China Kungfu-Taichi Tour

9 días Beijing/Luoyang/Dengfeng/Jiaozuo/Luoyang/Beijing

¿Le emociona el Kungfu de Jackie Chan en las películas? ¿Le interesa el yoga chino que practican los abuelitos en las plazas de China? Este viaje de Kungfu y Taichi chino de 9 días que mezcla tanto la exploración del origen de Kungfu como la actividad de aprendizaje de Taichi satisfacerá perfectamente su necesidad. Va a penetrarse en el sitio de uno de los orígenes de Kungfu chino, el Templo de Shaolin de Dengfeng, donde los maestros monjes le ofrecerán un excelente espectáculo de ese arte milenario, el cual ha atraído numerosos admiradores de todo el mundo. En Chenjiagou de la ciudad Jiaozuo, tendrá la oportunidad de aprender Taichi, deporte apto para todas las edades, que le hará sentir la paz entre mente y cuerpo. Un espectacular Kungfu-show en Beijing también le permitirá pasar una noche agradable. Todo esto sin olvidarse de sentir la magnitud de las arquitecturas imperiales en Beijing como la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, etc. La defensa militar, Gran Muralla, las grutas budistas y los templos de la provincia de Henan.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel.

Bienvenido a Beijing, China. Cuando llegue usted al aeropuerto, tendremos un guía y un conductor a su servicio.

Beijing es el centro político y cultural, así como el centro de intercambio internacional y de innovación científica y tecnológica de China. Fue la capital de seis dinastías, con una historia de más de 3000 años. A lo largo de los 2000 años transcurridos desde el Reino de Yan, se han construido numerosas arquitecturas reales, que hacen a Beijing ser la ciudad con el mayor número de palacios imperiales, jardines, templos y tumbas en China. Si viaja por China, Beijing es un destino ineludible.

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Teatro Rojo

Después de disfrutar de un desayuno rico en el hotel, comenzaremos el viaje de este día.

Primero, visitaremos la Plaza de Tian’anmen, ubicada en el centro de Beijing. Fue fundada en 1714 y tiene más de trescientos años de historia. La plaza ha atraído la atención del pueblo del todo el mundo por el estatus político especial. Por un lado, en las dinastías Ming y Qing (1368-1912) fue el escenario importante donde realizaban grandes celebraciones y promulgaban decretos gubernamentales para todo el país. Por otro lado, el 1 de octubre de 1949se llevó a cabo aquí la Ceremonia de Fundación de la República Popular de China dirigida por el gran presidente Mao. Al mismo tiempo, es donde tienen lugar los desfiles militares para celebrar el día nacional de China.

Cruzaremos por la Torre de Tian’anmen, y entraremos por la Puerta Wumen en la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). La Ciudad Prohibida es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing (1368-1912), ubicada en el centro del eje de Beijing, cubriendo un área de aproximadamente 720 000 metros cuadrados y un área de construcción de aproximadamente 150 000 metros cuadrados, que es más o menos 10 veces más grande que el Palacio de Versalles en Francia. Desde la dinastía Qing hasta la dinastía Ming, existieron  24 emperadores que vivieron y trabajaron aquí, entre ellos, el emperador Qianlong, el sexto emperador de la dinastía Qing (1636-1912), que era particularmente aficionado a la literatura. Cuando el personal  de la Ciudad Prohibida recopiló  las reliquias culturales en 2014 encontraron 28 000 poemas conservados en las dos cajas llamadas “Poemas de Qianlong”, junto con los 17 000 poemas encontrados antes, son unos 45 000 poemas en total. Número equivalente a la cantidad total del poemario completo de la dinastía Tang, dispuesto en unas 48 000 obras escritas por más de 2000 poetas a lo largo de 289 años.  

Al mediodía, nuestro guía le llevará a un restaurante para probar unos platos chinos típicos. Después del almuerzo, nos desplazaremos al Palacio de Verano, el cual fue el jardín imperial durante la dinastía Qing en China, antes conocido como el Jardín Qingyi. Está ubicado en los suburbios occidentales de Beijing a 15 kilómetros del casco urbano. Todo el jardín cubre un área de 3009 kilómetros cuadrados y la superficie del agua ocupa alrededor de tres cuartas partes. Dadas la cualidades de su edificación, cabría la pena preguntarse ¿por qué se construyó un jardín tan enorme y con un área de agua tan vasta? Fue el emperador Qianlong quien lo mandó  construir para alegrar a su madre, la emperatriz viuda Chongqing. El fondo que gastó alcanzó los 980 millones de yuanes, y el diseño del agua fue inspirado del estilo arquitectónico de los jardines clásicos del sur del río Yangtsé. Fue reconstruido en el decimocuarto año del reinado de Guangxu de la dinastía Qing (1888), y se quedó con el nombre actual, Palacio de Verano, para que la familia imperial escapara del calor en esta temporada.

Las tres cosas imprescindibles que los turistas extranjeros deben hacer en Beijing son: “escalar la Gran Muralla, probar el pato asado y ver un espectáculo de Kung-Fu”. . La última tarea será en el Teatro Rojo en donde se representan dos escenas todas las noches (17:15-18:30; 19:30-20:50), sobre la “Leyenda del Kung- Fu”, por esa razón en el teatro nunca hay ningún asiento vacío. Dicha leyenda se trata de la historia de crecimiento de un niño monje, que se despidió de su madre desde que era muy pequeño y se convirtió en un maestro de Kung-fu a través del esfuerzo persistente.

Desde el estreno del espectáculo de Kung-fu, ha recibido a más de 100 líderes, tanto nacionales como extranjeros y a las esposas de éstos. El Embajador Adjunto de Irlanda elogió la representación y dijo lo siguiente: "Esta es una actuación más emocionante que la Danza del Gran Río".

9 días Viajes de Kungfu Chino Palacio de Verano
Palacio de Verano
9 días Viajes de Kungfu Chino Teatro Rojo
Teatro Rojo
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla, Tumba Chang de las Trece Tumbas de la Dinastía Ming, Nido de Pájaro

Después del desayuno, iremos a la Gran Muralla, ubicada a 70 kilómetros al norte del centro, se requieren aproximadamente 1,5 horas para llegar allí en automóvil. Consiste en una antigua fortificación militar china, compuesta principalmente por una muralla alta, fuerte y continua que se utilizaba para restringir el movimiento de los jinetes enemigos. La historia de la construcción de la Gran Muralla se puede remontar a la dinastía Zhou Occidental (1046 a.C. -771 a.C.). Durante el Período de Primavera y Otoño (770 a.C. - 221 a.C.), las naciones compitieron por la hegemonía y se defendieron entre sí. Por lo que la construcción de la Gran Muralla de aquel entonces entró en el primer clímax, pero la longitud fue relativamente corta en ese momento. Después de que el reino Qin anexó los otros seis reinos y unificó el país, el emperador Qin Shihuang conectó y reparó las secciones originarias de la Gran Muralla a principios del siglo III a.C. La dinastía Ming (1368-1644) fue la última dinastía en reformar la Gran Muralla. La mayor parte de la Gran Muralla que vemos hoy fue construida en esta época.

Después del almuerzo al pie de la Gran Muralla, conduciremos unos 50 kilómetros hacia el suroeste durante aproximadamente 1 hora, para llegar a las Tumbas de la Dinastía Ming, ubicadas al pie de la montaña Tianshou en el distrito de Changping, con una superficie de más de 120 kilómetros cuadrados. Un total de 13 emperadores, 23 reinas, 2 príncipes, más de 30 concubinas y 2 eunucos fueron enterrados aquí ¡Es un complejo de mausoleo de la familia real con una dimensión súper grande! 

Lo siguiente que vamos a visitar es la Tumba Chang, que es muy improtante entre las 13 tumbas. Es la sepultura conjunta de Zhu Di (el tercer emperador de la dinastía Ming) y su esposa Xu Shi. Después de subir al trono, Zhu Di concedió mucha atención a la defensa del norte y tenía la intención de mudar la capital de Nanjing a Beijing. Cuando murió Xu Shi en 1407, el emperador Zhu Di no la enterró en Nanjing, sino en Beijing. Esto fue porque según el punto de vista de la geomancia, Beijing era la tierra que traía buena suerte al reino y el sitio de la actual Tumba Chang era donde se alzaban dos mantañas de tigre y dragón, que podían brindar buena protección a la ciudad. Así que, en  1409, un año después de la muerte de Xu, Zhu Di se  comenzó a construir la Tumba Chang en Beijing.

De regreso al centro de la ciudad, pasaremos por el Nido de Pájaro, donde fue el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. La forma del estadio es como el "nido" y la "cuna", simbolizando la esperanza humana para el futuro. Ahora se ha convirtido en el escenario de muchos eventos deportivos, conciertos y actuaciones importantes. Aquí, podremos bajarnos del autobús para tomar  fotos.

Tips para visitar la Gran Muralla:

  • Se recomienda llevar chaquetas con transpirabilidad y zapatos de senderismo antideslizantes para evitar posibles resbalones en caminos de grava.
  • Recomendamos que lleve usted unas gafas de sol y un sombrero para el sol, así como que use protector solar para cuidar su piel sin quemarse.
  • Es necesario llevar una cantidad adecuada de agua potable para recuperar la energía durante la escalada.
  • Se recomienda ir al baño antes de escalar la Gran Muralla, para evitar que no encontremos la instalación cuando realicemos la actividad.
  • No se recomienda a las personas que tienen miedo a las alturas que tomen el teleférico.
  • Si encuentra en una sección empinada, podrá usar las manos y los pies juntos.
9 días Viajes de Kungfu Chino Gran Muralla
Gran Muralla
9 días Viajes de Kungfu Chino Tumbas de la Dinastía Ming
Tumbas de la Dinastía Ming
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Beijing Luoyang
Traslado de Beijing a Luoyang en tren, Grutas de Longmen, Templo del Caballo Blanco

Después de disfrutar de un desayuno delicioso en el hotel, tomaremos el tren de alta velocidad a la ciudad de Luoyang. Tren Estimado: G571 9:22-13:32. Le recogeremos cuando llegue.

Por la tarde, visitaremos las Grutas de Longmen, las cuales se comenzaron  a cincelar durante el período del emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte (471 d.C.-499 d.C.), el proceso de construcción duró más de 1400 años durante más de 10 dinastías. Hasta hoy en día, se conservan 2345 capilletas, más de 110 000 estatuas de Buda y más de 2860 artículos tallados. La mayoría de las estatuas fueron talladas  para la familia imperial. Entre ellas, quiero presentarle la Gran Buddha Locana, es la estatua grabada según la apariencia de Wu Zetian, la única emperadora de la historia china, que reinó durante el período Wuzhou (690 d.C.-705 d.C.). Ella auspició 20 000 Guan (unidad monetaria de esa época, equivalente a más de 6 millones de yuanes) para cincelar esta buddha y la construcción terminó en el año 675. Esta estatua cuenta con una altura total de 17,14 metros, 4 metros de altura de su cabeza y 1,9 metros de largo de las orejas. Esta estatua es una clara manifestación de las características artísticas de la estatua de Buda de la dinastía Tang: un rostro redondo, las cejas torcidas como una luna creciente y la mirada tranquila, con una sonrisa plácida en la boca. Es tan vívida que es considerada por los turistas extranjeros como la “Mona Lisa del Oriente”.

Luego partiremos hacia el norte a unos 28 kilómetros de lejos desde las Grutas de Longmen, llegaremos al Templo del Caballo Blanco, tardaremos aproximadamente 1 hora. Se fundó en el undécimo año de Yongping de la dinastía Han del Este (25 d.C.- 220 d.C.), fue el primer templo administrado por el gobierno construido después de la introducción del budismo en China. Este sistema filosófico y religión se difundió por Corea del Norte, Japón y el sudeste asiático y más adelante por Europa y América, así se ha convertido en el lugar más sagrado para los creyentes budistas de todo el mundo. Cabe mencionar que, fuera de la puerta principal, hay dos caballos de piedra de la dinastía Song (960 d.C.-1279 d.C.) a la izquierda y a la derecha. Tienen aproximadamente el mismo tamaño que un caballo real, se ven muy dóciles. Son de 1,75 metros de altura y 2,20 metros de largo. Según la leyenda, los dos caballos tallados en piedra estaban originalmente frente a la tumba de Wei Xianxin (general, esposo de la princesa Yongqing, quien era la hija del primer emperador de la inastía Song, Zhao Kuangyin), y luego fueron trasladados aquí por un abad del templo.

9 días Viajes de Kungfu Chino Grutas de Longmen
Grutas de Longmen
9 días Viajes de Kungfu Chino Templo del Caballo Blanco
Templo del Caballo Blanco
Desayuno
Almuerzo
Día 5 LuoyangDengfengJiaozuo
Traslado de Luoyang a Dengfeng en bus, Templo de Shaolin, Traslado de Dengfeng a Jiaozuo en bus, Chenjiagou

Luego de disfrutar de un desayuno típico en el hotel, conduciremos hacia el este desde la ciudad Luoyang a la ciudad Dengfeng, se tarda aproximadamente una hora y media en llegar.

El primer destino es el Templo de Shaolin, ubicado en la Montaña Songshan en Dengfeng. Es uno de los lugares de origen de Kung-fu chino y es un templo budista que tiene fama a escala mundial. El 1 de agosto de 2010, el Templo Shaolin, se colocó entre los 7 lugares con 11 ítems históricos, que fueron incluidos en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Al pie de la Montaña Shaoshishan a unos 300 metros de lejos del Templo Shaolin, encontraremos el Bosque de Pagodas, que es el más grande de China. Son las tumbas de los monjes maestros del Templo Shaolin. Hay 256 pagodas de varios tipos que se pueden remontar a la dinastía Tang. Cabe destacar, que se conservan las escrituras en casi todas las pagodas, lo cual brinda datos preciosos para la investigación de la cultura e historia del templo.

Aparte de eso, como la cuna del Kung-fu chino, el templo nos permite contemplar un espectáculo más auténtico de ese arte marcial que aparece en muchas películas y que hace a muchas personas tener el sueño de ser el siguiente Jet Li. Las escenas por la mañana son a las 9:30, 10:30, 11:30, y por la tarde son a las 14:00, 15:00 y 16:00, aquí además tendrá la oportunidad de aprender unos movimientos de Kung-fu Shaolin.

Al mediodía almorzaremos en un restaurante popular local.

Luego, conduciremos aproximadamente 1,4 horas hasta Chenjiagou (ciudad de Jiaozuo) para experimentar el arte marcial.

Templo de Shaolin
9 días Viajes de Kungfu Chino Chenjiagou
Chenjiagou
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Jiaozuo
Aprender las artes marciales o el Kung-Fu

Este sexto día  nos quedaremos en este lugar famoso para que  tenga la oportunidad de aprender las artes marciales o el Kung-Fu.

El Kung-fu chino es un término general que incluye muchos tipos. Por ejemplo, Bruce Lee es experto en el Jeet Kune Do, el cual es un sistema marcial de Kung Fu chino, así como el Tai Chi que vamos a aprender en ese día. El Boxeo de Tai Chi de Chenjiagou es una rama y un género importante de esta arte marcial. Nació en al final de la dinastía Ming, se presta atención en ejercer fuerza repetina con flexibilidad, mientras se respira con naturaleza. Aquí podrá aprender el Tai Chi, siguiendo al maestro y experimentará en persona el encanto del Kung Fu chino.

9 días Viajes de Kungfu Chino Tai Chi
Tai Chi
9 días Viajes de Kungfu Chino Kung-Fu
Kung-Fu
Desayuno
Almuerzo
Día 7 JiaozuoLuoyang
Montaña Yuntai, Traslado de Jiaozuo a Luoyang en autobús

Por la mañana, saldremos para la Montaña Yuntai, se encuentra a unos 76 kilómetros al noreste de la ciudad Jiaozuo y necesitaremos aproximadamente una hora y media en llegar.

La montaña Yuntai es un área escénica con una superficie de 280 kilómetros cuadrados. Es famosa por los paisajes geográficos de cañón y agua, que le permite disfrutar tanto de la escala como del rafting. Dentro de este lugar, el Cañón de Piedras Rojas es una atracción que no se puede perder. Tiene 1500 metros de longitud y 68 metros de profundidad. De arriba a abajo se distribuye caliza de muchas variedades, que tienen su origen desde hace 400 millones de años e incluso podrían ser 1400 millones de años. Los circones dentro del Estanque del Dragón de Piedra son la roca más antigua encontrada en la tierra, que se puede remontar a 3400 millones de años antes. El Dr. Ide, director del Departamento de Geología de la UNESCO, suspiró al visitar el lugar escénico: “Debo admitir que la Montaña Yuntai es un geoparque único e incomparable. Me dio la impresión de que es una canción de Ludwig van Beethoven, es la más hermosa sinfonía de montañas y ríos”.

Después regresaremos a Luoyang tomando un carro.

9 días Viajes de Kungfu Chino Cañón de Piedras Rojas
Cañón de Piedras Rojas
9 días Viajes de Kungfu Chino Montaña Yuntai
Montaña Yuntai
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Luoyang Beijing
Traslado de Luoyang a Beijing en tren, Templo del Cielo, Templo de la Nube Blanca

Hoy, después del desayuno típico, regresaremos a Beijing tomando el tren de alta velocidad de Luoyang. Cuando llegue usted, le recogeremos en la estación.

En el mediodía, disfrutará del almuerzo en un restaurante que hemos seleccionado para usted.

Por la tarde, visitaremos el Templo del Cielo, se encuentra en el sur de Beijing. Cubre un área de aproximadamente 2,73 millones de metros cuadrados, que es cuatro veces más grande que la Ciudad Prohibida. Era el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing ofrecían sacrificios al cielo para que el pueblo tuviera una buena cosecha. El Templo del Cielo fue construido en el año 1420 en la dinastía Ming y fue reconstruido durante los períodos Qianlong (1736 a 1796 d.C.) y Guangxu (1875 a 1908 d.C.) de la dinastía Qing. A lo largo de la historia, ha dejado muchas herencias preciosas, entre las cuales, vale la pena mencionar la Pared de Eco. Es un muro circular que tiene unos 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor y un diámetro de 65,1 metros. Lo interesante es cuando dos personas que están cerca de la pared hablan en voz baja, aunque las dos están muy separadas, se pueden escuchar mutuamente con mucha claridad.

Luego, iremos al sitio ancestral del taoísmo de la banda Quanzhen Longmen: el Templo de la Nube Blanca, que se ubica en el distrito Xicheng de Beijing. Después de la fundación de la República Popular de China, la mayoría de los organismos y las asociaciones del taísmo a escala nacional son establecidos aquí, por lo que es un lugar importante para los taoístas. Dentro del templo, se conserva una estatua sentada de Lao Tzu tallada de mármol blanco, y se dice que es una reliquia de la dinastía Tang. Aparte de eso, "tocar al mono" es una actividad imprescindible para los turistas. El mono de piedra a tamaño de una palma que está escondido en el relieve al este de la puerta central del templo ya tiene un lustre por tantas veces que lo han  tocado los pasajeros. En Beijing se rumorea que: "los dioses salen sin dejar ninguna huella en el mundo, solo quedan los monos en el templo vigilando al pueblo". Así que, la gente suele tocar este mono de piedra para tener buena suerte creyendo que es la posible encarnación de los dioses. En total hay tres monitos de piedra en el templo, que se esconden en diferentes rincones, si no los busca con sinceridad, será difícil encontrarlos.

9 días Viajes de Kungfu Chino Templo del Cielo
Templo del Cielo
9 días Viajes de Kungfu Chino Templo de la Nube Blanca
Templo de la Nube Blanca
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Salida de Beijing
Servicio de traslado al aeropuerto.

En este último día se despedirá de China. El guía y el chófer lo llevarán al Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing, donde está a 29 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, a unos 40 minutos en carro. De acuerdo con el horario de su vuelo y lo ayudarán con su equipaje y check-in. ¡Buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Jianguo Qianmen Hotel
Luoyang New Friendship Hotel Lee Royal Hotel Mudu
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper