantas que crecen en la Montaña Himalaya, se puede decir que es una plantación de la meseta. En su palacio, se conservan muchos murales, los cuales le mostrarán las historias de Tíbet en forma de historieta, su contenido incluye el origen de Tíbet, la prosperidad y el fallecimiento del reino y el desarrollo del budismo tibetano, así como la reunión del presidente Mao con el Dalai Lama. Estos murales brindan un archivo relevante para investigar la historia y el desarrollo de la relación entre la etnia tibetana y la Han.

Más tarde, contemplaremos el Monasterio Drepung, es uno de los tres templos más famosos en Tíbet. Fue construido en el año 1416 con 141 plantaciones y 540 pastos, que supone ser el mayor monasterio del mundo. El número de monjes llegó a 10 mil. Su nombre Drepung significa “montón de arroz” en la lengua tibetana, todo el monasterio ocupa una gran dimensión en la cuesta, se ve desde la lejanía, es como un enorme montón de arroz, de así viene su nombre. Cuenta con siete facultades de budismo, los monjes distinguidos aprendieron aquí, en su época próspera; el número de estudiantes llegó a 10 mil. Para abarcar a tantos aprendices, se construyó un salón de escrituras budistas que tiene la capacidad de alojar 8000 personas para  recitar las obras budistas al mismo tiempo, dentro de él, se alzan 183 pilares, en los cuales se esculpieron tallados muy preciosos y también tienen muchas pinturas, murales y decoración.

Monasterio Sera
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Norbulingka
Norbulingka
Desayuno
Almuerzo
Día 4 LhasaShigatse
Lago Yamdrok, Traslado de Lhasa a Shigatse en tren, Glaciar Karola, Monasterio de Palcho

Por la mañana, conduciremos hacia el noroeste a 108 kilómetros de distancia, nos tomará unas 2,5 horas en llegar al Lago Yamdrok. Su significado en tibetano es el lago de jade verde, es uno de los tres lagos sagrados de esta región. Cubre una superficie de 675 kilómetros cuadrados con una altitud de 4441 metros. Consiste en 21 islas, en las cuales viven innumerables aves migratorias, las cuales le dará una imagen de que miles de pájaros vuelan sobre el lago, es muy espectacular. En cuanto al ave migratoria, hay una leyenda. En la antigüedad, al lado del lago se sitúa una aldea, en la que vivía una chica muy guapa, y se bañaba en el lago cada noche, por lo que su piel era muy suave como el jade blanco. En la aldea, un déspota quería casarse con ella, pero la chica se enamoró de otro. Una noche, el déspota se escondió en el lago, cuando la chica se duchó, la abrazó y quiso llevarla a casa, en ese momento, un hada apareció, peleó con el déspota con la perla budista, pero el hombre aún no soltaba a la chica. Los dos se sumergieron en el lago y murieron. Al día siguiente, los pueblos la buscaron y llamaron por su nombre, de repente, un ave voló desde el lago, que es la encarnación de la chica. Desde entonces, las aves siempre se divirtieron volando por encima del lago.

Por la tarde, iremos a Shigatse. En esta ciudad, admiraremos el Glaciar Karola, situado al noroeste del lugar anterior a 86 kilómetros de distancia, nos tomará unas 1,5 horas. Es uno de los tres glaciares de continente de Tíbet, erigida a 5560 metros de altitud, y el glaciar colgado es el pico principal de la montaña nevada, es la vivienda de los cuatro dioses montañosos, se trata de una de las cuatro montañas nevadas más famosas. A sus alrededores, hay aproximadamente 116 glaciares, cuya superficie llega a 118,82 kilómetros cuadrados. Lo que vemos hoy es el más grande con una dimensión de 9.4 kilómetros cuadrados. Lo más magnífico es el Bosque de la Pagoda de Hielo frente al glaciar, en el cual se existen muchos tallados de formas diferentes y extrañas. Además, podrá ver una docena de huellas en el glaciar, que es un fenómeno raro en otros glaciares.

Por último conduciremos al Monasterio de Palcho, que está al oeste del glaciar a 74 kilómetros de distancia, se requiere una hora para llegar. Es un templo de budismo tibetano combinado con el aspecto de una pagoda. Se construyó en el año 1427. En el monasterio, el edificio principal es la Pagoda de Palcho, que consta de una altura de 42,4 metros con 9 pisos, cuyo aspecto es como un altar, donde se coleccionan muchas esculturas budistas, cientos de miles de estatuas y murales, entonces es conocido como la Pagoda de Centenares de Miles Budas. Su base ocupa una extensión de 2200 metros cuadrados, consiste en cuatro paredes y ocho esquinas divididas en 5 pisos. Encima de la base es el cuerpo de altar en una forma de cono con 108 puertas. En la parte superior se decoran los relieves con formas de animales, dragón, elefante y leones.

Por la noche nos alojaremos en Shigatse.

8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Lago Yamdrok
Lago Yamdrok
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Glaciar Karola
Glaciar Karola
Desayuno
Almuerzo
Día 5 ShigatseTingri
Traslado de Shigatse a Tingri en tren, Monasterio de Rongbuk

Después de un desayuno rico ofrecido del hotel, nos dirigiremos a Tingri, en el suroeste de Shigaste, necesitaremos 4,5 horas para llegar.

Cuando termine el almuerzo, nos marcharemos con destino de Monasterio de Rongbuk a 110 kilómetros al suroeste (2,5 horas). Constituye el monasterio de mayor altitud del mundo, erigida a 5100 metros de altitud. Se caracteriza por vivir en conjunto los monjes y las monjas. Este maravilloso monasterio fue construido en el 1899 con una historia de 120 años. Frente al salón de este templo, hay un escenario para ver las óperas con muchos tallados magníficos. Durante los festivales importantes, la gente se reúne para ver los espectáculos de Lama. El monasterio está ubicado al pie de la cumbre del Everest, se convirtió en el campo base del norte, se puede ver que la cumbre del Everest está aquí como una enorme pirámide. Cuando hace un buen tiempo, podrá descubrir que hay una nube blanca, que se asemeja a una bandera flameante, este fenómeno es conocido como la Nube de Bandera Más Alta del Mundo. Se puede decir que es la primera maravilla del mundo.

Esta noche, nos quedaremos en el hostal del Monasterio de Rongbuk.

8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio de Rongbuk
Monasterio de Rongbuk
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio de Rongbuk
Monasterio de Rongbuk
Desayuno
Almuerzo
Día 6 TingriShigatse
Traslado de Tingri a Shigatse en tren

En la madrugada, admiraremos la salida del sol en el Monasterio de Rongbuk. Cuando sale la primera luz del sol, toda la cumbre del Everest es cubierta por una capa del color dorado, las montañas nevadas se reflejan bajo la luz. Es el mejor momento para tomar fotos. En la tierra amplia llena de nieves blancas y la luz solar, descubrirá que el mundo es muy tranquilo y espectacular.

Terminada la visita a ver la salida del sol, regresaremos conduciendo hacia el noreste, a seis horas hasta Shigatse, donde nos alojaremos.

Desayuno
Almuerzo
Día 7 ShigatseLhasa
Monasterio Tashilhunpo, Traslado de Shigatse a Lhasa en tren

Este día la primera parada será en el Monasterio Tashilhunpo, representa el mayor monasterio de esta región, cuenta con un área de 150 mil metros cuadrados con más de 3600 habitaciones. A sus alrededores, se construyó una pared de 3000 metros perimetrales. Su construcción es simétrica y ordenada apoyada a la cuesta. Al noreste del monasterio, existe una plataforma para mostrar las esculturas de Buda. Tiene una altitud de 32 metros y una anchura de 42,5 metros, fue construida con el objetivo de conmemorar el nacimiento y el proceso de ser inmortal. En el festival Zhanfo (la muestra de la escultura de Buda), se organizan actividades en este monasterio, se muestran las esculturas de Maitreya, Sakyamuni, y Yuanlai en la plataforma. Mientras los creyentes las adoran, y les ofrendan las Hadas pidiendo por una vida mejor.

Terminada la visita, regresaremos en aproximadamente 5 horas a Lhasa, hacia el este.

8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
8 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después de desayunar, iremos al Aeropuerto de Lhasa conduciendo por una hora a 61 kilómetros hacia el suroeste. Nuestros personales le ayudarán a embarcarse.

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Shigatse Gyantze Shandong Building
Tingri Zhufeng Hotel Zhufeng Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper