Senderismo en la Garganta del Salto de Tigre

5 días Garganta del Salto de Tigre

Cuando le pida a un amante del senderismo una lista de los mejores lugares para hacer senderismo en China. La Garganta del Salto de Tigre es una de las mejores opciones por ser una de las gargantas más profundas del mundo con un sendero de clase mundial. En lugar de solo echar un vistazo a la garganta, pasará 3 días para caminar desde el lado superior hasta el tramo mediano. Además, no se puede perder los aspectos más destacados al lado de la garganta. ¿Por qué comenzar y terminar su excursión de senderismo por el desfiladero del salto de tigre en Lijiang? De hecho, el desfiladero se encuentra entre Lijiang y Shangri-La. En comparación con la distancia a Shangri-La, Lijiang está media hora más cerca. Además, es más conveniente llegar a Lijiang tanto en avión como en tren bala, será una mejor elección comenzar y finalizar su recorrido de senderismo desde Lijiang.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lijiang
Servicio de traslado al hotel

Cuando llegue a su destino, nuestro guía y el chófer lo esperarán en el aeropuerto, después de reunirse con ellos, lo llevarán al hotel. Podrá aprovechar el resto del día a conocer esta ciudad.

La ciudad de Lijiang pertenece a la provincia de Yunnan, se sitúa al borde sureste de la meseta tibetana. Era una vía importante de la Ruta de la Seda y del Camino del Té y Caballo en la antigüedad. Tiene una superficie de 20,6 mil metros cuadrados, en la cual viven 22 etnias minoritarias en total. Por lo tanto, cuenta con una cultura multinacional abundante, que es su gran peculiaridad. Mientras, combina bien con el paisaje natural, lo que hace de Lijiang una ciudad muy atractiva.

Día 2 LijiangGarganta del Salto de Tigre
28 Curvas, Traslado de Lijiang a Garganta del Salto de Tigre en bus

Después del desayuno típico de Yunnan, conduciremos hacia el norte desde Lijiang, a unos 80 kilómetros de distancia con más o menos 2 horas para llegar el condado de Qiaotou, también llamado el condado de la Garganta del Salto de Tigre, desde donde empezaremos el senderismo. Dos horas después, llegaremos al Hotel de Naxi, donde almorzaremos.

Terminada la comida, seguiremos nuestro viaje, en el que experimentaremos las 28 Curvas, como su nombre lo indica en el proceso hay 28 esquinas en total.  Lo que encarna el duro del camino. A un lado del trayecto están los acantilados, y al otro lado  el valle de cientos metros de alto, al fondo se encuentra el río caudaloso. Esta sección es la más clásica, en la que podrá contemplar la maravilla y la espectacularidad de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, las vistas de todo el valle estarán reflejadas en sus ojos.

Luego, llegaremos al Halfway Guesthouse, donde nos alojaremos.

5 días Senderismo en China 28 Curvas
28 Curvas
5 días Senderismo en China 28 Curvas
28 Curvas
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Garganta del Salto de Tigre
Sección Mediana de la Garganta del Salto de Tigre

Por la mañana, empezaremos el senderismo tras el desayuno, dos horas después descansaremos en el Tina’s Guesthouse.

A continuación, tras el senderismo de dos horas, estaremos en la Sección Mediana de la Garganta del Salto de Tigre. Esta parte es la esencia de este senderismo. Es el primer valle en el Río Yangtsé, es famoso por su espectacularidad y su peligro, que ha atraído a muchos aficionados de senderismo a explorarlo. En sus lados, se encuentran las montañas de Haba y del Dragón de Jade con poca distancia y el río fluye caudalosamente. Según la leyenda, había un tigre que cruzó este valle saltando mediante una piedra, de ahí viene su nombre. Consiste en tres partes: la sección superior, la mediana y la inferior. La mediana es la más peligrosa, donde hay una escalera apoyándose en la montaña con una longitud de 80 metros en el acantilado, como si conectara la tierra y el cielo. En la orilla izquierda hay un sendero, si se asoma por el caminito viendo el cielo, descubrirá que el cielo fue disminuido por los acantilados de sus lados, con una línea. Además, aquí existe una Playa de Estrellas, que es la más larga en la Garganta del Salto de Tigre. En el río a unos cien metros a poca distancia se distribuyen muchos escollos en la playa, que muestran un paisaje parecido al cielo lleno de estrellas.

Después de comer, seguiremos el senderismo durante dos horas más, llegaremos al Walnut Garden, donde nos alojaremos. Es una aldea entre las secciones mediana e inferior de la Garganta del Salto de Tigre, en el pasado, esta tierra cultivaba muchas nueces, de ahí viene su nombre. Los visitantes que hacen  senderismo, no importa de dónde vienen, llegarán y comerán aquí por la tarde, por lo tanto, el Walnut Garden se ha convertido en una vista especial en el proceso de senderismo, lugar donde podrá dormir acompañado por las voces de las olas y del viento. Le dará un sentimiento de que el valle está temblando debido al impacto del río, como si estuviera en un barco.

Tips para el senderismo:

  • La seguridad es lo más importante. Siempre recuerde que no debe caminar cuando mire la escena, y no contemple el paisaje cuando avance. 
  • Si usted no tiene un cuerpo fuerte, no es recomendable hacer el senderismo en la Garganta del Salto de Tigre.
  • Si se encuentra en mal clima, debe retrasar la agenda.
  • Se le recomienda llevar un par de zapatos confortables para avanzar en los senderos no muy llanos.
  • Se le recomienda llevar una chaqueta, porque la diferencia de temperatura es muy grande.
  • Se le recomienda llevar aguas potables adecuadas para beber y algunas provisiones  para recuperar la energía.
  • Se le recomienda llevar  protector solar para evitar las quemaduras de la piel.
  • Se le recomienda llevar una linterna de pilas para usar en el camino nocturno.
Garganta del Salto de Tigre
5 días Senderismo en China Garganta del Salto de Tigre
Garganta del Salto de Tigre
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Garganta del Salto de TigreLijiang
Gran Pizarra, Traslado de Garganta del Salto de Tigre al Lijiang en bus

Después de disfrutar de un desayuno muy rico, llevaremos hecho el senderismo casi 4 o 5 horas, en el cual pasearemos por la Gran Pizarra. En 1996, ocurrió un grave terremoto en Lijiang causando el desprendimiento de tierras y la subida de la superficie del río, y una pizarra con 800 metros de largo y 250 metros de ancho se resbaló en el río, lo obstruyó  y formó una parte tranquila y amplia, que es la Gran Pizarra que vemos hoy.

Después de pasar un camino lleno de cascajo, llegaremos al Embarcadero Viejo, donde tomaremos un ferry para llegar a Daju. Hasta acá, el senderismo terminará. Regresaremos a la ciudad de Lijiang.

5 días Senderismo en China Gran Pizarra
Gran Pizarra
5 días Senderismo en China Gran Pizarra
Gran Pizarra
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Salida de Lijiang
Servicio de traslado al aeropuerto

El último día, terminado el desayuno, conduciremos al Aeropuerto Internacional de Sanyi, situado en el sur del centro de la ciudad, a 29 kilómetros de distancia, se requiere unos 40 minutos para llegar. Nuestro chófer y guía lo ayudarán a embarcar el avión. Espero que este senderismo pudiere llevarlo a apreciar los paisajes naturales de China y que tenga  memorias inolvidables.

¡Viento en popa!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper