Foto Viaje Clásico por el Sureste de China

11 días Shanghái/Suzhou/Hangzhou/Huangshan/Beijing

Una foto de buena calidad es la que comunica el hecho, conmueve el corazón y genera un cambio en quienes la vean. En una palabra, eficiente.”- Irving Penn. Este tour fotográfico a China le ayudará a realizar exactamente este objetivo, sentirá la diversidad de este gigante asiático recorriendo este maravilloso itinerario: conocerá el típico estilo del Sur del Río Yangtsé en los jardínes de Shanghái y Suzhou y las residencias tradicionales de Huangshan, viajará en el tiempo a través de los famosos paseos por el Bund y las calles comerciales de la ciudad vieja, sentirá el amor legendario entre la serpiente blanca y el médico Xu Xian a la orilla del Lago Oeste, navegará por el mar de nubes y contemplará la magnífica salida y caída del sol en la Cumbre Brillante de la Montaña Amarilla (lugar considerado como el paraíso para los aficionados de fotografía). Aparte, visitará las majestuosas atracciones como la Gran Muralla y la Ciudad Prohibida en Beijing. ¡No dude en compartir sus inspiraciones con su agente de viajes privado para crear su único y perfecto viaje fotográfico a la medida!

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Shanghái
Servicio de translado al hotel.

¡Bienvenido a Shanghái! Su ubicación clave en el medio del litoral del este de China, donde el Río Yangtsé discurre hasta el Mar Este, le hace ser una ciudad de puerto muy conocida en el mundo. Además también es la segunda ciudad con más población y es el centro económico, financiero y comercial del país.

A su llegada, el guía local de habla hispana estará esperándole en el aeropuerto para reunirse con usted. Luego nuestro conductor les ayudará para el traslado al hotel. Tendrá el resto del día libre.

Día 2 Shanghái
Jardín Yuyuan, Antigua Calle, Templo del Buda de Jade, Bund, Calle Nanjing

Después del desayuno en el hotel, visitaremos el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). Fue un jardín privado que tiene su origen en la dinastía Ming (1368-1644) y era propiedad de un funcionario llamado Pan Yunduan. Lo construyó con el deseo de dar placer a sus padres para que disfrutaran de un sitio tranquilo y feliz en su vejez. Tiene el nombre de “Yuyuan”, porque el carácter “Yu” en chino da el sentido de agradable y satisfactorio, “yuan” en español es jardín. Fue abierto al público el año 1961. Dentro de la zona ajardinada, podremos ver intalaciones de distintas características como pabellones, torres, quioscos, estanques, montículos artificiales rocosos y un buen ecoturismo. Es un jardín tan exquisito que es considerado como un destino obligatorio del viaje a Shanghái. Luego, visitaremos la Antigua Calle, donde encontrará la antigua Shanghái. Tiene una longitud de 825 metros y las arquitecturas distribuidas desde el oeste hasta el este muestran perfectamente la evolución de la antigua Shanghái durante el período de la inmigración de la cultura extranjera. Es recomendable tomar una taza de té en las casas de la antigua ciudad, donde se exhiben más de 50 Qipao (vestidos tradicionales de China) de los años 30 del siglo XX, que son las colecciones privadas de los propietarios.

Después del almuerzo, continuaremos la visita en el Templo del Buda de Jade, es una tierra tranquila rodeada de altísimos rascacielos en el casco urbano. En el templo, se veneran dos estatuas de buda de jade, una sentada y otra acostada, que fueron traídas de Birmania por el monje maestro Huigen. Tiene una superficie de 8856 metros cuadrados, con un estilo arquitectónico de la dinastía Song, se alinean en el eje el Gran Salón, las Cámaras de Reyes Divinos y de Buda de Jade, y las salas budistas, las habitaciones de reliquias y el comedor distribuidas a los dos lados de este y oeste; en total son más de 200 estructuras. Luego, daremos un breve paseo por el Bund a orillas del Río Huangpu, donde podremos ver las herencias de la etapa colonial. Aquí, el encanto de Shanghái como una metrópolis vibrante que combina una historia centenaria y un futuro próspero está totalmente representado, lo que hace a este lugar una atracción que no debe perderse. Acabaremos nuestro recorrido de hoy por la Calle Nanjing, la primera calle comercial después de que la ciudad se abrió como puerto de negocios. Se extiende desde el Bund hasta la Ruta Yan’an Xilu por su extremo occidental, son 5,5 kilómetros de largo. Se divide en dos calles, la este y la oeste, que son dos de los diez más grandes centros comerciales de Shanghái. La mezcla de la modernidad y la tradición le añade distinto interés a esta vía de cientos años de historia. Aquí también podremos probar los bocadillos locales más auténticos como los pasteles de luna con relleno de carne.

Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
Templo del Buda de Jade
Templo del Buda de Jade
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Shanghái  Suzhou
Colina de Tigre, Jardín del Maestro de Redes, Calle Shantang

Por la mañana, tomaremos un viaje en auto de dos horas y media para llegar a la  ciudad de Suzhou, a unos 100 kilómetros de distancia de Shanghái. Al llegar allí, visitaremos primero la Colina de Tigre. El área escénica se ubica en el noroeste de la Ciudad Antigua de Suzhou, tiene más de 2500 años de historia. Según lo registrado, el emperador del Reino Wu fue enterrado aquí, y apareció un tigre blanco en su tumba 3 días después del entierro. La colina se ve muy majestuosa, aunque tiene una altura de sólo unos 30 metros. El punto más destacado es la Torre del Templo de Yunyan, con una edad de más de 1000 años, es la segunda torre inclinada del mundo y es la arquitectura simbólica de la antigua ciudad de Suzhou. Otro atractivo que no puede perderse es el Estanque de Espada, que se ve desde lo alto como una arma acostada, y según dicen, el Emperador Qinshihuang había venido para excavar espadas preciosas allí. Por las leyendas de distintas versiones, se ha convertido en el lugar más misterioso de Suzhou.

Luego visitaremos el Jardín del Maestro de Redes. Fue originariamente conocido como “Yuyin”, porque en la antigua Suzhou, el maestro de redes era un modo de referirse a “pescador”, así se usó para expresar su intención de vivir oculto y mantuvo este nombre de hoy hasta el año 1765. Es un típico jardín de mansión de Suzhou, también es una obra de ingeniería representativa de los jardínes del Sur del Río Yangtsé. Fue incluido en el Catálogo del Patrimonio Cultural del Mundo el año 1997. Se compone de 3 partes: la este es la residencia, la media es el jardín principal y la oeste, el patio interno. Las construcciones se distribuyen siguiendo el eje, lo que hace que sea una zona ajardinada bien instalada aún con una superficie de menos de la sexta parte del Jardín del Administrador Humilde (arquitectura representativa de los jardínes clásicos del Sur del Río Yangtsé, una de los cuatro jardínes más famosos de China, los tres demás son el Palacio de Verano de Beijing, la Residencia de Montaña de Chengde, el Jardín Liuyuan de Suzhou). Aparte de conocer su secreto de disposición, el espectáculo de las artes de óperas tradicionales cuando se abre el jardín nocturno también es un punto destacado. Al final de este día, daremos un paseo por la Calle Shantang, ruta peatonal donde se encuentran las antiguas arquitecturas del fin de la dinastía Qing y el inicio de la República. Con una ubicación media entre el mercado animado de Changmen (puerta oeste de la Antigua Ciudad de Suzhou) y la famosa Colina del Tigre, se ha convertido poco a poco en una calle comercial turística. Desde la antigüedad ha sido un lugar popular para los políticos y literatos. Los dos emperadores más famosos de la dinastía Qing, Kangxi y Qianlong estuvieron de visita aquí.

Colina de Tigre
Colina de Tigre
Jardín del Maestro de Redes
Jardín del Maestro de Redes
Desayuno
Día 4 Suzhou  Hangzhou
Lago Oeste, Templo del Alma Escondida, Museo de Medicina Tradicional China de Hu Qingyu

Hoy día, el traslado será realizado en auto a Hangzhou, con una distancia de 158 kilómetros que tomará unas 3 horas. A su llegada, la visita empezará en el Lago Oeste. Tiene 3,2 kilómetros de largo, 2,8 kilómetros de ancho, abrazado por montañas en tres lados, se divide en varias partes por los 4 diques: el Dique Blanco, el Dique Su, el Dique del Sr.Yang, el Dique del Sr. Zhao. Es una de las diez áreas escénicas más importantes de China, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Este lago es muy conocido entre los chinos por la obra literaria “Serpiente Blanca”, donde se enamoran los dos protagonistas: Bai Suzhen (chica simpática convertida de una serpiente blanca) y Xu Xian (médico local). El Puente Roto también es famoso por ser el lugar de encuentro de la pareja y la Pagoda de Leifeng es donde se detuvo la serpiente blanca. La historia se difunde con tanta amplitud en China que hace que la gente considere esta leyenda como el símbolo de amor, y aparece también con frecuencia en las canciones y películas. Luego, visitaremos el Templo del Alma Escondida, se apoya contra la Montaña Beigao y da cara a la Montaña Feilai, fue construido en el año 326, ocupando una superficie de 87 000 metros cuadrados. La persona que lo abrió fue el Monje Huili del oeste de la India. Entre los atractivos del templo, las grutas de la Montaña Feilai son imperdibles. El tiempo durante el cual esculpieron las estatuas en la piedra caliza se puede remontar al período de las cinco dinastías y diez reinos (a.C. 902-a.C. 979), entre más de las 470 estatuas existentes, hay 335 muy bien conservadas. Se dice que la mayoría de las 72 grutas de la Montaña Feilai desaparecieron con el tiempo, las pocas conservadas quedan en el lado sureste, se puede encontrar la cama de piedra y los sellos de palmas en la cueva del extremo meridional.

Finalmente, realizaremos una visita por el Museo de Medicina Tradicional China de Hu Qingyu. Fue construido en el año 1874, su primer propietario era el famoso comerciante y funcionario de la corte imperial del fin de la dinastía Qing, Hu Xueyan. En esta farmacia se reunieron muchos médicos conocidos de distintos lugares, la medicina que manufacturaban tenía muy buenos efectos, por lo que lo elogiaron como el “Rey de Medicina del Sur del Río Yangtsé”. Este personaje trabajaba considerando la honestidad como principio básico, también por ello logró desarrollar su negocio  durante un período muy largo. Muchas personas vienen aquí no solo para conocer la mágica medicina tradicional de China, sino también para admirar la ingeniería arquitectónica y para aprender más sobre las legendarias historias de Hu.

Lago Oeste
Lago Oeste
Templo del Alma Escondida
Templo del Alma Escondida
Desayuno
Día 5  Hangzhou
Plantación de Té Meijiawu, Pagoda de Seis Armonías, Antigua Calle Qinghefang

Después del desayuno, nos dirigiremos primero a la Plantación de Té Meijiawu, es una aldea con más de 600 años de historia, rodeada por las montañas llenas de plantaciones de té, por eso es considerada como la base de producción del té de Longjing y ha recibido las visitas de muchos líderes de distintos países y regiones. El ministro Zhou Enlai vino a este sitio 5 veces para brindar orientaciones para el desarrollo de la producción de té, podremos encontrar las fotos y documentos en el Edificio Conmemorativo de Zhou Enlai. La parte más divertida, sin duda, será participar en la elaboración del producto de té, tendremos la oportunidad de probar el té que cosecharemos nosostros mismos en la platanción. Luego, visitaremos la Pagoda de Seis Armonías, ocupa un área de 890 metros cuadrados, y cuelgan 104 cascabeles de hierro en los aleros de cada piso de la torre. Tiene 7 pisos, en total son 59,89 metros de altura. La torre está conectada por una escalera helicoidal. El emperador Qianlong de la dinastía Qing dejó su escritura en cada piso. Más tarde, pasearemos por la Antigua Calle Qinghefang, que queda muy cerca del Lago Oeste, solo necesitaremos 10 minutos de caminata. Ha sido un área próspera desde la dinastía Song del Sur, es el microcosmos de la larga historia de Hangzhou. Las tiendas de cien años de edad son los lugares más transitados, muchas tiendas mantienen el estilo arquitectónico tradicional, podremos probar algunos bocadillos como el pastel de castaña, los tallarines con camarón, empanadillas al vapor, etc.

Plantación de Té Meijiawu
 Plantación de Té Meijiawu
Pagoda de Seis Armonías
Pagoda de Seis Armonías
Desayuno
Almuerzo
Día 6 Hangzhou  Huangshan
Aldea Hongcun, Antigua Calle de Tunxi

Por la mañana, tomará el tren de alta velocidad a la ciudad Huangshan. Tren Estimado G7317 09:41-11:30. Cuando llegue a esta ciudad, nos desplazaremos primero a la Aldea Hongcun, fue construida en la dinastía Song del Sur, tiene 900 años de historia,  se ve desde lo alto como una vaca acostada al lado de la corriente de la montaña. Es uno de los antiguos pueblos mejores conservados en China, las residencias de las dinastías Ming y Qing que conserva son más de 140. Fue alistado en el Catálogo del Patrimonio Cultural del Mundo por la UNESCO en el año 2000. Luego visitaremos la Antigua Calle de Tunxi, que se encuentra en el centro de la ciudad de Huangshan y tiene una longitud de 1272 metros, consiste en una calle vertical, 3 calles horizontales y 18 callejones. Es el mercado antiguo mejor conservado de China con el estilo arquitectónico más característico de las dinastías Ming y Qing. En 2009, la Antigua Calle de Tunxi, junto con la Calle Guozijian de Beijing y la Calle Pingjiang de Suzhou, fueron elegidas como “camino histórico y cultural chino”.

Aldea Hongcun
Antigua Calle de Tunxi
Tumba de Abakh Khoja
Desayuno
Día 7 Huangshan
Montaña Amarilla.

Hoy dedicaremos todo el día para la visita de la Montaña Amarilla, es una de las diez montañas más conocidas de China, también es el Patrimonio tanto Natural como Cultural del Mundo. Fue llamada como la Montaña Qianshan porque se ve de lejos con color verde oscuro, y su nombre de ahora viene de la leyenda de que el Emperador Amarillo practicó alquimia aquí. Tiene 5 maravillas de paisaje: pino, piedra, nubes, aguas termales y nieve, los cuales atraen cada año a cientos de miles de turistas de todo el mundo. Subiremos la montaña tomando el teleférico de Yungu. La Cumbre Brillante es una de las cumbres principales de la Montaña Amarilla, se llama así debido al largo tiempo que le da el sol durante el día. Con una tierra basta y plena, es la plataforma ideal para observar las vistas magníficas como el mar de nubes y las montañas. En la antigüedad fue construido el Templo Dabei en la dinastía Ming, cuyas ruinas fueron tomadas como base para establecer el Centro del Fenómeno Meteorológico de la Montaña Amarilla. Finalizada la visita, nos alojaremos en el hotel de la cumbre, así podremos aprovechar el mejor momento para contemplar el típico paisaje del amanecer y atardecer.

Montaña Amarilla
Montaña Amarilla
Montaña Amarilla
Montaña Amarilla
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Huangshan  Beijing
Montaña Amarilla, ir a Beijing.

Hoy día, después del desayuno, bajaremos de la Montaña Amarilla en teleférico, luego, tomará el tren de alta velocidad a Beijing. Tren Estimado G322 11:49/18:38. El guía lo estará esperando en la estación, luego lo llevará al hotel para descansar y tendrá el resto del día libre.

Desayuno
Día 9 Beijing
Templo del Cielo, Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida

El primer lugar que vamos a visitar será el Templo del Cielo, lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing llevaban a cabo las ceremonias de oración, teniendo como objetivo pedir al cielo una buena cosecha y suerte para el pueblo. Este ritual se mantuvo más de 5000 años hasta su abolición en la República y lo convirtieron en el Parque del Templo del Cielo, el año 1918. Tiene una superficie de 4 veces la de la Ciudad Prohibida. El Altar Circular, el Altar para Orar por los Granos y la Imperial Bóveda Celestial son las construcciones principales, aparte de contemplar la ingeniería arquitectónica, también tendremos la oportunidad de aprender unos movimientos nuevos de Taichi con los abuelitos que lo practican allí, este arte milenario es bueno para la salud física y mental.

Por la tarde visitaremos la Plaza de Tian’anmen. Es una gran plaza civil con una capacidad de un millón de personas, y es una de las plazas más grandes del mundo. Fue donde el Presidente Mao anunció la fundación de la República Popular de China. La Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes) está justo al norte de la Plaza de Tian’anmen, con más de 9000 habitaciones, fue el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing vivían y manejaban los asuntos políticos. Es uno de los edificios de madera más grandes y mejor conservados del mundo. Ahora funciona como el Museo de la Ciudad Prohibida, conservando gran cantidad de reliquias, que hace que sea un destino popular para los turistas que viajan a Beijing.

Plaza de Tian’anmen
Plaza de Tian’anmen
Templo del Cielo
Templo del Cielo
Desayuno
Almuerzo
Día 10 Beijing
Gran Muralla Badaling, Estadio Nacional

Hoy día visitaremos la Gran Muralla Badaling. La mayoría de las partes preservadas ahora fueron construidas y reforzadas durante la dinastía Ming (1368d.C.-1644d.C.), con el objetivo de proteger la capital de la invasión de los mongoles del norte. La longitud total de este tramo es de 7.5 millas (11.2 KM), a lo largo del cual habían 43 torres de vigilancia, ahora se abren al público solo 3.7 millas (4.8 KM) y 19 torres de vigilancia. La muralla fue construida con enormes piedras y ladrillos, a su interior, estaba lleno de tierra batida y pequeñas piedras para hacerlo sólido, tiene un promedio de aproximadamente 7,8 metros de altura y 6 metros de ancho, lo que permitía que 5 caballos galoparan a la vez o 10 soldados marcharan juntos.

En el camino de regreso al centro de la ciudad, haremos una parada para tomar fotos fuera del Estadio Nacional, conocido también como el Nido de Pájaro por su forma particular. Fue diseñado como el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing en el año 2008. En el 2022, las ceremonias de apertura y clausura de otro importante evento deportivo, los Juegos Olímpicos de Invierno, se llevarán a cabo aquí.

Gran Muralla Badaling
Gran Muralla Badaling
Estadio Nacional
Templo del Cielo
Día 11 Salida de Beijing
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después del desayuno, el guía turístico y el conductor lo llevarán al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso a casa. Fin de nuestro servicio.

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Shanghái Ambassador Hotel Ocean Hotel Shanghai
Suzhou Suzhou Jasmine Hotel Grand Trustel Aster Hotel Suzhou
Hangzhou Best Western Plus Meiyuan Hotel Hangzhou Landison Plaza Hotel
Beijing Novotel Beijing Xinqiao Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper