Hay muchas opciones para Viajes a China desde Hong Kong, pero las mejores las vas a encontrar con nosotros. En esta ocasión hemos preparado 11 días de asombro puro. El China Viaje por Hong Kong y Yunnan, incluye las ciudades de Hong Kong, Kunming, Dali, Lijiang y Beijing. Te acompañaremos desde tus primeros pasos en Hong Kong, guiándote hasta los lugares más altos de la Isla Lantau, pasando por diferentes mercados y puntos de interés. Seguidamente, nos dirigiremos al lugar con mayor diversidad en cuanto a etnias se refiere, Kunming. Aquí absorberemos gran parte de la cultura de estas minorías al mismo tiempo de admirar las maravillas naturales. Luego, iremos a Dali. Aquí nos encontraremos con las viviendas más tradicionales de Yunnan, será todo un deleite el haber caminado por dichos lugares. Más tarde, te llevaremos a Lijiang, donde parecerá que las míticas montañas cuentan sus propias historias y hacen de tus fotos pruebas de que no estuviste soñando con un lugar así de precioso. Finalmente iremos a la icónica ciudad de Beijing. Esta ciudad no podía faltar en el itinerario, y con ella garantizamos tu total satisfacción en tu aventura a China con nosotros.
Bienvenido a la ciudad de Hong Kong. Nuestros compañeros estarán listos para recibirte en el aeropuerto y llevarte al hotel.
Hong Kong es un lugar único donde Oriente se encuentra con Occidente y lo antiguo se encuentra con lo nuevo. Siendo una antigua colonia británica y actual Región Administrativa Especial de China, Hong Kong alberga una cultura excepcional.
Habiendo heredado la herencia china antigua y experimentado un período de influencia colonial occidental, Hong Kong es una ciudad multifacética donde el inglés y el cantonés, el "Feng Shui" y el fútbol, los rascacielos imponentes y los sitios históricos coexisten uno al lado del otro.
Hoy tendremos medio día de tour. Empezaremos con el desayuno para después ir al Pico Victoria, tomando el Tranvía de Pico (Peak Tram) hacia la montaña. El tranvía que tomarás tiene más de 100 años de historia. Originalmente funcionaba con carbón, pero ahora se ha convertido en un tranvía eléctrico. Después de llegar a la cima de la montaña, obtendrás la mejor vista de Hong Kong. Al mismo tiempo, la Torre del Pico en la cima de la montaña también es un edificio muy distintivo. Tiene forma de cuenco y puedes ver la exposición fotográfica o hacer algunas compras allí.
Luego te llevaremos a visitar el Pueblo pesquero de Aberdeen. Fue un pueblo de pescadores hace más de 100 años. Muchos pescadores todavía viven aquí en el mar. Encontraremos pequeños sampanes tradicionales, barcos de pesca y yates de lujo que están atracados uno al lado del otro junto al muelle. Puedes tomar un pequeño sampán alrededor del puerto durante aproximadamente media hora y tomar fotografías del hermoso paisaje. También puedes tomar un bote para ir a pescar con los pescadores y experimentar sus vidas. Además, está el restaurante flotante más grande del mundo, el Jumbo Seafood Restaurant. Disfrutar de las vistas al mar mientras degustas un delicioso marisco es una de las opciones de muchos turistas.
Más tarde, conduciremos al Mercado de Stanley. La primera tienda boutique abrió aquí en 1973 y gradualmente se convirtió en un punto de acceso turístico. El mercado está lleno de varias tiendas pequeñas, con una amplia variedad de productos, que incluyen joyas, productos de seda, productos de lana, ropa de algodón, antigüedades, artesanías chinas, relojes, etc. Además, hay pequeños restaurantes con auténticos sabores de Hong Kong y lugares de cambio de divisas aquí. Si quieres comprar algo aquí, sugerimos que practiques tus habilidades de regateo con los vendedores. Eso te permitirá obtener los productos que deseas a mitad de precio o incluso a precios más bajos.
Después de estas visitas te llevaremos de regreso al hotel.
Actividades opcionales:
Es uno de los pocos lugares en Hong Kong donde todavía se pueden encontrar los tradicionales restaurantes de comida callejera o Dai Pai Dongs, mezclados entre los puestos del mercado, saliendo de las fachadas de las tiendas o congregándose en el bazar de comida ambulante temporal de la calle Woosung.
Disfruta de bocadillos o una cena completa de pescado fresco, cangrejo picante, arroz con agua y otros platos únicos.
Desayunaremos e iremos a la Isla Lantau, estación del teleférico Tung Chung. Será un tramo de 30 minutos para visitar esta isla, ubicada en el oeste de Hong Kong. La isla de Lantau, con una superficie de 147,16 km2 es la más grande de las 250 islas de Hong Kong y es casi el doble de la isla de Hong Kong. La Isla de Lantau es elogiada por su ecología bien conservada y su paisaje pintoresco. Cuenta con una hermosa belleza natural de abundantes bosques y grandes tierras rurales y se considera "el pulmón de Hong Kong".
Para viajar por la isla de Lantau, tomaremos el teleférico Ngong Ping 360 en la terminal de Tung Chung. Como el teleférico más largo de Asia, el recorrido en sí es famoso por ser una de las experiencias en teleférico más increíbles del mundo. Te proporcionará el impresionante panorama del Lantau. El teleférico puede transportar 3 500 personas por hora en cada dirección. Se ofrecen dos niveles de servicio: cabinas estándar y cabinas de cristal. Hay un fondo de vidrio en la cabina de cristal y cuando miras debajo de tus pies, puedes tener una vista del mar sin límites y también de las onduladas laderas de los pastizales. Nuestra reserva predeterminada será la cabina estándar. No habrá fondo de cristal en la cabina estándar. Dinos si te gustaría tener una experiencia más emocionante en la cabina de cristal.
La isla de Lantau es también la ubicación de varias atracciones importantes. Después del viaje en teleférico de media hora, iremos a la estatua de bronce al aire libre de gran tamaño y mundialmente famosa: el Gran Buda. El magnífico Gran Buda, que mide 34 m de altura y pesa 250 t, se considera el símbolo de la isla de Lantau y está clasificado como uno de los cinco Budas de China. Representa la estabilidad, la prosperidad y la paz de Hong Kong. Si tienes suerte, también puedes tener la oportunidad de ver a los monjes cantando el coro budista y sentir la serenidad y armonía de esta cultura. Será un recuerdo de único y refrescante.
Después de eso, visitaremos el prestigioso complejo budista: el Monasterio de Polin. Frente al Gran Buda, el monasterio fue construido por primera vez con piedra y paja en 1906 por tres monjes de la provincia de Jiangsu en el este de China, y fue inicialmente conocido como "la gran choza de paja". Consiste en muchas arquitecturas impresionantes, como el Salón Maitreya y el Gran Salón del Tesoro. Consagra a muchos budistas y bodhisattvas famosos como Dipamkarara, Sakyamuni y Maitreya. Si tienes suerte, puedes encontrarte con los "residentes indígenas del monasterio": una manada de ganado lindo. Se dice que el ganado vive en Ngong Ping y la mayoría de las veces son amigables con los turistas. Vagarían o correrían por el monasterio, así que podrías tomar una foto del ganado.
Después tomaremos el almuerzo e iremos al Mercado de Ngong Ping. Aquí se exhiben las costumbres y la cultura del área de Ngong Ping. Este lugar cuenta con 15 000 m2. Su arquitectura y diseño paisajístico reflejan la atmósfera cultural única y la perspectiva espiritual de Ngong Ping. Además del lugar escénico especial “Caminando con Buda”, también puedes degustar los platillos característicos y comprar recuerditos representativos del lugar.
Al término de esta visita, regresaremos al hotel.
Actividad opcional:
Después de visitar el Mercado de Ngong Ping, hay que tomar el autobús hasta el Pueblo Pesquero de Tai O, ya que no se permiten autos privados en la isla de Lantau. Otra opción sería tomar un barco tradicional Sampan.
Kunming Desayunaremos e iremos a la estación de tren del oeste de Kowloon. Tomaremos el Tren Estimado: G408 12:05-19:48 a Kunming. Al llegar a la estación nuestros compañeros irán por ti a la estación y serás trasladado al hotel.
Después tendrás tiempo libre para ir a pasear por tu cuenta. Como todas las grandes ciudades, Kunming también tiene algo de tráfico urbano y numerosos edificios altos. Asimismo, cuenta con atracciones fascinantes. En Kunming puedes disfrutar del cálido sol durante todo el año. Algunas flores florecen en todas las estaciones, haciendo de esta ciudad un gran jardín urbano. Dentro de los premios recientes de la ciudad, se encuentran los recibidos el 22 de abril de 2020, cuando Kunming venció a San Petersburgo, Lucerna y Guiyang, ganando el primer lugar en la "Lista de ciudades de verano de China 2020" y en la "Lista global de ciudades de verano de 2020".
Dali Tomaremos un riquísimo desayuno para luego ir al Bosque de Piedra, ubicado a 78 km al suroeste del centro de la ciudad. Será un tramo de hora y media en carro. Hace unos 300 millones de años, el área escénica del Bosque de Piedra de Kunming era un océano. En la actualidad, hay muchos bosques de piedra independientes con diferentes formas. Algunos son como una espada, algunos son como una pantalla y otros como soldados. El más alto mide más de 40 m de altura, sin embargo, el pico de piedra más famoso es el llamado Ashima. Se dice que este pico de piedra fue transformado por una niña llamada Ashima. Esta historia ha sido transmitida por la población local a través de boca a boca durante miles de años. Cuenta la leyenda que Ashima era una chica hermosa y amable. Estaba comprometida con el hombre que amaba. Pero al hijo de la familia de un hombre rico también le gustaba Ashima y obligaba a Ashima a casarse con él. Ashima lo rechazó. Sin embargo, el hijo del rico se llevó a Ashima. El prometido de Ashima se enteró y la rescató. Aunque rescató a Ashima, cuando cruzaron el río, el hombre rico liberó una inundación e inundó a Ashima y su prometido. Murieron juntos con amor verdadero sin remordimientos. Más tarde, el hada de la montaña escuchó esto y convirtió a Ashima en una piedra. Este es el pico de piedra Ashima que vemos hoy. La gente local usa esta historia para expresar su espíritu de no inclinarse ante los malos y la expectativa del amor verdadero.
Luego iremos a comer el almuerzo. Seguiremos el viaje con la visita al Parque del Lago Verde. Este parque es conocido como la “Esmeralda de Kunming”. Cuenta con varias atracciones, una de las principales es la antigua sede de la Academia Militar de Yunnan (1907-1935). Aquí yacen los restos de una famosa academia militar en la historia moderna de China, con una superficie de aproximadamente 30 000 m2. Tiene un edificio principal, un patio de recreo y varios edificios auxiliares. Es el único sitio bien conservado de una academia militar en la historia moderna de China. Se ha transformado en el Museo de Historia de la Academia Militar de Yunnan, que está abierto al público de forma gratuita.
Al finalizar esta visita, tomaremos el Tren Estimado: G2848 18:40-20:41 a Dali. Al llegar a Dali nuestros compañeros te recibirán en la estación y llevarán al hotel.
Dali es una ciudad con una larga historia. Anteriormente era el lugar principal para la política, economía y cultura de toda la provincia de Yunnan, así duró por medio siglo. Dali también es conocida como una ciudad multiétnica por tener 13 minorías étnicas. Entre ellos, la población Bai representa el 65% de la población total de Dali. En Dali, verás que la mayoría de los edificios cuentan con paredes blancas y azulejos azules. Esta es una arquitectura típica de la nacionalidad Bai, que parece simple y elegante. La ropa de la gente Bai es principalmente roja y blanca. Y las mujeres tienen hermosos sombreros y tocados con un marcado estilo étnico. Además de los edificios y disfraces distintivos, la gente Bai también es muy buena bailando. Cuando bailan, sostienen en sus manos una caña de bambú decorada con monedas. La colisión de las monedas y la caña de bambú producen un sonido nítido, que coincide con su baile.
Lijiang Desayunaremos para luego dirigirnos 34 km hacia el norte de la ciudad, para llegar a la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, esto nos tomará cerca de 1 hora en auto. Xizhou es también una de las ciudades históricas más famosas y lugares de origen de los chinos de ultramar en la provincia de Yunnan con una historia de más de 1 000 años. Además, es considerada una de las partes indispensables del paraje escénico nacional de Dali y de la reserva natural nacional, entre otras categorías. La aldea tiene características nacionales distintas en cultura, arquitectura y costumbres, y desarrolla pueblos antiguos característicos con los recursos turísticos como principal motor.
Más tarde, daremos una vuelta por el Lago Erhai. El cual tiene una longitud de 2 km y es uno de los lagos de agua fresca más grandes de China. Además, es famoso por la leyenda de la Luna sobre el Lago Erhai. Cuenta la gente del Pueblo Bai, que la Luna es conocida como "Luna Dorada" y evoca la búsqueda de una vida mejor de la gente todo el tiempo. Se dice que la princesa en el Palacio de la Luna anhelaba la vida en la Tierra y fue al Lago Erhai para casarse con un pescador. Para ayudar al pescador a pescar más, puso su espejo en el mar para que el pescador pudiera ver el pez con claridad. Más tarde, el pescador pescó más peces y llevó una vida rica. El espejo de la princesa se convirtió en una luna dorada en el mar. Esta historia se ha transmitido de generación en generación, brillando sobre los pescadores y convirtiéndose en la "Luna del lago Erhai" que la gente aprecia.
Luego almorzaremos y por la tarde iremos a la Ciudad Antigua de Dali. Es la zona turística principal de Dali. La antigua ciudad fue construida en 1382 y tiene una superficie de 3 km2. Originalmente, la ciudad antigua estaba rodeada por murallas de 8 m de altura, pero las murallas fueron destruidas. La puerta sur que vemos ahora fue reconstruida en 1982. Al ingresar a la ciudad por la puerta sur, verás la calle Fuxing que conduce directamente a la puerta norte. Se ha convertido en un próspero mercado callejero. Las tiendas a lo largo de la calle se instalan una al lado de la otra, y venden principalmente mármol, teñido anudado, artesanías étnicas, así como joyas y jade. A ambos lados de la calle, hay algunas casas antiguas, que encarnan las características de las viviendas tradicionales de Yunnan. La calle Huguo que corre de este a oeste se llama "Calle Extranjera". Hay muchos restaurantes occidentales, cafés, casas de té y tiendas de artesanía aquí. Posteriormente, iremos en auto a la ciudad de Lijiang y te dejaremos en tu hotel. Este tramo es de 3 horas.
El área de Lijiang se encuentra en la parte noroeste de la provincia de Yunnan, donde se unen la meseta de Yunnan-Guizhou y la meseta de Qinghai-Tíbet, y alguna vez fue un punto de tránsito para la Ruta de la Seda y la antigua Ruta del Té y Caballo. Esa fue la razón por la que Lijiang se convirtió en una de las primeras ciudades del antiguo suroeste de China. Lijiang tiene una historia muy larga y se ha convertido en un destino turístico muy popular debido a su paisaje único. Aquí hay un rico ambiente étnico, arquitectura residencial escalonada, un ritmo de vida relajado y una colorida vida nocturna.
Tomaremos nuestro desayuno y emprenderemos nuestra primera parada en Lijiang: la visita a la Montaña Nevada del Dragón de Jade, ubicada a 30 km hacia el norte de Lijiang, tardaremos una hora en llegar. Está compuesta por 13 picos nevados. Desde lejos, los picos parecen un dragón plateado. Por eso se llamó Montaña Nevada del Dragón de Jade. También hay una historia detrás: el Dragón de Jade y Haba eran hermanos. Haba fue asesinado por un demonio, por lo que su hermano Dragón de Jade sostenía 13 espadas afiladas y protegía su cuerpo día y noche. Por eso hay 13 picos nevados. El punto más alto de la montaña nevada del Dragón de Jade puede alcanzar los 4 200 m sobre el nivel del mar. Es importante mencionar que, si llegas a sentirte incómodo, mareado o con algún malestar, es recomendable informar a cualquiera de nuestros compañeros para buscar la mejor manera de ayudarte.
Más tarde, tomarás el teleférico hasta el Llano de Picea. Es una pradera alpina, donde la hierba bajo los pies se extiende por miles de kilómetros. Si vienes aquí en primavera y verano, verás flores por todas partes. El borde de la hierba es el bosque y el bosque forma una barrera natural entre las montañas nevadas y los prados. Si miras más lejos, verás la montaña nevada. Las imponentes montañas cubiertas de nieve rodean este prado como un padre abrazando a su hijo.
Al bajar de la montaña, visitaremos el Valle de Luna Azul, que es famoso por el paisaje encantador de montañas nevadas y agua azul. Recibió este nombre por su forma de medialuna. También se le conoce como Lago de Agua Blanca porque cuando llueve, la arena blanca en el fondo del lago hará que todo el lago se vea blanco.
Después del almuerzo, iremos a la Aldea Baisha para ver las pinturas del Mural de Baisha con una historia de más de 300 años. Hay una amplia gama de temas involucrados en las pinturas como caballos corriendo, flores de loto, bosques, actividades religiosas, etc.
Luego te llevaremos al Pueblo Antiguo de Shuhe, ubicado al pie de las montañas. Aquí hay varios lugares escénicos, como el puente Qinglong y la piscina del dragón, entre otros. Construido en la dinastía Ming (1368 – 1644), el puente Qinglong tiene una historia de más de 400 años. De pie en el puente, puedes apreciar el hermoso paisaje de la montaña Jubao, el lago cristalino y las residencias populares.
Después de eso, serás trasladado de regreso a tu hotel.
Beijing Comeremos el desayuno para luego ir a la Ciudad Antigua de Lijiang. Es una zona que integra historia y cultura de minorías étnicas. Hay una gran noria a la entrada de la antigua ciudad. Este es un lugar muy popular para tomar fotografías. Habrá actuaciones de minorías étnicas de vez en cuando en algunas pequeñas plazas. Si te encuentras con alguna de estas interpretaciones asegúrate de tomar algunas fotos y videos. También hay un lugar dedicado a la exhibición de artesanías. Puedes ver cerámica Dongba, corte de papel, bordado y otras artesanías. También puedes comprar algunos recuerdos especiales en la pequeña tienda del lugar.
Otros puntos de interés incluyen la Mansión Mufu, que en sus inicios fue la oficina militar de Lijiang. Los salones dentro de la Mansión también son muy interesantes, pudiendo mencionar el Pabellón Wanjuan y el Salón Hufa; también tenemos a la Calle Sifang, que destaca por tener muchos de los bocadillos locales, especialmente los relacionados con la etnia Naxi.
También, podemos mencionar la Colina de León, desde donde se obtienen las mejores vistas de Lijiang y de la Montaña Nevada del Dragón de Jade.
Más tarde, almorzaremos para luego tomar el Vuelo Estimado: CA1484 16:15-20:00 a Beijing. A tu llegada, nuestros compañeros nuevamente te recibirán para llevarte al hotel.
Beijing tiene sus orígenes en el año de 1045 a.C. y en ese entonces era conocida como Ciudad Ji, con el desarrollo del estado de Yan (Siglo XI – 222 d.C.), Ji se convirtió en un lugar poderoso y, por ende, en uno de los lugares más prósperos de China en ese tiempo. No fue hasta el año de 1949, cuando después de otros nombres, Beijing tomó su nombre actual y se convirtió en la capital de China. Desde entonces, se ha transformado gradualmente en una metrópolis moderna.
Iremos por un delicioso desayuno para luego ir a la Plaza de Tian’anmen. Ubicada en el centro de Beijing y construida en 1285, esta Plaza cuenta con cinco puertas en la tribuna de Tian'anmen, la del medio es la más grande. En el pasado, solo los emperadores podían pasar por esta puerta, mientras que los ministros solo podían atravesar las puertas más pequeñas a los lados. Dos pilares de mármol se encuentran en la Plaza de Tian'anmen. Cada uno de ellos está tallado con dragones y nubes auspiciosas. En la parte superior del Pilar de Mármol se encuentra Hou (una bestia existente en las leyendas chinas que parece un león) mirando hacia el sur. Se dice que la bestia Hou supervisa todos los movimientos de los emperadores. Al darse cuenta de que el emperador no ha regresado al palacio real durante mucho tiempo cuando sale para divertirse, Hou llama al emperador rápidamente para los asuntos gubernamentales. Por lo tanto, también es un recordatorio para que los emperadores no se distraigan con frecuencia y presten más atención a su país y su gente.
Después, iremos a la Ciudad Prohibida (cerrada los lunes). Con una superficie de 720 000 m2, era la residencia de familias reales en las dinastías Ming y Qing (1636-1912), está compuesta por más de 70 palacios y más de 9 000 habitaciones. Rodeada por muros de 10 m de altura, la Ciudad Prohibida se divide en el patio interior y el patio exterior. El centro del patio exterior incluye el Salón de la Armonía Suprema, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Conservación de la Armonía, donde se llevan a cabo algunas ceremonias importantes y significativas. El patio interior es donde viven el emperador y sus familias. Desde la dinastía Ming y la dinastía Qing, los emperadores acudieron a la corte en la Puerta de la Armonía Suprema por la mañana, excepto el emperador Kangxi, que eligió la Puerta Qianqing como lugar de trabajo. Antes de que el emperador fuera a la corte, se colocaban el trono, una mampara y un escritorio amarillo. Luego, el emperador se sentaba detrás del escritorio para escuchar las declaraciones de sus ministros y tomar decisiones. Por lo general, la reunión duraba de dos a tres horas. El emperador Kangxi es el emperador más diligente, que casi acudía a la corte todos los días sin importar si era un heladísimo invierno o un verano sofocante.
Consecuentemente, visitaremos el Parque Jingshan, que fue el jardín imperial de las tres dinastías Yuan (1271 – 1368), Ming y Qing. Fue inaugurado como un lugar de paisaje en 1928 y designado como unidad de protección de reliquias culturales clave en Beijing en 1957. En el Parque Jingshan puedes ver los árboles centenarios, los picos únicos, los templos elevados y varios tipos de peonías y ricas actividades culturales. Con cinco pabellones seguidos, el Pabellón Wanchun se encuentra en la parte superior del eje central de Beijing. Los visitantes pueden disfrutar no solo de una vista panorámica de la Ciudad Prohibida y el eje de la capital, sino también del encanto del diseño simétrico y los magníficos edificios del palacio.
Finalmente, visitaremos el Palacio de Verano. Es conocido como el "Museo del Jardín Imperial", ya que su propósito ahora es la preservación del material del patrimonio nacional. Armoniza plantas y caminos, agua y tierra, arquitectura y horticultura, personificando la filosofía y la práctica del diseño de jardines chino.
El Palacio de Verano jugó un papel clave en el desarrollo de esta forma cultural oriental y quizás representa su pináculo.
Sugerencia para el tiempo libre:
Asistir a la presentación del Kungfu Show en el Teatro Rojo, con horario de 19:30-20:50. Al ser una actividad extra, sería pagada por ti mismo. La sugerimos porque realmente es una experiencia fascinante. Podrás ser testigo de la mezcla del mejor Kungfu de China con las acrobacias que conlleva, así como de la gran actuación de los personajes.
Otra gran sugerencia es la de probar el Pato Asado de Pekín. Este platillo ha adornado las mesas de banquete de los emperadores desde la dinastía Yuan, pero no es necesario ser de la realeza para disfrutarlo hoy. Las diferentes técnicas que se usan al cocinar llegan al mismo resultado: un verdadero manjar que no te arrepentirás de haber probado.
Por la mañana desayunaremos e iremos 50 km hacia el noroeste del centro de Beijing, llegando a las Trece Tumbas de la Dinastía Ming. Nos tomará una hora en llegar.
Antes de visitar las tumbas, pasaremos primeramente por el Camino Sagrado, que es básicamente la calle principal del lugar. Este camino fue terminado en el año de 1540 y cuenta con una longitud de 7,3 km. Aquí veremos detalladas estatuas de piedra por los dos lados. En total, hay 12 figuras humanas y 24 figuras de animales.
Luego, iremos a la Tumba Chang de las Trece Tumbas de la Dinastía Ming. La Tumba Chang es la primera de las tumbas, la más grande y la mejor preservada. Cuenta con tres patios en la parte delantera y una Ciudad del Tesoro en la parte trasera. Pasando por el primer patio, se recomienda altamente visitar el magnífico Palacio de la Bendición en el segundo patio, que es el área más atractiva de la tumba, digna de unos cuantos minutos de apreciación.
Después del almuerzo, cerraremos el tour con broche de oro yendo a la Gran Muralla de Mutianyu, ubicada a 53 km hacia el norte de la ciudad, lo cual nos tomara un poco más de una hora en llegar. La Gran Muralla refleja la colisión y los intercambios entre civilizaciones agrícolas y nómadas en la antigua China. Proporciona evidencia física significativa del pensamiento político estratégico con visión de futuro y de las poderosas fuerzas militares y de defensa nacional de los imperios centrales en la antigua China. Al llegar puedes optar por tomar el teleférico de ida y vuelta, el telesilla o el tobogán para bajar. Como la sección más larga de la Gran Muralla en China, la Gran Muralla de Mutianyu tiene una longitud de 5 400 m. Es fascinante en todas las estaciones. En primavera, se encuentra rodeada de flores; en verano, está cubierta de árboles vibrantes. Bajo el fondo de verdes olas de cipreses y pinos, la Gran Muralla de Mutianyu muestra su fuerte vitalidad; en otoño, se esconde entre las hojas rojas y; en invierno, está cubierta de nieve, haciéndola más magnífica y grandiosa de lo habitual.
Finalmente, regresaremos al hotel, pero puedes seguir disfrutando de las atracciones de Beijing, ya que pasaremos por lugares significativos como el Estadio Nacional de Pekín/Nido de Pájaro, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, incluso puedes tomarle fotos.
Actividad opcional:
Agotado por el largo recorrido, puedes experimentar el aclamado masaje de pies. El masaje de pies, que se originó en China hace unos 4 000 años, puede estimular de manera prominente cada parte del cuerpo tocando solo un área estratégica del pie, acelerando la circulación sanguínea. Además, el masaje de pies podría aliviar el cansancio, mejorar la calidad del sueño y preservar la salud. Estamos seguros de que después de unos 40 minutos de este tipo de masaje, te sentirás muy relajado y cómodo.
Hemos llegado al final de nuestra aventura, esperamos que te la hayas pasado maravillosamente y que regreses para otro viaje. El día de hoy desayunaremos y te llevaremos al aeropuerto de acuerdo con tu salida. ¡Nos vemos en tu próximo viaje a China!
| Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro O Cinco Estrellas |
|---|---|---|
| Hong Kong | Harbour Grand Kowloon | Harbour Plaza North Point Hotel |
| Kunming | Grand Park Kunming | Jinjiang Hotel |
| Dali | The One Hotels & Resorts | Gurong Hotel |
| Lijiang | Wonderport International Hotel | Lijiang Wangfu Hotel |
| Beijing | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing | Novotel Beijing Xinqiao |
![]() |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.


Consulta Rápida