Crucero por el Río Yangtsé con China Antigua Tour

18 días Beijing/Datong/Pingyao/Xi’an/Guilin/Chongqing/Crucero por el Río Yangtsé/Yichang/Shanghái

Sin duda alguna el crucero por el Río Yangtsé le ofrecerá una buena oportunidad para explorar China con mucho detalle. Visitaremos muchos de los lugares de interés desde el norte hasta el sur del país, entre la tradición y la modernidad. Iremos a las ciudades antiguas, tales como Beijing, Xi’an y Pingyao, a fin de conocer la cultura espléndida y peculiar de China. Pasearemos por las calles de Shanghai y Chongqing, ciudades llenas de vitalidad y modernidad. Nos aventuraremos por Datong experimentando su maravilla arquitectónica que se levanta majestuosamente entre los precipicios. Viajaremos por Guilin, donde podrá relajarse y disfrutar de la belleza de los sorprendentes tesoros naturales. También haremos un crucero por el río Yangtsé creado por la magia de la naturaleza. Seguro que cada día de su viaje será una aventura única que le llevará a resumir experiencias maravillosas.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Beijing
Servicio de traslado al hotel

¡Bienvenido a Beijing! Tan pronto como llegue al aeropuerto nuestro guía de habla hispana  lo encontrará y lo conducirá al hotel reservado a fin de que usted tenga  un buen descanso antes de empezar nuestro crucero.

Beijing, capital de China, cubre un área de más de 16,410 kilómetros cuadrados (6336 millas cuadradas) y tiene una población de 14,93 millones de personas. Fue la capital del país desde hace más de 800 años, desde la dinastía Yuan (1271-1368) hasta las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911). Treinta y cuatro emperadores han vivido y gobernado la nación en Beijing. Por lo tanto, aunque actualmente Beijing es una ciudad moderna, puede familiarizarse con el “antiguo Beijing” explorando sus numerosas casas de té, ferias del templo (miaohui en chino), Hutongs (callejones), y disfrutando de la Ópera de Beijing. Es el lugar que no se puede perder si quiere viajar a China, por sus paisajes naturales y culturales incomparables.

Día 2 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan, Hutongs, Palacio de Verano,

Luego de desayunar en el hotel empezaremos nuestra jornada con la visita a la Plaza de Tian’anmen. Durante las dinastías Ming y Qing, la Puerta de Tian'anmen fue la puerta más importante que conducía a los altares, por la que pasaban el emperador y los séquitos para las actividades rituales y religiosas. Los dos leones de piedra junto a la puerta, uno a cada lado, estaban destinados a ser centinelas. Mirando hacia el eje, protegían el pasaje del emperador, según la concepción de ese entonces. Frente a la puerta hay un par de columnas de mármol llamadas Huabiao en chino. Están muy elaboradas fueron  talladas en bajorrelieve siguiendo el dragón legendario. Detrás de la puerta hay otro par de columnas similares. Según se dice uno de los reyes sabios chinos llamado Yao instaló un pilar de madera para que la gente común pudiera exponer a los malhechores, de ahí que originalmente se le llamaba pilar de calumnia. Más tarde se redujo a poste indicador, y ahora sirve de adorno.

A continuación, vamos a explorar la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), también conocida como el Palacio Imperial. Se trata de un complejo arquitectónico majestuoso, que fue construido a partir de 1406. En 1987 la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si recorre el palacio descubrirá que los colores principales son dos: el rojo y el amarillo, estos dos colores utilizados en las paredes y los techos del palacio son simbólicos. El rojo representa la felicidad, la buena fortuna y la riqueza. El amarillo es el color de la tierra en la meseta de Loes, el hogar original del pueblo chino. El amarillo se convirtió en un color imperial durante la dinastía Tang, cuando solo los miembros de la familia real podían vestirlo y usarlo en su arquitectura.

Luego, nos acercaremos al Parque Jingshan, un antiguo jardín imperial, que se encuentra en la calle Jingshanqian, distrito de Xicheng. Ocupa una superficie de 23 hectáreas. En 1179, el emperador Shi Zu de la dinastía Jin almacenó aquí la tierra removida para la construcción del Palacio Taining. En 1421, el emperador de la dinastía Ming comenzó a reconstruir Beijing como capital nacional. Los escombros del viejo palacio derribado y la tierra extraída del foso fueron arrojados aquí formando una colina, sobre la que se plantaron árboles y se erigieron algunos edificios. El monte recibió el nombre de Cerro Wannian y se convirtió en un jardín imperial al norte del Palacio imperial. El nombre de "Jingshan" se le dio en 1655 durante la dinastía Qing. Ahora con sus numerosas torres palaciegas, pabellones y árboles, se trata de un lugar turístico favorito.

Seguiremos nuestra jornada realizando un paseo en bicitaxi por los Hutongs, un tipo de calle tradicional de Beijing para visitar a una familia local, donde el dueño nos atenderá amablemente y nos ofrecerá unas tazas de té. Después de una charla tomaremos un almuerzo aquí.

Al cabo del almuerzo haremos una visita al Palacio de Verano, el jardín imperial más grande y mejor conservado de China. Como un lujoso jardín real su construcción comenzó en 1750. Después de terminar la obra se convirtió en la residencia principal para que las familias reales descansaran y se entretuvieran. Según dicen, a la emperatriz viuda le gustaba mucho este lugar,  incluso, con fondos malversados de la Armada Imperial, lo restauró. La reconstrucción y ampliación tardó más o menos diez años. Una vez finalizado, ella le dio el nombre de ‘Yi He Yuan’ (Jardín de la paz y la armonía).

Sugerencia para el tiempo libre:

Se recomienda visitar el Teatro Rojo para el tiempo libre, en el cual puede apreciar el Kung-fu Show (19:30-20:50) - Leyenda del Kung-fu, que ha sido aplaudido por un sinfín de espectadores, tanto nacionales como extranjeros.

Hutongs
18 días Crucero por el Río Yangtsé Plaza de Tian’anmen
Plaza de Tian’anmen
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Beijing
Gran Muralla Mutianyu, Estadio Nacional de Pekín

Al terminar el desayuno, tomaremos el coche con rumbo norte para ir a la Gran Muralla Mutianyu (73 km, 1.5h), que está ubicada en el condado de Huairou. Conecta el paso de Juyongguan en el oeste y la Gran Muralla de Gubeikou en el este. El muro se construyó por primera vez en la dinastía Qi del Norte (550 - 557). En la dinastía Ming (1368-1644), lo reconstruyeron para fortalecer su potencial defensivo. La Gran Muralla de Mutianyu serpentea 1.4 millas a través de altas montañas y cordilleras, muchas de las cuales están hechas de granito. Mide de 23 a 26 pies de alto y de cuatro a cinco metros de ancho. Tanto el lado interior como el exterior del muro tienen parapetos para defenderse de los enemigos que vienen de ambos lados. Algunos parapetos tienen forma de diente de sierra en lugar de la forma rectangular regular. Debajo de los parapetos, hay troneras cuadradas cuya parte superior está diseñada en una estructura de arco, diferente a las tradicionales troneras redondas. La estructura única hace que la pared sea casi indestructible.

Después del almuerzo, cuando regresemos, nos detendremos en el Estadio Nacional de Pekín (Nido de Pájaro), donde usted será capaz de tomar fotos (sin entrar).

Tips para visitar la Gran Muralla:

  • Se recomienda llevar chaquetas de escalada, con buena transpirabilidad y alta resistencia al desgaste y al viento, así como zapatos de senderismo para evitar resbalones y caídas sobre el camino de grava.
  • Es necesario utilizar gafas de sol, ponerse un sombrero de ala ancha, y usar un buen protector solar para proteger la piel de quemaduras solares. 
  • Es recomendable mejor llevar consigo una botella de agua.
  • Se recomienda ir al cuarto de baño antes de ponerse en camino puesto que a veces no es fácil encontrarlo al escalar.
  • No recomendamos que los que sufren de acrofobia tomen el teleférico.
  • En secciones empinadas se puede usar tanto las manos como los pies.

Cena opcional:

Pato Asado de Pekín, comida típica de Beijing con una reputación de escala mundial. Se puede datar de las Dinastías del Norte y del Sur (420-589). Se distingue por su piel roja y brillante. Es gordo, pero no pringoso. Al probarlo, le deja un sabor muy agradable en la boca, su piel es crujiente y la carne es tierna.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Gran Muralla Mutianyu
Gran Muralla Mutianyu
18 días Crucero por el Río Yangtsé Estadio Nacional de Pekín
Estadio Nacional de Pekín
Desayuno
Almuerzo
Día 4 BeijingDatong
Templo del Cielo, Traslado de Beijing a Datong en tren

En el cuarto día, nos toca visitar el Templo del Cielo, que se encuentra en el sur de Beijing. Fue incluido en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1998. Con una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados, es el más grande de su tipo en el país. Construido en el año 18 del reinado del emperador Yongle de la dinastía Ming (1420), el templo era donde los emperadores iban a adorar al cielo en busca de buenas cosechas. Además de apreciar su arquitectura aquí también podrá aprender Taichi, que se originó en la antigua China, y hoy en día se practica como ejercicio para mejorar la salud. Es fácil de aprender y adecuado para casi cualquier persona. Concentrándose en la postura correcta y el control de la respiración, los movimientos del Taichi son fluidos, elegantes y bien equilibrados, lo que promueve la armonía completa del cuerpo y la mente. En nuestras vidas modernas llenas de estrés y ansiedad, el Taichi proporciona una forma apta tanto para la relajación mental como para la mejora física.

Luego conduciremos unos 27 kilómetros al sur durante 1 hora para llegar a la Estación de Tren de Qinghe, donde tomará el tren de alta velocidad para Datong, Shanxi, Tren Estimado: G2515 15:10-17:23.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Templo del Cielo
Templo del Cielo
18 días Crucero por el Río Yangtsé Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Día 5 Datong
Grutas de Yungang, Templo de Shanhua

Después del desayuno, visitaremos las Grutas de Yungang, una de las cuatro "casas del tesoro de arte de las cuevas budistas" más famosas de China, que se encuentran a unos dieciséis kilómetros al oeste de Datong, provincia de Shanxi. Existen 53 cuevas y más de 51000 estatuas de piedra, la mayoría de las cuales se construyeron durante la dinastía Wei del Norte entre el 460 y el 494. Se extiende un kilómetro de este a oeste. Normalmente la visita comienza desde el segundo grupo que va desde la Cueva 5 hasta la Cueva 13. Sin embargo, las cuevas que merecen especial atención son los números 16, 17, 18, 19 y 20, conocidas como las Cinco Cuevas de Tanyao, que son las primeras cinco cuevas de Yungang. Con los rostros de cinco emperadores de la dinastía Wei del norte, estas cinco estatuas budistas expresan completamente la intención del monarca imperial “conectar los ideales de gobernar el país con las enseñanzas del budismo”.

Por la tarde nos dirigiremos al Templo de Shanhua, también llamado Templo Sur, cubriendo un área de más de 13900 metros cuadrados. El templo fue construido originalmente en la dinastía Tang (618-907) y fue llamado "Templo Kaiyuan" en aquel entonces. Sin embargo, el templo fue destruido en guerras al final de la dinastía Liao (916-1125). En la dinastía Jin (1115-1234), fue reconstruido a gran escala. Dicen que alrededor de 40.000 monjes se reunieron una vez aquí por un orden de Kublai Khan, quien fue el primer emperador de la dinastía Yuan (1206-1368) y se dedicó a actividades budistas. El templo fue reconstruido una vez más en la dinastía Ming (1368-1644) y luego recibió el nombre de "Templo Shanhua", que era el lugar donde los funcionarios estudiaban la etiqueta.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
18 días Crucero por el Río Yangtsé Templo de Shanhua
Templo de Shanhua
Desayuno
Almuerzo
Día 6 DatongPingyao
Pared de Nueve Dragones, Pagoda de Madera de Yingxian, Templo Colgante, Traslado de Datong a Pingyao en tren

Vamos a empezar el día con un desayuno rico y luego nos marcharemos para la Pared de Nueve Dragones, construida hace más de 600 años. La pantalla (pared) de dragón es un tipo de paredes que da a la puerta dentro de un patio tradicional chino, que se construía en general frente a los palacios imperiales, las mansiones de los príncipes o los templos. La Pared de Nueve Dragones es la pantalla acristalada más grande y antigua de China y Se compone de 426 ladrillos vidriados, con una altura de 8 metros, 2,02 metros de espesor y 45,5 metros de largo, sobre la cual se colocan nueve dragones voladores, con la ola verde en la parte inferior y la nube azul en la superior mostrando su capacidad de soplar el viento y controlar la lluvia.

Luego, nos acercaremos a la Pagoda de Madera de Yingxian, que queda a 75 kilómetros al suroeste, aproximadamente a 1h en coche. Construido en la dinastía Liao, en el año 1056, la torre estaba completamente hecha de madera, sin un solo clavo, pues es una obra maestra de carpintería y la pagoda de madera es la más antigua del mundo. Tiene forma de octágono y mide 67,13 metros de altura, equivalente a 22 pisos. En un día despejado, ¡la torre se puede ver desde hasta 30 kilómetros (19 millas) de distancia!

Al cabo del almuerzo haremos una visita al Templo Colgante, a 51 kilómetros del noreste de la pagoda, más o menos 1 hora en coche. El templo fue construido a finales de la dinastía Wei del Norte (alrededor del 471-523). A pesar de que fue reconstruido repetidamente en dinastías posteriores, la estructura original se mantuvo sin cambios. El templo es el único existente que presenta la integración de las culturas budista, taoísta y confuciana. Completamente construido en el acantilado de la montaña, el templo de estructura de madera está sostenido por las vigas insertadas en los agujeros cincelados del acantilado. El templo está suspendido en el aire, con precipicios en la parte superior y abismos en la parte inferior. Visto desde lejos, el templo es como una exquisita escultura en relieve; Visto de cerca, el templo está a punto de volar hacia el cielo.

Finalizada la visita conduciremos directamente hacia la Estación Sur del Tren de Datong (60 km, 1h 15min). Pronto nos despediremos de Datong y tomaremos el tren hacia Pingyao, Tren Estimado: D5371 16:35-20:06.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Pared de Nueve Dragones
Pared de Nueve Dragones
18 días Crucero por el Río Yangtsé Templo Colgante
Templo Colgante
Desayuno
Almuerzo
Día 7 PingyaoXi’an
Muralla de la Ciudad Antigua de Pingyao, Casa Bancaria de Rishengchang, Calla Antigua de las Dinastías Ming y Qing, Gran Patio de la Familia Qiao, Traslado de Pingyao a Xi’an en tren

Al terminar el desayuno iremos directamente a la Muralla de la Ciudad Antigua de Pingyao, la cual se construyó por primera vez en la dinastía Zhou Occidental (1046-771 a.C.), y se amplió como una muralla de ladrillo y piedra en el año 1370. Después de múltiples reparaciones aún permanece el estilo de la dinastía Ming (1368-1644), y es una de las cuatro murallas antiguas más conservadas de China. La muralla tiene unos seis kilómetros de largo, 12 metros de alto y de tres a seis metros de ancho en la parte superior. La pared está hecha de tierra apisonada en el interior y piedra y ladrillo en el exterior. Esta pared rectangular da la impresión de una tortuga, que en la cultura china era un símbolo de longevidad, lo que expresaba la esperanza de que fuera intacta para siempre.

Más tarde partiremos para la Casa Bancaria de Rishengchang, que fue el primer banco en China. Ubicada en la primera calle financiera de la dinastía Qing: Calle Oeste fue fundada en 1823 de la dinastía Qing, por Li Daquan de la aldea de Xidapu, quien invirtió 300000 liang de plata (1 liang=50 gramos), y Lei Lutai, un comerciante de la aldea de Xiyao. Gracias a su fundación se dio fin a la forma atrasada de escoltar plata en efectivo por la agencia de escolta en China. Ahora la casa se ha convertido en el Museo del Banco de China, con más de 20 salas de exhibición, desde la cual podemos ver la trayectoria de desarrollo de la industria bancaria nacional de China.

A continuación, recorreremos la Calla Antigua de las Dinastías Ming y Qing, también conocida como la Calle Sur. Con una historia de más de 2700 años se convirtió en un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1997. En la dinastía Qing (1644-1911), la calle albergaba bancos, casas de empeño, tiendas de cereales, carpinterías, hoteles, tiendas de ropa y talleres de tintes, etc. Todo esto convirtió a Pingyao en uno de los principales centros financieros de China. Hasta ahora los visitantes todavía pueden sentir la atmósfera floreciente y próspera de aquellos tiempos. Algunas marcas consagradas como "Changshengyuan", conocida como "Jushengyuan" en la dinastía Ming, que vende vino de arroz y pasteles, todavía funcionan.

Al cabo del almuerzo haremos una visita al Gran Patio de la Familia Qiao con rumbo noreste (36 km, aproximadamente 1h). Se construyó durante el reinado del emperador Qianlong (1711-99) en la dinastía Qing y ocupaba 8.724,8 metros cuadrados, que constaba de 6 patios grandes y 20 patios pequeños, con 313 habitaciones en total. Cuando mira hacia abajo al patio desde lo alto, se ve como "喜 喜" (doble felicidad en chino). Al entrar se puede ver tallados en ladrillos en todas partes del patio, en columnas vertebrales, en paredes, en barandillas, mostrando plenamente el estilo especial de la construcción residencial en la dinastía Qing.

Posteriormente conduciremos en dirección noreste a la Estación de Tren de Taiyuan (57 km a  1h15min), donde tomará el tren de alta velocidad hacia Xi’an. Tren Estimado: D2533 19:09-22:40. A su llegada, se reunirá con su guía y chófer y le llevarán al hotel.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Calla Antigua de las Dinastías Ming y Qing
Calla Antigua de las Dinastías Ming y Qing
18 días Crucero por el Río Yangtsé Gran Patio de la Familia Qiao
Gran Patio de la Familia Qiao
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Xi’an
Guerreros de Terracota, Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an, Barrio Musulmán

Luego de disfrutar de un buen desayuno, visitaremos los Guerreros de Terracota, que se ubican a 50 kilómetros al este del centro y tardaremos más o menos 76 minutos en llegar y a unos 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shi Huang (reinó 221-210 a. C.), emperador de la dinastía Qin y creador del primer imperio chino unificado, se cuenta entre los sitios históricos y culturales más importantes de China. Qin Shi Huang, al ascender al trono con 13 años había mandado construir su mausoleo, y tardaron 11 años en terminarlo. Según se dice muchos tesoros y objetos de sacrificio se habían enterrado acompañando al emperador en su vida más allá de la muerte, entre ellos, los guerreros de terracota. Las figuras del ejército fueron fabricadas en talleres por trabajadores del gobierno y artesanos utilizando materiales locales. Las cabezas, brazos, piernas y torsos se crearon por separado y luego se ensamblaron juntando diferentes piezas. Aquí podrá sentir la magnificencia de este lugar.

Al cabo del almuerzo, conduciremos para la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an, que fue construida en 1370 (terminada en 1378), bajo la orden del emperador Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming. Cuando éste conquistó Huizhou, mucho antes del establecimiento de la dinastía Ming, un consejero suyo llamado Zhu Sheng le dijo que construyera muros altos y almacenara abundantes provisiones, solo así podría crear el imperio y convertirse en emperador. Zhu Yuanzhang siguió este consejo. Una vez que ascendió al trono mandó construir murallas a gran escala. Pues originalmente sirvió como un sistema de defensa militar, mientras ahora se considera un hito que divide la ciudad de Xi’an en la parte interior y la exterior.

Acabaremos la visita de este día en el Barrio Musulmán, una atracción famosa de Xi’an por su profunda atmósfera cultural musulmana. En la dinastía Han Occidental (206 a. C.-9 d. C.) Xi'an fue el punto de partida de la antigua Ruta de la Seda. En aquel entonces, numerosos extranjeros de los países árabes y Persia fueron a Xi'an por negocios y estudios y se establecieron en el actual Barrio Musulmán, y los lugareños los llamaron pueblo Hui. Una generación tras otra, los descendientes del pueblo Hui se multiplicaron y vivieron aquí, de ahí el nombre de Barrio Musulmán. En la actualidad lo consideran como una calle de comida, donde podrá encontrar comidas típicas de Xi’an, tales como Roujia Mo (hamburguesa china), pan picado empapado en sopa de cordero, fideos al estilo del noroeste, Liangpi (fideos fríos), etc.

Sugerencia para el tiempo libre:

Se recomienda contemplar la Fuente Musical en la Plaza Norteña de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje), que es gratuita a las 19:00 y 21:00 horas.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
18 días Crucero por el Río Yangtsé Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Almuerzo
Día 9 Xi’anGuilin
Traslado de Xi’an a Guilin en avión, Colina de la Trompa de Elefante, Gruta de la Flauta de Caña

Finalizado el desayuno conduciremos en dirección al Aeropuerto Internacional de Xiangyang, a media hora de distancia de 27 kilómetros. Pronto tomaremos el avión hacia Guilin. Vuelo Estimado: JD5143 13:45-15:50.

Posteriormente realizaremos la visita a la Colina de la Trompa de Elefante, también llamada Colina del Elefante. Toda la colina se ve desde la lejanía como si fuese un enorme elefante que estira su trompa bebiendo agua del río. Según la leyenda, en la antigüedad siete hadas, hijas del emperador del Cielo, descendieron del palacio celestial para apreciar los hermosos paisajes de la tierra. La más joven vio que la gente que vivía a lo largo del río Li sufría mucho por las inundaciones, y decidió ayudarlas. Así que volvió a bajar con un elefante sagrado a fin de salvar al pueblo de la inanición, sin permiso de su padre. Cuando el emperador descubrió lo que habían hecho estaba muy enojado. Ordenó a sus soldados que recuperarán a su hija. Pero el elefante, por violar el reglamento, nunca pudo regresar al palacio celestial y fue convertido en una colina. Para memorizarlo, la gente lo llamó Colina de la Trompa de Elefante.

El último lugar al que iremos hoy es la Gruta de la Flauta de Caña, que se ubica a 5 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene una profundidad de unos 240 metros y una longitud de 500 metros, en la que hay una gran cantidad de exquisitas estalagmitas, estalactitas, pilares de piedra, que se han ido formando desde hace 180 millones de años. Iluminada por luces de coloridos, la cueva parece un deslumbrante palacio subterráneo. Es por eso por lo que la cueva también se conoce como “Palacio de Arte de la Naturaleza”.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Colina de la Trompa de Elefante
Colina de la Trompa de Elefante
18 días Crucero por el Río Yangtsé Gruta de la Flauta de Caña
Gruta de la Flauta de Caña
Desayuno
Día 10 Guilin
Crucero por el Río Li, Calle Oeste de Yangshuo

Al finalizar el desayuno conduciremos 25 kilómetros al sureste desde el centro de la ciudad, aproximadamente 47 minutos, llegaremos al muelle de Zhujiang, donde empezará su Crucero por el Río Li (aproximadamente 4h). El Río Li es conocido por ser una de las 10 maravillas acuáticas más asombrosas del mundo según National Geographic. El crucero le permite contemplar sus paisajes más hermosos. A lo largo del canal de 83 kilómetros, verá picos kársticos, búfalos de agua pastando, agricultores que trabajan en los campos y aldeas tradicionales ubicadas al pie de las colinas. Cabe mencionar que el paisaje a lo largo del río Li varía en cada estación. En primavera o los días posteriores a la lluvia en verano levanta la niebla, los picos verdes envueltos en un velo blanco, todo es tan bello. En verano y otoño suele ser claro y despejado, ideal para divisar pequeños pueblos con edificios antiguos ubicados entre verdes colinas kársticas. En verano el clima se caracteriza por ser frío y poco húmedo, pues se presenta como un paisaje más sereno y tranquilo.

Luego pasearemos por la Calle Oeste de Yangshuo, que se remonta al año 590 (Dinastía Sui) y tiene una historia de más de 1400 años. Cuando se fundó el condado, la calle tenía 200 metros de largo y menos de 4 metros de ancho, y recibió su nombre por su ubicación al oeste del condado. Hoy en día, con una extensión de menos de 1 kilómetro y pavimentada con losas, se trata de una calle peatonal famosa con antiguas viviendas tradicionales chinas a ambos lados. En una calle tan pequeña se juntan todo tipo de tiendas, restaurantes y bares con carteles ingleses. Cada año, cientos de miles de personas de todo el mundo la visitan, algunos de ellos incluso abren sus propias tiendas aquí, lo que hace que la calle sea la "esquina inglesa" o la "aldea global". La mayoría de los dependientes y los tenderos e incluso los empacadores de todas las edades en la calle pueden hablar algo de inglés y los visitantes extranjeros no necesitan preocuparse de cómo comunicarse si quieren hacer compras.

Por la noche nos alojaremos en un hotel local de Yangshuo.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Río Li
Río Li
18 días Crucero por el Río Yangtsé Calle Oeste de Yangshuo
Calle Oeste de Yangshuo
Desayuno
Almuerzo
Día 11 Guilin
Viaje en bicicleta por el campo en Yangshuo

En el undécimo día, nos tocará el viaje en bicicleta por el campo en Yangshuo. La campiña de Yangshuo es un paraíso para el ciclismo con innumerables senderos y caminos que atraviesan algunos de los paisajes más increíbles que ofrece el sur de China. El mejor lugar para ir en bicicleta en Yangshuo es a través del área escénica del río Yulong, que se caracteriza por su belleza pura y natural, sin duda. No hay botes motorizados en el río, tampoco muchos automóviles que circulen por la carretera, esto le dará una sensación de calma y tranquilidad mientras recorre el camino. El río Yulong corre a un ritmo lento, desde la flor más pequeña hasta la colina más grande, todo se refleja en su superficie vidriosa. Estará cautivado por lo hermoso que se presenta el paisaje.

Después del almuerzo conduciremos 66 kilómetros al noroeste a fin de regresar a Guilin, lo que tardará más o menos 1,5h.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Yangshuo
Yangshuo
18 días Crucero por el Río Yangtsé Yangshuo
Yangshuo
Desayuno
Almuerzo
Día 12 GuilinChongqing
Traslado de Guilin a Chongqing en tren, Museo de las Tres Gargantas de China, Pueblo Antiguo Ciqikou

Después del desayuno conduciremos al noroeste a la Estación de Tren Guilin Oeste (12KM, aproximadamente 0,5h), donde tomará el tren hacia Chongqing. Tren Estimado: D1862 09:37-14:20.

Luego iremos a otro hermoso lugar para visitar: el Museo de las Tres Gargantas de China (cerrado todos los lunes), situado en el distrito de Yuzhong, ciudad de Chongqing, en el cual se exhiben 23 472 reliquias culturales. La mayoría son excavaciones arqueológicas en el área del embalse de las Tres Gargantas, así como artefactos históricos y artísticos, por ejemplo, fósiles del “hombre Wushan”, es decir, encías, morales e incisivos de color marrón, que fueron encontrados en el antiguo yacimiento humano del Paleolítico Temprano en Longgupo (literalmente pendiente de hueso de dragón) de la montaña Wushan. Su descubrimiento ha avanzado la edad de origen humano a unos 30 000 años.

Por último, iremos al Pueblo Antiguo Ciqikou, situado en el distrito de Shapingba, a la orilla del río Jialing, que se construyó por primera vez entre 998 y 1003. En un principio se llamó Baiyachang. Al comienzo de la dinastía Qing (1636-1912), Baiyachang era famoso por producir y vender porcelana, que se pronuncia como "Ciqi" en chino, por lo que Baiyachang fue llamado Ciqikou desde entonces. Con calles pavimentadas con placas de piedra, se distribuyen tiendas especializada delicadas, restaurantes típicos y casas de té antiguas, etc. Pruebe platos locales, o simplemente pida una taza de té cuando contemple las actuaciones folclóricas, como la Ópera de Sichuan, lo que le hará regresar a los viejos tiempos de Chongqing.

Finalizada la visita nos embarcaremos en el barco para el Crucero por el Río Yangtsé.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Museo de las Tres Gargantas de China
Museo de las Tres Gargantas de China
18 días Crucero por el Río Yangtsé Pueblo Antiguo Ciqikou
Pueblo Antiguo Ciqikou
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Crucero por el Río Yangtsé
Parque Forestal Nacional de Shuangguishan

Nuestro crucero empezará con el viaje al Parque Forestal Nacional de Shuangguishan, que está en el condado de Fengdu. Establecido en 1992 cuenta con una superficie total de 100 hectáreas. Los árboles que crecen aquí son muy lozanos y vistosos, en el ambiente los pájaros se desplazan y cantan, y a ambos lados del río que corre a través del parque se dispersan flores emitiendo olores fragantes, además, cuando la niebla envuelve al parque todo parece tan fantástico que pareciese se eleva con el aire.

Más tarde se celebrará una ceremonia de bienvenida a bordo.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Parque Forestal Nacional de Shuangguishan
Parque Forestal Nacional de Shuangguishan
18 días Crucero por el Río Yangtsé Parque Forestal Nacional de Shuangguishan
Parque Forestal Nacional de Shuangguishan
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 14 Crucero por el Río Yangtsé
Garganta de Qutang, Garganta de Wu, Arroyo de Shennong, Garganta de Xiling

Hoy empezaremos con una visita a la Garganta de Qutang. Aunque es la más corta de las Tres Gargantas (8 kilómetros), le sorprenderá con sus variados paisajes naturales y maravillosos elementos culturales. Por ejemplo, en la orilla norte de la garganta existe una gran piedra en la cima de una montaña, la cual parece un rinoceronte mirando a Kuimen hacia el oeste. Mientras, cuando la luna está en el oeste por la noche, el rinoceronte parece estar mirando a la luna. Se ha convertido en uno de los lugares famosos de la garganta.

Luego nos dirigiremos a la Garganta de Wu. Cuando el río fluye desde la Garganta de Qutang y pasa por el amplio valle del río Daning, entra en la pintoresca Garganta de Wu, que es conocida por su profundidad y elegancia. A ambas orillas se distribuyen 12 picos espectaculares, entre ellos, el más fabuloso es el Pico de Diosa. Hay varias leyendas sobre el pico, según una de estas, una hija del emperador Yan (un antiguo gobernante legendario en tiempos predinásticos) llamada Yaoji, quien era una hermosa y apasionada niña, murió antes de casarse. Su padre, muy triste, la convirtió en una Diosa. A primera hora de la mañana, sería una hermosa nube, flotando entre las colinas y los cañones; mientras, al anochecer, ella sería un hechizo de llovizna, hablando de su dolor con el río y las montañas. Más tarde, Yaoji se convirtió gradualmente en un pico de montaña, es decir el Pico de Diosa.

Por la tarde realizaremos un viaje al Arroyo de Shennong, que se trata de un afluente estrecho del río Yangtsé con 60 kilómetros de largo. Hay mucho que ver a lo largo del arroyo: picos escarpados, cuevas enormes, flores silvestres, caminos de tablones, así como antiguos ataúdes colgantes que datan de aproximadamente 2000 años. En la antigüedad los habitantes locales enterraban a los muertos en ataúdes puestos en los pequeños recovecos de los lados de los acantilados. Cómo llevaron los ataúdes a estas áreas desconcierta a los estudiosos hasta ahora. 

Al final visitaremos a la Garganta de Xiling, la última y la más larga de las Tres Gargantas, zigzagueando alrededor de 66 kilómetros. Antes de la construcción de la presa de las Tres Gargantas y la presa de Gezhouba, era conocida por ser la más peligrosa de las Tres Gargantas al estar atravesada con numerosos cardúmenes y arrecifes. Pero hoy en día, la garganta se ha convertido en una vía fluvial fácil de viajar con un paisaje magnífico que se muestra a ambos lados.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Garganta de Qutang
Garganta de Qutang
18 días Crucero por el Río Yangtsé Garganta de Xiling
Garganta de Xiling
Desayuno
Almuerzo
Cena
Día 15 YichangShanghái
Presa de las Tres Gargantas, Traslado de Yichang a Shanghái en tren

Desembarcaremos en Yibin y visitaremos la Presa de las Tres Gargantas posteriormente. La construcción comenzó oficialmente en 1994 y finalizó en 2006, en 2012 la presa tomó el primer lugar de la presa hidroeléctrica más grande, reemplazando la central hidroeléctrica de Itaipú en Brasil y Paraguay. La altura es de aproximadamente 185 metros y la longitud es de más o menos 2309 metros. A fin de disfrutar de la majestuosidad de esta obra de cerca subiremos a la plataforma de observación superior de Tanziling, la mejor ubicación para la vista panorámica de la presa, que está a 262,42 metros sobre el nivel del mar.

Más tarde iremos directamente hacia el sureste a la Estación Este de Tren de Yichang, (48 km, más o menos 1h), y tomará el tren de alta velocidad para ir a Shanghai. Tren Estimado: D954 14:06-20:25.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Presa de las Tres Gargantas
Presa de las Tres Gargantas
18 días Crucero por el Río Yangtsé Presa de las Tres Gargantas
Presa de las Tres Gargantas
Desayuno
Almuerzo
Día 16 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Bund, Templo del Buda de Jade, Xiantiandi,

Después del desayuno conduciremos al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes), famoso jardín clásico ubicado en la calle Anren. Fue construido en 1577 por un funcionario del gobierno de la dinastía Ming (1368-1644) llamado Pan Yunduan para sus padres como un lugar donde estos disfrutasen de un momento tranquilo y feliz en su vejez, de ahí el nombre Yuyuan; yu en chino significa agradable y satisfactorio. A pesar de su pequeño tamaño contiene todos los elementos de un jardín clásico chino, pabellones, salones, montículos artificiales de rocas, estanques y pasillos. Hay mucho que no se puede perder al recorrerlo, tales como la Gran Roca, que está a la entrada del jardín, con una altura de 14 metros, es la más grande y antigua de la región sur del río Yangtsé. En la parte superior podrá obtener una vista de pájaro del jardín.

Luego nos tocará la Antigua Calle, históricamente llamada Miaoqian Dajie, que es una antigua calle comercial, en la que se combinan atracciones turísticas, tiendas, entretenimiento y exhibiciones culturales. Aquí se encuentran edificios de estilo arquitectónico de las dinastías Ming y Qing (1644-1911), los postes rojos, las paredes rosadas y los techos negros con aleros hacia arriba, elegantes y clásicos, y son precisamente cómo los extranjeros imaginan cómo es China. Aunque hay varios edificios europeos, no contradicen los estilos del antiguo Shanghai. Por el contrario, muestran naturalmente la diversidad de la cultura.

Por la tarde empezaremos la visita con el Bund, que ha sido uno de los símbolos más reconocibles de Shanghai durante un siglo. La arquitectura a lo largo del Bund es un museo viviente de la historia colonial del siglo XIX. Al oeste del Bund se encuentran 52 edificios de distintos estilos arquitectónicos, incluidos el gótico, barroco y neoclásico. Deambulando entre los complejos arquitectónicos, comprenderá mejor el encanto de esta ciudad.

A continuación, iremos al Templo del Buda de Jade, famoso templo budista situado en la parte occidental de Shanghai, que tiene una historia de más de 130 años. En 1882 de la dinastía Qing el monje Huigen del monte Wutai realizó una peregrinación pasando por el monte Emei, Tíbet, la India y finalmente llegó a Birmania. Al regresar el monje se llevó cinco budas de jade y propuso enviarlos al monte Wutai, una de las cuatro montañas budistas sagradas de China. Sin embargo, cuando él pasó por Shanghai, dejó dos: uno sentado y otro reclinado y se construyó un templo llamado Templo del Buda de Jade para guardarlos. Más tarde, este fue destruido en la guerra y reconstruido entre 1918-1928.

Por último, visitaremos Xiantiandi, que está ubicado en el centro de la ciudad, al sur de Huaihai Zhonglu. Se trata de una calle peatonal dividida en dos bloques: el sur y el norte. En el bloque sur la mayoría de los edificios son de estilo arquitectónico moderno, con una superficie de 25000 metros cuadrados. Mientras en el norte se conservan muchos edificios antiguos conocidos como Sikumen. Alrededor de la década de 1870, en el momento de la Guerra Revolucionaria del Reino Celestial de Taiping, mucha gente rica huyó al Área de Concesión Francesa de Shanghai.  Estos ricos agentes extranjeros construyeron casas con diseños elegantes. Este tipo de edificios fue diseñado en base al estilo de las casas residenciales locales de Jiangnan (la región sur del río Yangtzé), cuya puerta está hecha de madera gruesa en negro, mientras el marco está hecho de piedra, de ahí la denominación de Shikumen.

Consejos para el tiempo libre:

Se recomienda pasear por el Mercado de Tianzifang, que son callejuelas tradicionales de Shanghai, y es conocido por sus pequeñas tiendas de artesanía, cafeterías, estudios de arte de moda, etc.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Templo del Buda de Jade
Templo del Buda de Jade
18 días Crucero por el Río Yangtsé Bund
Bund
Desayuno
Almuerzo
Día 17 Shanghái
Pueblo Antiguo de Tongli, Museo de Shanghái, Plaza de Asia y el Pacífico

Vamos a empezar el día con un desayuno rico y posteriormente nos marcharemos al norte de Shanghai (96 KM, aproximadamente 1,5h) para el Pueblo Antiguo de Tongli, una ciudad acuática al sur del río Yangtsé conocida como la Venecia Oriental, construida en la dinastía Song (960-1279). Tongli ha estado abierto al público desde 1986, y las arquitecturas y reliquias culturales de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), como pabellones, torres, templos y jardines, se pueden ver en todas partes, por ejemplo, el Salón Gengle construido en la dinastía Ming, con la residencial en el frente y el jardín en la parte posterior. En la residencia hay abundantes obras de talla de raíces, como el águila, árboles, flores, leones, etc. En el jardín podrá contemplar la piscina muy clara con peces rojos, antiguos puentes de piedra sinuosos sobre el agua, casas antiguas con huellas de la intemperie.

Luego regresaremos a Shanghai y partiremos al Museo de Shanghái (cerrado todos los lunes) en el distrito de Huangpu. Contiene unos 120 000 objetos fue fundado en 1952, y se trasladó a la Plaza del Pueblo en 1996. El nuevo edificio cuenta con la cúpula redonda y la base cuadrada, lo que refleja el antiguo concepto chino “cielo redondo, tierra cuadrada”. El museo está dividido en once galerías y tres salas de exposiciones, y contiene la mayoría de los principales artículos artísticos: bronce antiguo, cerámica, pinturas, caligrafía, escultura, jade, monedas, mobiliario de las dinastías Ming y Qing, sellos. Entre ellos, la colección de cerámica antigua es un tesoro especial del museo. Entre las más de 500 piezas se encuentran obras de arte de varias dinastías, como cerámica gris del Neolítico, celadón primitivo de los estados de Shang y Zhou, celadón maduro de la dinastía Han del Este, famosa cerámica tricolor vidriada de la dinastía Tang, etc.

Más tarde nos dirigiremos a la Plaza de Asia y el Pacífico, que es uno de los reconocidos centros comerciales en Pudong, en el que se reúnen un grupo de minoristas que venden productos de calidad bien diseñados a precios económicos. Podrá conseguir diversos artículos aquí, zapatos, bolsos, productos electrónicos, juguetes y ropa. Algunas tiendas e incluso pueden ofrecer productos excepcionales hechos a medida a mejor precio.

18 días Crucero por el Río Yangtsé Pueblo Antiguo de Tongli
Pueblo Antiguo de Tongli
18 días Crucero por el Río Yangtsé Museo de Shanghái
Museo de Shanghái
Desayuno
Almuerzo
Día 18 Salida de Shanghái
Servicio de traslado al aeropuerto

Después de tomar un buen desayuno, el guía y el conductor le llevarán al Aeropuerto Internacional de Pudong (a 46 km a unos 45 min). Esperamos hacer de su viaje una experiencia inolvidable durante estos días. Por cierto, no dude en comunicarse con nosotros si tiene plan de realizar otro viaje a China. ¡Buen viaje!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Jianguo Qianmen Hotel
Datong Yungang Meigao Hotel Datong Garden Hotel
Pingyao Pingyao Yide Hotel Pingyao Xinglongyi Inn
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Xian Grand Dynasty Culture Hotel
Guilin Lijiang Waterfall Hotel Guilin Bravo Hotel
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Courtyard by Marriott Shanghai Central
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

coolEn cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper