6 Días Tíbet Impresión Tour

6 días Lhasa/Shigaste/Lhasa

¿Quiere sentir profundamente el encanto del Tíbet y no sólo visitar la capital provincial? Este 6 días Tíbet Impresión Tour le llevará a recorrer por Lhasa y Shigatse, las ciudades que se conocen como los "destinos del Triángulo Dorado en el Tíbet". Lhasa es el actual centro político, económico y religioso del Tíbet, donde se encuentra el Palacio Potala de fama mundial, mientras que Shigatse es la segunda ciudad más grande y la sede del budismo. Seguro que después de terminar esta "Ruta Dorada", obtendrá la majestuosidad, el misterio y la diversidad del Tíbet de una vez por todas.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lhasa
Servicio de traslado al hotel

Después de bajar del avión, podrá ver a nuestro guía que lo estará esperando con un letrero de su nombre en la zona de recogida del equipaje. Cuando se reúnan, el chófer lo llevará al hotel.

Lhasa, capital de la provincia del Tíbet, es el centro político, económico y cultural de esta región. También constituye el lugar sagrado del budismo tibetano. Ubicado en el medio de la Meseta Tibetana con una altitud media de 3650 metros. Todo el año domina el tiempo bueno con poca precipitación, ni frío en invierno ni caluroso en verano. Con más de 3000 horas soleadas por año, es considerado como la ciudad de la luz solar. Aparte de los especiales paisajes naturales propios de la meseta, Lhasa también es poseedor de brillante cultura y folklore étnicos tibetanos. Lo que hace las visitas a este lugar muy distinguibles de otras ciudades de China y las de los países occidentales.

Tips para visitar el Tíbet:

  • Los pacientes con hipertensión severa y enfermedades cardíacas no deben ir al Tíbet, los pacientes con resfriados tampoco.
  • Tenga cuidado de no correr ni hacer ejercicios vigorosamente, descanse más.
  • Antes de ingresar en la meseta, se prohíbe fumar y tomar alcohol para prevenir infecciones del tracto respiratorio superior. Si tiene una infección respiratoria, debe curarse antes de entrar en la meseta.
  • Preste atención a que la dieta debe ser moderada, no comer en exceso, para no aumentar la carga del estómago.
  • Consumir té de mantequilla, productos lácteos y carne de res y de cordero con moderación puede mejorar la capacidad de adaptación al clima de la meseta.
  • Hay una gran diferencia de temperatura entre la mañana y la noche en la meseta. Se recomienda preparar ropa abrigada.
  • La meseta está expuesta a la luz solar directa y fuertes rayos ultravioleta. Se recomienda llevar gafas de sol antirradiación y sombrero para el sol, aplicar protector solar y bálsamo labial.
  • Respete la cultura y los hábitos de creencias de los pueblos de las regiones étnicas. Al entrar en tiendas de campaña y salas de estar tibetanas, no puede pisar el umbral con los pies. En las áreas tibetanas, ocasionalmente verá ganados y ovejas con etiquetas de tela rojas, amarillas y verdes, no los expulses. No seas irrespetuoso con el águila, es el ave sagrada de los tibetanos. Los tibetanos sacan la lengua para mostrar respeto en lugar de burlarse; saludar con manos juntas es una etiqueta tibetana. Al caminar alrededor de templos, pagodas, montones de Mani o girar alrededor de las ruedas de plegaria, debe caminar en el sentido de las agujas del reloj. Ofrecer Hada es una etiqueta importante cuando los tibetanos adoren a los dioses o reciben a los invitados honorables. Cuando le ofrecen un Hada, simplemente incline la cabeza y deje que sus amigos tibetanos envuelvan el Hada alrededor de su cuello. Es mejor expresarles agradecimiento. Recuerde no tirar el Hada.
Día 2 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Después del desayuno, vamos al Palacio Potala, es un bloque de edificio de estilo palaciego. Tiene una superficie de 130 mil metros cuadrados con 13 pisos de exterior, 110 metros de alto y 1000 habitaciones. Con una historia de más de 1300 años, fue construido en el siglo VII para que se casara el rey del Reino Tibetano Songtsen Gampo con la princesa Wencheng de la dinastía Tang. Después de la reconstrucción, sirvió como la residencia de Dalai lama (dirigente religioso de Tíbet) y la sede del centro de su gobierno. El Palacio Potala consiste en dos partes, el palacio blanco y el rojo. El primero fue la agencia del gobierno local, nombrado así por su pared blanca. En la parte superior, hay un palacio de luz solar que es la habitación del Dalai Lama, dentro de él hay una parte de tejado que se puede abrir para que entre la luz solar. En cuanto al Palacio Rojo con la pared roja se halla en el centro de todo el palacio, donde existen muchos salones de Buda y de escritura. También es el lugar donde se veneran las esculturas de Songtsen Gampo y la princesa Wencheng. Este Palacio Potala es el testigo de que los dos impulsaron mucho el intercambio de las dos zonas.

Cuando termine el almuerzo, por la tarde, visitaremos el Templo de Jokhang, también llamado como Juekang, significa palacio budista en tibetano. Se encuentra en el centro de la ciudad vieja de Lhasa. Se trata de un monasterio de budismo tibetano. Fue construido durante el siglo VII por el rey Songtsen Gampo. Es tanto el edificio existente más glorioso en la época tubo (633-842) en la antigüedad de China como el edificio de estructura de madera más antiguo del Tíbet. Su construcción combina el estilo de la dinastía Tang, Tíbet, India y Nepal, que lo ha convertido en el ejemplo de las construcciones tibetanas. Debido a que siempre hay numerosos creyentes ante la puerta que oran arrodillados y tocándose la cabeza al suelo,  el camino frente al templo es muy suave. Además, dentro del templo, se quedaron los murales, los cuales cuentan las historias de la construcción del templo, el aspecto del Palacio Potala en aquella época y las estatuas de Songtsen Gampo y de la princesa Wencheng.

A continuación, recorreremos la Calle Barkhor, es un centro comercial famoso de Lhasa, se conserva bien el aspecto de la vieja ciudad y las costumbres locales. Tomando el Templo de Jokhang como el centro, tiene una longitud de más de 1000 metros. Además, vale la pena mencionar el camino sagrado en el que los creyentes giran alrededor del templo orando y avanzado en el sentido de las agujas del reloj. Las construcciones en esta calle dominan el color blanco, pero se encuentra en el rincón sureste un edificio de dos pisos amarillo, es el famoso Bar Ajiami. Según dicen, es el palacio en secreto del Dalai Lama VI, Cangyangjiacuo, el nombre de la construcción significa la madre simpática o la chica pura y en sentido más profundo, un sueño bonito. Como lo indica, es un mundo lleno de arte y misterio. Si usted tiene interés, podrá tomar una copa del vino tibetano de cebada aquí para conocer los cuentos románticos que pasaron en este lugar.

Tips para visitar el Palacio Potala:

  • Se prohíbe tomar foto en el palacio.
  • Se prohíbe llevar pantalones cortos, faldas cortas, pantuflas, ni sombreros, ni pisar en el umbral, como el pasillo es relativamente frío en verano, por favor prepare un abrigo.
  • No está permitido traer bebidas líquidas al palacio, ni traer fuego, oxígeno, cuchillos al palacio, ni fumar o usar llamas abiertas en el palacio.
  • Debido a la superficie irregular de la carretera y las escaleras empinadas en el palacio, preste atención a la seguridad cuando lo visite para evitar lesiones accidentales como resbalones y caídas.
Palacio Potala
6 días Viajes al Tíbet Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Lhasa
Monasterio Sera, Norbulingka, Monasterio Drepung

Por la mañana, la primera visita es el Monasterio Sera. Representa uno de los seis principales monasterios budistas tibetanos y uno de los tres templos famosos de Lhasa. Terminada la construcción en el año 1434. Ha sido el lugar donde los monjes maestros pronuncian su sermón desde la antigüedad. En este monasterio, se conservan diez de miles de estatuas, algunas fueron traídas de la India. La más famosa es la del Rey Ming con la Cabeza de Caballo, los locales siempre tocaban la base de la estatua con la cabeza inclinando sus cuerpos, lo que significa la oración devota. En el Monasterio Sera se conservan muchas colecciones, como las escritas de budismo, las esculturas de buda, los murales de colorido y las armas de antigüedad. Entre ellos, hay una pintura de Sakyamuni, con 1,8 metros de largo y 0,9 metros de ancho, lleva una ropa y un sobrero tradicionales de budismo. Aunque ya ha durado más de 500 años, todavía cuenta con un color brillante.

Después de almorzar, contemplaremos a Norbulingka, significa el jardín precioso en tibetano. Se trata de un jardín de estilo tibetano, fue utilizado para que el Dalai Lama trabajara y escapara del calor en verano. Tiene una superficie de 360 mil metros cuadrados con 374 habitaciones, es el más grande entre los jardines tibetanos. Con más de cien tipos de plantas incluidas las raras al pie de Himalaya, fue considerado como el Jardín Botánico de Meseta. También es un centro del festival Xuedun, del día 1 al 7 de julio en el calendario tibetano (de fines de agosto a principios de septiembre). Estos días se organizan las óperas tibetanas cada día, los tibetanos llevan las ropas tradicionales de coloridos semblantes, se sientan en el prado charlando, montan un toldo, toman los pasteles y el vino de cebada, cantan y bailan. Cuando termina la ceremonia, ellos vienen a Norbulingka para participar en las actividades de lanzar las flechas, montar a caballo, etc. Si usted viene en dichos días por casualidad, podrá asistir a ellos para experimentar las costumbres.

Continuaremos la visita con el Monasterio Drepung, es el templo del budismo tibetano más grande, y tiene el estatus superior entre los monasterios del budismo Gelug. Con una gran escala de 250 mil metros cuadrados, los edificios blancos se distribuyen en la montaña ordenadamente, se ven desde la lejanía como un gigante montón de arroz, que es el sentido de su nombre, simboliza la prosperidad de la nación. En el monasterio, el edificio principal es el Salón Qincuo, situado en el centro de este templo con una extensión de 4500 metros cuadrados soportado por 183 pilares en total. En cuanto a las estatuas de los budas son muy finas. Además, aquí se venera el objeto sagrado, como la caracola con la dirección derecha. En la antigüedad, este tipo de caracola era la corneta de una guerra, después de la difusión del budismo, la caracola fue usada para divulgar el budismo y provocar la paz a la gente.

6 días Viajes al Tíbet Monasterio Sera
Monasterio Sera
6 días Viajes al Tíbet Norbulingka
Norbulingka
Desayuno
Almuerzo
Día 4 LhasaShigatse
Traslado de Lhasa a Shigatse en bus, Lago Yamdrok, Monasterio de Palcho

Este día, partiremos para el Lago Yamdrok, hallado en el suroeste de Lhasa, a 108 kilómetros de distancia, se tardará 2,5 horas para llegar. El nombre de este lago significa el jade verde. Se trata de uno de los tres lagos sagrados de Lhasa. Es famoso por su paisaje natural de lago y montaña. Con una altura de 4441 metros, cuenta con una superficie de 675 kilómetros cuadrados. Debido a que tiene muchas bifurcaciones como ramas de coral, también denominado el lago de coral. Según se dice, los creyentes fieles hacen un recorrido por el lago cada año para buscar la protección de buda, el trayecto necesita montar a caballo durante un mes, que equivale a peregrinar al Tíbet. La razón de ser denominado  el lago sagrado es porque puede ayudar a encontrar al sabio que servirá del próximo Dalai Lama. Después del fallecimiento del Lama anterior, los maestros ponen las Hadas, botellas preciosas y las cosas sagradas, luego el lago les enseña la dirección donde está el próximo Dalai Lama.

Terminado el almuerzo, conduciremos a Shigatse. En este lugar, haremos la visita al Monasterio de Palcho, es un edificio de budismo tibetano que combina el templo con la pagoda. Se encuentra en el oeste de la atracción anterior, a 160 kilómetros de distancia, necesita unas 3 horas.  Fue construido en el siglo XV. En sus tres lados hay montañas y está rodeado del agua. Todo el aspecto es parecido como un altar con tres plantas y una cumbre llana. Su edificio principal es la Pagoda de Palcho, tiene 8 pisos con más de 32 metros de alto, cuenta con 77 salones y 108 puertas, en los cuales se dibujan cientos de miles de estatuas de buda, por lo tanto, conocida como la Pagoda de Cientos de Miles de Buda, vale el título del Museo de Estatuas de Buda. Si usted tiene interés, podrá subir por la escala a la cumbre a ver el panorama.

Por la noche, nos alojaremos en el Shigatse.

6 días Viajes al Tíbet Lago Yamdrok
Lago Yamdrok
6 días Viajes al Tíbet Monasterio de Palcho
Monasterio de Palcho
Desayuno
Almuerzo
Día 5 ShigatseLhasa
Monasterio Tashilhunpo, Traslado de Shigatse a Lhasa en bus

Cuando termine el desayuno, se dirigiremos al Monasterio Tashilhunpo, constituye uno de los cuatro templos del budismo Gelug más famosos del Tíbet. Cubre una extensión de 150 mil metros cuadrados con 3600 habitaciones. Alrededor de este templo, se encuentran las murallas serpenteando en los valles.  En este monasterio, se conservan muchas colecciones, especialmente en la Pagoda Sagrada de Oro, según la tradición, la pagoda tiene 3 partes, la parte baja está llena de cebada, trigo, arroz, té, sal, frutas secas, seda, joyas y las ropas de maestro. En la media, se pone las obras de maestros y en el superior, las escritas budistas y las estatuas de budas. Además, en el Salón de Gran Maitreya, se venera la escultura de Maitreta sentada, mide 26,2 metros de alto, cuya materia incluye 11 5700 kilogramo de cobre y 335 kilogramo de oro, tiene  decoradas las dos cejas con 1400 perlas y diamantes. Es la escultura de buda sentada de cobre más grande del mundo.

Terminada la visita, conduciremos hacia el este para regresar a la Lhasa con unas cinco horas.

6 días Viajes al Tíbet Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
6 días Viajes al Tíbet Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto

Disfrutaremos del desayuno en el hotel, y nos trasladaremos al Aeropuerto de Lhasa, se ubica en el suroeste del centro de la ciudad, a 61 kilómetros de distancia a aproximadamente una hora conduciendo.

Nuestro guía y el conductor se encargarán de ayudarle embarcar. Hasta la próxima.

¡Buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Shigaste Shandong Building Qomo Langzong Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper