Excursión de la Ruta de la Seda China

11 días Xi'an/Lanzhou/Xiahe/Dunhuang/Turpan/Urumuqi

En la antigüedad, la Ruta de la Seda conectó China con los países de Europa y de Asia Central, por la que la gente extranjera entró en esta inmensa tierra por la provincia de Xinjiang y Gansu. Cabe decir, fue por la Ruta de la Seda, llamada así por su función originaria de transportar la seda de China, que se realizó el intercambio cultural y se promovió el desarrollo del comercio de ese entonces. La herencia a lo largo del camino es abundante, que incluye tanto las misteriosas sedes cargadas de historia como el espectacular paisaje natural. En este tour de la Ruta de la Seda en China, descubrirá la sabiduría de los antecesores en los rostros del magnífico Ejército de Terracota de Xi’an, en los exquisitos murales en la Cueva de Mogao de Dunhuang, en las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik de Turpan, aparte de contemplar la particular hermosura de Gobi, sentir el calor de la tierra en la Montaña Flameante. Todos estos sitios le esperan que disfrute de este viaje único, mágico e impresionante.

Price Rrom $ 666 Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Xi’an
El servicio de traslado al hotel.

Cuando llegue, nuestro guía de habla hispana le recogerá en el aeropuerto y le llevará al hotel, donde usted podrá tomar un descanso aprovechando el tiempo libre.

Día 2 Xi’an
Guerrllos de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Museo de Historia de Shaanxi

El primer lugar que visitaremos en Xi’an es donde están los Guerreros de Terracota, se encuentra en el distrito de Lintong de Xi’an, a unos 30 kilómetros de distancia del centro y tardará 40 minutos en llegar conduciendo coche. Fue descubierto casualmente por un hombre de la aldea de Xiyang durante el proceso de  excavar un pozo el año 1974, y con la excavación de los arqueólogos, se nos mostró el tesoro de hace 2000 años. Sirvió como el mausoleo de Qinshihuang, las figuras adentro tienen un tamaño real con los soldados, carros de guerra y animales, con una disposición bien ordenada. Además, los guerreros se diferencian con  distintos vestidos según su rango o función y variadas expresiones faciales. Es el museo subterráneo militar más grande del mundo y una de las ocho maravillas mundiales. Fue inscrito en la lista del patrimonio del mundo por el UNESCO en el año 1987.

Después de disfrutar del almuerzo, iremos a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Se sitúa en el Templo Da Ci’en, es una torre de 7 pisos con una forma cuadrada. Se construyó teniendo como objetivo guardar las obras de budismo que el monje Xuanzang trajo de la India. Fue destruido muchas veces por las guerras y se inclinó durante la dinastía Qing, fue recuperada desde el año 1996. Fue incluida en el catálogo del Patrimonio Cultural del Mundo en el 2013.

Más tarde, iremos al Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes), ubicado al noroeste de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, lo construyeron desde el año 1983, y se abrió al público en el  1991, es el primer gran museo nacional con instalaciones modernas. Hay 375 000 reliquias culturales de materiales varios, que se conservan aquí, las cuales son una muestra perfecta de la historia de China desde la antigüedad remota.

Tip:

  • Podrá pasar una linda noche viendo el gratuito show de fuente musical en la plaza de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, es la plaza con estatua de mayor dimensión de Asia.

Horario del espectáculo:

Jornadas laborales: 12:00, 15:00, 18:00,  20:00,  22:00;

Sábados, domingos y días festivales: 12:00, 14:00, 16:00, 18:00, 20:00, 22:00.

Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Xi’anLanzhou
Barrio Musulmán, traslado de Xi'an a Lanzhou

Por la mañana, daremos un paseo por el Barrio Musulmán, situado al norte de la Torre del Tambor, es un barrio comercial constituido por muchas calles de gastronomía, donde podrá probar los platos más auténticos de Xi’an tales como: sopa de cordero con piezas de pan chino, Liangpi, los tallarínes de Qishan, etc. Además también podrá tomarse fotos con la ropa específica de la ciudad y comprar unos recuerdos. Es un lugar que no se pueden perder los aficionados de la gastronomía.

Luego nos trasladaremos a Lanzhou. Vuelo Estimado: MU2252 11:35-12:55. A su llegada, será recibido y trasladado al hotel.

¡Bienvenido a Lanzhou! Como la ciudad capital de la provincia de Gansu, es el centro político, cultural, económico y educativo de esa región, y es una de las ciudades más importantes de la parte oeste del país. Desde que la dinastía Qin estableció condado por aquí, ya tiene una historia de más de 2200 años. Es conocido como la “Ciudad Dorada” con su ubicación clave en la defensa militar, también es llamada como la “Perla del Río Amarillo”. Empiece su aventura en Lanzhou, conozca uno de los dos ríos madre del pueblo chino, y deguste el plato local más auténtico, Tallarines de Lanzhou.

Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Lanzhou
Lanzhou
Desayuno
Día 4 Lanzhou
Jardín de Noria de Lanzhou, Estatua de Madre del Río Amarillo, Gruta del Templo de Bingling

Al tomar el rico desayuno en el hotel, la primera parada será el Jardín de las Norias de Lanzhou, construido en el año 1994, es uno de los lugares de atracción más característicos de Lanzhou. La noria tiene una historia muy larga y un aspecto extraordinario, se origina en la dinastía Ming, es la herramienta de riego más antigua a las orillas del Río Amarillo. La cantidad de norias de Lanzhou en el  año 1952 fue tantas que llegó a tener ocho veces más que las existentes en Siria. Por lo que Lanzhou ha sido titulado como la “Ciudad de Norias”.

Luego, visitaremos la Estatua de Madre del Río Amarillo, es la más bella de las numerosas estatuas del Río Amarillo simbolizando la madre de la nación china. Fue creado por la señora He È, es una obra de arte de valor. Tiene una longitud de 6 metros, una amplitud de 2,2 metros y una altitud de 2,6 metros, pesa más de 40 toneladas. La estatua está compuesta de una madre y un bebé, los cuales simbolizan respectivamente a la madre del Río Amarillo que cría al pueblo chino y los descendientes felices de la nación. También es una muestra de la historia remota de la Provincia de Gansu.

Luego del almuerzo, conduciremos unas 3 horas hacia la Gruta del Templo de Bingling, que queda a 138 kilómetros de distancia. Su construcción se remonta a principios del siglo Ⅱ d.c. La palabra “Bingling” signifiza “Miles budas”. Cuenta con 4 pisos, 183 nichos, 684 esculturas de piedra, 82 esculturas de tierra, pitura mural de 900 metros cuadrados que se distribuyen en la superficie del despeñadero de 200 metros de largo y 60 metros de alto. Fue inscrito en la lista de Patrimonios del Mundo en el año 2014.

Jardín de las Norias de Lanzhou
Jardín de las Norias de Lanzhou
Estatua de Madre del Río Amarillo
Estatua de Madre del Río Amarillo
Desayuno
Almuerzo
Día 5 LanzhouXiahe
Museo de la Provincia de Gansu, Estepa Sangke, traslado con bus de Lanzhou a Xiahe

Después del desayuno, nos dirigiremos al Museo de la Provincia de Gansu, se encuentra en el distrito Qilihe, es un museo exhaustivo de gran dimensión de la provincia. Construido en el año 1956, tiene una superfie de más de 21 000 metros cuadrados. Se coleccionan más de 350 000 reliquias culturales de distintas variedades. En este museo, hay tres exposiciones permanentes: el salón de Barro Colorido de Gansu, el de la civilización de la Ruta de la Seda de Gansu y el de fósil paleontológico de Gansu, por las cuales podremos ver abundantes patrimonios culturales.

Por la tarde, le trasladaremos a Xiahe en bus, tarda unas 3 horas con una distancia de unos 228 kilómetros.

Museo de la Provincia de Gansu
Museo de la Provincia de Gansu
Xiahe
Xiahe
Desayuno
Almuerzo
Día 6 XiaheLanzhou
Templo Labuleng, traslado con bus de Xiahe a Lanzhou

Al tomar el desayuno en el hotel, nos desplazaremos al Monasterio Labrang. Es la pronunciación adaptada de “Lazhang” en tibetano, significando la mansión del gran maestro buda. Es considerado como la Academia Tibetana del Mundo. Con una superficie de construcción de más de 40 000 metros cuadrados, en la que se erigen más de 90 pabellones, incluyen 6 academias, 16 salones de buda, unas torres, etc., los cuales forman un complejo de estilo tibetano con más de diez mil habitaciones. Conserva más de 10 000 reliquias étnicas y elementos de arte del budismo tibetano. En su apogeo, la cantidad de los monjes alcanzó más de 4000. Se abrió al público el año 1980, desde allí la gente que viaja allí aumenta con el tiempo, aparte de conocer la “Perla del Budismo Chino”, también es muy popular la comida típica tibetana en el comedor del monasterio, servida por dos monjes según el orden determinado: el té con leche, el cordero, el característico arroz, la empanada con relleno de cordero o ternera y zanahoria, y el yogurt.

Más tarde, volveremos a Lanzhou en autobús.

Monasterio Labrang
Monasterio Labrang
comida típica de Lanzhou
comida típica de Lanzhou
Desayuno
Almuerzo
Día 7 LanzhouDunhuang
traslado de Lanzhou a Dunhuang, la Montaña de Eco de Arenay la Fuente de Crescent[D]

Por la mañana, saldremos de Lanzhou a Dunhuang. Vuelo Estimado: EU2441 10:25-12:10. Nuestra guía local quien le esperará en el aeropuerto va a recogerle y llevarle al hotel.

Por la tarde, visitaremos la Montaña de Eco de Arena y el Lago de Crescent. La Montaña de Eco de Arena se formó desde hace 3000 años, y el eco de arena está bien documentado en las obras de las dinastías de la antigüedad. Es una atracción magnífica de la Ruta de Seda. Hay dos características especiales: la arena al ser pisada con el pie suena como “wu” cuando se resbala de la cima la gente, la huella que se deja desaparece al día siguiente. Tiene una longitud de 40 metros y una amplitud de 20 metros. Con un color brillante, se ve desde lejos como una montaña de oro.

El Lago de Crescent está en el norte de la Montaña de Eco de Arena, tiene una longitud de más de 100 metros de norte a sur, y una amplitud de 25 metros. Fue nombrado así debido a su forma parecida a una luna nueva. Fue titulado como la primera fuente del desierto. Dicen que hubo un templo antes, un sacerdote taoísta quiso competir con el abad del templo, hizo una montaña de arena con su brujería, pero el sacerdote fracasó en llenar la taza del abad y al final el buda castigó al sacerdote transformando la taza en una fuente y así se formó el Lago del Crescent.

Montaña de Eco de Arena
Montaña de Eco de Arena
Lago de Crescent
Lago de Crescent
Desayuno
Día 8 DunhuangTurpan
Gruta de Mogao, traslado de Dunhuang a Turpan

Después del desayuno, saldremos para el primer destino de hoy la Cueva de Mogao. Conocida también como la cueva de miles de budas, junto con la Gruta de Yungang en Datong de la provincia de Shanxi, la Gruta de Longmen en Luoyang de la provincia de Henan, la Gruta de Maijishan en Tianshui de la provincia de Gansu, son las cuatro grandes grutas de China. Su construcción duró muchas dinastías, cuenta con 735 cuevas, 2415 estatuas coloridas de arcilla, es el lugar de arte de budismo con la dimensión más grande y el contenido más rico del mundo. Las pinturas murales y estatuas pulidas que dejaron a lo largo de la historia impresionan a cada viajero que pasa por aquí. Tiene un valor muy alto no solo para la investigación de la historia y la cultura, sino también para la de la ciencia y el arte.

Por la tarde, será trasladado primero a Liuyuan (155 KM, 2.5h en auto)  y luego tomará el tren para Turpan. Tren Estimado: D55 15:27-18:48.

Cueva de Mogao
Cueva de Mogao
Turpan
Turpan
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Turpan
Ciudad Antigua de Jiaohe, Pagoda de Sr.Su, Sistema de Karez

Después del desayuno, visitaremos primero la Ciudad Antigua de Jiaohe, es la construcción más grande y antigua hecha con tierra cruda del mundo, también es la única unidad que conserva ruinas de las dinastías Han de China. Se conserva completamente por su clima seco. Tiene una estructura como la capital Chang’an (nombre antiguo de Xi’an) de la dinastía Tang. Dentro de la ciudad, se pueden encontrar muchas construcciones de diferentes funciones y unas infraestructuras de esa etapa. Se ve desde el cielo como una gran hoja de sauce.

Luego iremos al Minarete Emin, conocido también como la Pagoda del Sr.Su, es una pagoda del islamismo con una altitud de 44 metros y una forma de cono. Fue construido para agradecer la gracia de la corte de la dinastía Qing y se finalizó en el año 1777. Adentro hay 72 gradas helicoidales, la construyó el rey del condado de Turpan para agradecer la merced del cielo. Es la pagoda más grande de Xinjiang.

Después del almuerzo, visitaremos el Sistema de Karez, es un tipo de obra hidráulica subterránea que se diseñaban especialmente en los lugares secos. Se aprovecha la lluvia, agua derretida de glaciar y nieve, para satisfacer la demanda de agua de ese lugar. Lo construyeron hace 2000 años. Es una de las tres grandes obras de la antigüedad de China, las otras dos son la Gran Muralla y el Gran Canal de Beijing-Hangzhou. El sistema no solo es un éxito de la civilización de China, sino también es una parte importante de la civilización mundial.

Ciudad Antigua de Jiaohe
Minarete Emin
Minarete Emin
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Turpan
Ciudad Antigua de Gaochang, Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik, Monte Flameante, traslado de Turpan a Urumuqi

Por la mañana, vendremos a la Ciudad Antigua de Gaochang, fue la aldea central del siglo I a.c. hasta el siglo XIV d.c., el tiempo durante el cual existió duró más o menos 1400 años. Ocupa un espacio de 2 millones de metros cuadrados. Incluye tres partes que son: la ciudad exterior, la interior y el palacio. Se distribuyeron muchos monumentos y ruinas de las construcciones religiosas. Fue la capital de la Monarquía Gaochang, uno de los lugares más preciosos que reúnen las culturas religiosas del mundo, y el centro político, económico, cultural y militar del Reino Xiyu. Todo el cual nos ofrece referencias para la investigación de la Hondonada de Turpan.

Luego, visitaremos las Cuevas de los Mil Budas de Bezeklik, fue cincelado en los últimos años de las dinastías Meridionales y Septentrionales, y era el centro de Budismo del distrito de Gaochang. Ahora cuenta con 57 cuevas, entre las cuales, hay 40 que conservan pinturas murales sobre los relatos de budismo y figuras de budas. Es el complejo de grutas con mayor cantidad de cuevas y con mayor variedad del contenido de pinturas murales de Turpan.

Luego, daremos un paseo por la Montaña Flameante, la atracción más famosa de Turpan. Se ubica en el norte de la Hondonada de Turpan. Se ve como un dragón gigante de color rojo. Según la leyenda, había un dragón malo en lo profundo de la Montaña Tianshan, que solo se comía a los niños. El director acá delegó especialmente a un héroe para matar el dragón, luego de una fuerte batalla, el dragón fue matado y su sangre pintó la montaña, por lo que los lugareños la llaman también la “Montaña Roja”.

Ciudad Antigua de Gaochang
Ciudad Antigua de Gaochang
Montaña Flameante
Montaña Flameante
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Urumuqi
salida de Urumuqi

Después del desayuno, nos trasladaremos a Urumqi en tren estimado: Z231 08:31-10:02.

Luego le llevarán al aeropuerto, terminará su viaje en China hoy. Le recordamos que cuide y guarde bien sus cosas. Le deseamos un buen viaje y siempre estaremos disponibles para su próximo viaje a China. ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Xi'an Titan Jincheng Art Hotel Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an
Lanzhou Lanzhou Lengend Hotel Crowne Plaza Hotel Lanzhou
Xiahe Labuleng Civil Aviation Hotel
Dunhuang Gansu Dunhuang Hotel Wan Sheng International Hotel
Turpan Jinjiang Metropolo Hotel Turpan Administration Center
Urumuqi Tumaris Hotel Grand Mercure Urumqi Hualing
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
666 USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper