China Estudiante Tour con Ruta de la Seda

11 días Xi’an/Dunhuang/Urumqi/Shanghái

Esta vez tendremos la oportunidad de visitar algunos lugares con características extremadamente chinas y características de la época, que también son algunas ciudades que están nominadas en los top viajes a China para estudiantes de 11 días. Recorreremos las ciudades más representativas de la antigua ruta de la seda en China. Vamos a sentir el real encanto cultural de la antigua capital de trece dinastías en la historia, Xi’an y apreciaremos una extraordinaria fiesta de arte en las grutas legendarias y el oasis en el desierto de Dunhuang, podremos degustar los dulces frutos y comprar exquisitas artesanías en Urumqi y explorar las ruinas históricas en el misterioso gobi de Turpan. También pasaremos por los rascacielos bien instalados en Shanghái en persona para experimentar la prosperidad y modernización de esta ciudad mágica. Sin duda alguna, este breve viaje de 11 días le permitirá comprender mejor la cultura china y enamorarse de las costumbres locales. ¡Que se divierta mucho!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Xi’an
Servicio de traslado al hotel

¡Bienvenido a Xi’an! A su llegada, el guía le recibirá en el aeropuerto. Considerando que estará cansado después de un viaje tan largo, no organizaremos actividades de visita en este día. Usted podrá aprovechar el resto del día libre para descansar una vez que llegue al hotel.

Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, es la ciudad más influyente con el mayor número de dinastías capitales de la historia china. Designado como una "Ciudad Histórica Mundial" por la UNESCO en 1981, también es uno de los lugares de nacimiento importantes de la civilización y la nación chinas, y el punto de partida de la Ruta de la Seda. Aquí puede disfrutar de muchas atracciones culturales y probar buena cantidad de especiales aperitivos locales. Sin duda que se enamorará de esta ciudad.

Día 2 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Barrio Musulmán

Después de desayunar en el hotel, iniciaremos nuestro primer día de viaje. Partiremos desde el centro de la ciudad hacia el noreste para visitar los Guerreros de Terracota, a unos 50 kilómetros de distancia y a sobre una hora y veinte minutos en auto. Es una categoría de antiguas esculturas de tumbas, como mártires en forma de soldados y caballos, que son objetos funerarios del Emperador Qinshihuang (primer emperador en la historia china). Fueron descubiertos en 1974. Posteriormente, fueron incluidos por la UNESCO en la "Lista del Patrimonio Mundial" y aclamados como la "Octava Maravilla del Mundo". En este China Estudiante Viaje al Monumento de los Guerreros de Terracota, quiero presentarle específicamente el carruaje de bronce desenterrado. Todo el conjunto de coches y sillas está bien conservado. Las joyas de plata y los objetos de oro siguen siendo brillantes, reproduciendo vívidamente toda la imagen del carruaje imperial de Qin Shihuang. Aunque está hecho de cobre muy duro, encarna diferentes texturas de materiales con cobre, como barbas humanas, melenas de caballo, ropa humana, etc., e incluso la alfombra debajo del tronco imita vívidamente los materiales reales. Son muy maravillosos.

Luego del almuerzo especial de Xi’an, nos tocará visitar a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Es una torre de ladrillo de estilo pabellón construida para almacenar escrituras, libros y estatuas de Buda. La construcción fue presidida por Xuanzang (un monje eminente quien ha sido representado como un personaje en una de las cuatro grandes obras de China, “Viaje al Oeste”). Después de tener una comprensión básica de la pagoda, entraremos en este edificio lleno de historias. Dentro de ella, se conservan muchas reliquias preciosas: todavía se pueden encontrar las exquisitas descripciones de líneas de la dinastía Tang (618-907) en el marco de las puertas; al entrar, hay muchas inscripciones de la dinastía Ming (1368-1644) a ambos lados de la pared. Cada piso de la sala de la pagoda está equipado con exquisitas estatuas de Buda.

Si quiere probar los aperitivos locales, le recomendaremos ir al Barrio Musulmán, un famoso bloque gastronómico y cultural de unos 500 metros de largo. En todas partes se pueden ver puntos de venta comerciales con la combinación de estilos arquitectónicos tradicionales chinos y estilos arquitectónicos musulmanes, como las tiendas de ropa étnica y de artesanías, los puestos de comida musulmana, restaurantes y bares musulmanes. Si tiene duda sobre qué comer, le aconsejamos probar Roujiamo (un tipo de sándwich con carne), Liangpi (masa ajustable a diferentes sabores), y Yangrou Paomo (se rasgan los panecillos al vapor y se sumergen en la sopa de cordero), que son comidas típicas de Xi’an.

Guerreros de Terracota
11 días Viajes de Estudiante a China Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Xi’anDunhuang
Traslado de Xi’an a Dunhuang en avión

Luego del desayuno, le llevaremos al aeropuerto para tomar el vuelo estimado: MU221512:10-14:45 y llegaremos al próximo destino, Dunhuang. Ya estará esperándolo allí el guía en el aeropuerto para  recibirle. Luego le llevará al hotel.

Desayuno
Día 4 Dunhuang
Grutas de Mogao, Lago de Crescent y la Montaña de Eco de Arena

Tras el desayuno, haremos una visita a las Grutas de Mogao, construidas en la dinastía anterior a Qin (350-394). Es un gran templo de gruta que integra pintura, escultura y arte arquitectónico. Según la leyenda, cuando el monje Lezun pasó por esta montaña, de repente vio la luz dorada brillando como diez mil Budas, por lo que cavó la primera cueva en la pared de roca. Hasta ahora, el lugar cuenta con 735 cuevas, 45 000 metros cuadrados de murales y 2415 esculturas de arcilla.  Hay un edificio emblemático de las Grutas de Mogao, la Gruta 96, que también se llama Salón del Gran Buda. En el interior se encuentra un buda gigante, con 35,5 metros de altura y 12 metros de amplitud entre las dos rodillas, es el buda más grande de las grutas. Esta estatua de Buda se encuentra sentada, con las piernas caídas de forma natural y mirando hacia abajo. El buda levanta la mano derecha, que significa eliminar el sufrimiento de los seres vivientes; y la mano izquierda extendida significa satisfacer sus deseos. Lo que le dará una sensación de majestad.

Luego de la comida, nos acercaremos al Lago de Crescent y la Montaña de Eco de Arena. La Montaña de Eco de Arena se llama así por las arenas sonoras, su cresta se ve desde lejos como un cuchillo, subiendo a la cima de la montaña, podrá ver un montón de pequeñas dunas de arena, que parecen las olas doradas en el mar. Mirando de cerca el Lago de Crescent, pareciese como si las olas azules se ondulasen, como una niña, acurrucándose suavemente en los brazos de su madre; se han mantenido sin cambios durante miles de años. Allí tendrá la oportunidad de divertirse escalando montañas, esquiando en arena y montando en camellos. Está lleno de interés.

Más tarde de la visita, tendremos que volver a la ciudad.

11 días Viajes de Estudiante a China Grutas de Mogao
Grutas de Mogao
11 días Viajes de Estudiante a China Lago de Crescent y la Montaña de Eco de Arena
Lago de Crescent y la Montaña de Eco de Arena
Desayuno
Almuerzo
Día 5 DunhuangTurpan
Pagoda del Caballo Blanco, Traslado de Dunhuang a Turpan en tren

Por la mañana del quinto día, iremos a la Pagoda del Caballo Blanco, construida en la dinastía post-Qin (384-417). Según la leyenda, la construcción de esta pagoda tiene mucho que ver con un famoso monje del Reino Guizi, Jiu Morosh. En aquel entonces, el emperador pidió a este monje que regresara al este para predicar las escrituras. Cuando llegó a Dunhuang, una noche, soñó que el caballo blanco era originalmente un potro de dragón del cielo, el Buda le ordenó que enviara a Jiu Morosh hacia el este. Después de pasar por lugares peligrosos,  había otra caballería que se encargaría de enviarlo. Cuando el monje se despertó al día siguiente, el caballo blanco estaba muerto. Los creyentes budistas locales enterraron caballos blancos debajo de la ciudad y construyeron la pagoda para conmemorarlos, y la llamaron la "Pagoda de Caballo Blanco". Cuenta con nueve capas, lo que simboliza que el caballo blanco murió cuando tenía 9 años, demuestra el estilo arquitectónico del templo de lamas de la dinastía Ming, lo que atrae a muchos turistas. El bosque de árboles frondosos y las salas antiguas que la rodean constituyen otro hermoso paisaje en Dunhuang.

Más tarde, iremos en coche a la estación de Liuyuan para tomar el tren estimado: D55 15:27-18:48 con destino a Turpan. A su llegada, nuestro personal allí se encargará de recibirlo y llevarlo al hotel para tomar un largo rato de descanso.

Bajo la jurisdicción de Xinjiang, Turpan es una cuenca intermontaña en forma de olivo horizontalmente en la parte oriental de la montaña Tianshan (ubicada en el interior de Eurasia, que se extiende a cuatro países, incluida China, de este a oeste). Debido a su ubicación geográfica superior, también es un importante centro de transporte para la Nueva Ruta de la Seda y el Puente Continental Euroasiático.

11 días Viajes de Estudiante a China Pagoda del Caballo Blanco
Pagoda del Caballo Blanco
11 días Viajes de Estudiante a China Pagoda del Caballo Blanco
Pagoda del Caballo Blanco
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Turpan
Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik, Monte Flameante, Ciudad Antigua de Gaochang

Al probar el desayuno especial local, comenzaremos el día visitando a las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik (a 57 kilómetros al este de Turpán, 1h15min en auto), abiertas en las dinastías Septentrionales y Meridionales (420-589), el lugar que se encuentra ha sido el centro del budismo del Área de Gaochang durante un largo tiempo de 7 siglos. Entre las 57 cuevas existentes, hay más de 40 cuevas que conservan murales de 1200 metros cuadrados, es el grupo de grutas con el mayor número de cuevas existentes y los murales más ricos en las Grutas de Gaochang (uno de los cuatro representantes del arte de grutas budistas en el mundo). Hay varias estatuas de budas, pinturas de sutras, miles de cuevas de budas, las filas de bodhisattvas de ofrendas, y varios patrones decorativos, que son tesoros culturales y artísticos a gran escala.

Luego, nos desplazaremos al Monte Flameante (a 28 kilómetros del suroeste de las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik, 41min). Está formado por montones de arena y tierra hace unos 1700 millones de años. En ese momento, el clima era demasiado cálido. El hierro en la arena acumulada se oxidaba en altas temperaturas y luego se elevaba a una montaña con el movimiento de la corteza terrestre, formando el Monte Flameante con un fondo rojo. Es el lugar más caluroso de China.  En verano caluroso, la superficie expuesta puede alcanzar los 75°C bajo el sol, y se puede fácilmente cocinar un huevo en el nido de arena. Incluso en la famosa novela china “Viajes al Oeste” se registró "Aquí hay un Monte Flameante donde no hay primavera ni otoño, y hace calor todo el año. ¡Si pasas la montaña, incluso el cráneo de cobre y el cuerpo de hierro se convertirán en jugo!" Podremos imaginar lo caliente que es.

Después de almorzar, pararemos en la Ciudad Antigua de Gaochang (a 14 kilómetros al sur del Monte Flameante, 20min en coche), construida en la dinastía Han del Oeste (1 a. C.). Fue la capital del reino de Gaochang, y también fue un importante centro político, económico, cultural, religioso y militar en las antiguas regiones occidentales. Hay una gran cantidad de edificios religiosos, palacios, ricas reliquias, documentos y clásicos en la ciudad. La aprecian como “una ciudad milenaria en el vasto mar del Gobi”.

A continuación, le llevaremos al hotel, ubicado a 39 kilómetros en el noroeste, que nos tardará 54 minutos en llegar.

11 días Viajes de Estudiante a China Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik
Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik
11 días Viajes de Estudiante a China Ciudad Antigua de Gaochang
Ciudad Antigua de Gaochang
Desayuno
Almuerzo
Día 7 TurpanUrumqi
Sistema de Karez, Pagoda Sugong, Minarete Emin,

Tras el rico desayuno, visitaremos al Sistema de Karez, es una especie de proyecto de riego de conservación de agua subterránea. Está formado por una serie horizontal de pozos excavados verticalmente que luego están conectados por canales de agua subterráneos. Un sistema de Karez tiene generalmente unos 3-10 kilómetros de largo. El agua fluye continuamente durante las cuatro estaciones y el volumen de agua es estable, lo que trajo grandes beneficios económicos a Xinjiang. Cabe decir, el Sistema de Karez es el origen de la antigua civilización de oasis de Turpan, cría a los pueblos locales.

Luego, le llevaremos a la Pagoda Sugong, también llamada Minarete Emin, construida en 1777. Según la inscripción en la pagoda, fue construida por un famoso general de la dinastía Qing (1636-1912), Turpan Emin Hezhuo, para honrar el favor de la dinastía Qing, expresar su devoción a Alá (la creencia en el islam), y hacer que los logros de su vida fuesendignos de las generaciones futuras. Es una gran pagoda circular hecha de ladrillos de color amarillo grisáceo, pero no se ve tan aburrida y monótona, porque los hábiles artesanos han diseñado más de 10 tipos de estilos de patrones geométricos construidos con bloques de ladrillos de tierra: ondas, rombos y racimos de flores, cambiando sin cesar. Representa una gran contribución de las construcciones islámicas. Pararse debajo de la torre y mirar hacia arriba, es como estar frente a una pintura decorativa complicada y cambiante.

Después del almuerzo, le acompañaremos a la estación para tomar el tren estimado: D8807 17:35-18:30 con destino a Urumqi. Se reunirá con su guía que le esperará en la estación y le trasladará al alojamiento.

11 días Viajes de Estudiante a China Sistema de Karez
Sistema de Karez
11 días Viajes de Estudiante a China Minarete Emin
Minarete Emin
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Urumqi
Parque de Hongshan, Gran Bazar de Erdaoqiao, Museo de Xinjiang,

Por la mañana, iniciaremos nuestro día en el Parque de Hongshan, un completo parque natural de montaña que integra el turismo, los rasgos clásicos, la connotación humanística y el deporte. El paisaje más singular que se encuentra en el Parque de Hongshan es "la Pagoda refleja la puesta de sol". La Pagoda de Hongshan fue construida en 1788. Después de más de 200 años de viento y lluvia, permanece intacta en la cima del acantilado. Cuando el sol brilla en el oeste, todos los picos y crestas se pintan con un rojo radiante, como un tesoro en la mitología. En el resplandor de la puesta de sol, la Pagoda de Hongshan tiene una sombra larga e inclinada, que muestra una apariencia encantadora, por lo que se le llama "la Pagoda que refleja la puesta de sol".

Si tiene interés de hacer compras de recuerdos, le recomendaremos acudir al Gran Bazar de Erdaoqiao (Bazar significa mercado en uigur). Es una atracción turística que integra turismo, comercio étnico, catering, exhibición de arte étnico y venta minorista. Además de algunos trajes étnicos uigures, zapatos, sombreros, también podrá elegir al azar alfombras, marroquinería, cuchillos, instrumentos musicales, artesanías en oro, plata, cobre y hierro, etc., así como todo tipo de frutos secos y alimentos especiales en Xinjiang.

Por la tarde, llegaremos al Museo de Xinjiang (cerrado todos los lunes), un museo topográfico integral de nivel provincial. Es una institución de protección de las reliquias culturales y la colección de muestras, la investigación científica, la publicidad y la educación en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang. La novedad de este China Estudiante Visita al Museo de Xinjiang consiste en la exposición de cadáveres momificados inaugurada por el museo. Se incluye uno de los cadáveres antiguos más famosos del mundo, el cadáver femenino de Loulan. Con una historia de 3800 años, tiene una tez color marrón, una nariz puntiaguda, los ojos cóncavos y hasta vello corporal, las uñas son claramente visibles. Por lo cual, se le llama “la belleza Loulan’’.

11 días Viajes de Estudiante a China Parque de Hongshan
Parque de Hongshan
11 días Viajes de Estudiante a China Museo de Xinjiang
Museo de Xinjiang
Desayuno
Almuerzo
Día 9 UrumqiShanghái
Traslado de Urumqi a Shanghái en avión

Luego, partiremos al aeropuerto para volar a Shanghái en el vuelo estimado: MU8608 11:25-15:55. El guía estará esperándole en Shanghái y estará dispuesto a acompañarle al hotel.

Desayuno
Día 10 Shanghái
Jardín Yuyuan, Museo de Shanghái, Torre de la Perla Oriental, Bund, Calle Nanjing

Hoy, daremos un paseo al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), construido en 1559. Fue un jardín clásico con exquisitos paisajes y rica cultura. Muchos jefes de estado, incluida la reina Isabel II del Reino Unido, tanto como invitados de muchos países lo han visitado para disfrutar de la belleza natural y la exhibición cultural. Hoy cruzaremos las zonas rocosas, arboladas y numerosos pabellones y salones para contemplar la arquitectura tradicional de China. Además, cabe señalar más que existe un tesoro en el jardín, que se llama“Yu Linglong”, conocido como una de las tres piedras más famosas en el sur del Río Yangtsé. Cuenta con tantos agujeros como un panal, lo que presenta la maravilla de "cien agujeros goteando en un manantial y cien agujeros humeantes", reflejando bien las belleza de arruga, delgadez y transparencia.

Luego, realizaremos nuestro China Estudiante Viaje al Museo de Shanghái (cerrado todos los lunes), fundado en 1952. Es un museo de arte chino antiguo a gran escala. Tiene una colección de casi un millón de reliquias culturales y disfruta de una gran reputación dentro y fuera del país. Entre las colecciones, se destacan las obras de caligrafía y pintura y los objetos de bronce, de cerámica. Y se conservan muchas piezas súper preciosas a nivel mundial. Por ejemplo, posee jarrones de peonía tallada de la dinastía Song (960-1279) que solo hay dos piezas en el mundo y la porcelana de la dinastía Qing (1636-1912) que creó el precio más alto en la subasta de porcelana en ese período.

A continuación, subiremos a la Torre de la Perla Oriental, uno de los edificios emblemáticos de Shanghái que integra muchas funciones como visitas turísticas urbanas, restaurantes de moda, compras y entretenimiento, exposiciones históricas, presentaciones de exposiciones, así como lanzamientos de radio y televisión, etc. También es uno de los mejores lugares para contemplar el panorama de toda ciudad. Cabe señalar, el restaurante aéreo giratorio, que está ubicado en la esfera superior de la torre. Tiene 267 metros de altura y un área de construcción de 1500 metros cuadrados, que es el restaurante giratorio más alto de Asia.

Más tarde, le invitaremos a andar por el Bund, ubicado a orillas del río Huangpu. Es un distrito histórico y cultural chino. En el Bund, se alzan 52 edificios de diferentes estilos, que presentan la convivencia de la arquitectura de varios países del mundo. Además, también vale la pena visitar el Muro de los Enamorados en el Bund. Es en realidad una plataforma de observación en el muro de control de inundaciones junto al río Huangpu. Hay asientos en la plataforma turística, que se ha convertido en una opción común para los amantes. Por la noche, cuando no llueve, se llena de las citas de los enamorados. Camine por la avenida de visita en el Bund y verá el paisaje del río Huangpu. La prosperidad que puede imaginar está en sus ojos.

Por último, le llevaremos a la Calle Nanjing, la primera calle peatonal construida en Shanghái. Aquí no hay vehículos abarrotados y se instalan bancos para que los peatones descansen. El paisaje y el diseño aquí están llenos de sabores literarios y artísticos del antiguo Shanghái. Se hallan varios centros comerciales, tiendas de experiencias, restaurantes, etc. a ambos lados de la calle. Los lugares más recomendados para visitar son algunas tiendas tradicionales: el pescado ahumado y las tortas de luna de carne fresca de Lao Fangzi, los caracoles de barro y los cangrejos borrachos de Shao Wansheng, los aperitivos especiales de Shen Dacheng...

11 días Viajes de Estudiante a China Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
11 días Viajes de Estudiante a China Bund
Bund
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto

Tras el desayuno, terminará su viaje. Conduciremos al Aeropuerto Internacional de Pudong (sureste, 46km, 45min) acompañados del guía y del chófer. Espero que siempre piense en este paisaje pintoresco y en los buenos recuerdos que hay aquí después de su regreso. ¡Adiós!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Xian Grand Dynasty Culture Hotel
Dunhuang Wan Sheng International Hotel Grand Sun Hotel Dunhuang
Urumqi Grand Mercure Urumqi Hualing Tumaris Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Courtyard by Marriott Shanghai Central
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper