Triángulo de Oro Tour con Shanxi en Tren Rápido

13 días Beijing/Datong/Pingyao/Xi’an/Shanghái

¿Se aburre siempre de viajar en el avión y quiere que el tiempo vaya más despacio para poder ver el paisaje en el camino? Si busca esto le recomiendo el siguiente tour. En este recorrido tomamos el tren bala para desplazarnos en diferentes partes (de hecho, con una velocidad de más de 300 km/h, no tardará mucho en llegar a su destino), este viaje por China en tren a Shanxi le permite conocer un poco más allá de las ciudades que no son tan conocidas, pero son otras que también tienen tesoros culturales. Nos quedaremos la mayoría del tiempo en el norte, luego finalizaremos nuestro recorrido en la ciudad más importante del sur y más moderna de China, estamos hablando de Shanghái, un referente de la modernización urbana.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a China! Esperamos que se encuentre dispuesto para empezar una nueva aventura, nuestro guía turístico de habla hispana lo estará esperando en la sala de espera del aeropuerto a la hora de su llegada, luego lo llevará al hotel para ayudarle con el check-in y tendrá el resto del día libre.

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Calle Wangfujing

Como la mayoría de los tours, comenzaremos nuestro recorrido en Beijing. Por la mañana, primero visitaremos la Plaza de Tiananmen, que se encuentra en el centro de esta gran metrópolis. Se trata de una plaza ciudadana de forma cuadrada sumamente grande (según los registros, es de una gran dimensión en la que hasta pueden caber 1 millón de personas al mismo tiempo). En ella  se han celebrado varios eventos de gran importancia, así como la celebración de la fundación de la República Popular de China en 1949.

Realizaremos nuestra visita de sur a norte, y a la hora de terminarla, se dará cuenta de que se sitúa un palacio impactante frente a nosotros, que también es la próxima atracción turística que vamos a visitar, esta es la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). No cabe duda de que es un símbolo cultural de la capital china, puesto que, durante más de 500 años, allí vivieron más de 20 emperadores de las dinastías Ming y Qing, los cuales mantenían el control del país de manera absoluta. Por otra parte, este palacio imperial también tiene un valor arquitectónico y artístico inigualable, en él se halla el edificio individual de madera más grande del mundo, el Salón de la Armonía Suprema. La mayoría de las estructuras en este complejo están muy bien conservadas, por lo que en el año 1925 se abrió al público como un museo lleno de piezas de arte y enseñanzas.

Finalizada la visita, haremos la última parada de este día en la Calle Wangfujing que también queda muy cerca, sólo requiere menos de 10 minutos para llegar a pie. Es un bloque lleno tanto de marcas muy lujosas como de restaurantes de la comida más típica de Beijing.

13 días Viajar por China en Tren Plaza de Tian’anmen
Plaza de Tian’anmen
13 días Viajar por China en Tren Calle Wangfujing
Calle Wangfujing
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Templo del Cielo, Gran Muralla

Por la mañana, iremos al Templo del Cielo donde los emperadores lideraban grandes sacrificios, cuyos objetivos eran mostrar su respeto al cielo y orar para buenas cosechas y, para no tener desastres naturales en el siguiente año. El Templo del Cielo también es considerado como la arquitectura más importante de su tipo en todo el país. No obstante, hoy en día, la gente descubre su otra función: un lugar que junta mucha gente (que principalmente son los ancianos retirados), que quieren salir para hacer ejercicio, ya que aquí se les proporciona  un espacio muy tranquilo. Para ellos, la actividad más popular es practicar el Tai Chi, un estilo de arte marcial ( mejor conocido como Kung Fu). Podría intentar tener una plática con ellos y quizás tendrá la oportunidad de aprender unos movimientos básicos de Taichí con estos “maestros”.

Por la tarde, visitaremos la Gran Muralla, más concretamente el tramo Mutianyu que se sitúa a 70 kilómetros de la ciudad, tardará aproximadamente una hora y media para llegar. La Gran Muralla fue construida como un proyecto defensivo sumamente importante en la antigüedad de China, y se empezó por la costumbre de utilizarla desde la época de los Reinos Combatientes. Hasta que en el año 221 a.C., el emperador Qin Shihuang logró absorber varios estados y creó el primer reino unificado en China. El mismo emperador comenzó a construir la Gran Muralla a gran escala para fortalecer el gobierno y resistir a los enemigos, se estima que la muralla que podemos ver hoy en día mide más de 20 000 kilómetros.

13 días Viajar por China en Tren Templo del Cielo
Templo del Cielo
13 días Viajar por China en Tren Gran Muralla
Gran Muralla
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingDatong
Templo de los Lamas, Hutongs, Traslado de Beijing a Datong en tren

Por la mañana, visitaremos el Templo de los Lamas, un lugar muy  tranquilo, y a diferencia de la mayoría de los templos budistas en China, este monasterio es de budismo tibetano, puesto que en la dinastía Qing los manchúes eran fieles creyentes de esta escuela del budismo. También es conocido como el Palacio de Yonghe por haber sido la residencia del Príncipe Yong ( el emperador Yongzheng que años después subió al poder), por lo que se usa mucho la teja de azulejo para adornar el techo de los edificios.

Finalizada la visita, iremos a dar una vuelta por los Hutongs, que prácticamente son los callejones estrechos que se esconden en las ciudades grandes, en los cuales habitaban las personas de clase baja desde hace unos 100 o 150 años. También tomaremos un Rickshaw ahí para que sintamos mejor cómo era la vida en los tiempos antiguos.

Más tarde, tomaremos un tren de alta velocidad estimado G2515 15:10-17:23 rumbo a Datong, nuestro personal de habla hispana lo estará esperando en la estación de tren aquí.

13 días Viajar por China en Tren Templo de los Lamas
Templo de los Lamas
13 días Viajar por China en Tren Hutongs
Hutongs
Desayuno
Almuerzo
Día 5 Datong
Grutas de Yungang, Muro de los Nueve Dragones, Templo de Shanhua

Al llegar a Datong, conduciremos unos 50 minutos para llegar a las Grutas de Yungang (queda a 23 kilómetros de la ciudad). Seguramente es la obra de arte religiosas má asombrosa que puede encontrar en esta región. Con una historia que data  en el siglo v, estas grutas fueron excavadas por la familia imperial de la dinastía Wei del Norte. Se trata de un conjunto que tiene 45 cuevas y aproximadamente 5100 piezas de esculturas, las cuales representan un nivel altísimo del arte budista, por lo tanto, se le conoce como una de las cuatro grutas más famosas en China.

Luego iremos a visitar el Muro de los Nueve Dragones, que es una talla mural muy especial que se ubica en el pleno centro de Datong. Si alcanza a visitar la Galería del Tesoro en la Ciudad Prohibida, quizás todavía recuerde que por su entrada también está una muralla del mismo tipo, pero ¿se imagina que esta es más exquisita y más grande que la de la Ciudad Prohibida? Esta es la Mansión del Príncipe Dai, sobre la que se cuenta una historia acerca del Príncipe Dai, hermano del Emperador Yongle. El Muro de los Nueves Dragones en Datong fue construido durante la dinastía Ming. El muro tiene 8 metros de altura, 2,02 metros de espesor y 45,5 metros de largo. Los nueve dragones voladores se distribuyen uniformemente en la pared, junto con los símbolos del sol y la luna. La parte superior de la pared está decorada con una cresta convexa tallada con flores de loto. La superficie de la pared está compuesta por 426 componentes de vidrio coloreado y los nueve dragones voladores son imponentes y parecen querer volar.

Más tarde, visitaremos el Templo de Shanhua, que es un lugar sagrado budista cuya historia se remonta hasta la dinastía Tang (618-907), no obstante, la mayoría de estas construcciones fueron terminadas en la dinastía Liao y Jin, por ello, este complejo tiene el estilo arquitectónico de los nómadas.

13 días Viajar por China en Tren Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
13 días Viajar por China en Tren Muro de los Nueve Dragones
Muro de los Nueve Dragones
Desayuno
Almuerzo
Día 6 DatongPingyao
Templo Colgante, Traslado de Datong a Pingyao en tren

Por la mañana, iremos a visitar una verdadera magnificencia, el Templo Colgante. Se trata de un templo que combina la idea taoísta, budista y confucionista, puesto que se ven esculturas tanto de Confucio, como de Lao Tzu y del Buda Sakyamuni. Sólo por ser el único templo que mezcla las tres religiones más predominantes del país ya merece una visita. No obstante, la gran fama no la ganó su lado religioso, sino se debe a que es un monasterio aferrado a un risco del Monte Heng, que aunque parece increíble, dicho templo con una historia de más de 1500 años se halla colgado a una altura de unos 50 metros por encima del suelo. La razón principal por la que fue construido en el acantilado era para la protección de las inundaciones consecutivas.

Finalizada la visita, tomaremos un tren de alta velocidad estimado D5367 12:04-14:57 para seguir nuestro viaje, la siguiente ciudad que vamos a visitar es Pingyao, otro municipio de tamaño medio en la provincia de Shanxi.

13 días Viajar por China en Tren Templo Colgante
Templo Colgante
13 días Viajar por China en Tren Templo Colgante por la noche
Templo Colgante por la noche
Desayuno
Almuerzo
Día 7 Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao, Antigua Muralla de la Ciudad de Pingyao

Pingyao es una ciudad muy linda situada en la Provincia de Shanxi, se trata de una ciudad relativamente nueva, ya que apenas se fundó en el siglo XIV, por lo que logró mantener una buena parte de su arquitectura original en aquel tiempo. De hecho, el lugar turístico que la hizo famosa casi tiene el mismo nombre, también es el primer sitio que vamos a visitar por la mañana y es la Ciudad Antigua de Pingyao. Es una de las únicas dos ciudades antiguas chinas de patrimonio cultural de la humanidad mundial otorgadas por la UNESCO. Como mencionamos antes, Pingyao fue construida en la dinastía Ming, y tiene más de 600 años de historia. Además, era el centro financiero de China a fines de la dinastía Qing, y tiene la estructura de condado antiguo más completa de China. Lo especial de Pingyao es que esta ciudad antigua todavía mantiene su encanto intacto: las antiguas murallas de la ciudad, los patios elegantes, los templos dispersos, que reflejan el estilo de planificación urbana entre 1368 y 1911 durante las dinastías Ming y Qing.

Su recorrido comienza desde la Antigua Muralla de la Ciudad de Pingyao, donde puede tener una vista panorámica del perfecto diseño de esta ciudad. Luego, pasará a un banco muy antiguo que se llama Rishengchang (es el primer banco en China), el cual le muestra el sistema bancario original en los tiempos remotos. A continuación, pasará por la calle tradicional con el estilo de las dinastías Ming y Qing, se trata de una avenida empedrada con edificios antiguos a cada lado. Más tarde, visitará el Templo del Dios de la Ciudad para apreciar las maravillosas tallas de madera, pinturas y esculturas en este antiguo monasterio.

Actividad opcional:

Disfrutará del excelente espectáculo de drama que se llama “Otra mirada a Pingyao”, el cual le va a contar vívidamente la historia de Pingyao, los altibajos del desarrollo de la ciudad, su cultura especial y la vida tradicional de los locales durante la dinastía Qing.

13 días Viajar por China en Tren Ciudad Antigua de Pingyao
Ciudad Antigua de Pingyao
13 días Viajar por China en Tren Antigua Muralla de la Ciudad de Pingyao
Antigua Muralla de la Ciudad de Pingyao
Desayuno
Almuerzo
Día 8 PingyaoXi´an
Gran Patio de la Familia Wang, Templo Shuanglin, Traslado de Pingyao a Xi’an en tren

Por la mañana, primero visitaremos el Gran Patio de la Familia Wang. Situado a sólo 35 kilómetros de Pingyao, es uno de los mejores complejos de viviendas conservados en el norte de China.

Su construcción se empezó en la dinastía Ming, y se requirieron más de 300 años para llevar a cabo este gran proyecto. Es bastante espacioso, ya que ocupa una extensión total de 250 mil metros cuadrados, cuenta con más de 100 patios y casas, y se presentan tipos y estilos arquitectónicos muy variantes, así que no es nada raro que haya gente que dice que este complejo merece ser la Ciudad Prohibida de la provincia de Shanxi y el palacio real en la categoría de la residencia popular.

Luego visitará el Templo Shuanglin. Originalmente, el Templo Shuanglin se llamaba Templo Zhongdu. Se dice que durante la dinastía Song, Buda Shakyamuni pasó, descansó entre dos árboles y falleció aquí, por lo que pasó a llamarse Templo Shuanglin. Cubre una superficie de unos 15,000 metros cuadrados y hay 2056 estatuas de plásticos de colores existentes, que tienen un valor artístico extremadamente alto.

Finalizada la visita, tomaremos un tren bala estimado D2571 17:44-21:26 rumbo a nuestro siguiente paradero, Xi’an, el guía turístico lo estará esperando en la estación de tren para ayudarle en cualquier cosa.

13 días Viajar por China en Tren Gran Patio de la Familia Wang
Gran Patio de la Familia Wang
13 días Viajar por China en Tren Templo Shuanglin
Templo Shuanglin
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Xi’an
Ejército de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Barrio Musulmán

Xi’an es la capital de la Provincia de Shaanxi, la cual se limita a Shanxi (son nombres casi igualitos, ¿verdad?), a la que pertenece la ciudad Pingyao. Dicha ciudad tiene gran importancia en la historia antigua de China por haber sido capital varias veces en diferentes épocas. Además, jugó un papel importante en la Ruta de la Seda y favoreció mucho el comercio entre China y otros imperios antiguos.

Por la mañana tomará el tren a Xi´an. Al llegar a Xi´an, visitará uno de los lugares turísticos más conocidos en China, el Ejército de Terracota. Se encuentra en el mausoleo del emperador Qin shihuang de la dinastía Qin. Pertenece a una categoría de esculturas de tumbas antiguas. En la antigüedad, luego de la muerte del dueño del esclavo, el esclavo debía ser enterrado como un objeto funerario. Los guerreros de terracota se convirtieron en objetos de sacrificio en forma de soldados (también incluyen carros, caballos, soldados). El mausoleo de Qin Shihuang es una de las ocho maravillas del mundo. Hay miles de guerreros hechos de terracota, caballos y carros, todos son muy realistas y solemnes.

El segundo lugar que va a visitar es la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, dicho lugar se encuentra en el templo Da Ci´, fue construido por el monje Xuan Zang de la dinastía Tang, la razón por la que se construyó este monasterio era para preservar las escrituras budistas traídas por el mismo monje desde los territorios lejanos de la antigua India. Xuan Zang decidió quedarse ahí el resto de su vida para dedicar todo su tiempo a traducir estas escrituras sagradas en chino.

Más tarde, pasaremos por el Barrio Musulmán, en la noche se convierte en un lugar mucho más concurrido y animado. Aquí no sólo es donde habita la comunidad musulmana, sino que también es famosa por tener muchas comidas callejeras deliciosas, será una experiencia extraordinaria detenerse en algunos puestos y probar los platos típicos que se le antojen.

13 días Viajar por China en Tren Ejército de Terracota
Ejército de terracota
13 días Viajar por China en Tren Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Xi’anShanghái
Muralla de la ciudad antigua de Xian, Traslado de Xian a Shanghái en tren

Por la mañana, haremos nuestra última parada en esta ciudad donde ha sido un foco de la cultura de china, visitaremos la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an. Se trata de una fortificación de 14 kilómetros de longitud y de forma cuadrada que rodea a la ciudad histórica. Las ruinas fueron dejadas en la dinastía Ming, es decir, tiene una historia de más de 500 años. La característica muy especial que tiene este tramo de la Gran Muralla es que su anchura es de entre 12 y 14 metros, por lo que le permitirá ser recorrida por el ejército imperial a caballo. También por ello, hoy en día, es una actividad muy popular para los turistas que vayan a visitarla y quieran  hacer un recorrido ahí  en la bicicleta, merece la pena intentarlo.

Por la tarde, tomaremos un tren bala estimado G3182 14:20-22:18 rumbo a nuestro último destino, Shanghái, es una ciudad que sobran las razones para conocerla.

13 días Viajar por China en Tren Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
13 días Viajar por China en Tren Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi'an
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Shanghái
Shikumen, Jardín Yuyuan, Torre de Perla Oriental, Bund

Este día lo pasaremos completo dentro de la ciudad. Nuestro guía profesional local lo recogerá en su hotel. Primero visitará el Shikumen, que literalmente significa la “Puerta de piedra”, se trata de un complejo de arquitectura con estilo tradicional de Shanghái y lo interesante es que en él también se nos permite encontrar algunos elementos occidentales. Sin embargo, este lugar que fue originalmente construido en los sesentas del siglo XIX ganó su gran fama por ser la sede donde se celebró el segundo congreso nacional del partido comunista chino en 1922, dicha reunión tiene un significado sumamente importante para la lucha contra el imperialismo y feudalismo. Ahora el Shikumen antiguo está escondido detrás de uno de los centros  comerciales más grandes y concurrentes de Shanghái, Xin Tiandi Mall.

Luego visitaremos el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). El Jardín Yu fue originalmente un jardín privado en la dinastía Ming. Es el lugar principal para hacer turismo y diversas actividades en la ciudad. El diseño del Jardín Yu es razonable, y las plantas están ordenadas de manera adecuada y clara. Hay muchos árboles, grandes bonsáis y flores.

Finalizada la visita del Jardín Yuyuan, en vez de pasear por la famosa Antigua Calle que queda cerca como siempre, iremos directamente al pleno centro de esta mega urbe para que subamos a la Torre de Perla Oriental, en la cual se le ofrecerá una vista espectacular vía un crucero en el Río Huangpu. Con una altura de casi 500 metros, sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de Shanghái. Por supuesto que ella siempre representa esta ciudad y aparece en los anuncios y trailers, pero lo que quizás poca gente sabe es cuáles son las actividades que hay dentro de ella. Se le recomienda subir a la torre, ahí puede recorrer las salas de exposiciones que le ayudarán a conocer mejor esta ciudad y su historia, participar en algunos juegos, almorzar en el restaurante giratorio etc.

Luego, paseará por el Bund, la zona más concurrida y transitada de Shanghái (sólo con pensar que la estación de metro hasta tiene 20 salidas ahí...), también es donde disfrutarás las mejores vistas nocturnas de Pudong. Ahí se encuentran 52 edificios renacentistas clásicos con diferentes estilos, los cuales no sólo son edificios representativos con gran significado para la China moderna, sino que este conjunto de rascacielos también es un hito muy importante para Shanghái.

Torre de Perla Oriental
13 días Viajar por China en Tren Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
Desayuno
Almuerzo
Día 12 Shanghái
Zhujiajiao, Templo del Buda de Jade

Por la mañana, iremos a un pueblo acuático muy lindo que se llama Zhujiajiao, que queda a 50 kilómetros a la ciudad de Shanghái y requiere 1 hora y 40 minutos para llegar. Ubicado en el distrito Qingpu, este pueblito de agua fue establecido hace más de 1700 años y todavía conserva su estilo arquitectónico tradicional hasta la fecha. Solamente tiene una población de unas 60 000 personas, en Zhujiajiao apenas se escuchan ruidos, y esa tranquilidad nos permite viajar en el tiempo a las épocas que ya han desaparecido.

Al regresar a la ciudad, visitaremos el último destino de nuestro viaje, el Templo del Buda de Jade, un monasterio budista con mucha solemnidad, pero se encuentra en la zona más animada de esta metrópolis. Su punto más destacado, por supuesto, son las 2 esculturas de buda hechas de jade que hoy en día están colocadas separadamente en los salones, ambas obras de arte fueron traídas desde Birmania por un monje (de hecho, le regalaron estas 2 esculturas) quien decidió ir a peregrinar y pasó por dicho país.

13 días Viajar por China en Tren Zhujiajiao
Zhujiajiao
13 días Viajar por China en Tren Templo del Buda de Jade
Templo del Buda de Jade
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después del desayuno, su guía local y el conductor lo van a llevar al aeropuerto, tomará su vuelo para salir de Shanghái y finalizarán nuestros servicios por este tour. ¡Buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Novotel Beijing Xinqiao Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing
Xi´an Titan Jincheng Art Hotel Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an
Shanghái Ambassador Hotel Ocean Hotel Shanghai
Datong Yungang Meigao Hotel Datong Garden Hotel
Pingyao Pingyao Yide Hotel Pingyao Dejuyuan Guesthouse
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper