Yunnan Clásico Circuito con China Panorama Tour

18 días Beijing/Xi’an/Guilin/Kunming/Dali/Lijiang/Shangri-la/Shanghái

¡Bienvenido al lejano país de China, explore sus piezas culturales, escenarios naturales y las costumbres étnicas en los viajes clásicos a Yunnan! Este itinerario le proporcionará el recorrido panorámico más profundo de China. Iremos a Beijing y experimentaremos su profunda historia en la Ciudad Prohibida; exploraremos la majestuosidad de los Guerreros de Terracota para echar un vistazo a la era devastada por la guerra hace más de 2000 años; en el crucero por el río Li disfrutaremos del paisaje natural más atractivo de Guilin. Por supuesto, la mejor parte será la gira especial por Yunnan Clásico Circuito. En donde veremos la magnificencia de la Montaña Nevada del Dragón de Jade, escucharemos los cuentos hermosos del lago Erhai y disfrutaremos las vidas folklóricas de las minorías, podrá relajarse más en su viaje en nuestros Yunnan clásicos viajes organizados. Finalmente, terminaremos nuestro viaje en la bulliciosa metrópolis, Shanghái. Durante el agradable circuito, daremos un paseo por las calles más animadas, respiraremos el aire fresco en la naturaleza, descubriremos las huellas de la historia y bailaremos con las minorías. ¡No se puede perder este magnífico tour de Yunnan!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel

¡Bienvenido a Beijing, la capital de China! Cuando llegue  el chófer y el guía le estarán esperando en el aeropuerto y le llevarán al hotel para registrar su ingreso. Y después, podrá planificar el resto del día a su disposición.

Beijing es absolutamente el centro político y cultural de China, una metrópoli que ocupa un área de 20 veces Nueva York y tiene más de 21 millones de habitantes. Cuenta con más de 3000 años de historia, esta ciudad posee numerosos puntos de visita históricos, entre ellos  iremos a los más famosos y atractivos.

Sugerencias para el tiempo libre:

Si quiere experimentar la vida nocturna de la capital, le recomendamos ir a la Calle de Bares del Lago Houhai o a la Calle de Bares de Sanlitun, ambas son prósperas calles comerciales internacionales de ocio y entretenimiento. donde podrá encontrar a muchos viajeros como usted, provenientes de todo el mundo. Podrá tomar una copa en un bar y charlar con ellos en medio de las canciones ¡Disfrute de una noche relajada!

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan, Lago Houhai

Al terminar el desayuno en el hotel, iremos a la Plaza de Tian’anmen, en el centro de la ciudad. Tiene un área de 44 hectáreas, lo que permite que 1 millón de personas celebren reuniones importantes al mismo tiempo. En la plaza, frente a la Puerta de Tian’anmen, hay cinco puentes de piedra, denominados los Puentes de Jinshui. En los tiempos feudales, diferentes puentes se usaban para distintas personas, por ejemplo, el puente central solo era destinado para el emperador y la emperatriz, los dos a su lado solo fueron para  la clase noble, y los dos más allá fueron usados para los funcionarios más importantes. Esto muestra la jerarquía estricta de la antigua China.

Luego, visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), sirvió de palacio imperial para los 24 emperadores de las dinastías Ming y Qing (1368-1912). Este magnífico palacio dispone de unas nueve mil habitaciones y ocupa una superficie total de 72 hectáreas, que es igual a la de 100 campos de fútbol. Cuando caminemos en el palacio, podremos encontrar que afuera de los Tres Grandes Salones, hay unas esculturas de mármol blanco, especialmente la que está detrás del Salón de la Armonía Preservada, el cual era un lugar para entretener a los príncipes y nobles y para realizar los exámenes imperiales. Esta escultura con nueve dragones en relieve fue tallada de una piedra completa, tiene 16 y medio metros de largo, 3 de ancho y 2 de grosor, pesa más de 200 toneladas. Pero, al ver su volumen y peso nos cuestionamos, ¿cómo transportaron aquí una piedra tan grande en los tiempos sin camiones ni grúas? Es algo interesante. Según los datos, los hombres de aquel entonces abrieron un camino plano, cavaron pozos a lo largo de él. En el frío invierno del norte de China, sacaron aguas de estos pozos y las regaron en el camino para hacer una pista de hielo, en la cual transportaron la piedra deslizándola hasta el palacio. Luego, la esculpieron en el lugar donde está ahora.

Al terminar la visita, iremos al Parque Jingshan, está frente a la puerta norte de la Ciudad Prohibida y fue el parque imperial y el sitio dominante de la ciudad de las dinastías Ming y Qing. En la ladera este del monte Jingshan, hay un árbol torcido, donde se ahorcó el último emperador de la dinastía Ming. El 19 de marzo de 1644, cuando los rebeldes invadieron Beijing el emperador huyó a Jingshan y se suicidó aquí por la vergüenza de su fracaso. Pero el árbol original ya fue cortado y el que vemos ahora fue trasplantado por la gente posterior.

Almorzaremos en un restaurante local y pasearemos por el Lago Houhai, ubicado en el centro de la ciudad desde hace 700 años, con 34 hectáreas de agua, ahora es un parque de ocio para los habitantes. Alrededor del lago, hay muchos restaurantes de platos típicos, bares y tiendas de regalos. Entre los cuales le recomendamos tomar té en una casa de té, donde podrá probar la bebida especial y experimentar la vida cotidiana del viejo Beijing.

 Plaza de Tian’anmen
18 días Vajes a Yunnan Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla de Juyongguan, Tumba Ding, Cubo de Agua, Estadio Nacional de Pekín

Terminado el desayuno, conduciremos al noroeste a 55 kilómetros, aproximadamente haremos 1 hora para llegar a la Gran Muralla de Juyongguan, que es la mejor sección para los amantes del senderismo. La Gran Muralla es una antigua estructura defensiva militar china, utilizada para resistir la invasión de los nómadas del norte, tiene una historia de más de 2000 años y su longitud total supera los 20 000 kilómetros. La Gran Muralla de Juyongguan que veremos este día fue construida en la dinastía Ming (1368-1644), solo tiene 20 kilómetros de largo, pero fue una parte esencial en la antigüedad que nos ha dejado muchos cuentos maravillosos. Por ejemplo, hay un pilar de piedra junto a esta sección de la Gran Muralla llamado “Poste de Caballo del General”. ¿Por qué lo llaman así? Según se dice, en la antigüedad, un general Yang persiguió a los enemigos de la región hasta este punto y los venció y después ató su caballo en este poste. Por eso, las generaciones posteriores lo llamaron así para expresar su respeto por el general valiente.

Después del almuerzo, partiremos para la Tumba Ding, que está ubicada a 50 kilómetros de la Gran Muralla, tardaremos 1 hora en llegar. Es una de las Tumbas de la Dinastía Ming, la tumba del decimotercero emperador y sus dos reinas de la dinastía Ming. Se construyó desde 1584 hasta 1590, durante su construcción sucedió una historia interesante. Según dicen, cuando empezó la construcción de la Tumba Ding, se utilizaron más de 20 000 trabajadores cada día. Un día, el emperador vino a ver el progreso y descubrió que los trabajadores estaban haciendo ladrillos lentamente, por lo que el emperador se fue muy disgustado. Al año siguiente, volvió a inspeccionar la obra y al ver que todavía era lo mismo, enojado les reclamó a los constructores: “Trabajáis tan lento, ¿cuándo terminarán de construir mi mausoleo?” Un obrero respondió: “Su Majestad, no queremos terminarlo pronto.” Al oír esto, el emperador estaba tan furioso que quería matarlo. Entonces el trabajador dijo: “Su Majestad, no usará la tumba hasta que muera. No queremos construirla pronto porque queremos que viva una larga vida.” El emperador estaba muy contento después de escuchar esto y premió a este inteligente trabajador.

De regreso, pasaremos por el Cubo de Agua, que es el Centro Nacional de Natación, y por el Estadio Nacional de Pekín, que también es llamado Nido de Pájaro por su apariencia. Estos dos sirvieron de estadios en los Juegos Olímpicos de 2008. Podremos bajar del coche y tomar unas fotos desde afuera.

Tips para visitar la Gran Muralla:

  • Se le recomienda usar chaquetas y ropas para exteriores y zapatos de senderismo, para evitar deslizarse en el camino de gravas.
  • Se le recomienda llevar gafas de sol, sombrero y protector solar para evitar quemaduras solares.
  • Es mejor traer una cantidad adecuada de agua potable para escalar la Gran Muralla.
  • Se le aconseja ir al baño antes de escalar la Gran Muralla porque es posible que no pueda encontrarlo durante el recorrido.
  • Las personas que tengan miedo a las alturas no deben tomar el teleférico.
  • Si se encuentra en una sección empinada, podrá usar las manos y los pies a la vez.

Cena opcional:

Pato Asado de Pekín (gasto no incluido). Es el plato más típico y famoso de Beijing que no puede perder durante su viaje.

18 días Vajes a Yunnan Gran Muralla de Juyongguan
Gran Muralla de Juyongguan
18 días Vajes a Yunnan Tumba Ding
Tumba Ding
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingXi’an
Templo del Cielo, Taichi, Traslado de Beijing a Xi’an en avión

Después del desayuno, visitaremos el Templo del Cielo, sitio en donde tenían lugar los rituales imperiales de sacrificio al cielo. Está ubicado en el sur de la ciudad, ocupa una extensión de 273 hectáreas. El lugar principal que se utilizaba para  hacer los sacrificios era el Altar Circular, en el que hay una piedra redonda que se llama Piedra de Corazón del Cielo. Cuando nos paremos en esta roca y hablemos en voz baja, el sonido que escucharemos será muy fuerte. ¿Por qué existe este fenómeno tan mágico? Como la superficie del altar es muy suave, las ondas de sonido se reflejan rápidamente después de alcanzar la cerca de piedra circundante, en solo 0,07 segundos. El orador no puede distinguir el sonido original del eco, por lo que suena particularmente fuerte. Por esa razón el emperador solía leer el texto del sacrificio aquí, y su voz resonaba tan fuerte que todos los participantes de la ceremonia podían escucharle claramente.

En el Templo del Cielo, le prepararemos una actividad especial: hacer el Taichi, llamado el yoga chino. Es una especie de ejercicios para fortalecer el cuerpo que ya tienen cientos de años de historia. Sus movimientos son muy suaves y lentos, muestran el pensamiento chino de “vencer la fuerza con la suavidad”. Con los movimientos lentos, sentiremos la plena tranquilidad del corazón.

Al terminar el almuerzo, tomaremos el coche para llegar al Aeropuerto Internacional de Daxing en una hora, ubicado a 47 kilómetros al suroeste, para tomar el Vuelo Estimado: MU2112 15:30-17:40 hacia Xi’an, la capital de la provincia Shaanxi. A su llegada, el guía y el chófer le esperarán en el aeropuerto de Xi’an.

 18 días Vajes a Yunnan Templo del Cielo
 Templo del Cielo
18 días Vajes a Yunnan Taichi
Taichi
Desayuno
Día 5 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Museo de Historia de Shaanxi,

Disfrutará el desayuno en el hotel, este día visitaremos primero los Guerreros de Terracota, que se sitúan a 50 kilómetros al este del centro, en coche tardaremos 76 minutos aproximadamente. Los guerreros fueron objetos funerarios del primer emperador de la dinastía Qin (221 a. C.- 207 a. C.), Qinshihuang. Se construyeron para que protegieran al emperador después de su muerte. Hasta ahora se han desenterrado un total de más de 8000 guerreros, además de carros y caballos de terracota. Todos ellos son del mismo tamaño y tienen aspecto de los guerreros y caballos reales. Por lo tanto, no hay dos guerreros iguales. Sobre los guerreros de terracota sucedió una anécdota. Una vez, había un alemán que tenía tanto interés por ellos que se disfrazó de un guerrero y se paró en el hoyo exhibido. Un turista notó que el guerrero movió sus ojos, se asustó y llamó a la policía. La policía hizo un gran esfuerzo para reconocerlo y lo sacó del hoyo de guerreros. ¡Qué persona tan increíble! ¿No crees?

Almorzaremos en un restaurante local y luego llegaremos a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, construida originalmente en el año 652 para guardar las escrituras budistas traídas de la antigua India por el famoso monje Xuanzang. La pagoda ahora tiene 5 pisos en el suelo después de muchas renovaciones, pero según los expertos, hay un hueco en la parte inferior de la tierra. Es muy probable que sea el palacio subterráneo, donde almacenaban los tesoros traídos de India por Xuanzang.

Después, iremos al Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes). El museo cubre un área de 65 000 metros cuadrados y tiene una colección de 1 717 950 reliquias culturales, que van desde simples herramientas de piedra utilizadas en la etapa inicial de los humanos prehistóricos hasta artefactos de la vida social antes de 1840, que abarcan más de un millón de años. Hay muchas reliquias culturales, de todo tipo, de alto grado y de gran valor, con las cuales podremos descubrir la historia maravillosa de la nación china.

Sugerencia para el tiempo libre:

La Fuente Musical en la Plaza Norteña de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje es la más grande de Asia, cuenta con 22 tipos de formas de agua acompañadas de luces coloridas y canciones. Si le queda tiempo, le recomendamos ver este espectáculo gratis a las 19:00 y 21:00 horas por la noche.

18 días Vajes a Yunnan Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
18 días Vajes a Yunnan Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Xi’anGuilin
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an, Barrio Musulmán, Traslado de Xi’an a Guilin en avión

Después del desayuno, visitaremos la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an, es la muralla antigua más grande y mejor conservada de China. Tiene 13,74 kilómetros de longitud, 12 metros de altura, 12-14 metros de ancho en la parte superior, 15-18 metros de ancho en la parte inferior de forma rectangular. De pie en la muralla de la ciudad, podrá ver el paisaje de toda la ciudad de Xi'an. Si tiene suerte, también podrá ver a algunos “soldados de la dinastía Tang”, quienes son personas con armaduras antiguas. ¿Son actores? No, son guardias de seguridad en la muralla  que visten el traje de los soldados de aquel entonces. Además, montar en bicicleta en la muralla es una actividad muy recomendable para visitarla de manera relajada.

Bajando de la muralla, visitaremos el Barrio Musulmán, lugar donde se reúnen los musulmanes. A partir de la década de 1990, ellos se han mudado aquí gradualmente y se ganan la vida con el negocio de los restaurantes. Ahora, hay más de 60 000 musulmanes viviendo aquí, y este barrio se ha convertido en un distrito de comida de Xi'an. Si llega aquí, estamos seguros de que se chupará los dedos. Le recomendamos estos platos de sabor musulmán: la sopa de cordero con bollos, el pastel de caqui, los fideos biangbiang, entre otros.

Luego, el chófer le llevará al Aeropuerto Internacional de Xianyang y conducirá 36 kilómetros al noroeste en 47 minutos. Tomará el Vuelo Estimado: CA9035 15:45-18:10 hacia Guilin.

18 días Vajes a Yunnan Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an
18 días Vajes a Yunnan Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Día 7 Guilin
Crucero por el Río Li, Gruta de la Flauta de Caña

Después de desayunar, partiremos desde el centro de la ciudad, conduciremos 25 kilómetros al sureste, en aproximadamente 47 minutos para llegar al Muelle de Zhujiang,donde tomaremos el Crucero por el Río Li. Es un recorrido por el río de 83 kilómetros hasta Yangshuo que dura 4 horas. En el barco, miraremos los picos a ambos lados del río, notaremos una enorme roca amarilla parecida a un trozo de tela amarilla que se extiende sobre la superficie del río. Es la esencia del viaje: las aguas límpidas, reflejando las siete montañas verdes en la orilla, todo eso forma una vista llamada “Tela amarilla y reflejos", que fue registrada detrás de los billetes de 20 yuanes RMB, representando uno de los paisajes naturales más característicos de China. Detrás de este atractivo paisaje, hay una hermosa leyenda: en los tiempos remotos, las siete hadas descubrieron que este lugar era particularmente hermoso, por lo que secretamente vinieron aquí a contemplarlo. Fascinadas por la belleza de las montañas y las aguas, no quisieron regresar al cielo. El Dios lo supo y les ordenó volver en seguida, pero ellas prefirieron convertirse en rocas que estar en el cielo aburrido. Desde entonces, ha habido siete picos al lado del río.

Luego, regresaremos a Guilin de Yangshuo en coche, tardaremos unas dos horas en llegar. Visitaremos la Gruta de la Flauta de Caña, es una cueva kárstica en los suburbios occidentales de Guilin. Originalmente era un antiguo lago subterráneo hace 1 millón de años, debido a la elevación de la montaña por el movimiento de la corteza, el nivel del agua subterránea descendió y el lago se convirtió en una cueva. Posteriormente, la lluvia fluyó a lo largo de la montaña y disolvió el carbonato de calcio en la roca y luego de años de acumulación se formaron estalactitas. Desde hace más de 1000 años, los chinos empezaron a venir aquí y dejaron 77 pinturas y dedicatorias murales. Ahora, cuando caminamos en la cuerva, encontramos una gran cantidad de estalactitas cristalinas en forma de brotes de bambú, de flor y de pilar, acompañadas de luces de colores, como si estuviéramos en un palacio de cristal.

18 días Vajes a Yunnan Río Li
Río Li
18 días Vajes a Yunnan Gruta de la Flauta de Caña
Gruta de la Flauta de Caña
Desayuno
Almuerzo
Día 8 GuilinKunming
Traslado de Guilin a Kunming en avión, Parque del Lago Verde, Mercado de las Flores y los Pájaros

Al desayunar, el chófer le llevará al Aeropuerto Internacional de Liangjiang en una hora, que está a 29 kilómetros al suroeste. Tomará el Vuelo Estimado: MU7858 11:25-13:00 para llegar a Kunming, donde empezaremos realmente nuestros viajes a Yunnan.

Por la tarde, visitaremos el Parque del Lago Verde, ubicado al pie de la montaña Luofeng en la ciudad de Kunming, cubre un área de 21 hectáreas, de las cuales 15 hectáreas son aguas. ¿Por qué tiene el nombre de Lago Verde? Se le llama así porque  el lago está lleno de lotos y junto con el reflejo de los sauces a la orilla, todo el lago se vuelve verde. En particular, vale la pena mencionar que miles de gaviotas vuelan desde el norte para pasar el invierno aquí. Esto se debe a que Kunming tiene un clima templado en todas las estaciones, que es adecuado para las gaviotas. Además, la gente de Kunming trata a las gaviotas como amigas y el gobierno municipal también estipuló que no se permite atraparlas o asustarlas. De esta manera, estos pájaros se convierten en los clientes habituales, llegan a Kunming en noviembre de cada año y de marzo a abril del año siguiente, salen volando al noreste de China y Siberia.

Luego, pasearemos por el Mercado de las Flores y los Pájaros. Como su nombre indica, este es un lugar donde se venden flores y pájaros. En realidad, aparte de estos, también puede encontrar aquí peces, insectos, joyas, artesanías, antigüedades, monedas antiguas y otros artículos. Si está interesado, puede comprar algunos de sus favoritos y llevarlos a casa. Incluso si no los compra, vale la pena visitarlo para apreciar los productos deliciosos de Yunnan y experimentar en persona la vida comercial de los locales.

18 días Vajes a Yunnan Parque del Lago Verde
Parque del Lago Verde
18 días Vajes a Yunnan Mercado de las Flores y los Pájaros
Mercado de las Flores y los Pájaros
Desayuno
Día 9 Kunming
Bosque de Piedra, Museo Provincial de Yunnan

Al terminar el desayuno, partiremos del centro de la ciudad en coche al Bosque de Piedra, que está a 78 kilómetros al sureste, a 80 minutos desde este punto. Hace unos 300 millones de años, este lugar fue una vez un mar. Después de un largo período de evolución geológica, formó poco a poco muchos tipos de accidentes geográficos kársticos. En el área escénica de 350 kilómetros cuadrados, hay innumerables picos y cuevas extrañas. Entre ellos se encuentra la Cueva Qifeng (o la llamada Cueva Respirando), es una cueva que sabe "respirar", lo cual es muy peculiar. ¿Por qué dicen que puede respirar? Porque el viento de la cueva sopla hacia afuera y succiona hacia adentro, creando un sonido parecido a un respiro. Y esto sucede solo en la estación de las lluvias, durante la cual, si alguien usa barro para sellar la entrada, el viento puede soplarlo sin esfuerzo. Si se quema madera seca, el viento hará volar el humo de la llama al exterior, y en unos 10 minutos, comenzará a “tragar” el humo de nuevo, así el ciclo de respiración va sin termino. ¡Qué escena tan interesante!

Terminado el almuerzo,iremos de visita al Museo Provincial de Yunnan (cerrado todos los lunes). Fue construido en 1951, con una superficie de construcción de 150 hectáreas y una colección de casi 300 000 piezas. El tesoro más importante del museo es el objeto de bronce: la Mesilla de Bronce de la Vaca y el Tigre, que muestra una escena de un tigre mordiendo la cola de una vaca adulta, y la vaca adulta ve venir el peligro y protege al ternero debajo. Esta es una escena vívida de pelea y protección del ternero. Hay una anécdota sobre este objeto funerario. Después de la excavación, se rumoreaba que una vaca ladró cuando fue desenterrada de la tumba, de modo que tanta gente fue atraída aquí que pisó una gran área de cultivos cercanos.

18 días Vajes a Yunnan Bosque de Piedra
Bosque de Piedra
18 días Vajes a Yunnan Museo Provincial de Yunnan
Museo Provincial de Yunnan
Desayuno
Almuerzo
Día 10 KunmingDali
Traslado de Kunming a Dali en avión, Tres Pagodas del Templo Chongsheng, Ciudad Antigua de Dali

Después de desayunar en el hotel, el chófer le llevará en coche al Aeropuerto Internacional de Changshui, conduciendo 25 kilómetros al noreste en 30 minutos, para tomar el Vuelo Estimado: MU5941 8:25-9:25 a Dali.

Al llegar, iremos a las Tres Pagodas del Templo Chongsheng, situadas a 1,5 kilómetros al noroeste de la Ciudad Antigua de Dali, consta de una pagoda grande y dos pequeñas. La pagoda grande fue construida entre los años 833 - 840. ¿Por qué las construyeron? Además de predicar el budismo, existe otra razón importante. Según la leyenda, Dali fue un hábitat de dragones en la antigüedad, de modo que hubo muchas inundaciones aquí. La gente sabía que el dragón le tenía miedo a las pagodas, por eso, construyeron tres para reprimir al dragón.

A continuación, visitaremos la Ciudad Antigua de Dali cercana. Durante los 500 años de historia de las dinastías Tang (618-907) y Song (960-1279), Dali fue el centro político, económico y cultural de Yunnan. La ciudad antigua que veremos ahora fue construida en el año 1382 de la dinastía Ming, cubre un área de 3 kilómetros cuadrados. En Dali, lo más llamativo es el Festival Tradicional de la calle de marzo que se celebra en marzo de cada año es muy similar a la Feria de abril en Sevilla, España. Del 10 al 21 de marzo del calendario lunar, innumerables comerciantes se reúnen aquí para hacer negocios, las cosas de venta incluyen productos agrícolas, diversos materiales medicinales, ganados y artículos de primera necesidad. Numerosas comparsas de arte acuden, bailando y cantando a lo largo de la calle, haciéndola extremadamente animada. Además, al pie de la Montaña Cangshan hay varias minorías étnicas que se reúnen para celebrar grandes carreras de caballos, atrayendo a gente de todo el país para que venga a verlas. Por ello, ¡este es un evento sin igual!

18 días Vajes a Yunnan Tres Pagodas del Templo Chongsheng
Tres Pagodas del Templo Chongsheng
18 días Vajes a Yunnan Ciudad Antigua de Dali
Ciudad Antigua de Dali
Desayuno
Día 11 Dali
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, Lago Erhai, Montaña Cangshan

En ese día, empezaremos nuestro viaje con la visita de la Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou, está a 34 kilómetros al norte del centro de la ciudad, para llegar, necesitaremos una hora en coche. El pueblo de Xizhou es el lugar de reunión de los pueblos Bai, con una historia de más de 1000 años. Aquí hay edificios típicos de la etnia Bai, si quiere apreciarlos le recomendamos el Patio de la Familia Yan. La familia Yan solía ser un conocido comerciante rico en Xizhou. Por eso, su patio es una verdadera mansión, con exquisitas tallas, pequeños puentes y agua corriente. Desde edificios hasta objetos todos son antigüedades valiosas, por lo que también se conoce como el "Museo de Historia de la Familia Yan".

Después, llegaremos al sitio más atractivo del viaje de Dali, el Lago Erhai y la Montaña Cangshan. Primero, iremos a la orilla del Lago Erhai. Con su área de casi 250 kilómetros cuadrados, es el segundo lago más grande de Yunnan y el séptimo lago más grande de China. Junto al lago se encuentra la Montaña Cangshan, que consta de 19 picos, todos por encima de los 3500 metros sobre el nivel del mar. Hay un arroyo entre cada dos montañas, son un total de 18 arroyos, llamados "Dieciocho Arroyos" como su nombre lo indica. Las montañas y el lago están juntos el uno del otro, sobre ellos hay un cuento hermoso. Hace mucho tiempo, una princesa acababa de casarse con su esposo y el hombre tuvo que salir a una  batalla por más de diez años, las personas que regresaron le dijeron que estaba muerto. Al oír la noticia, la princesa estaba tan triste que lloró día y noche, y sus lágrimas se convirtieron en el Lago Erhai. Justo cuando estaba a punto de morir, su esposo regresó. El día del reencuentro fue el momento de la separación. Su esposo juró al cielo: “Me convertiré en montañas y protegeré al lago, así las montañas y el lago estarán juntos, ¡nunca nos separaremos!” A partir de aquel entonces, cada vez que dos nubes en Cangshan se encuentran, la gente sabe que la princesa y su marido se reunirán. Cuando esto ocurre los dos lloran de alegría, provocando vientos y olas en el Lago Erhai, y en ese momento, la gente deja de pescar y regresa a casa.

18 días Vajes a Yunnan Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
Residencia de la Etnia Bai de la Aldea Xizhou
18 días Vajes a Yunnan Lago Erhai
Lago Erhai
Desayuno
Almuerzo
Día 12 DaliLijiang
Ciudad Antigua de Lijiang, Traslado de Dali a Lijiang en bus

Entre los Yunnan lugares de interés, vale la pena mencionar la Ciudad Antigua de Lijiang. En este día, conduciremos 3 horas para visitarla. A finales del siglo XIII d.C., los antepasados de la familia Mu se mudaron aquí y construyeron la ciudad antigua de Lijiang. Ahora, se ha convertido en una famosa atracción turística, y los callejones están llenos de tiendas que venden todo tipo de souvenirs y bocadillos. Tan pronto como entremos en la ciudad antigua, podremos ver una gran rueda hidráulica. En la antigüedad,  servía para regar tierras de cultivo y ahora es solo una obra emblemática en la ciudad. De esta noria, se puede ver que el agua es muy importante aquí, de hecho, cuando se construyó la ciudad, se fabricó al mismo tiempo un sistema de drenaje completo de acuerdo con la topografía, con zanjas frente a cada casa. Por lo tanto, si se pierde usted en las calles, no se preocupe, siempre que camine a lo largo de las aguas, definitivamente encontrará la salida.

18 días Vajes a Yunnan Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
18 días Vajes a Yunnan Ciudad Antigua de Lijiang
Ciudad Antigua de Lijiang
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Lijiang
Montaña Nevada del Dragón de Jade, Templo de Yufeng, Mural de la Aldea Baisha

Terminado el desayuno, iremos a la Montaña Nevada del Dragón de Jade, que está ubicada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Lijiang. Para llegar, necesitamos aproximadamente una hora. La montaña se encuentra en el cruce de dos mesetas y tiene 13 picos en total, que se extienden de sur a norte. Su pico principal se encuentra a 5596 metros sobre el nivel del mar, cuya cima está cubierta de nieve durante todo el año. Además, su cuerpo con nieve es como un dragón sinuoso de jade, de ahí ha conseguido el nombre de Montaña Nevada del Dragón de Jade. En el idioma local, esta montaña se llama "Olu", que significa "la montaña del cielo". Cuenta la leyenda que es la encarnación del santo patrón local "Sanduo". Érase una vez, un cazador que fue a la montaña para cazar todos los días. Un día, vio una extraña piedra en la nieve, era grande, como un general fuerte, pero muy ligera, por lo que podía sostenerla con una mano. El cazador estaba muy sorprendido, así que la llevó a su casa. Cuando llegó al pie de la montaña, el cazador dejó la piedra especial y fumó un rato para descansar, cuando se puso en camino de nuevo, la piedra parecía haber echado raíces, pues no se movió en absoluto. La gente pensaba que era la encarnación de Dios, por lo que construyeron templos y la adoraron. Desde entonces, la gente veía repetidamente a un Dios con armadura blanca, casco blanco y lanza blanca montando a un caballo blanco, que aparecía para proteger a la gente local. Por eso lo respetaban como el santo patrón local "Sanduo", y ofrecían sacrificios una vez al año para su protección.

Después de almorzar, nos dirigiremos al pie sur de la Montaña Nevada del Dragón de Jade y haremos una visita allí por el Templo de Yufeng, es una lamasería construida en 1700. Compuesta del templo principal y los patios superior e inferior. En el templo, hay una camelia muy atractiva. Tiene más de 300 años, mide 3 metros de altura y su área de dosel alcanza 40 metros cuadrados, cubriendo casi todo el patio. Cuando florece, el árbol está lleno de flores rojas y los turistas parecen estar en un jardín de flores. Por todo  eso el templo, es digno del título “Rey de la camelia”.

Luego, iremos a la Aldea Baisha para ver el Mural de la Aldea Baisha. Es una aldea antigua y hermosa que tiene casi mil años de historia. Fue el primer lugar donde vivió el pueblo Naxi (una minoría china) en Lijiang y fue el primer centro político, económico y cultural del pueblo Naxi. El Mural de la Aldea Baisha se trata de un fruto de la apertura y del desarrollo del pueblo, cuya producción duró más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing (1636-1912). Los murales involucraron a una amplia gama de temas, incluyendo paisajes naturales como caballos, montañas, bosques, campos, flores, pájaros e insectos, además de algunas figuras religiosas que mostraban la vida social de la época. Aprecie estos murales y conozca sobre la cultura y el desarrollo del pueblo Naxi.

18 días Vajes a Yunnan Aldea Baisha
Aldea Baisha
18 días Vajes a Yunnan Montaña Nevada del Dragón de Jade
Montaña Nevada del Dragón de Jade
Desayuno
Almuerzo
Día 14 LijiangShangri-La
Traslado de Lijiang a Shangri-La en bus, Garganta del Salto de Tigre, Ciudad Antigua de Dukezong

En ese día, conduciremos 83 kilómetros al noroeste en aproximadamente 1,5 horas en coche, para llegar a la Garganta del Salto de Tigre, es famosa por sus peligros, con 21 playas peligrosas, 10 cascadas y una diferencia de elevación de 3900 metros. El punto más estrecho tiene solo 30 metros, donde hay una roca grande en el centro del río, llamada Piedra del Salto de Tigre. ¿De dónde viene este nombre? Según la leyenda, el ex gobernante de Lijiang, el Sr. Mu, era muy rico y había muchas personas capaces a su alrededor. Uno de ellos sabía adivinar y  dijo que el Sr. Mu sería rico solo cuando estuviese vivo, pero no tendría un ataúd para usar después de su muerte. El Sr. Mu se sorprendió y, a partir de ese momento, dondequiera que pasaba, colocaba un ataúd cada diez millas para luchar contra el destino. Un día, hacía buen tiempo y el Sr. Mu montó a su tigre y caminó a lo largo del río Jinsha. Cuando el tigre llegó al punto más estrecho del río, saltó hacia adelante a una gran roca en medio del río. El tigre llegó a la roca, pero el Sr. Mu cayó a las aguas, lo que cumplió la predicción del adivino. El tiempo ha pasado, pero el cuento ha dejado nombres imaginativos como “Roca” y Garganta del Salto de Tigre.

Después de visitarla, seguiremos nuestro camino a Shangri-La. Conduciremos 107 kilómetros al noroeste en 2 horas.

Cuando lleguemos, visitaremos primero la Ciudad Antigua de Dukezong, el grupo residencial tibetano mejor conservado y más grande de China. Su nombre “Dukezong” es tibetano y tiene dos significados: uno es “castillo construido sobre piedra” y el otro es “ciudad de luna”. El hito de la ciudad es una rueda de plegaria gigante, tiene 20 metros de altura y 60 toneladas de peso. Dicen que se necesitan al menos 7 personas trabajando juntas para girarla. Si desea girarla, recuerde hacer un giro de número impar en el sentido de las agujas del reloj de izquierda a derecha, generalmente tres vueltas, lo que puede bendecir a su familia y amigos.

18 días Vajes a Yunnan Garganta del Salto de Tigre
Garganta del Salto de Tigre
18 días Vajes a Yunnan Ciudad Antigua de Dukezong
Ciudad Antigua de Dukezong
Desayuno
Almuerzo
Día 15 Shangri-La
Monasterio Ganden Sumtseling, Parque Nacional de Pudacuo

Después del desayuno, empezaremos nuestra visita al Monasterio Ganden Sumtseling, que es el monasterio budista tibetano más grande de Yunnan. Fue construido entre 1679 y 1681. Tiene una posición extremadamente importante en el mundo del budismo y es conocido como el “Pequeño Palacio Potala”. Hay una muralla ovalada en la periferia del patio. En el salón principal, majestuoso y hermoso, los murales describen alusiones históricas y promueven las enseñanzas budistas. En todos los aspectos para los budistas este es un lugar muy sagrado, por lo tanto, al visitarlo, hay que tener en cuenta algunas precauciones:

  • No se pueden usar gafas de sol y sombreros al ingresar al salón del templo.
  • Caminando en el monasterio, no debe regresar por el mismo lado, visítelo en el sentido de las agujas del reloj en orden.
  • No pise el umbral.
  • La visita sigue el principio de izquierda adentro y de derecha afuera. Cuando se encuentre con la rueda de plegaria, también debe girar en el sentido de las agujas del reloj.
  • No está permitido tomar fotos en la sala y no es aconsejable señalar las estatuas de Buda con los dedos.

Terminado el almuerzo, nos dirigiremos al Parque Nacional de Pudacuo, cuya altitud es de entre 3500 metros y 4159 metros. El parque cubre un área de aproximadamente 1313 kilómetros cuadrados y posee muchos recursos animales y vegetales. Se dice que hay un pez raro llamado "pez de doble labio" que crece en el Lago de Bita. Es un pez muy antiguo, una especie remanente de la Edad de Hielo Cuaternaria. Su carne es tierna y deliciosa, pero en Pudacuo pertenece al área tibetana y los tibetanos practican entierros celestiales y entierros en agua. Los peces comen carne humana aquí, por eso los tibetanos no comen pescado. Esos peces viven libremente en el lago de Bita sin que nadie los atrape. Este tipo de pez generalmente se esconde en el fondo del agua y rara vez llega a la orilla. Por lo tanto, el pueblo tibetano lo considera un pez sagrado. Quien pueda verlo, será una persona muy afortunada.

El final de Yunnan Viajes Organizados es visitar las casas de los tibetanos. Allí, se acercará a la vida real tibetana. Tomará un especial té de mantequilla proporcionado por los lugareños, beberá una copa de vino de cebada, probará su comida y conocerá sus hábitos de vida y su cultura. ¡Descubrirá que es una vida y una cultura completamente diferente!

18 días Vajes a Yunnan Monasterio Ganden Sumtseling
Monasterio Ganden Sumtseling
 18 días Vajes a Yunnan Parque Nacional de Pudacuo
 Parque Nacional de Pudacuo
Desayuno
Almuerzo
Día 16 Shangri-La Shanghái
Traslado de Shangri-La a Shanghái en avión, Calle Nanjing, Bund, Crucero por el Río Huangpu

Tomado el desayuno, el chófer le llevará al aeropuerto en coche, conduciendo 4,7 kilómetros al suroeste en unos 11 minutos, para tomar un vuelo a Shanghái.

Cuando llegue a Shanghái, primero irá a la Calle Nanjing. Este es uno de los diez mejores centros comerciales de Shanghái, con una longitud total de 5,5 kilómetros, es un buen lugar para ir de compras. Hay muchas tiendas tradicionales de China en la calle con una historia de más de 100 años, por ejemplo, la tienda de seda de “Lao Jiefu”, fue fundada por los hermanos Zhu en 1860 y su reputación se extendió a Occidente e incluso a la famosa estrella de cine Chaplin se le confeccionaba su ropa aquí. Otra de gran renombre es la tienda de oro “Lao Fengxiang”, fundada en 1848, se especializa en todo tipo de joyas de oro y plata. También está la tienda de “Zhang Xiaoquan” de tijeras, que es famosa por su fino trabajo de pulido, hoja afilada, fácil apertura y cierre. Todas las tiendas viejas han sido testigos de los cambios en Shanghái.

Más tarde, llegaremos al Bund, ubicado a las orillas del río Huangpu, donde se reúnen las instituciones financieras y de comercio exterior de Shanghái. Como concesión de los tiempos anteriores, aquí se han dejado muchos edificios característicos de varios países. El edificio donde ahora se encuentra el Banco de Desarrollo de Pudong fue construido en 1923. Sus tres puertas de bronce y los leones de cobre a ambos lados de su puerta fueron fabricados especialmente por el Reino Unido. Se dice que los moldes de cobre fueron destruidos inmediatamente después de ser fundidos, y los leones así quedaron sin igual en el mundo. En la parte superior del vestíbulo hay 8 murales hechos de mosaicos coloridos, que representan los estilos arquitectónicos de 8 ciudades importantes, incluidas Shanghái, Hong Kong, Londres, París, Nueva York, Tokio, Bangkok y Calcuta a principios del siglo XX.

Actividad opcional:

El Crucero por el Río Huangpu. Tome un crucero para explorar la escena nocturna del Bund, brillantemente iluminada y animada. Es una buena opción para relajarse.

18 días Vajes a Yunnan Calle Nanjing
Calle Nanjing
18 días Vajes a Yunnan Bund
Bund
Desayuno
Almuerzo
Día 17 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Concesión Francesa, Pueblo de Agua de Zhujiajiao

Tomaremos el desayuno en el hotel, y luego iremos al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). Es un jardín privado clásico, construido en la dinastía Ming (1368-1644),  tiene una historia de más de 400 años. Cubre un área total de dos hectáreas. Los jardines de este lugar son famosos por su belleza e ingenio. En cuanto al ingenio, en este jardín hay un gran montículo artificial de rocas, que es el montículo de piedra amarilla más antigua, exquisita y más grande existente en el sur del río Yangtsé. Tiene unos 12 metros de altura y está hecho de 2000 toneladas de piedras. El adhesivo está hecho de cal y jugo de arroz glutinoso, es tan efectivo que no podremos ver ni una grieta desde la superficie. El montículo está rodeado de árboles verdes y en la cima se ubica un Pabellón donde se puede mirar por alto el río Huangpu.

Junto al Jardín Yuyuan está la Antigua Calle, donde podrá comer una variedad de bocadillos locales como los bollos fritos más famosos de Shanghái, los pasteles de luna de carne fresca y Qingtuan (un pastel verde hecho de arroz glutinoso). Además de la comida, lo más recomendable es tomar una taza de té en una antigua casa de té. Si tiene suerte, aún podrá ver la actuación en la casa. Caminando aquí y tomando el té, parece que regresa al Shanghái de hace 100 años.

Luego, visitaremos la Concesión Francesa, era la zona residencial de más alto nivel en Shanghái a principios del siglo pasado y era conocida como el “París del Mundo Este” debido a su estilo arquitectónico. Entre sus edificios se destaca el edificio Wukang, anteriormente conocido como Apartamento de Normandy, fue construido en 1924 en la intersección de cinco calles. Es un edificio de veranda de estilo renacentista francés, parece un gran barco. Los residentes aquí dan gran importancia a su protección. Por ejemplo, había un profesor de arte viviendo aquí, como se percató que una baldosa del vestíbulo estaba rota el hombre quería encontrar un material equivalente para repararla, pero dado que este fue un edificio construido hace medio siglo,  no pudo encontrarlo. Por eso, utilizó su propia artesanía para decorarla y trazó un patrón en el suelo de acuerdo con el estilo de otros ladrillos, sin que nadie se diera cuenta de que el ladrillo estaba roto.

Terminado el almuerzo, nos dirigiremos al Pueblo de Agua de Zhujiajiao a 48 kilómetros al suroeste, haremos 53 minutos en llegar en coche. El pueblo está situado en el oeste de Shanghái, cerca del lago Dianshan, es un verdadero “pueblo construido sobre el agua”. Debido a que hay muchas aguas y pequeños ríos por todas partes, se han construido muchos puentes aquí. Entre ellos se destaca el Puente Fangsheng. Es el puente de piedra de cinco hoyos más grande en el sur del río Yangtsé, con un total de 122 escalones. Sobre su nombre Fangsheng, significa soltar animales cautivos. Sobre él se cuenta una leyenda. En la antigüedad  el Dios pasó por aquí y vio a un pescador capturar un pez dorado, que en realidad era la princesita del Rey Dragón del mar de China Oriental. Por lo que el Dios le pidió al pescador que la dejara ir. Por eso, el pescador liberó al pez y se convirtió en inmortal. Desde entonces, las generaciones posteriores construyeron un puente aquí y lo llamaron Puente Fangsheng.

Sugerencia para el tiempo libre:

La Calle de Bares en la Ruta Hengshan es la calle de bares más grande de Shanghái, ubicada en la vieja concesión francesa, es un buen lugar para experimentar la vida nocturna local.

18 días Vajes a Yunnan Antigua Calle
Antigua Calle
18 días Vajes a Yunnan Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Desayuno
Almuerzo
Día 18 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto

Es el día de salida de su viaje. Después de desayunar en el hotel, el chófer se encargará de llevarle al Aeropuerto Internacional de Pudong, situado a 46 kilómetros al sureste. Tardará unos 45 minutos en llegar. Estamos seguros de que este viaje a Yunnan de 18 días le dejará recuerdos inolvidables y felices. Los paisajes, los cuentos interesantes, las costumbres y culturas de China de varias minorías étnicas le darán experiencias especiales. ¡Esperamos su próxima visita a China!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Sunworld Hotel Wangfujing
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Xian Grand Dynasty Culture Hotel
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Guilin Bravo Hotel
Kunming Grand Park Kunming Jinjiang Hotel
Dali The One Hotels & Resorts Gurong Hotel
Lijiang Wonderport International Hotel Lijiang Wangfu Hotel
Shangri-la Paradise Hotel Ri Yue Xing Cheng Hotel
Shanghái Hua Ting Hotel And Towers Ambassador Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper