Montaña Laozhai

Información básica de la Montaña Laozhai

Nombre chino: 老寨山 (Pronunciación: Lǎozhài Shān).

Precio de la entrada: Gratuito.

Horario de apertura: Todos los días del año.

Duración sugerida de la visita: Dentro de 2 horas.

Dirección: Xingping, condado de Yangshuo, región autónoma de Guangxi Zhuang.

Mejor época para visitar la Montaña Laozhai

puesta del sol de la Montaña Laozhai
puesta del sol

Entre los meses de primavera y otoño es el mejor momento para visitar la Montaña Laozhai puesto que es cuando la temperatura es perfecta para viajar, además los paisajes que rodean al río Li están en su mejor momento.

El verano es época de lluvias en la región así que es recomendable no planear nuestro viaje en estas fechas y así evitar la sorpresa de no poder hacer alguna actividad debido a las precipitaciones.

Introducción a la Montaña Laozhai

Montaña Laozhai

Montaña Laozhai es uno de los lugares con mejores vistas hacia el río Li que te puedes encontrar en Guangxi y se encuentra en la ciudad de Xingping en Yangshuo. Es una montaña de piedra caliza muy popular entre los turistas por el fabuloso panorama que se ve desde la cima, tanto del famoso río como de la ciudad de Xingping desde arriba hacen un cuadro natural espectacular.

No es un área fácil por donde caminar, la montaña a pesar de no tener una gran altitud tiene un sendero hasta la cumbre bastante duro, son caminos antiguos y casi sin restaurar donde con el paso del tiempo la naturaleza va ganando territorio, además hay muchos escalones de diferentes alturas lo que hace de la subida hacia la cima una tarea mucho más difícil de conseguir para alguien que no esté entrenado. A pesar de ello, son muchas las personas que intentan la subida cada año, normalmente las horas con más afluencia son al amanecer y al atardecer donde los turistas se juntan con los fotógrafos profesionales que van hacia la cima para tomar su ansiada foto.

Normalmente el tiempo estimado para la subida ronda los 45 minutos, los deportistas o la gente que está acostumbrada a escalar pueden tardar simplemente 30 minutos en llegar a la cima, mientras que los que no están tan habituados a este tipo de actividades pueden gastar una hora. Lo más importante en esta montaña no es el tiempo, sino ir seguro. Durante la travesía al ser un camino pequeño va a ser normal el encontrarnos con varios turistas y alternarse para ver quien va antes, antes de llegar a la cumbre va a ser necesario turnarse para subir o bajar por una escalera de hierro muy empinada. Por fin, en la cima veremos un paisaje muy hermoso, donde se juntan el río Li, con las montañas de fondo, las terrazas, una pequeña bahía justo en la base de la montaña y las pequeñas balsas de los pescadores.

Como es sabido en los billetes chinos aparecen imágenes de ciertos lugares famosos dentro de China, esta vista panorámica del lugar se puede asemejar un poco con la que podemos encontrar en el billete de 20 yuanes, no obstante no es exactamente este lugar el de la imagen. El paisaje que se puede observar desde la montaña Laozhai es muy bello, tanto en los días donde está todo el valle despejado, como cuando hay algunas nubes o niebla sobrevolando el caudal del río. La subida a Laozhai sería recomendable para aquellos aventureros que quieran tener una experiencia diferente dentro de Guangxi.

Consejos para subir la Montaña Laozai

paisaje nocturno de la Montaña Laozhai
paisaje nocturno

Al ser un entorno natural hay varios animales, entro otros los indeseables mosquitos. Antes de comenzar la subida es recomendable echarse un antimosquitos.

La subida es muy agotadora, acuérdense de llevar bebida antes del ascenso pues no es seguro de que se vayan a encontrar a algún vendedor mientras hacen el recorrido hacia la cima.

A pesar de que es una montaña muy conocida para ver el amanecer o el anochecer, al ser un territorio que no está restaurado estaremos en una zona en la que apenas habrá luces mientras ascendamos. Por ello si es la primera vez que suben a la montaña no es recomendable que se haga al amanecer debido a la oscuridad que nos vamos a encontrar, si de igual manera se quiere subir a esta hora es imprescindible que lleven linternas.

Una vez en la cima si coincidimos con varias personas tenemos que tener cuidado, en el pico no hay barandillas por lo que es una zona bastante peligrosa. Una vez arriba se deberán de turnar y mantenerse alejados de las zonas por donde se puedan caer.

Cómo llegar a la Montaña Laozhai

En autobús

En Guilin tenemos que ir a la parada de Gongjiaotiexichechang y coger el autobús dirección Guilin-Yangshuo, nos bajamos en Centro de información turista de Fengming, serán 9 paradas, unos 90 minutos .Una vez allí caminamos 40 metros hasta la parada de Centro de información turista de Fengming para subirnos al autobús número 1 de Yangshuogaotie dirección Yangshuogaotie, serán 2 paradas, unos 25 minutos de trayecto. Nos bajamos en Yangshuogaotie, y caminamos 300 metros hasta la parada de Yangshuogaotie, donde cogeremos el últimos autobús número 2 de Yangshuogaotie dirección de estación de Xingping y nos bajaremos en la siguiente parada, el trayecto es de 15 minutos. Una vez allí cogemos un taxi hasta la montaña Laozhai que estará a unos 12 kilómetros.

En taxi

Desde la estación de tren de Guilin hasta la m ontaña Laozhai son 66 kilómetros, una hora y media de viaje. Si queremos tomar un taxi el trayecto rondará entre los 300 y 400 yuanes.

mar de nube de la Montaña Laozhai
mar de nube

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?