Descubrimiento de Lhasa Tour

5 días Lhasa

Este Lhasa Descubrimiento Tour es una buena opción para quienes visitan el Tíbet por primera vez y desean disfrutar de una joya del paisaje de la meseta,porque visitará tanto el Palacio Potala, como el Lago Yamdrok y el lago sagrado con un paisaje maravilloso. También tendrá la oportunidad de conocer la más esencial cultura tibetana participando en las distintas actividades sagradas como hacer oraciones siguiendo los pasos de los peregrinos del budismo tibetano circulando la rueda de plegaria. Además de recibir la más calurosa bienvenida de los colegas tibetanos y probar la típica comida local. Será un viaje lleno de novedades y logros espirituales. Elija este tour y descubra la “ciudad del sol” en la “última tierra pura del mundo”.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lhasa
Servicio de traslado al hotel.

¡Estimado viajero! Bienvenido a Lhasa, una ciudad santa en la tierra de nieve. Nuestro guía y el chófer le van a recoger cuando usted se encuentre en la salida. Y luego lo van a llevar a su hotel reservado. Durante el camino, el  guía le dará una introducción sobre muchos puntos de su viaje y le podrá hacer cualquier pregunta que tenga.

Lhasa, ubicada en el suroeste del país, en medio de la Meseta del Tíbet, tiene una altitud sobre el nivel del mar de 3650 metros, el tiempo es soleado durante todo el año, por lo que es también conocida como Ciudad del Sol. Como la capital de la Región Autónoma del Tíbet, la ciudad tiene una superficie total de 31 662 kilómetros cuadrados y una población residente de unos 868 mil. Es una ciudad turística internacional con meseta nevada y características étnicas en China, según lo aprobado por el Consejo de Estado. Tiene títulos como Ciudad Turística Favorita para los Viajeros Europeos, Top 200 Ciudades Características con Encanto Mundiales.

Por la gran diferencia del clima con la llanura, adjuntamos unos tips para visitar el lugar:

  • Las personas con hipertensión grave o enfermedades cardíacas o con resfriados graves no deben ir al Tíbet.
  • Antes de entrar en la meseta, se prohíbe fumar y consumir alcohol para prevenir las infecciones de las vías respiratorias superiores. Si usted tiene una infección respiratoria, debe curarse antes de entrar en la meseta
  • No corra ni haga ejercicios fuertes. Descanse más.
  • Coma con moderación y no coma en exceso para no aumentar la carga del estómago y los intestinos.
  • Tome con moderación té de manteca, productos lácteos y carne de vacuno y cordero para mejorar su capacidad de adaptación al clima de la meseta.
  • La diferencia de temperatura entre la mañana y el atardecer en la meseta es grande, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo, como ropa de manga larga y pantalones, etc.
  • Se recomienda llevar gafas de sol y sombrero, usar crema solar y bálsamo labial para protegerse de los fuertes rayos UV del sol.
  • Respete la cultura y las creencias de las zonas étnicas:

  1) No pise el umbral de las tiendas o casas tibetanas.

  2) No expulse a ninguna oveja o ganado con etiquetas de tela roja, amarilla o verde en las zonas tibetanas, porque estos son sacrificios. No le falte el respeto al águila, que es un ave sagrada para los tibetanos.

  3) Los tibetanos sacan la lengua en señal de respeto, no de burla, y el apretón de manos es una forma de etiqueta.

  4) Cuando camines alrededor de los templos, estupas, pilas de mani o Rueda de Plegaria, camina en dirección estrictamente horaria.

  5) La ofrenda de la khata (bufanda tradicional ceremonial común en la cultura tibetana y de Mongolia) es un ritual importante para que los tibetanos honren a sus dioses o invitados de honor. Cuando le ofrecen una khata, sólo tiene que inclinar la cabeza y dejar que sus amigos de la etnia le pongan la khata al cuello, y lo mejor es devolver el saludo con una reverencia. Recuerde que no debe tirar la khata.

Día 2 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Después de un desayuno de las comidas típicas tibetanas, empezará su viaje de Tíbet.

El primer lugar que visitará será el Palacio Potala, es un complejo en forma de fortaleza construido por Songtsen Gampo (el fundador y primer emperador del Imperio Tibetano), para casarse con la princesa Wencheng (hija del entonces emperador de la dinastía Tang). Fue reconstruido en el siglo XVII y se convirtió en la residencia de invierno de los sucesivos Dalai Lamas (líder religioso), y fue el centro del gobierno religioso y político del Tíbet. En 1961, el palacio fue alistado en una de las primeras unidades clave del patrimonio cultural nacional del Consejo de Estado de la República Popular China, y en 1994 fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

El edificio principal del palacio consta de dos partes: el Palacio Blanco y el Rojo. Todo el palacio es de estilo tibetano y tiene más de 200 metros de altura, con un exterior de 13 pisos, pero sólo son 9 en realidad. Como está construido en la ladera de una colina y el gran muro de piedra se levanta como una pared cortada, el edificio parece estar integrado en la colina y es majestuoso. Un dato curioso es que  los paisajes en el billete RMB provienen de lugares reales de China.  Como el Palacio de Potala es el diseño del billete de 50 RMB, sería muy acertado que trajera su billete de 50 RMB y se hiciera  una foto con el palacio presente.

Al terminar un almuerzo suculento, irá al próximo lugar.

El Templo de Jokhang es un monasterio budista tibetano construido por el rey tibetano Songtsen Gampo, es considerado como un “lugar sagrado” de los tibetanos. El monasterio se conocía originalmente como Jasa, que más tarde se convirtió en el nombre de la ciudad y evolucionó hasta la actual Lhasa. El templo es una fusión de los estilos arquitectónicos tibetano, tang, nepalí e indio, y se ha convertido en un antiguo ejemplo de la arquitectura religiosa tibetana. El templo está lleno de incienso durante todo el día, y las reverencias de los devotos dejan profundas marcas de inclinación eterna en el suelo de piedra verde frente a la puerta. Diez mil lámparas de ghee permanecen encendidas, dejando huellas de los años y de los peregrinos.

En cuanto a las fiestas especiales de aquí, el día 15 del primer mes del calendario tibetano, el Festival de las Linternas de Ghee (Fiesta de conmemoración de la subyugación de los espíritus malignos por parte de Buda Shakyamuni o Celebración de la victoria de Buda Shakyamuni en el gran debate con otras sectas.), y el día 15 del décimo mes del calendario tibetano, el Festival de la Auspiciosa Madre de Dios (como el Día de las Mujeres para ellos). Los hombres respetan especialmente a las mujeres y les hacen regalos o les dan dinero en este día, incluso si una mujer desconocida les pide dinero, tienen que regalarle algo. Y se dice que los deseos que piden las mujeres en este día suelen ser realizados en el futuro.), son los momentos más concurridos del año en el Templo de Jokhang y la Calle Barkhor.

El siguiente sitio que visitará  está situado en el corazón de la antigua ciudad de Lhasa, la Calle Barkhor es la mejor conservada de Lhasa. Es el lugar en el que confluyen la religión, la economía, la cultura, la artesanía étnica y las costumbres tibetanas, y es una visita obligada para los viajeros a Lhasa. La calle es un famoso centro comercial del Tíbet y un importante centro de distribución de productos tibetanos. En la actualidad, hay más de 120 tiendas de artesanía y 200 puestos en la calle. La historia y la situación actual de la artesanía étnica tibetana están claramente escritas en la calle. La calle bulle de actividad en todas las estaciones y épocas, excepto durante el Año Nuevo tibetano (unos quince días), cuando está relativamente tranquila. Y no es raro ver a un grupo de peregrinos, algunos incluso adolescentes, inclinándose ante la larga cabeza equinoccial en la calle. A menudo se trata de personas que han venido desde miles de kilómetros de distancia para hacer la peregrinación a Lhasa, inclinando la cabeza a la vez.

Consejos para visitar el Palacio Potala:

  • En el vestíbulo principal hay un aviso de que está prohibido hacer fotografías, por favor obsérvelo.
  • No debe llevar pantalones cortos, faldas o zapatillas, ni usar sombreros, ni pisar el umbral.
  • No debe introducir bebidas líquidas en el palacio, ni introducir fuego, botellas de oxígeno, cuchillos u otros objetos en el palacio, ni fumar o utilizar fuego abierto dentro del lugar.
  • Por favor, preste atención a la seguridad cuando visite el palacio, ya que el firme es irregular y las escaleras son empinadas y resbaladizas, para evitar accidentes como resbalones y caídas.
5 días Viajes al Tíbet Palacio Potala
Palacio Potala
5 días Viajes al Tíbet Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Lhasa
Norbulingka, Monasterio Drepung, Monasterio Sera

Al terminar el excelente desayuno, empezará el viaje de hoy.

El primer sitio de interés es el Norbulingka, se trata de un típico jardín de estilo tibetano donde los Dalai Lamas pasaban los veranos y administraban el estado. Tras más de doscientos años de expansión, ocupa una superficie de 360 000 metros cuadrados, con 374 habitaciones de estilo especial, lo que lo convierte en el mayor y más pintoresco de los jardines artificiales del Tíbet y el que más monumentos tiene.

Existe una pintura especial  aquí, se llama Thangka, es una traducción tibetana de una pintura religiosa en pergamino montada en raso de color y colgada para el culto. Es una forma de pintura única en la cultura tibetana. Entre los Thangkas, el de la medicina tibetana es una categoría importante, y es un gráfico mural compilado y dibujado con prudencia científica por famosos maestros de la medicina tibetana a través de la investigación de hierbas medicinales y la práctica clínica en las generaciones pasadas. También es la exploración del pueblo tibetano sobre la propia humanidad, así como su comprensión de la naturaleza y el universo, y es una cristalización de la sabiduría resultante de la colisión de la ciencia y el arte. El Norbulingka cuenta con una colección de 80 Thangkas de medicina tibetana de los Cuatro Clásicos Médicos ( utiliza un sistema de 6487 dibujos para hacer que los 156 capítulos de este clásico médico sean fáciles de entender y elegantes de apreciar).

El segundo es el Monasterio Drepung, es el monasterio de mayor categoría de la escuela Gelug del budismo tibetano en China y es el mayor monasterio del budismo tibetano. Con 141 mansiones y más de 540 pastos, todo el monasterio es a gran escala, con un conjunto de edificios blancos que se alinean en la ladera, pareciendo un enorme montón de arroz desde lejos, de ahí viene el nombre de Drepung, porque esta palabra en tibetano significa “reunión de arroz”, lo que simboliza la prosperidad. También hay debates ocasionales de sutra en el Monasterio de Drepung, a partir de las 14:30 de la tarde, no es tan famoso como el Monasterio de Sera (los miércoles), pero si tiene suerte puede verlo

Después del almuerzo, irá a la última estación de hoy: el Monasterio Sera, es uno de los seis principales monasterios de la escuela Gelug del budismo tibetano. También es uno de los tres principales monasterios de Lhasa y el último que se construyó. Desde la antigüedad, ha sido un lugar donde los monjes y budas vivos predican y hablan, y hay muchos pequeños monasterios a su alrededor. Fue construido en 1434. El monasterio alberga decenas de miles de imágenes de Vajra, la mayoría de las cuales se fabricaron en el Tíbet. También hay muchas estatuas de bronce traídas del continente o de la India.

Los edificios del monasterio son densos, pero no abarrotados; mezclados, pero no caóticos; adaptados al lugar, el cuerpo principal es tan prominente, que refleja el estilo único de los grandes monasterios de Gelug. Caber mencionar que, la piedra con la imagen de Buda pintada en el interior del templo es una piedra sagrada admirada por todos. Según los lugareños, golpear tres veces la piedra sagrada con una pequeña piedra y recitar el mantra de seis palabras es también una forma de rezar a Buda para conseguir la felicidad. El eterno anhelo de felicidad queda patente en los pequeños cráteres que dejan los golpes en la piedra. Usted también podrá golpear la piedra para hacer su propia promesa.

Monasterio Sera
5 días Viajes al Tíbet Monasterio Drepung
Monasterio Drepung
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Lhasa
Lago Yamdrok

Hoy irá al Lago Yamdrok después del desayuno, está a 125 km en el suroeste de Lhasa, llevará 3 horas en coche para llegar.

Es el mayor lago interior del norte del Himalaya, con una superficie de 675 km² y una altitud de 4441 m sobre el nivel del mar. Es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet. Se asemeja a una rama de coral, por lo que también se conoce en tibetano como “el lago de coral de arriba”. Su nombre significa “Lago de Jaspe” en tibetano. El lago es tranquilo y de color azul esmeralda, como un zafiro en la meseta sur de la montaña. Se dice que los budistas devotos hacen un circuito anual del lago, que dura al menos un mes. Esto es lo mismo que hacer una peregrinación a Lhasa, y al hacerlo, al menos “Buda lo bendecirá durante el año”.

Al terminar la visita, volverá a la ciudad en coche.

5 días Viajes al Tíbet Lago Yamdrok
Lago Yamdrok
5 días Viajes al Tíbet Lago Yamdrok
Lago Yamdrok
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto.

Cada viaje tiene su punto, ya es la hora de dar la despedida. Hoy irá al Aeropuerto de Lhasa al terminar el último desayuno del viaje, está a 61 km de distancia del centro de la ciudad, gastará 1 h para llegar al lugar en el suroeste.

¡Que tenga un buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper