Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

 

Introducción del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

Kung Fu Mantis Religiosa del Norte
Kung Fu Mantis Religiosa del Norte

El Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte se produjo a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Según la leyenda, fue creado por Wang Lang (un nativo de Qixia, Shandong) quien se resistió contra la dinastía de Qing a finales de las dinastías Ming y principios de Qing. La formación y el desarrollo del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte es el resultado del crecimiento de muchas escuelas de artes marciales a finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías Qing. Según la teoría de "los nombres de los dieciocho antepasados ​​del puño" contenida solo en la tabla de boxeo, se puede decir que el boxeo de mantis es parte de la antigua cultura de las artes marciales chinas.
 

El 7 de junio de 2008, el Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte fue aprobado por el Consejo de Estado para ser incluido en el segundo lote de la lista nacional del patrimonio cultural inmaterial. Las técnicas de boxeo de mantis son principalmente: enganchar, construir, picar, colgar, pegar, , inclinar, maquillar, entrar, colapsar y golpear tácticas de doce caracteres. Sus características son: ataque frontal y lateral, virtual y real, tanto largo como corto, rígido y flexible y el uso de manos y pies, haciendo a las personas esquivas e invencibles; utilizando una serie de métodos muy unidos para empujar al oponente directamente, para que el enemigo no tenga oportunidad de respirar.
 

Las tácticas son muy diversas. En términos de ejercicios de rutina es rápido, pero no caótico. La estructura de la rutina es rigurosa y los movimientos están ingeniosamente conectados. La práctica frecuente del boxeo con mantis religiosa puede cultivar el fuerte espíritu de lucha de las personas y su ágil adaptabilidad. En cuanto al Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte del sur de Zhoujia y Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Zhujiajiao, se extienden principalmente en el área de Hakka de Dongjiang, Guangdong. Tienen diferentes orígenes y por lo tanto, tienen características y estilos diferentes.
 

Al final de la dinastía Qing, el Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte comenzó a desarrollarse en el norte, especialmente en Shandong. El desarrollo de esta rama de Wang Yushan, una de las "Tres Montañas de Laiyang", fue particularmente rápido. Se especializó en enseñar Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte en un lugar llamado Xiaoyuan en Qingdao. Muchos discípulos tomaron esto como punto de partida para ir a todo el país, algunos fueron al mundo y algunos participaron en el diseño de cine y televisión y artes marciales. Su gran aprendiz Wang Dejun hizo grandes contribuciones al boxeo del maestro Wang Yushan y lideró en el campo.

 

Origen y desarrollo del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Liuhe
 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Liuhe

Según los registros documentales a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el boxeo de mantis fue fundado por Li Bingxiao, el cuarto antepasado de la familia Sima Li de Haiyang que se encontró con una emocionante batalla de "Mantis y Oriole" mientras viajaba. Inspirado por "lo pequeño gana lo grande, lo débil gana lo fuerte, usa la inteligencia para ganar al contrario", imitando a la mantis religiosa, tomando un significado pictográfico, después de repetidos templos e intentos, investigó creativamente una exquisita mantis de boxeo pictográfica con una estructura rigurosa y fuerte habilidad puño.
 

Según las "Crónicas del condado de Haiyang": "El antepasado de Li Bingxiao vivió en Dasongwei, condado de Houzhi Laiyang en los primeros años de Jiaqing en la dinastía Qing (1796), salió a estudiar el boxeo y se hizo famoso, regresó a Haiyang y el boxeo mantis se introdujo en el condado"; Li Bingxiao más tarde se lo enseñó. Laiyang Zhao Zhu y Zhao Zhu enseñaron a Haiyang Yushan Kuiliang Xuexiang bajo los esfuerzos de Liang Xuexiang para promoverlo. Así el Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte se promovió rápidamente en Haiyang, Laiyang y Qixia.
 

Hablando del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte, todavía existe una relación desconcertante entre él y Haiyang Yangge. Con la prevalencia de Mantis Boxing, algunos médicos y equipos Huagu de Haiyang Dayangge también comenzaron a practicar Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte e integraron gradualmente los elementos de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte.

 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Prunus mume
 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Prunus mume

Tai Chi Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte Gracias al Gran Maestro Song Zide, sobre la base de heredar el antiguo Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte en Da Yangge, creó la rutina "Bengbu" y desarrolló 365 manos de "Resumen" para perfeccionar el Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte en Da Yangge. Utilizó "Chaotic Jie" para practicar un poco de fuerza, utilizó "Bengbu" como madre para realizar los cambios de método de fuerza y ​​utilizó "Resumen" como esquema para mostrar los cambios de todo el cuerpo.

 

Sectas del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Prunus mume

Destaca en hacer tiros y combinar movimientos. El contenido del ejercicio es más o menos similar al de Qixing Tanglangquan. Las rutinas incluyen vuelco de coche, paso de salto, intercepción, camino de ciruela en flor, mono blanco que roba melocotón, ocho codo, técnica de transferencia, resumen, etc.
 

 Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Liuhe

Es bastante diferente de los dos géneros anteriores y los movimientos y métodos de fuerza tienden a ser suaves. La fuerza se divide en cinco puntos fuertes: rígido, suave, brillante, oscuro y resbaladizo. Las rutinas principales incluyen martillo corto, sello doble, espina de hierro, flor tibetana, corrida manual de hadas, lámpara facial, círculo de corte manual, resumen de Liuhe y noventa y tres manos. El Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte de Liuhe se puede dividir en mantis del norte y mantis del sur. El boxeo de mantis de estilo norteño se transmitió en Jiaodong, provincia de Shandong. El boxeo de mantis de estilo sureño también se llamaba boxeo de Zhoujia Tanglang. Se rumorea que fue fundado por Zhou Yanan, un cantonés de la dinastía Qing.

 

Representantes del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

 Li Bingxiao

Li Bingxiao de Kung Fu​​​​​​​ Mantis Religiosa del Norte
Li Bingxiao

Li Bingxiao, un historiador de Laiyang Chishan durante el período Qianlong de la dinastía Qing fue la decimoséptima generación de Li Zanyuan, el sirviente derecho del Ministerio de Guerra durante el período Shunzhi de la dinastía Qing (según el decimoquinto árbol genealógico de Li Zanyuan): "El apellido de Li se trasladó de Fujian a Fengcheng Xiguan, condado de Haiyang y los 18 hijos de Li se distribuyeron en Laiyang. " Admitieron que Lord Ergou era su antepasado. Bing Xiao comenzó a tomar homenaje a los estudiantes del examen literario y luego abandonó las artes literarias y marciales porque no volvió a aprobar el examen. Después de varios años de duro entrenamiento, se convirtió en el maestro del Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte (porque practicaba muy bien el doble gancho, por lo que era llamado Li Ergou). A Zhao Qilu de la aldea de Chishan en Laiyang, Ru Mingzhu y del período Jiaqing de la dinastía Qing. Qilu y pase el arte a Liang Xuexiang de Yushankuang, municipio de Facheng, condado de Haiyang.
 

 Liang Xuexiang

Liang Xuexiang, la palabra jardín de libros nació en el período Daoguang de la dinastía Qing, apodado Liang Yiyan. El nombre de la casa es "De Shun Tang" y Liang es un importante propagador del boxeo Tanglang. Su cuerpo es delgado, pero sus habilidades en artes marciales son extraordinarias. Según Liang Zhenzhao, un descendiente de su ciudad natal, dijo: "Las seis casas en las que vivo ahora fueron construidas por Jiang Hualong. En ese momento, la casa de Jiang Wen Liang Xuexiang no era lo suficientemente fuerte, Liang dijo: "Fuerte es fuerte, pero no soporto mis tres codos (cadera)", Liang apoyó un codo en la pared de Dongshan y  rompió una costura de arriba a abajo ". Así se descubrió que Liang Xuexiang tiene una amplia gama de habilidades. Hasta donde sabemos, ha enseñado a aprendices en Haiyang, Laiyang, Qixia, Huangxian, Wendeng, Zhifu, Rongcheng y Mouping. También abrió una tienda de seda en Beijing y transmitió arte.
 

 Jiang Hualong

Jiang Hualong nació en 1855 en Huangjingou, Laiyang y murió en 1924, su nombre proviene de la palabra Yun. Se le conoce gracias a las crónicas del condado de Laiyang, Jiang Hualong no solo fue un artista marcial personal, sino también tuvo una amplia gama de habilidades. Sus pasos en la enseñanza del boxeo se encuentran por toda la península de Jiaodong y también enseñó boxeo con Zhang Zuolin. Al mismo tiempo, cooperó con Song Zide para estudiar la técnica de boxeo de mantis y contribuyó al desarrollo de la técnica de boxeo.
 

 Hao Hong

Hao Hong, descendiente de Chujiamiao, distrito de Laishan, ciudad de Yantai, nació en 1864 y murió en 1914. Comenzó a aprender el boxeo de Luohan y se convirtió en uno de los principales propagadores de este tipo de boxeo después de Liang Xuexiang. Durante la competencia de artes marciales de Beijing, debido a sus excepcionales habilidades con la lanza, fue conocido como "la lanza afilada Hao". Más tarde, aprendió de Liang Xuexiang y se convirtió en hermano de Liang Jingchuan el hijo de Xuexiang e intercambió Mantis habilidades de boxeo con Jingchuan. Teniendo  30 años, regresó a Yantai para enseñar boxeo durante  más de 40 años; prácticamente toda su vida.

 

Métodos de aprendizaje y movimientos principales de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

Movimientos de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte
Movimientos de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte

Se refiere a la fuerza del poder, no tan fuerte como la palma de un puño, pero es ligero y ágil y no toma una posición importante en la cara del oponente con el tiro y está más allá del alcance de la palma de un puño. Uno, toma el ojo. La mantis religiosa toma los ojos primero,  la forma de hacer esto es entrar con la mano o con una mano complicada, pero la habilidad de luchar con los dos dedos también es limitada y es difícil usarla correctamente si no es sólo para la práctica a largo plazo y el trabajo es dedicado. Segundo, cierra la garganta. La laringe está ligada a la respiración y su importancia no es menor que la de los ojos. Hay muchas formas de trabar la garganta, volver a trabar la garganta, sellar las manos y trabar la garganta, voltear y trabar la garganta, etc. Tres, agarra la cara. La posición del rostro es amplia, no se concentra en una parte; es decir, no hay lesión mayor. Por tanto, si el disparo es rápido y la posición es correcta, la amenaza es el elemento más importante.
 

Secreto de Kung Fu de la Mantis Religiosa del Norte. Las manos y los pies largos son propicios para el ataque directo. En éste  la otra mano puede alcanzar su cuerpo y sus manos y pies no pueden tocarse. Esta es su única fuerza, pero si la uso para romper, no sólo no puede no se mostrará, pero se romperá. Contrariamente al hecho de que su gran ventaja es aumentar el alcance de su ataque, esta es una visión mutua de pros y contras. Cualquiera que tenga habilidades especiales en hermanos se caracteriza por acortar la distancia entre los dos lados. Donde sea que sus hermanos y pies solo estén accesibles, él puede alcanzar su cuerpo con sus manos y pies. No hay necesidad de usar el juego de pies para encajar, por lo que a menudo se ignora el uso del juego de pies. Para hacer frente a este entorno especial, debe fortalecer el juego de pies para avanzar,  retroceder y poder luchar contra él. Aquellos que están bien equipados son sin duda ancianos. Sus manos y pies no son necesariamente tan fuertes como las de la gente común. Usa manos y pies cortos y fuertes para detenerlos y golpearlos, de modo que sus debilidades se presenten plenamente. Los guerreros del boxeo del mundo no deben ser tímidos por su baja estatura. La forma de usarlos debe basarse en las fortalezas de los demás para compensar sus defectos. Sin embargo, no hay diferencia entre evitar a los demás y atacar las deficiencias de los demás.

 

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