Yunnan Panorama Tour

9 días Kunming/Dali/Lijiang/Shangri-La

Viajes a Yunnan siempre es la primera opción de los turistas extranjeros, porque Yunnan Panorama Tour muestra una cara diferente de China en comparación con otras rutas. La provincia de Yunnan contiene el mayor tipo y número de las etnias minoritarias. La posición geográfica de esta provincia le otorga una oportunidad de disfrutar del viaje acompañando por un clima agradable. Iremos a las cuatro ciudades más importantes de Yunnan. En Kunming, la capital de Yunnan, verá los patrimonios históricos en el museo y las obras inconcebibles de la naturaleza en el Bosque de Piedra. En la próxima estación podrá visitar el Lago Erhai, subir la Montaña Cangshan y tener un buen lugar para fotografiar en el “Estanque de Reunión de Reflejos”. Una ciudad antigua, dos montañas, un valle, una aldea y un parque estará esperándole en Lijiang; Al final de la ruta, visitará el lugar religioso y una familia tibetana para entender mejor sobre la cultura local. Después de recorrer por esos Yunnan lugares de interés, usted puede contar a sus amigos y familias sobre la experiencia diferente en este país oriental. ¡No se puede perder esta oportunidad!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Kunming
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a Yunnan! Nuestro guía y el chófer estarán preparados para darle una buena experiencia. Primero, se reunirán con usted en el aeropuerto y luego le trasladarán juntos a su hotel donde podrá descansar. ¡Que tenga un buen sueño después de un largo viaje!

Kunming es la capital provincial de la provincia de Yunnan. Es una hermosa y prospera ciudad. Tiene una superficie de 21012,54 km2 y los residentes permanentes son 8 460 088. Con un clima que oscila entre los 12 y 22 grados centígrados en todas las estaciones, se le conoce como la “Ciudad de la Primavera”. También por las numerosas etnias que tiene, es llamado “la Ciudad Modelo Nacional de Progreso y Unión de las Etnias”. Le aseguramos que va a querer esta ciudad y este viaje.

Día 2 Kunming
Pueblo Antiguo de Guandu, Museo Provincial de Yunnan, Parque del Lago Verde, Aldea Étnica de Yunnan

Después del desayuno de unas comidas típicas de Yunnan, empezaremos nuestro viaje. Este día vamos a visitar 4 lugares. ¿Está listo para la sorpresa del viaje cultural y de la naturaleza? Pues, empecemos.

Visitaremos primero el Pueblo Antiguo de Guandu. El pueblo era un antiguo puerto de transbordadores, también una de las antiguas ciudades históricas y culturales de Kunming. Está situado en las afueras del sudeste de Kunming. Tiene una superficie de 17 km2 y abundan recursos culturales en él. Hay ocho sitios de interés muy famosos en el pueblo, entre ellos, la linterna de pesca del puerto antiguo merece la pena de mencionar. En la antigüedad, la orilla oriental del Lago Dianchi se extendía hasta las cercanías de la aldea de Shangyi. En este lugar se estableció el puerto oriental de transbordadores, una vía fluvial esencial para los desplazamientos de este a oeste, y en el puerto se instaló un faro, con luces brillantes en la torre por la noche, como estandarte de los barcos que se alojaban en el puerto oriental de transbordadores de Dianchi. Además de las luces que parpadeaban en los barcos de pesca, al igual que un cielo lleno de estrellas brillantes.

Lo siguiente será trasladarnos al Museo Provincial de Yunnan (cerrado todos los lunes), está ubicado en la zona urbana, se trata de un museo general con mayor cantidad de reliquias conservadas en la provincia de Yunnan. Colecciona más de 200 mil  antigüedades de varios tipos como los objetos de bronce, de cerámica, las pinturas y las monedas antiguas, etc. Con las exhibiciones de distintos temas, el museo muestra de una manera sistemática el paisaje cultural e histórica de la sociedad de Yunnan. Si usted está interesado en la historia de China, no puede perderse el museo.

¡Ya es la hora de almorzar! ¿tiene hambre? vamos a probar la comida local en un restaurante.

Por la tarde, vamos a un lugar donde podremos acercarnos a la naturaleza, en el Parque del Lago Verde. Está igualmente en la zona urbana, enfrente de la Universidad de Yunnan. Es llamado “El jade en la ciudad Kunming”. En este lugar, hay un cuento real y sentimental. Hace mucho tiempo existía un anciano sentado a las orillas del lago que alimentaba a las gaviotas. Amaba mucho a estos animales tanto que a cada uno les dio nombres como el unípede, la boca roja, la princesa, etc. Estos mantenían una relación muy buena con el anciano. Por lo tanto, tras la muerte del hombre, cuando la gente le hizo al anciano un funeral  al lado del lago, las gaviotas miraban solemnemente al retrato póstumo.   Después estos animales se lanzaron hacia el retrato para protegerlo cuando se le retiró del sepelio. Es una escena patética, ¿no? Si viene aquí entre noviembre hasta marzo o abril del año siguiente, puede contemplar esta escena maravillosa.

Luego, iremos a la Aldea Étnica de Yunnan, está situada en las afueras del suroeste de Kunming. La superficie de la aldea es 0,84 km2. Pero allí usted podrá visitar las aldeas de las otras etnias de China, como la etnia Bai, la Li, la Miao y la A Chang. Podrá encontrar la diversidad cultural desde esta perspectiva.

Aquí termina el primer día del viaje. Si tiene alguna pregunta que no pueda resolver, no dude en buscar la ayuda de nuestro guía.

9 días Viajes a Yunnan Museo Provincial de Yunnan
Museo Provincial de Yunnan
9 días Viajes a Yunnan Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
Desayuno
Almuerzo
Día 3 KunmingDali
Bosque de Piedra, Traslado de Kunming a Dali en tren

Llega el tercer día del viaje, después de un suculento desayuno, empezaremos la exploración a la provincia de Yunnan.

Primero, vamos al lugar donde está el Bosque de Piedra, ubicado a 78 km del sudeste del centro de la ciudad.  Para llegar a este lugar, necesitaremos conducir 80 minutos. Ha sido nombrado “Geoparque Mundial” por la UNESCO. En este lugar usted podrá ver la obra milagrosa de la naturaleza, las piedras tienen diversas formas. Rodeado de las cumbres de piedra, se encuentra un estanque llamado “Piscina de Espadas” (Piscina Jianfeng). Cuando pasee por aquí, al levantar la cabeza, usted podrá ver una línea del cielo en donde hay un espacio estrecho entre los dos pilares de piedra muy conectados; al bajarla, habrá una piscina de agua verde. Es el paisaje más misterio de este lugar. Además, en el centro de la piscina, hay una piedra con forma de espada, de allí viene su nombre. Debido al terremoto, la piedra perdió su filo. Aun así, la forma que tiene ahora es muy parecida con la espada pesada en las novelas de las artes marciales tradicionales de China. Y también coincide con un dicho chino: Las espadas pesadas suelen carecer de filo, mientras que la verdadera artesanía no se manifiesta con toques delicados. ¡No debe perderse esta obra de la naturaleza!

La siguiente estación del viaje es la ciudad Dali. Nuestro chófer conducirá hacia el noroeste y gastará 1h 44minutos para llegar a la Estación del Tren de Kunming que está a 87 km desde el Bosque de Piedra.

Tomará usted el tren de alta velocidad y llegará en 2 horas. Tren Estimado: D871416:00-18:01.

Pasará la noche en esta ciudad.

9 días Viajes a Yunnan Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
9 días Viajes a Yunnan Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Dali
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Lago Erhai, Montaña Cangshan, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Ciudad Antigua de Dali

Al terminar el desayuno en esta nueva ciudad, empezará un día nuevo de viaje. Vamos a visitar la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou en este día. La aldea está situada en la prefectura autónoma de la Etnia Bai, a 34 km al norte de la ciudad Dali. Nuestro chófer gastará 1 hora para llevarle a usted allí. La procedencia histórica de esta aldea puede remontarse a la dinastía Tang (618-917). Es una importante aldea histórica y cultural de la provincia de Yunnan donde habitan los pueblos del grupo étnico Bai. Con más de 1500 casas tradicionales que incluyen 101 casas de las dinastías Ming y Qing y la República, y las viviendas heredadas de la etnia Bai, es el complejo de residencias de la etnia Bai con mayor dimensión y mejor estado de conserva. Usted podrá comprobar los conocimientos que ha estudiado en el viaje del museo y conocer la circunstancia actual de esta etnia minoritaria de China.

Luego, iremos al Lago Erhai. Es el segundo lago de agua dulce más grande en la provincia de Yunnan y se trata de uno de los cuatro paisajes más famosos de Dali. Tiene su nombre porque la forma del lago es como una oreja.  Sobre este lago también hay un festival interesante. Se trata de una fiesta tradicional de Dali, conocida comúnmente como “Festival del Sacrificio del Mar”. El festival se celebra una vez al año, normalmente en el Templo del Señor de la Montaña Roja en la aldea de Shuanglang, en Dali, por lo que se conoce comúnmente como el “Festival del Templo de la Montaña Roja". Se trata de una antigua costumbre de la milenaria cultura pesquera del mar Erhai. En ese día, los pescadores locales celebrarán una serie de actividades para rendir culto al mar: como la ceremonia de dar la bienvenida al Dios del Mar, la ofrenda de sacrificios, las regatas y otras actividades. Es una de las mejores oportunidades para experimentar el folclore más auténtico de Dalí. Tras la ceremonia, los pescadores zarpan a pescar cantando los ritmos de la etnia Bai. Toda la fiesta está muy animada, llena de gente, y de luces. Si viene usted después del 1 de julio, va a mirar este paisaje.

Después del almuerzo, iremos a la Montaña Cangshan, está al lado del Lago Erhai. El paisaje de la nieve en los picos de Cangshan que nunca se derrite aún en verano es también uno de los cuatro paisajes más famosos de Yunnan. Uno de los paisajes más hermosos de aquí es la “Nube en Forma de Cinta de Jade”. Llamado como “cinturón de la montaña” por los locales, es una impecable nube formada de varias nubes individuales extendiéndose por decenas de kilómetros alrededor de la montaña, la cual es una vista espectacular. También existe una hermosa historia mitológica sobre este paisaje. Hubo un tiempo en el que había una hada especializada en tejer, un día salió del Palacio Celestial a la Tierra para admirar el impresionante paisaje y se casó con un joven cantero de la etnia Bai. Cuando la emperatriz de Jade se enteró de la noticia, envió a alguien para llevar al hada de regreso al Palacio Celestial. El joven no podía soltar a su mujer y tiró con fuerza su colorido cinturón de jade. A medida que el hada volaba más y más alto, el cinturón de jade se hacía cada vez más largo y el joven estaba cada vez más apenado. Cuando llegó a la cima de la montaña Cangshan, el hada se quitó el cinturón de jade y se lo dejó a su marido como recuerdo,  luego el cinturón se convirtió en la “Nube del Cinturón de Jade”. Desde entonces, esta nube ha traído buena suerte y felicidad al pueblo local de la montaña Cangshan.

La próxima estación es las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, compuesto de tres pagodas de ladrillo y el Templo Chongsheng. Se construyó para reprimir las inundaciones, además para el culto del budismo. Es el templo antiguo más magnífico de la historia de Dali. También es un símbolo no sólo de Dali, sino de la antigua historia y cultura de Yunnan. Un paisaje maravilloso de aquí es el Estanque de Reunión de Reflejos, cuya forma es similar con el del Lago Erhai, tiene un paisaje como su nombre lo indica: reúne todos los reflejos de los cuatro pinos y cipreses que lo rodean y las tres torres en el estanque, lo que lo convierte en un lugar ideal para la fotografía. Usted podrá tomar las fotos y subirlas en las redes sociales.

La última estación de este día es la Ciudad Antigua de Dali. La historia de esta ciudad puede remontarse a la dinastía Tang (618-917) y la construcción empezó desde el año 1382. Tiene una superficie de 3 km2. La ciudad antigua fue el centro político, económico y cultural de Yunnan durante más de 500 años en las dinastías Tang (618-719) y Song (960-1279). En esta ciudad antigua, se encuentra un lugar especial, que es la Iglesia Católica, fue construida por el sacerdote de París Yan Meizhang en el período del 1927 al 1932. Da cara al oeste, constituida de la puerta principal, el paso, la puerta adentro y la capilla. Con una estructura de madera y un diseño arquitectónico de la etnia Bai, es una perfecta combinación de la apariencia tradicional de China y la función de religión occidental.

9 días Viajes a Yunnan Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
9 días Viajes a Yunnan Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
Desayuno
Almuerzo
Día 5 DaliLijiang
Traslado de Dali a Lijiang en bus, Ciudad Antigua de Lijiang, Colina del León

Al terminar el desayuno, gastaremos 3 horas para llegar a la ciudad Lijiang.

Después de un almuerzo suculento, empezará el viaje. Primero visitaremos la Ciudad Antigua de Lijiang. Se empezó a construir a finales del siglo XIII. Es una de las dos ciudades antiguas de China que han conseguido ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por una ciudad entera. La ciudad encarna los logros de la antigua construcción urbana china y tiene las viviendas con características y estilos muy distintivos entre las arquitecturas residenciales de China. Además, es un mundo que toma agua como alma, dado que,  en la ciudad se encuentran muchos pozos y estanques del Dragón del Caballo Blanco, que nunca se secan. Los habitantes han creado un método de utilización del agua según las diferentes distribuciones de los estanques: la boca de salida de agua es el primer estanque, donde los habitantes extraen el agua potable; el agua de este estanque fluye por el desbordamiento hacia el segundo estanque, donde los habitantes lavan las verduras; el agua del estanque fluye luego hacia el tercer estanque para lavar la ropa. Este tipo de pozo se utiliza en toda la Ciudad Antigua, lo que refleja la singular tradición de los habitantes de la ciudad en el uso y el ahorro del agua. Además de bucear y lavarse, a los locales también les gusta descansar y charlar aquí. Hay cinco pozos de este tipo en la Ciudad Antigua de Lijiang. Cuando visite este lugar, podrá intentar buscar esos pozos y escuchar las historias legendarias que circulan aquí.

 Luego iremos a la Colina del León. Se encuentra a 3 km al oeste del condado de Wuding (10 km por carretera), con el pico principal a una altitud de 2452 m, llamado así por su forma parecida como un león acostado. Hay un jardín de peonías que es lo único en toda China mientras tiene una exuberante cultura budista con un gran valor de investigación.

9 días Viajes a Yunnan Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
9 días Viajes a Yunnan Colina del León
Colina del León
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Mural de la Aldea Baisha, Parque del Estanque de Dragón Negro

Después de desayunar, vamos a visitar la Montaña Nevada del Dragón de Jade. Está a 30km al norte de la ciudad de Lijiang, gastará aproximadamente 1 h en coche para llegar al sitio de interés. La montaña se conoce como "Oulu" en la lengua Naxi, que significa “Montaña Celestial”, es la montaña sagrada de ese grupo étnico. Sus trece picos nevados son como un “dragón gigante” que sobrevuela las montañas, de ahí viene el nombre de “Dragón de Jade”. Hay una leyenda llamada: un metro de sol. Una pareja joven enamorada de Naxi buscaba unirse, pero se los impidieron sus familiares, por eso ellos se suicidaron por amor. La joven se convirtió en la diosa de viento tras su muerte. Pero debido a la envidia a los enamorados, la diosa no quería que ellos lograran su amor como ella tampoco lo hizo, entonces sedujo a otras parejas para que se suicidasen por el mismo motivo. El dios del cielo se conmovió por el amor de la gente, y mandaba al sol para darles una vida venturosa. Al saber eso, la diosa impidió al sol mandando por numerosas nubes. Su hija no quería eso, por lo tanto, cortaba un metro de sol cada año y lo ponía en secreto en las cuevas en precipicios para dar la esperanza a la gente que deseaba una vida buena. Con el tiempo, la Montaña del Dragón de Jade se convirtió en un lugar sagrado simbolizando el amor puro entre los enamorados.

Al terminar el almuerzo, vamos a ir a la Aldea Baisha para ver el Mural de la Aldea Baisha. Fue pintado desde  principios de la dinastía Ming (1368-1644) hasta el comienzo de la Qing (1632-1912), durante más de 300 años seguidos. La época del final de la dinastía Ming y el principio de la Qing fue el apogeo de la prosperidad de los frescos de Lijiang, que ya tienen quinientos años de historia. Usted podrá ver la fusión de las culturas chinas, tibetana y naxi y la unidad de todas las religiones, que muestran las historias de la vida del budismo tibetano, confucianismo y taoísmo en este viaje.

Para continuar, vamos a visitar el Parque del Estanque de Dragón Negro. En la Provincia Yunnan, hay varios parques que tienen este nombre. Pero el que irá a visitar es el mejor de ellos. La construcción del parque se empezó en el año 1737. Hay varios sitios de interés en este parque, entre ellos, quiero presentarle el Pabellón Yiwen. Según la leyenda, una anciana de la etnia Naxi recaudó monedas de cobre y cada día  cobró a los demás un wen (la mínima unidad de dinero de China en la antigüedad), con las monedas que acumuló  logró construir el pabellón; esta historia  es el origen de su nombre. Usted podrá tener en  mente el dicho: céntimo a céntimo se hace una peseta.

9 días Viajes a Yunnan Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
9 días Viajes a Yunnan Parque del Estanque de Dragón Negro
Parque del Estanque de Dragón Negro
Desayuno
Almuerzo
Día 7 LijiangShangri-La
Garganta del Salto de Tigre, Traslado de Lijiang a Shangri-La en bus, Ciudad Antigua de Dukezong

Cuando termine el almuerzo, gastaremos 1.5 h para ir a la Garganta del Salto de Tigre, que está a 83 km por la dirección del noroeste. Es famosa por su dificultad para avanzar, es uno de los cañones más profundos de China. Si usted es amante de hacer exploraciones, no debe perdérsela.

Después de la visita, iremos a la dirección noroeste para llegar a la ciudad Shangri-La, que está a 107 km de distancia.

La primera estación es la Ciudad Antigua de Dukezong, construida de acuerdo con el ideal de Shambhala de las escrituras budistas, es uno de los complejos de viviendas tibetanas mejor conservados y más grandes de China. La antigua ciudad se construyó sobre un terreno montañoso, en el que se pavimentaron piedras antiguas, y hasta el día de hoy todavía hay profundas huellas de pezuñas en el camino, dejadas por las cuadrillas de caballos en la historia. Fue un pueblo importante del Camino de Té y Caballo, también fue la primera parada antes de entrar en el Tíbet para el entonces grupo de comerciantes. Sin embargo, la ciudad fue totalmente cambiada por un evento. En la madrugada del 11 de enero de 2014, un incendio despertó a esta ciudad milenaria, muchas tiendas y talleres fueron destruidas. Con las reconstrucciones, la “Ciudad de la Luz de la Luna” se reanimó, como un fénix resurgido de las cenizas. El nuevo Dokezong se caracteriza por tres cosas: tranquilidad, esplendor y etnicidad.

Garganta del Salto de Tigre
9 días Viajes a Yunnan Ciudad Antigua de Dukezong
Ciudad Antigua de Dukezong
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Shangri-La
Monasterio Ganden Sumtseling, Parque Nacional de Pudacuo

Después de la comida, visitaremos al Monasterio Ganden Sumtseling, que es el mayor monasterio budista tibetano de la provincia de Yunnan y uno de los más famosos del distrito Kang, así como del centro de la religión amarilla en Sichuan y Yunnan. El monasterio está construido sobre una montaña y tiene la apariencia de una antigua fortaleza, y es conocido como el "Museo de Arte Tibetano", ya que es una obra maestra del arte modelado tibetano. Fue construido en el año 1681 y fue nombrado por el quinto Dalai Lama (Uno de los sistemas de reencarnación más importantes de la escuela Gelu. “Dalai” es una palabra mongola que significa “mar” y “Lama” es una palabra tibetana que significa "gurú"). Hay una cosa muy interesante aquí,   la buena relación que tienen los tibetanos con los cuervos. Los cuervos alimentan a sus padres que son tan viejos que ni siquiera vuelan, lo que es muy singular entre las aves. También están relacionados con la idea de reciprocidad del pueblo tibetano, por eso  aman tanto a los cuervos.

Al terminar el almuerzo, pasearemos por el Parque Nacional de Pudacuo, situado en el corazón del Patrimonio Natural Mundial de los Tres Ríos, en el noroeste de Yunnan. Es una reserva natural provincial de Yunnan y una de las principales atracciones turísticas de Shangri-La. Entre los lugares de interés, el Lago Bita es famoso por sus rododendros, y en mayo y junio, cuando las plantas florecen, los pétalos caen al lago y los peces que los comen flotan en la superficie, lo que se conoce como "pez borracho de rododendro". Es un paisaje que usted no debe perderse.

Para terminar su viaje, iremos a visitar a una familia tibetana donde usted podrá entender mejor la cultura desde la perspectiva de una persona local por las charlas entre usted y ellos, lo cual es la forma más vívida. Podrá disfrutar de una taza de té de mantequilla y ver la danza tibetana de esta familia, entre otras actividades.

9 días Viajes a Yunnan Monasterio Ganden Sumtseling
Monasterio Ganden Sumtseling
9 días Viajes a Yunnan Parque Nacional de Pudacuo
Parque Nacional de Pudacuo
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Salida de Shangri-La
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después de tomar el desayuno, iremos al Aeropuerto de Shangri-La, que está en la dirección suroeste, a 4,7 km, gastaremos 11 min para llegar al lugar. Y nuestro guía y el chófer van a despedirle en el aeropuerto.

¡Buen viaje y en espera de su próxima llegada!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Kunming Grand Park Kunming Jinjiang Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Landscape Hotel
Lijiang The Bivou Lijiang Lijiang Wangfu Hotel
Shangri-La Paradise Hotel Ri Yue Xing Cheng Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper