China Hermosa &Tíbet &Panda Tour

16 días Shanghái/Chengdu/Lhasa/Shigaste/Lhasa/Xi’an/Beijing

En este viaje de 16 días, vivirás una experiencia inolvidable para toda la vida. En primer lugar, se dirigirá a Shanghái, la metrópolis más próspera de China, y paseará por las embriagadoras escenas nocturnas del Bund y visitará algunos lugares centenarios como el Pueblo de Agua de Zhujiajiao. Luego, llegará a Sichuan, “tierra de abundancia” para apreciar el encanto del suroeste de China. Los ingenuos pandas gigantes, las históricas reliquias culturales de la Ruina Sanxingdui y la famosa calle Jinli lo harán divertirse tanto que se olvidará de volver a casa. Después, comenzaremos nuestro viaje más singular y emocionante al Tíbet, que es también la parte nuclear de este trayecto. Visitará muchos templos budistas famosos, palacios majestuosos y hermosos lagos en Lhasa, por ejemplo, el Palacio de Potala, la residencia de los reyes de Lhasa. También probará la cocina étnica local y sentirá las costumbres tibetanas. Finalmente, iremos a Xi’an y Beijing. Estas dos ciudades fueron las capitales de muchas dinastías en la historia. Por lo tanto, se conserva una gran cantidad de edificios antiguos y reliquias culturales. Ya sea la Antigua Muralla de la Ciudad, los Guerreros de Terracota o la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo y la antigua Gran Muralla, todos tienen un sentido de vicisitudes y pesadez de historia.

Price Rrom $ On Request Consulta Gratis
Destacados
  • Itinerario día a día

  • Mapa del Recorrido

  • Hotel

  • Cotización

Desplegar Todo
Itinerario día a día
Día 1 Llegada a Shanghái
Servicio de traslado al hotel.

¡Bienvenido a Shanghái, centro económico de China!

Después de su llegada al aeropuerto, nuestro conductor y guía lo recogerán y lo llevarán al hotel. Shanghái es una de las primeras ciudades costeras abiertas de China. Está ubicada en la desembocadura del Río Yangtsé y es una ciudad líder en el cinturón económico del Río Yangtsé. Se trata de una ciudad histórica y cultural con una profunda base cultural de ciudades modernas y numerosos sitios históricos.

Día 2 Shanghái
Jardín Yuyuan, Templo del Buda de Jade, Concesión Francesa, Bund, Calle Nanjing

Después del desayuno, nos dirigiremos al Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). Fue originalmente un jardín privado, y fue construido durante la dinastía Ming (1522-1620). Hay más de 40 edificios antiguos como el Salón Sui, el Edificio Deyue, el Pabellón de Tingtao y muchos otros edificios, así como rocallas y estanques.

Una de las más famosas es el Escenario Antiguo, construido a finales del siglo XIX y orientada al sur desde el norte, se le conoce como “el primer Escenario Antiguo del sur del Río Yangtsé”. Es de 7 metros cuadrados, con barandillas en los lados izquierdo y derecho, y los pilares miden unos 2 metros de altura. En el frente del escenario, hay patrones tallados en madera como leones, fénix, dragones dobles, y personajes de ópera, todos los cuales están adheridos con hojuelas. Lo que demuestra la técnica de los ingenieros de esa época. El área total es de 600 metros cuadrados y se ponen un total de 200 asientos para espectadores. El entorno es elegante y lleno de interés antiguo.

Desde el Jardín Yuyuan, llegará a una calle conocida de Shanghái, que es la Antigua Calle. Se encuentra en el Área de la Ciudad Vieja del distrito de Huangpu, Shanghái. Originalmente fue un lugar importante para el comercio exterior y las pequeñas transacciones de productos básicos, y ha sido testigo del desarrollo económico y social de Shanghái. Al entrar en esta calle, parece que ha regresado al bullicioso mercado de Shanghái de hace 100 años. 

Más tarde, visitaremos el Templo del Buda de Jade. Lleva el nombre porque se consagra principalmente al Buda de Jade. Es una imitación del edificio de la dinastía Song (960-1279) con un diseño riguroso, que cubre un área de aproximadamente 11,6 acres (7733 metros cuadrados). En el eje central, hay tres salas del Salón de los Reyes Celestiales, el Gran Salón del Buda y el Edificio del Buda de Jade. El Gran Salón del Buda es el edificio principal del templo, se trata de un edificio de dos pisos con estilo de palacio de la dinastía Song, que parece simple y solemne. En medio del salón está el Buda de Shakyamuni, y en ambos lados están Amitabha y el Buda de la Medicina. Los tres grandes Budas están sentados en el asiento de loto con una expresión pacífica. Las estatuas de Buda tienen 4 metros de altura y están cubiertas de oro, lo que hace que todo el salón luzca dorado y severo. En el techo artesonado, sobre la cabeza de Buda Shakyamuni, se pinta una imagen vívida e interesante de rayas arremolinadas que presentan la escena del  nacimiento de Sakyamuni.

Después del almuerzo, vamos a llegar a la Concesión Francesa de Shanghái. Es la concesión más grande y mejor desarrollada entre las cuatro concesiones de la antigua China. La reputación de Shanghái como la “París del Este” también proviene de la Concesión Francesa, porque su estilo arquitectónico es casi el mismo que  el de París aunque se encuentra a miles de kilómetros de distancia de éste. Es la zona donde se reúnen casas con jardín de diferentes estilos y una amplia gama de deliciosos bares.

A continuación, visitaremos el famoso lugar de Shanghái, el Bund. Ubicado a orillas del río Huangpu de Shanghái, fue designado como la concesión británica en 1844. Solía ser un área concentrada de centros financieros e instituciones de comercio exterior en el período de Shanghái antiguo. Siempre se ha considerado un edificio emblemático y un símbolo de la historia urbana de Shanghái.

Hay muchos lugares pintorescos en el Bund. Además del conocido Grupo de Exposición de Arquitectura Internacional, el puente Waibaidu también es una existencia única. Es el primer puente remachado con estructura totalmente de acero de China, y también es el único puente con estructura de celosía de altura desigual que queda en China. Debido a su historia rica y su diseño único, el Puente Waibaidu se ha convertido en uno de los símbolos de Shanghái, y también es un símbolo de la modernización e industrialización de Shanghái.

Caminando a lo largo del Bund, llegaremos a la Calle Nanjing en su lado oeste. La Calle Nanjing es la primera calle comercial establecida después de que Shanghái abriera como puerto. Tiene una longitud total de 5,5 kilómetros y está dividida en secciones este y oeste por el Camino Medio del Tíbet como límite. El Camino Este de Nanjing es principalmente una zona comercial y turística barata; mientras que el Oeste es el distrito comercial de moda con el alquiler de tiendas más alto de China y el más lujoso de Shanghái, que se centra en artículos de lujo y consumo individual de alta gama.

16 días Viajes al Tíbet Jardín Yuyuan
Jardín Yuyuan
16 días Viajes al Tíbet Concesión Francesa
Concesión Francesa
Desayuno
Almuerzo
Día 3 Shanghái
Pueblo de Agua de Zhujiajiao, Torre de la Perla Oriental, Mercado Tianzifang

En este día, después del desayuno, visitaremos el Pueblo de Agua de Zhujiajiao que es conocido como “el pueblo más grande de Shanghái”. El Pueblo de Agua de Zhujiajiao pertenece al distrito de Qingpu de Shanghái y es una típica ciudad antigua de agua en el sur del río Yangtsé. Se encuentra a 48 kilómetros al suroeste de Shanghái, y se tarda aproximadamente una hora en conducir.

 Durante las dinastías Song y Yuan (960-1368), el área de Zhujiajiao ya había formado un bazar. Más tarde, debido a la conveniencia del transporte acuático y la prosperidad del comercio, se formó gradualmente una ciudad comercial, que se convirtió en una ciudad próspera durante el período del Emperador Wanli de la dinastía Ming (1573-1620). Hasta ahora, todavía hay muchos sitios históricos de esa época allí. Nueve calles largas se extienden a lo largo del río, miles de edificios de la dinastía Ming y Qing están frente al agua, 36 puentes de piedra aún mantienen su antigüedad y abundan los lugares de interés en este pueblo. Entre ellos, el más famoso es el primer Puente de arco de Fangsheng (soltar la pez) en Shanghái y también es el puente de piedra con cinco ojos más grande en el sur del río Yangtsé. Tiene una longitud total de 70,8 metros y un ancho de 5,8 metros con una estructura exquisita y una forma hermosa. De pie en la parte superior del puente y mirando a su alrededor, puede admirar las grandes casas con paredes blancas y azulejos negros, los botes de madera que pasan por debajo del puente y la vista panorámica del pueblo antiguo, que es un excelente lugar para la fotografía.

Después del almuerzo, procederemos a visitar la Torre de la Perla Oriental, es uno de los paisajes culturales emblemáticos de Shanghái, que se ubica en Lujiazui, zona nueva de Pudong. La torre tiene unos 468 metros de altura. Se construyó en julio de 1991 y se puso en servicio en mayo de 1995. Se encarga de 6 conjuntos de servicios de transmisión de televisión inalámbrica en Shanghái, que cubre un radio de 80 kilómetros. El 6 de enero de 2020, fue seleccionado como uno de los diez principales lugares de interés de Shanghái en 2019. Además del piso turístico, también hay paisajes e instalaciones como restaurantes giratorios y la Sala de Exposiciones de Desarrollo de la Historia Urbana de Shanghái.

Al salir de la Torre de la Perla Oriental, iremos a la última atracción de ese día, el Mercado Tianzifang que se encuentra en el Camino Taikang. Es un grupo de industrias creativas y de la moda de Shanghái. Fue un mercado ordinario, pero después de la publicación del proyecto de renovación en septiembre de 1998, se comenzó a construir una calle característica ahí. Dispone de un edificio industrial urbano convertido de una fábrica de cinco pisos. Se han introducido una multitud de arte de 10 países y regiones en este edificio, y se han establecido aquí muchas salas de diseño y estudios. Hay 10 mástiles frente a la fábrica con 10 banderas de diferentes países flotando sobre ellos, como una pequeña feria de arte internacional. Las culturas china y occidental se mezclan y chocan aquí.

16 días Viajes al Tíbet Pueblo de Agua de Zhujiajiao
Pueblo de Agua de Zhujiajiao
16 días Viajes al Tíbet Torre de la Perla Oriental
Torre de la Perla Oriental
Desayuno
Almuerzo
Día 4 ShangháiChengdu
Traslado de Shanghái a Chengdu en avión, Templo de Wuhou, Calle Jinli

En este día, nuestro viaje en Shanghái terminará. Después del desayuno, nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional de Hongqiao, que se encuentra a 14 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Se tarda unos 40 minutos en coche. Luego tomaremos el vuelo a Chengdu. Vuelo Estimado: 9C8887 09:10-12:35.

Después de llegar a Chengdu, primero visitaremos el Templo de Wuhou por la tarde. Fue construido en el año 223 d. C. Es el único templo en China que fue consagrado a monarcas y cortesanos, también se trata del sitio conmemorativo más prestigioso de Zhuge Liang (el primer ministro, un destacado estadista y estratega militar de la dinastía Han), Liu Bei (el emperador fundador de la dinastía Han) y otros héroes de la dinastía Han. Todo el templo de Wuhou mira hacia el sur, y los edificios principales están estrictamente dispuestos en un eje central de sur a norte. Entre ellos, el templo de Liu Bei es el más alto y majestuoso. Tras la Segunda Puerta, también conocido como el Templo Zhaolie. En  medio, hay una estatua dorada de Liu Bei, de 3 metros de altura, de apariencia carrilluda y digna, con orejas grandes que llegan hasta los hombros. 

A ambos lados, hay estatuas de Guan Yu (famoso general del Reino Shu que fue venerado como el Santo de la Guerra.) y su hijo en el este, y tres generaciones de Zhang Fei (otro famoso general del Reino Shu) en el oeste. Cada estatua es de tamaño natural, y hay una pequeña estela de piedra frente a la estatua, en la que está publicado su nombre y vida para que los visitantes puedan entenderla. Todas estas estatuas son majestuosas y poderosas, tanto en forma como en espíritu, lo que refleja las magníficas habilidades escultóricas de arcilla de los artistas populares de la dinastía Qing.

Después de visitar el área de reliquias culturales del Templo, también iremos al área de la Calle Jinli. Según la leyenda, fue famosa en todo el país desde las dinastías Qin y Han y el período de los Tres Reinos (221 a. C. a 280 d. C.). En la actualidad, la Calle Jinli cubre un área de más de 30 000 metros cuadrados, con un área de construcción de unos 14 000 metros cuadrados y una longitud de calle de 550 metros. Combina las residencias tradicionales del oeste de Sichuan a finales de Ming y principios de las Dinastías Qing con la connotación de la cultura de los Tres Reinos y las costumbres populares de Chengdu, integrando turismo, compras, ocio y entretenimiento.

16 días Viajes al Tíbet Templo de Wuhou
Templo de Wuhou
16 días Viajes al Tíbet Calle Jinli
Calle Jinli
Desayuno
Día 5 Chengdu
Base de Investigación y Cría de Panda de Chengdu, Museo Sanxingdui, Callejones Kuanzhai

Este es nuestro segundo día en Chengdu, ¿cómo no ver a los pandas gigantes cuando llegamos a Chengdu? Por lo mucho que le gustaría le llevaremos  a la Base de Investigación y Cría de Panda de Chengdu para conocer nuestro tesoro nacional: el panda gigante. Está ubicada en la montaña Futou, el suburbio norte de Chengdu, a 10 kilómetros del área urbana. Ahora se ha convertido en una de las principales bases para la protección de animales salvajes raros y en peligro de extinción como los pandas gigantes, pandas rojos, grullas de cuello negro, cigüeñas y cisnes blancos, cisnes negros, gansos salvajes, patos mandarines y pavos reales. Desde que la Base se abrió al público en la década de 1990, ha atraído a millones de turistas chinos y extranjeros, así como a cientos de miles de políticos, líderes, invitados y organizaciones de varios países. Aquí podrá ver a los pandas gigantes de cerca y aprender más sobre los pandas gigantes. También podrá ir a la tienda de regalos “Casa de Panda” para comprar interesantes regalos de pandas como recuerdo, o ir a la Librería de Panda para llevar algunos libros de ciencia a tus niños o ir al Restaurante de Panda a degustar auténticos platos al estilo de Sichuan.

A continuación, iremos al Museo Sanxingdui por la tarde. Se encuentra en la esquina noreste del Sitio de Ruinas de Sanxingdui, una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave, a 40 kilómetros al sur de Chengdu. Es un museo temático de ruinas de China. Integra múltiples funciones de protección de la colección de reliquias culturales, investigación académica y educación social. Se concentra en la colección y exhibición de la Ruina de Sanxingdui y el bronce, jade, cerámica, vajilla de hueso, oro y más de mil reliquias culturales preciosas desenterradas en el primero y segundo foso de sacrificio de la dinastía Shang (aproximadamente 1600 a.C.- 1046 a.C.). Especialmente los bronces extraños y preciosos, como la estatua de Gran Figura de Bronce de 2,62 metros de altura bronce, la máscara de bronce de 1,38 metros de ancho y el árbol sagrado de bronce con una altura de 3,96,  son únicos en el mundo.

La última parada de hoy es los Callejones Kuanzhai. “Kuan” y “zhai” significa “ancho” y “estrecho”. Como su nombre lo indica, se compone de callejones anchos, estrechos y bien dispuestos en paralelo, todos los cuales son patios antiguos con ladrillos y tejas cian y negras. Aquí se celebran varios eventos temáticos frecuentemente, como series de actividades con el tema "cultura del té", conciertos callejeros, bazares, y festivales gastronómicos, etc. También se encuentra la comida más de moda y famosa de Chengdu, como la cabeza de conejo picante, gelatina de frijoles, pollo en cuenco con pimienta, y pastel de mantequilla, etc.

Callejones Kuanzhai
16 días Viajes al Tíbet Base de Investigación y Cría de Panda de Chengdu
Base de Investigación de Panda 
Desayuno
Almuerzo
Día 6 ChengduLhasa
Traslado de Chengdu a Lhasa en avión

Tras el desayuno, conduciremos al Aeropuerto Internacional de Shuangliu, situado a 19 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, se tardará unos 31 minutos en coche. Luego tomaremos el vuelo a Lhasa. Vuelo Estimado: CA4441 12:15-14:30.

Lhasa es la capital de la Región Autónoma del Tíbet de China, el centro político, económico, cultural y religioso del Tíbet y la tierra santa del budismo tibetano. Se encuentra en el centro de la meseta tibetana y en el lado norte del Himalaya con una altitud de 3650 metros. Como uno de los primeros grupos de ciudades históricas y culturales chinas, Lhasa es famosa por sus hermosos paisajes, larga historia, costumbres únicas y populares y fuertes colores religiosos. Por lo tanto, su viaje por el Tíbet está a punto de comenzar aquí, y verá muchos templos budistas famosos, palacios majestuosos y hermosos lagos en Lhasa, y sentirá el estilo diferente de Lhasa.

Después de llegar a Lhasa, debido a la gran altitud de Lhasa, considerando que el viaje puede ser agotador, no organizaremos el itinerario fijo por la tarde, los turistas pueden realizar actividades y descansar por su cuenta.

Desayuno
Día 7 Lhasa
Palacio Potala, Templo de Jokhang, Calle Barkhor

Primer día, vamos a visitar el edificio más famoso de Lhasa, el Palacio Potala. Está ubicado en la montaña Mabuli del noroeste de Lhasa. Es un complejo de edificios similar a un palacio. Fue construido originalmente por Songtsen Gampo (el entonces dirigente del Reino de Tubo) para casarse con la Princesa Wencheng de la dinastía Tang. Después de ser reconstruido en el siglo XVII, se convirtió en la residencia del palacio de invierno de los Dalai Lamas (el lama principal y gobernante del Tíbet) y en el centro de la integración política y religiosa del Tíbet.

El edificio principal del Palacio Potala es el Palacio Blanco y el Palacio Rojo. Todo el palacio tiene un estilo tibetano, con una altura de más de 200 metros y una apariencia de 13 pisos, pero en realidad solo son 9 pisos. Debido a que fue construido en la ladera de la montaña, tiene una gran área de paredes de roca empinadas, lo que hace que el edificio parezca integrado con los cerros y que sea majestuoso. El Palacio de Potala en su conjunto es una estructura de piedra y madera,  el muro exterior tiene de 2 a 5 metros de espesor y los cimientos están enterrados directamente en la roca. Los muros son todos de mampostería de granito, hasta decenas de metros, y en medio se vierte jugo de hierro a intervalos para refuerzo, lo que mejora la capacidad sísmica del muro y es firme y estable. El techo y los aleros de las ventanas están hechos de estructura de madera con las tejas doradas. La pared debajo de los aleros está decorada con adornos de bronce dorado y sus imágenes son los ocho tesoros de los rituales budistas, con un fuerte color budista tibetano. Los pilares y vigas están cubiertos con pinturas de colores brillantes y magníficas tallas.

Después del almuerzo, iremos a viajar por el Templo de Jokhang, cuyo nombre significa el Salón del Buda. Está ubicado en el centro de la ciudad vieja de Lhasa, y es un monasterio budista tibetano construido por el rey tibetano Songtsen Gampo. La razón por la que Lhasa es conocida como un “lugar sagrado” del budismo está relacionada con este templo de Buda. El pueblo tibetano tiene un dicho que dice que “primero estaba el Templo de Jokhang y luego la ciudad de Lhasa”.

Tiene una historia de más de 1300 años y ocupa la posición suprema en el budismo tibetano. Es el edificio sobreviviente más espléndido del período Tubo del Tíbet, y también es el edificio de estructura civil más antiguo del Tíbet. Combina los estilos arquitectónicos del Tíbet, la dinastía Tang, Nepal y la India, y se ha convertido en un modelo clásico de la arquitectura religiosa tibetana.

El círculo alrededor del Salón de Sakyamuni en el centro del Templo de Jokhang se llama “Nangkuo”, el círculo alrededor de la pared exterior del templo de Jokhang se llama “Barkhor” y la calle que irradia fuera del Templo de Jokhang se llama “Calle de Barkhor” o calle Bajiao. Con el Templo Jokhang como centro, el gran círculo que incluye el Palacio Potala, la Montaña Yaowang y el Templo Ramoche se llama “Linkuo”. Los tres círculos de adentro hacia afuera son la ruta para que los tibetanos realicen las ceremonias de oración. Frente al templo, el incienso permanece durante todo el día. Los devotos adoraban en el piso de piedra azul frente al templo. También puedes darte cuenta de que muchas personas rodean  el Templo de Jokhang todos los días, y muchos monjes también cantan para pedir limosna a los transeúntes aquí.

La Calle Barkhor fuera del Templo de Jokhang también es un lugar que vale la pena visitar. Su circunferencia es de unos 1 000 metros, y hay muchas bifurcaciones en la calle, con 35 callejones. Es la calle comercial más concurrida de Lhasa. Con la profundización del estatus religioso del Templo de Jokhang, el budismo tibetano cree que el giro en el sentido de las agujas del reloj por el Templo de Jokhang significa adorar la estatua de Sakyamuni consagrada del Templo de Jokhang. Por lo tanto, muchos peregrinos se reunieron, y luego aparecieron muchos comerciantes, peregrinos y personas sin hogar de Mongolia, Handi, Cachemira, Nepal, Bután, India y otras regiones y países. También se ha convertido en un bloque que integra religión, turismo, folclore, cultura, comercio y compras.

Tips para visitar el Palacio Potala

  • Se prohíbe tomar fotos en las salas;
  • No se puede llevar pantalones cortos, faldas cortas, pantuflas, y sombreros. Como está un poco frío en el salón, por favor prepare un abrigo incluso en verano;
  • Está prohibido traer bebidas líquidas, fuego, botellas de oxígeno, cuchillos al palacio, ni fumar o usar llamas ardiendo en el palacio;
  • Ten cuidado al andar en el palacio, para evitar lesiones accidentales como resbalones y caídas por el camino desigual y las escaleras empinadas.
16 días Viajes al Tíbet Palacio Potala
Palacio Potala
16 días Viajes al Tíbet Templo de Jokhang
Templo de Jokhang
Desayuno
Almuerzo
Día 8 Lhasa
Monasterio de Sera, Norbulingka, Monasterio Drepung

Dedicaremos el tercer día de nuestro viaje en Lhasa en visitar unos templos budistas famosos aquí.

El primero es el Monasterio de Sera, se trata de uno de los seis principales monasterios de la Secta Gelug del Budismo Tibetano. Junto con el Monasterio de Drepung y el Monasterio de Ganden, forman los tres monasterios principales de Lhasa. Hay decenas de miles de estatuas de Buda Vajra conservadas en el Monasterio de Sera, la mayoría de las cuales se fabrican localmente en el Tíbet. También hay muchas estatuas de bronce de Buda traídas de la India. La estatua más famosa es la de Hayagriva en el salón principal. Fue creada a mediados del siglo XV. Hayagriva es la deidad del budismo indio temprano y el protector del Dharma. Desde la finalización de la estatua de Hayagriva, la Academia Jie del Monasterio de Sera se ha convertido en un monasterio a gran escala. Numerosos monjes se han cultivado durante las dinastías pasadas. Esta estatua de Hayagriva también se ha convertido en un icono espiritual muy conocido en el Tíbet. 

Luego, visitaremos el Norbulingka, fundado en la década de 1840, fue el lugar donde los Dalai Lamas pasaban el verano y se ocupaban de los asuntos gubernamentales. Se trata de un típico jardín de estilo tibetano de carácter artificial más grande del Tíbet, con los mejores paisajes y los sitios más históricos. Las características arquitectónicas son: construir plataformas en lugares altos, cavar estanques en lugares bajos, dejar que la naturaleza tome lugar y tomar el paisaje natural como centro. Hay árboles densos en el Norbulingka. Entre los arbustos verdes, el Palacio del Centro del Lago, el Pabellón del Rey Dragón, el Lingka Dorado (en el idioma tibetano llaman al jardín Lingka) y otros edificios de estilo tibetano se esconden en medio, lo que es silencioso y agradable.

Más tarde llegaremos al Monasterio Drepung. Se encuentra a unos diez kilómetros en los suburbios occidentales de Lhasa. Fundado en 1416, es el templo más grande del budismo tibetano. Todo el monasterio es de gran escala, hay filas de edificios blancos que están pavimentadas en la ladera, pareciendo una enorme pila de arroz desde la distancia, de ahí el nombre Drepung, que significa “arroz recolectado” en tibetano, simboliza la prosperidad.

Hay decenas de miles de reliquias culturales y libros antiguos en el Monasterio de Drepung. Muchas estatuas de diferentes períodos en cada sala tienen estructuras vívidas y rigurosas, lo que representa el nivel extremadamente alto de la artesanía de la escultura tibetana. Los murales en cada sala son coloridos y tienen líneas poderosas. Además, hay más de 100 clásicos budistas de Kanjur, así como cientos de manuscritos de escrituras budistas escritas por los tres maestros y aprendices de Tsongkhapa. Todos estos son la cristalización del arduo trabajo y la sabiduría del pueblo tibetano, y son de gran valor para el estudio de la historia, la religión, el arte y otros temas tibetanos.

16 días Viajes al Tíbet Monasterio de Sera
Monasterio de Sera
16 días Viajes al Tíbet Norbulingka
Norbulingka
Desayuno
Almuerzo
Día 9 LhasaShigatse
Lago Yamdrok, Traslado de Lhasa a Shigatse en bus, Monasterio de Palcho

Aparte de las vistas culturales del Tíbet que visitamos antes, este día iremos a apreciar el paisaje natural único de este lugar, el Lago Yamdrok. El lago Yamdrok, que significa “lago de jaspe” en tibetano, es uno de los tres lagos sagrados del Tíbet. Es el lago interior más grande en la falda del norte del Himalaya. Tiene un área de 675 kilómetros cuadrados y el lago está a 4441 metros sobre el nivel del mar.

El agua del lago Yamdrok es como un espejo con olas azules y la orilla del lago es rica en pasto, por eso es un pastizal fértil. También es un rico almacén de peces natural. Hay una gran cantidad de plancton en el lago y es rico en cebos de pesca. Hay 21 islas grandes y pequeñas en el lago, donde viven varias aves migratorias, lo que lo convierte en el hábitat más grande para las aves acuáticas y un paraíso para las aves silvestres en el Tíbet. Hay de todo, como patos amarillos, cisnes, garzas, gaviotas de arena, etc. La imagen de miles de aves acuáticas blancas volando sobre el lago es muy extraña y espectacular. Se dice que los budistas devotos rodean el lago una vez al año, y se tardan aproximadamente un mes en montar a caballo. Esto es equivalente a su peregrinaje a Lhasa una vez. Al hacerlo, al menos el Buda lo bendecirá con buena suerte este año.

Después de almorzar cerca del Lago Yamdrok, nos dirigiremos a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet. Luego, visitaremos a la última atracción de este día, el Monasterio de Palcho. Se encuentra a 160 kilómetros al oeste del Lago Yamdrok y a 3900 metros sobre el nivel del mar. Tardará unas 3 horas en coche. Es un monasterio donde conviven las sectas Sakya, Shalu y Gelug del budismo tibetano. Se construyó en 1427 y se completó en 10 años. Es una arquitectura típica de monasterio budista tibetano combinada con pagoda y templo.

La Pagoda de Palcho del Monasterio es muy conocida tanto en el país como en el extranjero porque no es una pagoda ordinaria. Fue construida a partir de casi cien salas budistas una por una. Tiene nueve pisos y más de 32 metros de altura. Hay 77 templos budistas, 108 puertas, santuarios y sutras y otros, que son tesoros únicos en la historia de la arquitectura china. Hay más de cien mil estatuas de Buda pintadas en la sala, de ahí el otro nombre “Pagoda de Cien Mil Estatuas de Buda”.

Después de visitar el Monasterio de Palcho, finalizaremos el viaje de nuestro día y por la noche viviremos en Shigatse.

16 días Viajes al Tíbet Lago Yamdrok
Lago Yamdrok
16 días Viajes al Tíbet Monasterio de Palcho
Monasterio de Palcho
Desayuno
Almuerzo
Día 10 ShigatseLhasa
Monasterio Tashilhunpo, Traslado de Shigatse a Lhasa en bus

Este día es el último de nuestro viaje por Shigatse. Por la mañana, vamos a ir al Monasterio Tashilhunpo famoso. El Monasterio Tashilhunpo significa “monasterio auspicioso”. Está situado al pie de la montaña Niseri de Shigaste. Es el templo más grande de esta zona. Tiene una superficie de 150 000 metros cuadrados, rodeado por muros palaciegos, que serpentean a lo largo de la montaña, con una circunferencia de más de 3 000 metros. Hay 57 salas de sutra y 3 600 casas en el templo.

Entre ellos, es única la Plataforma de Exhibición del Buda en el monasterio en los principales monasterios del Tíbet, que es una característica importante. Se encuentra en el noreste del Monasterio de Tashilhunpo. Fue construida por el primer Dalai Lama para conmemorar el nacimiento, la Budeidad y el Nirvana de Sakyamuni. Tres días antes y después del 15 de mayo del calendario tibetano, se lleva a cabo una gran exposición de Buda en el monasterio. En donde se cuelgan los bordados de las imágenes de tres Budas principales en la pared soleada de la plataforma de 32 metros de alto, 42,5 metros de ancho, 38 metros de ancho y 3,5 metros de grosor. Los monjes y creyentes religiosos deben inclinar la cabeza y ofrecer hadas y reverencias para orar al Buda para expulsar desastres y traer buena suerte, para que el mundo sea pacífico y feliz.

Tras la visita, conduciremos hacia el este durante aproximadamente 5 horas y media para regresar a Lhasa.

16 días Viajes al Tíbet Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
16 días Viajes al Tíbet Monasterio Tashilhunpo
Monasterio Tashilhunpo
Desayuno
Almuerzo
Día 11 LhasaXi’an
Traslado de Lhasa a Xi’an en avión, Barrio Musulmán

En este día, saldremos de Lhasa y nos dirigiremos a nuestro próximo destino, Xi’an.  Vuelo Estimado: MU9620 11:20-14:20.

Al llegar a Xi'an, tomaremos un breve descanso y por la tarde nos dirigiremos al Barrio Musulmán. Es una famosa calle gastronómica y cultural de Xi’an donde puede aprovecharse de numerosas especialidades locales. Caminando a lo largo de la calle de unos 500 metros de largo que corre de norte a sur, puede ver puntos de venta que combinan estilos arquitectónicos tradicionales chinos con los musulmanes, como varias tiendas de trajes étnicos, de artesanías, restaurantes y bares musulmanes. Los platos más famosos aquí son: Rou Jia Mo (carne adobada en pan horneado/ hamburguesa china), Yangrou Pao Mo (panqueque empapado en sopa de cordero), Liang Pi (fideos de arroz fríos), etc. Podrá probarlos para conocer el sabor de Xi’an.

16 días Viajes al Tíbet Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
16 días Viajes al Tíbet Barrio Musulmán
Barrio Musulmán
Desayuno
Día 12 Xi’an
Guerreros de Terracota, Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an

Después del desayuno, llegaremos a la sede de los Guerreros de Terracota, y conduciremos desde el centro de la ciudad hacia el noreste, tardará aproximadamente una hora y veinte minutos en llegar, a unos 50 kilómetros. Es uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la arqueología mundial, conocido como la "Octava Maravilla del Mundo" y fue incluido en la “Lista del Patrimonio Mundial” por la UNESCO.

Los guerreros y caballos de terracota son una categoría de esculturas de tumbas en la antigüedad. Son objetos funerarios en forma de caballos, carros y soldados hechos de arcilla. Su creación se basa en la vida real, con técnicas artísticas delicadas y brillantes y los disfraces y el aspecto de las figuras de cerámica son diferentes. Por sus atuendos, expresiones faciales y gestos, se puede saber si son oficiales o soldados, infantería o caballería. Por ejemplo, los guerreros de arqueros (de pie) son un tipo especial de guerreros entre los guerreros de la dinastía Qin, y sus armas son arcos y ballestas. Generalmente se ubica en el frente de la formación, un vestido de una túnica de ropa ligera con un moño de pelo. Además, se pone un cinturón de cuero en la cintura y zapatos con boca cuadrada, y su atuendo es ligero y flexible.

Tras el almuerzo, vamos a visitar la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Es uno de los edificios emblemáticos de Xi'an y una visita obligada para los turistas. La pagoda tiene 64 metros de altura, y todo el cuerpo principal de la torre es de ladrillo, imitando la forma cuadrada de la pagoda de madera. Es una torre de ladrillo de cinco pisos construida por el maestro Xuanzang para consagrar estatuas de Buda, reliquias y escrituras sánscritas traídas de la India.

Se construyó originalmente con la forma de pagoda estupa de las Regiones Occidentales, con una superficie de ladrillo y un núcleo de tierra, que no se puede escalar, en ella hay reliquias en cada piso. Posteriormente, fue objeto de reconstrucción y reparaciones generacionales, y gradualmente evolucionó del sistema de pagoda estupa original de la Región Occidental a una estructura de madera de ladrillo con las características de la arquitectura de las Planicies Centrales, convirtiéndose en una torre en forma de pabellón. Además, el lugar escénico de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje es muy grande, y siempre ha sido un buen lugar para que los ciudadanos y turistas disfruten de las flores y los viajes de placer.

No muy lejos de la Pagoda del Gran Ganso Salvaje se encuentra la famosa Muralla Antigua de la Ciudad de Xi’an. Mide 12 metros de alto, el ancho superior es de 12-14 metros y el inferior es de 15-18 metros. El contorno es un rectángulo cerrado con una circunferencia de 13,74 kilómetros y un área de 11,32 kilómetros cuadrados. La muralla se construyó enteramente en torno al sistema estratégico de “defensa”. El grosor de la muralla de la ciudad es mayor que su altura y es tan estable como una montaña. La parte superior de la muralla se puede utilizar para coches y simulacros. Por lo tanto, además de hacer turismo con nuestros ojos, también podemos experimentar andar en bicicleta en la antigua muralla de la ciudad de Xi'an y disfrutar del hermoso paisaje de Xi'an mientras montamos.

16 días Viajes al Tíbet Guerreros de Terracota
Guerreros de Terracota
16 días Viajes al Tíbet Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Desayuno
Almuerzo
Día 13 Xi’anBeijing
Traslado de Xi’an a Beijing en tren, Hutong, Lago houhai

Ese día, después del desayuno, nos dirigiremos a la Estación de Tren del Norte de Xi’an, a 14 kilómetros al norte del centro de la ciudad, tardaremos unos 44 minutos en llegar. Luego partiremos hacia Beijing. Tren Estimado: G26 09:20-13:50.

Después de llegar a Beijing, visitaremos primero el edificio característico de Beijing: Hutong. El cual se refiere a las calles relativamente pequeñas entre las rutas principales de las ciudades o pueblos, tiene una historia de más de 700 años. Hay miles de hutongs en Beijing, formados en las dinastías Yuan, Ming y Qing, la mayoría de los cuales se formaron en la dinastía Yuan del siglo XIII. La dirección del hutong es principalmente de este a oeste, y el ancho es generalmente de menos de nueve metros. La mayoría de los edificios a ambos lados del hutong son Siheyuan, que es un patio rodeado por cuatro casas de este, oeste, sur y norte en forma cuadrada simétrica. Los patios grandes y pequeños están alineados uno al lado del otro, y el pasaje entre ellos es el hutong. Tomaremos un triciclo para recorrer los Hutongs y visitaremos una casa tradicional de Beijing. El amo nos recibirá calurosamente y tendremos la oportunidad de charlar con él y sus familiares.

Posteriormente, visitaremos el Lago houhai. Fue un agua antigua en la capital de la dinastía Yuan hace 700 años en Beijing. Es en realidad un enorme lago artificial, un estanque claro del que disfrutaba exclusivamente la familia real en los viejos tiempos. Está ubicado en el centro de Beijing, a solo cuatro o cinco paradas de la Plaza de Tian’anmen. Se trata de un prestigioso lugar que se usaba para divertirse en verano y para jugar en el antiguo Beijing. Según los registros históricos, en verano se instalaron a lo largo de la costa varios puestos como puestos de lotos, casas de té, restaurantes, puestos comerciales y quyi (formas de arte popular chino).

Cena Opcional:

  • Si quiere probar algún plato típico de Beijing, no se pierda el Pato Asado de Pekín. Es uno de los sabores más auténticos de la ciudad, conocido como "el manjar mundial" por su color rojo, carne tierna por interior y crujiente por afuera, con un sabor rico, pero no pringoso.
16 días Viajes al Tíbet Hutong
Hutong
16 días Viajes al Tíbet Lago houhai
Lago houhai
Desayuno
Almuerzo
Día 14 Beijing
Plaza de Tian’anmen, Ciudad Prohibida, Templo del Cielo, Palacio de Verano

Después del desayuno, nos dirigiremos primero a la Plaza de Tian’anmen. Está ubicada en el centro de Beijing y tiene una superficie de 440 000 metros cuadrados. Los dos pares de relojes construidos durante la construcción de la Puerta Chengtian en el período Yongle de la dinastía Ming (1403-1424) salpicaron inteligentemente todo el exquisito complejo de la Ciudad Prohibida y mejoraron el sentido general del arte arquitectónico antiguo. Es un símbolo importante de la Plaza de Tian’anmen. Está integrado con la majestuosa Torre de la Puerta de Tian’anmen, el elegante Puente Jinshui y los poderosos leones de piedra de la plaza y se ha convertido en un paisaje hermoso y único en la plaza. Estos dos relojes junto al Puente Jinshui no estaban en sus posiciones actuales. Después de la fundación de la República Popular China, en la Plaza de Tian’anmen se celebraron grandes desfiles y reuniones y otras actividades masivas el 1 de mayo y el 1 de octubre de cada año. Con el fin de facilitar la procesión y el transporte, en agosto de 1950, estos dos relojes se trasladaron al este, oeste y norte a unos pocos metros para ser colocado uno al lado del otro en la orilla del río Jinshui.

Cerca de la Plaza de Tian’anmen se encuentra la famosa Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). La Ciudad Prohibida de Beijing es el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing en China. Está ubicada en el centro del eje central de Beijing y es la esencia de la arquitectura de los antiguos palacios chinos. 

En la Ciudad Prohibida, hay dos elementos que no debemos de pasar por alto, uno es apreciar el colorido arte arquitectónico; el otro es apreciar las preciosas reliquias culturales que se exhiben en el interior. Tiene una gran colección de reliquias culturales preciosas. Según las estadísticas, hay un total de 1 052 653 piezas de reliquias culturales. En conjunto, hay 1 millón de reliquias culturales, lo que representa 1/6 del número total de reliquias culturales en el país. El número total de huesos de oráculo (huesos o caparazones de tortuga de la dinastía Shang para adivinar) en el Museo del Palacio se estimó en 22 463 en la década de 1960, lo que representa el 18% del número total de huesos de oráculo en las Ruinas de la dinastía Shang (aproximadamente 1600 a.C.-aproximadamente 1046 a.C.) en el mundo. En la Ciudad Prohibida se ha establecido una amplia galería de historia y arte, de pintura, de cerámica clasificada, de bronce, de artes y artesanías de la dinastía Ming y Qing, museos de inscripciones, del juguete, del tesoro, de relojes y sellos judiciales del Palacio de la dinastía Qing.

Después del almuerzo, nos dirigiremos al Templo del Cielo, patrimonio cultural mundial. Fue construido en el 1420. Era el altar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing (1368-1912) ofrecieron sacrificios al cielo. Es famoso por su riguroso diseño arquitectónico, peculiar estructura y magnífica decoración. Por ejemplo, en el Templo hay una Pared de Eco, Piedras de Eco, Piedra de Diálogo, etc., que se construyen utilizando principios acústicos ingeniosos y demuestran plenamente el nivel avanzado de la artesanía arquitectónica antigua china.

La Pared de Eco encierra la Bóveda Imperial (el salón principal del Templo). Tiene 3,72 metros de altura, 0,9 metros de espesor, 61,5 metros de diámetro y 193,2 metros de circunferencia. Debido a que están hechas de ladrillos pulidos con costuras opuestas y están cubiertas con azulejos azules. El arco de la pared es muy regular y la pared es extremadamente lisa y ordenada, por eso, es muy regular el reflejo de las ondas sonoras. Siempre que dos personas estén detrás de los pasillos del lado este y oeste y se pongan de pie contra la pared, y una hable contra la pared del norte, las ondas de sonido se refractarán continuamente a lo largo de la pared y se extenderán al otro extremo de uno o doscientos metros. No importa cuán pequeña sea la voz, puede hacer que la otra parte escuche con claridad.

Nuestra última atracción de este día es el Palacio de Verano. El antecesor del Palacio de Verano, el Jardín Qingyi, fue construido en el decimoquinto año del emperador Qianlong de la dinastía Qing (1750). Este es un gran jardín paisajístico natural con la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming como cuerpo principal. Todo el palacio cubre un área de 3009 kilómetros cuadrados, y la superficie del agua ocupa aproximadamente tres cuartos. Hay 70 000 metros cuadrados de edificios antiguos y jardines en el palacio entre ellos, el Área Escénica del Salón de Disipación de Nubes y la Torre del Incienso Budista son los grupos arquitectónicos del eje central con el diseño arquitectónico más completo y las formas arquitectónicas más ricas en el Palacio de Verano.

El Salón de Disipación de Nubes está en el centro de edificios frente a la Colina de la Longevidad. Originalmente fue construido por el emperador Qianlong para el 60 cumpleaños de su madre y era el lugar donde la emperatriz viuda Cixi vivía y recibía adoración en su cumpleaños. El nombre “Disipación de Nubes” fue tomado de un poema chino, que es una metáfora de que los seres inmortales están a punto de aparecer en pabellones de la montaña cubierta de niebla. Está construido sobre una plataforma alta y consta de 21 habitaciones. Dispone de terrazas y pasillos auxiliares a su alrededor, y en el patio delantero hay un estanque o un puente dorado hecho de mármol blanco. Se trata del conjunto arquitectónico más espectacular del Palacio de Verano.

16 días Viajes al Tíbet Ciudad Prohibida
Ciudad Prohibida
16 días Viajes al Tíbet Palacio de Verano
Palacio de Verano
Desayuno
Almuerzo
Día 15 Beijing
Gran Muralla de Juyongguan, Tumba Chang, Nido de Pájaro

Después del desayuno, partiremos hacia la Gran Muralla de Juyongguan. Hay un dicho común en Beijing que dice “El que no llega a la Gran Muralla no es un verdadero héroe”; es una atracción que no se debe perder en Beijing. Debido al terreno difícil, la Gran Muralla de Juyongguan siempre ha sido una importante fortaleza para los estrategas militares desde la antigüedad. En el centro hay un pedestal de “torre de transición”, llamado “Yuntai” en chino, que significa “mirar desde la distancia como si estuviera en las nubes”. 

Fue fundado entre 1342 y 1345 d.C, está hecho de mármol blanco, y su plataforma mide 9,5 metros de altura. Se coloca una puerta en el centro de la plataforma, por la que pueden pasar personas, vehículos y caballos. Aquí se conservan exquisitas tallas de piedra de la dinastía Yuan. El contenido de las tallas es sobre el budismo tibetano con gran escala. También se talla un rocho con alas doradas en el centro superior de la fachada exterior. Las dos paredes de la puerta están talladas con estatuas de Cuatro Reyes Celestiales, cada una es de 2,75 metros de alto y 3,65 metros de ancho. Son fornidas y vívidas. Son la parte más emocionante de todo el Yuntai. Por lo tanto, Yuntai puede describirse como el mejor en el arte de talla de piedra a gran escala en la dinastía Yuan.

Después del almuerzo, llegaremos a la Tumba Chang, que se encuentra a 24 kilómetros al este de la Gran Muralla de Juyongguan, y conduciremos durante unos 40 minutos. Se ubica al pie sur del pico principal de la montaña Tianshou. Es el mausoleo común del tercer emperador Yongle de la dinastía Ming y su emperatriz Xu. Es el edificio más grande con el tiempo de construcción más temprano, y también el mejor conservado entre las Trece Tumbas.

Pasando por la puerta de la tumba, ingresaremos al primer patio de la Tumba Chang. El enorme edificio directamente enfrente del patio es el Salón Ling'en. Este es el lugar donde ofrecen sacrificios al Emperador Yongle. Todo el salón está construido sobre una base de mármol blanco de tres pisos, y la escala no es inferior a los edificios de la Ciudad Prohibida. Todas las piezas de madera están hechas de Gold Phoebe. Los sesenta pilares de Gold Phoebe con un diámetro de más de un metro y una altura de más de diez metros sostienen el techo del doble alero de 2 000 metros cuadrados. Todo el salón está cubierto de tejas doradas. ¡Es majestuoso e incomparable en el mundo! Ahora, la sala del salón se ha convertido en un museo, con una estatua de bronce del emperador Yongle sentado en el trono.

Al regresar al hotel, pasaremos por el Nido de Pájaro. Fue el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Tiene una única forma parecida a un “nido”, de ahí  viene su nombre. Podrá tomar unas fotos afuera del estadio.

16 días Viajes al Tíbet Gran Muralla de Juyongguan
Gran Muralla de Juyongguan
16 días Viajes al Tíbet Nido de Pájaro
Nido de Pájaro
Desayuno
Almuerzo
Día 16 Salida de Beijing
Servicio de traslado al aeropuerto.

Después del desayuno, nos dirigiremos al Aeropuerto Internacional de la capital de Beijing (29 km al sureste del centro, 40 minutos en auto). ¡Que tenga un buen viaje y hasta la próxima!

Desayuno
Este tour termina aquí
Mapa del Recorrido
Hotel
Ciudad Lista de Hoteles de Cinco Estrellas Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas
Shanghái Ocean Hotel Shanghai Courtyard by Marriott Shanghai Central
Chengdu Sofitel Chengdu Taihe Yinhe Dynasty Hotel
Lhasa Shangri-La Hotel, Lhasa Thangka hotel
Shigaste Qomo Langzong Hotel Shandong Building
Xi’an Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an Titan Jincheng Art Hotel
Beijing Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing Jianguo Qianmen Hotel
Cotización
El precio del tour se basa por persona y en USD

Nota:

cool En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.

Formulario de consulta

 
 
Artículos con * son necesarios

Precio incluye:

Precio excluye:

Personalice Su Tours
Cualquier parte de su tour será personalizada para usted por nuestro asesor profesional y amigable.
Cree su viaje a medida
Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Precio desde
-- USD
QUICK ENQUIRY
¿Tiene algún duda?
Artículos con * son necesarios
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper