China Patrimonio de la Humanidad en Tren Tour

9 días Beijing/Datong/Pingyao/Beijing

Bienvenido a China, donde hasta ahora se han inscrito 41 sitios en la Lista del Patrimonio Mundial, cada uno con su propio carácter distintivo. En este Viaje del Patrimonio de la Humanidad de China de 9 días de nueve días, visitaremos tres ciudades: Beijing, Datong y Pingyao, y veremos más de una docena de lugares famosos, entre los que se encuentran ocho lugares del Patrimonio de la Humanidad: la Plaza de Tian’anmen, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, la parte mejor conservada de la Gran Muralla: la de Mutianyu, la tumba más grande entre las de los emperadores de la dinastía Ming: la Tumba Chang en Beijing, las espectaculares Grutas de Yungang en Datong y la antigua ciudad de Pingyao, que tiene una fuerte identidad étnica. Además, le llevaremos a realizar una serie de actividades divertidas para conocer mejor la cultura china, como un paseo por los Hutongs de Beijing, una degustación de auténtica comida casera y un vistazo al estadio olímpico de Beijing 2008. Estamos seguros de que con este tour del Patrimonio de la Humanidad de China en Beijing y Shanxi, experimentará el encanto de una civilización tanto antigua como moderna, la riqueza de la historia china y la sabiduría y fuerza del pueblo chino. ¡Buen viaje!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel

¡Bienvenido al antiguo país de Oriente, China! Nuestro guía y conductor le estarán esperando en el aeropuerto de Beijing. El primer día haremos un breve descanso y al día siguiente comenzará el maravilloso viaje.

Beijing está en la garganta de gallo en el mapa y es la capital de la República Popular China y una moderna ciudad internacional. Beijing tiene una población residente de 218 millones y una superficie de 16 410 km². Con una historia de más 5000 años, es una antigua capital de seis dinastías de fama mundial ha dejado muchas herencias históricas. Es un lugar imprescindible para visitar si quiere hacer un típico viaje del Patrimonio de la Humanidad de China.

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Hutongs, Palacio de Verano

Después del desayuno, nuestra primera parada es la Plaza de Tian’anmen, lugar donde se celebran las principales ceremonias nacionales, está incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el extremo norte de la plaza, se sitúa la Torre Tian’anmen, en lo alto de la cual se encuentra colgado un enorme retrato de Mao Zedong -el primer presidente de la República Popular China. Este retrato se sustituye cada año antes del Día Nacional. Desde 1949 hasta hoy, el retrato ha sido cambiado a ocho versiones, las cuales encarnaron los aspectos diferentes en diversas épocas de la vida de Mao. La versión actual es de 1967. Dicen que no importa donde se sitúe, parece que la mirada del presidente está sobre usted.

A continuación visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), en ella hay palacios reales de las dinastías Ming y Qing (1368 - 1644) de China, situados en el centro del eje central de Beijing. La Ciudad Prohibida se centra en tres grandes salones y ocupa una superficie de unos 720 000 metros cuadrados, con más de 70 palacios y más de 9000 casas. Su construcción comenzó en 1406 y se terminó en 1420. Al entrar, seguro que podrá sentir la generosidad del palacio imperial y el ambiente cultural profundo de la nación china. Es posible que usted descubra que en los antiguos palacios frontales no hay árboles, ¿por qué? Era para evitar que los asesinos se ocultasen y así se protegiera al emperador y a los ministros.

Después haremos un recorrido por los antiguos Hutongs en un rickshaw (vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana o a pedales) para experimentar la vida cotidiana tradicional de Beijing e incluso entraremos en las casas de los lugareños, donde seremos agasajados por los anfitriones, podremos tomar una taza de té y degustar la comida casera típica de Beijing.

Una visita obligada de su viaje del Patrimonio de la Humanidad de China en Beijing es el Palacio de Verano, que visitaremos primero por la tarde.   Es el jardín real de la dinastía Qing, está situado en los suburbios occidentales de Beijing, a 15 kilómetros de la ciudad, y tiene una superficie de 3009 kilómetros cuadrados. En este jardín, destacan dos parejas de dragones y un fénix de bronce. En los rituales antiguos, los dragones estaban en el centro y simbolizaban al emperador, y los fénix, a ambos lados representaban a la emperatriz. Sin embargo, estas dos parejas tienen una posición adversa, lo cual tiene mucho que ver con el control detrás de la cortina de la emperatriz viuda Cixi al final de la dinastía Qing. En aquella época, Cixi ostentaba el verdadero poder del Estado y el emperador no era más que un peón en su mano, sin poder real. La colocación de ese entonces de las dos parejas de dragones y fénix refleja esta situación.

Plaza de Tian’anmen
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Hutongs
Hutongs
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla de Mutianyu, Camino Sagrado, Tumba Chang, Nido de Pájaro, Cubo de Agua

Después del desayuno, iremos a la Gran Muralla de Mutianyu (norte de la ciudad, 70km, 1,5h en coche), que se terminó de construir en 1368 y es la parte esencial y la mejor conservada de toda la Gran Muralla. Sabemos que todos los grafitis están prohibidos en la Gran Muralla, pero muchos visitantes quieren dejar sus huellas en esta gran obra. Así que la Gran Muralla de Mutianyu ha establecido una zona específica de grafitis para todos los visitantes. También podrá dejar aquí su nombre o registrar su estado de ánimo en ella.

Después del almuerzo, daremos un paseo por el Camino Sagrado (suroeste de la Gran Muralla de Mutianyu a 53km, 70 min en coche), también conocido como la Vía Divina de las Trece Tumbas, es la parte frontal de la arquitectura de la Tumba Chang, con una longitud total de unos 7,3 kilómetros.

Por el Camino Sagrado, entraremos en la Tumba Chang, es una de las Trece Tumbas de la Dinastía Ming. Se trata de la tumba conjunta del emperador Zhu Di (el tercer emperador de Ming) y la emperatriz Xu, construida en 1409. El palacio de la tumba tiene una superficie de unos 120 000 metros cuadrados. Es la más grande y antigua de las Trece Tumbas, y la mejor conservada de ellas, lo que la convierte en la más famosa de las trece. El nombre de Chang contiene dos significados, el primero es que simboliza el mayor y el respeto, ya que Zhu Di fue el emperador que decidió trasladar la capital a Beijing y como el primer propietario de la Ciudad Prohibida, debía ser respetado como mayor. El segundo es el significado de un largo tiempo, pues esperaba que el imperio de Ming durara varios años.

De vuelta al centro de la ciudad, pasaremos por los famosos estadios olímpicos de Beijing 2008: el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua, donde podrá bajar del coche para tomar unas fotos afuera.

Tips para visitar la Gran Muralla:

  • Se recomienda llevar ropa de exterior transpirable, resistente y a prueba de viento, así como calzado de montaña antideslizante para evitar resbalar en los caminos de grava.
  • Se recomienda llevar gafas y sombrero para el sol y utilizar protección solar para evitar quemaduras.
  • Se recomienda llevar una cantidad adecuada de agua potable para subir a la Gran Muralla, de modo que pueda rehidratarse y reponer energías durante la subida.
  • Se recomienda ir al baño antes de subir a la Gran Muralla para evitar tener que buscar instalaciones en la subida
  • El teleférico no es recomendable para los que tienen miedo a las alturas.
  • Si se encuentra con tramos empinados, puede utilizar las manos y los pies.
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Gran Muralla de Mutianyu
Gran Muralla de Mutianyu
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Nido de Pájaro
Nido de Pájaro
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingDatong
Templo del Cielo, Traslado de Beijing a Datong en tren

Tras el desayuno, nos dirigiremos al Templo del Cielo, situado en el sur de Beijing,  con una superficie de unos 273 millones de metros cuadrados. Se construyó en 1420 y ahora está incluido en el Patrimonio Cultural de la Humanidad. Durante las dinastías Ming y Qing, el Templo del Cielo era un lugar donde los emperadores rendían culto al cielo y rezaban por una buena cosecha. El ritual principal se celebra en el Altar Circular, donde hay una piedra mágica llamada la Piedra del Corazón del Cielo, en la que, hablando en voz baja, el sonido que se escuchará será tan fuerte como el que el emperador escuchaba con el cual sentía como si estuviese en el cielo y debía este fenómeno a la obediencia del pueblo bajo su dominación.

Terminaremos nuestro viaje en Beijing y tomaremos el tren de alta velocidad hasta nuestra próxima parada: Datong. Tren Estimado: G2513 14:00-16:06.

9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Templo del Cielo
Templo del Cielo
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Datong
Grutas de Yungang, Templo Huayan, Pared de Nueve Dragones, Templo Shanhua

Después de desayunar, partiremos para las Grutas de Yungang (oeste del centro de la ciudad, 23km, 40min en coche), situadas en la montaña Wuzhou, se extienden aproximadamente un kilómetro de este a oeste. Hay 45 cuevas principales, 252 nichos de diversos tamaños y más de 51 000 estatuas de piedra, los cuales las convierten en una de las mayores grutas antiguas de China. Son uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad que valen la pena visitar. Si usted observa atentamente, podría preguntarse por qué hay tantos agujeros pequeños en las estatuas. En realidad, son huellas del paso del tiempo, a lo largo de la historia en las Grutas de Yungang se han realizado varias renovaciones y reparaciones. Al reparar las estatuas, se hacían agujeros para incrustar las estacas de madera en las estatuas y asegurarlas, luego las cubrían con pintura de arcilla. Sin embargo, con el paso de los años, la arcilla se desprendió y las estacas se pudrieron, dejando solo estos agujeros.

Luego, nos desplazaremos al Templo Huayan, a 17 kilómetros de las Grutas de Yungang, que fue construido en la dinastía Liao (1038 d.C.) y fue denominado el clásico budista Huayan Sutra. Fue un templo que cuenta con los caracteres tanto reales como religiosos. Posteriormente fue destruido en la guerra y reconstruido en 1140. Con una superficie de 66 000 metros cuadrados, es uno de los complejos de los templos Liao y Jin más antiguos y mejor conservados de China.

Después del almuerzo, visitaremos la Pared de Nueve Dragones, es un tipo de muro de sombra, utilizado para bloquear la vista en la arquitectura tradicional china. El muro fue construido en 1392, tiene 29,47 metros de longitud, 3,59 metros de altura, 0,459 metros de grosor y pesa más de 300 toneladas. Tiene un lado acristalado que está contra la pared del palacio. Hay nueve dragones alineados en la pared, ¿y por qué son nueve? Es que el número 9 era el mayor de los dígitos, así que los chinos antiguos creían que simbolizaba el poder supremo.

Luego, nos acercaremos al Templo Shanhua, construido en el periodo Kaiyuan de la dinastía Tang (713-741),  tiene una superficie de unos 20 000 metros cuadrados. El diseño del templo corresponde al confucianismo tradicional, los edificios se sitúan en el norte y se orientan al sur, de forma simétrica, con una clara distinción entre lo principal y lo secundario. La dinastía Tang fue un periodo en el que el budismo estaba en su apogeo, y su arquitectura conserva muy bien las características del periodo Tang original.

9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Pared de Nueve Dragones
Pared de Nueve Dragones
Desayuno
Almuerzo
Día 6 DatongPingyao
Templo Colgante, Traslado de Daotong a Pingyao en tren

Empezaremos el día con la visita del Templo Colgante (sureste del centro de la ciudad, 64km, 1,5h en coche). Su nombre viene de su colocación, pues todo el templo parece como si estuviese colgado de un acantilado. La longitud total es de unos 32 metros, con 40 pabellones y salas. El templo es de una estructura totalmente de madera, se basa en las vigas insertadas de vuelo, prestando el soporte de las rocas. En el interior hay más de 80 estatuas de Buda de bronce, hierro, piedra y arcilla. En la roca bajo el templo están los caracteres "Zhuang Guan (Espectacular)" inscritos por el famoso poeta Li Bai de la dinastía Tang.

Más tarde, nos dirigiremos a la estación sur de Datong (noroeste del Templo Colgante, 60 km, 1h 20 min en coche) para ir a Pingyao, la siguiente parada de nuestro viaje. Tomaremos el tren estimado: D5371 16:35-20:06.

El condado de Pingyao, situado en la parte central de la provincia de Shanxi, tiene una superficie total de 1260 kilómetros cuadrados y una población residente de 450 697 personas. Pingyao es un importante condado lleno de patrimonios culturales, con más de 300 monumentos, y fue incluido en el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, junto con la antigua ciudad de Lijiang en Yunnan, la antigua ciudad de Langzhong en Sichuan y la antigua ciudad de Shexian en la provincia de Anhui, que son las cuatro ciudades antiguas mejor conservadas de China.

9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Templo Colgante
Templo Colgante
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Templo Colgante
Templo Colgante
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao

Empezaremos el día visitando una de las visitas imprescindibles de nuestros viajes: la Ciudad Antigua de Pingyao, situada en el centro de la provincia de Shanxi, construida durante el reinado del rey Xuan de la dinastía Zhou (827-782 a.C.) y ampliada en el tercer año de Hongwu de la dinastía Ming (1370), tiene una historia de más de 2700 años. Hasta hoy todavía conserva el aspecto básico de la ciudad condal de las dinastías Ming y Qing, y es considera como la ciudad antigua más completa que queda en la región Han de China. Pingyao tiene un interesante apodo: "Ciudad de Tortuga", porque la forma general de la ciudad se asemeja a una gran tortuga, la puerta sur es su cabeza, los dos pozos fuera de la puerta son los ojos, la puerta norte constituye la cola, las cuatro patas consisten en las cuatro puertas del este y del oeste, y las cuatro calles principales, las ocho calles pequeñas y los 72 ciempiés de la ciudad componen los dibujos del lomo.

9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Ciudad Antigua de Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Ciudad Antigua de Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao
Desayuno
Almuerzo
Día 8 PingyaoBeijing
Gran Patio de la Familia Wang, Templo Shuanglin, Traslado de Pingyao a Beijing en tren

Después de disfrutar un rico desayuno, nos dirigiremos al Gran Patio de la Familia Wang, construido por la familia Jing Sheng Wang a lo largo de 300 años durante las dinastías Ming y Qing. Incluye cinco calles y seis fuertes en una sola calle, con una superficie total de 250 000 metros cuadrados, es un museo de arte arquitectónico con características culturales tradicionales. El complejo de la Puerta Roja está construido sobre una colina. Está dispuesta en cuatro patios de bajo a alto, simétricos de izquierda a derecha, con una calle principal en el centro, estructurando regularmente una forma de un carácter chino "Wang王”, que significa el rey en chino y también es el apellido del dueño de este patio. Cada uno de los 88 patios pequeños tiene su propio carácter y ninguno es igual.

Además, tendremos la oportunidad de visitar el Templo Shuanglin, que es uno de los principales monasterios budistas de la región de Han, y fue establecido en una fecha tan temprana que es difícil de determinar. Cabe mencionar que en el templo hay una Sala de los cuatro Reyes Celestiales. Las estatuas alcanzan una altura de más de 3 metros, se distribuyen en el norte, el sur, el este y el oeste de la sala, y sostienen respectivamente en sus manos un laúd, una espada, una serpiente y un paraguas, que corresponden al dicho budista de los "cuatro chakras": tierra, oro, viento y agua.

Hasta ahora estaría finalizada la visita, iremos al suroeste en coche a la estación de la ciudad Antigua de Pingyao para volver a Beijing tomando el tren de alta velocidad por la tarde. Tren estimado: G616 13:34-17:27.

9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Gran Patio de la Familia Wang
Gran Patio de la Familia Wang
9 días Viajes del Patrimonio de la Humanidad de China Templo Shuanglin
Templo Shuanglin
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Salida de Beijing
Servicio de traslado al aeropuerto

Este es el último día de nuestra aventura. Después de llevar varios días juntos recorriendo los lugares incluidos en la lista del patrimonio cultural de la humanidad, por fin podremos levantarnos un poco tarde y esta vez tendrá suficiente tiempo para hacer maletas. Después de un sabroso desayuno, nuestro personal y el chófer lo llevarán al Aeropuerto Internacional de la capital para tomar su vuelo de vuelta. ¡Buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Jianguo Qianmen Hotel
Datong Yungang Meigao Hotel Datong Garden Hotel
Pingyao Pingyao Yide Hotel Pingyao Dejuyuan Guesthouse
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper