Ruta de la Seda China en Gansu Tour

11 días Lanzhou/Xiahe/Zhangye/Jiayuguan/Dunhuang

En la antigüedad, los viajeros y comerciantes de Europa y Asia seguían las Rutas de la Seda en Xinjiang y Gansu hasta las prósperas ciudades del interior de China como Xi'an y Luoyang. Aunque ha pasado mucho tiempo, todavía hay muchos sitios históricos, como grutas, pueblos antiguos y bazares. Al mismo tiempo, la espectacular y única belleza de la ruta nunca ha cambiado. Por lo tanto, recorrer la Ruta de la Seda se ha convertido en una moda para los turistas. Para los que desean experimentarla pero tienen un tiempo limitado, este itinerario será la mejor opción, porque experimentarán la esencia de la Ruta de la Seda en Gansu. Este tour combina reliquias históricas y paisajes impresionantes, como las Grutas de Mogao, el oasis en el desierto: Fuente Crescent, y el majestuoso paso de la Gran Muralla: Paso de Jiayuguan. Venga y explore la belleza de la Ruta de la Seda con nosotros.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Lanzhou
Servicio de traslado al hotel.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Zhongchuan de Lanzhou, nuestro guía le recibirá y el conductor le llevará al hotel reservado (cómodo y agradable) para que descanse bien y aproveche el resto del día para lo que quiera: hacer compras, disfrutar de la gastronomía local,  entre otras cosas.

Es un placer que elija nuestra agencia turística. No se arrepentirá de su opción y de este viaje. Empezaremos desde la capital de la provincia Gansu, Lanzhou. Se trata del centro político, cultural, económico, científico y educativo en la región occidental. En la antigüedad constituyó un nudo importante en la Franja Económica de la Ruta de la Seda. Aquí, podrá contemplar el paisaje impresionante, gozar de comidas sabrosas y sentir la pasión de la gente.

Día 2 LanzhouXiahe
Garganta de Liujia, Templo Bingling, Traslado de Lanzhou a Xiahe en bus

Luego del desayuno, partiremos hacia la Garganta de Liujia, más concretamente, el Embalse de Garganta de Liujia, ubicada al límite entre Gansu y Qinghai, alrededor de 75 kilómetros del centro de la ciudad. Con una ubicación entre los valles y las mesetas, se le llama “perla de altiplanicie”. El agua está muy clara refleja el cielo celeste, las nubes blancas y las montañas escarpadas alzadas a las dos orillas del río. Si toma un barco sobre el agua, sentirá la hermosura inigualable con la impresión de viajar en un dibujo. El sitio también le presenta una vista maravillosa con su central hidroeléctrica, construida en 1974, que sirve para generar electricidad y brindar protección contra las inundaciones al turismo.

Desde la Garganta de Liujia,  tardaremos unas 3 horas en conducir hacia el suroeste hasta el Templo Bingling, a 125 kilómetros de distancia. Está en el distrito Yongjing del condado autónomo de Linxia. Se edificó en la época de los Dieciséis Reinos (304-439). Se convirtió en un próspero muelle de barcos mercantes en la dinastía Sui (581-618) y en un paso obligado de la antigua “Ruta de la Seda” hacia la antigua Tíbet. Hasta hoy en día, ha sido un lugar sagrado de budismo y taoísmo. Se divide en tres partes: el templo de arriba,  el de abajo y el de la zanja de cuevas en medio. A lo largo de los acantilados de arenisca roja a los dos lados de la Gran Zanja del Templo, se distribuyen un montón de cuevas y pinturas rupestres de muchas dinastías  de largo tiempo de existencia. Conservan en total 183 cuevas, 694 estatuas de piedra, 83 esculturas de tierra y murales de unos 900 metros cuadrados, entre los cuales destaca la cueva 169: Cueva de Tangshu, a 15 metros de alto, se levantó en la dinastía Qin de Oeste (385-431) con estatuas y cuadros murales muy delicados y vivos. Es famosa principalmente por la inscripción más antigua hasta ahora. Además, le prepararemos una visita en crucero a fin de que reciba una vista panorámica inolvidable.

Después, nos pondremos en marcha hacia Xiahe con unas cuatro horas y media y allí nos alojaremos.

11 días Ruta de la Seda China Garganta de Liujia
Garganta de Liujia
11 días Ruta de la Seda China Templo Bingling
Templo Bingling
Desayuno
Almuerzo
Día 3 XiaheLanzhou
Templo Labuleng, Estepa Sangke, Traslado de Xiahe a Lanzhou en bus

Tras desayunar, visitaremos el Templo Labuleng, uno de los seis templos de la escuela Gelug del budismo tibetano, que tiene el sistema de enseñanza del budismo tibetano más completo de China como el colegio mundial del Tíbet. En todo su apogeo, cabían más de 4000 monjes. Se levantó en 1709 (en la dinastía Qing) y se abrió al público en 1980. Al dar el primer paso en esta área grande, verá  numerosas estatuas de buda, esculturas, murales y la galería de Ruedas de Plegaria más larga del mundo (unos 4 kilómetros), donde los peregrinos generalmente dedican 2 horas en recorrer girando todas los ruedas y cantando las oraciones al mismo tiempo, según la dirección del sentido del reloj. Aparte del gozo visual, tendrá la oportunidad de probar los verdaderos y deliciosos platos tibetanos en la cantina del templo, amplia y luminosa, situada en su centro y dividida en dos mitades: una para los monjes y la otra para los turistas como usted.

Luego, nos moveremos a la Estepa Sangke. Es un pastizal de 70 kilómetros cuadrados, cuya altitud es de más de 3000 metros. Sirve de principales bases de cría de animales con solo unos 4000 pastores en este condado autónomo de Gannan. Además de sumergirse en este mar verde respirando el aire fresco, le van a encantar sus misteriosas y simples costumbres con los programas turísticos como verbenas de hoguera y los gustos característicos como el fresco té con leche, el cordero cocinado localmente,   entre otros.

Al mediodía, almorzaremos con agrado y vamos a regresar a Lanzhou.

11 días Ruta de la Seda China Templo Labuleng
Templo Labuleng
11 días Ruta de la Seda China Estepa Sangke
Estepa Sangke
Desayuno
Almuerzo
Día 4 LanzhouZhangye
Traslado de Lanzhou a Zhangye en tren, Templo del Gran Buda de Zhangye, Templo de la Pagoda de Madera en Zhangye

Después de la primera comida, necesitaremos alrededor de 10 minutos para llegar a la Estación del Tren Oeste de Lanzhou, a 3,4 kilómetros de distancia del oeste del centro urbano. Aquí tomará el tren de alta velocidad a Zhangye. Tren Estimado: D2703 09:30-12:47. A su llegada, primero comerá algo para el almuerzo.

El viaje de hoy empezará desde el Templo del Gran Buda de Zhangye, que es una maravilla importante de la Ruta de la Seda y una construcción emblemática de esta ciudad histórica y cultural. Se construyó en 1098, pero tras unas ampliaciones posteriores, ahora ocupa más de 30 000 metros cuadrados. Se puede decir que es un museo artístico de budismo que integra construcciones, esculturas, murales, códices y muchas otras reliquias históricas. Según dicen, el viajero italiano Marco Polo fue atraído por la arquitectura grandiosa del templo y la prosperidad de Zhangye, vivió allí durante un año. Vale la pena mencionar que, el Salón del Gran Buda fue el salón budista más grande del reinado de Xixia (1038-1227), contiene la estatua de buda de tierra acostada en el interior más grande a nivel nacional y la edición original más completa de la obra budista de la escultura de “Yonglebeizang” y las pinturas rupestres que describen los cuentos milagrosos e interesantes de Peregrinación al Oeste.

Continuaremos la visita del Templo de la Pagoda de Madera en Zhangye, anteriormente conocido como el Templo de Wanshou. Fue construido en la dinastía Zhou del Norte (557-581) o más antes y reconstruido en las dinastías Sui, Tang, Ming y Qing (581-1912). Disfruta de la popularidad entre los turistas por la Pagoda de Madera, la única conservada de Zhangye. Debido a razones naturales y guerreras, ha sido destruida y restaurada varias veces. La existente tiene una estructura de ladrillo y madera de nueves plantas y ocho caras con 33 metros de alto. En cada planta hay puertas y ventanas decoradas, una galería circular y un espacio de corazón de la torre. También se distribuyen ocho esquinas adornadas con campanillas de viento y cabezas de dragón de madera, en cuya boca se coloca un orbe. Si sube a la cima, podrá contemplar una buena panorámica de esta ciudad y una hermosa puesta de sol.

11 días Ruta de la Seda China Templo del Gran Buda de Zhangye
Templo del Gran Buda de Zhangye
11 días Ruta de la Seda China Templo de la Pagoda de Madera en Zhangye
Templo de la Pagoda de Madera en Zhangye
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Zhangye
Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

En este día saldremos al Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia tras el desayuno a 56 kilómetros de distancia hacia el oeste de la ciudad Zhangye, es decir, recorreremos sobre una hora y veinte minutos en auto.

En China, se trata del único lugar escénico compuesto por las visitas de eminencias coloridas y el accidente de Danxia. Es una de las zonas con dicho paisaje geográfico más grande y mejor desarrollado y con mayor abundancia de formas a nivel estatal. El accidente de Dancia se formó hace 6 millones de años, y fue descubierto y conocido entre los turistas por una recomendación casual de un pastor en 2002, desde aquel entonces, han venido cada vez más viajeros para visitar este paisaje maravilloso, entre los visitantes hay muchos fotógrafos y directores de filmes.

Su altitud alcanza entre 2000 y 3800 metros y la extensión, unos 536 kilómetros cuadrados. Se divide principalmente en dos zonas: el Área Escénica de Eminencia de Colores Danxia y el Área Escénica de Binggou Danxia. En cuanto a la primera, es aconsejable hacer una vista completa desde lejos para sus diferentes y vivos colores. Por eso, elegiremos la segunda para admirarla de cerca, que se aprecia como “el primer milagro del mundo”. Con más de 300 kilómetros cuadrados de superficie, en el que su área turística central cubre más de 120 kilómetros cuadrados.

Está dividida en dos partes: la del Cielo Occidental Pequeño y la del Cielo Occidental Grande. Fue una antigua ruina geográfica escondida en los estratos rojos que se originó del siglo III del período jurásico, con los movimientos de la corteza terrestre durante un largo tiempo, se convirtió en un complejo de rocas con un estilo palaciego. Tiene una amplia distribución de continuos y agudos acantilados, paredes, pilares de piedra, y bosques de rocas, etc., todo esto le parecerá  una imagen fascinante e imponente.

11 días Ruta de la Seda China Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia
Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia
11 días Ruta de la Seda China Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia
Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia
Desayuno
Almuerzo
Día 6 ZhangyeJiayuguan
Templo de Pata de Caballo, Traslado de Zhangye a Jiayuguan en bus

Después de desayunar, iremos al siguiente destino: Templo de Pata de Caballo. Ante todo, tal vez se interese por el nombre. De acuerdo con las leyendas, cuando el caballo celestial (un caballo mítico que sabía volar) vino a la tierra para tomar agua, dejó una huella de pata sobre una roca aquí, por lo que así le denominaron. Se encuentra a 65 kilómetros de los barrios urbanos de Zhangye. Podrá notar que es una zona turística que incorpora el arte de las grutas, el paisaje de la Montaña Qilian y las costumbres tibetanas. Fue un templo del budismo han al principio y se convirtió poco a poco en un templo de budismo tibetano. Es inevitable hablar del grupo de las grutas, edificado en la época del poder de Beiliang (397-439) y formado por siete complejos de grutas, cada uno de ellos tiene por mínimo 2 grutas y por máximo más de 30 cuevas. En total hay unas 70 cavernas. La gruta construida más temprana se remonta a la dinastía Jin del Este (317-420) y tiene más de 1700 años de historia. La parte más característica consiste en la Cueva de los Mil Budas, que tiene más de 500 antros. Se puede imaginar su gran magnitud.

A la hora del almuerzo, le prepararemos los platos exquisitos de la localidad. Una vez acabados, nos pondremos en camino hacia Jiayuguan (285 kilómetros), cuyo viaje durará cerca de 4 horas.

11 días Ruta de la Seda China Templo de Pata de Caballo
Templo de Pata de Caballo
11 días Ruta de la Seda China Templo de Pata de Caballo
Templo de Pata de Caballo
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Jiayuguan
Paso Jiayuguan, Gran Muralla Xuanbi, Mural en la Tumba de Wei Jin

Al terminar su desayuno, iniciaremos el viaje de hoy y con la visita del “primer paso colosal a nivel mundial”, el Paso Jiayuguan, que es la coyuntura en el extremo oeste de la Gran Muralla del Estado Ming, la fortaleza de tráfico de la antigua Ruta de la Seda y una de las tres maravillas de la Gran Muralla de China. Se sitúa al oeste del centro de la ciudad Jiayuguan. Se alzó desde 1372, en la dinastía Ming, para defender esta tierra, mide unos 60 kilómetros de largo y consiste en la ciudad Interior, la Exterior, la Luo, la Weng, el foso y el muro en dirección norte-sur. Cuando llegue arriba, podrá divisar el paisaje impresionante fuera de la ciudad y al pie de la montaña Qilian; cuando se encuentre adentro le aconsejaremos dar una visita por los diversos puestos y el museo a fin de sentir más cerca el exotismo y la atmósfera histórica.

A 7 kilómetros del Paso Jiayuguan, está la Gran Muralla Xuanbi, construida sobre una cresta de unos cuarenta y cinco grados que se ve como un brazo pendiente, por lo que se le dio el nombre de “Xuanbi”. Es la extensión en dirección norteña de la ciudad de Jiayuguan y una parte importante del antiguo sistema de defensa militar aquí. En 1539 se completó la construcción de 750 metros con gravas y loess locales. A través de la restauración de 1987, está compuesta ahora de acera escalonada (sobre 400 peldaños), pilas de muro y tres atalayas. Al subir a la cima por las escaleras, le enseñarán el vasto desierto salpicado de oasis.

Hacia el nordeste de la ciudad Jiayuguan, a 20 kilómetros de distancia, en el extenso desierto, se halla tranquilamente el Mural en la Tumba de Wei Jin, conocido como “la pinacoteca subterránea más grande del universo”. Se trata del famoso grupo de más de 1400 tumbas antiguas de la dinastía Wei Jin (220-419), de las que la mayoría fueron robadas. Hasta ahora, se han excavado 13 tumbas y la de No. 6 es la más representativa con más ladrillos de mural y la única abierta al público. Esta zona escénica constituye un pequeño museo, tres catacumbas  representan el patio, la sala de estar y el dormitorio. Las pinturas en las paredes de ladrillos reflejan muchos aspectos de la vida tanto material como cultural de la sociedad de los antepasados. También hay muchas imágenes decoradas de arquitectura como las líneas de la cabeza del tigre, las nubes y las continuas triangulares, etc. Lo que muestra que fue dibujado imitando la estructura de la residencia de los ricos funerarios.

11 días Ruta de la Seda China Paso Jiayuguan
Paso Jiayuguan
11 días Ruta de la Seda China Gran Muralla Xuanbi
Gran Muralla Xuanbi
Desayuno
Almuerzo
Día 8 JiayuguanDunhuang
Traslado de Jiayuguan a Dunhuang en bus

Luego del desayuno, conduciremos unas 7 horas en el camino (en total 400 kilómetros) hacia el oeste de Jiayuguan para llegar a Dunhuang. A su llegada, disfrutará de tiempo libre para lo que quiera.

Desayuno
Almuerzo
Día 9 Dunhuang
Grutas de Mogao, Museo de Dunhuang, Lago de Crescent, Montaña de Arena de Eco

Tras el desayuno, acudiremos a las Grutas de Mogao de Dunhuang, o la también llamada Cueva de Mil Budas, en el extremo oeste del Corredor Hexi (planicie larga y angosta al oeste del Río Amarillo, tiene una forma parecida a un corredor, era el paso obligado de la Ruta de la Seda). Se llevaron a cabo en la dinastía Qin Anterior (338-385) y formaron una gran escala con 735 cuevas, murales de 45 000 metros cuadrados y 2415 estatuas de colores de tierra tras las construcciones continuas de muchas dinastías. Los murales constituyen un capítulo glorioso de la historia de la pintura de China. Es la muestra del arte sobre el paisaje folklórico y los cambios de dinastías durante más de 1500 años. Con una gran variedad de contenido como los dibujos de montañas, ríos, plantas, arquitecturas y las escenas de producción del pueblo, las figuras budistas, etc., nos cuentan las misteriosas leyendas milenarias. Además, absorben las ventajas de las artes antiguas de los países extranjeros como Irán, India y Grecia, es el símbolo del nivel desarrollado de la civilización china.

Suponemos que las Grutas de Mogao le han dado una impresión rudimentaria de esta ciudad. Si quiere saber más, síganos al Museo de Dunhuang (cerrado todos los lunes). Se construyó en 1979 y se inauguró de nuevo en 2011. El nuevo ocupa 7500 metros cuadrados, presenta una forma rectangular (129 metros de longitud y 100 metros de ancho) y mide 24 metros de alto (dos plantas). Todo el edificio, incorpora  los elementos de la muralla, los puestos de vigilancia y los castillos antiguos, es hermoso y solemne. Cuenta con salas de exhibición, almacén de reliquias culturales, sala de proyección y de descanso, para promover la cultura y mostrar la antigua civilización de Dunhuang.

Después de la comida, por la tarde le llevaremos al Lago de Crescent, de unos cien metros de largo y unos 25 metros de ancho. Del oeste al este aumenta la profundidad del agua hasta 5 metros. Se dobla como una luna nueva y así lo llaman. Como se encuentra en el desierto, lo aprecian como: “el primer manantial de desierto”. En lo que se refiere a su origen, según dicen, el monje budista Xuanzang fue al Oeste para tomar las reales Escrituras Búdicas. Cuando pasaba por el enorme desierto de Dunhuang, se encontró en una situación difícil sin comida ni agua. Al enterarse de eso, Guan Yin (diosa de la misericordia en el budismo) cayó una gota de agua de oro, y lo convirtió en este lago, el cual le ayudó a salvar la vida de Xuanzang finalmente.

En los alrededores del Lago de Crescent, está la segunda meta de esta tarde: la Montaña de Arena de Eco. Ellos son como hermanos gemelos convivientes en este desierto de Gobi. Es una sorpresa que la arena nunca entierre este lago. A lo mejor es curioso por su nombre: “Arena de Eco”, también  llamada Arena de Música. Debido a diversos factores climáticos y geográficos, las arenas producen un sonido musical al moverse con el viento, de ahí lleva este nombre. Esta montaña tiene dos curiosidades, una es el gran sonido como tormenta al resbalarse por las arenas, y la otra son las huellas dejadas por la gente durante la escalada que se desaparecerán totalmente al día siguiente. ¡Qué mágico! ¿verdad?

Museo de Dunhuang
11 días Ruta de la Seda China Grutas de Mogao de Dunhuang
Grutas de Mogao de Dunhuang
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Dunhuang
Paso Yumen, Parque Geológico Nacional de Yadan

Al disfrutar del desayuno, saldremos para el Paso Yumen, se tardará aproximadamente una hora y media en llegar manejando desde Dunhuang hacia el este, a unos 81 kilómetros. Se sitúa en el extremo más occidental del corredor de Hexi. El centro está en las ruinas de la pequeña ciudad de Fangpan, que se distribuye linealmente de este a oeste (45 kilómetros de largo y 500 metros de ancho). Ahora, se han dejado dos sitios de la ciudad, 20 atalayas y 18 secciones de la Gran Muralla y se han abierto a usted las ruinas de la pequeña ciudad de Fangpan, la gran ciudad de Fangpan y parte de la Gran Muralla del Estado Han.

Terminando el almuerzo, iremos al Parque Geológico Nacional de Yadan, ubicado a 81 kilómetros del Paso Yumen hacia el noroeste, con alrededor de una hora y cuarenta minutos en el camino. Constituido principalmente por reliquias geológicas formadas por la erosión eólica con un área de 364,34 kilómetros cuadrados, se abrió al público en agosto de 2003. Aparte de ser una zona escénica, también sirve como el escenario exterior de las televisiones, películas o publicidades como “Héroe” por sus paisajes desérticos únicos, milagros geológicos de distintas formas y leyendas populares antiguas. Hay cuatro tipos principales de atracciones: la de Yadan, la del desierto, la de Gobi y la de humedal.

11 días Ruta de la Seda China Paso Yumen
Paso Yumen
11 días Ruta de la Seda China Parque Geológico Nacional de Yadan
Parque Geológico Nacional de Yadan
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Dunhuang
Servicio de traslado al aeropuerto

Tras el último desayuno, le llevarán nuestros guía y chófer hacia el nordeste al aeropuerto, a 14 kilómetros de distancia y a unos 20 minutos en auto, para concluir este viaje agradable. ¡Hasta el siguiente encuentro!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Lanzhou Crowne Plaza Hotel Lanzhou Lanzhou Lengend Hotel
Xiahe Labuleng Civil Aviation Hotel Tianzhu International Hotel
Zhangye Zhangye Hotel Tianyu International Hotel
Jiayuguan Jiayuguan Plaza Holiday Inn Gansu Jiayuguan Hotel
Dunhuang Wan Sheng International Hotel Gansu Dunhuang Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper