Día Nacional de China

Introducción

El Día Nacional de China se celebra el 1 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la República Popular de China. Este día, se realizan muchas actividades a gran escala en todo el país. Las vacaciones de 7 días del 1 al 7 de octubre se llaman “Semana Dorada”, durante la cual una gran cantidad de chinos viajan por todo el país.

el día nacional de China
el día nacional de China

Calendario de vacaciones del Día Nacional Chino del año 2020

1 de octubre
(jueves)

2 de octubre
(viernes)

 3 de octubre
(sábado)

4 de octubre
(domingo)

5 de octubre
(lunes)

6 de octubre
(martes)

7 de octubre
(miércoles)

8 de octubre
(jueves)

Feriado legal de 3 días

fin de semana

feriado diferido para el 3 de octubre (sábado)

feriado diferido para el Día del Medio Otoño caído en el 1 de octubre

permiso anticipado para el 10 de octubre (sábado) y el 11 de octubre (domingo) 

Nota: Las fechas de vacaciones son del 1 al 8 de octubre de 2020, un día más que los años normales debido a que el Festival del Medio Otoño cae el 1 de octubre, se añade un día festivo para esta fiesta. Además, la gente estará de servicio, o sea, de trabajo el 10 de octubre (sábado) y el 11 de octubre (Domingo)

 

Origen del día nacional de China

la Fundación de la República Popular de  china
la Fundación de la República Popular de
china

El 1 de octubre de 1949 fue el día conmemorativo de la fundación de la República Popular de China. El presidente de China Mao Zedong declaró la fundación del Gobierno Popular Central de la República Popular de China y el establecimiento oficial de la República Popular de China en el piso superior de la Plaza de Tian,anmen,y levantó la primera bandera nacional de China en persona ante un público de 300,000 personas que se reunieron en la plaza. Una cosa que debe tenerse en cuenta es que la RPC no se fundó ese día. En realidad, el día de la independencia china fue el 21 de septiembre de 1949. La gran ceremonia celebrada en la Plaza de Tian,anmen el 1 de octubre de 1949 fue para celebrar la formación del Gobierno Popular Central del nuevo país. Más tarde, el 2 de octubre de 1949, el nuevo gobierno aprobó la 'Resolución en el Día Nacional de la República Popular de China' y declaró el 1 de octubre como el Día Nacional de China. Desde 1950, cada 1 de octubre ha sido celebrado por los chinos.

 

1 de octubre, Revisión y desfile militar en Beijing

La revisión militar del primer día de 1949
La revisión militar del primer día de 1949
La revisión militar en el Día Nacional de 2020
La revisión militar en el Día Nacional de 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Plaza de Tian,anmen en Beijing, se han realizado un total de 14 revisiones militares el 1 de octubre desde 1949. Las más representativas e influyentes incluyen las revisiones militares sobre la ceremonia de fundación, el 5 ° aniversario, 10 ° aniversario, 35 ° aniversario, 50 ° aniversario,60 ° aniversario y 70° aniversario. Esas impresionantes revisiones militares han atraído a personas del interior y del extranjero. Después de las revisiones militares, generalmente hay grandes desfiles de personas comunes para expresar sus sentimientos patrióticos. La revisión militar & desfile ahora se lleva a cabo en pequeña escala cada 5 años y en gran escala cada 10 años.

 

Otras actividades de celebración

Los fuegos artificiales en el Día Nacional
Los fuegos artificiales en el Día Nacional

Otras actividades como ceremonias de izado de banderas, espectáculos de danza y canciones, fuegos artificiales y exhibiciones de pintura y caligrafía también se llevan a cabo para celebrar el Día Nacional. Si a uno le encanta ir de compras, el feriado del Día Nacional es un buen momento, ya que muchos centros comerciales ofrecen grandes descuentos durante el feriado.

 

¿Qué es el feriado de la “Semana Dorada” del Día Nacional en China?

La decoración en la Semana de Oro en la  Plaza de Tian'anmen
La decoración en la Semana de Oro en la 
Plaza de Tian'anmen

El feriado legal para el Día Nacional de China es de 3 días en China continental, 2 días en Macao y 1 día en Hong Kong. En los últimos años, el Gobierno chino amplió las vacaciones del Día Nacional a una semana que es la llamada 'Semana Dorada', para ayudar a expandir el mercado de turismo interno y dar a la gente el suficiente tiempo para hacer visitas familiares de larga distancia. Este es un período que tiene mayor actividad del recorrido.

 

¿Por qué las vacaciones del Día Nacional de  China se llama “Semana Dorada”?

los turistas en la Semana Dorada
los turistas en la Semana Dorada

Al caer en la temporada de otoño con un clima despejado y temperaturas confortables, las vacaciones del Día Nacional de China son un momento dorado para viajar. Es el día festivo más largo en China además del Año Nuevo Chino. Las vacaciones de una semana permiten viajes de corta y larga distancia, lo que resulta en un auge de los ingresos turísticos, así como una abrumadora multitud de turistas.

 

Consejos de viaje de la Semana Dorada

Como una de las dos únicas vacaciones largas en China (la otra son las vacaciones del Festival de Primavera) y debido al clima agradable, muchos chinos viajarán, lo que hace que los billetes de avión, billetes de tren y habitaciones de hotel sean muy escasos. Además, los lugares pintorescos, especialmente los puntos calientes como Ciudad Prohibida y Gran Muralla, estarán llenos de visitantes. Para hacer su viaje en China más fácil y más cómodo, aquí hay algunos consejos de referencia:

Transporte

Hay montones de personas en la estación  de tren 
Hay montones de personas en la estación 
de tren 

Tren: la temporada alta del sistema ferroviario comenzará el 25 de septiembre y finalizará el 7 de octubre de este año, cuando será difícil conseguir los billetes. Reserve o compre su boleto lo antes posible. Los billetes de tren de China están disponibles 60 días antes de la salida en línea y por teléfono y 58 días antes en las taquillas y estaciones de ferrocarril. Las entradas para el 1 de octubre han estado disponibles desde el 3 de agosto.

 

 

En el aeropuerto
En el aeropuerto

Vuelo: la tarifa del boleto comenzará a aumentar el 25 de septiembre y recientemente será la más cara el 30 de septiembre y el 1 de octubre, seguida del 6 y el 7 de octubre. La tarifa volverá a caer al nivel de temporada baja después del 10 de octubre, que durará hasta principios de diciembre. En el caso, se recomienda volar después del 10 de octubre o alrededor del 3 de octubre. Además, la mayoría de los pasajeros están acostumbrados a partir temprano en la mañana en lugar de al anochecer, lo que hace que los vuelos de la mañana sean más caros que los de la noche. Si el tiempo lo permite, uno puede tomar el vuelo nocturno el día anterior. Puede ahorrar contando en la estadía adicional de un día en el hotel.

Alojamiento

Reserve hoteles temprano. Hay varias razones:

1. Se puede disfrutar de un precio relativamente bajo;

el hotel en Lijiang
el hotel en Lijiang

2. Libere a los viajeros del riesgo de no tener espacio para quedarse. El año pasado en Lijiang(丽江Lì Jiāng)y algunos destinos de viaje populares, los visitantes incluso no pueden encontrar una habitación para quedarse al llegar durante las vacaciones;

 

 

3. Hay más opciones si reserva con anticipación. Uno puede elegir una habitación más grande, más tranquila y más agradable. Algunas habitaciones de pequeños hoteles y casas de huéspedes en China no tienen ventanas. Hay que confirmarlo antes de reservar.

Atracciones

los turistas en la Gran Muralla durante el Día Nacional
los turistas en la Gran Muralla en el Día
Nacional

No hay duda de que habrá más visitantes en lugares pintorescos. Durante las vacaciones del Día Nacional de 2014, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla de Badaling(八达岭 Bā dá lǐng)se han convertido en un mar de personas; miles de visitantes hicieron cola para tomar el teleférico en el monte Hua (华山Huà shān). Relativamente hablando, los primeros dos días de vacaciones son los más concurridos; Trate de evitar las principales atracciones en los dos días. También se pueden elegir algunos destinos no tan populares. A veces, un destino más pequeño con menos visitantes puede brindarle una experiencia más agradable.

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Can’t find what you’re looking for?
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper