Luna de Miel en Yunnan Tour

15 días Beijing/Kunming/Dali/Lijiang/Shangri-La/Shanghái/Hangzhou/Shanghái

Esta Luna de Miel en China los llevará por las mejores atracciones del país. Empezando con la capital, donde aparte de la inigualable Gran Muralla, podrán empezar a conocer los templos, palacios e historias que China tiene para ofrecer. Luego entraremos aún más al espíritu aventurero, explorando las ciudades al sur de las nubes, visitando el Bosque de Piedra, la Ciudad Antigua de Dali. Serán cautivados por los panoramas naturales de China y por el talento de esta civilización, específicamente hablando de los increíbles murales de la Aldea Baisha. Luego, visitaremos uno de los cañones más profundos del mundo, para después conocer el monasterio más grande de toda la provincia de Yunnan. Posteriormente iremos a dos lugares igual de asombrosos: Shanghái y Hangzhou, donde nos esperan nuestras últimas aventuras juntos. Además, con Viaje a China tendrán la oportunidad de pasear con casi todos los transportes habidos y por haber en China: desde aviones hasta bicicletas de 3 ruedas, pasando por trenes y autobuses. Lo anterior si contar las riquísimas comidas que deleitaran su paladar en cada ciudad diferente. Finalmente, no podemos dejar de mencionar que serán acompañados por nuestros colegas expertos en estas atracciones y listos para compartir las leyendas del lugar (especialmente las románticas) y responder cualquier duda que pueda surgir.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel.

Estaremos listos para su llegada a Beijing, donde comenzará nuestra increíble Luna de Miel en China.

Beijing, capital de China, es la ciudad que no puede faltar en su viaje. Cuenta con miles de sitios históricos entre los que podemos resaltar la Gran Muralla, los diferentes templos, palacios, parques y hasta tumbas.

A su llegada a esta enorme ciudad, los llevaremos al hotel, en donde pueden optar por salir a dar un paseo o descansar, ya que los siguientes 14 días serán espectaculares y requerirán de toda su energía.

Sugerencia para el tiempo libre:

  • Sugerimos visitar el área del Lago Houhai, que se encuentra en la zona de Shichahai. Este lugar está compuesto por Qianhai, Xihai y claro, Houhai, que significa “Lago trasero”. En sí, el Lago Houhai es un lago artificial de 35 hectáreas que fue hecho durante la dinastía Yuan (1279-1368) y estaba reservado para la familia real.
  • En la actualidad, es un lugar popular entre extranjeros y chinos por las diferentes amenidades que ofrece, como los bares, restaurantes, y, durante la temporada de invierno, puedes patinar sobre el lago congelado. Además de que la vista es bellísima en cualquier época del año, por lo que es ideal para tus primeras fotos en China.
Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Hutongs, Palacio de Verano

Por la mañana disfrutaremos de nuestro primer desayuno típico chino, para después empezar nuestro tour por la Plaza de Tian’anmen. Esta plaza es la más grande de todo el mundo. El lugar fue construido en el año de 1417 y reconstruido y ampliado hasta llegar a los 440 000 m2 que mide ahora, pudiendo acomodar a un millón de personas. Desde su construcción, Tian’anmen ha visto incontables ceremonias. En la actualidad, sigue siendo el lugar favorito para eventos diplomáticos tanto domésticos como extranjeros. Dentro de la Plaza, se encuentran otros edificios como el Gran Salón del Pueblo y el Mausoleo de Mao Zedong. Y claro, es la gran puerta a nuestro siguiente punto de interés: la Ciudad Prohibida.

La Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). El nombre de esta atracción parte de que, en su momento, el lugar estaba realmente restringido a la mayoría de las personas, ya que era exclusivo de la familia real. La Ciudad Prohibida es meramente un palacio imperial, el más grande y famoso de todo China. Su extensión es de 720 000 m2 y una de sus mayores características, es el número de cuartos que tiene: 9 995,5. Y esto se debe a que fue construido con el Dios de los Cielos en mente, quien es el único que puede tener 10 000 cuartos en un palacio.

Después de haber terminado nuestra visita por la Ciudad Prohibida, iremos a pasear por las calles antiguas de Beijing, localmente llamadas Hutongs, donde tomaremos una bici de tres ruedas (rickshaw) y visitaremos también una casa local. Aquí, nuestro anfitrión nos compartirá más historias de Beijing, así como un delicioso té y un riquísimo almuerzo.

Luego, nuestra siguiente parada es el Palacio de Verano. La historia del Palacio de Verano data del año 1750, cuando el emperador Qianlong mandó construirlo como regalo para el cumpleaños 60 de su madre. En ese entonces, fue realmente utilizado como casa de verano de las familias imperiales. Ahora, es el jardín imperial más grande del mundo y mejor preservado.Dentro del Palacio, podrás encontrar más atracciones, como el Lago Kunming, la Colina de la Longevidad, el Barco de Mármol y el Gran Corredor.

Al término de esta visita, regresaremos al hotel.

Actividad Opcional:

  • Sugerimos ir al Espectáculo de Acrobacias en el Teatro de Chaoyang (funciones: 16:00-17:00,17:30-18:30 y 19:00-20:00). Es uno de los shows más populares de Beijing. Incluye presentaciones con bicicletas, bailes, contorsiones y mucho más entretenimiento.
15 días Luna de Miel en China Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
15 días Luna de Miel en China Palacio de Verano
Palacio de Verano
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla de Mutianyu, Tumba Ding, Estadio Nacional de Pekín

Tomaremos el desayuno y nos haremos camino hacia la Gran Muralla, sección de Mutianyu, que se encuentra a 70 km al norte de la ciudad, lo cual será un viaje en carro de hora y media. Se recomienda altamente el uso de artículos de protección solar en esta visita (lentes, bloqueador, uso de manga larga), ya que estaremos expuestos al Sol por un período largo.

La Gran Muralla cuenta con diferentes secciones, aunque la más popular en Beijing, es la sección de Badaling, en este tour iremos a Mutianyu. Esta sección es un poco menos concurrida, pero la mejor en cuanto a reconstrucciones se refiere. También, aquí podrán subir y bajar de diferentes maneras: con el teleférico o con el resbaladero. Un poco de información acerca de la Muralla: Su construcción empezó en la dinastía Zhou del Oeste (1046 a.C. - 771 a.C.) para salvaguardar al imperio chino. La longitud total de la Muralla es de 21 196, 18 km y pasa por 9 regiones diferentes de China.

Un dato curioso es que se estima que al menos 400 000 personas murieron en la construcción de esta, por lo que también se le conoce como el Gran Cementerio. De hecho, el trabajar en la construcción de la Muralla también era un trabajo para presos. Otro dato es que uno de los materiales usados en su construcción fue el arroz.

Después de la asombrosa visita a la Muralla, iremos por un exquisito almuerzo para después partir hacia la Tumba Ding, ubicada a 50 km de Mutianyu, lo cual nos tomara alrededor de una hora en llegar. En esta tumba se encuentra el decimotercer emperador de la dinastía Ming (1368 – 1644), Zhu Yijun, quien gobernó por 48 años, (el tiempo más largo en esta dinastía). También es lugar de descanso de sus dos emperatrices (Xiao Duanxian y Xiaojing). La Tumba fue construida entre 1584 y 1590 y cuenta con una superficie de 182 000 m2. Los edificios principales incluyen la Ciudad del Tesoro, la Torre Ming y el Palacio Subterráneo. Cabe mencionar que, en este lugar se encuentran 13 de los 16 emperadores de la dinastía Ming y de estas 13 tumbas, solamente 3 están abiertas al público.

Finalmente, daremos por terminada nuestra visita y regresaremos al hotel. En este camino, podremos ver otros puntos de interés de la capital, como el Estadio Nacional de Pekín (Nido de Pájaro), donde se llevaron a cabo importantes eventos de los Juegos Olímpicos de 2008.

15 días Luna de Miel en China Gran Muralla de Mutianyu
Gran Muralla de Mutianyu
15 días Luna de Miel en China Estadio Nacional de Pekín
Estadio Nacional de Pekín
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingKunming
Zoológico de Beijing, Traslado de Beijing a Kunming en avión

Desayunaremos e iremos directo al Zoológico de Beijing, ubicado a 9,8 km del centro de la ciudad, es decir, a cerca de 25 minutos en carro.

El Zoológico de Beijing es conocido por tener la mayor cantidad de especies de animales, cuenta con elefantes, gorilas, delfines, tiburones, y claro, pandas, entre otros animales. En total exhibe 5 000 animales de más de 500 especies. Fue abierto al público en 1955, pero fue construido en 1906 para la familia real. Su extensión actual es de 86 hectáreas y justo empezó nuevas ampliaciones en 2021.

Dentro del lugar, se encuentra la zona dedicada a los pandas: La Casa de Pandas. Esta parte cubre un área de 10 000 m2 y su construcción fue el regalo a los XI Juegos Asiáticos. También, ha sido tomado como modelo para los refugios de animales por sus ideas ingeniosas e innovadores que han podido darles la mejor vida posible a estos hermosos animales.

El día de hoy no se ofrecerá almuerzo, por lo que tendrán la oportunidad de decidir ustedes mismos por lo que quieran comer.

Por la tarde, iremos al Aeropuerto Internacional de Daxing, que está a 56 km de distancia hacia el Sur. Esto nos tomara un poco más de una hora en auto.

Aquí tomaremos nuestro vuelo a Kunming Vuelo Estimado: MU5706 16:30-20:10. Kunming es la capital de la provincia de Yunnan. Es el punto de conexión para el Sur de China y se le conoce como la Ciudad de la Primavera Eterna o Ciudad de las Flores por su clima y por sus paisajes inéditos.

Una vez en esta ciudad, iremos directo a descansar al hotel.

15 días Luna de Miel en China Zoológico de Beijing
Zoológico de Beijing
15 días Luna de Miel en China Zoológico de Beijing
Zoológico de Beijing
Desayuno
Día 5 Kunming
Bosque de Piedra, Templo Yuantong, Parque del Lago Verde

Una vez desayunados, iremos al Bosque de Piedra, que se encuentra a 78 km hacia el suroeste, lo cual nos tomará alrededor de hora y media en llegar. Este lugar es, como su nombre lo dice, un bosque con extraordinarias formaciones de piedra. Su área total es de 400 km2 y es de los mejores lugares para ver piedra kárstica. Por si el paisaje fuera poco, en esta zona también se encuentra la minoría Yi y Naxi, que hacen del lugar uno aún más colorido, folclórico e interesante. Y, siguiendo con el tema de los enamorados, este lugar es fuente de la leyenda de Ashima, una hermosa joven del grupo Yi. Ashima fue secuestrada y forzada a contraer matrimonio. Sin embargo, el amor de Ashima, pertenecía a Ahei, quien hizo de todo para salvarla. Cuando ya iban de regreso a casa, Ashima fue llevada por el río y fue convertida en una de las piedras que ahora se llama Piedra de Ashima, y se dice que es protectora de una de las etnias locales.

Después de esta visita, iremos por nuestro almuerzo para seguir el tour con el Templo Yuantong. Este templo budista fue construido durante la dinastía Tang (618 – 907), es decir, cuenta con una historia de más de 1 200 años, haciéndolo uno de los templos budistas más antiguos de Kunming. A diferencia de los otros templos budistas, el Templo Yuantong tiene su punto más alto en la entrada y el Gran Salón del Templo es el punto más bajo. En términos de arquitectura, busca tranquilidad en el caos, ve lo grande de lo pequeño y forma un estilo único en el arte de la jardinería china.

Nuestra última parada del día será la del Parque del Lago Verde. El Parque en sí consiste en 4 ríos pequeños y 4 islas en 21 hectáreas. El Lago Verde toma su color por los árboles de su alrededor, creando un hermoso color esmeralda en varios de los lagos. Incluso, se dice que este lugar es un oasis dentro de Kunming. Una de las islas destacadas es la del Bosque de Bambú, donde se encuentran cerca de 40 diferentes tipos de bambú. Además, es el lugar predilecto para los artistas locales, por lo que seguramente presenciaremos alguna obra o interpretación de baile o canto. También, dentro de esta misma isla, se encuentra el estanque de los 9 dragones, donde hay 9 hoyos de donde sale el agua. Los locales lo consideran hogar de 9 dragones.

Finalmente, regresaremos al hotel.

15 días Luna de Miel en China Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
15 días Luna de Miel en China Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
Desayuno
Almuerzo
Día 6 KunmingDali
Traslado de Kunming a Dali en tren, Ciudad Antigua de Dali

Después de desayunar, nos dirigiremos a la estación de trenes para iniciar nuestro viaje a Dali Tren Estimado: D8106 10:28-12:09.

En Dali, iremos por nuestro sabrosísimo almuerzo y continuaremos nuestro tour por la Ciudad Antigua de Dali.

Construida duranta la dinastía Tang, la antigua ciudad de Dali fue el centro político, económico y cultural de Yunnan durante los 500 años de historia de las dinastías Tang y Song (960-1279). Hay 14 unidades clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal y superior en la Ciudad Antigua de Dali, que llevan historia, religión y cultura étnica de Dalí, por lo que es la zona turística principal de Dali. En octubre de 2019, fue seleccionado como la primera unidad en la lista de "Modelo Estético de Pueblo Pequeño".

Cuenta con templos y otros edificios con más de 1 000 años de historia en un área de 3 km2. Las tiendas del lugar ofrecen recuerditos especiales, así como diferentes piezas de arte. También hay varios cafés, bar, restaurantes, hoteles y personas del área listas para contarte un poco más acerca de su pintoresco pueblo. Es importante mencionar que el lugar ha logrado conservar su ambiente tradicional debido a las medidas que el gobierno ha tomado, como el no permitir vehículos en la ciudad y no permitir la construcción de edificios “modernos”.

Después de pasear un rato, los llevaremos al almuerzo para después continuar la tarde con tiempo libre.

Actividad Opcional:

  • Contarán con un poco de tiempo libre, donde se les sugiere probar los deliciosos snacks de la ciudad de Dali. Podemos mencionar: el queso local y los fideos de arroz con pollo frío. Si lo que buscas es algo más dulce, también hay una panadería que cuenta con sabores más occidentales y un café llamado “Sweet Tooth” ideal para café y una rebanada de pastel.
15 días Luna de Miel en China Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
15 días Luna de Miel en China Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Dali
Lago Erhai, Montañas Cangshan, Templo Chongsheng y las Tres Pagodas, Fuente de Mariposas

Desayunaremos e iremos a nuestro primer punto de interés del día: El Lago Erhai. Literalmente significa Lago de la Oreja, y tiene su nombre por tener forma de oreja. Este lago es el segundo más largo de agua fresca en la provincia de Yunnan con 246 km2. Los locales lo consideran como el “Lago madre”, debido a los grandes beneficios que sacan de él. El lago Erhai tiene siete funciones principales: suministro de agua, riego agrícola, generación de energía, regulación del clima, pesca, transporte marítimo y turismo. El lago Erhai se formó al final de la Edad del Hielo, y su principal causa es el hundimiento y la erosión; pertenece a un lago de falla estructural de meseta con una altitud de 1972 m. Aquí podrán encontrar gente pescando, templos antiguos y pueblos históricos. Tampoco puede faltar la parte de las compras, por lo que el Pueblo Shuanglang, será ideal para esta actividad. Además, este lugar tiene piedras azules, caminos de piedra y una isla donde se refleja de una manera hermosa la luz.

En el lado este está rodeado por la montaña Yuanshan y en el oeste del Lago Erhai, se encuentra las Montañas Cangshan, a las cuales también iremos. Estas montañas se extienden por más de 50 km y cuenta con 19 picos, el más alto siendo el Pico Malong con 4 122 m de altura. Todos los picos están cubiertos por nieve, nubes y flora que hacen de este paisaje uno de ensueño.

Otra de las atracciones de las Montañas es el estanque Xima, que se traduce a estanque donde se bañan a los caballos. El nombre viene de la leyenda del fundador de la dinastía Yuan, el emperador Kublai Khan, quien, al haber derrotado al Reino Dali (937 – 1253), bañó aquí a sus caballos.

Además, hay varios templos budistas en el área disponibles para visitar. Luego de esta visita mañanera, iremos por otro buen almuerzo para seguir con el Templo Chongsheng y las Tres Pagodas. Este Templo era el templo de la realeza de Dali y uno de los centros budistas más grandes de Asia. Es importante mencionar que, un total de 9 emperadores de Dali renunciaron a su estatus de emperador para convertirse en monjes del Templo Chongsheng. Las Tres Pagodas se encuentran frente al Templo y fueron construidas en el Siglo IX y X. Se componen de una pagoda grande (69, 4 m) y dos pequeñas (42,12 m cada una), formando un triángulo simétrico. Están hechas de ladrillo y cubiertas de barro blanco. De lejos, estas pagodas parecen plumas puestas en las Montañas Cangshan y en el Lago Erhai. Como parte de las creencias de pagodas en China, la función de las pagodas es proteger mágicamente el lugar contra desastres naturales como terremotos e inundaciones. En la actualidad son el hito de Dali.

Posteriormente nos dirigiremos a la Fuente de Mariposas, la cual es una de las atracciones turísticas más famosas, con hermosos paisajes, agua clara de manantial y maravillas únicas. Aquí se pueden ver miles de mariposas de diferentes especies cada primavera. Algunas de las mariposas son tan grandes como la palma de la mano o tan pequeñas como una moneda.

Después de estas visitas, regresaremos al hotel.

15 días Luna de Miel en China Lago Erhai
Lago Erhai
15 días Luna de Miel en China Montañas Cangshan
Montañas Cangshan
Desayuno
Almuerzo
Día 8 DaliLijiang
Traslado de Dali a Lijiang en bus, Ciudad Antigua de Lijiang

Al término de nuestro desayuno, iremos a Lijiang, lo cual nos tomará 3 horas en auto. Llegaremos a la hora del almuerzo y luego continuaremos con el tour.

Llegaremos a la Ciudad Antigua de Lijiang. Esta ciudad cuenta con 7,3 km2 y es otro de los lugares predilectos para seguir con sus sesiones de fotos románticas. Este pueblo, también conocido como Pueblo Antiguo de Dayan, fue construido al final de la dinastía Song y se convirtió en un punto comercial para la Ruta de los Caballos y del Té Antiguo. Por su importancia, fue incluido en la lista de Patrimonios del Mundo de la UNESCO en el año de 1997. En la actualidad, conserva la arquitectura de las minorías locales, especialmente la Naxi, haciéndola una de las 4 ciudades mejor preservadas de todo China. Los lugares más importantes dentro de Lijiang son: La Mansión de la Familia Mu, el Parque del Estanque del Dragón Negro, la Colina del León, la Calle Cuadrada y los Grandes Molinos de Agua.

Finalmente, iremos al hotel por el justo descanso.

15 días Luna de Miel en China Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
15 días Luna de Miel en China Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Llano de Picea, Valle de la Luna Azul, Mural de la Aldea Baisha, Parque del Estanque del Dragón Negro

Nuestro siguiente día en Lijiang también empezará con un agradable desayuno. Nuestro primer punto de interés será la Montaña Nevada del Dragón de Jade que se encuentra a 30 km al norte de Lijiang, lo cual nos tomará cerca de una hora en auto. Esta Montaña guarda un significado especial para la minoría Naxi, en su idioma significa Montaña Celestial. Su nombre en chino viene de los 13 picos cubiertos con nieve que asemejan a un dragón gigante que vuela sobre ellos. Este dragón es el dios de la guerra “Sanduo”, protector de la etnia Naxi. La montaña se extiende por 35 km, su pico más alto es el Shanzidou con una altitud de 5 596 m. Aquí hay varios prados ideales para caminatas románticas. Otras atracciones incluyen el Pueblo Yuhu y los teleféricos por los parques y prados. Además, tiene fama de ser el "Zoológico y Jardín Botánico Alpino Natural", así como el "Museo de los Glaciares Presentes", rico en recursos tanto animales como de plantas, por lo que es un buen lugar para ver muchas especies nuevas.

Después, iremos al Llano de Picea. La picea es un árbol parecido al abeto que puede llegar a medir hasta 60 m. Este Llano se encuentra a 3 240 msnm. También se le llama "Pabellón Youwu" en idioma Naxi, que es la "tierra del amor y la muerte".

Otro lugar del que apreciaremos sus bellísimos paisajes será el Valle de la Luna Azul, aquí se encuentra un río extremadamente azul que pasa a través del valle de la Montaña Nevada del Dragón de Jade y del Llano de Picea. Se compone principalmente de cuatro grandes lagos turquesas y docenas de cascadas blancas en miniatura. El agua del Valle de la Luna Azul viene directamente de un glaciar. El lago al que llega tiene forma de Luna y por la naturaleza del lugar, le da un color azul. Agregando el espléndido paisaje de las montañas nevadas, se crea uno de los lugares más románticos de Lijiang. Incluso, de este lugar se basó el lago del libro “Horizontes Perdidos” de James Hilton.

Después iremos por el almuerzo y luego seguiremos nuestro tour en la Aldea Baisha para observar el Mural de la Aldea Baisha. El famoso Mural es producto de la apertura de la sociedad Naxi en la dinastía Ming y se concentra principalmente en el Palacio Dabaoji y el Palacio Liuli, adyacentes a la Academia de Arte Baisha Jinxiu. Sus líneas finas y suaves, colores brillantes, patrones vívidos, composición equilibrada y armoniosa son una exhibición maravillosa de más de 100 figuras que representan cuentos y actividades religiosas del taoísmo, el budismo y el budismo tibetano. Estos frescos no solo son tesoros de la historia de la pintura china, sino también importantes reliquias culturales. Los murales encarnan las características artísticas de los grupos étnicos Naxi, Tibetano, Han y Bai. Ahora estos murales también se han convertido en datos valiosos para el estudio de la historia de las artes y las religiones de China.

Consecuentemente, iremos al Parque del Estanque del Dragón Negro. Este estanque de color jade es justamente la fuente de agua para el Pueblo Antiguo de Lijiang. También, este es el mejor lugar para tomar fotos de la Montaña Nevada del Dragón de Jade. Además de la hermosa vista, el Parque del Estanque del Dragón Negro exhibe la mayor parte de las reliquias de Lijiang, incluyendo las construcciones dentro de él. Finalmente, podremos ver enormes árboles antiguos, como un ciruelo, un ciprés y un árbol de camelia. El ciruelo se plantó hace más de 1 200 años durante la dinastía Tang. El ciprés, plantado durante la dinastía Song, es un poco más joven y el árbol de camelia fue plantado durante la dinastía Ming.

Lo anterior marcará el final de nuestra visita del día 9 y así regresaremos al hotel.

15 días Luna de Miel en China Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
15 días Luna de Miel en China Valle de la Luna Azul
Valle de la Luna Azul
Desayuno
Almuerzo
Día 10 LijiangShangri-La
Traslado de Lijiang a Shangri-La en bus, Primera Curva del Río Yangtsé, Garganta del Salto del Tigre

Como de costumbre, desayunaremos y luego estaremos listos para nuestro primer punto de interés: la Primera Curva del Río Yangtsé. Ubicada a 55 km al oeste de Lijiang, es decir a 1 hora en autobús. La Primera Curva o la Primera Bahía del Río Yangtsé se encuentra a 1 850 msnm y cuenta con vistas espectaculares. Su nombre tiene su origen en supuestamente ser el primer punto del río Yangtsé y en la leyenda del período de los Tres Reinos (220-280), donde el líder militar y primer ministro de los años de Shu Han (200-263) Zhuge Liang cruzó el río.

El río Yangtsé desciende de la meseta Qinghai-Tibetana y entra en Yunnan. A la aldea de Shasong Bi de Shangri-la, donde de repente llega a un giro brusco de 180 grados, formando una rara curva en forma de "V", por lo que la gente llama a este sitio una maravilla por ser la "Primera Curva del Río Yangtze".

El lugar era importante militarmente porque grandes ejércitos cruzaban el río en ese punto, y era un lugar donde los tibetanos venían a comerciar con los habitantes de la zona.

Luego, iremos a otro imperdible lugar, la Garganta del Salto del Tigre, que se encuentra a 51 km al noreste, que en autobús nos tomara 1 hora aproximadamente. Este lugar es uno de los cañones más profundos en todo el mundo, por lo que practicaremos un poco de senderismo en este tramo. Desde aquí se puede apreciar el Río Yangtsé y si se cansan, podemos hacer una pequeña pausa en los restaurantes del área.

Todo el valle tiene cuenta con 18 km de largo, va de suroeste a noreste, el cañón está cerca del comienzo del río Yangtze. En el camino hay bosques de pinos, cascadas y serpentea a lo largo del borde del acantilado con vistas espectaculares del Río Yangtze debajo y las crestas que se avecinan arriba.

También, veremos las famosas 24 curvas, donde los senderos ascienden con 24 giros arremolinados. Con cada paso hacia arriba, el terreno accidentado les presentará una nueva perspectiva de las profundidades que componen la Garganta del Salto del Tigre. Pasando las 24 curvas, veremos el paisaje más amplio del cañón, donde se aprecian especialmente las diferentes montañas.

Es importante mencionar que, la caminata por el cañón no debe tomarse a la ligera. El camino es alarmantemente estrecho en algunos lugares, lo que a veces lo hace peligroso. Cuando llueve los deslizamientos de tierra y las crecidas cascadas pueden bloquear los caminos. Pero ciertamente, les avisaremos de todas las precauciones y medidas para hacer de este un viaje seguro.

Finalmente, tomaremos un carro hacia el noroeste con destino a Shangri-La. Este camino durará alrededor de 2 horas, ya que son 107 los kilómetros que hay que recorrer.  

15 días Luna de Miel en China Primera Curva del Río Yangtsé
Primera Curva del Río Yangtsé
15 días Luna de Miel en China Garganta del Salto del Tigre
Garganta del Salto del Tigre
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Shangri-La
Monasterio Ganden Sumtseling, Parque Nacional de Pudacuo

Desayunaremos otro típico platillo chino y empezaremos con la visita al Monasterio Ganden Sumtseling. Este Templo se empezó a construir en 1679 y fue terminado finalmente en 1681. Es el monasterio budista tibetano más grande de todo Yunnan y es el centro de la Secta Amarilla en Sichuan. El monasterio en sí es un complejo de castillos a escala de ciudad. El 5to Dalai Lama fue el que le dio el nombre de Ganden Sumtseling. En su era más famosa, albergó a 2 000 monjes. En la actualidad solamente 700 monjes viven ahí. En esta visita tendremos la oportunidad de conocer más acerca de estos monjes y de las maravillas del lugar. Una de las maravillas es ciertamente la arquitectura, ya que cuenta con varios murales que describen principalmente reliquias históricas y promueven las enseñanzas budistas. En general, la arquitectura del templo es una colección de la esencia de la cultura religiosa tibetana, mostrando la magnificencia en los coloridos azulejos de cobre dorado.

Después iremos por el almuerzo para luego ir al Parque Nacional de Pudacuo, ubicado a 24 km hacia al oeste. En carro nos tomará alrededor de 45 minutos en llegar. El Parque Nacional Pudacuo está ubicado en el centro del Patrimonio Natural Mundial "Tres Ríos Paralelos". La altitud oscila entre los 3 500 y los 4 159 m. El paisaje imperdible en este parque es el lago Shudu, que es uno de los lagos de agua dulce más grandes de la meseta de Diqing y es el hogar de muchos animales salvajes como osos, gatos dorados, ciervos y faisanes. Otros lugares de interés son el Mar Bita, famoso por los árboles de azaleas que lo rodean; y el Primer Pueblo de Shangri-La, que cuenta con pinturas folclóricas y pintorescos panoramas.

Al finalizar esta visita, regresaremos al hotel.

15 días Luna de Miel en China Monasterio Ganden Sumtseling
Monasterio Ganden Sumtseling
15 días Luna de Miel en China Parque Nacional de Pudacuo
Parque Nacional de Pudacuo
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Shangri-LaShanghái
Traslado de Shangri-La a Shanghái en avión

Tomaremos nuestro desayuno un poco tarde para ir al Aeropuerto Diqing Shangri-la, el cual se encuentra a 4,7 km hacia suroeste, lo cual nos llevará menos de 15 minutos en llegar. Tomaremos el vuelo hacia la ciudad de Shanghái Vuelo Estimado CZ2842/CA4555 12:35-18:30.

Shanghái es una megaciudad que cada año cuenta con nuevas maneras de crear negocios, por lo que es el centro económico internacional más grande de China. También se distingue por conservar su lado tradicional y tenerlo en tan contacto con la modernidad. Esto se representa mejor en sus edificios, especialmente los rascacielos.

Al llegar a Shanghái, nuestro guía los recogerá y llevará inmediatamente al hotel.

Desayuno
Día 13 Shanghái
Jardín Yuyuan, Templo Jing’an, Torre de Shanghái, Calle Nanjing, Bund

En nuestra primera mañana en Shanghái tomaremos otro grato desayuno para seguir con la primera atracción del día: el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). El también conocido como Jardín Yu, fue construido durante la dinastía Ming para la familia Pan. Era el jardín más grande y prestigioso de Shanghái en ese entonces. Su extensión total es de 20 000 m2, dividida en 6 áreas escénicas. Aunado al bello paisaje natural, el diseño de las construcciones que encontrarán es único: pasillos decorativos, puentes en zigzag, pagodas, esculturas, arcos y formaciones de roca extraordinarias. Por lo anterior, las fotos que tomarán del Parque serán impresionantes. También cuenta con un Bazar, donde encontrarán recuerditos del lugar y podrán disfrutar de algunos bocadillos, como noodles Yangchun y pastelitos de arroz.

Luego, nuestra segunda parada será el templo budista más antiguo de Shanghai, el Templo Jing’an. Su historia se remonta al año 247. Sin embargo, tomó su actual nombre hasta el año de 1008. Cuenta con 22 000 m2 y consta de tres edificios principales: el Gran Salón, el Salón Tianwang y el Salón Sansheng.Otra de las características del lugar es la gran campana de cobre que pesa más de 3 toneladas.

Luego, nos dirigiremos a almorzar en otro lugar típico de Shanghái.

Consecuentemente visitaremos la Torre de Shanghái. Esta Torre llegó a ser la segunda más alta del mundo en 2018 con sus 632 m de altura en 128 pisos. Diseñada por la compañía estadounidense Gensler, la Torre de Shanghái cuenta con una fabulosa fachada en espiral con líneas aerodinámicas, excelentes funciones para ahorrar más energía y un entorno de primera clase para oficinas. La Torre de Shanghái es muy atractiva para los visitantes de todo el mundo y nos dará la oportunidad de estimular nuestros cuerpos a más de 500 m de altura.

Después, iremos a la famosa Calle Nanjing. Esta calle tiene una historia de más de 100 años y una extensión de 1 033 m. Los lugares más destacados de la Calle Nanjing son sin lugar a duda el Cinturón Durado y las diferentes tiendas igualmente antiguas. Además, cuenta con varias esculturas que darán ese toque extra a su experiencia en esta calle.

Finalmente, para la hora del atardecer, visitaremos El Bund. Considerado como el símbolo y orgullo de Shanghái, el Bund es la zona junto al río Huangpu que tiene las mejores vistas de todo el distrito de Pudong, que también es la zona de negocios de Shanghái. Su extensión es de 1,5 km y su historia tiene su origen en los años de 1800s. La vista del río con los más de 50 edificios y sus diferentes estilos arquitectónicos hacen del Bund la imagen más representativa de todo Shanghái. Lo que podrán encontrar en este paseo a pie son barrios residenciales, hoteles, bancos, museos, etc. Además de una de las residencias de Einstein y otros famosos. Finalmente, la mejor vista de este lugar se obtiene al atardecer, así que aprovechen esta oportunidad para tomar sus mejores fotos de Shanghái. Luego de esta actividad, regresaremos al hotel.

15 días Luna de Miel en China Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
15 días Luna de Miel en China Torre de Shanghái
Torre de Shanghái
Desayuno
Almuerzo
Día 14 ShangháiHangzhouShanghái
Ida y vuelta de Shanghái a Hangzhou, Lago del Oeste, Templo del Alma Escondida, Pagoda de las Seis Armonías,

Por la mañana, desayunaremos para posteriormente dirigirnos a Hangzhou en autobús. Hangzhou se encuentra a 179 km hacia el sureste, lo cual nos tomará alrededor de 2 horas y media en llegar. Hangzhou es la capital de la provincia de Zhejiang y también era la capital de la dinastía Song. Hoy en día, es conocido como “El Cielo en la Tierra” por sus admirables vistas.

Llegaremos directo al Lago del Oeste. Este lugar es el más icónico de Hangzhou, ya que es considerado uno de los mejores lugares en todo China. Su belleza ha inspirado miles de poemas y pinturas, así como leyendas que fortalecen el ambiente romántico del lugar. Su extensión total es de 6,5 km2 y se divide en 5 secciones. Cuenta con 2 pagodas y 3 islas. Una de las leyendas populares es la del amor entre el humano Xu Xian y el espíritu de una serpiente blanca llamada Bai Suzhen. Ellos se conocieron un día lluvioso en el Lago del Oeste, se enamoraron y se casaron. Pero, el monje malvado, Fa Hai, insistió en que su amor era prohibido y encarceló a Bai Suzhen en la Pagoda Leifeng. Esta Pagoda es la pagoda de bronce más antigua de todo China y una vez en su cima, pueden disfrutar de la vista completa del Lago del Oeste. Siguiendo con la historia, años después del encarcelamiento, Bai Suzhen fue rescatada y la pareja volvió a juntarse para vivir felices por siempre.

Después de ver los paisajes de la historia, iremos a almorzar y posteriormente nos dirigiremos al Templo del Alma Escondida. El Templo fue construido en el año de 326 y es otro templo budista de China, pero destaca al ser uno de los más visitados y grandes, ya que cuenta con 87 000 m2 de área. Cuenta con la estatua más grande del Buda Sakyamuni en la posición de Loto, un Buda riéndose, una colorida escultura de 150 Budas, el Salón del Rey Celestial, el Salón del Buda de la Medicina, y corredores entre otras construcciones. Finalmente, este templo forma parte de la lista de Unidad Nacionales Clave de Protección de reliquias culturales.

Luego, iremos a la Pagoda de las Seis Armonías. Esta Pagoda fue construida en el año de 970 y destruida y reconstruida varias veces a través de los años. La Pagoda actual cuenta con 13 pisos o 59,89 m, en 890 m2 y fue renovada durante la dinastía Qing. La apariencia de la Pagoda es elegante, el diseño de toda la torre es exquisito y la estructura es simplemente maravillosa. El aspecto de la torre es octogonal y el ancho de los aleros de la cintura va disminuyendo gradualmente. También es el lugar ideal para disfrutar del Río Qiantang.

Al finalizar esta visita, regresaremos a Shanghái.

Pagoda de las Seis Armonías
15 días Luna de Miel en China Lago del Oeste
Lago del Oeste
Desayuno
Almuerzo
Día 15 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto.

Al terminar el último desayuno en China, será la hora de decir adiós. Los llevaremos directo al Aeropuerto Internacional de Pudong, el cual se encuentra a 46 km hacia el sureste, es decir, alrededor de 45 minutos en auto y esperaremos verlos pronto en otra gran aventura por China.

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Novotel Beijing Xinqiao
Kunming Grand Park Kunming UChoice Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Landscape Hotel
Lijiang The Bivou Lijiang Lijiang Wangfu Hotel
Shangri-la Paradise Hotel Ri Yue Xing Cheng Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Ambassador Hotel
Hangzhou Landison Plaza Hotel Best Western Plus Meiyuan Hotel Hangzhou
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper