China Clásico Tour

10 días Beijing/Xi´an/Guilin/Shanghái

Adéntrese en el país más importante del Lejano Oriente y descubra los escenarios y piezas en su cultura milenaria. Este itinerario le ofrece la posibilidad de conocer lo mejor de China, conmigo recorriremos por las ciudades más impresionantes todo el país. Vamos a Beijing, a sentir su historia grandiosa en la Ciudad Prohibida, a conocer su imensidad al subir la Gran Muralla; también pasaremos por Xi’an, la antigua capital para varias dinastías que ha dejado reliquias valiosas como los Guerreros y Caballos de Terracota y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje; luego volamos hasta el hermoso rincón de la parte sureste, Guilin, para contemplar el paisaje pintoresco y navegar por el río Li tranquilamente; al final, terminaremos nuestra aventura en la metrópoli, Shanghái, ahí nos da la oportunidad de experimentar la verdadera modernidad. Deléitese con las vistas más agrables y respire en la naturaleza como si se nos fuéra el estrés y ansiedad, disfrute de la gastronomía tradicional bien rica y decubra un poco más de las ciudades cargadas de historia y cultura cada día. Una experiencia inolvidable com esa, ¡No te lo puedesperder!

Price Rrom $ 999 Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
El servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenidos a China! A la hora de aterrizar su vuelo en esta tierra hermosa, nuestro personal de habla hispana ya estará esperándolo en el aeropuerto para el recibimiento y servirle en los trámites y documentación.

Antes de iniciar nuestro tour, primero nos trasladaremos al hotel, y tendrá el resto del día libre. Le toca descansar después de un viaje tan largo en el avión. Tenga paciencia, ¡lo mejor está por venir!

Notas:

  • No planeamos más actividades en el primer día porque queremos darle suficiente tiempo para que recupere su energía. Sin embargo, usted puede dar un paseo cerca del hotel y descubrir un poco de la vida nocturna de Beijing. Si tiene alguna pregunta, por favor, no dude en comunicarnos, siempre estamos disponibles para nuestros clientes.
  • No le recomendamos ir a los lugares remotos, aunque China es un país muy seguro, siendo un extranjero y sin entender su idioma, es muy posible que se pierda, por lo que  tampoco queremos que le pase nada malo.
  • Tenga mucho cuidado a la hora de probar la comida callejera, puesto que en algunos casos la comida tradicional china es picante y quizás incluya algunos ingredientes que pueden ser considerados muy raros.
Día 2 Beijing
Plaza de Tian'anmen, Ciudad Prohibida, Templo de Cielo, clase de Taichi

Desde hoy, empezamos nuestro recorrido visitando los sitios turísticos más importantes de la  capital china: la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian'anmen y el Templo del Cielo.

Por la mañana visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), le invitamos a descubrir la rica historia que se esconde detrás de este palacio grandioso imperial, recorreremos por los salones más significativos hallados en el Eje Central mientras poco a poco ampliamos nuestro conocimiento del pasado de China. La Ciudad Prohibida es el complejo más grande a nivel mundial, fue el palacio imperial de las últimas dos dinastías del Imperio Chino y el centro de poder por más de 500 años, también en total albergó a 24 emperadores. Además, tiene el edificio individual de madera más grande en este planeta, el Salón de la Armonía Suprema.

Más tarde, nos dirigiremos a la Plaza de Tian'anmen a pie, la cual es considerada como la plaza pública más grande del mundo, y tiene una capacidad de 1 millón de personas. La plaza de Tiananmen se sitúa en el centro de Beijing, justamente queda al sur de la Ciudad Prohibida y fue construida con la creación de la República Popular de China en 1949. Tiene un estilo muy parecido al de la famosa Plaza Roja en Moscú.

Después de un almuerzo copioso con platos tradicionales, por la tarde pasaremos por el Templo del Cielo cuya construcción data del siglo XV, a sentir la reverencia que tenían los emperadores tanto hacia el cielo como a la naturaleza, en términos generales. El Templo de Cielo es uno de los TOP 5 lugares turísticos más famosos en Beijing. Fue construido en el año de 1420 bajo el reinado de la dinastía Ming con el objetivo de adorar a los dioses para pedir por las cosechas y agradecer al cielo por los frutos brindados.

Hoy en día, el Templo de Cielo no sólo es una atracción turística, sino que hay tendencia que se alberga este complejo, que ya se ha convertido en cotidiano, es decir, también es un parque donde cada día acuden muchos ancianos para pasear o hacer ejercicios ligeros. Entre ellos, el más conocido y más común es el Taichi, un arte marcial originario de China.

Ahora se le brindan la oportunidad de hacer realidad su “sueño de Kungfu”, ya que un maestro respetuoso de TaiChi participará en nuestro encuentro y aprenderemos unos movimientos muy sencillos con él, créeme, esto será muy divertido.

Actividades opcionales:

  • Visitar la Galería de Tesoro y el Salón de Relojes (20 yuanes).

En la Ciudad Prohibida, aparte de las numerosas salas y pabellones, existen dos lugares que valen la pena conocer: la Galería de Tesoro y el Salón de Relojes, donde se conservan los tesoros más valiosos, los cuales fueron coleccionado por los emperadores de la dinastía Qing, ahí verá una gran cantidad de reliquias históricas de varias categorías.

La Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida
Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
la Gran Muralla de Mutianyu, Estadio del Nido de Pájaro

En el tercer día, nos toca visitar el destino ideal para muchos mochileros que deciden viajar hasta China, por supuesto estamos hablando de la Gran Muralla de Mutianyu, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Daremos un paseo por la muralla, y desde allí contemplaremos el hermoso paisaje montañoso. La Gran Muralla China también es el Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO desde el año de 1987.

Mutianyu es el tramo más largo de la Gran Muralla existente, puesto que tiene 5.400 metros de largo, y por la otra parte, es conocido por el espectacular paisaje que le rodea, se cree que el 90% de esta sección está cubierta por la vegetación, además no se llena tanto como otras secciones, así que Mutianyu será su mejor opción si le surge la idea de conocer la Muralla China. Este está situado a unos 70 kilómetros a Beijing, requiere una hora y media para llegar en coche.

Al mediodía tendremos un almuerzo sencillo en el restaurante cerca de la Gran Muralla.

Más tarde, al regresar al centro de Beijing, haremos una parada en el Estadio Nacional de Pekín, conocido más bien por su apodo: el Nido del Pájaro porque su forma parece un gran ponedero, también es la instalación más importante y más emblemática de los Juegos Olímpicos de 2008. El Estadio Nacional de Pekín fue construido exclusivamente para ser la sede de los Juegos Olímpicos celebrados en la misma ciudad. Además de llevarse a cabo la ceremonia de apertura y clausura ahí, también fue donde se realizaron los eventos de atletismo y la final de fútbol en esta edición de la Olimpiada. Hoy en día, se le sigue utilizando para celebrar tanto eventos deportivos como conciertos populares, pero no es el estadio local de ningún equipo de fútbol.

Actividad Opcional:

  • Acceder la Gran Muralla con teleférico, telesilla o bajar en tobogán.

El tramo de Mutianyu no sólo es la parte más hermosa de la Muralla China, sino que también es la que tiene más desniveles en comparación, así que para subirla, se requiere más energía física. No obstante, tendremos la opción de acceder la Muralla China en teleférico o telesilla, y si no le parece bien la idea y prefiere subir de la manera convencional, también disponemos la posibilidad de bajar en tobogán. Además de ahorrar nuestra energía, otra ventaja será que con él tendremos una visión impresionante y la altura también le va a sorprender mucho.

La Gran Muralla de Mutianyu
La Gran Muralla de Mutianyu
el Estadio Nacional de Pekín
Estadio Nacional de Pekín
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingXi’an
Palacio de Verano, Hutong, Llegar a Xi’an en avión

Es nuestro último día en Beijing, por la mañana, empezamos nuestro tour visitando el Palacio de Verano, que es el jardín imperial mejor conservado de toda la China, también es uno de los más exquisitos de su tipo que se encuentran en la parte norte de China (para quienes no lo sepan, los mejores jardines clásicos se hallan generalmente en el Sur del Río Yangsté). Fue conferido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1998. Palacio de Verano fue construido en el año de 1750 bajo el mandato del famosísimo emperador Qianlong, es un jardín imperial muy grande con una extensión de casi 300 hectáreas. Era donde vivían los emperadores y su familia imperial en los meses más calurosos de verano para gozar la frescura del sitio.

Después, tomaremos un Rickshaw para visitar los Hutongs, que son las calles estrechas o callejones que se esconden en una metrópoli. La construcción de unos Hutongs se remonta hasta el siglo XIX, aquí podrá percibir un lado austero y tradicional de la capital China, además, también vamos a probar la comida típica visitando una familia local en estos Hutongs para convivir mejor con la gente común y corriente de ahí.

Después del almuerzo, nos despedimos de Beijing y tomamos el avión hacia la siguiente ciudad que vamos a visitar, Xi'an. Vuelo Estimado: CA1225 15:05-17:25

Palacio de Verano
Hutongs
Hutongs
Desayuno
Día 5 Xi’an
los Guerreros y Caballos de Terracota,la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y el Museo de Historia de Shaanxi

Xi’an es una ciudad bien conocida por su historia en la época del Imperio Chino y la gran importancia que tiene en la Ruta de Seda. Es un destino muy recomendable para los viajeros extranjeros, puesto que le ayuda mucho a conocer y entender mejor la historia milenaria de este país antiguo del Oriente Lejano.

Empezaremos nuestro recorrido visitando una de las visitas imprescindibles, los Guerreros y Caballos de Terracota del Emperador Qin Shihuang, el lugar está compuesto por más de 8000 figuras al tamaño real de guerreros, animales o carros de caballo en un enorme espacio subterráneo. También es una de las Ocho Maravillas modernas del mundo.

Finalizada la visita, almorzaremos en un restaurante local.

Por la tarde, nos dirigiremos al centro de esta ciudad para visitar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje (se encuentra dentro del Templo de Ci'en) que es conocido tanto por su larga existencia (originalmente construida en el año de 652 d.C.) como por su gran importancia dentro del budismo chino, por la conservación de las escrituras budistas.

Luego iremos a uno de los museos provinciales más destacados en todo el país por contar con muchísimas reliquias históricas valiosas, el Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes).

los Guerreros y Caballos de Terracota del Emperador Qin Shihuang
los Guerreros y Caballos de Terracota
 la Gran Pagoda del Ganso Salvaje
 Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Xi’anGuilin
Muralla de la Ciudad de Xi´an

Después del desayuno, iremos al Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an. El objetivo principal de construir este parque es conservar sus ruinas de gran importancia y dar a conocer la historia de ella. La Muralla que se ubica dentro del parque fue construida desde el año de 1370 bajo el reinado de la dinastía Ming y se trata de la muralla de mayor escala y mejor conservada en toda China.

Sin embargo, hoy en día, es un lugar donde se combina el pasado y la vida cotidiana de ahora, se parece un poco al Templo de Cielo, ya que la gente empieza a hacer ejercicio muy moderno en este lugar lleno de historia, un ejemplo muy claro es montar en bicicleta.

Por la tarde, tomaremos el Vuelo Estimado CZ6376 12:05-14:15 para ir a la siguiente ciudad, Guilin. El guía turístico y el conductor en Guilin lo llevarán al hotel para que pueda registrarse.

Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
Guilin
Guilin
Desayuno
Día 7 Guilin
Río Li

Guilin es una ciudad situada en casi lo más sureste de China (en la provincia de Guangxi), que es muy bien conocida por su hermoso paisaje natural, el cual se caracteriza por las montañas kársticas y promontorios rocosos cubiertos por la vegetación. En los últimos años, esta ciudad se ha convertido en una visita obligatoria para los viajeros tras los destinos más típicos como Beijing, Shanghái y Xi’an.

Por la mañana, iremos a navegar por el Río Li, que es una actividad que no se puede perder cuando viene a esta ciudad. El Río Li tiene 164 kilómetros de largo y cuenta con formaciones kársticas en ambos lados. Disfrutaremos del magnífico paisaje durante el crucero, deje que paren el tiempo e imaginaremos una vida bucólica de hace miles de años y así escaparemos del estrés.

Dato curioso: en la parte reversa del billete de 20 yuanes está impreso el hermoso paisaje del Río Li, así que no deje escapar la buena oportunidad de tomarse una foto con paisaje mientras sostiene un billete de 20 yuanes en su mano.

En realidad, visitar Guilin es sinónimo de realizar un buen viaje y deleitarse de bellos paisajes, ya que en China existe un refrán el cual dice “el mejor paisaje de China se encuentra en Guilin”,  pero aquí queremos aludir también la siguiente frase de este dicho, “la vista más encantadora de Guilin está en Yangshuo”. Aprovechando que ya estamos en Guilin, no podemos perder la parte más pintoresca ahí. En el crucero por el Río Li, nos desviaremos hacia esta pequeña ciudad que se llama Yangshuo (se encuentra a unos 80 kilómetros de Guilin), cuando lleguemos a nuestro destino, también tendremos la oportunidad de conocer un pueblo local y convivir con los lugareños.

Río Li
Río Li
Río Li
Río Li
Desayuno
Almuerzo
Día 8 GuilinShanghai
la Flauta de caña y a la Colina de Trompa de Elefante,llegar a Shanghái

Otra vez estamos en Guilin. Por la mañana, visitaremos la Gruta de la Flauta de Caña, una cueva kárstica que tiene en total 240 metros de profundidad y 500 metros de largo, y cuenta con una gran variedad de formas de estalactitas. Lo que nos sorprenderá aún más es que estas estalactitas hermosas fueron formadas durante decenas de miles de años. Por otra parte, también hay murales que se conservan en la cueva en muy buen estado cuya historia se remonta a la antigüedad, en total se perciben 77 piezas de este tipo de arte de muro.

Otro lugar al que acudiremos es la Colina de la Trompa de Elefante. Se encuentra en la confluencia del Río Li y el Río Taohua, lleva eéste nombre tan especial porque su forma parece un elefante que está tomando el agua del mismo río. Se cree que es un lugar emblemático de Guilin, cerca de esta colina también podemos encontrar pabellones, rocallas o torres que fueron construidos desde épocas lejanas.

Finalizada la visita, iremos a Shanghái por la tarde, la ciudad que está considerada como la mejor exponente de la modernidad de China en el Vuelo Estimado: HO1148 16:35-18:55. El guía turístico en Shanghái lo llevará al hotel para que pueda descansar.

Gruta de la Flauta de Caña
Gruta de la Flauta de Caña
Colina de la Trompa de Elefante
 Colina de la Trompa de Elefante
Desayuno
Día 9 Shanghái
el Jardín Yuyuan y la Antigua Calle,el Templo del Buda de Jade,la Concesión Francesa,la Torre de Perla del Oriente

¡Bienvenido a la capital económica de China! Después de meternos en la historia milenaria y deleitarnos en la naturaleza, partimos a una ciudad que es totalmente diferente, Shanghái, una ciudad bien animada y moderna.

Por la mañana, pasearemos por el área antigua de esta ciudad metropolitana, visitaremos el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), cruzamos las zonas rocosas, arboladas y numerosos pabellones y salones, mientras contemplamos la arquitectura tradicional de China. Sin duda el Jardín Yuyuan es el jardín tradicional más famoso de Shanghái, fue construido durante la dinastía Ming y cuenta con una historia de más de 400 años. Se trata de un jardín privado, por eso cubre una extensión mucho más pequeña (unos 20.000 metros cuadrados) en comparación con el Palacio de Verano.

También recorremos por la Antigua Calle, otra muestra actual del lado tradicional de esta ciudad diversa. Está ubicada solo a unos minutos del Jardín Yuyuan; es una calle comercial con innumerables tiendas pequeñas que venden muchos tipos de productos o comidas. Sin embargo, lo especial que tiene esta zona comercial es que después de cientos de años de historia, aún conserva su estilo clásico y único.

Horas libres para hacer compras antes de desplazamos a otro destino.

Por la tarde, iremos al Templo del Buda de Jade que no sólo es un templo budista antiguo e importante, sino que también es muy bien conocido por tener dos estatuas de buda de jade con un tamaño relativamente grande. El templo del Buda de Jade es un monasterio relativamente moderno, originalmente fue construido en el año de 1882. Sin embargo, padeció un grave detrimento a causa de las guerras, y fue reconstruido entre 1911 y 1918. Es el templo budista más importante de Shanghái, y la razón que le hizo famoso, como se le nota en su nombre, son las 2 estatuas de Buda hechas de jade en Birmania y luego trasladadas hasta Shanghái. Hoy en día, todavía se colocan respectivamente en dos salones dentro de este templo, uno sentado y otro acostado, juntos serán lo más espectacular de su visita.

Luego iremos a la Concesión Francesa, la parte más cosmopolita del país, su historia se remonta a la época colonial de Shanghái en el siglo XIX (después de la Segunda Guerra de Opio), desde aquel entonces este lugar se empezó a llenar edificios con estilo de varios países europeos. Hoy en día, estas viviendas todavía están muy bien conservadas, y se ve una combinación de la arquitectura francesa y la tradicional de China, por eso Shanghái también es llamada la “París del Este”.

Por último, aprovechando que ya cae la noche, subiremos la famosa Perla del Oriente. Aunque pareciera solamente una torre de TV con una forma muy especial si la ve desde afuera, cuando entre en ella, le va a sorprender mucho más, con lo que contiene adentro. En diferentes pisos (¿recuerda las tres bolas que tiene la torre?), cuentan con exposiciones o actividades con su propio tema, le dan la oportunidad de conocer un poco la historia y la actualidad de Shanghái, estar informado de las actividades locales más recientes, y por supuesto, tendremos una vista nocturna espectacular del panorama de esta hermosa mega-urbe, desde esta gran altura.

El Jardín Yuyuan
El Jardín Yuyuan
Perla del Oriente
Perla del Oriente
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Salida de Shanghái
El servicio de traslado al areopuerto.

Llega el último día de nuestra aventura. Después de llevar varios días juntos recorriendo los lugares cargados de cultura, tradición y historia, así como disfrutando de los paisajes más espectaculares, por fin podemos levantarnos tarde y esta vez tendrá suficiente tiempo para hacer maletas. Después de un sabroso desayuno, nuestro personal y el chófer lo llevarán al aeropuerto para tomar su vuelo de vuelta. ¡Buen viaje!

 

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido

pekin-xian-guilin-shanghai-9-noches-10-dias-2.jpg

Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Jianguo Qianmen Hotel
Xi´an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Guilin Bravo Hotel
Shanghai Hua Ting Hotel And Towers Courtyard by Marriott Shanghai Central
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

 

 

 

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
999 USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper