Ejército de Terracota

 

Información básica del Ejército de Terracota

Ejército de Terracota
Ejército de Terracota

Nombre chino: 兵马俑 (Pronunciación: Bīng Mǎ Yǒng).

Historia: más de 2200 años

Tiempo de visita recomendado: 2-4 horas.

Ubicación: Lintong, 40 km (25 millas) al noreste de Xi'an

Escala: 25 380 metros cuadrados (6,3 acres); 8000 esculturas

Significado literal: estatuas funerarias de soldados y caballos.
 

Horarios de apertura de los Guerreros de Terracota

Tiempo Horario Cerrada de la venta
Temporada alta
(marzo a noviembre)
8: 30-18: 00 17:00
Temporada baja
(noviembre a marzo)
8: 30-17: 30 16:30

 

Precio de la entrada del Ejército de Terracota

Visitantes Precio
Normal 120 yuanes
Niños
menos de 1,2 metros (3,9 pies)
Gratis
*El billete incluido el ejército de terracota y la tumba del emperador Qin.

 

Introducción de los Guerreros de Terracota

guerreros
guerreros

El Ejército de terracota en Xi'an, también conocido como Guerreros y Caballos de terracota, es una colección súper grande de esculturas de terracota de tamaño natural en formaciones de batalla, que reproduce las mega tropas de la guardia imperial del emperador Qin Shi Huang (259 - 210 a. C.), el primer emperador de la primera dinastía unificada de la China imperial.
 

Los Guerreros de Terracota y los Caballos son una categoría de esculturas de tumbas antiguas. En la antigüedad, se practicaba el sacrificio de personas, los esclavos eran propiedad del dueño durante su vida, después de la muerte del dueño, el esclavo debía ser enterrado como un objeto funerario junto a su dueño. Los guerreros y los caballos de terracota son objetos funerarios que incluyen carros, caballos de guerra y soldados.
 

El 4 de marzo de 1961, el Consejo de Estado designó al Mausoleo de Qin Shi Huang como el primer grupo de unidades nacionales clave de protección de reliquias culturales. En marzo de 1974, se descubrieron los guerreros de terracota. En 1987, el Mausoleo del Primer Emperador Qin, y Los Guerreros de Terracota y los Caballos fueron aprobados por la UNESCO para ser incluidos en la "Lista del Patrimonios Mundiales" y ser aclamados como la "Octava Maravilla del Mundo". Los Guerreros de Terracota se convirtieron en una tarjeta dorada de la civilización brillante de la antigua China, y se cuenta entre los diez tesoros de tumbas antiguas más importantes en el mundo. Más de 200 jefes de estado extranjeros y líderes gubernamentales los han visitado.

 

Historia del Ejército de Terracota

La historia del ejército de terracota se remonta a más de 2200 años. Fue construido entre 247 a. C. o 246 a. C. hasta 208 a. C. (casi 40 años) con el propósito de proteger al emperador Qin Shi Huang en su vida futura. Ha sufrido una serie de desastres naturales y destrucciones causadas por Xiang Yu alrededor de 206 a.C. En 1974, los agricultores locales descubrieron esta maravilla creada por el hombre al excavar un pozo, luego la excavaron los arqueólogos y la pusieron bajo la protección estatal. En 1979 se abrió al público.

 

Cómo se encontraron los Guerreros de Terracota

En marzo de 1974, ubicado a 1,5 km (0,9 millas) al este del montículo del Mausoleo Qin Shi Huang, algunos granjeros locales descubrieron el ejército de terracota en el páramo cerca de la aldea de Xiyang (西杨村) mientras cavaban un pozo. A partir de entonces, continuaron encontrando algunas flechas de bronce, ballestas y guerreros rotos del hoyo, así fue descubierto el Hoyo 1. Desde aquel momento, el ejército de terracota se ha hecho conocido gradualmente por el mundo. En mayo de 1976, los arqueológicos descubrieron otro hoyo cuando trabajaban, ahora se llama Hoyo 2. Para el siguiente mes, el Hoyo 3 fue encontrado por los arqueológicos.

 

Cómo se hicieron los Guerreros de Terracota

7 pasos para hacer un guerrero de terracota:

  1. Hacer el torso de la figura desde el pedestal hasta el cuello;
  2. Hacer la cabeza, brazos y manos;
  3. Secar a la sombra y ensamblar los brazos y las manos;
  4. Tallar las partes del cuerpo en detalle;
  5. Instala la cabeza para completar un guerrero de terracota;
  6. Poner al guerrero en el horno;
  7. Pintar con pigmentos de colores.

 

Tipos de estatuas de terracota

Hasta ahora, más de 7000 guerreros de terracota han sido desenterrados en los tres hoyos del Ejército de Terracota. Según sus posturas, apósitos y posiciones en el ejército, los arqueólogos descubrieron han hallado guerreros de muchos tipos, como guerreros de infantería, guerreros de caballería, guerreros de carro y arqueros arrodillados y de pie. Además, los caballos de terracota desenterrados se clasifican principalmente en caballos de silla y caballos de carro debido a las diferentes aplicaciones.
 

 Guerreros de infantería

Guerreros de infantería del Ejército de Terracota
Guerreros de infantería

La cantidad de guerreros de infantería es la mayor en los tres hoyos del ejército de terracota, alrededor de 7000 piezas están desenterradas. Son distintivos por su armadura, por lo que también se les llama figuras de infantería vestidas con armadura. Excepto por las figuras de soldados, los arqueólogos también encuentran una serie de figuras generales en los hoyos. Para mostrar la verdadera jerarquía social, las figuras generales tienen tres clases que abarcan el liderazgo, figuras generales, figuras generales junior que son las más descubiertas hasta ahora y figuras generales inferiores de aspecto majestuoso. Además, las figuras de soldados también se pueden segregar en dos tipos: infantería pesada e infantería ligera. Según sus diversos sombreros, estilos de vestir y zapatos, las personas pueden reconocer su estado fácilmente.
 

 Guerreros de carro

Se deduce que se han descubierto unos 140 carros dentro del mausoleo de Qin Shi Huang, acompañados por diferentes números de guerreros de carro. Los carros se dividen en carros de comando, carros comunes, carros asistentes y carros superiores en función de sus diferentes funciones y decoraciones. Los carros comunes forman la mayoría, al igual que sus guerreros. En general, las figuras de cerámica en los carros comunes contienen 3 categorías que cubren figuras de carro, figuras de carro izquierdo y figuras de carro derecho, con una altura de 1.82 - 1.89 metros (5.97 - 6.20 pies).
 

 Arqueros arrodillados 

Arqueros arrodillados del Ejército de Terracota
Arqueros arrodillados

Los arqueros arrodillados visten largas túnicas cubiertas con armaduras y zapatos cuadrados. Entre todos los excavados, varios que se encuentran en el Hoyo 2 son los mejor conservados y atraen a muchos turistas por su increíble apariencia colorida con cabello negro, rostros rosados, cintas para la cabeza de color bermellón, armaduras de abrigo verde en polvo, protectores para las piernas de color azul cielo y rosa.
 

 Guerreros de caballería

Hasta ahora se han descubierto 116 piezas de caballería y caballos de cerámica dentro del Hoyo 2. Cada guerrero de caballería se para frente a su caballo. Tanto los guerreros como los caballos son de tamaño natural. Con 1.8 - 1.9 metros (5.9 - 6.2 pies) de altura, las figuras de la caballería usan el vestido Hu con un abrigo de puños ajustados, pantalones largos, botas cortas y sombrero redondeado, que es el vestido regular para las personas nómadas del norte de la época. Estas vívidas figuras y caballos de caballería son el reflejo real de la imagen de caballería de la dinastía Qin (221 a. C. - 207 a. C.).
 

 Caballos de terracota

Caballos de terracota del Ejército de Terracota
Caballos de terracota

Más de 600 caballos de terracota desenterrados de los hoyos de terracota tienen una apariencia y tamaño similares a los caballos de guerra reales de la dinastía Qin (221 - 207 a.C.). Tienen cofres anchos, espaldas robustas y grupas de caballo redondeadas, así como patas musculosas que son representativas de la intensidad y vigor de los caballos de guerra Qin. Estos caballos de terracota se dividen aproximadamente en las dos categorías de caballos, de silla y caballos de carro; sus procesos de fabricación también son diferentes.
 

 Arqueros de pie

En contraste con las figuras arrodilladas, los arqueros de pie mantienen la posición de tiro, con sus pies en la forma del carácter chino "丁". También se les llama figuras de infantería ligera, con un moño oblicuo redondeado en la cabeza, la ropa hasta la rodilla cubre los cuerpos. Estos guerreros de tiro con arco representan vívidamente la escena real de los disparos a larga distancia durante la antigua guerra.
 

Además de las estatuas de guerreros de terracota, los arqueólogos han excavado otros tipos de figuras de terracota, como figuras oficiales civiles y acrobacias, del mausoleo del emperador Qin Shi Huang. 

 

Qué ver en el Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota

El Mausoleo de los Guerreros de Terracota y Caballos de Qin contiene 3 hoyos principales etiquetados en el orden de sus descubrimientos y la Sala de exposiciones de carros y caballos de bronce. Los Guerreros de Terracota y los Caballos de Qin Shi Huang se sientan de oeste a este, mirando hacia los antiguos enemigos del Estado Qin y los tres hoyos están dispuestos en forma del carácter chino “品”. El primer hoyo descubierto es el Hoyo 1 de guerreros, tiene forma rectangular, con más de 8000 guerreros de terracota y caballos en el hoyo, con puertas inclinadas en todos los lados. Hay un hoyo de guerreros y caballos de terracota en los lados izquierdo y derecho del Hoyo número 1, llamados Hoyo número 2 y Hoyo número 3.
 

 Hoyo 1

Hoyo 1 del Ejército de Terracota
Hoyo 1

Hoyo 1 es el hoyo más grande del Ejército subterráneo de Terracota. En su interior, hay más de 6000 guerreros y caballos de terracota, incluidos guerreros de infantería, caballería y carruajes. Son muy realistas y de tamaño natural, y están organizados en una formación de batalla.
 

Este hoyo fue descubierto por los aldeanos locales en marzo de 1974. Encontraron fragmentos de guerreros de terracota y muchas armas de bronce después de haber sido enterrados bajo tierra durante más de 2.000 años. Después de cuidadosas excavaciones en el Hoyo 1 del Ejército de Terracota, se construyó una gran sala arqueada con un área de 16 000 metros cuadrados (19 136 yardas cuadradas) sobre el hoyo en 1976 con el propósito de protección. El 1 de octubre de 1979, este hoyo se abrió al público.
 

 ¿Cómo se ve el Hoyo 1 del Ejército de Terracota?

El Hoyo 1 del Ejército de Terracota es un hoyo rectangular este-oeste, que mide 230 metros (252 yardas) de largo, 62 metros (68 yardas) de ancho y 4.5 a 6.5 metros (15 a 21 pies) de profundidad. Con un área de 14 260 metros cuadrados (17 055 yardas cuadradas), es el hoyo más grande en el cementerio del emperador Qin Shi Huang. Hay cinco entradas inclinadas en los lados este y oeste. Se instalan dos puertas laterales en los lados norte y sur. Aproximadamente cada tres metros (3.3 yardas), hay una pared divisoria, que separa al ejército subterráneo en diferentes columnas. Las paredes estaban fortificadas con columnas de madera, tierra y juncos, mientras que el piso estaba cubierto de ladrillos lívidos. Algunos ladrillos son de color naranja, decorados y grabados con patrones de cuerdas y unos caracteres respectivamente.
 

 ¿Qué ver dentro del Hoyo 1 del Ejército de Terracota?

El ejército dentro del Hoyo 1 está compuesto principalmente por infantería, caballería, soldados de carros y arqueros, y se los ordena en una matriz de batalla bien organizada en el hoyo. Al este del Hoyo 1, la vanguardia incluye más de 200 arqueros divididos por igual en tres líneas. La infantería y la caballería, así como el carro de guerra, siguen de cerca, formando el cuerpo principal de la formación de batalla. Los soldados de a pie se alternan con los carros tirados por caballos, alineados en 38 columnas. Tanto en el lado norte como en el sur de la formación de guerra hay 180 guerreros que sirven como guardias de flanco. La retaguardia se encuentra en el extremo occidental, con dos líneas hacia el este y otra hacia el oeste.
 

Durante la excavación, además de los guerreros y caballos de terracota, los arqueólogos descubrieron una variedad de armamento diferente, incluyendo espadas de bronce, lanzas, ballestas, flechas y anzuelos. Entre ellos, Qin ballesta es considerado como el Rey de las armas frías.
 

 Hoyo 2

Hoyo 2 del Ejército de Terracota
Hoyo 2

El Hoyo 2 en el ejército de terracota Xi'an Qin se encuentra a unos 20 metros (22 yardas) al noreste del Hoyo 1 y 120 metros (130 yardas) al este del Hoyo 3. Aunque no es tan grandioso como el Hoyo 1, el Hoyo 2 del Ejército de Terracota es el hoyo más completo ya que alberga todo tipo de guerreros de terracota encontrados hasta ahora, incluyendo infantería, caballería, guerreros de carro y arqueros. Además, el diseño del equipo es mucho más complicado.
 

Con una superficie de 6000 metros cuadrados (7176 yardas cuadradas) más o menos, el Hoyo 2 tiene forma de L, mide aproximadamente 96 metros (105 yardas) de este a oeste, 84 metros (92 yardas) de norte a sur y 5 metros (16 pies) de profundidad. Este hoyo fue encontrado en mayo de 1976 y abierto a los visitantes el 1 de octubre de 1994.
 

 ¿Qué ver dentro del Hoyo 2 del Ejército de Terracota?

Hoyo 2 del Ejército de Terracota es el más espectacular de los tres hoyos. En comparación con el Hoyo 1, las formaciones de combate en el Hoyo 2 son más complejas y las unidades de las fuerzas armadas son más completas. Según los cálculos preliminares, hay más de 80 carros de guerra, unos 1300 guerreros de terracota y caballos, y miles de armas de bronce en su interior. Es una revelación descubrir primero el general de terracota (comúnmente conocidas como los generales, son muy pocos en los hoyos de guerreros de Qin, y hay menos de diez piezas. Se dividen en dos tipos: los generales con trajes de batalla y los generales con armadura. La característica común es que llevan una corona en la cabeza, físicamente son altos y fornidos. Parecen tener un temperamento sobresaliente. El traje de la figura general es simple, pero está decorado con nudos de flores en el pecho, además, en el pecho, la espalda y los hombros de la figura general de armadura están decorados con ocho nudos de flores de colores. Son hermosos y coloridos, elegantes y extraordinarios, resaltando su rango, identidad y su majestad dentro del ejército). También se hayan, el arquero arrodillado y el guerrero de caballería con el caballo de silla en el hoyo. Hay dos entradas inclinadas en el lado norte y cuatro en ambos extremos de los lados este y oeste.
 

 Hoyo 3

Hoyo 3 del Ejército de Terracota
Hoyo 3

Aunque este es el más pequeño de los tres hoyos principales, con un área de 520 metros cuadrados (622 yardas cuadradas), fue el centro de comando tanto para Hoyo 1 del Ejército de Terracota como para Hoyo 2. El equipo arqueológico ya ha terminado el trabajo de excavación en el Hoyo 3, que se encontró en junio de 1976 y se abrió al público el 2 de septiembre de 1989.
 

 ¿Qué ver dentro del Hoyo 3 del Ejército de Terracota?

Construido con la forma del carácter chino "凹", el Hoyo 3 del Ejército de Terracota mide 17.6 metros (19.2 yardas) de largo de este a oeste, 21.4 metros (23.4 yardas) de ancho de norte a sur y 4.8 metros (15.7 pies) de profundidad. Se puede dividir en tres partes: carro y cámara de caballos, sala del ala norte y sala del ala sur. Se cree que la sala del ala norte se utilizó para rezar por la victoria y la sala sur para recoger tácticas militares. Un total de 68 guerreros de terracota fueron excavados de este hoyo. Lamentablemente, a muchos de ellos les falta la cabeza. Los arqueólogos también encontraron una gran cantidad de armamento de bronce bien conservado, así como decoraciones de oro, piedra y bronce, dentro del Hoyo 3. Un carro distintivo equipado con cuatro caballos fue descubierto dentro de la cámara del hoyo.

 

Informaciones útiles y consejos para el viaje del Ejército de Terracota

fila de los guerros del Ejército de Terracota
fila de los guerros

Advertencia: Es posible que su conductor intente que se detenga en las tiendas de recuerdos porque tienen la oportunidad de ganar una comisión adicional sobre las ventas.

Para evitar las aglomeraciones, le recomendamos que comience su viaje a las 08:30. Es muy recomendable no visitarla en julio o agosto, ya que son vacaciones de verano y el sitio estará lleno de estudiantes.
 

Se recomienda alquilar una audioguía si visita el Museo del Ejército de Terracota por su cuenta, que puede ayudarlo a comprender la historia. (Alquiler: 40 CNY por persona; depósito: 100 CNY)
 

Si prefiere tener una visita guiada, nuestra agencia está a su disposición en cualquier momento. ¡Le ayudaremos a resolver todos los problemas relacionados, tales como reservar el hotel y la entrada, y un guía de habla española!
 

Una de las ventajas más importantes de realizar un recorrido con nuestra agencia es el hecho de que también visitará otros lugares de interés de la zona. El viaje incluye todos los monumentos importantes de Xi,an.
 

Hay mucho que ver y hacer en la ciudad, así que si tiene la oportunidad; Recomendaría hacerlo. Si opta por ir de forma independiente, asegúrese de tomar una bicicleta y explorar el muro de Xi'an, la calle musulmana y más.

 

Transportes al Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota

 En autobús

A. Tome el autobús línea 306 directo desde Fangzhicheng (no hay conductor de habla inglesa en el autobús) y bájese en la parada del Ejército de Terracota(Bin Ma Yong). El autobús funciona de 07:00 a 19:00 y tardará aproximadamente una hora y media en llegar al destino.

B. Tome el autobús línea 307 desde la parada de Puerta Sur del Paraíso de Tang (Nan gong men), Gran Pagoda del Ganso Salvaje (Da yan ta), o Mercado Qing Gong (Qing gong shichang) y bájese en la parada del Ejército de Terracota (Bin Ma Yong). Tardará 1,5 horas en llegar al destino.
 

 En Taxi

Desde el centro de Xi'an al Ejército de Terracota

El taxi sale desde el centro de Xi'an hasta el museo, se toma de 40 a 50 minutos y un solo viaje cuesta alrededor de CNY 150.

twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper