Tíbet Completo Tour

10 días Lhasa/Shigaste/Tingri/Monte Everest/Shigaste/Ali

Bienvenido al suroeste de China: el Tíbet. En esta tierra sagrada, usted no sólo disfrutará de un paisaje que no se puede ver en otras ciudades, sino también experimentará el folclore y la cultura tibetana. Además, tendrá un bautismo para el alma. Aquí podemos ver interminables desiertos, praderas, yurtas blancas, montañas llenas de yaks y antílopes tibetanos. En este Tíbet Completo Tour, podrá admirar la esencia de la arquitectura tibetana en el Palacio Potala y ver la verdadera cara de las montañas nevadas en el Monte Everest; sentirá la fuerte cultura tibetana y el entusiasmo del pueblo tibetano en las calles de la ciudad de Lhasa; admirará uno de los edificios tibetanos más gloriosos del periodo Tubo en el Templo Jokhang; comprará hasta la saciedad en la calle Barkhor, donde hay una amplia gama de artículos de estilo tibetano; contemplará el único paisaje de la meseta en el Lago Yamdrok; explorará los misterios de la dinastía Guge en las Ruinas del Reino de Gurge. Durante el recorrido del Turismo Tíbet Completo, disfrutaremos de auténticas especialidades tibetanas como el té de aceite crujiente, la olla caliente tibetana, el yogur de yak, y la carne de yak seca etc.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lhasa
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a China! ¡Bienvenido a la ciudad de Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet! Nuestro guía y conductor lo recibirán en el Aeropuerto Internacional de Lhasa Kongga. Luego usted podrá aprovechar el resto para descansar en el hotel o hacer un paseo en los alrededores del hotel. Al día siguiente, empezará su viaje al Tíbet.  

Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, está situada en el sureste de  ésta y tiene una historia de más de 1300 años. Lhasa, que significa “tierra sagrada” y “tierra de Buda” en tibetano, ha sido el centro político, económico y cultural del Tíbet desde hace mucho tiempo. Es un lugar sagrado del budismo tibetano, así como una ciudad turística internacional con características étnicas y de tierras altas. Es famosa por sus bellos paisajes, su larga historia, sus costumbres y folclore únicos y su fuerte colorido religioso, por lo que ha sido galardonada con el título de Ciudad Turística Excelente de China y Ciudad Turística Favorita de los Turistas Europeos.

Tips para visitar el Tíbet:

  • Procure no correr ni hacer ejercicios extenuantes y haga un buen descanso.
  • Le aconsejamos que coma con moderación y no coma en exceso para evitar molestias del estómago y los intestinos.
  • Es mejor para usted consumir té de manteca, productos lácteos y carne de vacuno y cordero con moderación a fin de mejorar su adaptabilidad al clima de las tierras altas.
  • Es aconsejable llevar ropa abrigadora, así como ropa de manga larga y pantalones, ya que la diferencia de temperatura entre la mañana y la tarde en la meseta es muy grande.
  • Debido a la luz solar directa y a los fuertes rayos UV en las tierras altas, se recomienda hacer un buen trabajo de protección solar para evitar quemaduras, por ejemplo, llevar gafas y sombrero para el sol y usar el bálsamo labial etc.
  • Respete la cultura y las costumbres de las zonas étnicaa, por favor.
  1. No pise el umbral de una tienda o casa tibetana.
  2. No ahuyentes a las ovejas o al ganado con señales de tela roja, amarilla o verde en las zonas tibetanas, ya que son ofrendas sagradas para los tibetanos.
  3.  No le faltes el respeto al águila, que es un ave sagrada para los tibetanos.

Los tibetanos sacan la lengua en señal de respeto, no de burla, y cruzan las manos como forma de etiqueta.

Día 2 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor, Plataforma de Observación de la Montaña Chokpori

Después del desayuno, empezaremos nuestro recorrido al Tíbet con la visita al Palacio Potala, el mayor y más alto complejo palaciego del mundo en la actualidad, a más de 3700 metros de altitud. Con una superficie de más de 360 000 metros cuadrados, tiene 117 metros de altura y nueve pisos en total. Es uno de los edificios antiguos más famosos de China y se le conoce como la Perla del Techo del Mundo. También es el símbolo más espléndido de toda la meseta tibetana y de la cultura tibetana. Al igual que la Plaza de Tian’anmen de Beijing, el Palacio de Potala es el lugar más sagrado, donde reside la fe de los creyentes. El emperador tibetano Songtsen Gampo construyó este palacio en el siglo VII para contraer matrimonio con la princesa Wencheng de la dinastía Tang. Creemos que usted descubrirá que en los pasillos o las cuatro paredes de cada sala se pueden ver murales.

Los temas de los murales varían mucho: algunos plasmaban figuras históricas, otros narraban relatos históricos, también algunos representaban la mitología religiosa, relatos del sutra, la arquitectura tibetana, el folclore local, deportes y entretenimiento etc. Por ejemplo, los murales a gran escala de “La propuesta de matrimonio de la dinastía Tang”, “Los cinco enviados matrimoniales difíciles”, “La despedida de Chang’an” y “La princesa entrando en el Tíbet”, registran vívidamente la historia del matrimonio entre la dinastía Tang y el Imperio Tibetano. A lo largo de la historia, decenas de miles de murales han convertido el Palacio de Potala en un auténtico palacio de arte que irradia brillo.

Luego de un copioso almuerzo, daremos un paseo por el Templo de Jokhang, uno de los edificios de madera más antiguos de la región tibetana, que combina estructuras chinas y tibetanas de estilo Tang. Se encuentra en la parte sureste de la ciudad de Lhasa. En un principio, se llamaba “Jakeshasa”, “Logos” etc., pero en el siglo IX pasó a llamarse Templo de Jokhang, que significa la sala donde se guardan las escrituras del budismo. El templo se construyó en el año 21 de la dinastía Tang (601 d.C.) para albergar una estatua de Shakyamuni de ocho años.

Más tarde, la princesa Wencheng entró en el Tíbet (la princesa Wencheng era una de las tres esposas de Songtsen Gampo) y trajo consigo la estatua de Shakyamuni de 12 años, más valiosa, por lo que la anterior estatua de 8 años fue consagrada en el pequeño Templo de Jokhang. Sólo hay tres estatuas equivalentes de Sakyamuni en total, de 8, 12 y 16 años. Los equivalentes de 16 años de Sakyamuni fueron destruidos en la guerra en la India, y así los dos únicos equivalentes de Buda que quedan en el mundo actualmente están en Lhasa, de 8 y 12 años. Si a usted le interesa el budismo, aproveche esta oportunidad para mirar bien esta estatua.

Después, nos acercaremos a la Calle Barkhor, que se construyó con el desarrollo del Templo de Jokhang. Tras la construcción del templo, atrajo a muchos peregrinos, y día a día se fue abriendo un camino alrededor del templo. Es la original calle Barkhor. Luego, se construyeron 18 edificios familiares, uno tras otro, para alojar a los peregrinos o comerciantes que venían de lejos. En la actualidad, se convirtió en una calle comercial concurrida de Lhasa.

La última parada de hoy es la Plataforma de Observación de la Montaña Chokpori, el mejor lugar para fotografiar el Palacio de Potala. Todos los visitantes que quieren admirar el Palacio de Potala deben venir aquí. La plataforma de observación no es muy alta y se accede a ella por un pequeño tramo de escaleras. Muchas de las fotos más populares del Palacio del Potala proceden de aquí, incluida la foto que aparece en el reverso del RMB nacional de 50 yuanes.

Tips para visitar el Palacio Potala:

  • Le recordamos que está prohibido fotografiar en el vestíbulo principal, por favor, obsérvelo.
  • No se permite llevar pantalones cortos, faldas o zapatillas ni sombreros. Además, no debe pisar el umbral.
  • Preste atención a la seguridad cuando visite el palacio para evitar accidentes como resbalones y caídas, ya que el pavimento es irregular y las escaleras son empinadas y resbaladizas.
  • Se prohíbe llevar bebidas líquidas,  fuego, oxígeno, cuchillos u otros objetos en el palacio. Es cierto que no se puede fumar o utilizar fuego abierto dentro del palacio.
10 días Viajes al Tíbet Palacio Potala
Palacio Potala
10 días Viajes al Tíbet Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 3 LhasaShigatse
Lago Yamdrok, Traslado de Lhasa a Shigatse en bus, Monasterio de Tashilhunpo

Tras el desayuno, la primera parada de nuestro recorrido es el Lago Yamdrok, el mayor lago interior al pie norte del Himalaya. Está situado a unos 108 kilómetros al suroeste de la ciudad de Lhasa. Tardaremos unas 25 horas en coche para llegar aquí. Para abreviar, lo llaman algunas personas el lago de las ovejas (no el norte tibetano del lago de las ovejas), tibetano que significa “lago de jaspe”. Es uno de los tres lagos sagrados en el Tíbet, como la rama de coral en general, por lo que también se conoce en tibetano “sobre el lago de coral”. La superficie del lago es tranquila y de color azul esmeralda, como un zafiro en la meseta sur de la montaña.

El lago está a 4441 metros sobre el nivel del mar. Tiene 130 kilómetros de longitud de este a oeste y 70 kilómetros de anchura de norte a sur. Con una longitud total de la orilla de 250 kilómetros, cubre una superficie total de 675 kilómetros cuadrados, unas 70 veces más grandes que la del Lago Oeste de Hangzhou. El lago tiene una profundidad de entre 20 y 40 metros y un volumen de 14 600 millones de metros cúbicos. Es un lago de agua salada y tectónica.

Desde la garganta de la Montaña Gombala, se puede contemplar el hermoso paisaje y el Lago Yamdrok es como un cinturón de jade flotando entre las montañas Aquí es la mejor posición para ver el lago. Los turistas que pasan cada vez por aquí se detienen para apreciar el hermoso aspecto de Yamdrok. El lago, que parece un hada, refleja las nubes blancas del cielo. Junto con el agua verde, las colinas verdes y las montañas nevadas que nunca se derriten, todo ello es como un hermoso cuadro que hace que la gente no quiera volver a su país de origen.

A la hora de comer, almorzaremos cerca de aquí. Luego, conduciremos a la ciudad de Shigatse, el mayor granero del Tíbet, para visitar el Monasterio de Tashilhunpo (a unos 250 kilómetros del oeste del Lago Yamdrok, alrededor de cuatro horas y media en auto.) Con una superficie de 150 000 metros cuadrados, cuenta con 3600 casas en total y 57 casas de monjes. Su arquitectura es una mezcla de rasgos arquitectónicos tradicionales tibetanos y características budistas, que ponen de manifiesto el arte del budismo tibetano y la solemnidad de la Pagoda Panchen.

Las salas principales del templo tienen paredes de ladrillo rojo con tejados rojos, mientras que los patios ordinarios tienen tejas negras y paredes blancas. Dentro del monasterio, hay una sala dedicada a exponer las recompensas de los emperadores Qing, que se llama la Sala del Buda Kona Lhakhang. Toda la sala está amueblada con gusto y alberga una colección de objetos budistas, escrituras, sellos oficiales y joyas que los sucesivos emperadores regalaron a los Panchen. A su lado, está una sala más pequeña, donde durante las dinastías Ming y Qing se celebraban reuniones secretas entre los enviados imperiales y el Panchen cuando la corte le confirió el título de Panchen.

Esta noche, le prepararemos el alojamiento en Shigatse.

10 días Viajes al Tíbet Monasterio de Tashilhunpo
Monasterio de Tashilhunpo
10 días Viajes al Tíbet Monasterio de Tashilhunpo
Monasterio de Tashilhunpo
Desayuno
Almuerzo
Día 4 ShigatseTingri, Monte Everest
Traslado de Shigatse a Tingri en bus, Monasterio de Rongbuk

Después de disfrutar un rico desayuno, conduciremos al suroeste de Shigatse en unas cuatro y media horas para llegar al condado de Tingri. El origen del nombre Tingri se debe a que la palabra tibetana Tingri significa “pequeña colina con un sonido definido”. La leyenda cuenta que un lama lanzó una piedra y ésta cayó en esta zona con un sonido “Ding”. Más tarde, se construyó un monasterio en la colina, que recibió el nombre de Monasterio de Tingri.

Tras el almuerzo, conduciremos a unos 110 km al suroeste de Tingri, aproximadamente dos horas y media hasta el Monasterio de Rongbuk, monasterio con mayor altitud del mundo. Es también el mejor lugar para ver el Everest y ambos quedan a unos 25 km en línea recta. Construido en 1899, fue fundado por el lama rojo Ngawang Tenzin Lobu. El Monasterio de Rongbuk tiene cinco pisos, dos de los cuales están actualmente en uso, y el monasterio está dividido en dos lugares, el antiguo y el nuevo. El antiguo monasterio se encuentra a 3 kilómetros al sur del nuevo, cerca del Monte Everest. Dentro todavía existe la cueva donde practicaba Guru Rimpoché, así como la piedra con la mano y las huellas de Rimpoché y la pagoda de piedra. El nuevo monasterio se construyó en 1902 y es el mejor lugar para ver el Monte Everest. El monasterio de Rongbuk fue en su día grande y contaba con más de una docena de templos, algunos de los cuales aún se encontraban en Nepal, pero fueron destruidos por motivos históricos.

En el interior del monasterio se pueden ver cintas de colores que ondean al viento. ¿Qué son? Se llaman serpentinas sutra, porque estas serpentinas tienen impresas las escrituras budistas. Al modo de ver de los budistas tibetanos, cuando ondean en el viento, se está cantando un sutra, transmitiendo deseos a Dios y pidiendo la bendición. De este modo, las serpentinas se convierten en el vínculo entre Dios y el hombre. Vienen en diferentes longitudes y con diferentes diseños. Los más largos miden entre 3 y 5 metros de largo y 60 centímetros de ancho. Todos sus colores tienen un significado fijo. Las serpentinas azules suelen considerarse un símbolo del cielo, las blancas de las nubes blancas, las rojas de las llamas, las verdes del agua verde y las amarillas de la tierra. Esto también fija el orden en el que las serpentinas del sutra están dispuestas de arriba a abajo. Al igual que la naturaleza del cielo azul en la parte superior y la tierra amarilla en la parte inferior ha permanecido inalterada durante siglos, el orden en el que se disponen los distintos colores no se puede cambiar.

Nos alojaremos en la Casa de Huéspedes del Monasterio de Rongbuk. Por favor, descanse temprano porque en la mañana nos levantaremos temprano para ver el amanecer en el Everest.

Monasterio de Rongbuk
10 días Viajes al Tíbet Monasterio de Rongbuk
Monasterio de Rongbuk
Desayuno
Almuerzo
Día 5 TingriShigatse
Traslado de Tingri a Shigatse en bus, Pico Shishapangma, Lago Peikucuo

Empezaremos nuestro recorrido viendo el amanecer en el Monasterio de Rongbuk. Después de un desayuno típico del Tíbet, nos dirigiremos al condado de Saga (noroeste, a 370 km, unas 6 horas.)

En esta ruta, podremos ver el Pico Shishapangma. Con 8027 metros de alto, ocupa el puesto 14 de los 14 picos de 8000 metros del mundo. También es el único pico de 8000 metros de altura que se encuentra enteramente en China. Está situado en medio del Himalaya. Desde la distancia, el Pico Shishapangma da la impresión de varios picos apilados en distintas capas.

En el camino también pasaremos por el Lago Peikucuo. Es el mayor lago de Shigatse, con una superficie de más de 300 kilómetros cuadrados y una altitud de 4590 metros. El lago es muy especial con agua salada por un lado y agua dulce por el otro. El color del agua es verde lechoso y es tan tranquilo como un espejo que refleja los picos de Shishapangma. El lago es rico en recursos pesqueros y sus orillas también suelen ser frecuentadas por caballos salvajes, asnos salvajes tibetanos, antílopes tibetanos, patos amarillos, patos grises y otros animales salvajes. Por la interminable carretera y contra el viento de la meseta, el Lago Peikucuo es como un guardián silencioso que vigila a todos los que van.

Por la noche, nos alojaremos en el hotel del condado de Saga.

10 días Viajes al Tíbet Pico Shishapangma
Pico Shishapangma
10 días Viajes al Tíbet Lago Peikucuo
Lago Peikucuo
Desayuno
Almuerzo
Día 6 ShigatseAli
Traslado de Shigatse a Ali en bus, Marisma de Payang

Después de desayunar, conduciremos unos 500 km al noroeste de Saga a unas 6 horas hasta la ciudad de Tachin. Por el camino, podemos charlar, cantar y disfrutar del paisaje en el trayecto. Pasaremos por la Marisma de Payang en el condado de Zhongba. Aquí, usted podrá ver que las montañas nevadas, los ríos y los lagos se extienden sobre una vasta extensión de hierba de fieltro, lo que constituye una hermosa imagen.

10 días Viajes al Tíbet Marisma de Payang
Marisma de Payang
10 días Viajes al Tíbet Marisma de Payang
Marisma de Payang
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Ali
Bosque Terrestre de Zanda, Templo Tuolin

Luego del desayuno, nos dirigiremos al noroeste de Taqin en coche para llegar al Bosque Terrestre de Zanda (a unos 207 km). Tardaremos tres horas y media en llegar. Tras tomar un almuerzo saboroso, daremos un paseo por el Bosque Terrestre de Zanda, resultado de millones de años de cambios geológicos.

Mire, todos los bosques aquí son tan ingeniosos y sinuosos por docenas de millas. Algunos parecen pagodas, otros templos, torres... De hecho, el Bosque Terrestre de Zanda es un relieve especial formado por la erosión de las aguas corrientes, que en geología se denomina fase fluvial-lacustre. Con la luz psicodélica de la meseta, parece un mundo mítico. Algunas de las colinas están como alineadas en filas, otras parecen castillos grandiosos.

Más tarde, visitaremos al Templo Tuolin (a 23 km al suroeste del Bosque Terrestre de Zanda, alrededor de media hora en coche), el más antiguo de la región de Ali. Fue construido en 996 por el segundo rey de Guge para revitalizar el budismo. Los murales del templo son mundialmente conocidos. No sólo están bien conservados, sino que su valor artístico es un testimonio del estatus sagrado de la dinastía Guge a lo largo de la historia del budismo tibetano.

Pasaremos la noche en Zanda.

10 días Viajes al Tíbet Bosque Terrestre de Zanda
Bosque Terrestre de Zanda
10 días Viajes al Tíbet Templo Tuolin
Templo Tuolin
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Ali
Ruinas del Reino de Gurge, Ciudad de Shiquanhe, Lago Shiquan

Después de desayunar, nos dirigimos a las Ruinas del Reino de Gurge para contemplar la salida del sol. Quizá usted se preguntará, ¿se puede lograr ver el amanecer después del desayuno, no es demasiado tarde para hacerlo? No hay que preocuparse, ya que el amanecer en el Tíbet es bastante tardío. Frente a las Ruinas del Reino de Gurge, hay un bosque de tierra bastante grande donde es el lugar más adecuado para fotografiar el amanecer y el atardecer. Las ruinas del Guge bajo el sol tienen un encanto diferente.

A continuación, nos desplazaremos a la Ciudad de Shiquanhe (capital de la región de Ali), que se encuentra a 251 km al noreste del condado de Zanda y se tardará unas 4 horas en coche. La ciudad está situada en el desierto de Gobi, con las aguas del río fluyendo a través de ella es como un hada auspiciosa. Usted podrá hacer un buen descanso en el auto. Al llegar al destino, visitaremos el Lago Shiquan (literalmente significa Manantial del León), la fuente superior del río Indo, es uno de los principales ríos de la región autónoma del Tíbet occidental. Tiene 405 kilómetros de longitud en China y una cuenca de 27 450 000 kilómetros cuadrados. El río nace en las estribaciones noroccidentales de las Góndolas y recibe el nombre de Manantial del León por la topografía de su nacimiento, que se asemeja a la boca de un león de la que brota una fuente caliente.

10 días Viajes al Tíbet Ruinas del Reino de Gurge
Ruinas del Reino de Gurge
10 días Viajes al Tíbet Ciudad de Shiquanhe
Ciudad de Shiquanhe
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Ali
Lago PangongTso

Empezaremos el día visitando al Lago PangongTso, que está ubicado a 139 km al norte del Lago Shiquan y tardará unas 2 horas en coche en llegar. El Lago PangongTso en tibetano significa el lago brillante y estrecho. Se encuentra en la región de Ali de China y Cachemira, por lo que es un lago internacional. Es el lago más largo de China, con unos 155 km de longitud de este a oeste. Su peculiaridad consiste en que el agua es ligera en el este y salada en el oeste, es decir, el lago de China es de agua dulce, repleto de gaviotas y rodeado de vegetación; en la parte de Cachemira el agua es amarga, no es potable; y en medio es un lago mitad salado y mitad ligero. Es también una isla de pájaros, que es la más alta del mundo. Cada primavera y verano, especialmente entre mayo y julio, en el corazón del lago está habitado por decenas de miles de gansos manchados, gaviota de cabeza marrón y más de 20 tipos de aves acuáticas. Usted podrá alquilar una barca en el recorrido del lago, y también paseará para ver numerosos nidos de pájaros, huevos de pájaros, así como observar gaviotas y gansos manchados.

Luego, volveremos a la Ciudad Shiquanhe para cenar y alojarnos.

10 días Viajes al Tíbet Lago PangongTso
Lago PangongTso
10 días Viajes al Tíbet Lago PangongTso
Lago PangongTso
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Salida de Ali
Servicio de traslado al aeropuerto

Hoy terminará su viaje en el Tíbet. Después de tomar un desayuno delicioso, nuestro guía y chófer se encargará de acompañarle al Aeropuerto de Ngari Kunsha (suroeste del centro de la ciudad, a unos 55 km, alrededor de una hora en auto), y embarcará en el vuelo de regreso a su país. Seguro que este viaje será una experiencia inolvidable y le dejará una buena impresión del Tíbet y de China. Estaremos disponibles para su próxima visita a China. ¡Buen viaje! ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Shigaste Qomo Langzong Hotel Shandong Building
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper