Viajes de Kungfu Chino

Viajes de Kungfu Chino

Los Viajes de Kungfu en China son otros de los viajes populares entre extranjeros y locales. El sueño de convertirse en un gran maestro de Kungfu empieza contigo contactándonos y diciéndonos que quieres formar parte de las actividades de artes marciales chinas.

Dentro de los viajes de Kungfu Chino, se ofrecen viajes de Templo de Shaolin. El Templo de Shaolin es el lugar de nacimiento del Budismo Zen y es considerado la cuna del Kungfu. De esta manera, el Templo se convirtió en un lugar protegido por el gobierno y merecedor de títulos de la UNESCO. Lo anterior lo hace el lugar predilecto para los monjes budistas, para los practicantes del Kungfu, y claro, para los turistas que buscan obtener una probadita de este arte antiguo.

En estos viajes de Kungfu Shaolin, los mismísimos monjes del lugar son los que brindan las clases de Kungfu. Así que, si siempre te ha interesado el Kungfu y las prácticas budistas, este es de los mejores viajes que ofrecemos para vivir una experiencia completa.

Una vez estando en este lugar, podrás experimentar de primera mano el origen del Kungfu. Además, el Templo de Shaolin ofrece muchas otras actividades, como espectáculos de Kungfu. Y si eres un poco más entusiasta en tu aprendizaje del Kungfu, también ofrecemos paquetes de más de 3 días en esta área. Este tipo de paquetes incluye visitas a los hermosos lugares cercanos al Templo, así como una visita a las Grutas de Longmen.

Finalmente, este tipo de paquetes son muy fáciles de combinar con los viajes a Hong Kong, ya que en ellos ofrecemos el tour relacionado con Bruce Lee, es decir, te llevaremos al lugar donde está la escultura del mayor representante de Kung Fu, (justo en la Avenida de las Estrellas), así como una visita a su exhibición en el Museo del Patrimonio de Hong Kong.

Exploración del Lugar de Origen de Kungfu Chino

★ China Kungfu Clases Tour
5 días Zhengzhou/Dengfeng/Zhengzhou
Aprender los movimientos del Kungfu chino.
Practicar juntos con los monjes maestros.
Experimentar la vida de los monjes.
★ China Kungfu-Taichi Tour
9 días Beijing/Luoyang/Dengfeng/Jiaozuo/Luoyang/Beijing
Espectáculo de Kungfu chino en Beijing.
Aprendizaje en escuela de artes marciales.
Encuentro con maestro honorable de Tai Chi.

Viajes Más Populares de Kungfu Chino

China Triángulo de Oro con Kungfu Tour
10 días Beijing/Xi'an/Luoyang/Dengfeng/Zhengzhou/Shanghái
Explorar las ciudades antiguas.
Ver la "Leyenda de Kungfu".
Visitar las sedes históricas.
China Esencia con Kungfu Tour
11 días Beijing/Luoyang/Xi'an/Guilin/Shanghái
Descubrir la esencia de China.
Contacto cercano con monjes Shaolin.
Sentir la hermosura paisajística de Guilin.
Viaje de Kungfu Chino
12 días Beijing/Xi'an/Luoyang/Guilin/Hong Kong
Aprender Tai Chi en el Templo del Cielo.
Espectacular show de Kungfu Shaolin.
Buscar la huella de Bruce Lee en Hong Kong.
China Clásico Kungfu con Montañas Tour
12 días Shanghái/Chengdu/Xi'an/Luoyang/Dengfeng/Luoyang/Beijing
Conocer las artes marciales chinas.
Admirar el Gran Buda de Leshan.
Estudiar la cultura del Kungfu Shaolin.

Viajes de Kungfu Chino FAQ

1. ¿Qué es el Kungfu chino?
El Kungfu también se conoce como artes marciales tradicionales chinas. El Kungfu es la cristalización de la sabiduría de la nación china, la encarnación de la cultura tradicional china y una "cultura marcial" única en el mundo. El Kungfu chino ha influenciado ampliamente en el mundo, que no solo ha aparecido en un gran número de obras cinematográficas y televisivas chinas y extranjeras con temas de Kungfu chino, sino que también el Shaolin, el Tai Chi, el Wing Chun y otros tipos de Kungfu chinos han sido ampliamente difundidos en el mundo.
2. ¿Todos los chinos saben hacer Kungfu?
Es una pregunta interesante. La mayoría de los chinos nunca han aprendido Kungfu chino. Si vienes a China por primera vez, notarás que la gente practíca Tai Chi en todos los lados en China, especialmente en los parques. De hecho, la mayor parte del Tai Chi que ves es solo un ejercicio físico, no es verdadero Kung Fu. La mayoría de la gente que aprende Kungfu en China lo hace por interés, para defenderse y cuidar la forma física, o para actuar. Si quieres ver el Kungfu chino auténtico, puede visitar el lugar más representativo del Kungfu chino, el Templo Shaolin.
3. ¿Qué es el Kungfu Shaolin?
El Kung Fu Shaolin, con una larga historia y una amplia influencia, es una de las famosas escuelas de artes marciales de China, y es una parte importante de las artes marciales tradicionales chinas. El "Puño Shaolin" y el "Garrote Shaolin" ocupan una página importante en la historia de las artes marciales chinas.

El Kungfu Shaolin se originó en el antiguo Templo Shaolin, y de ahí viene su nombre. Se encuentra en la Montaña Songshan, en el condado de Dengfeng, provincia de Henan. Construido en el año 495 d.C. por el emperador de aquella época para acoger al monje indio Batuo, quien llegó a Songshan para vivir y predicar. Después de que el maestro Batuo presidiera el Templo Shaolin, muchas personas acudieron al templo para ser un monje de Shaolin.

Cuenta la leyenda que en el año 527 d.C., el monje indio Dharma llegó al Templo Shaolin de Songshan para enseñar el budismo Zen. Se puso frente a la pared durante nueve años, meditó y cultivó su mente. Fue venerado como el primer ancestro del budismo Zen chino. Durante su estancia, Dharma pasó sus días en meditación e inevitablemente se cansaron sus músculos y huesos por sentarse durante largo tiempo. Cuando predicaba los sutras, se dio cuenta de que algunos de sus discípulos estaban somnolientos y sin inspiración mental después de estar sentados en meditación durante mucho tiempo. Para ahuyentar el cansancio, mantener la forma física y proteger el templo, Dharma y sus discípulos imitaron los movimientos de los antiguos ejercicios chinos y los recopilaron en actividades de fitness para enseñar a los monjes. Este es el prototipo del "Kung Fu de Shaolin". Más tarde, después de la práctica a largo plazo, y con la mejora por generaciones de monjes y discípulos, se formó gradualmente un serie de boxeo, hasta más de un centenar de tipos.

El Kungfu Shaolin es rico en contenido y tiene muchas rutinas. Según el carácter, se puede dividir a varios tipos como el interno, el externo, el duro, el qinggong, el qigong, etc. El Kungfu interno se basa en la práctica de la esencia. El Kungfu externo y el duro se refieren principalmente al ejercicio de la fuerza feroz de una parte determinada del cuerpo. El Qinggong se especializa en el salto longitudinal y la superdistancia. Según las técnicas, hay más de cien tipos como boxeo, lucha con palos, lucha con pistolas, lucha con cuchillos, lucha con espadas, sparring, entrenamiento con aparatos, etc.
4. ¿Pueden casarse los monjes Shaolin?
La ley china no estipula que los monjes no puedan casarse. Pero un verdadero monje debe estar libre de deseos, por lo que la ley budista no permite el matrimonio entre los monjes.
5. ¿Puedo ir al Templo Shaolin para aprender Kungfu?
Con Bruce Lee, Jet Li, Jackie Chan y las superproducciones de artes marciales que han entrado en el ámbito de la visión del pueblo internacional, el Kungfu chino se ha convertido desde hace tiempo en el representante de la imagen de China más allá de los pandas. Por lo que muchos amigos extranjeros quieren venir al Templo Shaolin para aprender el Kungfu.

El Templo Shaolin ha abierto un curso de Kungfu para satisfacer el deseo de todos los que quieren aprender este arte marcial. Se dice que solo se inscribirán 20 personas en cada tanda, y la cuota de culto es de 39 800 RMB (unos 5700 dólares), y los que puedan perseverar hasta el segundo año recibirán una subvención de 10 000 RMB al final del año. Solo se eximirá del pago de la matrícula si se estudia durante cinco años seguidos. Muchos aficionados extranjeros a las artes marciales vinieron a China por el Templo Shaolin, por lo que el templo ofrece un curso de estudio por días, cuyo coste es 150 dólares estadounidenses por día (unos 1065 yuanes).

La experimentación del Kungfu será muy satisfactoria. Se levanta a las 5:30 de la mañana, se pone la ropa china y los zapatos de tela, y comienza una agradable jornada en el templo. Podrá aprender el Tai Chi, el paso y comer juntos con los monjes. El templo ofrece una clase de un día completo para que puedan elegir entre los distintos programas, como el de Tai Chi, de Qigong, de masaje tradicional de China, etc. Por la noche, también puede ver películas de artes marciales juntos con los monjes.
6. ¿Quiénes son los representantes del Kungfu chino?
Yang Luchan, también llamado Maestro de Tai Chi, es el fundador del Boxeo de Tai Chi de Yang. En sus primeros años, estudió con Chen Changxing, el maestro del Boxeo de Tai Chi de Chen, y practicó el boxeo diligentemente durante muchos años. Más tarde, a través del autoestudio y la innovación, estableció su propia escuela y fundó el Boxeo de Tai Chi de Yang. Su hijo Yang Banhou y su nieto Yang Chengpu heredaron y desarrollaron el Boxeo de Tai Chi de Yang y se convirtieron en famosos artistas marciales de la capital a finales de la dinastía Qing y principios del período republicano.

Huo Yuanjia fue un famoso técnico de artes marciales muy conocido entre el pueblo chino de finales de la dinastía Qing y principios del período republicano. Huo Yuanjia practicó las artes marciales desde que era un niño, y era muy hábil en las técnicas. Creó su propio Boxeo Mizong, también conocido como Puño de Huo. Derrotó a muchos luchadores extranjeros y a practicantes de jiu-jitsu japoneses en varias competiciones abiertas. Tras fundar la Asociación Jingwumen y Jingwu, Huo Yuanjia se convirtió en un famoso artista marcial y activista social en Shanghái. Sus hazañas patrióticas han sido filmado en el cine, y es muy conocido en toda China y en el mundo. Huo Yuanjia goza de un elevado estatus histórico entre los entusiastas de las artes marciales y es una figura emblemática de las artes marciales chinas modernas.

Ip Man era precedente del Condado de Nanhai de la Provincia de Guangdong. Estudió en la Universidad de St. Stephen de Hong Kong y tenía muchos conocimientos. Ip Man aprendió Wing Chun de Chan Wah Shun y Leung Tsan, los padres fundadores del sistema Wing Chun. En la década de 1950, Ip Man comenzó a enseñar Wing Chun a los cantoneses de Hong Kong. Su discípulo, Leung Ting, difundió el Wing Chun a nivel internacional, creó el curso de entrenamiento práctico más autorizado de las artes marciales tradicionales chinas y se ganó la fama mundial. Ip Man fue el maestro más respetado del Wing Chun y de las artes marciales chinas, y falleció en su casa en 1972.

Bruce Lee, también conocido como el Rey del Kung Fu, es un artista marcial chino y un intérprete de cine de fama mundial y el representante internacional más famoso del Kungfu chino. Bruce Lee estudió Wing Chun desde muy joven y luego se fue a Estados Unidos para seguir su formación. Se graduó en filosofía en la Universidad de Washington. Bruce Lee creó su propio Jeet Kune Do, una fusión de los puntos fuertes y las ventajas de las técnicas de las artes marciales orientales y occidentales, golpeando con la velocidad como el relámpago y dejando indefensos a sus oponentes. Bruce Lee goza de un estatus histórico supremo y de una reputación internacional en la comunidad internacional de artes marciales y combate libre, e incluso se ha convertido en la encarnación y el símbolo del Kungfu chino en el extranjero. Bruce Lee murió joven y tuvo una vida corta pero gloriosa, y fue enterrada en Seattle, un lugar de peregrinación para los aficionados al Kungfu de todo el mundo.

Como representante del cine de Kungfu chino, Jackie Chan no solo representa los logros del cine de Hong Kong, sino que tiene una influencia a escala mundial. En Hollywood, ha mostrado a la gente el concepto de héroe de la cultura tradicional china, ha abierto una ventana para que el mundo entienda la cultura china y se ha convertido en el difusor y promotor de la cultura tradicional y de las artes marciales de China.

Jet Li no solo es un genio de las artes marciales, sino también un actor de Kungfu aclamado internacionalmente. Protagonizó su primera película "Templo Shaolin" en 1982, que batió los récords de taquilla de las películas de la zona continental de China. La película de acción "Wong Fei Hung" que protagonizó consolidó su estatus en la industria cinematográfica, y apareció en la portada de la revista Time por su papel protagonista en "Hero". Se convirtió en otro maestro de las artes marciales después de Bruce Lee.
7. ¿Cuáles son las películas de Kungfu más taquilleras?
"Enter the Dragon" de Bruce Lee. Esta película es una obra que combina el Kungfu de Bruce Lee con la narrativa cinematográfica. La película intenta incorporar complejas relaciones entre personajes y argumentos. Aunque el núcleo sigue siendo el Kungfu de Bruce Lee, el motivo emocional es más humano.

"Puño Borracho" de Jackie Chan. Esta película se llena de las acciones con humor propio de Jackie Chan, sin demasiado lenguaje, puede ser entendido por la gente de cualquier país. Lo más destacado de esta película sigue siendo el diseño de la acción, puño a puño, extremadamente difícil. Y muchos juegos de anime japoneses también se inspiran en "Puño borracho".

"Héroe de Jingwu" de Jet Li. Aunque las artes marciales ocupan más de la mitad de esta película, no te sentirás aburrido al verlo. El excelente control del ritmo, la meticulosa caracterización y, por supuesto, el sincero sentimiento patriota de "Jingwu Hero", hacen que esta obra no solo se convierta en la mejor obra maestra de Kungfu de Jet Li, sino que también se haya forjado la producción en la cúspide del cine de acción de la época dorada del cine de Hong Kong.

"Ip Man 1" de Donnie Yen. Esta película es uno de los primeros films que llevaron las hazañas de Ip Man a la gran pantalla. Donnie Yen dio la clásica impresión de larga duración de Ip Man y del estilo de lucha Wing Chun, que también creó muchas escenas famosas. La película combina el trasfondo histórico de la época para que el público pueda sentir realmente lo que pasó al verla, pero no es excesivamente melodramática. La sociedad de aquella época necesitaba estos héroes, y un escenario como el de Ip Man llenaba muy bien ese vacío.

"Kung Fu" de Stephen Chow. La descripción de la trama, la caracterización, las palabras de humor, los efectos especiales creativos, la cálida representación emocional de la película hace la misma convertirse en un clásico de Stephen Chow.
twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper