Tíbet con Triángulo Dorado Tour

11 días Beijing/Lhasa/Xi'an/Shanghái

Como el “Techo del Mundo”, el Tíbet ha sido legendario durante más de cien años, lo que atrae a muchas personas a visitarlo, y muchos de ellos consideran el viaje a Tíbet como una aventura imprescindible de la vida. Adéntrese en la llamada “última tierra pura del mundo”, descubra el impresionante paisaje de la meseta, la sagrada religión, el amable pueblo tibetano, la larga tradición histórica, la característica comida local. Todo esto sin olvidarse del recorrido por las atracciones más clásicas en las ciudades principales del país, sentir la profundidad de la historia milenaria y el desarrollo de la modernidad. Apúntese a nuestro itinerario de viajes al Tíbet, cree su único y espectacular recuerdo de China.

Price Rrom $ 888 Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
El servicio de traslado del aeropuerto al hotel

Cuando llegue a Beijing, nuestro guía local de habla hispana le recibirá en el aeropuerto, luego le llevará al hotel para que descanse y aproveche el resto del día libre.

Día 2 Bejing
Plaza de Tian'anmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, clase de Taichi

Al  desayunar, comenzará su viaje del día. La primera parada será la Plaza de Tian’anmen, situada en el centro de Beijing, al sur de la Ciudad Prohibida, fue la puerta principal de la ciudad imperial de las dinastías Ming y Qing. Celebró la ceremonia de la Fundación de la República Popular China el 1 de octubre del año 1949 y desde entonces fue considerada como emblema nacional. Los líderes del país siempre organizan desfiles militares acá. Además, la ceremonia de izar la bandera atrae a muchas personas provenientes de todos los lugares del país a presenciar el evento, lo cual es considerado como una manera específica para expresar el amor hacia el país.

Luego visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). Construida desde el año 4 de Yongle de la dinastía Ming (1406)hasta el año 18 de Yongle de la dinastía Ming (1420), tiene una superficie de 720000 metros cuadrados, más o menos 22 veces del Palacio Imperial de Madrid. Es uno de los edificios de madera más grandes y mejor conservados del mundo, también es uno de los cinco palacios más famosos del mundo, los cuatro demás son el Palacio de Versalles de Francia, el Palacio de Buckingham de Inglaterra, el Kremlin de Moscú de Rusia y la Casa Blanca de los Estados Unidos. La película “El Último Emperador” fue filmada aquí.

Después del almuerzo de platos auténticos de Beijing en un restaurante seleccionado, tomaremos un rickshaw para dar un breve paseo por los Hutongs, que son rutas tradicionales que comunican las residencias de los pekineses, tienen su origen en la dinastía Yuan.

Continuaremos la visita yendo al Palacio de Verano, lugar donde los emperadores y sus familias desde la dinastía Qing pasaban el verano. Se encuentra en el suburbio oeste de Beijing, ocupa el primer lugar entre los jardines clásicos de China, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial el 2 de diciembre de 1998. Dentro de esta zona ajardinada, establecieron infraestructuras de variables funciones, como la Calle Suzhou, que fue el centro comercial que reunió las tiendas de antigüedades, de seda, de pasteles, las casas de té, las platerías, etc. El Gran Teatro en el Jardín Dehe fue construido para celebrar el cumpleaños de los 60 años de la emperatriz viuda Cixi.

Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla, Tumba Chang, Nido del Pájaro.

Por la mañana, visitaremos la Gran Muralla, a unos 70 kilómetros de distancia del casco urbano, se requiere una hora y media para llegar. Es un muro de seguridad con una historia de más de 2000 años, construido desde el período de primavera y otoño, y durante el período de los Reinos Combatientes. Tiene una longitud de decenas de miles li (1 li = 500 metros) que pasa por 15 provincias y ciudades de China. Fue designado como Patrimonio Cultural del Mundo el año 1987. Hay un refrán que dice “el que no ha ido a La Gran Muralla no es un héroe”, por eso muchas personas lo consideran como un punto destacado imperdible cuando viajan a Beijing, y usted será un héroe al subir a la Gran Muralla. Tomaremos el almuerzo al pie de ese lugar.

Por la tarde, conduciremos unos 50 kilómetros durante una hora para visitar las Tumbas de la Dinastía Ming, que están dentro del complejo de tumbas de los Emperadores de la dinastía Ming y es uno de los mausoleos imperiales mejor conservados. Fue declarado como Patrimonio cultural del mundo por la UNESCO en el año 2003. Hoy nos concentraremos en conocer la Tumba Chang, se ubica en el lado meridional de la cumbre principal de la Montaña Tainshoushan, es la tumba del tercer emperador de la dinastía Ming y su emperatriz, es la más grande, construida más temprano y mejor conservada entre las 13 tumbas. Tiene una disposición plana-cuadrada en la parte anterior y redonda en la parte posterior. La parte anterior se compone de 3 patios donde se establecieron 3 puertas correspondientes como entrada. El Salón Lingen es donde enterraron al emperador y la emperatriz, construida en la base de 3 pisos de mármol blanco. El número y la disposición de las habitaciones muestran el poder superior del emperador.

Al regresar, pararemos en el Nido del Pájaro, donde podremos tomar fotos con esta gran obra de ingeniería. Es el estadio nacional donde se celebró la apertura de los Juegos Olímpicos de 2008 y muchas veces ha servido de lugar para celebrar partidos y conciertos. Fue construido de acero pesado (121000 toneladas), ocupa una superficie de 250 000 metros cuadrados con 100 000 asientos. Tiene una forma de nido de pájaro y está rodeado por un lago con forma de dragón chino.

Gran Muralla
Gran Muralla
Nido del Pájaro
Nido del Pájaro
Desayuno
Almuerzo
Día 4 Beijing Lhasa
Templo del Cielo, traslado de Pekin a Lhasa[D]

Por la mañana visitaremos el Templo del Cielo. Construido en el año 1420, ocupa el primer lugar entre los cuatro gran templos de China: el Templo del Cielo, de la Tierra, del Sol y el de la Luna. Es el complejo de altares más grande, con sistema más completo, donde llevaron a cabo las ceremonias de ofrendas, como la de orar para buena cosecha en la primavera, orar para la lluvia en el verano, el sacrificio para el cielo en invierno. Está compuesto por el Altar Circular en el sur y el Altar para Orar por los Granos en el norte, simboliza que el Cielo es redondo y la tierra es cuadrada. En el Palacio para las Rogativas de Buenas Cosechas, las columnas fueron diseñadas según los fenómenos astronómicos, lo que  muestra perfectamente el conocimiento del cielo que poseían los sabios antiguos. Además, el Muro de Eco, la Losa de Diálogo y las Losas Triple Eco son construcciones con tecnologías acústicas; su maravilla es conocida por todo el mundo. Ahora se ha convertido en un famoso parque que reúne el éxito de la arquitectura, acústica, historia, astronomía y música, y atrae a numerosos turistas internacionales a visitarlo todos los días. Fue inscrito en la lista de Patrimonios Culturales del Mundo por la UNESCO en el año 1998. Al final, aprenderemos el “Taichi”, un deporte que combina la tradicional filosofía del confucianismo y la de taoísmo, el cual nos permitirá sentir la armonía del corazón y del cuerpo.

Aprovecharemos el resto del día para el traslado de Beijing a Lhasa, Vuelo Estimado: ZH4253 13:55-18:25. Bienvenido a esta tierra pura y misteriosa, donde podrá respirar el aire más fresco en una atmósfera religiosa.

Templo del Cielo
Templo del Cielo
Lhasa
Lhasa
Desayuno
Día 5 Lhasa
Monasterio Sera, el Jardín Norbulingka

La primera parada de hoy será el Monasterio Sera, situado al pie de la Montaña Sera Wuzi, a 3 kilómetros de la ciudad. Lo nombraron así basándose en dos leyendas, una dice que había granizos grandes al construirlo, granizo en tibetano es “sera”, otra dice que se construyó en un lugar donde florecían muchos rosales que también tiene una pronunciación igual como “sera” en tibetano. Dentro del templo, se conservan más de diez mil figuras de budas de Jingang y muchos libros de budismo, Thang ga (pintura típica de la etnia tibetana), pinturas murales y muchas obras de arte. Es uno de los tres típicos monasterios de Lhasa. Tomaremos una pausa cerca para almorzar y prepararnos para la visita de la tarde.

Continuaremos la visita por el Norbulingka, que se encuentra en la orilla del Lago Lhasa, 2 kilómetros al oeste del Potala. Construido en la década del 1740, tiene una superficie de 360 000 metros cuadrados. Hay 374 habitaciones, es el jardín artificial con mayor dimensión y más reliquias. Además, se cultivan más de 100 tipos de plantas, entre las cuales no sólo se incluye las plantas normales locales, sino también las especies preciosas del Himalaya y las de regiones del interior y de países extranjeros. Por sus múltiples variedades de plantas, lo llaman el “Jardín Botánico de Meseta”. Los Daláis de cada etapa necesitaron aprender el budismo aquí antes de tomar su posición y comenzar sus funciones correspondientes.

Monasterio Sera
Monasterio Sera
Norbulingka
Norbulingka
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Lhasa
Palacio de Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Primero visitaremos el Potala que está en la Montaña Maburi, noroeste a la zona urbanizada de Lhasa. Es el complejo de mayor altura con estilo tibetano que mezcla los palacios y castillos. Su construcción empezó originalmente en el siglo VII bajo el mandato del Rey Songtsen Gampo, por lo que ya tiene una historia de 1300 años. El palacio de ahora se basa en el Palacio Blanco reconstruido en el siglo XVII del período de Dalái Lama V y el Palacio Rojo que construyeron después de su muerte. A través de constantes construcciones, tiene las dimensiones de hoy día. Se convirtió en la residencia de los Dalái Lamas y funcionó como el centro de la política y la religión, conservando numerosos tesoros, es un salón de arte. Fue declarado como Patrimonio Cultural del Mundo el año 1994.

Luego, iremos al Templo de Jokhang, ubicado en el centro de la ciudad, es el templo con la posición de mayor importancia del budismo tibetano, fue designado como Patrimonio Cultural del Mundo en el año 2000. Al principio de la construcción, transportaron tierra con cabras, por lo que fue nombrado como “el templo transformado de cabra y tierra”, tuvo su nombre actual en el 1409. Hay una frase entre los locales que dice: “Primero existe el Templo de Jokhang, y luego le sigue la ciudad de Lhasa”, por la cual se denota su significado para los tibetanos.

Por la tarde, visitaremos la Calle Barkhor, que está en la ciudad vieja, también es conocida como la “Calle Bajiao”, es el camino de oraciones más famoso y el centro comercial local, tiene más de 1300 años de historia. Se ha formado acompañado del desarrollo del Templo de Jokhang, los cuatro palacios que se construyeron a las orillas del Lago Wotang son las primeras construcciones de la calle. Los peregrinos que vienen pisan la ruta originaria, en la que se han alzado sucesivamente las arquitecturas de distintos  funcionamientos como los dormitorios de los monjes, las escuelas religiosas, las residencias, las tiendas, los hoteles, los talleres, etc. Los tibetanos lo llaman “ el camino sagrado” donde pueden expresar sus intenciones devotas, solo se avanza en él según el sentido horario (a la derecha). También podrá comprar unos recuerdos acá.

Potala
Calle Barkhor
Calle Barkhor
Desayuno
Almuerzo
Día 7 LhasaXi’an
Traslado de Lhasa a Xi'an

Tomaremos este día para realizar el traslado de Lhasa a Xi’an, Vuelo Estimado: MU2334 13:00-16:05.

Desayuno
Día 8 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje y Museo de Historia de Shaanxi

El primer lugar que visitaremos en Xi’an es donde se encuentran los Guerreros de Terracota, una de las ocho maravillas del mundo, construido entre los años 246 a.C. y 208 a.C., tomó 39 años su edificación, es el mausoleo de Qinshihuang, quien empezó a construirlo desde que tomó su posición como emperador. Dentro de los fosos, hay más de 8000 figuras a tamaño real de soldados y equipos militares. Es el primer mausoleo de un Emperador de China a gran escala y el mejor conservado, fue inscrito en la lista de patrimonios del mundo por la UNESCO en el año 1987.

Después del almuerzo, iremos a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Se encuentra en el Templo Da Ci’en, es una torre de 7 pisos con una forma cuadrada que forma parte del emblema del municipio Xi’an. La construyeron en el año 3 de Yonghui de la dinastía Tang, la utilizaron para que el monje Xuanzang conservara las obras budistas. Fue destruido muchas veces por las guerras, y lo restablecieron al estado actual en los últimos años de la dinastía Tang.

Más tarde, pasearemos al norte de este lugar, veremos el Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes), abierto al público desde el año 1991. Es el primer gran museo nacional con instalaciones modernas. Aquí se conservan 375000 reliquias culturales, incluyendo objetos de bronce, de oro y plata, de jade, de cerámica y unas pinturas murales de las tumbas de la dinastía Tang, etc. Lo dividieron en tres salones de exposición, dentro de cada salón hay varias unidades según el orden del tiempo, cabe decir que es una buena muestra de la historia de China.

Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Xi’anShanghái
Muralla Antigua de la Ciudad de Xi'an, Barrio Musulmán

Al tomar su desayuno, saldremos a la Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an, construida desde el año 3 de Hongwu de la dinastía Ming, tiene 13,7 kilómetros de longitud por lo que ocupa en el segundo puesto en longitud a nivel estatal. Es la muralla de ciudad mejor conservada en China actual. Rodeada por una fosa; la Torre de Campana y la del Tambor están en el centro de la muralla. Podremos pasear por allí en bicicleta.

Luego, iremos al Barrio Musulmán, es el distrito de gastronomía de la ciudad conteniendo numerosos platos típicos de estilo musulmán. Podremos comprar unos recuerdos y probar las diversas comidas características de esa ciudad, como los pinchos de carnero, el pastel de arroz, la sopa de carnero con trocitos de pan, etc.

Por la tarde saldremos para Shanghái, Vuelo Estimado: HO1010 16:30-18:40. Será recibido  en el aeropuerto y trasladado al hotel.

Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Día 10 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle,Calle Nanjing y Bund

El viaje de hoy empieza en el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), ubicado en el distrito Huangpu; es un jardín de la dinastía Ming. Construido en el año 1559, tuvo como objetivo dar placer a los padres, la palabra que tiene sentido de placer en chino es “yú” , y el jardín en chino es “yuan”, por lo que tiene el nombre como “Jardín Yuyuan”. Es la representación de los jardines del Sur del Río Yangtsé. En el área escénica oeste, está el Salón Sansui, el lugar donde se organizaron las ceremonias y predicaron la orden del emperador en la dinastía Qing, y el gran montículo artificial es el más antiguo y el de mayor tamaño hecho de “Huangshi” por el sur del país.

Luego iremos a la Antigua Calle, también conocida como “Xiaodongmen”, es el sitio donde se sitúa la puerta este de la ciudad. Cuando entre en la calle, volverá al mercado animado de la Shanghái de hace 100 años. Es un recinto que combina diversas funciones, como turismo, compras y exposiciones de cultura, etc. Tiene una longitud de 825 metros, que a lo largo de oeste a este exhibe el proceso de desarrollo de la ciudad durante la etapa de las dinastías Ming y Qing hasta la era de la República.

Por la tarde, visitaremos la Calle Nanjing y el Bund. El primero sitio, es una de las calles peatonales más famosas del mundo, también es la primera calle comercial que se estableció desde que fundaron el puerto abierto de Shanghái para el comercio. Es un paraíso para los compradores, donde podrán comprar distintas variedades de objetos. También será una inolvidable experiencia pasar por la calle tomando un carro característico de la antigua Shanghái. El Bund es conocido como uno de los símbolos de la ciudad, se sitúa en una localidad importante que a su este tiene al Río Huangpu, y a su oeste, el lugar donde se reúnen los organismos de finanzas y comercio exterior de la antigua Shanghái. A lo largo del camino de esta parte, hay más de 20 edificios históricos de distintos estilos arquitectónicos, por lo que ha sido designado como el “Conjunto de Construcciones de Diez Mil Países”, también es nombrado como el “Wall Street Oriental”.

Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
Antigua Calle
Antigua Calle
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Salida de Shanghái
Salir de Shanghái

Hoy terminará su viaje de China, tendrá la mañana libre para preparar su equipaje. Por la tarde le llevaremos al aeropuerto. Le recordamos que es mejor confirmar los detalles de su vuelo con anticipación. Deseamos que tenga un buen viaje y estaremos siempre disponibles para ofrecerle su mejor viaje en China. ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Novotel Beijing Xinqiao Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing
Lhasa Thangka hotel Shangri-La Hotel, Lhasa
Xi’an Titan Jincheng Art Hotel Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an
Shanghái Ambassador Hotel Ocean Hotel Shanghai
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
888 USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper