China Clásica Comida Tour

13 días Beijing/Xian/Chengdu/Guilin/Shanghái

Bienvenido al misterioso y antiguo país de Oriente: ¡China! Con su larga historia, su rica variedad culinaria, sus numerosos géneros y su estilo único, la cocina china es la culminación de miles de años de desarrollo y disfruta de una fama mundial. En este Viaje de Comida Típica China, no sólo probará la cocina de Sichuan, una de las ocho principales cocinas chinas, en Chengdu, sino que también disfrutará de la cocina del norte en Xi'an y Beijing, así como de la cocina del sur en Guilin y Shanghái. Además, tendrá la oportunidad de admirar los grandes paisajes y la diversa arquitectura de China. Apreciará la grandeza de los palacios reales en la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano; verá las verdaderas maravillas del mundo en la Gran Muralla de Mutianyu; disfrutará de las maravillas de la naturaleza en la Colina de la Trompa del Elefante, la Cueva de la Flauta de Caña y el río Li; sentirá la modernidad de Shanghái en el Bund. Cabe destacar que, durante este China Clásica Comida Tour apreciará espectáculos tradicionales chinos como el Kungfu Show en el Teatro Rojo, la Ópera de Pekín en el Teatro Liyuan etc.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel, Calle Wangfujing

¡Bienvenido a China! Cuando usted pise la tierra de China, el chófer y el guía le esperarán en el aeropuerto y le llevarán al hotel. En el primer día, no tenemos plan de visita, así que podrá hacer un buen descanso después de un largo viaje aéreo.

Beijing, la antigua capital de China durante las seis dinastías, tiene una larga historia y ha conservado un conjunto relativamente completo de arquitectura antigua. Como capital de la República Popular China, es el centro político, cultural e internacional de China y como tal posee un rico y variado patrimonio cultural tanto antiguo como moderno. Además, tiene una superficie de 16 410 kilómetros cuadrados. La ciudad cuenta con una larga historia de famosos aperitivos y especialidades. Podrá probarlos en este viaje.

Sugerencia para el tiempo libre:

  • Si tiene tiempo libre, le recomendamos dar un paseo por la Calle Wangfujing, una conocida calle comercial peatonal de Beijing. Se encuentra en el lado oriental de la Ciudad Prohibida y hace referencia a una zona centrada en la calle Wangfujing, que alberga varios centros comerciales de gran tamaño. También se trata de una calle de aperitivos con una colección de cocinas de todo el mundo.
13 días Viajes de Comida China Calle Wangfujing
Calle Wangfujing
13 días Viajes de Comida China Calle Wangfujing
Calle Wangfujing
Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Hutongs, Palacio de Verano, Calle Niujie, Kungfu Show en el Teatro Rojo, Ópera de Pekín en el Teatro Liyuan

Tras tomar un copioso desayuno, nos dirigiremos a la Plaza de Tian’anmen, que anteriormente fue la puerta principal de la Ciudad Imperial llamada Chengtianmen. Fue construida en 1417 y reconstruida en 1651. En aquel entonces, era el lugar donde el emperador emitía sus edictos. Con una superficie de 440 000 metros cuadrados, es la sexta plaza más grande del mundo. Ahora se encuentra en el centro de la ciudad. Al norte de la plaza hay una grandiosa torre, que se llama Torre de Tian’anmen. La torre cuenta con cinco puertas, siendo la central la más importante, ya que en la China feudal sólo el emperador podía pasar por la puerta central y mostrar su supremacía.

Más tarde, visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), también llamada el Palacio Imperial. Construido en el año 1406, fue el palacio donde vivieron 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing. La Ciudad Prohibida se articula en torno a tres grandes salas: el Salón de la Armonía Supremo, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Preservada y ocupa una superficie de unos 720 000 metros cuadrados, con un área de construcción de unos 150 000 metros cuadrados, hay más de 70 palacios grandes y pequeños, así como más de 9000 casas.

Cuando lo visite, encontrará muchas esculturas de pequeños animales bajo los aleros. Son las míticas bestias chinas, cada una de las cuales tiene su propio poder especial. Cabe destacar que, normalmente no existen más de nueve animales en cada edificio, pero hay más bajo el alero del Salón de la Armonía Supremo donde los emperadores organizaban importantes ceremonias. Estos animales con rostro humano y cuerpo de mono tenían el poder de castigar el mal y proteger contra los truenos y el fuego. ¿Por qué hay estos animales aquí? Porque este Salón era el mayor edificio de madera del palacio, por lo que era propenso al fuego. Por lo tanto, colocar un animal de este tipo aquí protegería este importante salón de los rayos y el fuego.   

Luego haremos un recorrido en rickshaw por los Hutongs de Beijing, que tienen su origen en la dinastía Yuan. No sólo son la arteria de la ciudad y una vía para el tráfico, sino también un importante escenario para la evolución de la historia y la cultura de la capital. Los Hutongs han registrado cambios históricos y de tiempos. A la hora de almorzar, iremos a la casa de los locales a fin de experimentar la elaboración de ravioles chinos, una comida popular china de larga tradición y muy popular entre el público en general. Comer ravioles chinos es también una tradición popular china única durante la Fiesta de la Primavera. Significan la alternancia de lo viejo y lo nuevo. Los ravioles chinos se rellenan con una masa fina enrollada con carne picada o verduras y se suelen cerrar con los dedos.

Por tarde, iremos al Palacio de Verano, que eran los jardines reales en la China de la dinastía Qing. Con una superficie de 2,97 kilómetros cuadrados, de la cual la que se encuentra en el agua representa tres cuartas partes (unas 220 hectáreas), consta principalmente de dos partes, la montaña de Wanshou y el lago de Kunming. Si ve al lugar  desde arriba, descubrirá que el lago de Kunming se asemeja a un melocotón de la longevidad. El emperador Qianlong sin duda puso un misterio en el paisaje.

Siguiendo el ejemplo del Lago del Oeste, el lago de Kunming se divide en el "lago interior" y el "lago exterior", más un terraplén para dividir aún más el lago exterior en dos partes. El objetivo principal de dividir el lago fue para desviar el agua hacia las montañas y detrás de ellas, para conseguir un patrón de "montañas rodeadas de agua". ¿Por qué es necesario rodear las montañas con agua? En el fengshui tradicional, las montañas deben tener una curva sinuosa y ondulante y el agua debe tener una curva persistente.

Al final, la última parada del primer día de nuestro viaje de comida pekinesa será la Calle Niujie, donde viven muchas personas de la etnia Hui. En la calle se encuentra el Templo de culto Niujie, la mayor y más antigua mezquita de Beijing. Fue construida en 996, pero fue restaurada en 1442 y renovada en 1696. El monasterio es pequeño en tamaño, pero los edificios son concentrados y simétricos. Muchos de los edificios tienen cúpulas de estilo islámico. Además, usted tendrá oportunidad de probar las especialidades de Beijing, como los rollos de burro, los callos, los antiguos fideos fritos de Pekín y la sopa de guisantes.

Actividades opcionales:

  • Kungfu Show en el Teatro Rojo, gastos no incluidos, 19:30-20:50 horas.
  • El show introduce con éxito la narración teatral en las representaciones tradicionales del Kungfu chino. Cuenta la historia de un joven monje, Chun Yi, que se despide de su madre y se adentra en las montañas para estudiar con un maestro, pasa por una serie de pruebas y tribulaciones y acaba convirtiéndose en un maestro de su generación. La obra se centra en la esencia de las artes marciales tradicionales chinas, con varios estilos de boxeo, como el Puño Mantis, el Puño Leopardo, el Puño Tigre, el Puño Serpiente y el Puño Pato etc.
  • Ópera de Pekín en el Teatro Liyuan, gastos incluidos, 19:30-21:00
  • Aquí podrá disfrutar de una representación del tesoro nacional chino, la Ópera de Beijing, a cargo de artistas de la Ópera de Beijing. El repertorio se compone de piezas de la Ópera de Beijing cuidadosamente seleccionadas. Es una maravillosa experiencia artística sentarse en la tradicional mesa de los Ocho Inmortales chinos, disfrutar de aperitivos chinos y del famoso té y ver la representación. Antes de la representación, también podrá visitar el camerino para ver cómo se maquillan las caras de los actores y hacerse una foto con ellos.
13 días Viajes de Comida China Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
13 días Viajes de Comida China Palacio de Verano
Palacio de Verano
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla, Tumba Chang, Camino Sagrado, Estadio Nacional de Pekín, Pato Asado de Pekín

Luego del desayuno, conduciremos a la Gran Muralla (a unos 73 km al noreste del centro de la ciudad; alrededor de una hora y media), es la sección mejor conservada de la Gran Muralla. Los muros de esta sección permanecen intactos y reflejan mejor el antiguo encanto de la Gran Muralla. La Gran Muralla es un antiguo proyecto de defensa militar chino. Se encuentra en el norte de China y se extiende de este a oeste, serpenteando como una serpiente a través del territorio chino. Esta sección de la Gran Muralla está conectada con Gubeikou en el este y Juyongguan en el oeste y ha sido una fortaleza militar para la capital desde la antigüedad. La zona escénica está equipada con un teleférico de última generación, por lo que, además de disfrutar de la vista de la Gran Muralla, podrá dar un divertido paseo hasta ella y bajar por un tobogán. Varios jefes de Estado extranjeros han visitado la Gran Muralla de Mutianyu, entre ellos el ex primer ministro británico Major y el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Tras el almuerzo, iremos a la Tumba Chang (a unos 53 km de la Gran Muralla de Mutianyu; unos 70 minutos en coche), la tumba conjunta de Zhu Di, el tercer emperador de la dinastía Ming, y su emperatriz Xu. Es la mayor de las trece tumbas, la más antigua y la mejor conservada de los edificios en superficie. Las tumbas de la dinastía Ming se construyeron en un estilo similar: todas constaban de la Puerta del Mausoleo, la Puerta de la Consolación, la Sala de la Consolación y el palacio subterráneo. Por supuesto, otras estructuras debieron diferir de un emperador a otro. En la tumba de Changling, la puerta, el vestíbulo y el palacio subterráneo (sin revelar) están bien conservados.

Cabe mencionar que, la de la Tumba Chang es la única conservada entre las Salas de la Consolación de las Trece Tumbas. Al entrar en la tumba, mirando hacia el norte, se alza en el centro del patio una imponente sala, que se conocía como Sala de la Consolación. En 1538, cuando el emperador Shizong de la dinastía Ming visitó la tumba de la montaña Tianshou, dio este nombre, el cual mostraba el deseo de pedir la bendición del emperador.

Luego, pasearemos por el Camino Sagrado, que es la parte principal del edificio del mausoleo de la Tumba Chang. La longitud total es de aproximadamente 7,3 kilómetros. Aquí encontrará 12 pares de animales de piedra y 6 pares de figuras de piedra. En la antigüedad se llamaban guardias de piedra. Los emperadores feudales consideraban que, tras la muerte, la gente   seguía necesitando todo lo que tenía en el inframundo. Por ello, era importante que el mausoleo se construyera de forma que reprodujera las escenas de la vida en el mundo de los vivos. Así se erigieron figuras de piedra y bestias a ambos lados del camino sagrado para mostrar la majestuosidad del emperador antes de su muerte.

De regreso al hotel, nos detendremos un poco en el Estadio Nacional de Pekín: el Nido de Pájaro y el Cubo de Agua. Desde el exterior, el Estadio Nacional de Pekín tiene la forma de un nido de pájaros hecho de ramas de árbol tejidas. Fue el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También el Cubo de Agua se le conoce como el Centro Acuático Nacional. El aspecto del estadio es como un cubo con forma de cristal de hielo, con una forma sencilla y moderna. Fue el principal estadio de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Usted podrá tomar fotos desde afuera y subirlas a Instagram.

Cena opcional:

  • Si le interesa, podrá probar el Pato Asado de Pekín (gastos no incluidos), es un plato de Beijing de fama mundial que se originó en China durante las dinastías del Norte y del Sur (420-589). Era la comida de la corte en aquella época. El pato se asa a las brasas es de un color rojo, cuya carne es grasa pero no grasienta, así como es crujiente por fuera y tierna por dentro. También se come de forma muy sofisticada. En primer lugar, el pato se sumerge en salsa dulce o salada. A continuación, se enrolla en forma de tortita junto con tiras de pepino y puerro. Con un mordisco, se percatará de que es tierno y delicioso.
13 días Viajes de Comida China Gran Muralla
Gran Muralla
13 días Viajes de Comida China Tumba Chang
Tumba Chang
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingXi’an
Templo del Cielo, Traslado de Beijing a Xi'an en tren

Por la mañana, iremos al Templo del Cielo donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing rendían culto al cielo y rezaban por una buena cosecha cada año. Tiene una superficie de aproximadamente 2,73 millones de metros cuadrados y se construyó por primera vez en 1420, durante el año 18 de la dinastía Ming. Está dividido en un altar interior y un altar exterior. Los edificios principales están concentrados en el altar interior, mientras que el altar exterior está rodeado de cipreses antiguos. Muchos habitantes de los alrededores vienen aquí todos los días a hacer ejercicio. Verá a muchas personas mayores jugando al Tai Chi Chuan, un arte marcial desarrollado en China. Actualmente millones de personas lo practican en todo el mundo. El taijiquan es una actividad muy popular en China y se puede ver a miles de personas en los parques de la ciudad por la mañana ejercitando sus movimientos lentos y fluidos. Si le interesa, podrá aprenderlo de ellos.

Luego del almuerzo, conduciremos al oeste para la Estación de Tren de Beijing Oeste (a unos 9 km del Templo del Cielo; alrededor de 24 minutos). Usted tomará el tren de alta velocidad Tren Estimado: G87 14:00-18:19 para salir al siguiente destino: la antigua ciudad de Xi’an.   

Actividad opcional:

  • Si no está cansado, puede disfrutar del Espectáculo de la Dinastía Tang 20:00-21:00 en el Teatro de la Dinastía Tang. El espectáculo da vida a la historia de la emperatriz Wu Zetian en una trama trepidante y emocionante. Toda la representación está ambientada con música que imita la música folclórica clásica de la corte Tang. Seguro que usted no sólo podrá apreciar la legendaria vida de la emperatriz, sino que también experimentará el encanto de la cultura Tang de hace mil años.
13 días Viajes de Comida China Templo del Cielo
Templo del Cielo
13 días Viajes de Comida China Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Barrio Musulmán

Empezaremos este día con la visita a los Guerreros de Terracota (a unos 50 km al noreste del centro de la ciudad; unos 80 minutos en coche), son fosas de la tumba de Qin Shi Huang. Se les considera la octava maravilla del mundo, fueron excavadas en 1947 y hasta ahora se han descubierto cuatro fosas con más de mil soldados de terracota. En las fosas funerarias, todavía hay algunas figuras de terracota semienterradas en la tierra. Además, no es raro ver guerreros de terracota "sin cabeza". Algunos visitantes se han preguntado por qué algunos de los guerreros de terracota están intactos y otros están tan dañados.

De hecho, los guerreros de terracota que vemos hoy en día son el resultado de los restauradores que utilizan habilidades modernas y muchos documentos históricos para corregirlos uno por uno. Durante los más de dos mil años de enterramientos, casi ninguno de los guerreros de terracota desenterrados estaba completo. Un visitante puede haber pasado sólo tres segundos mirando un guerrero de terracota, pero un solo restaurador necesita cinco meses para restaurarlo. Son sus esfuerzos los que han devuelto a la vida para el mundo a los guerreros subterráneos que han estado durmiendo durante más de 2000 años.

Cuando termine el almuerzo, visitará la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. En el tercer año de la dinastía Tang (652), la pagoda fue construida por Xuanzang para conservar los pergaminos de sutra y las estatuas traídas a Chang'an por la Ruta de la Seda desde Tianzhu. Originalmente de cinco pisos, fue modificada cinco veces antes de ser fijada en la pagoda de siete pisos que vemos hoy, con una altura total de 64,517 metros y una longitud lateral de 25,5 metros en la parte inferior. Su construcción fue el resultado de la introducción de la pagoda, una antigua forma india de arquitectura budista en China a medida que el budismo se extendía. Además, es uno de los símbolos de la ciudad de Chang'an que se ha conservado hasta nuestros días.

Por la tarde, daremos un paseo por el Barrio Musulmán, que se compone de varias calles como la calle Guangji Norte, Beiyuanmen, Xiyangcheng, Dapiyuan, Huajuexiang etc. Se encuentra detrás de la Torre de la Campana y el Tambor. En esta zona viven más de 60 000 musulmanes. Muchas calles del barrio tienen un estilo islámico. Al pasear por el barrio, podrá ver tiendas de trajes étnicos, artesanía y bocadillos musulmanes con una mezcla de estilos arquitectónicos tradicionales chinos y musulmanes. Xi’an tiene un fuerte sabor noroccidental, con bollos con sopa de cordero y fideos fríos etc, que muchos conocen como la famosa comida de Shaanxi. En casi todas las calles del barrio, hay algunos restaurantes que sirven bollos con sopa de cordero. Si quiere probarlos, tiene que romper el bollo con la mano. Cuando entre en el restaurante, necesitará lavarse las manos y buscar un sitio para sentarse y romperlos finamente en trozos del tamaño de una uña. En poco tiempo, disfrutará de un auténtico bollo con sopa de cordero.

Sugerencia para el tiempo libre:

  • No pierda la fascinante Fuente Musical en la Plaza Norteña de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje; gratis; 19:00, 21:00 horas.
Barrio Musulmán
13 días Viajes de Comida China Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Xi’anChengdu
Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an, Traslado de Xi'an a Chengdu en tren

Luego de desayunar, comenzaremos este día visitando la Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an, también conocida como la Muralla Ming de Xi’an. Es un elemento emblemático de la antigua capital de Xi’an y una de las murallas antiguas mejor conservadas de China hasta ahora. La muralla existente se construyó durante la dinastía Ming sobre la base de la ciudad imperial de la dinastía Tang. Tiene 13,7 kilómetros de longitud y se construyó en el tercer año del reinado del emperador Ming Hongwu (1370) y se terminó en el undécimo año de su reinado (1378). Se utilizaron aproximadamente 26 millones de ladrillos para construir el muro, lo que supone unos cinco viajes de ida y vuelta de Xi’an a Shanghai. Muchos turistas extranjeros disfrutan visitando la muralla y dejan sus huellas aquí. Por ejemplo, el expresidente estadounidense Clinton visitó una vez la muralla y se quedó en ella una hora más de lo previsto, porque le gustó mucho la vista de la ciudad antigua de Xi’an desde la muralla. Por cierto, podrá contemplar el paisaje en bicicleta.

Más tarde, nos dirigiremos a la Estación de Tren Xi’an Norte (a unos 14 km al norte; unos 44 minutos) y tomaremos el tren de alta velocidad Tren Estimado: D1931 12:33-16:28 para la ciudad Chengdu.

Actividad opcional:

  • Una visita a Sichuan debe incluir la degustación del Hot Pot, gasto no incluido. Hot pot, es una de las cocinas originales de China, es conocida en la antigüedad como "sopa de Gudong", llamada así por el sonido de "gorgoteo" que se produce al echar los alimentos en el agua hirviendo. Es un plato en el que se utiliza un wok como aparato para cocinar diversos tipos de alimentos con una fuente de calor y se hierve agua o sopa. El hot pot de Sichuan es conocida por su picante, frescura y aroma.
13 días Viajes de Comida China Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
13 días Viajes de Comida China Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Chengdu
Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu, Museo de Cocina de Sichuan

Empezaremos este día paseando por la Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu, que se construyó en 1987. Con una superficie de 560 acres, cuenta con todas las instalaciones necesarias para la cría de panda gigante, lo que la convierte en la mayor institución de cría e investigación de panda gigante del mundo. Está construido en una montaña y está diseñado para simular el entorno ecológico de los pandas gigantes en la naturaleza. Los pandas gigantes son muy individualistas y prefieren vivir en soledad. Sin embargo, son muy amables y gentiles. Además su apariencia y acciones son muy atractivas. Se les conoce como los "embajadores de la amistad" de China desde la antigüedad. Ya en la dinastía Tang (685 d.C.), la emperatriz Wu Zetian regaló dos pandas gigantes al emperador Tianwu de Japón, lo que profundizó la amistad entre ambos países.

Seguiremos nuestro viaje de comida de Chengdu con la visita al Museo de Cocina de Sichuan, el único museo temático vivo del mundo que muestra la cultura de la cocina. Está dividido en una sala de colección, una sala de demostración interactiva, una sala de té y relajación, un santuario de Zao Wang, una zona de exposición de herramientas de elaboración de la cocina de Sichuan y una zona de exposición de ingredientes de la cocina de Sichuan. Aquí podrá ver los diferentes utensilios utilizados en la cocina de Sichuan en distintas épocas y conocer la productividad y los hábitos de la gente y las necesidades estéticas de la época. Cabe mencionar que aquí, se podrán experimentar clases de cocina.

Tips:

  • Las visitas al museo están disponibles aproximadamente de 13:50 a 17:40 horas.
  • Hay dos menús de cocina preestablecidos.
  1. El menú A incluye pollo Gongbao, tofu Mapo y albóndigas al vapor.
  2. El menú B incluye albóndigas de calabaza al vapor, pescado asado y lomo de ternera hervido.
  3. Los visitantes podrán elegir uno de los dos e informarlo al guía.
  •  Si desea cocinar otros platos de Sichuan que no figuran en la lista anterior, comuníquenos sus necesidades con antelación e informaremos al Museo de la Cocina de Sichuan para que haga algunos preparativos por adelantado.
13 días Viajes de Comida China Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu
Base de Panda Gigante de Chengdu
13 días Viajes de Comida China Museo de Cocina de Sichuan
Museo de Cocina de Sichuan
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Chengdu
Museo del Sitio de Jinsha, Monasterio Wenshu, Parque del Pueblo de Chengdu, Calle Jinli

Tras el desayuno, visitaremos el Museo del Sitio de Jinsha (cerrado todos los lunes). Ubicado en el noroeste de Chengdu, es un lugar de la antigua cultura Shu de los periodos Shang y Zhou, que data de hace unos 3.200 a 2.600 años. El descubrimiento del yacimiento de Jinsha aportó pruebas sólidas para resolver el misterio de la repentina desaparición de la civilización Sanxingdui y fue nombrado el primer gran descubrimiento arqueológico en China desde que entró en el siglo XXI. Aquí se han desenterrado más de 6000 valiosas reliquias culturales, como herramientas de oro, jade, bronce y piedra, así como decenas de miles de fragmentos de cerámica, toneladas de colmillos de marfil y miles de colmillos y astas de jabalí. Puede decirse que es el yacimiento más rico del mundo en objetos de oro y jade y el más repleto de marfil de la misma época.

Más tarde, iremos al Monasterio Wenshu, un famoso monasterio budista del oeste de Sichuan. Se construyó por primera vez en la dinastía Sui y alberga muchas reliquias culturales preciosas, decenas de miles de escrituras, documentos budistas y más de 300 estatuas de Buda. Entre ellos se encuentra un Buda de jade birmano, que los monjes invitaron a pie a Birmania y que es extremadamente valioso. Además, podrá disfrutar del exclusivo té Gaiwanl de Sichuan en el salón de té.

Luego de almorzar, daremos un paseo por el Parque del Pueblo de Chengdu. El parque fue originalmente un "Mancheng de los Ocho Estandartes" en la dinastía Qing para manchurianos y mongoles. En 1911, el general Yukun suprimió el sistema de abastecimiento de los estandartes y construyó el parque. En la actualidad, el parque cuenta con atracciones como un jardín de ciruelos, un jardín de begonias y una gran rocalla. Se ha convertido en un lugar de descanso para que los lugareños tomen té, charlen y jueguen a las cartas. Podrá ir aquí para experimentar la feliz "vida lenta" de los habitantes de Chengdu, y pedir una taza de té, leer un libro en la casa de té del parque.

Seguiremos el recorrido visitando la Calle Jinli, una antigua calle comercial de 550 metros de longitud. Es una de las atracciones más populares de Chengdu y parte del Museo del Templo de Chengdu Wuhou. Aquí podrá admirar el oficio de hacer figuras de arcilla y posar con pinturas de azúcar, así como recorrerá las tiendas de estilo de los Tres Reinos. Además, la calle recoge todos los famosos aperitivos de Sichuan, que se elaboran y se venden en el lugar. En general, los aperitivos de la calle Jinli son auténticos y asequibles, así que no deje de probarlos cuando la visite. Al anochecer, la calle se ilumina con luces, lo que resulta bastante encantador y adecuado para tomar fotos.

Actividad opcional:

  • Cambio de cara en la Ópera de Sichuan (20:00-21:30), es una técnica romántica que revela los pensamientos y sentimientos más íntimos de los personajes de la obra y es una de las mejores técnicas de la Ópera de Sichuan.
13 días Viajes de Comida China Museo del Sitio de Jinsha
Museo del Sitio de Jinsha
13 días Viajes de Comida China Monasterio Wenshu
Monasterio Wenshu
Desayuno
Almuerzo
Día 9 ChengduGuilin
Traslado de Chengdu a Guilin en avión, Colina de la Trompa del Elefante, Cueva de la Flauta de Caña

Por la mañana, el chófer se encargará de llevarle al Aeropuerto Internacional de Shuangliu (a unos 19 km al sureste; unos 31 minutos) y luego usted volará a la ciudad de Guilin Vuelo Estimado: CA4764 11:20-13:05.

La primera parada de su estancia en Guilin será la Colina de la Trompa del Elefante, que se encuentra en la confluencia de los ríos Li y Taohua. De lejos, se ve como un elefante está bebiendo el agua del río Li con la trompa extendida, por lo que recibe su nombre. En el vientre de la colina hay una bodega natural donde se esconde el famoso vino de Guilin: el Vino de las Tres Flores de Guilin. Por cierto, es el emblema de Guilin, el símbolo de la ciudad y del paisaje de Guilin. La famosa Cueva de la Luna de Agua, una cueva formada de forma natural entre la trompa y las patas del elefante es un espectáculo raro en la tierra. Es como una luna que se cierne sobre el río y refleja la colina de la trompa del elefante. Esta es también la característica más destacada y sobresaliente de la colina, por lo que muchos visitantes frecuentan aquí cada año.

Luego, continuaremos nuestro recorrido por la Cueva de la Flauta de Caña, que se encuentra en el noroeste de Guilin a orillas del río Taohuajiang. En la entrada de la cueva crecía una especie de hierba de caña que, según la leyenda, podía utilizarse como flauta para emitir un sonido agradable, de ahí su nombre. La cueva tiene 240 metros de profundidad y el recorrido es de 500 metros. En el interior de la cueva hay un gran número de bellas y exquisitas estalagmitas y estalactitas. Las estalactitas se forman por la acción del agua subterránea, que disuelve el carbonato cálcico de las rocas y luego se acumula y cristaliza a lo largo de millones de años de precipitación. Todos los paisajes son obras maestras de la naturaleza, sin toques artificiales, por lo que es conocida como "el palacio del arte de la naturaleza".

13 días Viajes de Comida China Colina de la Trompa del Elefante
Colina de la Trompa del Elefante
13 días Viajes de Comida China Cueva de la Flauta de Caña
Cueva de la Flauta de Caña
Desayuno
Día 10 Guilin
Crucero por el por el Río Li, Calle Oeste de Yangshuo

Luego de un copioso desayuno, nos dirigiremos al Muelle del río Zhu (a unos 25 km al sureste; alrededor de 47 minutos en coche). Usted tomará el Crucero por el por el Río Li, que está a unos 83 kilómetros del muelle y que requiere 4 horas en llegar al condado Yangshuo.

El río Li recorre 83 kilómetros desde Guilin hasta Yangshuo, como una cinta de seda verde enrollada entre muchos picos y montañas. La belleza del río Li radica en los reflejos de la playa del Paño Amarillo que es la más encantadora. Aquí el río es claro, verde y transparente; desde la superficie del agua se puede ver que en el fondo del río hay una gran placa de piedra de color beige, largo, ancho de unos pocos pies, al igual que un paño amarillo colocado en el lecho del río, de ahí su nombre. A las orillas de la playa, se encuentran siete picos de diferentes tamaños bañándose en el agua, como si fueran siete niñas tranquilas. La gente las llama "siete hadas que bajan a la tierra". En un día claro y sin viento, sus sombras se reflejan en el río con tanta claridad que es difícil distinguir entre las colinas verdes sobre el agua y sus reflejos en el agua, creando así el "reflejo del paño amarillo".

A la hora de cenar, pasearemos por la Calle Oeste de Yangshuo, la más antigua y concurrida del condado. Con una historia de más de 1.400 años, es el lugar donde se reúne el mayor número de extranjeros, ya que más de 20 tiendas extranjeras se instalan aquí, por lo que se le conoce como la calle de los extranjeros. Hay muchos saborosos platos en la calle Oeste de Yangshuo, pero el pescado a la cerveza es una especialidad famosa de Yangshuo y se elabora con los mejores ingredientes. Se utilizan peces de agua dulce del río Li. Para cocinar el plato, primero se abre el pescado, se le quitan las branquias y las vísceras y se corta en dos mitades iguales sin descamar. Se corta cada mitad horizontalmente un par de veces sin romperlo, dejándolo intacta. Lo espolvorean con jengibre rallado y otros ingredientes y lo fríen en una sartén caliente a fuego alto hasta que las escamas se vuelvan marrones y se enrosquen, entonces lo rocían con salsa de soja y espolvorean con pimienta roja. A continuación, le vierten media botella de cerveza y lo cocinan a fuego lento con la tapa puesta. Hay que recordar que el auténtico pescado a la cerveza debe comerse con escamas. Seguro que el olor a cerveza y a pescado le abrirá el apetito.

Actividad opcional:

  • La Impresión Liu Sanjie (19:45-22:00), interpretada por el Teatro del Paisaje del Río Li, es el primer espectáculo paisajístico a gran escala de China. El escenario del espectáculo tiene como telón de fondo los doce picos del río Li en un radio de dos kilómetros, siendo pionero en el mundo de la actuación en vivo. Utiliza la composición y las técnicas de la pintura china para incorporar montañas y aguas reales y combina el ritmo y la rima únicos de las canciones de las minorías para presentar el paisaje natural a lo largo del río Li, la vida y el trabajo de los pescadores y aldeanos, así como las costumbres de las minorías étnicas mediante efectos visuales y coreografías artísticas. No se pierda la actuación!
13 días Viajes de Comida China Crucero por el por el Río Li
Crucero por el por el Río Li
13 días Viajes de Comida China Calle Oeste de Yangshuo
Calle Oeste de Yangshuo
Desayuno
Almuerzo
Día 11 GuilinShanghái
Traslado de Guilin a Shanghái en avión, Pueblo de Agua de Zhujiajiao

Después de almorzar en un restaurante típico de Shanghái, nos desplazaremos al Pueblo de Agua de Zhujiajiao (a unos 48 km al suroeste; unos 53 minutos en coche), que se encuentra a las orillas del lago Dianshan. Hay 36 puentes antiguos repartidos por todo el lugar, siendo el más famoso el Puente de la Liberación. Construido en 1571, es el mayor puente de arco de piedra de cinco agujeros del este de China. El puente tiene 70,8 metros de largo, 5,8 de ancho y 7,4 de alto. El puente es hermoso y se ha conservado durante cientos de años. Es tan largo como un cinturón de jade, desde lejos como un arco iris. Los cimientos del puente están hechos de pilotes de madera, que han sobrevivido durante cientos de años, pero no se ha deteriorado, ¿por qué? Cuando cocina albóndigas de arroz glutinoso, ¿se ha dado cuenta de que las albóndigas están brillantes con una densa película protectora, que no se disuelve en el agua después de enfriarse? El misterio de la fundación del puente en realidad radica en esto.

Actividad opcional:

  • Acrobacia de Shangcheng, la fusión perfecta entre tradición y moda es una velada temática acrobática emocionante. Las acrobacias tradicionales chinas son interpretadas por el Grupo Acrobático de Shanghái y atraen muchos huéspedes extranjeros interesados en la cultura china. Le garantizamos que el espectáculo será tan emocionante que le sorprenderá.
13 días Viajes de Comida China Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Pueblo de Agua de Zhujiajiao
13 días Viajes de Comida China Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Desayuno
Día 12 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Bund, Templo del Buda de Jade

Tras tomar un desayuno sabroso, iremos al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), que está situado en el corazón de Shanghai. Se trata de un jardín clásico muy típico del sur del río Yangtzé. Se construyó durante la dinastía Ming y hasta ahora tiene una historia de más de 400 años. Lo construyó el propietario, Pan Yunduan, en unos lechos de cultivo al oeste de la casa de la familia Pan para que sus ancianos padres disfrutaran de su vejez. El paisaje del jardín de Shanghai es muy característico, con pabellones y pagodas, colinas rocosas, flores y árboles, agua verde y peces, reflejando el estilo de la arquitectura de los jardines del sur de las dinastías Ming y Qing.

Se ha plantado un gran número de ginkgos en el Área Escénica de Wanhualou. Se dice que el más antiguo tiene más de 400 años, pero estos árboles de 400 años siguen floreciendo hoy en día, mostrando una escena vibrante. A finales de otoño y principios de invierno, los ginkgos, conocidos como fósiles vivientes, extienden sus ramas como la tinta en tonos dorados, creando un magnífico espectáculo. Podrá pasear por el jardín de 400 años de historia, verá decenas de edificios  y árboles antiguos, así como experimentará el ambiente del pasado.

Luego, daremos un paseo por la Antigua Calle, antes conocida como Calle Fangbang Medio, que comienza con la calle Henan Este en el oeste y termina con la calle Renmin en el este. Cuenta con una longitud total de 825 metros. El estilo arquitectónico y la disposición de oeste a este muestran la evolución de la historia y la cultura de la antigua ciudad desde las dinastías Ming y Qing hasta la República de China. En las operaciones comerciales de la calle predominan las especialidades tradicionales, lo que pone de relieve la cultura popular tradicional.  La antigua calle de Shanghai está dividida en dos secciones según su estilo arquitectónico. La parte oriental ha sido decorada y renovada para conservar las características de las casas residenciales de finales de la dinastía Qing y principios del periodo republicano. Las casas de la sección occidental están todas construidas imitando a las dinastías Ming y Qing, lo que pone de manifiesto el folclore de las antiguas casas de la ciudad de Shanghai. El estilo de estas casas arquitectónicas demuestra plenamente la larga historia de Shanghái como famosa ciudad histórica y cultural.

Cuando termine el almuerzo, iremos al Bund. Situado a orillas del río Huangpu, tiene unos 1,5 kilómetros de longitud y es la ruta escénica de Shanghái. Su esencia reside en el conjunto de edificios multinacionales de diferentes estilos y la vista nocturna del río. El Bund alberga decenas de edificios de renacimiento clásico de diferentes estilos, como el famoso edificio del Banco de China, el Hotel Peace y el edificio HSBC. Sorprendentemente, estos edificios no fueron construidos por el mismo diseñador ni en la misma época, pero tienen una armonía de belleza única. Por la noche, cuando las luces de neón de ambos lados del río brillen entre sí, tome un crucero por el río Huangpu o un ferry para ver la belleza de esta bulliciosa ciudad desde una perspectiva diferente.

Después, nos dirigiremos al Templo del Buda de Jade, edificio que imita a los templos de la dinastía Song con una disposición estricta. Ocupa una superficie de unos 11,6 acres y cuenta con un total de más de 200 salas y habitaciones. El nombre del templo se debe al Buda de Jade que está consagrado principalmente en el templo. Este Buda de jade sentado, de 1,95 metros de altura, está tallado en un solo bloque de jade. La estatua está finamente tallada, con más de cien piedras de jadeíta y ónice que adornan los bordes de la túnica y el brazalete del brazo derecho. Toda la estatua emite un brillo cristalino que le confiere un comportamiento pacífico y sereno de benevolencia y compasión.

Actividad opcional:

  • Por la noche, podrá hacer el Crucero por el Río Huangpu y apreciará la encantadora vista nocturna de la ciudad de Shanghái que nunca duerme.
13 días Viajes de Comida China Antigua Calle
Antigua Calle
13 días Viajes de Comida China Bund
Bund
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después de tomar el desayuno, el chófer y el guía se encargará de llevarle al Aeropuerto Internacional de Pudong (a unos 46 km al sureste; alrededor de 45 minutos). Deseamos que esté contento/a con nuestro servicio. Esperamos su siguiente viaje a China. ¡Hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Sunworld Hotel Wangfujing
Xi'an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Chengdu Sofitel Chengdu Taihe Yinhe Dynasty Hotel
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Guilin Park Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Courtyard by Marriott Shanghai Central
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper