Yunnan Esencia Tour

6 días Kunming/Dali/Lijiang

Si usted quiere viajar por China disfrutando al máximo tanto de la cultura como de la naturaleza, los Yunnan Viajes Organizados serán la mejor opción. Este Yunnan Esencia Tour, le ofrecerá la posibilidad de contemplar la belleza de estos dos aspectos de Yunnan. Por ejemplo, mediante los paseos por la Ciudad Antigua de Dali y de Lijiang, encontrará las huellas dejadas de los anteriores, y sentirá la profundidad de la cultura étnica. Los paisajes naturales en este recorrido, como la Montaña Cangshan, el Lago Erhai, el Parque de Lago Verde, etc. Le dejarán entrar en el mundo de los cuentos de hadas. ¡Únase con nosotros y obtendrá una estupenda experiencia!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Kunming
Servicio de traslado al hotel.

Cuando usted llegue al aeropuerto del destino, nuestro guía y conductor le estarán esperando allí, y le llevarán al hotel reservado de antemano en el centro de la ciudad. En cuanto al resto de este día, podrá dedicarlo a descansar o pasear por la ciudad.

La ciudad de Kunming es la capital de la provincia de Yunnan, situada en el suroeste de China y en medio de la meseta de Yunnan-Guizhou. Tiene 21 473 kilómetros cuadrados de superficie y 6,95 millones de habitantes, con una historia de más de 2200 años. También conocida como la ciudad de la Primavera por su clima templado, es decir, con una temperatura agradable en las cuatro estaciones del año. Por eso, no importa cuando venga y a qué lugar de Yunnan llegue, obtendrá una buena experiencia.

Día 2 KunmingDali
Bosque de Piedra, Parque del Lago Verde, Traslado de Kunming a Dali en tren

Después del desayuno ofrecido por el hotel, en el primer día de su viaje, iremos al Bosque de Piedra, está al sureste del centro de la ciudad, a 78 kilómetros de distancia, a donde se necesitarán 80 minutos en auto. Esta atracción era un mundo marítimo hace 300 millones de años, consistía en los vestigios de la evolución geográfica, que pertenecieron al tipo de karst. Cuenta con la fama del “Parque Geográfico del Mundo”. Aquí hay muchas escenas que vale la pena  visitar, lo más aconsejable es el Lago de Gran Longitud, cuya agua viene del subsuelo. Se ubica a 1907 metros sobre el nivel del mar, tiene un perímetro de 5000 metros, un ancho de 300 y una profundidad de 24 metros en promedio. Está rodeado por las montañas, su forma se asemeja a la chica esbelta, Ashima, quien es la protagonista de una leyenda local. Debido a su secreta localización, que se esconde en el abrazo de las montañas y plantas, también es llamado como el Lago Escondido. Si usted tiene suerte, tendrá la oportunidad de participar en la fiesta de la hoguera, en la que podrá vestir con la ropa tradicional local y bailar junto con los pueblos para experimentar el ambiente animado de la fiesta.

Al almorzarse, haremos una visita al Parque del Lago Verde, que era una bahía del Lago Dianchi, y se convirtió en un lago independiente debido a la disminución del nivel del agua. Se ubica en el lado adverso de la Universidad de Yunnan. El parque tiene una superficie de 21 hectáreas, y el lago ocupa 15 hectáreas en donde se cultivan muchos lotos. Cuando viene el verano, todo el parque es dominado por el color verde, con el lago lleno de las hojas verdes de loto y los pelos del mismo color de los sauces en el patio, de ahí viene su nombre de lago verde, también conocido como el “Jade Verde de la ciudad”. Además, en este sitio se distribuyen muchos pabellones y quioscos de estilo tradicional heredados durante muchas dinastías de la historia, lo que añade la exquisitez de este espacio ajardinado.  

Después de la visita, tomará el tren a la próxima parada: la ciudad de Dali. Tren Estimado: D3818 17:10-19:10.

6 días Viajes a Yunnan Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
6 días Viajes a Yunnan Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Dali
Lago Erhai, Montaña Cangshan, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Ciudad Antigua de Dali

Por la mañana, iremos al Lago Erhai (el lago de oreja), que es el segundo lago más importante de la provincia de Yunnan después del Lago Dianchi. Cuenta con una superficie de 246 kilómetros cuadrados. Tiene una forma larga y estrecha, similar a una oreja, por eso se llama así. La luna del Lago Erhai constituye uno de los cuatro paisajes más famosos en Dali. Cuando aparece la luna llena en la noche del decimoquinto día de agosto según el calendario lunar, los locales suelen tomar un barco en el Lago Erhai para admirar la luna dorada reflejada en el agua espejeada. Sobre esta costumbre, hay una leyenda muy difundida. Según dicen, en el palacio celestial había una princesa que envidiaba la vida feliz en la tierra, por eso bajo del cielo a una aldea al lado de este lago y se casó con un pescador. Para ayudar a los pueblos a obtener una vida más acomodada, puso su espejo mágico en el lago con el objetivo de que brillara en el fondo para que facilitara la pesca. Desde aquel entonces, los pescadores llevaron una vida cada día mejor que antes y el espejo mágico se convirtió en una luna con luz de oro y formó la típica vista de luna del Lago Erhai.

A continuación, vamos a visitar la Montaña Cangshan, al lado del Lago Erhai, es el pico principal del Monte Yunling, formada por 19 colinas espectaculares. En su cima, se cubre una capa de nieve que nunca desaparece ni siquiera en verano, llamada  “Nieves de la Montaña Cangshan”, lo que constituye uno de los cuatros paisajes más famosos de Dali. ¿Por qué nunca se funden las nieves? De acuerdo con una leyenda, hace mucho tiempo en un año, muchos pueblos que vivieron al pie de la Montaña Cangshan se enfermaron e incluso murieron por una epidemia desconocida. En realidad, fue la fechoría de las deidades que  produjeron plagas. Para salvar a la gente, dos hermanos de la etnia Bai aprendieron el método de luchar contra los enemigos bajo la guía de Guanyin (la diosa budista). Al final, expulsaron a las deidades a la cima y las enfriaron con muchas nieves. Para reprimirlas por completo, la hermana se convirtió en la diosa de las nieves, por lo que las nieves nunca se derriten.

Después del almuerzo, nos tocará visitar las Tres Pagodas del Templo Chongsheng. Era el templo imperial en la época del Estado de Dali y el templo antiguo más grande en la historia de Dali. Se encuentra en el noroeste de la Ciudad Antigua de Dali. Compuesto del Templo Chongsheng y las tres pagodas, fueron construidas con el objetivo de promover el desarrollo del budismo y reprimir las frecuentes inundaciones. La pagoda más grande, también nombrada la Pagoda Qianxun, tiene una altura de 69,13 metros, son 16 pisos en total, es una de las más altas pagodas que existen en China y la mejor conservada. En el interior de esta pagoda, se instalaron las escalas de madera, con las que se puede subir a la cima para observar el panorama de la ciudad de Dali.

La última parada de este día es la Ciudad Antigua de Dali, en la antigüedad representaba el centro político, económico y cultural de Yunnan durante más de 500 años entre las dinastías de Tang (618-907) y Song (960-1279). Se halla al pie de la Montaña Cangshan y al lado del Lago Erhai. En el centro, está situada la Torre Wuhua, que se trataba del lugar donde se agasajaban a los distinguidos. Fue construida en la dinastía de Tang, hasta ahora tiene una historia de más de 1000 años, ha experimentado muchas veces la  destrucción y reconstrucción. Lo que vemos hoy es del año 1998, con una altura de más de 20 metros. En la antigüedad, en el 16 de marzo de cada año, el rey del Estado Dali se entrevistaba aquí con los líderes de otros estados, comían juntos, cantaban y bailaban con el ritmo de una música típica.

6 días Viajes a Yunnan Lago Erhai
Lago Erhai
6 días Viajes a Yunnan Montaña Cangshan
Montaña Cangshan
Desayuno
Almuerzo
Día 4 DaliLijiang
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Fuente de Mariposas, Aldea Cultural de Nanzhao, Traslado de Dali a Lijiang en bus

Primero, le llevaremos a la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, hallada en el norte de Dali, a 34 kilómetros del centro de la ciudad, necesita aproximadamente 1 hora para llegar. Es un pueblo histórico y cultural lleno de edificios residenciales característicos de la etnia Bai de todas las épocas. Hay dos formas normales de construcción, la primera consiste en un patio con una pared en una dirección y las habitaciones de dos pisos distribuidas en otros tres lados. Y la otra es compuesta de los edificios en sus cuatro lados de un patio, formando un espacio cerrado.

Más tarde, tendrá la oportunidad de ver la Fuente de Mariposas, es un estanque con una vista maravillosa en donde se reúnen las mariposas en los días próximos del decimoquinto día de abril del calendario lunar, muchas plantas aquí florecen, cuyos olores son tan fragantes que seducen la llegada de muchas mariposas, lo que convierte al lugar en perfecto para que los jóvenes tengan citas ahí. Aquí hay un cuento romántico. La protagonista es una chica hermosa e inteligente llamada Wengu, que tenía muchos pretendientes y cada chico local quería casarse con ella, entre ellos, un chico guapo y fuerte llamado Xialang, quien se encontró con la chica en una feria, los dos se enamoraron en la primera visita. Pero un hombre malvado y poderoso quería a la chica también, así que buscaba raptarla de cualquier manera. Al final, los dos enamorados no tuvieron ninguna solución y saltaron juntos a este estanque y en ese mismo instante volaron dos mariposas coloridas desde el agua, que eran tan brillantes que atrajeron a muchas otras. Desde entonces, este lugar fue nombrado la Fuente de Mariposas.

Por la tarde, continuaremos a visitar la Aldea Cultural de Nanzhao, está a 27 kilómetros al noroeste de la atracción anterior, tardaremos hasta ahí 32 minutos aproximadamente en llegar. Este lugar es una de las tres islas del Lago Erhai. El edificio principal en la isla es el Palacio Imperial de Nanzhao, fue donde el rey de Nanzhao escapaba del calor, ahora es una construcción multifuncional. Además de ofrecer los servicios de comida y alojamiento, también podrá ver las exhibiciones y participar en las divertidas actividades de ocio. Tiene una superficie de construcción de más de 8000 metros cuadrados, se mezcla el estilo arquitectónico de Nanzhao basado en el de la dinastía Tang. Aquí podrá sentir la atmósfera de la antigüedad.

Al terminar, conduciremos a la Ciudad de Lijiang.

Fuente de Mariposas
6 días Viajes a Yunnan Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Lijiang
Mural de la Aldea Baisha, Residencia Antigua de Rock, Aldea Antigua de Naxi de Shuhe

Al desayunar, haremos una visita a la Aldea Baisha para admirar el Mural de la Aldea Baisha. Situada al norte de la ciudad, a 10 kilómetros de distancia, era la capital antigua y el centro político, económico y cultural de la etnia Naxi, representa el origen de ese pueblo. Dentro de esta aldea, el más recomendable de ver es el Mural de la Aldea Baisha, cuya producción duró más de 500 años, desde el principio de la dinastía Ming a Qing. Ahora existen 55 murales, el mural en el palacio Dabaoji es el más grande de Lijiang, en el que hay 167 personajes, su contenido es de religión, pero lo raro es que en el mismo mural, hay estatuas de tres religiones diferentes, como budistas, taoístas y lamaístas.

Después de almorzarse, iremos a la Residencia Antigua de Rock, quien fue un fotógrafo y colaborador de la Revista de América Geográfica, y vivió aquí durante 27 años. Durante su estancia, tomó muchas fotos sobre la escena, el folklore y las plantas, las cuales  mandó y publicó en la revista famosa. El primer piso es el lugar donde se exhiben las fotos tomadas por Rock, y unas herencias que dejó aquí, muchas de esas fueron traídas de la sociedad occidental, y el segundo piso era la sala de estar. En el último momento de su vida, dijo: “prefiero morir en la nieve de la Montaña Nevada del Dragón de Jade y las flores de Lijiang que estar en el hospital de Hawai.” Con estas palabras se puede ver su profundo amor a esta ciudad.

Luego, visitaremos la Aldea Antigua de Naxi de Shuhe, que es la residencia más temprana de la etnia Naxi, también es una parte importante de la Ciudad Antigua de Lijiang. En el extremo septentrional de la calle principal, descubrirá un estanque, considerado como fuente sagrada. Aquí, construyeron un templo al lado, llamado el Templo Beiquan, donde se venera al maestro curtidor, quien representa el orgullo de toda la aldea por su tecnología de curtir.

6 días Viajes a Yunnan Mural de la Aldea Baisha
Mural de la Aldea Baisha
6 días Viajes a Yunnan Aldea Antigua de Naxi de Shuhe
Aldea Antigua de Naxi de Shuhe
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Salida de Lijiang
Montaña de León, Parque del Estanque de Dragón Negro, Ciudad Antigua de Lijiang, Servicio de traslado al aeropuerto

La primera atracción de este día es la Montaña de León, su forma es similar como la de un león descansando en el suelo, de ahí viene su nombre. Es famosa por su paisaje natural y por la cultura budista profunda que en ella existe. La cima domina una vista muy amplia, con una inclinación cierta, a su alrededor están los precipicios de cien metros de alto. Acá se encuentran muchos árboles de miles de años, los chinos siempre cuelgan una cuerda roja en la rama para orar por una vida mejor, lo que también es un punto atractivo de este lugar, podrá hacer lo mismo cuando llegue.

Después, contemplaremos el Parque del Estanque de Dragón Negro, es un parque basado en un estanque y pabellones. También llamado como el Templo del Rey de Dragón (el dios de la lluvia), está situado al pie de la Montaña Xiangshan. Según dicen, hace muchos años, había diez dragones que siempre hacían cosas malas, un héroe conquistó los nueves, y quedó aquí un negro pequeño para servir a los pueblos, que es el origen de su nombre.

La última parada es la Ciudad Antigua de Lijiang, es una de las ciudades históricas más importantes en China. Situada en la meseta de Yunnan- Guizhou, tiene una superficie de 7,279 kilómetros cuadrados. Fue construida en el siglo XIII, tiene una historia de más de 700 años. Hasta ahora, todavía mantiene su aspecto original, tiene una atmósfera cultural obvia. A sus lados se distribuyen muchas tiendas de comida. Para los chinos, Lijiang es la ciudad donde mejor se come, la meca de los placeres para el paladar, como meiguibing (un tipo de postre hecho de rosa y harina), qingnenyumigao (la masa de maíz con azúcar negra) o mijian (la fruta seca). Si usted tiene interés, podrá probarlas.

Hasta aquí, su viaje terminará. Conduciremos al Aeropuerto Internacional de Sanyi, hallado en el sur de la ciudad a 29 kilómetros a unos 40 minutos. Nuestro guía y el chófer le ayudarán a subir al avión.

¡Viento en popa!

6 días Viajes a Yunnan Parque del Estanque de Dragón Negro
Parque del Estanque de Dragón Negro
6 días Viajes a Yunnan Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Kunming Grand Park Kunming Jinjiang Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Landscape Hotel
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper