Xining & Lhasa Tour

7 días Xining/Lhasa

El ferrocarril Qinghai-Tíbet es el más alto del mundo, en este viaje tomará el "ferrocarril del techo del mundo" nocturno para disfrutar de paisajes increíbles en partes prácticamente deshabitadas de la meseta Qinghai-Tíbet y explorará el misterioso Tíbet con este viaje a Tíbet de una semana, incluye grandes cadenas montañosas nevadas, ríos tranquilos, vastos prados y animales salvajes. Peregrinará al palacio más cercano al cielo, caminará por la Calle Barkhor y sentirá la piedad de los tibetanos locales. Explorará un mercado local para experimentar la vida diaria tibetana y podrá disfrutar de una taza de té dulce que adoran los lugareños. Merece la pena realizarlo en la vida con nosotros.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Xining
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a Xining, capital de la Provincia de Qinghai! Nuestro guía y chófer estarán preparados para darle la más cordial bienvenida a la primera hora que se reúnan con usted, ellos se encargarán de llevarle al hotel.

Xining, conocida también como la capital de verano de China por su temperatura media en verano de 18 ℃, es una importante ciudad central en el noroeste de China, con una superficie total de 7660 kilómetros cuadrados y una población permanente de más de 2,4 millones. Es una ciudad antigua en la meseta con más de 2100 años de historia, es un paso esencial de la antigua Ruta de la Seda. Las cinco religiones, el budismo, el islam, el taoísmo, el cristianismo y el catolicismo coexisten aquí donde viven diferente etnias, mostrando una variedad de estilos culturales. Su emocionante Tíbet tour empezará aquí.

Día 2 Xining
Lago Qinghai

Después del desayuno, visitaremos el Lago Qinghai, que está situado a 148 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. Tardaremos 3 horas en llegar. El Lago Qinghai es un lago de agua salada y es el lago interior más grande de China, con una superficie de 4543 kilómetros cuadrados. Al pie en el borde del lago, lo que ve frente a usted es como un mar, sin fin. Por ser un lago tan importante y bonito, hay muchas hermosas leyendas al respecto. Según una de ellas, hace más de 1000 años, cuando los Tang y el Tíbet contrajeron matrimonio para la paz de ambas partes, la princesa Wencheng se casó con el jefe del Tíbet, Songtsen Gampo. Antes de irse, el emperador de Tang le dio un espejo mágico, el Espejo del Sol y Luna, en el que podía ver la escena de su pueblo natal. En el camino, la princesa extrañaba mucho su tierra natal, por lo que sacó el espejo y vio su ciudad natal remota, Chang'an (ahora Xi’an). Ella se echó a llorar. Sin embargo, al recordar su misión, arrojó el Espejo del Sol y Luna. Tan pronto como el espejo mágico llegó al suelo, emitió una luz dorada y se convirtió en el lago Qinghai.

Luego, tomaremos un crucero en barco por el Lago Qinghai, disfrutando los paisajes naturales del lago.

Terminado el recorrido, regresaremos al centro de Xining.

7 días Viajes al Tíbet Lago Qinghai
Lago Qinghai
7 días Viajes al Tíbet Lago Qinghai
Lago Qinghai
Desayuno
Almuerzo
Día 3 XiningLhasa
Templo Taer, Museo de Medicina Tibetana, Traslado de Xining a Lhasa en tren

Desayunaremos en el hotel y llegaremos al Templo Taer, a 28 kilómetros al suroeste, aproximadamente haremos 1 hora en llegar. El Templo Taer es el centro de actividades del budismo tibetano en el noroeste de China y goza de una gran reputación en China y el sudeste asiático. Muchos Dalai Lama y Panchen Lama han realizado actividades religiosas en este templo. Pero la más atractiva es el Festival de Buda, también conocida como el "Festival del Buda tendido".

El día del festival, los lamas en el templo se reúnen al amanecer para hacer varios preparativos. Llevan la enorme estatua del Buda y caminan por la montaña junto al templo hasta la cima  y luego extienden la enorme estatua de la ladera al pie de la montaña, por lo que la estatua del Buda se exhibe frente a miles de personas que vienen a visitarla. Una vez finalizado el "tendido del Gran Buda, hay  una danza magnífica en la plaza central del templo. Los lamas llevan varias máscaras y realizan diversas danzas religiosas, cantando y rezando, realizan óperas tibetanas. Este es el escenario anual para las representaciones de arte religioso en el templo.

Después del almuerzo, conduciremos 35 kilómetros al noreste, haremos 1 hora para llegar al Museo de Medicina Tibetana. Tiene 16 salas de exhibición, por ejemplo, hay salas de exhibición de muestras de medicina, historia de la medicina tibetana, libros y documentos antiguos, calendarios astronómicos y pinturas coloridas, etc. En particular, destaca una gran obra en el museo, "Gran Vista de la Cultura y el Arte Tibetanos Chinos", que fue diseñada y planificada por un famoso maestro tibetano de las artes de Thangka (pintura religiosa de budismo) en más de 20 años. La fabricaron en manos de más de 400 artistas de primer nivel, tomando cuatro años de meticuloso trabajo. Tiene 618 metros de largo y 2,5 metros de ancho. Está registrada en los récords mundiales Guinness. Se dice que es un tesoro excepcional y una gran maravilla de la mejor cultura tibetana china.

Después del tiempo libre, nos dirigiremos a la estación de tren, que se encuentra a 4,5 kilómetros al este del centro de la ciudad de Xining, en unos 16 minutos en coche. Tomaremos el tren nocturno Z26519:45-15:45 +1 para llegar a Lhasa.

7 días Viajes al Tíbet Templo Taer
Templo Taer
7 días Viajes al Tíbet Museo de Medicina Tibetana
Museo de Medicina Tibetana
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Lhasa
Llegada a Lhasa

Llegará a Lhasa y el chófer le esperará en la estación, le recibirá y llevará al hotel para que se aloje y descanse.

Lhasa es la capital de la Región Autónoma del Tíbet, con una altitud de 3650 metros y un clima soleado durante todo el año, por lo que se conoce como la "Ciudad del sol". Lhasa tiene una población residente de más de 860 mil habitantes, entre los cuales el 87% son tibetanos, por lo que es un lugar con grandes características exóticas. Esta es la tierra santa del budismo tibetano. Los edificios de la ciudad son relativamente bajos, porque hay una regla no escrita en el local: los edificios no pueden ser más altos que el Palacio de Potala para mostrarle respeto. La población principal es tibetana. Caminando por las calles de la ciudad, verá muchas personas con trajes tibetanos, que tiene un estilo totalmente diferente.

Tips para visitar el Tíbet:

  • Los pacientes con hipertensión severa o enfermedad cardíaca no deben ir al Tíbet, tapoco los pacientes con resfriados severos.
  • Antes de entrar en la meseta, se prohíbe fumar y beber alcohol para prevenir infecciones del tracto respiratorio superior. Si tiene una infección respiratoria, debe curarse antes de entrar en la meseta.
  • Tenga cuidado de no correr y hacer ejercicio vigorosamente, descanse más
  • Preste atención a que la dieta debe ser moderada, no comer en exceso, para no aumentar la carga en el estómago.
  • Beber té con mantequilla, productos lácteos y carne de res y de cordero con moderación puede mejorar la capacidad de adaptación al clima de la meseta.
  • Hay una gran diferencia de temperatura entre la mañana y la noche en la meseta. Se recomienda preparar ropa abrigada, como ropa interior de manga larga.
  • La meseta está expuesta a la luz solar directa y fuertes rayos ultravioleta, se recomienda llevar gafas de sol y sombrero para el sol, y aplicar protector solar y bálsamo labial.
  • Preste atención a respetar la cultura y las costumbres locales:
    1. Al entrar en tiendas de campaña y salas de estar tibetanas, no puede pisar el umbral con los pies.
    2. Si ve ganados y ovejas con etiquetas de tela roja, amarilla y verde en las zonas tibetanas, no los ahuyente, que son sacrificios para los dioses. No sea irrespetuoso con el águila, que es el ave sagrada de los tibetanos.
    3. Los tibetanos sacan la lengua para mostrar respeto, no para burlarse; juntar las palmas es una especie de etiqueta.
    4. Al caminar alrededor de templos, pagodas y pilas de Mani o girar en las oraciones, debe caminar estrictamente en el sentido de las agujas del reloj.
    5. Ofrecer Hada es una etiqueta importante para que los tibetanos adoren a dioses o huéspedes honorables. Cuando se encuentre con alguien que le ofrezca el Hada, incline la cabeza y deje que el hombre envuelva el Hada alrededor de su cuello. Es mejor responderlo con etiqueta de palmas juntas. Recuerde no tirar el Hada como basura, esta es una ofensa muy grave.
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Después del desayuno, iremos primero al Palacio Potala. Está ubicado en la montaña en el noroeste de Lhasa. Fue construido originalmente por el rey de Tubo (ahora Tíbet), Songtsen Gampo, para casarse con la Princesa Wencheng. Después de ser reconstruido en el siglo XVII, se convirtió en la residencia los Dalai Lamas y en el centro de la integración política y religiosa del Tíbet. El edificio principal del Palacio consta de dos partes, el Palacio Blanco y el Palacio Rojo, en estilo tibetano, con una altura de más de 200 metros y una apariencia exterior de 13 pisos, pero en realidad solo tiene 9 pisos.

Es el palacio con más oro de China. Cuando el sol brilla, se ve extraordinariamente dorado, solo porque los techos superiores están hechos completamente de oro puro. Al entrar en el palacio, todo lo que puede ver es magnífico. Los ladrillos y tejas están hechos de oro y joyas. Además, las estatuas de Buda en el palacio todas son de oro puro y su valor es incalculable. Lo más asombroso son las ocho Estupas envueltas en oro puro. La Estupa es una torre donde se conservaron los huesos de los Dalai Lama. Entre las ocho estupas, la del quinto Dalai Lama es particularmente lujosa: su torre tiene más de 14 metros de altura y está envuelta en pan de oro, además, su exterior está incrustada con unos 20 000 diamantes y joyas de varios tipos. Se gastaron más de 3700 kilogramos de oro para su construcción, que es el oro más utilizado entre las ocho estupas. Sin embargo, a los ojos del pueblo tibetano, estos oros son las cosas más baratas y creen que el que está dentro de la estupa es mucho más precioso que los dorados.

Terminado el almuerzo, visitaremos el Templo de Jokhang. En otros centros de la ciudad todo se constituye por calles comerciales, pero en Lhasa, en el centro se halla el Templo de Jokhang. Es un templo budista tibetano construido por Songtsen Gampo. Tiene gran fama en Tíbet porque en él está consagrada la estatua de Sakyamuni de 12 años que había traído la princesa Wencheng desde Chang'an de la dinastía Tang. La leyenda dice que el sitio del templo era originalmente un lago. El rey le prometió a la reina que dondequiera que cayera el anillo en su mano, se construiría un templo.

Casualmente, el anillo cayó en el lago, justo en ese momento, la superficie del lago fue cubierta con luz. Una pagoda blanca de nueve pisos apareció en la luz. Entonces, se construyó el Templo de Jokhang. Hasta ahora, el templo tiene una historia de más de 1300 años y ocupa la posición suprema en el budismo tibetano. Se puede decir que el Templo de Jokhang es el edificio más glorioso del período Tubo, y también el edificio de estructura civil más antiguo del Tíbet.

Luego, iremos a la Calle Barkhor, es una calle comercial que rodea el templo de Jokhang, lo que es el sentido de su nombre Barkhor en tibetano. La calle es circular, como un enorme reloj, contando con el aspecto intacto de la ciudad de Lhasa. Según los budistas tibetanos, dar la vuelta por Templo de Jokhang se llama "girar el sutra", es decir, rezar para mostrar la adoración al Buda Shakyamuni. Por lo tanto, esta calle se ha convertido en la ruta más importante para que los creyentes budistas recen sus oraciones. Paseando por aquí, verá a muchas personas inclinándose, es la simulación de que mucha gente viene a adorar al Buda frente al templo de Jokhang y proyecta sombras largas y cortas sobre el camino de piedra liso y brillante. Además, hay muchas especialidades y artesanías locales en la calle, podrá comprarlas como quiera.

Palacio Potala
7 días Viajes al Tíbet Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Lhasa
Norbulingka, Monasterio Drepung, Monasterio Sera

Tomaremos un desayuno muy rico en el hotel, luego iremos a visitar la Norbulingka, cuyo nombre significa jardín precioso. Es un jardín típico de estilo tibetano ubicado en los suburbios occidentales de Lhasa. Fundado en la década de 1840, es el lugar donde los Dalai Lamas pasaban el verano en el pasado. Después de más de doscientos años de expansión, todo el jardín tiene una superficie de 360 mil metros cuadrados, hay más de 100 especies de plantas de meseta en el jardín, que pueden llamarse jardín botánico de la meseta. El más llamativo es el Festival de Shoton y la Norbulingka es uno de los principales centros de eventos del festival.

Desde el primer día de julio del calendario tibetano hasta el séptimo día (corresponde al inicio de agosto), aquí se manifiestan óperas tibetanas todos los días. En Norbulingka y los bosques circundantes, hay "carpas" coloridas por todas partes. Estas carpas son casas temporales para los tibetanos en esas fechas. Durante el festival, todos los tibetanos salen de sus hogares, vistiendo brillantes trajes tradicionales, reuniéndose con parientes y amigos, colocan carpas bajo la sombra de los árboles y ponen el vino de cebada, té de mantequilla, dim sum tibetano y otros platos. Comen, beben,  charlan y juegan al ajedrez y a las cartas, bailan y cantan. Después de que comienza la ópera tibetana, la multitud forma un círculo para disfrutar de las maravillosas actuaciones de los actores de la ópera tibetana. ¡Qué animado evento!

Luego, llegaremos al Monasterio Drepung, fundado en 1416. En su apogeo, los lamas del monasterio superaban los 10 000, con 141 mansiones y más de 540 ranchos, lo que lo convierte en el templo más grande del budismo tibetano. Todo el monasterio es de gran escala, con hileras blancas que cubren la ladera, pareciendo una enorme pila de arroz desde la distancia, de ahí el nombre Drepung, significando pilada de arroz. A diferencia de los templos dorados que habrá visto antes, la pared exterior del Monasterio de Drepung mantiene un estilo simple.

La antigua muralla moteada de blanco grisáceo ha sido erosionada y desgastada por el tiempo, mostrando las vicisitudes de la vida. Si tiene suerte, también podrá ver la escena de "debatir las escrituras". El campo de debate está al este del monasterio. En el debate, cientos de lamas cantan los sutras primero, y luego un grupo de unas 8 personas se sientan en el suelo según la clase y comienzan a debatir. Los miembros de la clase alta primero hacen preguntas a los recién llegados y luego los miembros de la clase baja preguntan a los de la alta. No está permitido traer escrituras en el campo de debate. La persona que hace la pregunta debe seguir preguntando, la pregunta no se puede interrumpir y la respuesta del contestador es muy simple, solo con "sí" o "no". Si no puede hacer más preguntas o no responder, la persona debe detenerse y dejar que los demás continúen. 

Almorzaremos en un restaurante local y probaremos los platos típicos tibetanos.

Por la tarde, iremos a visitar el Monasterio Sera, es uno de los tres principales monasterios de Lhasa, fue construido en 1434 y, después de una continua expansión en el período posterior, tiene su escala actual. Sera significa "rosa" en tibetano. Según la leyenda, cuando se construyó el monasterio, la ladera estaba llena de rosas, de ahí consiguió el nombre. La estatua más famosa del monasterio es la estatua de Hayagriva King Kong Buddha, es una de las miles de encarnaciones del Bodhisattva Avalokiteśvara.

A diferencia de las cejas benévolas y los buenos ojos del Bodhisattva, esta estatua se ve feroz y espeluznante, pero no es ira u odio, sino su semblante tiene  el propósito de ayudar a los seres humanos. Casi todos los que ingresan al Monasterio de Sera, ya sean turistas o peregrinos, meterán la cabeza en el santuario donde se encuentra la estatua de Hayagriva King Kong Buddha, tocarán la base de la estatua con la cabeza, para mostrar su respeto por los dioses y orarán para que Buda pueda otorgar felicidad y alegría a sí mismo.

7 días Viajes al Tíbet Monasterio Drepung
Monasterio Drepung
7 días Viajes al Tíbet Monasterio Sera
Monasterio Sera
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Salida de Lhasa
Servicio de traslado al aeropuerto.

Este será el final del viaje, después del desayuno, el chófer le llevará al Aeropuerto de Lhasa, ubicado a 61 kilómetros al suroeste del centro urbano, el camino durará 1 hora.

Estamos seguros de que los paisajes magníficos y las culturas especiales del oeste de China de este viaje le dejarán un recuerdo agradable e inolvidable, ¡hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper