Desde el punto de vista histórico, cultural y geográfico, la provincia de Yunnan es uno de los destinos más atractivos de China, situada en el suroeste de China, la tierra es hermosa rodeada de nubes, con impresionantes paisajes naturales y brillantes culturas étnicas, Yunnan se ha convertido en el paraíso para los viajeros que desean alejarse del ruido de la vida urbana. Este tour clásico de Yunnan de 12 días es la primera opción para la mayoría de los viajeros que planean su primer viaje a esta tierra mágica, incluye los cuatro destinos ampliamente conocidos: Kunming, Dali, Lijiang y Shangri-La, con atracciones clásicas como el Bosque de Piedra, la Aldea Antigua de Shuhe, la Montaña Nevada del Dragón de Jade y la Garganta del Salto de Tigre, etc. Le espera conocer una cultura multinacional al visitar los grupos étnicos como la etnia Yi, Bai, Naxi en distintos ambientes y a su vez recorrer por las atracciones imprescindibles como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida de Beijing, el Jardín Yuyuan y el Bund de Shanghái. Será un viaje lleno de sorpresas y curiosidades de todo tipo. ¡No se lo puede perder!
Cuando llegue a Pekín, se encontrarán usted y su guía, que le esperará en el aeropuerto, luego le acompañará al hotel. En este tiempo libre usted podrá descansar y prepararse para el viaje.
La visita de hoy empezará en la Gran Muralla de Badaling. Se encuentra en el Dsitrito Yanqing, a unos 72 kilómetros lejos del centro de la ciudad, en coche se tardará más o menos 1 hora. Allí podremos ver la Piedra Wangjing (con el significado de mirar Beijing), que tiene 15 metros de alto; los cañones antiguos, con un alcance de más de un kilómetro (se consideraba como la arma avanzada de esa época). Esta sección de la muralla fue una parte importante de la muralla de seguridad de la antigua China, y es la más representativa de la muralla de la dinastía Ming. También es el área escénica de la Gran Muralla que ha recibido a más Jefes de Estado como Richard Milhous Nixon, Ronald Wilson Reagan y Margaret Hilda Thatcher. Aparte de ser un lugar popular para organizar eventos, como fue la iluminación de una sección de 539.8 metros para celebrar el 70 aniversario de la fundación de la ONU. Más tarde, iremos a las Tumbas de la Dinastía Ming, que se encuentran al pie de la montaña Tianshou. Están ubicadas en una pequeña cuenca rodeada de montañas al este, oeste y norte, con una llanura en el medio y un pequeño río que serpentea frente a las tumbas. Es el lugar donde se enterraron 13 emperadores de la dinastía Ming, tiene una historia de 300-600 años, una de las tumbas se caracteriza por su gran dimensión, un sistema completo y en buen estado de conservación. En 1956-1957, los arqueólogos chinos descubrieron el palacio subterráneo y desenterraron más de 3000 piezas de diversos artefactos, como oro, plata, jade, joyas, etc. Es uno de los complejos de arquitecturas imperiales más grande y de mayor cantidad de las tumbas de los emperadores del mundo. Almorzaremos al mediodía cerca de ese lugar.
Cuando regresemos, pararemos en el Nido del Pájaro, el estadio principal de la XXIX edición de los Juegos Olímpicos de verano. Se encuentra en el centro del Parque Olímpico, con una superficie de 20,4 hectáreas, y una capacidad de 91 000 personas. Por ser el lugar donde se organizaron tanto la ceremonia de apertura, como la de clausura de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en una arquitectura simbólica del país.
Nota:
Para escalar la Gran Muralla, le aconsejamos que lleve zapatillas y ropa deportiva.
Se prohíbe tomar fotos en las Tumbas de la Dinastía Ming para proteger las reliquias antiguas.
Por la mañana, después del desayuno, acudiremos al Templo del Cielo, que fue el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing hacían ofrendas y pedían cereales al cielo, es famoso en el mundo por la disposición rigurosa, la estructura especial y el retablo magnífico. Su superficie total es de 2 700 000 metros cuadrados, es el bloque de altar más grande de China. Por allí, tendremos la oportunidad de practicar el “Taichí” para que sintamos la armonía de la filosofía de taoísmo y confucionismo.
Después del almuerzo, saldremos para el primer destino de hoy, la Plaza de Tian’anmen. Con una superficie de 440.000 metros cuadrados, es la mayor plaza central ciudadana del mundo, en el medio se construyó el Monumento del Héroe del Pueblo y el Salón Memorial del Presidente Mao. Es el lugar donde ocurrieron muchos eventos políticos e históricos, entre los cuales, el más emotivo fue la fundación de la República Popular de China, que anunció el presidente Mao Zedong el 1 de octubre de 1949. Luego visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), fue el complejo del palacio imperial en las dinastías Ming y Qing (1368-1911) donde vivieron 24 emperadores. Cuenta con más de 70 palacios y salones, y más de 9000 habitaciones donde predomina el color rojo. El Salón de la Suprema Armonía, el Salón de la Armonía Central y el Salón de la Armonía Preservada son el núcleo del palacio, son los lugares donde se celebraban las ceremonias. Fue designada como Patrimonio Cultural del Mundo el año 1987.
Hoy visitaremos el Palacio de Verano. Es uno de los jardines reales más grandes y mejor conservados de China, y uno de los cuatro jardines más famosos de China. Tiene un área de aproximadamente 290 hectáreas, es un gran jardín de naturaleza que se construyó basado en el Lago Kunming y la Montaña Wanshou, tomando como modelo el paisaje del Lago del Oeste de Hangzhou y aprendiendo algunas maneras de diseño y concepción artística de los de Jiangnan. En el Lago Kunming hay un gran barco de mármol llamando “Shifang”, es la única construcción con estilo occidental, tiene una longitud de 36 metros, hay dos pisos en los que se decoraron las ventanas con vidrio colorido y exquisitas esculturas en el techo. El jardín es conocido como el Museo de Jardines Imperiales del País. Tomaremos un almuerzo sencillo en el restaurante fuera del palacio.
Por la tarde, saldremos a Kunming. Vuelo Estimado: CZ6159 14:40-18:15.
La primera parada de Kunming es el Bosque de Piedra. Queda a una distancia de 120 kilómetros de Kunming, con una superficie de más de 26 mil hectáreas, se caracteriza por su paisaje kárstico que se formó en miles años de cambio de la tierra. En la entrada del bosque, hay un lago en el que se alza una gran colina de piedra que se ve como la diosa Guanyin. Además, las plantaciones de piedra tienen variadas formas que las hacen increíbles. Fue designado como patrimonio natural del mundo el año 2007.
Por la tarde, iremos al Jardín del Lago Verde, situado al pie de la Montaña Luofeng, enfrente de la Universidad de Yunnan. Fue una bahía del Lago Dian y se convirtió en un lago claro por la disminución del agua. Debido a que los sauces a la orilla y su agua verde constituyen su característica distintiva, fue nombrado como Lago Verde al comienzo de este siglo. Es considerado como una esmeralda de la ciudad de Kunming. Finalmente, acabaremos nuestro trayecto con un breve y placentero paseo en el Mercado de Flores y Pájaros de Yunnan, donde se ofrecen abundantes productos como flores, pájaros, peces, joyas, colecciones antiguas. En el mismo lugar podremos sentir la cultura más auténtica de la ciudad.
Primero saldremos de Kunming a Dali en bus.
Al llegar, iremos a la Casa de Nacionalidad de Bai en Xizhou, a 17 kilómetros al norte de la Ciuda Antigua de Dali, es una aldea donde habitan más de 1000 personas de la minoría Bai. La arquitectura tiene una historia muy larga y un estilo característico del pueblo, es un patrimonio genial de la historia arquitectónica de China. Luego, iremos a la Ciudad Antigua de Dali, también conocida como la Ciudad Violeta, su origen se puede remontar a los años de Tianbao de la dinastía Tang, fue construida en el año 15 de Hongwu de la dinastía Ming, tiene una superficie de 3 kilómetros cuadrados. Fue el centro político, económico y cultural de Yunnan durande los 500 años de las dinastías Tang y Song. Es la atracción principal de Dali. Más tarde, pasearemos en el lugar que está a 1.5 kilómetros al noroeste de la Ciudad Antigua de Dali, donde podremos encontrar el Templo de Chongsheng y las Tres Pagodas, es el templo imperial del País Nanzhao y Dali. Fue nombrado como la capital de Budismo, aunque las Tres Pagodas se ubican en el lugar donde siempre ocurren terremotos, se han mantenido erguidas majestuosamente durante miles de años.
Aprovechamos la mañana para el traslado de Dali a Lijiang en bus..
Por la tarde, el primer lugar de interés será la Aldea Antigua de Naxi de Shuhe, un componente de la Ciudad Antigua de Lijiang; fue uno de las asentamientos del pueblo Naxi, también es una aldea bien conservada de la Ruta de Té y Caballo. Es el vivo espécimen del desarrollo de la civilización de agricultura a la de comercio de los antepasados de Naxi. El siguiente lugar que visitaremos es el Parque del Estanque del Dragón Negro, también conocido como el Parque Yuquan, que se encuentra al pie de la Montaña Xiangshan y fue construido en el año 2 de Qianlong de la dinastía Qing. Su paisaje es tan hermoso que atrajo a numerosos literatos a dejar testimonios de sus obras sobre él; de los cuales los poetas del presidente Mao, son los más famosos.
Empezamos el recorrido de hoy en la Montaña de Nieve del Dragón de Jade, ubicada a 15 kilómetros al norte de Lijiang y se tardará como 40 minutos en llegar. Es la montaña de nieve al extremo sur de China. Le dieron este nombre porque se ve desde lejos como un dragón blanco. Es el monte sagrado para la gente de Naxi, tiene una longitud de 35 kilómetros y una amplitud de 13 kilómetros, cuenta con 13 cumbres, entre las cuales la principal está a 5596 metros sobre el nivel del mar. La última atracción de hoy será el Llano de Yac, componente importante del área escénica de la Montaña de Nieve del Dragón de Jade. Ocupa un espacio de 16.6 kilómetros cuadrados, donde viven las minorías de Yi y Zang y podremos sentir profundamente su cultura. El paisaje en todas las estaciones es tan hermoso que parece un dibujo, es un lugar recomendable de ocio y esparcimiento.
Después de disfrutar del rico almuerzo, partiremos a la Aldea Yuhu, también conocida como “Wuluken” significando del puelo al pie de la montaña nevada. El Lago Yuhu es un lago artificial excavado por la Familia Mu. A su alrededor, se construyeron también palacios para escapar del calor en el verano; la Academia de Dragón de Jade y haciendas de ciervo. Es un lugar famoso que aparece con frecuencia en las canciones de la etnia Naxi. Luego, visitaremos el Mural de la aldea de Baisha, fue el fruto de la apertura de la sociedad de Naxi de la dinastía Ming, su creación empezó desde el inicio de la dinastía Ming y terminó al comienzo de la dinastía Qing, que duró más de 300 años. Es un componente del patrimonio cultural del mundo, una de las formas de mostrar la cultura de Lijiang y es una parte imperdible del turismo de esa ciudad.
Por la mañana, saldremos en bus durante 4 horas para Shangri-la, el primer destino es la Garganta del Salto del Tigre. Es conocida por su escarpa, una de las gargantas más profundas de China. Se rumora que había un tigre feroz que pasó la garganta a saltos por el escollo que estuvo al centro del río, por lo que fue llamado como la Garganta del Salto del Tigre y el escollo, Piedra del Salto del Tigre. Luego, visitaremos la Ciudad Antigua de Dukezong. Es el conjunto de las viviendas de la minoría Zang mejor conservado de China. Dukezong tiene dos significados según la pronunciación tibetana, uno significa la ciudad establecida encima de la piedra, y la otra es la ciudad de la luz de luna. Y el Callejón de Dukezong, es un lugar donde los artesanos locales hacen pinturas y esculturas de madera tibetanas. tibetanas.
Hoy saldremos de Shangri-la a Shanghái. Vuelo Estimado: OQ2342 y 3U8973 11:25-17:35
Lo primero que visitaremos es el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), se encuentra al noreste del barrio comercial y turístico de Shanghái. Es un jardín clásico de Jiangnan, tiene una historia de más de 450 años, tiene 2 hectáreas de superficie conteniendo muchos edificios, pabellones, árboles y montículos artificiales. El Presidente Xi y el Primer Ministro de Francia Emmanuel Macron se encontraron allí una vez. Luego, iremos a la Antigua Calle, fue un lugar importante de comercio exterior que reúne ahora las antiguas casas de servicios monetarios, las tiendas de oro y plata y las casas de té. Cuando entre en la Antigua Calle, volverá al antiguo Shanghái de hace 100 años atrás. Podrá comprar unos recuerdos aquí.
Después del almuerzo, visitaremos el Bund, situado a la orilla del Río Huangpu, es uno de los símbolos de la ciudad, también es el orgullo de toda la gente de Shanghái. A lo largo del camino de esta parte, hay más de 20 edificios históricos de distintos estilos, por lo que ha sido designado como el “Conjunto de Contrucciones de diez mil Países”, también es nombrado como el “Wall Street Oriental’. Al fondo este del Bund, llegaremos a la Calle Nanjing, es la calle peatonal que construyeron más temprano desde la apertura del puerto de Shanghái, compuesta de dos partes, la ruta este que es la zona de compras y turismo, y la oeste, que es el barrio de comercio más lujoso de la ciudad. Por allí podremos degustar los típicos bocadillos como los pasteles de Cantón, las galletas sueltas, las tortas de luna con relleno de carne, aparte de probar el sabor más auténtico de la ciudad en el famoso Restaurante de Paz. Luego, pasearemos por la Concesión Francesa, es la causa por la que llaman a Shanghái como el “París del Oriente”, donde predomina el estilo arquitectónico casi igual con París. Al final, tomaremos un crucero por el Río Huangpu, que tiene 113 kilómetros de largo y nunca se congela, es una ruta de agua muy importante de Shanghái. Es un lugar de interés imperdible de Shanghái porque es el río madre de la gente local y también es el tuétano de los paisajes de la ciudad por lo cual podremos ver el pasado, la actualidad y el futuro de Shanghái.
Hoy finalizará su viaje en China, prepare bien su equipaje y le llevaremos al aeropuerto. Deseamos que tenga un buen viaje y sería fantástico si tenemos la oportunidad de encontrarnos en su próximo viaje a China. ¡Adiós!
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Beijing | Novotel Beijing Xinqiao | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing |
Kunming | UChoice Hotel | Grand Park Kunming |
Dali | Landscape Hotel | The One Hotels & Resorts |
Lijiang | Lijiang Wangfu Hotel | Wonderport International Hotel |
Shangri-la | Ri Yue Xing Cheng Hotel | Paradise Hotel |
Shanghái | Ambassador Hotel | Ocean Hotel Shanghai |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.