China Suroeste Grupo Étnico Tour

12 días Guilin/Yangshuo/Longsheng/Congjiang/Kaili/Guiyang/Kunming/Dali/Lijiang

¡Bienvenido a China, un país con una rica historia y cultura! ¿Usted sabía que China ha sido un país multiétnico unificado desde la antigüedad? En China, hay 56 grupos étnicos y los chinos constituyen el 92% de la población del país. Aunque la población de las minorías étnicas de China es pequeña, están ampliamente distribuidas. En todas las provincias, regiones autónomas y municipios gobernados directamente por el gobierno, viven minorías étnicas. En este China Suroeste Grupo Étnico Tour visitaremos las regiones con un gran número de minorías étnicas, las provincias de Yunnan y Guizhou, que están situadas en el suroeste de China. En este recorrido, usted podrá experimentar la profundidad del paisaje cultural local en las antiguas ciudades de Dali y Lijiang; disfrutar de la belleza del paisaje en el Lago Erhai, la Cascada de Huangguoshu y el Río Li; admirar la magia de la naturaleza visitando la Colina de la Trompa de Elefante, la Gruta de la Flauta de caña, la Montaña de León y el Bosque de Piedra. Además, visitará las aldeas de varios grupos étnicos (las aldeas de Baisha, Matang Gejia, Langde, Huanggang, Basha etc) y conocerá la cultura y las costumbres de los distintos grupos étnicos.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Guilin
Servicio de traslado al hotel, Colina de la Trompa de Elefante, Gruta de la Flauta de Caña

¡Bienvenido a Guilin! Al llegar al aeropuerto, el guía de habla hispana y el chófer con mucha experiencia le esperarán a la salida y luego le llevarán al hotel reservado. Podrá descansar un rato por la mañana. Por la tarde, empezaremos nuestro Viaje de Minorías Étnicas del Suroeste de China con la visita a Guilin.

Como capital de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, Guilin está situada en el sur del país y tiene una población de 4,9 millones de habitantes, de los cuales 600 000 se encuentran en las zonas urbanas. Cubre una superficie de 27 800 kilómetros cuadrados. Es una ciudad tanto turística como histórica y atrae a decenas de millones de turistas nacionales y extranjeros que pisan esta tierra cada año. Tiene una historia de más de 2000 años. En China, se suele decir que “las montañas y las aguas de Guilin son los mejores bajo el cielo”. Esto demuestra que Guilin ha sido bendecida con un hermoso y poético paisaje. Además, Guilin es una región multiétnica, en la que conviven en armonía las etnias Han, Zhuang, Miao, Yao, Dong, Hui, Jing, Yi, Shui y Manchu. La fusión multiétnica de las culturas étnicas regionales constituye un rasgo importante de la cultura urbana de Guilin.

Después de un copioso almuerzo, nos adentraremos en la Colina de la Trompa de Elefante en una balsa de bambú gestionada por los lugareños, de modo que no sólo podremos flotar por el río, sino también recorrer y contemplar la colina desde afuera. Cuando llegue al centro del río, sentirá que todo su cuerpo y su mente han sido absorbidos por el paisaje, como si estuviera en un lugar de las hadas. La Colina de la Trompa de Elefante, anteriormente conocida como la Colina de Li, es el emblema de la ciudad de Guilin. Desde la distancia, la montaña se asemeja a un elefante gigante con la trompa sumergida en el agua, dando la impresión de que se detiene para beber. La colina está cubierta de frondosos árboles, lo que aumenta la viveza del elefante. En la cima de la colina se encuentra una pagoda llamada Pagoda Puxian. La leyenda cuenta que esta pagoda se construyó en la dinastía Ming para consagrar al Bodhisattva Pushyin. Si usted la ve a distancia, descubrirá que parece la empuñadura de una espada clavada en el lomo de un elefante, o un simple y elegante jarrón. A mitad de la colina, hay una cueva con un par de cuevas a la izquierda y a la derecha, como los ojos de un elefante, llamadas Roca del Ojo del Elefante, donde podrá tocar y ver de cerca la boca y la trompa del elefante. Entre la trompa y las patas del elefante hay una gran cueva redonda, es la famosa Cueva de la Luna de Agua, que tiene 17 metros de largo, 9,5 metros de ancho y 12 metros de alto.

Más tarde, daremos un paseo por la Gruta de la Flauta de Caña, conocida como el “Palacio del Arte de la Naturaleza”. Situada en el noroeste de Guilin, está a orillas del río Taohua y a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. En la entrada de la cueva crecía una especie de hierba de caña que, según la leyenda, podía utilizarse como flauta para emitir un sonido agradable, de ahí su nombre. La cueva tiene 240 metros de profundidad, 93 metros de ancho en su parte más ancha y 18 metros de altura en su punto máximo. De hecho, es una cueva en forma de saco con la entrada y la salida contiguas. La entrada se construyó de manera natural y la salida fue hecha por los seres humanos. La cueva se formó durante un largo periodo de tiempo. Hace un millón de años, era un antiguo lago subterráneo, pero como resultado del movimiento de la corteza terrestre, la montaña se levantó y el nivel freático bajó, así que el lago subterráneo se convirtió en una cueva. Posteriormente, las aguas subterráneas que contenían carbonatos fluyeron por las fisuras de las rocas, el agua se evaporó y los carbonatos se precipitaron y cristalizaron. Tras años de acumulación, se formaron estalactitas de muchas formas y tamaños, formando un palacio del arte de la naturaleza.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Colina de la Trompa de Elefante
Colina de la Trompa de Elefante
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Gruta de la Flauta de Caña
Gruta de la Flauta de Caña
Día 2 GuilinYangshuo
Crucero por el Río Li, Traslado de Guilin a Yangshuo en Barco, Calle Oeste de Yangshuo

Cuando terminemos el desayuno, nos dirigiremos al muelle del río Zhu (suroeste de la ciudad, a unos 25 km, aproximadamente 47 minutos) para hacer el Crucero por el Río Li. Así saldremos de Guilin para acudir a Yangshuo (a unos 83 km, alrededor de 4 horas). En el crucero, podrá contemplar el paisaje del Río Li, lugar más hermoso de Guilin. El río Li nace en la Montaña del Gato, en Guibei y tiene una longitud de 170 kilómetros, que se asemeja a una cinta verde que serpentea entre diez mil puntos de picos extraños. El tramo de 83 km del río Li que va de Guilin a Yangshuo (la ruta de nuestro crucero) es la esencia del río Li, por lo que se le conoce como la “Galería de las 100 millas del río Li”. Esta sección es la zona más típica del desarrollo geomórfico kárstico, que combina montañas verdes, aguas hermosas, cuevas y rocas. Mientras el crucero marcha lentamente, disfrutará del paisaje impresionante desde la cubierta, como si un largo eje de pintura paisajística se abriera lentamente a ambos lados de nuestra embarcación.

Luego de almorzar, pasearemos por la Calle Oeste de Yangshuo, una calle antigua que está llena de historia y cultura. La calle Oeste es la más antigua del condado de Yangshuo, con una historia de más de 1400 años. No es una calle larga, sólo tiene 800 metros de largo y unos 8 de ancho, pero está repleta de tiendas. ¿Usted sabe que aquí hay más de 1000 cafeterías, bares y restaurantes? También hay decenas de miles de artesanías étnicas, como el batik, la pintura a mano, el talco, el bambú y las tallas de piedra. Lo más atractivo de la zona son los numerosos restaurantes occidentales de extranjeros, que aportan un ambiente exótico a la calle y atraen a muchos turistas extranjeros, de ahí el nombre de “calle de los extranjeros”. Aquí no sólo podrá apreciar la impresionante arquitectura y el hermoso paisaje, sino también experimentar la artesanía étnica y el folclore único de la antigua ciudad oriental.

Río Li
Río Li
Calle Oeste de Yangshuo
Calle Oeste de Yangshuo
Desayuno
Almuerzo
Día 3 YangshuoLongsheng
Traslado de Yangshuo a Longsheng en bus, Terrazas de Arroz de Longji, Aldea de la Etnia Yao Huangluo, Aldea de la Etnia Zhuang Ping’an

Después del desayuno, la primera parada de este día será las Terrazas de Arroz de Longji (sureste del condado, a unos 158 km, cerca de dos horas y media). Se construyeron por primera vez en la dinastía Yuan y se completaron a principios de la dinastía Qing, hace más de 650 años. La zona paisajística abarca una superficie de 66 kilómetros cuadrados. Las terrazas se extienden entre los 300 y 1100 metros sobre el nivel del mar, con pendientes que oscilan, en su mayoría, entre los 26 y los 35 grados. Los campos abancalados son como cadenas y bandas, que se enrollan desde el pie de la montaña hasta la cima, con pequeñas colinas como caracoles y grandes colinas como torres. Combinan la magnificencia y la belleza, convirtiéndolas en una de las mejores del mundo. Desde lo alto, las hermosas curvas de las terrazas, paralelas o cruzadas están serpenteando y fluyendo, mostrando la belleza de las curvas que mueven el corazón. Las terrazas son una encarnación concentrada de la civilización agrícola del sur de China. La zona está habitada por dos grupos étnicos, los Zhuang y los Yao, con predominio de los Zhuang. Por eso, aquí podrá ver antiguas danzas folclóricas Zhuang y los trajes perfectamente conservados, escuchar hermosas canciones de Zhuang, disfrutar de las costumbres originales y de las casas tradicionales Zhuang, así como probar el té Longji y el vino de Longji que se conoce como el agua mágica de Oriente es una experiencia única.

Luego, nos desplazaremos a la Aldea de la Etnia Yao Huangluo, situada en la zona escénica de Longji. Es la única aldea Yao entre las 13 aldeas de Longji. Desde la antigüedad, las mujeres de ahí tienen la costumbre tradicional de guardar el pelo largo. Entre los 60 hogares del pueblo, por lo menos, hay 60 personas con el pelo de más de un metro de largo. El más largo alcanza 1,7 metros y su pelo largo se enrolla en la cabeza. El pueblo ha sido galardonado con el “Grupo Guinness del pelo más largo” y es conocido como el primer pueblo de pelo largo del mundo. Los habitantes del pueblo son todos buenos cantantes y bailarines. Además, son muy hospitalarios cuando los visitantes llegan a la aldea, las chicas vestidas con trajes tradicionales hacen fila para darles la bienvenida con dulces canciones y singulares bailes.

A la hora de comer, almorzaremos en la aldea y probaremos la comida típica de la etnia Yao.

Luego, pasearemos por la Aldea de la Etnia Zhuang Ping’an, donde hay dos puntos de vista: Nueve Dragones y Cinco Tigres y Siete Estrellas que Acompañan a la Luna. Los “Nueve Dragones” se refieren a las nueve crestas de las montañas que se pueden ver a lo largo de las terrazas, como nueve largos dragones que se inclinan desde el cielo para beber del río Jinjiang y junto a él, cinco pequeñas colinas agazapadas en el suelo como cinco tigres, custodiando este lado de la tierra. “Siete Estrellas” se refiere a las siete pequeñas colinas que quedaron cuando se abrieron los campos por primera vez, como siete estrellas parpadeantes, que acompañan al campo de agua plateado y brillante en la cima de la colina. Desde lejos, se ven como siete estrellas que acompañan a una luna brillante, formando un hermoso cuadro.

Por la noche, nos hospedaremos en la aldea.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Terrazas de Arroz de Longji
Terrazas de Arroz de Longji
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea de la Etnia Zhuang Ping’an
Aldea de la Etnia Zhuang Ping’an
Desayuno
Almuerzo
Día 4 LongshengZhaoxingCongjiang
Traslado de Longsheng a Zhaoxing en bus, Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong, Museo de la Cultura del Grupo Étnico Dong de Zhaoxing, Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong, Aldea Basha del Grupo Étnico Miao, Traslado de Zhaoxing a Congjiang en bus

Después de disfrutar de un rico desayuno, conduciremos al norte hasta la Aldea Zhaoxing del Grupo Étnico Dong (a unos 130 km; dos horas), donde más de 6000 personas de la etnia Dong viven. Este pueblo es más famoso por su grupo de torres de tambores, que es el único en China y que ha sido registrado en la lista del Récord Guinness. La Torre del Tambor es un tipo de edificio público en la región de Dong y es el símbolo del pueblo Dong. Hay cinco torres de tambor. En cuanto al aspecto, la altura, el tamaño y el estilo, los cinco torres son muy diferentes. Cuenta la leyenda que, durante el periodo de los Tres Reinos, Zhuge Liang se encontraba en una expedición al sur y acampó en la aldea de Dong. Para facilitar su mando, construyó un pabellón alto en el campamento con tambores de bronce incorporados para transmitir las órdenes mediante el sonido de los tambores. Luego pasó a llamarse la Torre del Tambor.

Tras descansar un ratito, visitaremos el Museo de la Cultura del Grupo Étnico Dong de Zhaoxing, donde tendrá la oportunidad de conocer la cultura y costumbre de Dong.

Al mediodía, tomaremos un almuerzo en la casa de un lugareño.

Luego, seguiremos el recorrido por la Aldea Huanggang del Grupo Étnico Dong (oeste; a unos 44 km; una hora), donde podrá experimentar la vida original. La canción es la parte más importante de la vida de los habitantes de Huanggang. Ellos cantan en los días festivales y las bodas etc., por ejemplo, beben con canciones para saludar la llegada del Año Nuevo. También utilizan canciones de amor para confesar su afecto. Todos los años, el día 15 de junio del calendario lunar, los aldeanos se disfrazan, tocan el Sheng (instrumento de viento con tubos) y gongo para pedir bendiciones y lluvia.

Más tarde, saldremos a la Aldea Basha del Grupo Étnico Miao (suroeste de la aldea; a unos 36 km; 76 minutos en auto), la última tribu de artilleros. El pueblo Miao que vive aquí todavía conserva costumbres ancestrales como llevar un arma de fuego, afeitarse con hoz y venerar árboles centenarios. Los habitantes de Basha obtienen su comida, ropa y refugio de las montañas, los bosques y los valles. Ellos creen que esta vida pacífica se debe al amparo del bosque elegida por sus antepasados. Adoran a los árboles como si fueran dioses. Tras ver el espectáculo folklórico, continuaremos nuestro viaje hacia el condado de Congjiang (noreste de la aldea; a unos 11 km; media hora en coche).

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Museo de la Cultura del Grupo Étnico Dong de Zhaoxing
Museo de la Cultura del Grupo Étnico Dong
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Basha del Grupo Étnico Miao
Aldea Basha del Grupo Étnico Miao
Desayuno
Almuerzo
Día 5 CongjiangKaili
Aldea Langde del Grupo Étnico Miao, Traslado de Congjiang a Kaili en bus

Luego del desayuno, empezaremos este día visitando a la Aldea Langde del Grupo Étnico Miao (suroeste del condado; a unos 239 km; tres horas y media en auto), pueblo con más de 100 familias de la etnia Miao. Los visitantes que llegan aquí se reciben con una bienvenida cálida y especial (reciben a los invitados “bloqueando” su entrada al pueblo). Los pueblos están vestidos de trajes festivos, cantan un emotivo brindis y ofrecen a los invitados un vino aromático para que “no” entren en el pueblo.

A continuación, partiremos a la ciudad de Kaili (sureste de la aldea; a unos 29 km; 42 minutos en coche) y pasaremos la noche allí.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Langde del Grupo Étnico Miao
Aldea Langde del Grupo Étnico Miao
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Aldea Langde del Grupo Étnico Miao
Aldea Langde del Grupo Étnico Miao
Desayuno
Almuerzo
Día 6 KailiGuiyang
Traslado de Kaili a Guiyang en bus, Aldea Matang Gejia, Pueblo Antiguo de Qingyan

Por la mañana, conduciremos al sureste para visitar la Aldea Matang Gejia, donde aprenderá el Batik con un profesor local. La técnica del batik se originó en la antigüedad, cuando los hombres de Gejia salían a las montañas a cazar y el fluido de las abejas goteaba sobre la ropa. Al regresar a casa, descubrieron que el color del fluido de las abejas se había mezclado con las flores y las plantas y que no podía removerse de sus ropas. Creyendo que la cera de abejas era la mejor protección del color para su ropa inventaron el arte de batik. Como la etnia de Gejia no tenía una lengua escrita, el arte del batik sólo se transmitía oralmente. Es también un registro de la cultura, la guerra y la migración étnica, por lo que cada motivo tiene una profunda connotación. Por supuesto, también podrá disfrutar de los trajes, bailes y canciones tradicionales de la etnia Gejia.

Tras el almuerzo, partiremos al Pueblo Antiguo de Qingyan (suroeste de la aldea; a 175 km; dos horas y media en auto). Se construyó por primera vez en el undécimo año de la era Hongwu de la dinastía Ming (1378 d.C.) como guarnición militar y recibió el nombre por las rocas verdes. No está construido en una superficie plana, sino en las laderas irregulares de una colina. Visto desde arriba, el pueblo tiene un aspecto tridimensional difícil de ver en otras ciudades antiguas. Además de los numerosos templos, también hay una iglesia cristiana y otra católica en Qingyan, donde muchas religiones conviven en armonía, creando un estilo único.

Esta noche, nos alojaremos en la ciudad de Guiyang.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Batik de la Aldea Matang Gejia
Batik de la Aldea Matang Gejia
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Pueblo Antiguo de Qingyan
Pueblo Antiguo de Qingyan
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Guiyang
Área Escénica e histórica de Huangguoshu, Área Escénica de Doupotang, Área Escénica de Tianxingqiao, Cascada de Huangguoshu,

Después de tomar un desayuno, nos dirigiremos al Área Escénica e histórica de Huangguoshu (suroeste de la ciudad, a unos 128 km, alrededor de dos horas y media en auto), que cubre una superficie de 163 kilómetros cuadrados y que cuenta con seis pequeñas zonas escénicas. Por la mañana, visitaremos las Áreas Escénicas de Doupotang y Tianxingqiao.

La atracción más famosa del Área Escénica de Doupotang es la cascada de Doupotang, que se encuentra a un kilómetro arriba de la cascada de Huangguoshu. La cima de la cascada tiene 105 metros de ancho y 21 de alto, lo que la convierte en la más ancha del grupo de cascadas de Huangguoshu. Se forma sobre una presa de playa calcificada de 100 metros de longitud. La cascada de Doupotang también presenta un fenómeno especial: cada vez que llega la crecida, la cascada emite un sonido rugiente, de ahí el nombre de “cascada rugiente”.

El Área Escénica de Tianxingqiao es una zona escénica totalmente desarrollada en Huangguoshu. Tiene una superficie de 7 kilómetros cuadrados y está densamente poblada de estalagmitas, vegetación exuberante y cascadas, integrando montaña, agua, bosque y cueva. Se divide en tres zonas conectadas: la zona escénica de la cuenca de Tianxing, la zona escénica de la cueva de Tianxing y la zona del bosque de piedras sobre agua, su cauce  tiene 400 metros de ancho. Con un bosque de piedras de unos 0,4 kilómetros cuadrados que crece en medio del cauce, el agua baña las piedras constantemente. En medio del bosque de piedras sobre agua hay grandes cactus y pequeños arbustos, por lo que se ve salpicado de sombra verde durante todo el año.

Luego de almorzar, llegaremos al área escénica principal del Área Escénica de Huangguoshu-Área Escénica de la Cascada de Huangguoshu. Con una superficie de unos 8,5 kilómetros cuadrados, contiene la Gran Cascada de Huangguoshu. Entre miles de cascadas de Huangguoshu, la Gran Cascada de Huangguoshu es una de las más majestuosas y magníficas y es famosa por su caída excepcionalmente alta y su amplia cortina de agua. Con 77,8 metros de altura y 101 metros de ancho, las cataratas de Huangguoshu son la mayor cascada de China. La cascada es aguas arriba del río Baishui. Con el flujo promedio de 16 metros cúbicos por segundo durante muchos años, su lecho es de unos 20 de ancho, pero hasta la catarata de Huangguoshu empieza a hacerse más feroz: llega a 74 metros de altura, 81 metros de ancho. La cascada, con un enorme caudal de agua, como una riada rota, ruge hacia el Estanque de los Rinocerontes, produciendo un fuerte ruido, por lo que se caracteriza por la grandiosidad, hermosura, y extrañeza. La cascada es tan variada que nunca se cansará de verla. Podrá disfrutar de la cascada desde diferentes ángulos.

Después, nos dirigiremos al noreste para regresar a Guiyang (a unos 143 km, unas dos horas y media).

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Cascada de Huangguoshu
Cascada de Huangguoshu
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Área Escénica de Doupotang
Área Escénica de Doupotang
Desayuno
Almuerzo
Día 8 GuiyangKunming
Traslado de Guiyang a Kunming en tren, Parque del Lago Verde, Mercado de las Flores y los Pájaros

Después del desayuno, partiremos a la Estación de Guiyang Norte (suroeste de la ciudad; a unos 8,6 km; unos 20 minutos en auto) y tomaremos el tren de alta velocidad para llegar a la ciudad de Kunming. Tren Estimado: G2871 10:21-12:42

Por la tarde, continuaremos nuestro recorrido con la visita al Parque del Lago Verde, que está situado en el centro de Kunming, frente a la puerta principal de la Universidad de Yunnan. Originalmente era una bahía lacustre en Dianchi, pero más tarde se convirtió en un lago claro al bajar el nivel del agua. Con sus aguas relucientes, sus árboles verdes y torres que aparecen en el lago, se conoce como hermosa joya verde en la ciudad de Kunming. Al entrar por la puerta del parque, lo primero que usted verá es un gran lago. Si se fija bien, descubrirá miles de gaviotas nadando en el centro del lago. Cuando las gaviotas vuelan con sus ágiles alas, notará que sus plumas son más blancas que la nieve, como si un grupo de duendes estuviera bailando. ¡Qué bonito! ¿Por qué hay tantas gaviotas aquí? Las gaviotas pasan el invierno en Kunming, ya que las estaciones de esta ciudad son cálidas. Así la ciudad también se llama “ciudad de la eterna primavera”. Además, los habitantes tratan a las gaviotas como amigas y las quieren.  El Gobierno Municipal de Kunming estipuló que no se puede atrapar ni asustar a las gaviotas con petardos. De este modo, las gaviotas de pico rojo y los habitantes de Kunming han entablado una relación de amistad. Cada noviembre, vuelan a Kunming para pasar el invierno y entre marzo y abril siguiente, abandonan Kunming y vuelan al noreste de China o a Siberia. Si viene aquí en invierno o primavera, podrá alimentar a las gaviotas junto con los lugareños.

A continuación, daremos una paseo por el Mercado de las Flores y los Pájaros, que está llena de numerosas tiendas que vende flores, pájaros, peces, insectos, joyas, artesanía, antigüedades, monedas y mucho más. Construido en 1980, ocupa una superficie de 1500 metros cuadrados. Caminando por la calle, podrá ver si hay algo que le interesa.

Parque del Lago Verde
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Mercado de las Flores y los Pájaros
Mercado de las Flores y los Pájaros
Desayuno
Almuerzo
Día 9 KunmingDali
Bosque de Piedra, Traslado de Kunming a Dali en tren

En el noveno día, nos tocará adentrarnos en el Bosque de Piedra (sureste de la ciudad; a unos 78 km del centro de la ciudad, cerca de una hora y 20 minutos), que se encuentra en el condado de Lunan. En un área de más de 400 kilómetros cuadrados, innumerables pilares de piedra, estalagmitas y picos se alzan en un bosque continuo. Las piedras del Bosque de Piedra están esculpidas en piedra caliza gris, tallada por la mano de la naturaleza utilizando el viento, la lluvia y la nieve como buril de tallar. Caminar por los senderos del desfiladero es como visitar un museo de arte. Numerosas rocas surgen del suelo con mil formas diferentes. La gente les ha dado hermosas leyendas basadas en su apariencia, la más famosa de las cuales es la historia del Pico de Ashima. Situado en el borde del bosque, el Pico de Ashima parece, desde cierto ángulo, una hermosa joven que lleva una cesta de flores. Es la encarnación de Ashima, la legendaria niña de la minoría sani de China, cuya historia aún se cuenta en los pueblos sani cercanos. La historia cuenta que Ashima, una chica inteligente y hermosa, se enamoró de un pastor valiente y honesto, Ahei. El hijo de un hombre rico y poderoso, Azhi, persiguió a Ashima con fuerza y la obligó a casarse con él en una jaula, pero Ashima estaba decidida a decir no. Ahei se apresuró a rescatarla, cuando Azhi vio a los dos amantes abrazados se enfadó y los mató. Al final, Ashima volvió a la naturaleza y se transformó en una hermosa estatua de piedra que vive para siempre en el bosque de piedra.

Cuando termine el almuerzo, tomará el tren de alta velocidad para salir con rumbo a la siguiente ciudad de Dali desde la estación de tren de Kunming, que se encuentra en el noroeste de la ciudad, a unos 87 km;  requiere una hora y media. Tren Estimado: D3944 15:13-17:21

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Dali
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Lago Erhai, Ciudad Antigua de Dali

Comenzaremos el primer día en Dali visitando a la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou (en el norte de la ciudad; a unos 34 km del centro de la ciudad; una hora en coche), que cuenta con la mayor y mejor conservada colección de edificios residenciales de la etnia Bai. Hay 101 casas bien consevadas de los periodos Ming, Qing y Republicano, así como más de 1500 viviendas modernas que han heredado la forma tradicional Bai. Es una buena oportunidad para usted de admirar la arquitectura de la etnia Bai.

Luego iremos a las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, que se construyeron durante el periodo del rey de Zhao del Sur, Feng You (824-859 d.C.). Consta de una gran pagoda y dos pagodas más pequeñas. La gran pagoda, también se llama la “Pagoda de los Mil Buscadores”, se construyó primeramente con 16 pisos. Más tarde se construyeron dos pagodas pequeñas al norte y al sur. En la antigüedad, estas tres pagodas se construyeron no sólo para difundir el budismo, sino también para protegerse de las inundaciones, que eran frecuentes en esta zona en aquella época.

Después de comer, daremos un paseo por el Lago Erhai para contemplar el paisaje. El Lago Erhai, anteriormente conocido como el estanque de Kunming, el río Er y el Ye Yuze. Recibe su nombre actual por ser tan imponente como el mar y tener forma de oreja humana. Se trata de un lago con fallas formado por el movimiento de la corteza terrestre. Está situado al este de la antigua ciudad de Dali y al pie de las verdes montañas Cang. El lago es azul y famoso por sus bellos paisajes. Con una superficie de más de 250 kilómetros cuadrados, su litoral tiene 117 kilómetros de longitud. Por lo tanto, no es tan fácil recorrerlo. Desde Shuanglang en la orilla oriental, se puede disfrutar de una hermosa vista del lago. Con las ondulantes colinas verdes como telón de fondo, la luz del sol se refleja en el lago a través de las nubes, creando una “luz divina del lago de Erhai”, por lo que se ha convertido en un lugar ideal para que los fotógrafos capturen una imagen escénica.

Por la tarde, seguiremos nuestro viaje en la Ciudad Antigua de Dali, La antigua ciudad de Dalí se construyó en el año 15 del periodo Hongwu de la dinastía Ming (1382) y es una de las primeras ciudades históricas y culturales de China. Mire, allí se alza una torre majestuosa. Se trata de la Puerta Sureña, el edificio más antiguo de Dali. También es la puerta principal de la ciudad antigua.  Como el símbolo y el emblema de la antigua ciudad de Dali, tiene otro nombre de “Torre de Grulla Doble”. La leyenda dice que los antepasados del pueblo Bai siguieron los pasos de un par de grullas hasta este tesoro del feng shui, lo que significa que "Dali es el territorio que abrieron las grullas", de ahí este nombre. También es un lugar popular para películas y series de televisión, así como para la fotografía. No pierda la oportunidad de hacerse una foto.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Tres Pagodas del Templo Chongsheng
Tres Pagodas del Templo Chongsheng
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Lago Erhai
Lago Erhai
Desayuno
Almuerzo
Día 11 DaliLijiang
Ciudad Antigua de Lijiang, Montaña de León, Parque del Estanque de Dragón Negro, Aldea Baisha

Tras un desayuno saboroso, conduciremos unas 2,5 horas hasta la siguiente parada, la ciudad de Lijiang.

Primeramente, nos desplazaremos a la Ciudad Antigua de Lijiang, que se construyó a finales de la dinastía Song y principios de la Yuan (finales del siglo XIII). Tiene una historia de más de 800 años. Está compuesta de tres partes: Dayan, Baisha y Shuhe. Una de las cosas más sorprendentes de la antigua ciudad es que aquí no se ven ni puertas ni muros, porque no hay puertas ni muros en absoluto, ya que los jefes de la etnia naxi que vivían aquí se llamaban “Mu” (el carácter de esta palabra es 木), y si se alzan muros y puertas, se vuelve la palabra Kun (el carácter de esta palabra es 困), que significa que alguien ha quedado atrapado. Por ello, la Ciudad Antigua de Lijiang destaca entre otras ciudades antiguas por su singular estructura arquitectónica.

Luego, visitaremos la Montaña de León, conocida como la Montaña Amarilla en la antigüedad. Situada en el centro de la antigua ciudad de Lijiang, su aspecto se asemeja a un león dormido.  Es el mejor lugar para contemplar la vista panorámica de la antigua ciudad de Lijiang. En la cima de la montaña se encuentra la torre de Wangu, desde donde se puede contemplar la mágica y hermosa montaña nevada de Yulong al norte, la antigua ciudad de Lijiang con sus pequeños puentes y casas hermosas al este y los pintorescos pueblos al sur. Recibe su nombre por su aspecto que se asemeja a un león reclinado. La zona escénica tiene una superficie total de 13,6 kilómetros cuadrados. Según la leyenda, antes la Montaña del León no se parecía a un león, por lo que no se llamaba con este nombre, sino Montaña Tongtian. La montaña era tan alta que podía alcanzar al cielo, así que algunas personas que querían vivir como dioses acudieron al cielo a través de esta montaña. Cuando el Emperador de Jade se enteró de esto, ordenó al Dios del Trueno que dividiera rápidamente la Montaña Tongtian.

Después del almuerzo, entraremos en el Parque del Estanque de Dragón Negro, que fue construido en la dinastía Ming (1394). En el lado norte del parque se encuentra un edificio muy famoso, la Torre de los Cinco Fénix, construida en 1601 (el vigésimo noveno año de la dinastía Ming). Tiene 20 metros de altura y es un edificio octogonal de tres pisos con 20 aleros volados. Desde todos los ángulos, usted podrá ver cinco cuernos voladores, como cinco fénix que quieren volar, de ahí su nombre. El edificio es una mezcla de rasgos arquitectónicos de las etnias Han, Zang y naxi y es uno de los mejores de la antigua arquitectura de naxi.

La última parada de este día será la Aldea Baisha, donde usted tendrá la oportunidad de admirar los murales étnicos de la Aldea Baisha, que es un producto de la gran apertura de la sociedad naxi durante la dinastía Ming. Se desarrolló desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la Qing durante más de 300 años seguidos. Desde su contenido hasta su estilo artístico, los murales muestran evidentemente las características multiculturales de la fusión del budismo y el taoísmo, como la aspereza de la religión Dongba, la viveza del budismo tibetano y la solemnidad del budismo chino. Con la incorporación de varias culturas religiosas y escuelas artísticas, se ha convertido en un tesoro artístico único en la historia de la pintura mural china.

Más tarde, tardaremos alrededor de media hora en regresar a Lijiang, que se encuentra a unos 14 km al sur.

12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
12 días Viajes de Minorías Étnicas Chinas Montaña de León
Montaña de León
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Salida de Lijiang
Servicio de traslado al aeropuerto

Ha llegado el último día de este viaje impresionante. Este día, usted podrá levantarse un poco tarde y tendrá tiempo de sobra para preparar su equipaje. Tras el desayuno, el guía y el conductor se encargarán de acompañarle al Aeropuerto Internacional de Lijiang Sanyi (sureste de la ciudad, a 29 km, alrededor de media hora en auto) y le ayudarán a embarcar en el vuelo de regreso a su país. Deseamos que este viaje sea una experiencia especial y que le haya dejado conocer acerca de la cultura de las minorías étnicas de China. ¡Buen viaje! ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Novotel Beijing Xinqiao
Yangshuo Yangshuo Greenlotus Hotel New Century Hotel
Longsheng Huatai Hotel Bilian Hotel
Congjiang AFUR Chain Hotel Congjiang acorde Hotel
Kaili Kaili kailong Hotel Kaili kaiguan Hotel
Guiyang Nantian Hotel Guiyang Chishui TongSheng Zhejiang Travel Hotel
Kunming Grand Park Kunming UChoice Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Gurong Hotel
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper