Ruta de la Seda China

Ruta de la Seda China

El extranjero más famoso en recorrer la Ruta de la Seda China es Marco Polo en el año de 1271, ahora Viaje a China te ofrece la oportunidad de ser el nuevo extranjero en explorarla. Especialmente si es que tienes mucho tiempo para visitar China, o a lo mejor no tanto como Marco Polo (sus viajes duraron 24 años), te recomendamos altamente hacer un recorrido (o varios) por esta ruta milenaria.

El tramo de China es considerado el más importante de toda la Ruta, y no es de sorprenderse, ya que son 4,000 km de maravilla pura. Sigue los pasos de incontables comerciantes para descubrir los monumentos, desiertos, campos, ríos, grutas y absolutamente todo lo que un Viaje Ruta de la Seda China puede ofrecer. 

Déjate sorprender por los extraordinarios paisajes que conlleva este camino. Un viaje por la Ruta de la Seda China consiste principalmente en Xi’an, Lanzhou, Xiahe, Dunhuang, Turpan, Urumqi, Kashgar.

Recuerda que viajar con Viaje a China significa que puedes escoger de múltiples opciones y si nada es de tu completo agrado o ya tienes varias ideas en mente, puedes crear tu viaje completamente personalizado. Sólo contáctanos con las palabras China Ruta de la Seda Viajes para más detalles y podremos empezar a planear tu propia Ruta de la Seda.

Seleccionados China Ruta de la Seda Tours

Recorrer la antigua Ruta de la Seda.

China Clásica Ruta de la Seda Tour
15 días Beijing/Kashgar/Urumqi/ Turpan/Dunhuang/Xi'an/Shanghái
Clásica Ruta de la Seda Tour.
Esencia de Xi'an.
Aventura de Dunhuang.
China Completa Ruta de la Seda Tour
19 días Xi'an/Lanzhou/Wuwei/Zhangye/Jiayuguan/ Dunhuang/Turpan/Koutcha/Jotan/Kashgar
Descubrir los misterios de la ruta.
Visitar las atracciones imprescindibles.
Dar a conocer Xinjiang

Huella de la Ruta de la Seda China

Capturar los puntos más esenciales de la ruta.

Excursión de la Ruta de la Seda China
11 días Xi'an/Lanzhou/Xiahe/Dunhuang/Turpan/Urumqi
Ciudades esenciales de la ruta.
Sedes históricas buen-conservadas.
Explorar a Dunhuang.
Ruta de la Seda China en Gansu Tour
11 días Lanzhou/Xiahe/Zhangye/Jiayuguan/Dunhuang
Ruta de la Seda en Gansu.
Vistas maravillosas de Zhangye.
Fantásticos lagos y aldeas.

Extensión de la Ruta de la Seda

Hacer su viaje por la Ruta de la Seda China tener más sentido con un lindo contacto con panda, un recorrido por el sur y muchos otros más.

Ruta de la Seda China con Triángulo Dorado Tour
12 días Beijing/Xi'an/Dunhuang/ Turpan/Urumqi/Shanghái
Buscar las huellas de los antiguos.
Escuchar el canto de arena.
Recorrer China Triángulo Dorado.
Ruta de la Seda China con Panda Tour
14 dias Beijing/Xi'an/Dunhuang/ Turpan/Urumqi/Chengdu/Shanghái
Ciudades imperdibles de la ruta.
Arte budista en Grutas de Mogao.
Tener contacto con pandas.
Ruta de la Seda China con el Sur de China Tour
15 días Shanghái/Suzhou/Hangzhou/Xi'an /Dunhuang/Turpan/Urumqi/Beijing
Ruinas de los antiguos reinos.
Creaciones mágicas de la naturaleza.
Elegantes jardines del sur.

Ciudades y Atracciones a lo largo de la Ruta de la Seda

Traveling<br>it leaves you speechless, then turns you into a storyteller
Viajar,
lo que le deja sin palabras, y luego le convierte en un contador de historias

Ruta de la Seda China FAQ

1. ¿Qué es la Ruta de la Seda?
El concepto de "Ruta de la Seda" fue introducido por el geógrafo alemán Richthofen en el siglo XIX. La Ruta de la Seda es una de las rutas en la que se realizaron con mayor frecuencia los intercambios culturales entre Oriente y Occidente. La causa por la que fue llamada como "Ruta de la Seda" se debe a la mayor parte de los productos comerciales que se negociaban a lo largo de esta ruta eran de seda.

La Ruta de la Seda se conoce generalmente como la Ruta de la Seda Terrestre. Se originó en la dinastía Han occidental (202-8 a.C.) y era una ruta terrestre que iba desde Luoyang a través de Chang'an (actual Xi'an), Gansu y Xinjiang hasta Asia Central, Asia Occidental y Europa, y hasta los países mediterráneos.

La Ruta de la Seda original era una ruta comercial por tierra abierta por Zhang Qian durante la dinastía Han Occidental, que partía de Chang'an y llegaba hasta los países de Asia Occidental. En la dinastía Han Oriental, la corte envió a Ban Chao a Occidente, así que reabrió la Ruta de la Seda que fue abandonada durante mucho tiempo, y extendió el extremo oriental de la ruta hasta Luoyang, la capital de la dinastía Han Oriental, y el extremo occidental hasta Europa (Roma), que es la ruta completa actual de la Ruta de la Seda.
2. ¿Qué países pasa la Ruta de la Seda?
La tradicional Ruta de la Seda parte de Chang'an (actual Xi'an), la antigua capital de China, y llega hasta el mar Mediterráneo pasando por los países de Asia Central, Afganistán, Irán, Irak y Siria, para terminar en Roma, con una longitud total de 6440 kilómetros.
3. ¿Qué ciudades pasa la Ruta de la Seda China?
Las ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda en China son Xi'an, Baoji, Xining, Tianshui, Dingxi, Pingliang, Lanzhou, Wuwei, Zhangye, Jiayuguan, Dunhuang, Hami, Urumqi, Shihezi, Yining, Loulan, Turpan, Korla, Kuche, Aksu, Ruoqiang, Qiemo, Hotan, Yecheng y Kashgar.
4. ¿Qué atracciones pasa la Ruta de la Seda China?
La Ruta de la Seda en China tiene más de 4000 kilómetros de longitud, aproximadamente la mitad de toda la Ruta de la Seda. Entre las atracciones de la ruta se encuentran los Guerreros y Caballos de Terracota, la Aldea de Banpo, la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, las Aguas Termales de Huaqing, las Grutas de Mogao en Dunhuang, el Monasterio de Labrang, el Templo de Bingling, la Montaña Maiji, el Corredor de Hexi, el Paso de Jiayuguan, la Montaña de la Pagoda Blanca, el Lago Qinghai, el Templo de Ta'er, la Montaña del Sol y la Luna, el Río Daotang, las Cuevas de los Mil Budas de Bezeclik, las Ruinas de la Antigua Ciudad de Loulan, las Ruinas de Gaochang, las Ruinas de Jiaohe, la Montaña de las Llamas, la Tumba de Abakh Khoja, la Mezquita de Id Kah, etc.
5. ¿Por qué es importante la Ruta de la Seda?
La Ruta de la Seda conectó varios círculos de civilización en el mundo, incluyendo Asia Oriental, Asia Central, India, Asia Occidental y el Mediterráneo, y fue de gran importancia en el avance del proceso de civilización mundial y el progreso de la sociedad humana.

En primer lugar, las caravanas de la Ruta de la Seda traían animales raros, plantas, pieles, hierbas medicinales, especias y joyas desde Occidente, y luego enviaban a Occidente mercancías como la seda, el té y la porcelana desde China. Estos artículos enriquecieron la vida cotidiana de la gente de varios países.

En segundo lugar, tras la apertura de la Ruta de la Seda, la fundición de hierro, la perforación de pozos y otras tecnologías se introdujeron en Occidente, promoviendo el desarrollo económico. Los cuatro inventos de China, la tecnología de los tejidos de seda, las artesanías de laca, etc. también se extendieron al mundo a través de la Ruta de la Seda, promoviendo el proceso de civilización global.

En tercer lugar, después de la apertura de la Ruta de la Seda, los países se conocieron, promoviendo los intercambios culturales entre China y Occidente.

En cuarto lugar, el budismo y otras religiones también fueron introducidos a China con la Ruta de la Seda y se convirtieron en la fe de muchas personas. Además, la Ruta de la Seda fue también de gran importancia para promover la mezcla de pueblos y el intercambio de arte y cultura.
6. ¿Cuándo es la mejor época para realizar un viaje por la Ruta de la Seda?
La temporada alta para el turismo de la Ruta de la Seda es de julio a octubre, siendo agosto y septiembre los meses más populares. De finales de agosto a principios de septiembre es la mejor época del año. En esa época, el clima es suave y las frutas y verduras están maduras. De hecho, si no le importan mucho las frutas ni el frío, de mayo a junio o de septiembre a octubre serán también una buena opción para evitar las multitudes y tener una mejor calidad de viaje.
7. ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar la Ruta de la Seda?
La duración de su viaje por la Ruta de la Seda depende del número de ciudades que decida visitar. Si quiere vivir una experiencia auténtica y divertida en su viaje por China, le recomendamos que dedique al menos 6 días (para dos o tres destinos) a unas 2 semanas. Xi'an, Dunhuang, Zhangye, Turpan, Urumqi y Kashgar son los destinos clásicos más recomendables de la Ruta de la Seda. Si tiene otros requisitos, podemos personalizar su itinerario. Los itinerarios pueden ajustarse según el número de personas, el tiempo, el presupuesto, los intereses y otros requisitos.
8. ¿Qué debo preparar para los viajes de la Ruta de la Seda China?
En primer lugar, tendría que llevar ropa para todas las temperaturas y calzados cómodos. Porque el clima a lo largo de la Ruta de la Seda es muy variable e incluso en mayo y octubre.

Segundo, lleve suficientes productos para el cuidado de la piel. Las lociones o cremas para reponer la humedad adecuada son necesarias, ya que pasará por varios Gobi y desiertos. Y asegúrese de llevar protector solar para evitar las quemaduras, ya que la radiación ultravioleta del sol es muy fuerte a lo largo del camino, especialmente a grandes alturas.

Tercero, lleve sus artículos personales, como hilo dental y productos de higiene femenina, ya que es posible que no estén disponibles a lo largo del camino.

Cuarto, traiga sus suministros médicos habituales, como medicamentos para el resfriado y tiritas, ya que posiblemente no hay esas cosas a lo largo de la ruta.

Quinto, por favor, cuide sus documentos personales, cartera y teléfono móvil.

Por último, no traiga demasiado equipaje que no pueda llevar consigo cuando viaje. Lo mejor es viajar ligeramente cargado, pero también hay que ir bien preparado.
9. Alguien me ha dicho que hay una diferencia horaria entre Pekín y Xinjiang. ¿Es cierto?
La diferencia entre la hora de Xinjiang y la de Pekín es exactamente de 2 horas. Aunque China utiliza la hora de Pekín, sí existe 2 horas de diferencia, porque Pekín y Xinjiang se encuentran en zonas horarias diferentes: Pekín está en el octavo huso oriental y Xinjiang en el sexto, por lo que la diferencia horaria entre Pekín y Xinjiang es de 2 horas (por ejemplo, si en Pekín son las 17:00 y en Xinjiang son las 15:00).
10. ¿Qué es lo que puedo hacer y no puedo hacer en la Ruta de la Seda?
Hay muchas zonas de reunión de minorías a lo largo de la Ruta de la Seda en China. Por ejemplo, Xinjiang, es una región multiétnica donde se cree en el Islam. Todos los viajeros deben respetar las creencias de los demás. Por ejemplo, no se debe comer cerdo, carne de perro o de burro en los restaurantes musulmanes, ni siquiera hablar de ello. Aparte de eso, hay que vestir con pulcritud y no llevar faldas cortas o pantalones cortos al entrar o salir de una mezquita. En el sur de Xinjiang, algunas mezquitas prohíben la entrada a las mujeres. Más informaciones detalladas, su guía turístico le explicará durante la visita.
11. ¿Qué platos se recomiendan probar a lo largo de la Ruta de la Seda?
Para los mercaderes que viajaban por la Ruta de la Seda, y para la gente que vivía en las ciudades acercas, el comercio cambió su vida cotidiana de una manera que era la comida. En medio del sonido de las campanas en los cuellos de camellos de las caravanas que pasaban, unas tradiciones alimentarias fueron conservadas hasta ahora.

De hecho, hoy en día, muchas de las costumbres alimentarias de este camino han ido convergiendo durante el largo intercambio, como la afición común a la comida cocinada con trigo, así como a la carne de vacuno y de cordero. Desde Xi'an hasta Kashgar, se ven por todas partes. Las únicas pequeñas diferencias están en las preparaciones y los sabores.

Pero cada ciudad tiene su propia cocina especial. Hay una gran variedad de alimentos en el camino. El Roujiamo (hamburguesa china) y la tarta de arroz con azufaifo de Xi'an, los fideos de carne halal de Lanzhou, la carne asada de Xinjiang, el naan (tortitas uigures), el yogur, el té con leche y las pasas, anacardos, nueces y diversas frutas locales merecen ser probados.
12. ¿Cómo son las condiciones de alojamiento en la Ruta de la Seda?
La Ruta de la Seda se ha convertido en una ruta turística muy popular. Surgen cada vez más hoteles de alta calidad, pero no tantos como en las grandes ciudades. Para garantizar una experiencia hotelera confortable, le recomendamos reservar un hotel de cuatro o cinco estrellas. Pueden ofrecer un desayuno occidental y una comunicación sencilla en español. En las ciudades remotas, como Kashgar y Turpan, es posible que los hoteles de estrellas no pueda ofrecer el servicio de mismo nivel con los de las grandes ciudades. Así que para proporcionarle una buena experiencia de alojamiento, le ayudaremos a conservar los mejores hoteles allí.

Si reserva hoteles por su cuenta, compruebe si el hotel está capacitado para recibir a clientes extranjeros y elija una zona de fácil acceso: En Xi'an, podría elegir un hotel cerca de la Muralla de la Ciudad o del Campanario, donde se disfruta de un buen lugar para comer y desplazarse. Y la zona cercana a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje es más tranquila. En Zhangye, se recomienda alojarse cerca del Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia. Las yurtas del campamento de Kaoshan también son populares entre los turistas. En Dunhuang, puede alojarse cerca de la Montaña del Eco de Arena o en el centro de la ciudad. En Turpan, se recomienda alojarse en el centro de la ciudad. En Urumqi, se recomienda alojarse en el centro de la ciudad, por ejemplo, cerca del Parque del Pueblo y del Parque Hongshan. En Kashgar, el mejor alojamiento está en el centro de la ciudad.
13. ¿Cómo fue el transporte en la Ruta de la Seda?
Desde la antigüedad, el transporte a lo largo de la Ruta de la Seda era muy difícil por las malas condiciones naturales como el clima ventoso y la escasez de agua. Para superar dichas dificultades, las caravanas en el desierto recurrían a los camellos para cargar las mercancías, ya que estos pueden transportar cargas más pesadas y necesitan menos agua que cualquier otro animal. 

Hoy en día, la Ruta de la Seda está bastante desarrollada y con gran conveniencia. Los aviones y los trenes de alta velocidad son los medios de transporte habituales para trasladar a las principales ciudades turísticas en la Ruta de la Seda, mientras que los automóviles son la mejor opción para visitar las ciudades y llegar a las principales atracciones.

Tomar un avión es la forma más rápida y cómoda de viajar a las principales ciudades de la Ruta de la Seda. Xi'an y Urumqi tienen aeropuertos internacionales. Además de las aerolíneas internacionales, también hay vuelos domésticos a Pekín, Guangzhou, Hong Kong, Hangzhou, Chongqing, Chengdu, Changsha y otras ciudades de China. 

Viajar en tren es la forma más popular de recorrer la Ruta de la Seda. Si es necesario pernoctar, le recomendamos encarecidamente que tome un tren con cama dura o blanda en lugar de un asiento duro. Para viajes cortos, le recomendamos que tome un tren bala o de alta velocidad. Para los viajes más largos en tren, le sugerimos que lleve suficiente comida y bebida en caso de que no esté acostumbrado a la comida a bordo.

Viajar en coche es la forma más barata y por supuesto también la más lenta de viajar por la Ruta de la Seda. Por ejemplo, se tarda tres días en ir de Urumqi a Kashgar si se quiere pasar la noche en Korla y Aksu. Recorrer la Ruta de la Seda en coche es más adecuado para los viajeros a los que les gusta la aventura y están en bueno estado de salud. Ofrece impresionantes vistas del Monte Tianshan y vistas de las ciudades oasis en el borde norte del desierto de Taklamakan. Lejos de las ciudades, viajar en coche puede ser la única forma de llegar.
twitter
facebook
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper