Yunnan Típica Excursión con China Panorama Tour

15 días Beijing/Xi’an/Lijiang/Dali/Kunming/Guilin/Shanghái

Gracias por elegir este Viaje a Yunnan de 15 días. Nuestro guía responsable le acompañará durante todo el Yunnan Típica Excursión con China Panorama Tour. En esta tierra mágica, por un lado, las montañas tienen una variedad de belleza, la Montaña Nevada del Dragón de Jade le invitará a contemplar la escena nevada, mientras que la Montaña Cangshan llena de nubes le esperará para explorar el secreto natural. Por otro lado, el agua tiene un encanto misterioso, el Fuente de Mariposas atrae a las mariposas a revolotear, mientras que el del Parque del Lago Verde cautiva a las gaviotas pelirrojas a vivir. Es evidente que muchas historias interesantes sucedan en Yunnan, una tierra mágica que reúne el aura de la naturaleza y los amables habitantes. Con nuestros servicios atentos, solo necesitará escribir sus propios cuentos viajeros en la práctica. ¡Venga a nuestros Yunnan Viajes Organizados!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a Beijing! Nuestro guía le recogerá en el aeropuerto y el conductor le llevará al hotel para un descanso tras el largo viaje aéreo.

En esta tierra de 16,4 mil kilómetros cuadrados, viven 21,53 millones de habitantes hospitalarios que siempre dan la más calurosa bienvenida a los visitantes de todo el mundo. Beijing no solo cuenta con diversos Patrimonios Mundiales, sino también con muchos folclores tradicionales y costumbres bien conservadas. Por eso, tendrá la oportunidad de gozar de un viaje espectacular.

Sugerencias para el tiempo libre:

  • El Lago Houhai es una antigua zona acuática de Beijing que data de hace 700 años, con una superficie total de 146,7 hectáreas. Si se pasea por la orilla, le recibirá no solo el maravilloso paisaje, sino también los antiguos patios de Beijing y la bulliciosa calle de los bares.
  • Por supuesto, también podrá visitar Wangfujing, una calle comercial muy conocida de Beijing, que alberga muchas tiendas chinas tradicionales de conocidas marcas multinacionales. Se le brindarán varios recuerdos locales y productos internacionales para satisfacer su interés.
Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan, Hutongs, Distrito de Arte 798

Después de un desayuno saludable, será hora de hacer la visita a la Plaza de Tian’anmen. Como una plaza representante, la Plaza de Tian’anmen es un lugar en donde se han realizado muchos eventos importantes como la Fundación de la República Popular de China, el Desfile Militar al Día Nacional, la Ceremonia del Aniversario de 100 Años del Nacimiento del Partido Comunista de China, etc. En la plaza se alzan muchos edificios maravillosos: el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Salón Conmemorativo del presidente Mao, el Gran Salón del Pueblo, entre otros. Lo más destacable son las dos parejas de enormes leones de piedra colocados al norte y al sur del Puente del Agua Dorada. Según el libro El arte del león chino, "tallados en el año 1417 en la dinastía Ming (1368-1644), estos dos pares de leones de piedra tienen 2,5 metros de altura, con 13 protuberancias en la parte superior de sus cabezas, lo que los convierte en el grado más alto de leones de piedra según la normativa de la época". Desde el comienzo de la construcción hasta hoy, estas esculturas de piedra han permanecido en pie bajo el viento, el sol y la lluvia, mirando solemnemente a las multitudes.

Luego, iremos a la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), antiguo palacio imperial de las dinastías Ming y Qing (1368-1912). Con una superficie total de más de 720 000 metros cuadrados, es el complejo de palacios más grande y  completo de China. Durante la visita, descubrirá que delante de cada palacio, se cuelga una placa con dos tipos de escrituras diferentes, uno es de carácter chino. Entonces, ¿de qué es la otra escritura? ¿Por qué el emperador ordenó que escribiesen las placas en dos caracteres diferentes? En realidad, la otra es el alfabeto manchú. Como el régimen de la dinastía Qing (1636-1912) fue establecido por los manchúes, un grupo minoritario de China, los emperadores conservaron las costumbres de escritura propias de su pueblo. Fue una manera no solo para proteger la cultura nacional, sino también para promover los intercambios de las dos naciones.

Más tarde, iremos al Parque Jingshan, situado en el eje central de la ciudad de Beijing, cuenta con una superficie de 23 hectáreas. En este parque, hay muchas plantas, como begonias, ginkgos, etc. Lo sorprendente es que muchos árboles tienen sus nombres e historias, como el famoso "Ciprés de los dos generales". Frente al salón Guande, este árbol fue nombrado por Kangxi, el segundo emperador de la dinastía Qing (1636-1912). Durante su reinado, Kangxi solía probar la habilidad de tiro y equitación de su hijo frente al salón Guande. Al ver que los dos cipreses se encontraban uno junto al otro como un par de imponentes generales, les dio este nombre para expresar sus esperanzas en su hijo.

Luego, haremos un paseo en rickshaw por los Hutongs de Beijing. Son las antiguas calles que serpentean entre las residencias tradicionales de Beijing. Y como las casas a los lados de los Hutongs se distribuyen muy apretadas, los Hutongs se caracterizan por su estrechez, por lo que el rickshaw, con un tamaño no demasiado grande, es el principal medio de transporte en los Hutongs. Más tarde, tendrá la oportunidad de visitar una casa local, donde los anfitriones nos servirán con pasión. Charlarán con nosotros tomando una taza de té y le servirán la auténtica cocina de Beijing.

El destino final de este día es el Distrito de Arte 798, fue una fábrica de máquinas de radio, que ahora se ha transformado en un parque artístico. Al menos 300 artistas viven en esta zona o la utilizan como su principal espacio artístico, entre ellos, hay muchos provenientes de distintos países como Francia, los Estados Unidos, Bélgica, Holanda, etc. Así que podrá disfrutar de las obras abundantes de arte de todo el mundo, desde el diseño de muebles hasta el de ropa y del publicitario. Además, también podrá comprar las artesanías que desee.

15 días Viajes a Yunnan Parque Jingshan
Parque Jingshan
15 días Viajes a Yunnan Distrito de Arte 798
Distrito de Arte 798
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla de Badaling, Palacio de Verano

Partiremos al primer destino de este día, conocido como la Gran Muralla de Badaling, situada a 70 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad y tardaremos  1,5 horas en llegar en coche. Es verdad que esta muralla fue una importante ruta de transporte y un puesto defensivo en la antigüedad. El nombre de esta muralla era una señal de su importancia: Badaling significa que este punto es accesible en todas las direcciones. Además, también es cierto que muchas figuras históricas han dejado sus huellas en esta muralla, como los emperadores de la dinastía Ming, quienes cruzaron la muralla con ganas de conquistar las zonas septentrionales, y el famoso experto ferroviario Zhan Tianyou, quien presidió la construcción del primer ferrocarril de China en esta muralla. Recorreremos el mismo camino que los grandes pasaron, sintiendo el paso de la historia.

Tras un rico almuerzo, viajaremos al Palacio de Verano, un jardín imperial de 3,009 kilómetros cuadrados de la dinastía Qing (1636-1912). Cabe mencionar que este jardín se construyó integrando la elegancia de las arquitecturas con la hermosura de los paisajes naturales, como el llamativo "Puente de los Diecisiete Agujeros" sobre el Lago Kunming, que es el mejor ejemplo de la combinación de la obra humana y la naturaleza en el jardín. Siendo el puente más grande, el Puente de los 17 agujeros tiene 150 metros de longitud, atravesando el terraplén este y la isla del lago sur. Su cuerpo tiene un diseño lineal fluido que se ve desde lejos como un arco iris acostando sobre la superficie del agua. Además, hay otro misterio en el puente: 544 leones de diferentes posturas están tallados en los pilares de cada barandilla del puente, lo que añade vitalidad al puente.

15 días Viajes a Yunnan Gran Muralla de Badaling
Gran Muralla de Badaling
15 días Viajes a Yunnan Palacio de Verano
Palacio de Verano
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingXi’an
Templo del Cielo, Traslado de Beijing a Xi'an en tren

Un buen día comienza con un desayuno saludable. A continuación, iremos hacia el Templo del Cielo, lugar donde los emperadores de la dinastía Ming y Qing (1368-1912) adoraban y rezaban al cielo. El Pabellón de las Rogativas por la Buena Cosecha merece la visita especialmente por su magnificencia. Está sostenido por 28 grandes pilares, cada uno tiene su propio nombre y significado metafórico. Los cuatro "pilares del pozo del dragón" en el interior simbolizan las cuatro estaciones del año; los doce “pilares de oro” en el centro representan los 12 meses del año mientras que los otros doce “pilares de sapo” figuran las 12 horas del día.

Hoy en día, el Templo del Cielo se ha convertido en un sitio popular para los mayores. Si tenemos suerte, nos encontraremos con algunos ancianos practicando el Tai Chi, que es un ejercicio físico tradicional de China. Al igual que el yoga, el Tai Chi gusta a todos por sus movimientos lentos que pueden ajustar la respiración y fortalecer el cuerpo.

Después del almuerzo, saldremos a la Estación de Tren de Beijing Oeste, situada a 7 kilómetros al oeste del centro de la ciudad y tardaremos 19 minutos en coche. Cogerá el estimado tren de alta velocidad G87 14:00-18:19 para llegar a Xi’an.

15 días Viajes a Yunnan Templo del Cielo
Templo del Cielo
15 días Viajes a Yunnan Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Museo de Historia de Shaanxi

Después de un delicioso desayuno, nos dirigiremos a los Guerreros de Terracota, que se encuentran a 50 kilómetros al este de la ciudad, se requieren unos 76 minutos en coche. Los Guerreros de Terracota son las fosas funerarias del emperador Qin Shi Huang. Ocupan una superficie total de más de 20,000 metros cuadrados, donde estaban enterradas unas 7,000 esculturas de carros, caballos y guerreros de terracota. Además, su construcción duró 39 años. ¿Por qué el emperador Qin Shi Huang tardó tanto en construir esta fosa funeraria tan grande? La respuesta consiste en su deseo de la "vida eterna". Qin Shi Huang fue el primer emperador de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.) bajo el régimen feudal, y se le atribuyó el mérito de acabar con las guerras de los seis reinos y formar un estado unificado. Entonces, deseaba que los guerreros de terracota le custodiaran fielmente después de la muerte como si siguiera siendo el emperador perpetuo.

Después, visitaremos la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, que se considera un símbolo de Xi'an. En términos de espacio y estructura arquitectónica, es de planta cuadrada, con siete pisos y la altura desde el suelo hasta la parte superior es de 64 metros. La Gran Pagoda del Ganso Salvaje es el lugar donde Xuanzang se especializó en traducir y almacenar escrituras budistas. Xuanzang (602-664) fue un monje eminente de la dinastía Tang (618-907) en China. Debido a la perplejidad sobre las diferentes explicaciones del mismo contenido del budismo dictadas por distintos maestros, Xuanzang decidió ir al oeste para buscar a Dharma. Después de diecisiete años de ida y vuelta, un viaje de 50 000 millas, un recorrido a 138 países y la lectura de 655 escrituras budistas, él volvió a Chang’an (el entonces Xi’an) y dedicó su vida a la traducción y la evangelización del budismo en China.

Disfrutaremos de un rico almuerzo. Por la tarde, iremos al Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes). Chang’an (ahora Xi’an) ha sido la capital de trece dinastías feudales en la historia, por lo que el museo cuenta con una rica colección de 1,71 millones reliquias, entre las cuales se destacan los artículos de la dinastía Tang (618-907), cuyas reliquias se guardan principalmente en la Galería de Pintura Rupestre de la Dinastía Tang. Se exhiben 97 valiosas pinturas rupestres, incluyendo la famosa pintura de polo de la tumba del príncipe heredero Zhang Huai, y la pintura de doncellas de la tumba de la princesa Yongtai. Aquí podrá admirar la belleza del arte mural y acercarse a la vida cotidiana de los personajes históricos e investigar el entorno social de la dinastía Tang.

Sugerencia para el tiempo libre:

  • No se pierda el estupendo espectáculo la Fuente Musical en la Plaza Norteña de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Es gratis, pero solo tendrá la oportunidad de verlo a las 19:00 y 21:00. Será una vista hermosa.
15 días Viajes a Yunnan Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
15 días Viajes a Yunnan Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Xi’anLijiang
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an, Traslado de Xi'an a Lijiang en avión

Tras el desayuno, nos dirigiremos a la mayor y mejor conservada muralla de China, la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an. Como la antigua ciudad de Lugo en España, las dos murallas han sido testigos de los cambios de las ciudades. Ubicada en el centro de la ciudad, su contorno cuadrado divide la ciudad en dos partes, la interna y la externa. La gente llama la parte interna el casco antiguo, donde se encuentran las famosas Torres de la Campana y del Tambor. Entre las cuatro esquinas de la muralla, solo la del suroeste es circular, ¿por qué? Existen 2 explicaciones, una dice que las esquinas en las dinastías Sui y Tang son redondas y las cuadradas fueron  establecidas en la dinastía Ming; otra dice, que el suroeste es donde se ubica el Triones, por lo que lo construyeron en forma de círculo para simbolizar el conocimiento sobre el universo de los antiguos chinos, que “el cielo es redondo y la tierra es cuadrada”.

Más tarde, nos iremos al aeropuerto internacional de Xianyang, a 36 kilómetros de distancia, tardaremos 47 minutos en llegar en coche. Luego, tomará el Vuelo Estimado: SC6015 14:10-16:25 hacia Lijiang. Comenzaremos nuestros Yunnan viajes, una provincia llena de lugares de interés. Los viajes a Yunnan serán los más interesantes recorridos para adentrarse en la vida de las minorías étnicas chinas.

15 días Viajes a Yunnan Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
15 días Viajes a Yunnan Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
Desayuno
Día 7 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Aldea Yuhu, Aldea Baisha

Después del desayuno, nos dispondremos a explorar la Montaña Nevada del Dragón de Jade, también llamada la Montaña Nevada de Yulong, que se encuentra a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang y se tardará 1 hora en coche. Es un grupo de 13 picos de montañas nevadas. Aquí vive la minoría étnica Naxi que cuenta una historia mágica sobre esta montaña: Yulong y Haba eran dos hermanos gemelos que vivían juntos buscando oro en el río Jinsha. Un día, un feroz demonio se apoderó del río Jinsha, prohibiendo a la gente buscar oro. Por lo tanto, los dos hermanos empuñaron sus espadas para luchar con el demonio. Durante la lucha, Haba perdió su fuerza y, por desgracia, el demonio le cortó la cabeza, mientras que Yulong luchó con el demonio durante dos días y tres noches, y finalmente lo expulsó  cortándolo varias veces seguidas con sus 13 espadas. Desde entonces, Haba se convirtió en la Montaña de Nieve de Haba sin cumbre mientras que Yulong mantuvo en alto las trece espadas día y noche, las cuales más tarde también se convirtieron en los trece picos de nieve. Desde entonces, la Montaña de Nieve del Jade fue considerada como la guardia del pueblo Naxi.

Por la tarde nos dirigiremos a la Aldea Yuhu. Cuando se habla de este pueblo, hay que mencionar a un estadounidense: Joseph Locke. Como explorador, escritor y fotógrafo, él vino aquí en el 1922 y desde entonces vivió en la aldea de Yuhu durante 27 años. El Diccionario Enciclopédico de la Lengua Naxi en inglés, su obra más completa, es de gran valor en la historia de los estudios naxi. Así que cuando venga a esta prístina aldea étnica, no olvide dar un paseo por la antigua residencia de Locke.

Continuaremos la visita a la Aldea Baisha, situada a unos 16 kilómetros al norte de Lijiang, fue el primer centro político, económico y cultural de la etnia naxi. Vendremos aquí para ver el famoso Mural de la Aldea Baisha de la dinastía Ming (1368-1644). Las pinturas murales abarcan una amplia gama de temas, desde animales salvajes hasta vívidas figuras religiosas, reflejando la mezcla de la cultura de la etnia Han, tibetana y naxi.

15 días Viajes a Yunnan Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
15 días Viajes a Yunnan Aldea Yuhu
Aldea Yuhu
Desayuno
Almuerzo
Día 8 LijiangDali
Ciudad Antigua de Lijiang, Mansión de la Familia Mu, Montaña del León, Traslado de Lijiang a Dali en bus

Después de desayunar, nos iremos a la Ciudad Antigua de Lijiang. Es una ciudad antigua con una historia de más de 700 años y una ciudad cultural con características minoritarias. Dentro de la ciudad antigua, la Calle Sifang es un lugar que no podemos perder. Como la plaza central, tiene una forma del sello cuadrado del gobernador  era nombrada como “Sifang”, porque esa palabra en chino significa “forma cuadrada”, también tiene el sentido de "poder que controla a las cuatro direcciones". Aquí se mantiene la costumbre tradicional de abrir el mercado a mediodía y cerrarlo por la noche para lavar la calle con agua. También es famosa por su gastronomía, con decenas de pequeños restaurantes a ambos lados de la calle, cada uno ofrece una amplia variedad de Mixian (fideo de arroz, típico plato local).

Continuaremos nuestra visita, hay un viejo dicho chino: “En el norte está la Ciudad Prohibida, en el sur está la Mansión de la Familia Mu”, que muestra la importancia de esta mansión en el corazón de la gente. Era el palacio del Mu Tusi (el Tusi era un cargo oficial establecido a principios de la dinastía Yuan y fue utilizado para conferir títulos a los líderes de los clanes minoritarios), y también era el centro político y cultural de la región de Lijiang. Interesantemente, en las tiendas de vino de la Mansión de la Familia Mu se podrá degustar un vino antiguo que se llama Mu Laoye. Este vino es hecho con varios pasos de trigo sarraceno de producción local y agua de manantial que fluye desde la Montaña de Nieve del Dragón de Jade. Además, solo se distribuye dentro de la mansión en servicio de los funcionarios. Si le gusta, podrá comprarlo para probarlo y regalarlo.

El pico principal de la Montaña del León está a 2452 m sobre el nivel del mar y recibe su nombre por su aspecto parecido con un león reclinado. Según la leyenda, la Montaña del León no se llamaba así en la antigüedad, sino Montaña Tongtian porque se conectaba el Cielo y el mundo humano como una ruta. Cuando el emperador de Jade se enteró de esta cosa, ordenó al dios del trueno que la cortara. Desde entonces, ya no era accesible al Cielo. De hecho, la montaña se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, como puentes de nubes, cuevas y cámaras de piedra, y cascadas con manantiales voladores. Entonces realmente se puede llamar una montaña paradisíaca.

Después del almuerzo, conduciremos hacia el sureste para llegar a Dali, la distancia total es de 188 kilómetros y nos llevará 3-4 horas.

15 días Viajes a Yunnan Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
15 días Viajes a Yunnan Montaña del León
Montaña del León
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Dali
Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Montaña Cangshan, Lago Erhai, Ciudad Antigua de Dali

El primer destino de este día consiste en las Tres Pagodas del Templo Chongsheng. Es el antiguo templo budista más grande en la historia de Dali. La pagoda más alta se llama Qianxun, tiene 16 pisos con una altura de 69,13 metros, durante los más de 1000 años desde su construcción en el periodo de Nanzhao (833-840) de la dinastía Tang hasta 1985, ha sido el edificio más alto de Yunnan. Las dos pequeñas con 10 pisos de 42,19 metros de alto fueron construidas en la dinastía Song. Aunque las tres pagodas han experimentado más de 1000 años de erosiones y más de 30 terremotos fuertes, siguen erguidas  en la tierra de Dali.

La Montaña Cangshan, consta de diecinueve picos que superan en general los 3500 metros sobre el nivel del mar. Es sorprendente que las nubes aquí tengan un nombre romántico: la nube Wangfu, que carga la esperanza del regreso del marido. Según la leyenda, este tipo de nube es la encarnación de la princesa Feng de Nanzhao, quien se enamoró de un joven cazador en la Montaña Cangshan. Debido a la persecución de su padre, su amante se convirtió en un caracol de piedra en el fondo del mar. La princesa murió de depresión y se transformó en una nube blanca besando el mar para acercarse a su amante.

Después de almorzar, partiremos al Lago Erhai, que recibe su nombre por su parecido con una oreja humana. En este lago hay tres islas: la isla Jinsuo, la isla Yuzhi y la isla Chiwen. La más popular consiste en la isla Chiwen, que no solo tiene la belleza natural de las extrañas rocas, flores y árboles por todas partes, y bancos de peces en el agua, sino que también tiene vestigios de la antigua cultura humana de la Vieja y la Nueva Edad de Piedra. Vendrá a este lago para arrojarse a los brazos de la naturaleza.

El destino final de este día es la Ciudad Antigua de Dali. Esta antigua ciudad fue el centro político, económico y cultural de Yunnan durante más de 500 años en las dinastías Tang y Song (618-1279). Cuando llegue aquí, primero deberá levantar la vista hacia la Puerta Sureña. Ocupa el primer lugar entre las cuatro puertas de la ciudad antigua, fue construida en el año 1382, tiene más de 600 años de historia, es el edificio más antiguo y magnífico de la ciudad antigua. También se conoce como la Puerta de Dos Grullas, cuenta la leyenda que los antecesores de Dali venían a esta tierra feraz siguiendo la guía de dos grullas, desde allí se desarrollaba la próspera Dali.

15 días Viajes a Yunnan Montaña Cangshan
Montaña Cangshan
15 días Viajes a Yunnan Lago Erhai
Lago Erhai
Desayuno
Almuerzo
Día 10 DaliKunming
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Fuente de Mariposas, Traslado de Dali a Kunming en tren

Marcharemos a la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, se encuentra a 34 kilómetros del norte del centro de la ciudad a la que se tarda aproximadamente 1 hora en llegar conduciendo. Aquí se conservan más de 1500 residencias, incluyen las 101 casas completas de las dinastías Ming y Qing, y las casas modernas con estilo tradicional de la etnia Bai. Dicho estilo arquitectónico consiste principalmente en dos tipos: "tres casas y un muro brillante" y "cuatro casas con cinco patios". Lo que corresponde a la costumbre tradicional de Bai de vivir de forma ordenada y jerarquizada. En general, la estructura del patio está en consonancia con el clima y los folclores locales, constituyendo un patrimonio cultural especial.

La última atracción de este recorrido es la Fuente de Mariposas, es nombrada así por las miles de mariposas que vienen todos los años. Este fenómeno de reunión de mariposas se debe a un cuento de amor. En la antigüedad, aquí vivía una linda chica llamada Wengu, se enamoró de un chico llamado Xia Lang. Pero el vicioso rey Yu codiciaba a la bella dama, así que envió a sus soldados para llevársela a su palacio. Xia Lang rescató a Wengu en el camino de ser robada e hicieron todo lo posible para salir de este lugar. Infortunadamente, las tropas del rey malo los detuvieron en la fuente. Sin otra salida, saltaron juntos al agua. Al día siguiente, los aldeanos no encontraron los cuerpos de los dos, pero vieron una pareja de mariposas que salía de la profunda fuente. Además, las dos mariposas atrajeron a innumerables mariposas de todas las direcciones. Desde entonces, cada año, en este día, un sinnúmero de hermosas mariposas se reunen aquí para cantar esta conmovedora historia de amor.

Después, conduciremos hacia el sureste hasta la estación de Dali, que está a 42 kilómetros y tardará 1 hora y 12 minutos. Cogeremos el Tren Estimado: D8112 17:01-18:49 para Kunming. Como la tercera parada del Yunnan viaje, le esperarán los hermosos paisajes de Kunming. Lo único que tendrá que hacer es disfrutar de estos Yunnan Viajes Organizados.

15 días Viajes a Yunnan Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
15 días Viajes a Yunnan Fuente de Mariposas
Fuente de Mariposas
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Kunming
Bosque de Piedra, Parque del Lago Verde, Mercado de las Flores y los Pájaros

En este día, primero nos dirigiremos al Bosque de Piedra en el sureste, a 78 kilómetros del centro de la ciudad, tomará 80 minutos en coche. Es famoso por sus ricos accidentes geográficos karst y ha sido calificado como "Geoparque Mundial" y "Paisaje del Patrimonio Natural Mundial" por la UNESCO. Uno de los atractivos más recomendables es la famosa “Piedra a Punto de Caer”. En el camino a la Piscina Jianfeng, se puede ver un camino estrecho, con imponentes picos de piedra a ambos lados, y una enorme roca que cuelga entre las cimas de los dos picos que parece que está a punto de caer. Se dice que esta piedra fue el resultado de un terremoto en el siglo XX, y lleva en este estado más de 100 años. Al verla  los visitantes suelen asustarse e irse rápidamente.

A continuación, nos dirigiremos al Parque del Lago Verde, que se encuentra al pie de la montaña Luofeng de Kunming. Debido al color verde dominante del estanque con agua clara y de los árboles lozanos lo llaman también la esmeralda de la ciudad de Kunming. En particular, vale la pena mencionar que es una tierra pura donde los pájaros viven en paz. Miles de gaviotas pelirrojas vuelan aquí desde el norte cada invierno. Esto se debe a que el clima de todas las estaciones de Kunming es templado, como si estuviese en la primavera, lo que les da la facilidad de pasar el invierno a las gaviotas. Además, la gente de Kunming las considera como amigas y las ama. De hecho, el gobierno de la ciudad estipuló que se prohíbe atraparlas. De esta manera, las gaviotas pelirrojas han establecido amistad con la gente. Tendrá la oportunidad de observarlas de cerca junto al lago y alimentarlas usted mismo.

Finalizada la visita, daremos un paseo por el Mercado de las Flores y los Pájaros. En el mercado, se venden flores, pájaros, peces, insectos, joyas, artesanías, antigüedades, monedas, etc. Podrá comprar los productos según sus preferencias. Además, también podrá recorrer la antigua residencia de Nie Er, el famoso músico de China quien es el compositor de la canción nacional de China, y del Gran Cine Yile de China disfrutando de la música y del drama de Yunnan.

Mercado de las Flores y los Pájaros
15 días Viajes a Yunnan Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
Desayuno
Almuerzo
Día 12 KunmingGuilin
Traslado de Kunming a Guilin en avión, Colina de la Trompa de Elefante, Gruta de la Flauta de Caña

Después del desayuno, nos iremos al Aeropuerto Internacional de Changshui, que se encuentra a 25 kilómetros al noreste,  tardaremos 30 minutos en llegar. Luego, tomaremos el Vuelo Estimado: MU7857 9:05-10:35 para llegar a Guilin.

El primer destino de este día es la Colina de la Trompa de Elefante. Como el símbolo del paisaje de Guilin, lleva el nombre porque se asemeja a un elefante gigante parado al borde del río con la nariz estirada. Cuando llegue a esta montaña, es imprescindible dirigirse a la mágica Cueva Shuiyue. Se encuentra entre la trompa y las patas del elefante, mide 17 metros de largo, 9,5 metros de ancho, 12 metros de alto y tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados. Lo más sorprendente es que la cueva está sobre el agua y que se ve como una luna brillante flotando en ella con una imagen muy vívida. Por lo tanto, esta escena ha sido amada por muchos literatos desde la antigüedad. En la cueva, aún quedan más de 50 piedras talladas que podrá apreciar al mismo tiempo.

Más tarde, partiremos a la Gruta de la Flauta de Caña, que se encuentra en los suburbios del noroeste de la ciudad de Guilin, a 5 kilómetros del centro de la ciudad. En la cueva, hay una gran cantidad de hermosas y coloridas estalagmitas, pilares y flores de piedra y entre otras. Desde la dinastía Tang, esta cueva ha sido un lugar popular para los literatos y viajeros, como lo demuestran las 77 escrituras que quedaron en las paredes de la cueva, la mayoría de las cuales son notas de viajes con títulos.

15 días Viajes a Yunnan Colina de la Trompa de Elefante
Colina de la Trompa de Elefante
15 días Viajes a Yunnan Gruta de la Flauta de Caña
Gruta de la Flauta de Caña
Desayuno
Día 13 GuilinShanghái
Crucero por el Río Li, Traslado de Guilin a Shanghái en avión

Tras el desayuno, conduciremos 25 kilómetros hacia el sureste desde el centro de la ciudad de Guilin, después de 47 minutos, llegaremos al muelle de Zhujiang. Tomaremos el Crucero por el Río Li para realizar la visita. Este viaje tiene una longitud de 83 kilómetros y una duración de 4 horas. Aquí hay pozas profundas, bancos de arena, manantiales, cascadas y otros hermosos paisajes naturales que están esperándole.

Durante el crucero, aparecerá ante sus ojos la famosa vista de “Nueve caballos pintando la montaña”, que tiene más de 400 metros de altura y 200 metros de ancho. Es un paisaje de una montaña a la orilla del río, se ve como una gran pantalla de imagen desde la distancia. Mirándola de cerca, descubrirá un grupo de caballos en la pintura, algunos de pie, otros acostados, algunos relinchando, otros corriendo, todos ellos están completamente moldeados por la artesanía mágica de la naturaleza.

Después de cuatro horas, nuestro crucero se detendrá en Yangshuo, uno de los condados pequeños más hermosos de China, con residencias de las minorías étnicas exquisitas y grandes campos fértiles. Prepararemos bicicletas para que las monte y  recorra el campo y las antiguas calles, respirando el aire fresco, distinguiendo  la tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad.

Después, conduciremos hacia el noroeste para volver a Guilin, que está a 66 kilómetros y tardará 2 horas. Cogeremos el avión a Shanghái. Vuelo Estimado: HO1108 18:25-20:50.

15 días Viajes a Yunnan Río Li
Río Li
15 días Viajes a Yunnan Río Li
Río Li
Desayuno
Día 14 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Tianzifang, Calle Nanjing, Bund, Concesión Francesa

Después del desayuno, iremos al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). En China, los jardines se dividen en tres categorías: jardines reales, jardines privados y jardines del templo, el Jardín Yuyuan pertenece al segundo tipo. Construido en la dinastía Ming, su propietario se llamaba Pan, un alto funcionario. Construyó este jardín con ganas de complacer a sus padres y permitirles disfrutar de su vejez, por lo que el carácter Yu se deriva de la palabra Yuyue, que significa alegre. En ese momento, el Jardín Yuyuan fue diseñado por famosos constructores, cubriendo un área de más de 70 acres. Los antiguos lo elogiaron como el primer jardín en el sureste de China. En el jardín, hay rocallas, pabellones y varias plantas exóticas, es cierto que es un buen patio tranquilo para gozar del tiempo libre.

Cuando venga a Shanghái, ¿cómo no ir a la Antigua Calle? Es una calle comercial, destacada por la cultura folclórica tradicional. Asegúrese de visitar las tiendas tradicionales como la Antigua Casa de Té de Shanghái, la Torre Chunfeng Deyi y la Sala de Tofu Xishi. El té y las meriendas tradicionales de Shanghái le darán una sorpresa a su paladar.

Deambularemos el Tianzifang después del almuerzo. Al principio, fue un mercado al aire libre donde se agrupaban las casas locales, las pequeñas fábricas, los talleres de artesanía, etc. Con el tiempo, se convirtió en un distrito de arte moderno y aun conserva las sencillas costumbres tradicionales. Además de las tiendas creativas, las galerías y las exposiciones de fotografía, se encuentran en un montón de cafés de todo tipo. En la tarde ociosa, bajo la brisa fresca en el callejón, el sol brillante se extiende por el suelo y el aire está lleno de aromas de café. Es realmente una vida tranquila y cómoda.

A continuación, visitaremos la Calle Nanjing, que es una de las primeras calles comerciales de Shanghái. Hay varias tiendas y centros comerciales tradicionales que se distribuyen a lo largo de la carretera. Todas las vacaciones aquí está siempre llena de gente, con un escenario animado y próspero. Aquí podrá comprar sus productos favoritos y todo tipo de exquisitos souvenirs.

Claro no podremos perder el típico paseo marítimo por el Bund, conocido como un símbolo de Shanghái. Se ubica a las orillas del Río Huangpu, es el punto de partida de la existencia como una moderna ciudad de Shanghái. Hay 52 edificios de renacimiento clásico con diferentes estilos en el Bund, conocido como Bund World Architecture Exhibition Group. Entre ellos, el Peace Hotel, construido en 1929, es un edificio gótico con una altura de 77 metros y un total de 12 pisos. Desde la finalización de su construcción el hotel recibió principalmente celebridades de las áreas de finanzas, de negocios y de muchos otros ámbitos. El gran autor chino Lu Xun y la presidenta Song Ching Ling llegaron una vez al hotel para encontrarse con sus amigos extranjeros como Chaplin y Bernard Shaw.

Por último, llegaremos a la Concesión Francesa, fue la concesión más desarrollada en la China moderna, también debido a su típica arquitectura casi igual con la de París,  la llamaron Shanghái el “París Oriental”. En realidad, esta tierra está llena de muchos hermosos árboles de plátanos. Son las huellas que dejaron los franceses en Shanghái porque son ellos quienes introdujeron por primera vez el plátano a China.

Sugerencia para el tiempo libre:

  • También podrá optar por ir a la Calle de Bares en la Ruta Hengshan, que se encuentra en el área de la Concesión Francesa. Los bares aquí son de diferentes tamaños y estilos, pero todos son exquisitos y únicos.
15 días Viajes a Yunnan Bund
Bund
15 días Viajes a Yunnan Concesión Francesa
Concesión Francesa
Desayuno
Almuerzo
Día 15 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto

Este día es el último de su viaje en China, nuestro guía y conductor le llevarán al Aeropuerto Internacional de Pudong donde tomará el vuelo de regreso. Muchas gracias por la confianza en nosotros y le deseamos un feliz viaje.

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Novotel Beijing Xinqiao
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Gurong Hotel
Kunming Grand Park Kunming Jinjiang Hotel
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Guilin Park Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Courtyard by Marriott Shanghai Central
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper