¿Quieres tener un viaje cómodo, agradable y de lujo en China? ¿Quieres visitar las ciudades turísticas más representativas de este país? ¡Ven a nuestro itinerario de Mejores Viajes de Lujo a China! En nuestro itinerario turístico, no solo disfrutará del paisaje cultural con una larga historia, por ejemplo, el palacio donde vivió el emperador, la Ciudad Prohibida; el proyecto de defensa más grande de China de la antigüedad, la Gran Muralla; los guerreros de terracota y caballos enterrados con el emperador Qin Shi Huang y la misteriosa ciudad de fantasma, Fengdu, sino que también podrá ver el hermoso paisaje natural, tomará un crucero para disfrutar del paisaje a ambos lados de las Tres Gargantas. Al final, llegará a una metrópoli china, para ver la animada vida nocturna de Shanghái ¡ATENCIÓN! lo más atractivo de nuestros Viajes Lujosos a China son espectáculos. Tal como el espectáculo de Kung fu y una cena con el manjar más distintivo de Beijing; en el que hay un espectáculo de música y danza de la dinastía Tang, mientras disfruta de un delicioso banquete de albóndigas; participe en la cena del crucero y la mejor acrobacia de China... En el itinerario de Top Viajes de Lujo a China, todas las actuaciones son interesantes y coloridas ¡No te lo pierdas!
¡Bienvenido a China! ¡Un país misterioso oriental! ¡Bienvenido a Beijing! Al llegar, su guía y chófer le esperarán en el aeropuerto y se encargarán de llevarle al hotel ¡Los mejores Viajes Lujosos a China van a empezar en ese momento!
Beijing es la capital de China y el centro político y cultural del país. Es una metrópoli con 21 millones de habitantes,equivalente al tamaño de más de 200 veces el de la ciudad de Nueva York. Además, era la capital de seis dinastías en la historia, por eso, paseando por la ciudad, podrá ver el mejor encuentro de la modernidad y la antigüedad, pues hay incontables rascacielos y numerosos monumentos históricos.
Por la mañana, empezaremos nuestro viaje desde la Plaza de Tian’ anmen,con un área de 44 hectáreas. Es la plaza de la ciudad más importante de China. donde se han llevado a cabo numerosas celebraciones importantes, como el anuncio de la fundación de la Nueva China. En la plaza, podremos encontrar una pareja de pilares. Están tallados con dragones y nubes auspiciosas en el cuerpo de los pilares. En la parte superior está una estatua de animal, mirando hacia el exterior del palacio (hacia el sur) para advertir al emperador que no se divirtiera con frecuencia fuera del palacio ni retrasara los asuntos de estado.
Detrás de la plaza está la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), es un conjunto de palacios imperiales donde trabajaron y residieron un total de 24 emperadores de la dinastía Ming y Qing (1368-1912). Su construcción comenzó en 1406 y se completó en 1420, con una superficie de 72 hectáreas. Se conservan un millón y medio de piezas de reliquias. Para ver unas de ellas, no se puede perder de visitar la Sala de Colección de Joyas. En esta sala, aparte de oros, perlas, ágatas, podremos ver un enorme tallado de jade que es el más grande del mundo. Su colaboración duró más de una década. Mide más de dos metros de alto y pesa más de 5 toneladas. El tallado cuenta con una leyenda china de la lucha contra las inundaciones, bajo la dirección de un héroe legendario llamado Dayu ¡indudablemente una obra única de las artes de escultura china!
Al terminar la visita en la Ciudad Prohibida, descansaremos en un paseo en rickshaw por los Hutongs, que son callejones chinos, tienen una historia de más de 700 años y ha conservado muchas huellas de la historia. Se llama la "Enciclopedia de Beijing". Entraremos en las casas de los lugareños de los Hutongs, escucharemos al dueño contando historias locales, tomaremos el té. Al final, tomaremos un rico almuerzo en su casa.
Por la tarde, iremos al Palacio de Verano. Es un jardín imperial de la dinastía Qing, construido en 1750. Todo el jardín tiene 3 kilómetros cuadrados y el agua ocupa alrededor de las tres cuartas partes. Entre ellos, el Lago Kunming es el más grande. Hay una ribera larga que divide al lago en tres áreas de agua de diferentes tamaños, cada una con una isla en el centro del lago. Estas tres islas forman una fila, simbolizando las tres montañas sagradas del Mar de China Oriental en las antiguas leyendas chinas. La construcción de la ribera y los seis puentes en realidad se imitan conscientemente a los del Lago Oeste de Hangzhou. Haremos el crucero por el Lago Kunming para apreciar su bonito paisaje: olas verdes con sauces llorones, a distancia se encuentran las colinas y una pagoda, un cielo azul y nubes blancas, ¡qué agradable!
Luego, admiraremos el Espectáculo de Kungfu en el Teatro Rojo. Cuenta la historia del crecimiento del niño Chunyi. Cuando era joven, lo enviaron a un templo antiguo para aprender budismo y artes marciales. Superó muchas dificultades, pasó por una serie de pruebas y tribulaciones y finalmente se convirtió en un gran maestro. La obra se centra en la esencia de las artes marciales tradicionales chinas, que es una fiesta audiovisual.
Después del desayuno, conduciremos 73 km al noreste en 1.5 hora y llegaremos a la famosa Gran Muralla. Se puede visitar en teleférico. Es un antiguo proyecto de defensa militar chino con una longitud total de 20 000 km. Su construcción no se hizo en un día, sino que duró más de 2000 años. Emperadores chinos de diferentes épocas construyeron una nueva Gran Muralla sobre la base de la anterior. La Gran Muralla de Mutianyu que verá tiene una historia de más de 600 años. ¿Cómo puede alzarse hasta hoy? El secreto es el pegado: jugo de arroz. Esto puede sonar extraño, pero la viscosidad blanca y gris del jugo de arroz es mucho mejor que la del mortero habitual. Se dice que el emperador de la dinastía Ming recogió arroz glutinoso de los agricultores para construir la Gran Muralla. Gracias a este pegado, podremos apreciar esta magnífica construcción.
Al terminar de almorzar, partiremos para la Tumba Chang, que está a 50 km al suroeste. Tardará 1 hora en llegar. Es la tumba del emperador de Ming Zhu Di y su emperatriz Xu, construida en el mismo período que la Ciudad Prohibida. El más digno de mención es el Salón Ling’ es el salón de madera más grande existente en China. Todas las piezas de madera están hechas de Phoebe Dorada. Lo más llamativo son los sesenta pilares de Phoebe dorada con un diámetro de más de un metro y una altura de más de diez metros. Entre los que el más grueso tiene 12,58 metros de altura y el más alto 4 pisos de altura, es un pilar de madera único en el mundo.
En el camino de regreso, pasaremos por el Estadio Nacional de Pekín, también llamado Nido de Pájaro debido a su apariencia. Fue el estadio donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Podrá bajarse y tomar fotos desde afuera.
Cuando sea la hora de la cena probará el rico Pato Asado de Pekín, ¡el plato más típico y famoso local! Se puede comer de muchas formas. Generalmente, se unta un poco de salsa sobre la hojuela; se colocan encima unas rodajas de pato asado, tiras de cebolla verde, de pepino o tiras de rábano; se enrollan y se comen. También se puede comer con azúcar.
Tips para visitar la Gran Muralla:
Xi’an Por la mañana, visitaremos el Templo del Cielo, construido en 1420, era un lugar donde los emperadores adoraban al cielo y rezaban por una buena cosecha. El lugar de adoración es el Altar Circular. Mientras camina por el altar, encontrará que el número de escalones de cada piso es 9. Hay una piedra en el centro del altar, a su alrededor se colocan 9 círculos de losas, entre los que el círculo más interno es de 9 bloques, el segundo círculo es de 18 bloques, y así sucesivamente, el círculo exterior tiene 81 bloques. ¿Es esto una coincidencia? En la cultura tradicional china, el número 9 representa lo más honorable y noble, mostrando la importancia del Altar Circular. Aprenderemos el Tai Chi en el Templo del Cielo, es un ejercicio que integra artes marciales chinas y la filosofía china, por lo que sus movimientos son suaves y lentos ¡Hágalo, y será bueno para su salud!
Luego, llegaremos al Templo de Lama. Construido en 1694, al principio fue la mansión del príncipe Yongzheng. ¿Por qué ahora se ha convertido en un Templo de Lama? Resulta que el emperador Yongzheng había estado obsesionado con el budismo tibetano desde que era un niño, leía escrituras budistas y se hacía amigo de muchos maestros budistas tibetanos. Después de heredar el trono, se mudó a la Ciudad Prohibida y transformó su residencia anterior en un templo lama, que es el que veremos hoy en día.
Por la tarde, iremos desde el Templo de Lama al Aeropuerto Internacional de la capital, situado a 25 km al noreste, en 1 hora. Tomaremos el vuelo estimado: MU2112 15:30-17:40 para ir a Xi’an.
Por la mañana, después de un camino de 50 km al noreste, en 1 hora y 20 minutos, llegaremos a los Guerreros de Terracota. Es el foso funerario de la tumba de Qin Shihuang, el primer emperador que unificó China. Se han desenterrado más de 8000 piezas de guerreros de terracota, de igual tamaño y apariencia que los hombres reales. Están alineados de forma ordenada en el hoyo, recreando a la perfección el aspecto del ejército de la dinastía Qin hace más de 2000 años. Si mira de cerca a estos guerreros y caballos de terracota, encontrará que todos tienen párpados únicos. ¿Por qué? En realidad, las estatuas de párpados dobles fueron pintadas con pinturas de colores, pero después de ser desenterradas, las pinturas de colores se cayeron debido a la oxidación, y todos se convirtieron en párpados únicos.
Por la tarde, visitaremos la Gran Mezquita, fue construida en 742 y ha sido reconstruida muchas veces, es una combinación perfecta de la cultura islámica y la cultura de los templos chinos. El edificio más grande del templo es la Sala de Culto, con una superficie de 1300 metros cuadrados, que puede albergar a miles de personas para el culto al mismo tiempo. El "Corán" grabado en tablas de más de 4 metros de alto está incrustado en sus paredes. Se escribe en árabe y chino respectivamente, por lo que recibe elogios por los musulmanes.
Junto a la mezquita está una famosa calle gastronómica y cultural en Xi’an, el Barrio Musulmán. Animado durante el día y la noche, es famoso por ser un distrito donde se concentra la comida típica. Hay numerosas tiendas de comida a ambos lados de la calle. Entre ellos, el plato más famoso es la sopa de panecillo de cordero. Su historia se remonta al siglo XI antes de Cristo. Para comerla, primero, rompes los bollos tú mismo en trozos pequeños; luego, ponlos en la sopa de cordero y bebe un sorbo, ¡está muy rico!
Más tarde, disfrutaremos del Espectáculo de Música y Danza en el Palacio Tang. Se basa en la historia de la única mujer gobernante de China, Wu Zetian, quien fue elegida para el palacio a la edad de 14 años y se convirtió en emperatriz a la edad de 67, fue el único emperador mujer en la historia de China. Condensado en un drama musical y de danza de 60 minutos, reproduce la escena de la prosperidad de la dinastía Tang.
Durante la cena, probaremos un banquete de albóndigas aquí. De diversas formas y sabores, ¡se chupará los dedos!
Al terminar el desayuno, iremos al Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes). Con una superficie de 65 000 metros cuadrados, tiene una colección de más de 1,7 millones de piezas, desde simples herramientas de piedra utilizadas por humanos antiguos hasta varias de la vida social contemporánea. Abarcan más de un millón de años de historia. Entre estas colecciones, los bronces de la dinastía Shang y Zhou (≈1600 a.C.-256 a.C.), las exquisitas figuras de cerámica, objetos de oro y plata y los murales en las tumbas son los más distintivos.
Luego, veremos la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Fue construida en 652 para preservar las escrituras budistas traídas de la antigua India por el monje Xuanzang. Después de varias reconstrucciones, ahora tiene 7 pisos. Antes muchos poetas de la dinastía Tang dejaron buenas palabras aquí. En aquel momento, los que habían tenido mejores resultados del examen imperial podían poner sus nombres en la pared de la pagoda, simbolizando un ascenso en su trabajo. Entre los que tuvieron este honor, el más famoso fue Bai Juyi, un poeta de fama en China. Escribió su nombre aquí a la edad de 27 años, subió a la Pagoda del Ganso y creó un verso para expresar su alegría de haber destacado .
Después del almuerzo, llegaremos a la Muralla Antigua de la Ciudad Xi’ an, es la muralla de la ciudad antigua más grande y mejor conservada de China, con una longitud total de 13,7 kilómetros, que encierra la antigua ciudad. El ancho superior es de 12 a 14 metros aquí se pueden pasar tres coches al mismo tiempo. Puede hacer un recorrido en bicicleta por la muralla y observar el paisaje de la ciudad de Xi'an.
Chongqing Después del desayuno, partiremos para el Aeropuerto Internacional de Xianyang, situado a 36 km al noroeste, en unos 47 minutos. Tomará el vuelo estimado: CA9040 11:40-15:15 para Chongqing.
Al llegar, empezaremos nuestro viaje en Chongqing desde el Pueblo Antiguo Ciqikou, fundado en la dinastía Song, tiene la forma de relieve única de "un río, dos arroyos, tres montañas y cuatro calles", formando un puerto natural y un importante muelle terrestre y acuático a lo largo del río Jialing. Ahora, se ha convertido en una famosa atracción turística. Hay actuaciones tradicionales como prensado de aceite, dibujo de seda, elaboración de azúcar, ópera de Sichuan. Además, podrá probar varios bocadillos tradicionales o tomar una taza en casas de té ¡Será como vivir en el epítome de la cultura Chongqing!
Por la noche, embarcaremos y comenzaremos nuestro recorrido en barco.
Primero, nos bajaremos y pasaremos por la Ciudad Fantasma de Fengdu. Se originó en una famosa ciudad histórica y cultural de la dinastía Han, tiene una historia de casi 2000 años. Era conocida como el "mundo de los fantasmas" y se convirtió en el hogar de los muertos. Dispone del paisaje cultural de fantasmas y dioses más grande de China. Entre las atracciones está la Calle de Yinsi, significando la calle comercial para las fantasmas. Está equipada con varios lugares de culto y tiendas decoradas con colores pintados y tejas vidriadas. Experimentará la atmósfera especial de la "Ciudad de Fantasma" como si estuviese en otro mundo y se olvidará de todas sus preocupaciones.
Regresaremos al barco y participaremos en la Ceremonia de bienvenida del capitán. El personal a bordo estará vestido con atuendo formal y le dará la bienvenida en la entrada. Disfrutará de platos ricos y admirará actuaciones de canto y baile.
Este día, pasaremos por las Tres Gargantas. Primero por la Garganta de Qutang, Con ocho kilómetros de longitud, es la más corta de las Tres Gargantas, pero la más majestuosa y empinada. Mirando las paredes de piedra en ambos lados, encontrará que el color de una pared de roca es diferente de otras, mostrando rosa, aquí se llama la Pared Rosa. En su superficie, está la famosa inscripción del acantilado Qutang. Personas de diferentes épocas dejaron aquí poemas, agregando connotaciones humanísticas a este escenario natural.
Luego, llegaremos a la Garganta de Wu, con una longitud total de 46 kilómetros, la Garganta de Wu es famosa por su belleza. Tiene profundos desfiladeros y largos valles, con recodos y vueltas del río, y durante el viaje en barco, es como si entrara en una hermosa galería llena de poesía y pintura. Los verdes picos a ambos lados del estrecho se extienden. Uno es el Pico de Diosa. La leyenda dice que la princesa Yaoji del cielo viajó al Mar del Este de China y cruzó la Garganta de Wu. En su camino, se halló con una inundación, por eso ayudó a la gente a prevenir las inundaciones. Después la diosa se convirtió en un pico para proteger a la gente, ayudando a la navegación de los lugareños.
Seguiremos nuestro recorrido en barco pequeño por el Arroyo de Shennv., el arroyo es profundo y estrecho, cuyas aguas son rápidas, 10 kilómetros de los cuales son valles primitivos inaccesibles. Parece un país de hadas en la tierra.
Regresaremos al barco para apreciar la última garganta, la Garganta de Xiling. Con una longitud total de 76 kilómetros, es la más larga de las Tres Gargantas. Durante esta sección, hay muchos acantilados. Si mira con atención, verá dos rocas amarillas superpuestas y colgantes en un acantilado. Una parece un hígado de res, la otra unpulmón de caballo. Son en realidad estalactitas formadas por la deposición de carbonato de calcio en el agua subterránea, lo cual es muy interesante.
Shanghái Desembarcaremos en Yichang y visitaremos la Presa de las Tres Gargantas. Es el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo en la actualidad, con una longitud total de aproximadamente 3335 metros y una altura de la cresta de la presa de 185 metros. En 2018, la capacidad de generación de energía superó los 100 mil millones de kWh, estableciendo un récord mundial para la capacidad de generación de energía anual de una sola central eléctrica ¡Venga y verá la grandeza del poder humano!
Luego, iremos a la Estación Este del Tren de Yichang, que está a 48 km al sureste. Tardará 1 hora. Tomará el Tren Estimado: D954 14:06-20:25 para Shanghái.
Después del desayuno, visitaremos el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), es un jardín privado con una historia de más de 400 años. En la entrada del Salón Yangshan del Jardín Yuyuan, hay un par de leones de hierro. El león macho tiene la cabeza alta y la boca penetrante. La leona es gentil y dócil, burlándose de su cachorro con sus patas delanteras. Pero ¿sabía que son más de 200 años mayor que la del Jardín Yuyuan? ¡Ahora tiene 700 años! Estos leones de hierro son muy populares entre los turistas, y ahora los tocan hasta que comienzan a brillar.
Al lado del jardín se encuentra la Calle Antigua. Solía ser un lugar para las pequeñas transacciones de productos básicos y ahora aún conserva el estilo de Shanghái de hace más de 100 años. Entre las tiendas antiguas a ambos lados de la calle, vale la pena recomendar la antigua casa de té. Exhibe más de 50 piezas de Qipao (vestido tradicional chino) de la década de 1930, que es la colección del propietario de la casa de té. Beba aquí una taza de té y mire estos objetos antiguos, ¡tendrá una sensación especial!
Después del almuerzo, llegaremos al Bund, ubicado a orillas del río Huangpu. Fue designado como concesión británica desde 1844, que era el punto de partida de la modernidad de Shanghái. La historia de la concesión nos ha dejado muchos edificios de estilo europeo. Entre estos edificios con diferentes estilos, el edificio con la fachada más ancha, el área más amplia y el mayor volumen es el Edificio HSBC, que ahora es el Banco de Desarrollo de Pudong. En su salón, hay 4 columnas talladas en una pieza entera de mármol natural italiano, sin empalmar. Estas se fabricaron en Italia, cada columna pesa alrededor de 7 toneladas y se transportaron desde Italia al sitio manteniéndolas intactas. Se dice que solo hay 6 columnas de mármol de este tipo en el mundo, y las otras 2 están en el Louvre francés.
La Calle Nanjing es la primera calle comercial establecida después de la apertura comercial de Shanghái. También es un paraíso para los compradores. Aquí podrá encontrar tiendas insignia de las principales marcas internacionales, así como decenas de marcas chinas antiguas, que definitivamente satisfarán sus necesidades de compra. En cuanto a las antiguas marcas chinas, se le recomiendan las tijeras de Zhang Xiaoquan, los relojes de Hengdali y las joyas de Lao Fengxiang.
Luego, veremos el Centro Financiero Mundial de Shanghái, ubicado en el distrito financiero Lujiazui de Pudong, es un complejo de tres edificios ultramodernos con una altura de 260 metros, por lo que es muy llamativo. Este centro multifuncional integra edificios de oficinas, dos hoteles de alta gama y un centro comercial, lo que lo convierte en uno de los centros comerciales más exclusivos de Shanghái.
Al final, disfrutaremos de la Acrobacia ERA: Viaje del Tiempo. Integrando acrobacias, danza, teatro, música y tecnología multimedia de clase mundial, este espectáculo de acrobacia está lleno de elementos chinos, utiliza el tiempo y el espacio como medio de expresión, mostrando la larga historia y la espléndida civilización de la nación china. Ofrece a la gente un disfrute extraordinario y puede llamarse "Espectáculo de entretenimiento de primer clase de China".
Después del desayuno, conduciremos 3 horas para llegar al Pueblo Antiguo Nanxun, ubicado a 119 km al suroeste del centro urbano. En el Neolítico, las tribus de clanes primitivos prosperaron aquí. Con el tiempo, ha sido un importante pueblo económico y cultural desde hace más de mil años. Es famoso por producir hilo de seda crudo de alta calidad, llamado el hilo Jili y se convirtió en la materia prima designada para el tejido real. Si quiere conocer este tipo de hilo de seda que usaba la familia real, no podrá perderse el Museo de la Seda Jili de Seda. Es una combinación de arquitectura china y occidental, con una superficie de 950 metros cuadrados. Encontrará las máquinas, herramientas y cestas que se usan para hacer hilos de seda y verá a los artesanos mostrando el proceso de tomar capullos y devanar la seda. Este proceso es muy interesante, ¡seguramente admirarás las magníficas habilidades de los artesanos!
Terminada la visita, regresaremos a Shanghái.
Será el último día del viaje y se despedirá de China. Después del desayuno, el chófer y el guía le acompañarán al Aeropuerto Internacional de Pudong, que está a 46 km al sureste, a unos 45 minutos.
Nuestros Viajes de Lujo a China le darán una experiencia especial en la que habrá visto atractivos espectáculos y maravillosos paisajes naturales y culturales. Todo el viaje le dejará una memoria inolvidable e incomparable ¡Hasta la próxima!
| Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
|---|
![]() |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.



We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.

We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.
Consulta Rápida