Siempre hemos intentado mejorar la calidad de nuestros servicios que le preporcionamos, y esta vez vamos a poner en marcha los Viajes a China Todo Incluido con Crucero por Yangtsé, en los que no tendrá que preocuparse por las comidas, los hoteles y los gastos de transporte. Partiremos del corazón de China, Beijing y avanzaremos hacia el sur sin cesar. Durante los viajes, tendrá la oportunidad de escalar la Gran Muralla y las antiguas murallas de la ciudad para experimentar la inmensidad de la tierra y el cielo, también tendrá tiempo para viajar en barco por los traicioneras desfiladeros gargantas para apreciar el agua transparente y picos majestuosos. Estamos seguros de que nuestros Paquetes a China Todo Incluido con Crucero por el Río Yangtsé le ofrecerán una experiencia perfecta, tanto física como mental, así que lo único que tiene que hacer es preparar su corazón para la aventura que se avecina.
¡Bienvenido a la capital de China, Beijing!El guía le recibirá en el aeropuerto y se encargará de su alojamiento. Beijing, con unos 19,61 millones de habitantes y unos 16 000 kilómetros cuadrados de superficie, es el centro político y cultural del país, también una antigua capital mundialmente conocida y una moderna ciudad internacional. Con una larga y rica historia, la ciudad de Beijing posee un vasto patrimonio histórico con numerosos monumentos famosos. Además de los edificios históricos, la Ópera de Pekín y la deliciosa cocina local atraen a visitantes de todo el mundo. Estamos seguros de que será un excelente viaje para usted.
Después de desayunar, iremos a visitar el Templo del Cielo. Construido en 1420, se fundó como un lugar para que los emperadores rindieran culto y rezaran por una cosecha abundante. Cuenta con dos muros de altar: un muro cuadrado en el sur y un círculo en el norte, que simboliza el cielo y la tierra. En el Templo del Cielo, cabe destacar La Sala de Oración por la Buena Cosecha. El edificio es único, ya que no tiene vigas ni correas ni clavos de hierro, y los 28 enormes pilares de madera de brezo están dispuestos alrededor para soportar el peso del tejado, lo que constituye una estructura magnífica e imponente.
Además de apreciar la arquitectura dentro del templo, también es ideal para los amantes del Tai Chi, un arte marcial tradicional chino que combina las funciones de nutrir la mente, fortalecer el cuerpo. Hoy tendremos la oportunidad de aprender este patrimonio cultural inmaterial nacional, por lo que estiraremos el cuerpo y empezaremos un día de buen humor.
Tras un almuerzo, visitaremos a la Plaza de Tian’anmen, situada en el centro de Beijing. Construida en 1417, Tian´anmen consta de dos partes: la plataforma y la torre. Tanto el lado norte como el sur de la plaza tienen puertas de abanico, talladas y pintadas con los tradicionales dragones dorados y motivos auspiciosos. Y bajo la plataforma hay cinco puertas de cupones, la del medio es la más grande, y en el pasado sólo el emperador podía entrar y salir de ella. Tras la fundación de la Nueva China, la Plaza de Tian´anmen se convirtió en el escenario de las principales celebraciones y reuniones nacionales. Y con el emblema nacional de la República Popular China y el retrato del Presidente Mao Zedong colgando, se ha convertido en un símbolo de China.
Luego, nos tocará visitar a la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes), que se construyó en 1406 y se terminó en 1420. Fue el palacio real de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1636-1912) de China, con una superficie de unos 720 mil metros cuadrados y más de 70 palacios grandes y pequeños. Se debe mencionar en particular el Jardín Imperial, construido originalmente para que el emperador y su consorte descansaran. El Jardín Imperial no es de gran tamaño, pero los antiguos cipreses y las flores exóticas, así como los pabellones y los caminos escalonados de flores y piedras, hacen que todo el jardín sea pintoresco y tranquilo.
Después de la comida, conduciremos hacia el norte de la ciudad con destino a la Gran Muralla de Mutianyu (73km, 1.5h), la muralla más larga de China con una longitud de 5400 metros. En llegando a la Gran Muralla de Mutianyu, tendrá las siguientes opciones para subir a la muralla. Podrá optar por subir y bajar en teleférico, o subir en telesilla y bajar en tobagán. También es una buena opción subir y bajar en telesilla. Lo más importante, no hay que preocuparse por la seguridad, ya que la velocidad del teleférico y de la telesilla se puede controlar.
Al mediodía, acudiremos a las Tumbas Ding (el suroeste de la Gran Muralla de Mutianyu, 50km, aproximadamente una hora en auto), las tumbas del emperador Zhu Yijun (1573-1620) y sus dos emperatrices. Ocupan un total de 180 mil metros cuadrados, con tres amplios patios en la parte delantera y una alta ciudad en la parte trasera. La parte principal de las Tumbas Ding es el vestíbulo trasero, que es el más grande del palacio. En el centro del vestíbulo se encuentran los ataúdes del emperador y de las dos emperatrices, que están rodeados de materiales de jade, jarrones de ciruela y cajas de madera lacadas en rojo llenas de artículos funerarios. Entre ellos, se hallan trajes imperiales de gala, armaduras, espadas, flechas, recipientes de oro, plata, jade y porcelana, y un gran número de tejidos de seda, que son de gran valor.
En el viaje de vuelta nos detendremos en el Nido de Pájaro, el estadio nacional de Pekín. Los componentes de toda la estructura del estadio se apoyan unos en otros para formar una estructura en forma de rejilla, que parece un nido de pájaros hecho con ramas de árboles. Sin una sola columna en su interior, la tribuna tiene una forma de cuenco completo sin obstáculos, como un enorme contenedor. Hoy no entraremos en el interior, pero podremos tomar una foto con esta construcción con diseño exquisito.
Si todavía duda de qué cenar, no puede perder un plato de Pekín de fama mundial, el Pato Asado de Pekín. Elaborado con pato pekinés carnívoro de alta calidad, y asado sobre un fuego de carbón de leña de frutas, la carne del pato es de color rojo, crujiente por fuera y tierna por dentro. Podrá probarlo con un poco de pasta de ajo en la torta de hojas de loto, que es excepcionalmente sabroso.
Tips para visitar la Gran Muralla:
Luego de desayunar, nos deplazaremos al Palacio de Verano, construido en 1750. Es un jardín real de la Dinastía Qing de China. El palacio cuenta con un total de más de 3000 edificios de diferentes formas como pabellones, terrazas, edificios. Centraremos nuestros ojos principalmente en el Mar de Sabiduría. No se deja engañar por este nombre. En realidad, se trata de un templo budista construido íntegramente en ladrillo y piedra. 'Mar de Sabiduría' es un término budista que originalmente significaba alabar la sabiduría de Buda como un océano y lo ilimitado de las enseñanzas de Buda. El exterior del edificio está decorado con hermosos azulejos amarillos y verdes, y la parte superior está cubierta con un pequeño número de azulejos morados. Se distingue por los más de 1000 budas vidriados incrustados en las paredes exteriores del templo, que parece muy imponente.
Terminada la visita, partiremos para el Aeropuerto Internacional de la Capital de Beijing en auto (el noreste, 35km, unos 45 minutos), donde tomará el Vuelo Estimado: CA1225 15:05-17:15 a Xi’an.
Tras un desayuno delicioso, haremos una visita a los Guerreros de Terracota (al este de la ciudad, 50km, unos 76 min en auto), conocidos como la "octava maravilla del mundo". Son una categoría de esculturas funerarias antiguas con forma de carros, soldados y caballos. Y lo más llamativo de los Guerreros de Terracota son los cuatro caballos de cerámica que preceden a cada carro. El tamaño de los caballos es similar al de los reales, midiendo aproximadamente 2,1 metros de longitud y 1,72 metros de altura. Los cuatro caballos tienen básicamente la misma forma, con las crines cortadas y atadas, el cuello levantado, la cabeza inclinada, y la boca abierta. Los dos caballos del centro tienen las orejas levantadas y la mirada hacia delante; los caballos de los lados tienen el cuello ligeramente torcido hacia fuera, saltando hacia delante para avanzar, lo que se ven muy reales.
Después de almorzar, pararemos en la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la mayor pagoda de ladrillo de la dinastía Tang (618-907) en forma de pabellón de cuatro lados. Se construyó en 652 para conservar las escrituras budistas que Xuanzang (un monje famoso en la dinastía Tang) trajo a través de la Ruta de la Seda. La séptima planta es el punto más alto de la pagoda y ofrece una vista panorámica de la ciudad desde todas las direcciones. En la parte superior del séptimo piso hay un pozo de algas de loto con una gran flor de loto en el centro y 14 caracteres en sus pétalos, que pueden leerse de varias maneras. En la pared, el libro de Xuanzang recoge la leyenda de los monjes que enterraron a la golondrina y construyeron la pagoda que escuchó en la India, explicando a los visitantes la teoría más creíble del origen de la pagoda.
A continuación, pasaremos a visitar el Museo de Historia de Shaanxi (cerrado todos los lunes). Inaugurado oficialmente en 1991, consiste en un completo museo de historia. El museo selecciona reliquias culturales típicas de varias épocas para exponerlas y revelar el desarrollo de la sociedad y la civilización antiguas en Shaanxi. Entre ellas, le recomendaremos sin duda apreciar una copa de ágata incrustada de oro con cabezas de bestias, que se elogia como un tesoro del Museo de Historia de Shaanxi. De 15,5 cm de largo y 5,9 cm de diámetro, la copa de ágata es de material fino, hábilmente tallada aprovechando la textura exquisita del material de jade. El cuerpo de la copa tiene forma de cabeza de bestia con cuernos, y los dos cuernos de la bestia forman el tallo de la copa. La boca, los ojos, las orejas y la nariz están tallados con sutileza y precisión. Se trata de una de las piezas de jade más magníficamente elaboradas de la dinastía Tang, también un producto del intercambio cultural entre China y otros países durante la dinastía Tang.
Más tarde, daremos un paseo a la Fuente Musical en la Plaza Norteña de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, de 19:00 a 21:00 de la noche. Es la mayor plaza escultórica de Asia con la mayor combinación de sonido. Este conjunto de fuentes diseña un total de 22 tipos de agua independientes, incluidos flores de loto, el mar de las nubes, las gaviotas extendiendo sus alas, las mariposas, la niebla de fuego de agua y 60 metros de altura de la columna de agua de pulverización, etc, que son la última introducción de China de alta tecnología novedosa tipo de agua, y le permitirán no querer apartar la vista.
Tras un rico desayuno, vendremos a la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an. Construida en 1370 y terminada en 1378, constituye la mayor y mejor conservada muralla antigua de China. Incluye una serie de instalaciones militares como foso, puentes colgantes, puertas, torres de flechas, torres de esquina, murallas de almenas. La muralla estaba construida en torno a un sistema estratégico de "defensa", cuyo grosor era mayor que su altura, y era tan sólida como una montaña. En la cima de la muralla será capaz de montar en bicicleta recorriendo, lo que le dará una sensación de viajar en el tiempo.
Si tiene ganas de hacer de compras como recuerdos, le aconsejaremos ir al Barrio Musulmán, un famoso distrito gastronómico y cultural de Xi'an. Pavimentado con piedras verdes y a la sombra de los árboles, se pueden encontrar por todas partes establecimientos comerciales con una mezcla de estilos arquitectónicos tradicionales chinos y musulmanes. Los trajes étnicos, la artesanía, las tiendas de aperitivos o comidas musulmanas están dirigidos por musulmanes y tienen fuertes características, donde podrá elegir lo que quiera. Si es un amante de postres, le recomendaremos Pasteles de Espejo, un tipo de bocadillo tradicional de Shaanxi que se cocinan al vapor con arroz glutinoso. Recibe su nombre por su forma de espejos redondos. Los Pasteles de Espejo se sirven en cajones muy pequeños con condimentos rojos y verdes y se bañan en sésamo y azúcar cuando está listo para comer.
Luego de almorzar, conduciremos al Aeropuerto Internacional de Xianyang(el noroeste, 36km, unos 47 min) para tomar el Vuelo Estimado con destino a Chengdu: MF5433 18:05-19:40.
Después de desayunar, llegaremos a la Base de Investigación y Cría de Panda Gigante de Chengdu, una institución de investigación de renombre mundial para la protección de la fauna rara y en peligro de extinción, incluidos los pandas gigantes, que integra la investigación científica y la cría, el turismo educativo y la construcción de la cultura del panda. Además de criar e investigar a los pandas gigantes, la Base ha creado un museo del panda gigante, una exposición de pandas vivos y del medio ambiente. Cabe destacar más la "Cocina del Panda Gigante", que muestra una variedad de brotes de bambú y frutas para que los pandas se alimenten. A través del cristal, podremos ver cómo los cuidadores preparan las nutritivas comidas para los pandas, y se nos invitará a aprender a hacerlas. Será una experiencia especial.
Al mediodía, recorreremos el Callejón Kuanzhai, patios cuadrangulares con tejas verdes diáfanas de ladrillo. En el Callejón, cabe mencionar más el Muro del Paisaje Cultural de Ladrillo, que es un muro escultórico de 400 metros de longitud en dirección este-oeste y también el primer museo de China que utiliza ladrillos como soporte. Un trozo de ladrillos antiguos con diferentes secciones históricas, a través de la creación artística, se convierten en plataformas, ciudades, muros, carreteras, monumentos, puertas y otras piezas de la historia y la cultura de Chengdu, mostrando cien años de historia.
Luego, acudiremos al Parque del Pueblo de Chengdu. Construido en 1911, es un parque integral que combina la jardinería, la cultura, la conservación del patrimonio y el ocio. En el parque, lo más recomendable visitar debe ser el Jardín de Té, un jardín de té que cuenta con larga historia. Rodeado de frondosos árboles, manantiales murmurantes, cantos de pájaros y flores, rocas altísimas y pabellones en cascada, tiene un rico carácter histórico y es también un destino de relax en medio de la ciudad. Aquí disfrutaremos de una tranquila hora del té.
Después del desayuno, conduciremos hacia el sureste para llegar a la Estación de Chengdu Este (10km, unos 28 min) para tomar el Tren Estimado: G8613 11:28-12:38 con destino a Chongqing.
Primero, llegaremos a visitar el Monumento de la Liberación del Pueblo, cuya construcción comenzó en 1946 y se terminó en 1947. Es el único monumento en China que conmemora la victoria de la nación china en la Guerra de Resistencia contra la Agresión Japonesa. El monumento tiene ocho niveles subterráneos, con una escalera de caracol hasta la cima del monumento. La parte superior del monumento está rodeada de jardines de flores, y los cuatro lados están equipados con una campana de sincronización automática, que parece muy moderno.
Más tarde, pasaremos por el Pueblo Antiguo Ciqikou. Fundado en la dinastía Song (960-1279), cuenta con un paisaje único de "un río, dos arroyos, tres colinas y cuatro calles", formando un puerto natural, lo cual le permite convertirse en una importante terminal terrestre y acuática a lo largo del Río Jialing. Aquí subiremos al barco para el siguiente viaje.
Hoy disfrutaremos del emocionante crucero por el Río Yangtsé. Durante el crucero, daremos una visita al Parque Forestal Nacional de Shuangguishan. Conocido como un lugar peligroso, aislado y antiguo, con sus verdes bosques, el canto de los pájaros y los barrancos y manantiales, es un popular destino turístico en el Área Escénica de las Tres Gargantas del Río Yangtsé. En el parque, se debe mencionar el Templo de LuMing. Construido en 1457, es una estructura de ladrillo y madera. El templo tiene un Buda Maitreya en la sala delantera y una estatua de Sakyamuni en la sala trasera. El patio dentro está dividido en tres presas: la superior, la media y la inferior, con torres de campanas y tambores que se elevan a ambos lados frente a la presa superior. En resumen, el templo está inteligentemente diseñado.
Por la noche, gozaremos de nuestra cena a bordo del crucero, que forma importante parte en nuestros Viajes a China Todo Incluido con Crucero por Yangtsé.
Hoy, iniciaremos nuestro día visitando la Garganta de Qutang, la más corta de las Tres Gargantas, pero la más majestuosa de todas. Entrando la Garganta de Qutang, verá que las montañas parecen surgir del suelo y los picos parecen perforar el cielo. Y en la orilla norte del desfiladero, notará una ciudad pequeña, que se llama la Ciudad del Emperador Blanco. A finales de la dinastía Han occidental (202. a. C. -8) , Gongsun Shu ocupó aquí y construyó una ciudad en la colina. Debido a que un pozo de la ciudad emitía a menudo gas blanco, como un dragón blanco, que Gongsun se le llama Emperodor Blanco y la ciudad recibió el nombre. La ciudad también posee el honor de ser la "Ciudad de la Poesía" que muchos antiguos poetas chinos han visitado dejado poemas.
Luego, llegaremos a la Garganta de Wu. Llamada también como la Gran Garganta, es famosa por su profundidad y belleza. Es la sección más impresionante de las Tres Gargantas, como una galería sinuosa. Hay un dicho que circula por aquí "Cuando lancé mi barco por la Garganta de Wu, mi corazón estaba en los doce picos.”Entre ellos, el más famoso es el Pico de la Dama Divina, en el que hay un hermoso pilar de piedra con la forma de una joven de pie en un pabellón. Es la primera en dar la bienvenida al sol de la mañana y la última en despedir al sol de la tarde, por lo que también se la conoce como el "Pico del Atardecer". Según la leyenda, Yaoji, la hija menor de Wangmu (una diosa taoísta), permaneció en la montaña durante mucho tiempo para ayudar a los habitantes de Wu a rezar por un buen año y una navegación segura, por lo tanto se transformó en el Pico de Dama Divina.
A continuación, apreciaremos el Arroyo de Shennong, un arroyo permanente en la orilla norte del río Yangtsé. Aquí experimentaremos hacer canotajel en el arroyo utilizando una embarcación plana con forma de "cuerno de guisante". Esta embarcación anticuada le dará una sensación de primitivismo salvaje mientras flota a lo largo de las aguas azules y transparentes. El Arroyo de Shennong es una corriente sinuosa con grandes desniveles, que forma más de 60 playas de diferentes longitudes y velocidades, por lo cual la embarcación deriva como una flecha haciéndole sentir el infinito placer de luchar con la naturaleza.
Más tarde, cruzando el arroyo, llegaremos a la Garganta de Xiling, la más larga de las Tres Gargantas del Río Yangtsé, y es famosa por sus sinuosos canales, sus afloramientos rocosos, sus aguas acuáticas. La más majestuosa es la Roca de la Vaca Amarilla, que se eleva por encima de las frondosas cumbres. Las nueve crestas sinuosas bajo la pared se asemejan a nueve dragones que descienden al agua. Se puede encontrar fósiles de peces y otros fósiles marinos que registran los cambios que han tenido lugar en las Tres Gargantas durante cientos de millones de años.
Desembarcaremos en Yichang y disfrutaremos directamente de la belleza de la Presa de las Tres Gargantas, el proyecto de generación de energía hidroeléctrica más grande del mundo. Para tener una vista panorámica de ella, subiremos al área escénica de Tanziling. Recibe el nombre con la forma de un altar invertido de su plataforma de observación superior. Todo el parque está dividido en tres niveles de bajo a alto en altura creciente, y también podrá ver fuentes espectaculares, hermosas cascadas, arroyos sinuosos y céspedes verdes, y hasta donde el ojo puede ver, hay movimiento en la quietud y quietud en el movimiento. Sin duda le permitirá tener la sensación de estar en un maravilloso paraíso en Paquetes a China Todo Incluido con Crucero por el Río Yangtsé.
Terminada la visita, conduciremos a la Estación de Yichang Este (el sureste, 48km, 1h) donde tomaremos el Tren Estimado: D954 14:06-20:25 con destino a Shanghái.
Después del desayuno, nos tocará visitar el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). Se construyó originalmente como un jardín privado en la dinastía Ming (1368-1644) y se abrió al público en 1961. El Pabellón Yule es el más pintoresco del Jardín Yuyuan, situado a lo largo de un arroyo, con una montaña y un paseo marítimo, donde se pueden observar los peces que nadan en el agua junto a la barandilla. Además, el pabellón tiene una pared con una ventana y un medio orificio debajo, por el que fluye el agua. Lo que muestra una belleza hermosa.
Luego, pararemos en la Antigua Calle, la calle especial de la zona de turismo comercial de Yuyuan que reúne a varios de los primeros tiendas de oro, casas de plata, bodegas, casas de té, teatros y casas de comerciantes de Shanghái. Recorriendo la calle, se sentirá como si hubiera retrocedido en el tiempo al bullicioso mercado de Shanghái de hace 100 años. Cabe recomendar la Casa Antigua de té, un restaurante que funciona principalmente como casa de té. Cuenta con una carta de té bastante singular hecha con listones de bambú. Y el propietario del restaurante tiene una colección de artículos antiguos, como teléfonos anticuados, ventiladores eléctricos, radios, lámparas de parafina, etc. con un ambiente retro es increíble.
Después de la comida, daremos un paseo en la Calle Nanjing, una de las primeras y más prósperas calles comerciales de Shanghái. El pavimento de la calle peatonal está adoquinado con ladrillos de colores, con un cinturón de oro como línea principal, que simboliza la gloria y la riqueza. Es un paraíso para los compradores nacionales y extranjeros, especialmente para los amantes de la comida. Hay una variedad de alimentos de larga tradición, donde se destaca más los pasteles de luna de pescado ahumado y carne fresca de Lao Dafang, dim sum y los pasteles de Shen Dacheng, que satisfacerá su estómago.
A continuación, iremos de visita al Bund, un barrio histórico y cultural de China. El Bund alberga 52 edificios de renacimiento clásico de diversos estilos, que son importantes lugares históricos y edificios representativos de la China moderna. El Hotel Dongfeng, de seis plantas, con un sótano en la planta baja, es típico del estilo clásico inglés. Con su decente tratamiento de las líneas horizontales y rectas, especialmente las horizontales, le dará una sensación de equilibrio, proporción y armonía. El interior del hotel está exquisitamente decorado con delicadas tallas de madera, las yeserías de la parte superior son en su mayoría en forma de guirnaldas o motivos florales, y un elegante techo de torre barroco que se ha convertido en una marca especial del edificio.
Por último, pasaremos a ver el Mercado Tianzifang, un pequeño mercado cultural donde podrá encontrar exposiciones de arte, de fotografía y de artesanía. También es un lugar tan creativo para detenerse y admirar los pintorescos edificios residenciales de ambos lados cuando esté cansado de pasear. Y las sombrillas de los aleros y las vallas de alambre de espino entre los pasillos encarnan plenamente el estilo náutico de los callejones de Shanghái.
Tras el desayuno, conduciremos al Aeropuerto Internacional de Pudong ( el sureste, 46km, unos 45 min). Nuestro personal le acompañará a tomar su vuelo de vuelta. Ya terminados nuestros Viajes a China Todo Incluido con Crucero por Yangtsé, que sea un recuerdo que siempre tendrá. ¡Adiós!
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Beijing | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing | Sunworld Hotel Wangfujing |
Xi’an | Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an | Titan Jincheng Art Hotel |
Chengdu | Sofitel Chengdu Taihe | Yinhe Dynasty Hotel |
Chongqing | Hilton Chongqing | Yangtze Island Hotel Chongqing Jiefangbei Walking Street Branch |
Shanghái | Ocean Hotel Shanghai | Ambassador Hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.