Yunnan Completo Minorías Tour

15 días Kunming/Dongchuan/Jianshui/Yuanyang/Jinghong/Dali/Lijiang/Shangri-La

China es un país multiétnico con culturas coloridas, especialmente en el suroeste de China, donde se reúnen las minorías étnicas. En los Viajes de Minorías Étnicas Chinas, experimentará de cerca las costumbres de varias minorías étnicas, como la gente Bai que puede cantar y bailar, el pueblo Naxi bajo la montaña nevada del Dragón de Jade, las aldeas Hani con grandes terrazas de arroz y el pueblo tibetano que vive en la meseta. Todos estos grupos étnicos usan distintas ropas, hablan idiomas diferentes y sus costumbres son variadas. En este recorrido ¡encontrará culturas muy interesantes! Además, en nuestros Viajes de Grupos Étnicos de China, no solo conocerá sobre varios grupos étnicos, sino que también verá hermosos paisajes. La montaña nevada del Dragón de Jade cubierta de nieve, la tierra roja de Dongchuan que parece un fuego rojo, el hermoso parque natural, la magnífica Garganta del Salto del Tigre, etc., ¡todos los paisajes son increíblemente hermosos! Como podrá percibir aquí podrá conocer coloridos grupos étnicos, hermosos paisajes naturales, profunda historia humana y rica comida con la que se le hará agua la boca, ¿ qué estás esperando? ¡Ven y únete a nuestros Viajes de Grupos Étnicos de China!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Kunming
Servicio de traslado al hotel

Bienvenido a China! ¡Bienvenido a Kunming, la “Ciudad de Primavera” de China! A su llegada, el chófer y el guía le esperarán y recibirán en el aeropuerto. Empezará el agradable viaje de Minorías Étnicas Chinas.

Kunming, ubicada en el suroeste de China, es la capital de la Provincia de Yunan, un destino popular para los turistas.  Cuenta con un clima agradable y suave todo el año y la temperatura media anual aquí es de alrededor de 15 °C, lo que es muy adecuado para que viva la gente, por eso, los chinos lo llaman la Ciudad de Primavera. Además, es una ciudad multiétnica donde habitan 26 grupos étnicos, de modo que podrá ver diferentes elementos culturales, y por supuesto distintas cocinas típicas. Paseando por la calle, encontrará numerosos restaurantes o tiendas de comida típica, por ejemplo, tallarines del Puente de Yunnan (fideos de arroz especial de Yunnan), pollo enlatado, pastel de flores ¡Pruébelos y se chupará los dedos!

Día 2 KunmingDongchuanKunming
Tierra Roja de Dongchuan, Ida y vuelta de Kunming a Dongchuan

Tomaremos un rico desayuno en el hotel e iremos a la Tierra Roja de Dongchuan. Está a 171 km al noreste, tardaremos 2.5 horas en llegar. Almorzaremos en un restaurante local y probaremos platos muy típicos allá. Luego, empezaremos nuestro viaje.

Yunnan se encuentra en un ambiente cálido y húmedo, el hierro en el suelo se deposita lentamente después de la oxidación, formando gradualmente un color deslumbrante, que es la ahora Tierra Roja de Dongchuan. De septiembre a diciembre de cada año, parte de la tierra roja se voltea y está lista para ser plantada, y la otra parte roja se planta con cebada verde o trigo y otros cultivos. Desde la distancia, parece un parche de color pintado en el cielo, con colores brillantes y cielo azul. Las nubes blancas y los rayos de luz impredecibles constituyen una vista espectacular de la tierra roja.

Al terminar la visita, regresaremos al centro de Kunming.

Tierra Roja de Dongchuan
Tierra Roja de Dongchuan
Tierra Roja de Dongchuan
Tierra Roja de Dongchuan
Desayuno
Almuerzo
Día 3 KunmingJiansui
Traslado de Kunming a Jiansui en bus, Templo Wenmiao, Jardín de la Familia Zhu, Ciudad Antigua de Jianshui, Aldea Tuanshan

Al terminar el desayuno, conduciremos 3 horas al sur, a 195 km, para llegar a Jianshui.

Almorzaremos en un restaurante local y probaremos platos ricos típicos.

Por la tarde, empezaremos nuestro viaje desde el Templo Wenmiao, lugar en la antigüedad para adorar a Confucio y en el que se llevaba a cabo la educación del confucianismo. Fue construido en 1285 y tiene una historia de más de 700 años. Después de la expansión y reparación, ahora el templo ha alcanzado los 76 000 metros cuadrados, equivalente a 10 veces la superficie de un campo de fútbol. La arquitectura del templo, exquisita y hermosa atraerá nuestra atención. Por ejemplo, las puertas de madera están talladas con imágenes de varios animales. Algunas están talladas con seis dragones tridimensionales que vuelan entre las nubes y el agua, algunas son leones jugando en el agua, o urracas de pie sobre las flores del ciruelo. Abejas, monos, ovejas, rinoceronte… talladas con más de 100 imágenes de animales de diferentes tamaños, realistas y de forma ahuecada, que representa la magnífica habilidad de los antiguos artistas chinos del tallado en madera.

Luego, iremos al Jardín de la Familia Zhu, edificio residencial a gran escala de la dinastía Qing (1636-1912), era la casa familiar y el salón ancestral construido por los hermanos Zhu, con un total de 214 habitaciones. Según las funciones tradicionales, el jardín se puede dividir en una puerta de entrada, una sala de espera, una casa interior, un salón ancestral y un jardín trasero. La casa interior era donde vivía la familia Zhu. El salón ancestral era el lugar donde se llevaban a cabo ceremonias y sacrificios a los antepasados. Cabe señalar que, la estructura de “aguas de cuatro direcciones convergen en la casa”. Por esta estructura, el agua de lluvia en cuatro direcciones fluye por el techo inclinado hasta el patio, lo que significa que la riqueza se concentra en el hogar de Zhu.

Seguiremos la visita a la Ciudad Antigua de Jianshui, que fue construida alrededor del año 810. Aquí, no solo podrá ver las huellas históricas de hace miles de años, sino también degustará una variedad de bocadillos especiales locales y podrá comprar recuerdos especiales. Cabe mencionar el Tofu tostado de Lin’an, que tiene una historia muy larga. De todo tipo del tofu tostado, el tofu de Zhou en el oeste de la ciudad tiene el mejor sabor. Según dicen, se produce desde 1883. Los materiales se seleccionan cuidadosamente a fin de mejorar el sabor. Se le agrega sal, aceite de sésamo, salsa de soja, chile en polvo, pasta de ajo y otros condimentos en su proceso de producción. Hoy en día, los callejones, los mercados de verduras y en los mercados nocturnos, los puestos de tofu están llenos de gente por su sabor atractivo, convirtiéndose en un hermoso paisaje en la ciudad antigua.

Conduciremos media hora al noroeste a 18 km para llegar a la Aldea Tuanshan. Tuanshan ha conservado por completo el estilo característico y el entorno social y cultural de las aldeas del sur de Yunnan del siglo XIX. Los edificios antiguos existentes en la aldea consisten en patios tradicionales de ladrillo azul, casas de palmeras y aleros de tejas combinados Han y Yi (dos etnias en China). Además de las decoraciones tradicionales talladas en madera, las pinturas y la caligrafía también son una parte importante de los decorativos. Los poemas y coplas están esparcidos por toda la pared del patio. Por ejemplo, en el techo de uno de los edificios, hay más de 100 piezas de dibujo y caligrafía. Dará un paseo por aquí, echará un vistazo, apreciará la cultura arquitectónica especialmente distinta de otras partes de China.

Templo Wenmiao
Templo Wenmiao
Jardín de la Familia Zhu
Jardín de la Familia Zhu
Desayuno
Almuerzo
Día 4 JianshuiYuanyang
Puente de los Dos Dragones, Traslado de Jianshui a Yuanyang en bus, Terrazas de Arroz de Duoyishu, Aldea Folklórica de la Etnia Hanide Jingkou

Tomaremos un rico desayuno en el hotel, partiremos para el Puente de los Dos Dragones, a 3 kilómetros al oeste de la ciudad antigua de Jianshui, a fin de ver la salida del sol. Se trata de un puente de tres pabellones y diecisiete hoyos con una longitud de 148 metros, lo cual es muy espectacular. Al subir el puente, encontraremos algo interesante: el ancho del puente es diferente así que por la longitud del tramo del arco no parece un puente integral. ¿Por qué sucedió esto? Resulta que el puente tenía solo 37 metros de largo al principio. Sin embargo, un día, hubo una gran inundación que ensanchó la superficie del río y el puente se quedó a la orilla y no podía conectar los dos lados del río.  Los vecinos lo alargaron sobre la base del puente original, de modo que podremos ver esta obra tan espectacular hoy.

Terminaremos la visita, subiremos al auto, partiremos para Yuanyang, que está a 82 km al sureste, en unos 2.5 horas.

Después del almuerzo, visitaremos el lugar escénico de Terrazas de Arroz de Duoyishu. Está compuesto por cinco pueblos Hani (etnia de China) y cuatro pueblos Yi (una etnia), que incluyen más de 600 hectáreas de campos en terrazas. Se enfrenta a las montañas por tres lados y se sumerge en el valle por el otro, como una gran bahía. Hay innumerables aldeas en la montaña, y las casas de hongos son como veleros listos para navegar. De pie en la plataforma de observación alta en la cima de la montaña, podremos ver desde la distancia, casi 10000 acres de terrazas de arroz escalonados a través de las montañas, como un caballo al galope, tal como una larga serie de serpientes danzantes. Abundan en agua, y la bahía de flores blancas es como una enorme cascada que fluye de sur a norte, lo cual es espectacular. Desde el primer rayo del sol de la mañana, los campos en terrazas comienzan a revelar sus diversas poses, como pinturas de tinta, mostrando el milagro creado por el hombre y la naturaleza.

Luego, iremos a la Aldea Folklórica de la Etnia Hanide Jingkou. Caminando por el sendero de piedra en el pueblo, no solo podremos disfrutar del magnífico paisaje de los campos en terrazas, sino también de las instalaciones de producción y vivienda de la casa de hongos Hani, la casa del molino de agua,  la casa del tanque, etc., como los trajes folklóricos y el tejido del pueblo Hani. Además, hay dos manantiales cristalinos en el área de exhibición, a saber, Manantial de Dragón blanco y Manantial de Longevidad. Se dice que las personas que no pueden tener hijos beben el agua del "manantial de dragón blanco" y tendrán hijos, y vivirán cien años bebiendo el agua de este “manantial mágico”.

Puente de los Dos Dragones
Puente de los Dos Dragones
Aldea Folklórica de la Etnia Hanide Jingkou
Aldea Folklórica de la Etnia Hanide Jingkou
Desayuno
Almuerzo
Día 5 YuanyangKunming
Traslado de Yuanyang a Kunming en bus, Antigua Calle de Kunming, Mercado de las Flores y los Pájaros,

Al terminar el desayuno, pasaremos 6 horas en coche para llegar a Kunming.

Empezaremos nuestro viaje por la Antigua Calle de Kunming. En realidad, no es una calle, sino un bloque histórico y cultural, que incluye seis calles y 15 callejones, cubriendo un área de 22 hectáreas. Los edificios antiguos se pueden ver por todas partes. Entre ellos, la Familia de Ma es, sin duda, muy conocida. Es la casa popular clásica de la etnia Bai mejor conservada en Kunming, y ganó el Premio de Protección del Patrimonio Cultural de Asia y el Pacífico de 2001 otorgado por la UNESCO. Fue construida en 1923, orientada al sur y al norte, con una superficie total de 1146 metros cuadrados. El complejo es un edificio de madera de dos pisos conectado por cuatro, con un patio de piedra azul de 200 metros cuadrados en medio, con flores, tanques de agua de piedra y cuatro pequeños patios en las esquinas de la casa. El edificio integra el tallado en madera, en piedra y otras artesanías, siendo una típica arquitectura clásica de la casa popular Bai de "tres habitaciones y un biombo de piedra”.

Luego, veremos el Mercado de las Flores y los Pájaros, tiene más de 200 metros de largo y la calle principal tiene 15 metros de ancho, las aceras de ambos lados se utilizan para construir más de 300 casetas fijas. Además de todo tipo de flores, pájaros y peces, también podrá comprar algunos recuerdos interesantes aquí. Por ejemplo, botellas de rapé antiguas, narguiles, colgantes de jade, boquillas de jade, etc. Hay monedas chinas, antiguas y modernas, así como insignias de Mao Zedong y estatuas de Buda hechas de varios materiales ¡A lo mejor se encontrará con un souvenir que le guste!

Antigua Calle de Kunming
Antigua Calle de Kunming
Mercado de las Flores y los Pájaros
Mercado de las Flores y los Pájaros
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Kunming
Bosque de Piedra, Parque del Lago Verde, Templo Yuantong

Terminado el desayuno, iremos al Bosque de Piedra, que está a 78 km del centro al sureste, en 80 minutos. Se trata de una estructura derivada de los accidentes geográficos kársticos, en forma de espada y columnar, expuesta al aire libre. Entre las piedras extrañas, hay una cueva mágica: es la Cueva Qifeng, o la llamada “Cueva que respira”, porque cada temporada de lluvias, la cueva suena como una vaca vieja jadeando. Según la leyenda, hace mucho tiempo, había un joven llamado Guoji en la aldea que dependía de cuidar al ganado del líder para ganarse la vida y cuidar a su madre ciega. Un día, pastoreando el ganado escuchó una voz desde una cueva en la distancia: "¡Gente trabajadora y amable, ven a mí y te traeré felicidad!". Entró en la cueva y vio muchos tesoros de oro y plata, comida y hierbas. Debido a que no era codicioso, solo tomó alimentos y hierbas. Después, los distribuyó a los aldeanos y curó la enfermedad de su madre. La noticia llegó al  codicioso líder que obligó al joven a llevarse los tesoros de oro y plata. Convencido de su dependencia respecto al jefe no tuvo otro remedio que regresar a la cueva y llevarse bolsa tras bolsa llena de tesoros, la pesada bolsa de tela hizo que se sintiera cansado y sediento. Así que bebió un chorro de agua de manantial en la cueva. De repente, se convirtió en una pitón gigante. Su madre lo llamó por su nombre fuera de la entrada y Guoji temía que su aparición la asustaría, jadeó ansiosamente. Con el tiempo, su madre extrañaba tanto a su hijo que se convirtió en una montaña inclinada y Guoji solo pudo responder a la llamada de su madre con una voz jadeante.

Después del almuerzo, por la tarde, visitares el Parque del Lago Verde, ubicado en las faldas de la montaña Wuhua, tiene una extensión de 22 hectáreas, de las cuales 15 hectáreas son aguas. En el parque, hay exuberantes plantas,  torres y pabellones, que se complementan entre sí, siendo un buen lugar para que los ciudadanos se relajen y se entretengan. Cuenta con numerosas flores de loto en el lago. Cada año, se lleva a cabo el festival del loto en el parque, en el cual  los visitantes no solo pueden disfrutar de la hermosa flor de loto, sino que también ven diversas actuaciones culturales, como actuaciones de artes marciales de dos personas, la ópera de Sichuan, la danza Han, ritos antiguos para adultos, etc. ¡Venga a disfrutar de una experiencia extraordinaria!

Al final, iremos al Templo Yuantong, es uno de los templos budistas más antiguos de Kunming, con una historia de más de 1200 años de construcción. También es el templo más grande de Kunming. A diferencia de otros templos budistas, después de entrar por la puerta, no está cuesta arriba, sino cuesta abajo a lo largo del eje central. La sala principal se encuentra en el punto más bajo del templo. Dentro de ella  hay una estatua sentada de Buda del periodo emperador Guangxu (1871- 1908). En los dos pilares en medio de la sala principal, que tienen más de 10 metros de altura, hay un dragón de color y hay quinientas estatuas de Buda en las paredes, las cuales son tesoros en los templos budistas chinos.

Parque del Lago Verde
Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
Desayuno
Almuerzo
Día 7 KunmingJinghong
Traslado de Kunming a Jinghong en avión, Jardín Botánico Tropical en Menglun, Presa de Oliva,

Tomaremos un rico desayuno en el hotel, iremos al Aeropuerto Internacional de Changshui, Kunming, a 25 km al noreste, para tomar el Vuelo Estimado: 8L9908 10:50-11:50 a Jianghong. El camino durará unos 30 minutos.

A su llegada, iniciaremos por el Jardín Botánico Tropical en Menglun, donde se han recolectado más de 12.000 tipos de plantas vivas, se han construido 38 áreas especiales de plantas y se conserva una selva tropical original con una superficie de aproximadamente 250 hm². Aquí puedes encontrar todo tipo de plantas tropicales. Si quiere verlas,  ¡venga aquí! ¡Tiene garantizado un viaje que valdrá la pena!

Luego, iremos a la Presa de Oliva, para visitar la aldea de Dai (una etnia). El pueblo Dai se distribuye en China, India y unos países del Sudeste Asiático. Sus trajes tradicionales, arquitectura y costumbres vitales son muy distintivos. Por supuesto, su rasgo más famoso es su Fiesta de Agua. Se lleva a cabo a mediados de abril de cada año y tiene una duración de tres días. Temprano en la mañana del festival, hombres, mujeres y niños de las aldeas Dai van al templo budista para adorarlo vestidos de maravillosos disfraces. Después de eso, hombres y mujeres jóvenes salen a la calle, salpicando agua y bendiciéndose mutuamente. Luego marchan en grupos, salpicando a los peatones para mostrar sus bendiciones con risas y alegrías.

Jardín Botánico Tropical en Menglun
Jardín Botánico Tropical en Menglun
Presa de Oliva
Presa de Oliva
Desayuno
Día 8 Jinghong
Templo del Gran Buda Mengle, Parque Manting, Jardín del Grupo Étnico Dai de Xishuangbanna,

Después del desayuno, conduciremos 5.5 km al sureste, en 14 minutos, para visitar el Templo del Gran Buda Mengle. Cubre un área equivalente a 38 campos de fútbol estándar. El templo budista está construido sobre la montaña, con un desnivel de 122 metros, en forma de Buda sentado, único en el mundo. El templo original fue construido en 1848por el rey Dai para conmemorar a su princesa, pero fue destruido en la guerra. Lo que verá ahora fue reconstruido en 2005. A partir del templo, podremos ver las características más destacadas de la arquitectura Dai: ninguno de estos edificios tiene pilares incrustados en las paredes y la mayoría tiene estupas.

Luego, pasearemos en el Parque Manting. Es un parque natural al estilo de un pueblo. Solía ​​ser el Real Jardín de los Reyes de Dai y tiene una historia de más de 1300 años. Antes de entrar en el parque, tendrá que aceptar una ceremonia de bienvenida "vergonzosa" pero es la más cálida del pueblo: " consiste en chocar  el trasero con los locales". En la entrada, hay chicas bellas y chicos guapos locales. Cuando usted entre en su parque, le chocarán trasero con trasero. Será un poco "vergonzoso" para los invitados extranjeros, pero no necesita sentirse avergonzado. Suelte su corazón y hable con ellos, choque con entusiasmo y acepte la más cálida ceremonia de bienvenida.

Almorzaremos en un restaurante local y luego, conduciremos 45 minutos al sureste para ir al Jardín del Grupo Étnico Dai de Xishuangbanna. De hecho, no es un jardín, sino un lugar con una superficie de 3,36 kilómetros cuadrados, que contiene los cinco pueblos de la etnia Dai mejor conservados de China. ¡Aquí, podrá experimentar la vida más auténtica y las costumbres populares locales! Las viviendas de la gente de Dai son generalmente edificios de bambú, cuyos techos son apuntados para que el agua de lluvia fluya hacia abajo. Generalmente es un edificio alto con dos pisos, en el piso inferior se cría ganado y en el piso superior es donde vive la gente. Hay balcones y pasillos en el segundo piso, donde se colocan tubos de bambú y jarras, las mujeres también hacen labores de costura aquí. Todo el edificio de bambú es muy espacioso, con excelentes condiciones de ventilación, lo que es muy adecuado para el clima local húmedo y lluvioso.

Al final, regresaremos al centro de la ciudad.

Templo del Gran Buda Mengle
Templo del Gran Buda Mengle
Parque Manting
Parque Manting
Desayuno
Almuerzo
Día 9 JinghongDali
Traslado de Jinghong a Dali en avión, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Lago Erhai, Ciudad Antigua de Dali,

Al terminar de desayunar, el chófer le llevará al Aeropuerto Internacional de Gasa, que está a 6.2 km al suroeste, en unos 14 minutos, donde tomará el Vuelo Estimado: BL9653 11:00-12:00 para llegar a Dali.

Empezaremos nuestro viaje en Dali por las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, compuestas de una grande, dos pequeñas y tres pabellones. Fueron construidas entre el 833 y 840. ¿Cómo construyó la gente las tres pagodas hace más de mil años? La gente siempre ha dicho que se tuvo que "apilar tierra" y "cavar tierra " para construirlas, pero el uso de este método para construir torres es solo una suposición. De 1978 a 1981, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural asignó fondos para reparar y fortalecer las tres pagodas durante tres años. Fue durante esta reparación y refuerzo que se encontraron muchos agujeros redondos en la pagoda. Según la investigación de los expertos, estos agujeros redondos fueron sobrantes de la construcción y de los andamios, es decir, de hace mil años, lo cual indica que desde hace tiempo la gente de Dali ha dominado este método de construcción muy moderno: andamios para construir edificios de gran altura.

Mirando hacia abajo a Dali desde una gran altura, encontrará una perla azul brillante, que es el séptimo lago de agua dulce más grande de China: el Lago Erhai. Lo más animado sobre el Lago Erhai es la Actividad de Sacrificio del Mar.  Es una costumbre milenaria de la cultura pesquera creada por generaciones de pescadores que viven en el Lago Erhai. En el festival que se realiza cada 28 de septiembre , año con año los pescadores locales celebran una gran ceremonia para sacrificar el mar: dan la bienvenida a los dioses del mar, ofrecen sacrificios, liberan animales en el lago y realizan competencias de navegación… Mientras disfrutan de la brisa, las flores, la nieve y la luna, los lugareños escuchan las canciones de pesca de Erhai ¡Es una de las mejores oportunidades para experimentar las costumbres populares más típicas de Dali!

Luego, visitaremos la Ciudad Antigua de Dali, construida en 1382. Las residencias son todas casas de civiles con techos de tejas, y las calles están hechas principalmente de losas azules. Además de ver casas típicas, también podrá comer una variedad de manjares. Por ejemplo, un plato especial de Dali: el cerdo asado en forma local. Durante festivales o funerales, la gente Bai (una etnia) come carne de cerdo con un método de cocción único. Después de matarlos, los cerdos gordos se asan a la parrilla junto al pozo de agua. Una persona sopla el viento y la otra usa dos palos para remover la pajita de vez en cuando, de modo que el fuego queme todo el cerdo gordo a negro, durante el proceso se difunde el aroma a carne. Luego, se cocinarán y comerán en tocino ¡Qué rico!

Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
Lago Erhai
Lago Erhai
Desayuno
Día 10 Dali
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Fuente de Mariposas, Aldea Antigua de Shaxi, Camino Antiguo de Té y Caballos

Después del desayuno, visitaremos la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, ubicada en el norte de la ciudad a 34 km, 1 hora en coche. La etnia Bai es minoritaria en China. Vive principalmente en Dali y tiene su propio idioma. Ha utilizado el chino desde la antigüedad y está fuertemente influenciada por la etnia Han. Su arquitectura, escultura y pintura son bien conocidas en el país y en el extranjero. La gente de Bai admira el blanco, y la ropa es mayoritariamente blanca, azul y negra. Cabe mencionar que, el tocado femenino contiene el significado de viento, flores, nieve y luna. Los flecos que cuelgan del sombrero es el viento; las coloridas decoraciones florales son flores; el blanco en la parte superior es la nieve y la forma torcida es la luna.

Veremos la Fuente de Mariposas, cuya agua es tan clara como un espejo. Cada año, desde marzo hasta mayo, miles de mariposas vienen desde todas las direcciones, volando alrededor de la fuente. La mariposa grande es como una palma y la pequeña como una moneda, enganchando sus pies y conectando sus tentáculos. Si tiene suerte, podrá presenciar un espectáculo colorido y magnífico.

Al terminar el almuerzo, conduciremos al norte a 103 km, en 100 minutos. llegará a la Aldea Antigua de Shaxi, de 287 kilómetros cuadrados, con una población permanente de 23 743 personas. Aquí se practica el Culto Nativo, que es un culto religioso primitivo exclusivo de la etnia Bai. El Culto Nativo es considerado el dios protector local. Cada aldea Bai tiene su propio templo con una estatua de arcilla se denominan "estatuas sentadas". Siempre que se ofrecen sacrificios a la deidad, todo el pueblo participa en la ceremonia y recibe a la imagen de la deidad  después de quemar incienso y bañarse. La gente organiza diversas actuaciones, por ejemplo, el “látigo del rey”, el "baile de la vaca arando", óperas locales, a fin de adorar al dios para que proteja al pueblo.

Pasearemos por el Camino Antiguo de Té y Caballos, escuchando las campanas de los caballos que resonaron hace miles de años. En China, hay dos caminos antiguos de té y caballos, lo que vamos a ver es la línea "Yunnan-Tíbet", partiendo de la zona productora de té en Yunnan al Tíbet con una longitud total de más de 3800 kilómetros. Este es un camino tan largo que los comerciantes que transitaban mercancías se hallaron con numerosos peligros y dificultades. Todavía podremos encontrar los restos de sus pasos, viviendas temporales, utensilios de cocina, etc., en este camino.

Fuente de Mariposas
Fuente de Mariposas
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Desayuno
Almuerzo
Día 11 DaliLijiang
Montaña Shibao, Traslado de Dali a en Lijiang bus, Ciudad Antigua de Lijiang, Parque del Estanque de Dragón Negro

Desayunaremos en el hotel y saldremos para la Montaña Shibao, que está a 134 km al norte, tomando 2 horas en auto. El más famoso aquí es el Festival de Canto. Como gran festival tradicional, se lleva a cabo en la Montaña Shibao del 27 de julio al 1 de agosto del calendario lunar cada año. La gente y los cantantes del pueblo Bai de todo Yunnan se visten con sus trajes nacionales y entonan un canto dialogal. Muchos cantantes Bai, tanto hombres como mujeres vienen aquí para entonar y cantar canciones étnicas de amor. Por eso, también es una fiesta de cita a ciegas para los jóvenes del pueblo Bai.

Luego de almorzar, iremos a Lijiang, cuyo camino durará 3 horas.

Al llegar allí, visitaremos la Ciudad Antigua de Lijiang, fue construida a finales del siglo XIII, sobre  las montañas y los ríos, pavimentándola con brecha roja. Es una famosa atracción turística en la que hay aperitivos, recuerdos y una tranquila calle de bares, en donde hay un ambiente romántico en todas partes. Pero, si entra en la ciudad, verá que no tiene una muralla  ¿por qué? Una de las razones es que el nombre del constructor de Lijiang es Mu. En chino se escribe "木". Si se añade un círculo alrededor de este carácter se convertiría en "困", que significa apuro o bloqueo, lo que no tiene un buen sentido. Otra razón es que la ciudad está rodeada de montañas y tiene una barrera natural, por lo que no es necesario construir una muralla. Generalmente, el que carezca de ella  ha promovido las actividades comerciales aquí, lo que hace de Lijiang una ciudad próspera.

Desde la calle Sifang en la Antigua Ciudad de Lijiang, a lo largo del río Yuhe, hay un manantial cristalino, que  llega al Parque del Estanque de Dragón Negro, Fue construido en 1737 y lleva el nombre del "Dios Dragón" por el emperador de la dinastía Qing. Hay un Pabellón de Yiwen (Unidad de moneda china, parecida a un céntimo) en el parque, según la leyenda, fue una anciana Naxi (una etnia) quien pidió monedas de cobre y tomó solo un céntimo a cada uno. Después de una acumulación continua, finalmente ella construyó este pabellón, de ahí el nombre de Pabellón de Yiwen.

Parque del Estanque de Dragón Negro
Parque del Estanque de Dragón Negro
Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Llano de Yac, Aldea Baisha, Mural de la Aldea Baisha, Museo Cultural de Dongba

Después del desayuno, iremos a la Montaña Nevada del Dragón de Jade, a 30 km al norte de Lijiang. Tardará una hora en llegar. Su mayor altitud es de 5596 metros. Se llama "Oulu" en idioma Naxi, que significa "la montaña del cielo". Sus trece picos nevados son infinitos, como un "gran dragón" que se eleva y vuela, por eso se le llama "Dragón de Jade". Aquí, salpicado de algunos zafiros, se encuentra el Valle de la Luna Azul. Hay cuatro lagos, cuyos colores son distintos, incluso el mismo lago puede mostrar colores cambiados bajo diferentes ángulos y diferentes luces. Este tesoro está rodeado por densos bosques de pinos, junto con la montaña nevada situada en la distancia, toda la belleza de la naturaleza parece reunirse aquí y es muy hermosa.

Ubicado en el extremo norte de Montaña Nevada del Dragón de Jade, está el Llano de Yac con un área de 16.6 kilómetros cuadrados, donde viven los pueblos Yi (una etnia) y tibetanos. La típica pradera, el paisaje montañoso y nevado y los arroyos del río están acompañados por el tranquilo y antiguo paisaje natural de bosque virgen, que es distinto y colorido. El llano florece en primavera, con césped verde en verano, hierbas exuberantes en otoño y cubierto de nieve en invierno ¡Con la adición de manadas de yaks en los pastizales, el paisaje es pintoresco durante todo el año!

Después del almuerzo, visitaremos la Aldea Baisha para apreciar el Mural de la Aldea Baisha. Es la antigua capital del pueblo Naxi y uno de los lugares de nacimiento importantes de la cultura Naxi. Hasta hoy en día, todavía conserva su ecología original Es una aldea pequeña que ha conservado la atmósfera original sin afecto comercial. Hay un muy famoso "Mural de Baisha" en la aldea, que es producto de la apertura de la sociedad Naxi en la Dinastía Ming (1368-1644). Su fabricación duró más de 300 años. Tiene una historia de 500 años. Estos murales incluyen no solo imágenes de carácter budista y taoísta, sino también imágenes de Buda lamaísta. Varias sectas se mezclan, formando una pintura natural y armoniosa.

Luego, iremos al Museo Cultural de Dongba donde podrá conocer algo de la cultura Naxi. A diferencia del museo tradicional, este museo está diseñado de acuerdo con el desarrollo de las viviendas del pueblo Naxi, utilizando el paisaje natural circundante. Se construyeron antiguas cuevas humanas, anidadas, semi-cueva, de tiendas, viviendas de cerca seca y madera corrugada, casas folclóricas tradicionales en diferentes etapas que reflejan la productividad del pueblo naxi en diversas épocas.

Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
Mural de la Aldea Baisha
Mural de la Aldea Baisha
Desayuno
Almuerzo
Día 13 LijiangShangri-La
Primera Curva del Río Yangtsé, Garganta del Salto de Tigre, Traslado de Lijiang a Shangri-La en bus

Empezaremos nuestro viaje por la Primera Curva del Río Yangtsé, al oeste a 55 km, en una hora. El río Yangtze de repente hace un giro brusco de más de 100 grados aquí, formando una rara curva en forma de "V". Detrás de esto, se cuenta una historia. Las tres hermanas del río Nu, el río Lancang y el río Jinsha viajaron juntas y tuvieron una disputa a mitad de camino. La hermana mayor y la segunda hermana se fueron obstinadamente al sur. La niña Jinsha estuvo decidida a ir al este, donde el sol sale para encontrar la luz y el amor. Esta chica se dio la vuelta resueltamente,  se dirigió hacia el este y formó la Primera Cueva del río Yangtsé.

Luego, conduciremos 51 km al noreste, en una hora. Disfrutaremos del paisaje de la Garganta del Salto de Tigre a pie. Famoso por ser empinado, en el acantilado del margen izquierdo del río, hay una calzada labrada artificialmente de más de doscientos metros de largo y a más de 30 metros sobre la superficie del río. Aquí se podrá ver el salto de Tigre, donde el río desciende casi cien metros en tramo de 5 kilómetros. Varias playas peligrosas están esparcidas en arrecifes desordenados, entre los cuales impactan torrentes, como la caída de estrellas, por lo que es llamado por los lugareños "Cielo de Estrellas". Esta sección del río pasa por el valle de los picos principales de las montañas nevadas a ambos lados. Entrando en el valle y mirando el cielo, verá el acantilado sobre su cabeza, por eso se llama "Cielo de Una Sola Línea".

Al terminar la visita, partiremos para Shangri-La. Conduciremos dos horas, a 107 km al noroeste.

Primera Curva del Río Yangtsé
Primera Curva del Río Yangtsé
Garganta del Salto de Tigre
Garganta del Salto de Tigre
Desayuno
Almuerzo
Día 14 Shangri-La
Monasterio Ganden Sumtseling, Ciudad Antigua de Dukezong, Parque de Potatso, Visita a una familia tibetana

Terminado el desayuno, comenzaremos nuestra visita por el Monasterio Ganden Sumtseling, construido en 1679, es el monasterio budista tibetano más grande de la provincia de Yunnan, conocido como el "Pequeño Palacio Potala". Habrá muchos cuervos de pico rojo en el cielo sobre el monasterio. El cuervo, que comúnmente es considerado como la muerte o algo desafortunado en el pueblo Han, es todo lo contrario, ya que  en la cultura tibetana, es un pájaro mítico. Los cuervos alimentan a sus padres viejos e incapaces, lo cual es muy singular entre las aves. Esto también es similar a la idea de reciprocidad entre los residentes tibetanos, por lo que aman mucho a los cuervos.

Más tarde, visitaremos la Ciudad Antigua de Dukezong, La ciudad antigua tibetana mejor conservada y más grande de China. Es una ciudad importante en el antiguo camino de té y caballos y la primera parada de la caravana después de ingresar al Tíbet. La mayoría de los materiales de construcción son de origen local. Los artesanos descubrieron que una especie de arcilla blanca local se puede usar como pintura para las paredes exteriores de las casas, por lo que toda la ciudad se pintó de blanco, cuyo estilo se ha utilizado hasta hoy. En la noche iluminada, la luz plateada de la luna hizo que la antigua ciudad blanca fuera extremadamente hermosa, por lo que los lugareños llamaron a la antigua ciudad "Dukezong", en tibetano significa ciudad de piedra blanca, es decir, es una ciudad de la luz de la luna.

Al almorzar, iremos al Parque de Potatso, es un parque natural que tiene lagos y humedales, bosques y prados, valles y arroyos de ríos, animales y plantas raros, etc. Su entorno ecológico original está bien conservado, con una superficie total de aproximadamente 1313 kilómetros cuadrados. Hay un pueblo cultural tibetano en la reserva, y verá muchas pilas de Marnyi. ¿Qué es una pila de Marnyi? En las áreas del budismo tibetano, la gente considera las piedras como seres vivos y espirituales. Las pilas son bloques de piedra construidos con piedras de diferentes tamaños. Algunos grabarán palabras e imágenes en la piedra. En los días importantes, la gente tibetana seguirá agregando piedras a la pila, por lo que se volverá más y más alta. Cada piedra condensa las oraciones más sinceras de los creyentes tibetanos.

Luego, haremos una visita a una familia tibetana. Visitaremos su casa, mientras bebemos té de mantequilla y el vino local, escucharemos la vida cotidiana, las fiestas, creencias y costumbres de los tibetanos.

Monasterio Ganden Sumtseling
Monasterio Ganden Sumtseling
Ciudad Antigua de Dukezong
Ciudad Antigua de Dukezong
Desayuno
Almuerzo
Día 15 Salida de Shangri-la
Servicio de traslado al aeropuerto

Será el final de nuestro viaje, después del desayuno, el chófer y el guía se encargará de acompañarle al Aeropuerto de Diqing Shangri-La, que está a 4.7 km al suroeste del hotel, aproximadamente 11 minutos en auto, donde tomará su vuelo de regreso.

Estaremos seguros de que, en nuestra ruta, usted tendrá un profundo entendimiento de las culturas éticas de minorías de China, disfrutará de los extraordinarios paisajes naturales, además de que podrá probar las comidas típicas de China. Todo eso le dejará una memoria inolvidable en su vida ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper