Las posibilidades son infinitas cuando cuentas con 13 días para vacacionar en China. Una de las mejores opciones es tomar uno de los Viajes Todo Incluido con Tíbet. Y cuando decimos todo incluido, nos referimos a todo realmente incluido: las 3 comidas del día, transporte y hoteles. En esta ocasión, empezaremos el China Espléndido Tour con Tíbet Viaje con las capitales de China, primeramente, la actual: Beijing, donde más allá de la Gran Muralla, visitaremos otros sitios esenciales como el Palacio de Verano y la Tumba Chang. Luego, iremos a la antigua capital de China: Xi’an, donde quedarás maravillado con la mayor atracción: los Guerreros de Terracota. La maravilla no termina ahí, ya que apenas estaremos llegando a Lhasa, es decir, el Tíbet. Aquí visitaremos algunos templos y nos expondremos a los cambios drásticos de temperatura y de tradiciones, aprenderemos de los locales y nos renovaremos el alma con su ambiente. Consecuentemente, iremos a la ciudad de los pandas, Chengdu. Aquí pasaremos tiempo de calidad con el animal característico de China y tendremos la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina de Sichuan. Finalmente, nuestro viaje terminará en la asombrosa ciudad de Shanghái. La modernidad y tradición se siguen haciendo presentes en esta etapa del viaje y sin lugar a duda, será de tus ciudades favoritas, asegurando un segundo viaje con nosotros.
Tus primeros pasos en el gigante asiático serán en la magnífica ciudad de Beijing. Nuestros compañeros estarán listos para darte la bienvenida y llevarte a descansar al hotel.
La capital de China es simplemente asombrosa. Beijing se caracteriza por tener una gran cantidad de atracciones, donde muchas pasan los miles de años. Los palacios, edificios, lagos, y claro, la Gran Muralla hacen de la Beijing una de las ciudades más interesantes del mundo.
En esta primera noche en Beijing tendrás tu primer encuentro con la comida china en forma de cena de bienvenida.
Nuestro primer día completo empezará con la Plaza de Tian’anmen. La Plaza de Tian’anmen, de 500 años de antigüedad, es la plaza del centro de la ciudad más grande de China e incluso del mundo. En 1949, se celebró aquí la ceremonia de fundación de la República Popular China.
Ha sido testigo del desarrollo y la prosperidad de China a lo largo del camino. Después de visitar la plaza, visitaremos la Ciudad Prohibida (cerrada todos los lunes). La cual fue construida en 1420 y fue un palacio real en las dinastías Ming (1368 – 1644) y Qing (1644 – 1912). También es la construcción de estructura de madera más completa que existe en el mundo. La Ciudad Prohibida está rodeada por una muralla de 10 m de altura y 3 400 m de largo, con un foso de 52 m de ancho fuera de la muralla de la ciudad. Las formas arquitectónicas y las exquisitas tallas de la Ciudad Prohibida han atraído a innumerables turistas. La Ciudad Prohibida también ha sido seleccionada como uno de los cinco mejores palacios del mundo. Los otros cuatro palacios son la Casa Blanca en Estados Unidos, Versalles en Francia, Buckingham en Inglaterra y el Kremlin en Rusia.
También daremos un paseo por una de las tradicionales formas de transporte de China, en una bicicleta de tres ruedas (rickshaw). Las principales atracciones de este paseo serán las calles antiguas de Beijing, llamadas Hutongs. Aquí harás nuevos amigos, ya que hemos preparado el almuerzo con una persona oriunda de Beijing en una de las casas de los Hutongs.
Después del almuerzo, te llevaremos a visitar el Palacio de Verano. El Palacio de Verano era un lugar donde los emperadores y sus familias pasaban el verano en la dinastía Qing. La vista es hermosa, ya que hay montañas, lagos y frondosos árboles alrededor. Incluso en pleno verano, la temperatura aquí es muy agradable. El Palacio de Verano está dividido en tres partes, una es la oficina del emperador para asuntos gubernamentales; el otro es el lugar donde viven el emperador y su familia, y otro es el lugar para el ocio y el turismo. El lago Kunming es una de las atracciones más famosas del Palacio de Verano. Hay tres islas artificiales en el lago Kunming. Esta es una forma arquitectónica muy tradicional de un lago y tres islas en la antigua China. Usan este método para simular el aspecto de un país de las maravillas.
Luego de este gran día, sigue una deliciosa cena.
Desayunaremos e iremos directamente a visitar la mundialmente famosa Gran Muralla, en esta ocasión visitaremos la Gran Muralla de Mutianyu. Ubicada a 73 km al norte de la ciudad, lo cual nos tomará hora y media en llegar en auto. También, recomendamos ampliamente el uso de productos/artículos de protección solar, ya que realmente estaremos expuestos a los fuertes rayos del Sol. Se recomienda llevar botellas extras de agua, sombrilla, playeras de manga larga, sombreros y usar bloqueador. Al llegar a la Gran Muralla, podrás apreciar el proyecto de defensa más grande en la antigua China. Ciertamente, la Gran Muralla jugó un papel militar importante en la antigüedad. Ahora ya no tiene una función militar, sino que aparece frente a la gente del mundo como un símbolo cultural chino y un símbolo nacional. Además, en Mutianyu, tendremos facilidades que no podrás encontrar en las otras secciones de la Muralla. Como la opción de tomar el teleférico hasta la Gran Muralla y bajar en tobogán u otra vez en teleférico (la opción del teleférico no se recomienda a personas con miedo a las alturas).
Después del almuerzo, visitaremos las Tumbas Ming. Las Tumbas Ming son el nombre general de las tumbas de 13 emperadores de la dinastía Ming. De hecho, aquí no solo están enterrados los emperadores, sino también algunas de las emperatrices y los príncipes. Visitaremos la Tumba de Chang hoy. Es la primera tumba de estas 13 tumbas. Se encuentra a 53 km de Mutianyu, lo cual nos tomará un poco más de una hora en llegar. La Tumba de Chang es la tumba del tercer emperador Zhu Di de la dinastía Ming y su emperatriz. El mausoleo es enorme, con una superficie de 120 000 m2. Según los registros, su palacio subterráneo se construyó durante 4 años. Sin embargo, debido a las limitadas condiciones técnicas, el palacio subterráneo de la Tumba de Chang aún no ha sido excavado. Tendremos la oportunidad de visitar los edificios en el suelo, como el salón principal donde es el lugar tradicional para adoración al emperador.
También recorreremos parte del Camino Sagrado, que es el camino principal dentro de la zona de las tumbas. Cuenta con una longitud de más de 7 km y las atracciones incluyen el Arco de Piedra y algunos puentes entre otras construcciones.
En el camino de regreso, tendrás una parada para tomar fotografías en Nido de Pájara y el Estadio Nacional de Pekín, que fueron la sede de los Juegos Olímpicos. Mucha gente viene aquí para tomar fotografías debido a su apariencia única.
La cena del día de hoy será extra especial, ya que comeremos Pato Asado de Pekín. Este platillo tiene una larga historia. Al emperador de la dinastía Ming le gustaba mucho el pato asado, por lo que es considerado una comida para emperadores. La forma más clásica de comer Pato Asado de Pekín es enrollar la carne de pato en la masa en forma circular y agregarle cebollas verdes desmenuzadas y pepinos. Además, el hueso de pato se puede convertir en sopa de hueso de pato.
Después del desayuno, te llevaremos a visitar el Templo del Cielo. El Templo del Cielo está ubicado en el extremo sur de la ciudad de Beijing. Era un lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing rezaban por una buena cosecha. El Templo del Cielo tiene una arquitectura exquisita y tiene un estilo étnico único.
Tomando como ejemplo el Salón de Oración por las Buenas Cosechas, su base es de mármol blanco, y el edificio es de madera y pintado. Contrasta con el color evidente del cielo azul y las nubes blancas, que es muy llamativo. Además, aquí podrás experimentar el antiguo arte marcial chino del Taichi.
Después del almuerzo, iremos directo al Aeropuerto Internacional de Daxing, ubicado a 48 km hacia el sur del Templo del Cielo, lo cual nos tomará cerca de un ahora en llegar. Tomaremos el vuelo a Xi’an, que muy probablemente será el vuelo MU2112 15:30-17:40.
Cenaremos e iremos a descansar.
Desayunaremos e iremos a la atracción más famosa de Xi’an, los Guerreros de Terracota, ubicados a 50 km hacia noreste, es decir, una hora aproximadamente. Los Guerreros tienen sus orígenes en los emperadores de la antigua China, quienes planearon construir tumbas para ellos desde el comienzo de la sucesión. El emperador Qin Shi Huang (247 a.C. – 210 a.C.) no es una excepción. Cuando él tenía 13 años cuando tomó el trono, y los guerreros de terracota y los caballos comenzaron a construirse justo en ese momento. Su construcción duró 39 años y fueron encontrados por equivocación en 1974. De los guerreros y caballos de terracota desenterrados, podemos ver que la altura promedio del ejército de terracota es de 1,85 m, y los caballos y carros son del mismo tamaño que en la realidad.
Luego almorzaremos. Acto seguido iremos a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Esta es una pagoda famosa en Xi'an. Hay muchas escrituras budistas preciosas y varios tipos de reliquias. La plaza junto a la Gran Pagoda es una plaza temática de la cultura de la dinastía Tang (618 – 907).
Posteriormente, visitaremos el Barrio Musulmán. Es una calle comercial ideal para conseguir algunos obsequios como recortes de papel y figuritas de arcilla como recuerdo de Xi’an.
Más tarde iremos al Teatro de la Dinastía Tang para una sabrosa cena de ravioles. Luego disfrutaremos de la Fuente Musical en la Plaza Norte de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje. Hay dos funciones, a las 19:00 y a las 21:00, ambas funciones no tienen algún costo. Es el espectáculo de fuentes musicales más grande de Asia, y es un buen lugar para que turistas y locales den un paseo nocturno. Toda la plaza toma la Pagoda como eje central, y el centro es la principal vía fluvial escénica. Hay múltiples paisajes en los lados izquierdo y derecho y en el extremo sur de la plaza.
Por la mañana desayunaremos para luego dar un paseo en bicicleta por la Muralla de la Ciudad Antigua de Xi’an. La muralla existente se construyó entre el año de 1370 d.C. y el 1378 d.C. por órdenes del 1er emperador de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang.
Mucho antes del establecimiento de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang siguió un consejo de un recluso: construya muros altos, acumule abundantes suministros de alimentos y tómese el tiempo para reclamar el trono. Después de unir el país y establecer la dinastía Ming, comenzó a construir murallas en todo el país. En la actualidad, es la más grande y mejor conservada de China.
Luego, iremos a almorzar para después seguir nuestro tour a la Lhasa. Iremos primeramente al Aeropuerto Internacional de Xianyang, ubicado a 36 km hacia el noroeste del centro de la ciudad, lo cual nos tomará cerca de 50 minutos. Con el Vuelo Estimado: MU233511:10-14:25. Al llegar, nuestros compañeros nos llevarán directamente al hotel, para luego ir a cenar.
Lhasa es una zona de gran altitud y de gran historia. Con más de 3 000 horas de Sol al año, Lhasa también es famosa como "La ciudad del sol". La geografía única del Tíbet atrae a muchos turistas para que vengan y exploren su cruda serenidad. Lhasa es la mejor opción para quedarse primero para aclimatarse antes de comenzar a descubrir áreas con mayor altitud.
Cuando recién llegue a Lhasa, absténgase de hacer ejercicio extenuante. Tu cuerpo se irá adaptando gradualmente a la altura.
Tips para visitar el Tíbet
Por la mañana, te llevaremos a visitar el Palacio de Potala. El Palacio de Potala fue construido hace 1 300 años. Alguna vez fue centro de la unidad política y religiosa del Tíbet. El Palacio de Potala está construido en la ladera de una colina y luce majestuoso. La sólida y gruesa pared de granito, la magnífica cúpula dorada, el enorme jarrón dorado y la bandera roja reflejan las características de la antigua arquitectura tibetana. Como lugar sagrado del budismo, innumerables turistas visitan el Palacio de Potala cada año. El Palacio de Potala también es conocido como la "Perla en el Techo del Mundo". Sus murales, tallas de madera y otras decoraciones son muy conocidas en el mundo.
Después del almuerzo, visitaremos el Templo de Jokhang. El templo de Jokhang tiene una posición elevada en el budismo tibetano. Esto se puede ver en la corriente interminable de peregrinos y las velas del altar que arden día y noche. También, es el edificio de estructura de madera más antiguo del Tíbet.
Su salón principal tiene 4 pisos de altura, y el techo dorado y el dougong de todo el edificio son del típico estilo Han. Las vigas talladas son de estilo tibetano. Además, hay murales tibetanos de casi 1 000 m de largo en el templo. Después, visitaremos la Calle Barkhor, que es la calle que rodea el Templo de Jokhang y es una circunvalación para los tibetanos. También es llamado el camino sagrado por los tibetanos. Al mismo tiempo, es una calle comercial y a ambos lados de la calle hay edificios y viviendas tradicionales tibetanos. Finalmente, iremos por una exquisita cena local.
Tips para visitar el Palacio Potala
Desayunaremos para después ir Norbulingka. Norbulingka es un palacio comúnmente conocido como el Palacio de Verano de Lhasa. Este hermoso palacio comenzó a construirse durante el reinado del séptimo Dalai Lama a mediados del siglo XVIII. Todo el palacio ocupa un área de 0,46 km2 con más de 370 habitaciones de diferentes tamaños. En el pasado, fue el palacio de los sucesivos Dalai Lamas para pasar el caluroso verano. Se mudaban a este lugar fresco al llegar cada verano. También era el lugar donde se ocupaban de los asuntos gubernamentales. Además, aquí se realizaban actividades religiosas. Hoy en día, Norbulingka se ha convertido en una atracción popular, donde veremos varios pasillos, pabellones junto al agua y plantas.
Después del almuerzo, visitaremos el Monasterio de Drepung. El cual es el monasterio más importante de la secta Gelug del budismo tibetano. El Festival anual de Xuedun es uno de los festivales más importantes de Lhasa. En ese momento, casi todas las personas de Lhasa vendrán al monasterio de Drepung. La gente verá la enorme estatua de Buda thangka. En términos de forma arquitectónica, la topografía del salón principal es mucho más alta que la puerta. Esto también refleja la posición noble del Salón de Buda. Además, verás que las paredes del Monasterio de Drepung son blancas, esto no es el color blanco de la pintura, sino que está pintado por los creyentes con leche mezclada con miel.
A continuación, visitaremos el Monasterio Sera. Este monasterio es uno de los tres principales monasterios del Tíbet. Hay decenas de miles de estatuas de Buda Vajra, la mayoría de las cuales se fabrican localmente en el Tíbet. Algunos fueron traídos de otras ciudades de la India. En las paredes del salón principal se conservan una gran cantidad de murales coloridos originales. Aquí también se conserva el primer Tripitaka impreso en tibetano.
Terminaremos el día con nuestra ya tradicional cena.
Por la mañana desayunaremos y nos dirigiremos al Aeropuerto de Lhasa, ubicado a 61 km hacia el noroeste del centro de la ciudad, es decir, una hora en auto. Tomaremos el vuelo hacia Chengdu, el Vuelo Estimado es CZ9406 11:45-13:40, mismo donde se ofrecerá almuerzo.
Chengdu es la ciudad por excelencia para visitar a los adorables pandas gigantes y para probar la deliciosa comida de Sichuan como un hot pot. Además, es una ciudad grande, pero al mismo tiempo relajada, con muchos lugares de interés naturales, culturales e históricos dentro y alrededor.
Nuestra primera parada oficial en Chengdu será el Santuario de Wuhou. Si eres familiar con la historia del Romance de los Tres Reinos, una de las cuatro novelas clásicas de la literatura china, seguramente has oído hablar de Zhuge Liang. Durante miles de años, varios héroes del período de los Tres Reinos (220-280) de China han sido ampliamente conocidos entre el pueblo chino, y entre ellos, el más famoso y respetado es Zhuge Liang. También se le conoce como Wuhou y este lugar es el salón ancestral para conmemorarlo. Una de las historias sobre Zhuge Liang es la siguiente: En una guerra entre el Reino de Wu y el Reino de Shu contra el Reino de Wei, Zhou Yu (aseso r militar de Wu) quería avergonzar a Zhuge Liang (asesor militar de Shu) para demostrar que es más inteligente. Zhou ordenó a Zhuge Liang que produjera 100 000 flechas en diez días. Esta fue una tarea imposible, pero Zhuge Liang lo hizo en tres días. En los dos primeros días, ordenó a la gente a preparar veinte botes grandes con techos de paja cubiertos. Al tercer día (un día brumoso), Zhuge Liang ordenó zarpar hacia el territorio de Wei, tocando los tambores y fingiendo atacar. El líder de Wei estaba realmente asustado y no pudo hacer más que ordenar a los arqueros que dispararan flechas a los barcos de Zhuge Liang desde la distancia. Como resultado, casi todas estas flechas se dispararon contra el techo de paja de los barcos. Y este ingenioso truco le permitió a Zhuge Liang obtener innumerables flechas y cumplir la tarea que le asignó Zhou Yu.
Después, nos dirigiremos a la Calle Jinli. La calle está adyacente al Santuario de Wuhou y es una famosa calle peatonal en Chengdu. Los edificios aquí están construidos con el estilo arquitectónico de finales de la dinastía Qing. En esta área, es posible que veas artes populares auténticas, como títeres de sombras, arte recortado en papel y arte de soplar figuras de azúcar. Además, también puedes ver una variedad de bocadillos de Chengdu, que son famosos en China. Después del recorrido, iremos por nuestra exquisita cena.
Por la mañana y después de haber desayunado, visitaremos la Base de Investigación y Cría de Pandas Gigantes de Chengdu, localizado a 16 km hacia el noreste del centro de la ciudad, lo cual nos tomara media hora en llegar. El panda gigante es el tesoro nacional de China y un animal salvaje en peligro de extinción. Para proteger a los pandas gigantes, la Base de Investigación del Panda Gigante en Chengdu se separó del Zoológico de Chengdu y se convirtió en un lugar dedicado a la protección e investigación de los pandas gigantes. Además de tener la actividad de criar pandas, la Base también cuenta con un museo de pandas, un hospital de pandas y una cocina para pandas. Al mismo tiempo, aquí se capacitaron a muchos voluntarios de pandas gigantes.
Después del almuerzo, visitaremos el Monasterio Wenshu. El Monasterio Wenshu es un monasterio budista clave en China. Es un edificio de madera con un impulso magnífico y es una tierra santa budista en Chengdu. Mucha gente viene aquí para rendir homenaje al Buda, admirar la arquitectura del jardín o hacer estudios religiosos.
Justo después visitaremos el Parque del Pueblo. Chengdu siempre ha sido considerada la ciudad más recreativa. Por lo tanto, cuando vengas a Chengdu, también debes experimentar la vida de ocio de la gente de Chengdu. Este lugar es un parque integral en Chengdu. Aquí, puedes tomar té, observar el paisaje o probar la habilidad local de limpieza de oídos y disfrutar de una tarde tranquila.
Hoy es de los días que tendremos comida extra especial, probando lo más característico de Chengdu, el Hot Pot. Este platillo es la sopa tradicional de olla caliente, hecha de sebo de res y abundante chile y otros condimentos. Primero, hay que juntarlos y freírlos, para luego verterlos en la sopa de costillas. Puedes poner en él cualquier opción que te guste. Carne de res, cordero, verduras, tofu, son los alimentos imprescindibles para la olla caliente. Si también quieres sentir el picor de Chengdu, atrévete a pedirlo con chile.
Tomaremos el desayuno para luego ir al Museo de Sitio de Jinsha (cerrado todos los lunes). Este museo está construido en la ubicación original de las Ruinas del Sitio de Jinsha que se encontraron en 2001 y es el primer descubrimiento arqueológico importante a principios del siglo XXI en China. Aquí encontrarás abundantes reliquias desenterradas de oro, jade, bronce, piedra y marfil que se exhiben en 5 salas para mostrar la cultura histórica de los antepasados chinos en el antiguo Reino Shu de hace más de 2 900 años.
Luego, iremos al Aeropuerto Internacional de Shuangliu para tomar nuestro Vuelo Estimado: 3U5132 14:00-17:00 a Shanghái. El aeropuerto está ubicado 19 km al suroeste del centro de la ciudad. Este camino nos tomará un poco menos de una hora. Y tomaremos el almuerzo durante el vuelo.
Al llegar a Shanghái, nuestra primera parada será el Mercado Tianzifang. Que es el punto de encuentro para la industria de la moda. Hay tiendas que venden lentes estilo retro y cajas de música antiguas, también hay tiendas que venden ropa de marcas de moda de Hong Kong. Los amantes de la comida pueden encontrar restaurantes interesantes e innovadores para satisfacer su paladar, mientras que los jóvenes literarios pueden pasar un día visitando varios estudios de arte de celebridades culturales.
Finalmente, terminaremos el día con una sabrosa cena.
Desayunaremos e iremos directamente al Museo de Shanghái (cerrado todos los lunes). Con un área total de exhibición de 12 000 m2, el Museo de Shanghái cubre 11 galerías en un total de 4 pisos. Además de estas importantes exposiciones, también se pueden apreciar muchos otros tesoros aquí. Debido a la gran cantidad de rarezas, el Museo de Shanghái ha sido visto como un centro sustancial de raras reliquias culturales de China, incluyendo artesanías de ropa de minorías étnicas, teñido, tejido y bordado, artesanías en metal, esculturas, alfarería, laca, tejido de ratán y bambú, etc.
Nuestro siguiente punto de interés será el Jardín Yuyuan (cerrado todos los lunes). En el pasado, éste era un jardín privado. Su antiguo dueño, el Sr. Pan, solía volar cometas, escuchar óperas y celebrar banquetes con amigos aquí. Y luego, se convirtió en un jardín público. Cada vez más personas visitan este jardín clásico por la hermosa rocalla, el león de hierro y el pabellón. Además, se ha convertido en un lugar favorito para los diplomáticos extranjeros visitando Shanghái.
Posteriormente visitaremos la Antigua Calle de Shanghái. También conocida como "Xiaodongmen", tiene su origen en un lugar importante para el comercio exterior de Shanghái y las transacciones comerciales, se encuentra en el área de las puertas de la ciudad de Xiaodongmen. Desafortunadamente, las puertas de la ciudad no se han conservado, pero las nueve puertas que rodean la ciudad vieja aún permanecen profundamente en la memoria de la gente de Shanghái y han sido testigos del progreso económico y social de esta increíble ciudad.
Después del almuerzo, iremos a la Calle Nanjing. Esta calle es conocida como la primera calle comercial establecida en Shanghái, por lo que podremos encontrar algunas tiendas con más de 100 años de haber sido abiertas. Asimismo, está llena de tiendas de marcas de lujo.
Consecuentemente visitaremos el distrito histórico y cultural chino: el Bund. Cuenta con 1,5 km de largo, con el río Huangpu al este y las antiguas instituciones financieras y de comercio exterior de Shanghái al oeste.
Después de que Shanghái se convirtió en un puerto comercial, los bancos extranjeros, las empresas y la asamblea general comenzaron a reunirse aquí, y el Bund se convirtió en el centro financiero de todo el país.
Luego, iremos a la Torre de la Perla Oriental. Es una torre de la radio y televisión de Shanghái. Cuenta con varios cilindros, donde el viento es el factor principal. El mástil de la Torre mide 110 m de largo y tiene la capacidad de transmitir 9 series de TV y 10 series de programas de radio FM, que pueden cubrir toda el área dentro de un radio de 80 km de Shanghái y las provincias vecinas. Dentro de la Torre hay varias atracciones, de las cuales podemos mencionar la cápsula espacial, el restaurante giratorio y la galería del cielo. Después de esta visita, iremos por otra riquísima cena.
Después del desayuno te llevaremos en auto al Aeropuerto Internacional de Pudong, que se encuentra a 46 km hacia el sureste de la ciudad, lo cual nos tomará alrededor de 45 minutos en llegar. Nos despediremos y reiteraremos nuestros deseos de volver a viajar contigo.
Ciudad | Lista de Hoteles de Cinco Estrellas | Lista de Hoteles de Cuatro Estrellas |
---|---|---|
Beijing | Sunworld Dynasty Hotel Beijing Wangfujing | Jianguo Qianmen Hotel |
Xi’an | Tianyu Gloria Grand Hotel Xi'an | Titan Jincheng Art Hotel |
Lhasa | Shangri-La Hotel, Lhasa | Thangka hotel |
Chengdu | Sofitel Chengdu Taihe | Yinhe Dynasty Hotel |
Shanghái | Ocean Hotel Shanghai | Ambassador Hotel |
En cuanto a su hijo o bebé, contáctenos para obtener un precio con descuento.
We started with a few days in Beijing & ended in Shanghai, from where we visited the Forbidden City and Great Wall. In between we visited Terra Cotta Warriors Museum, Panda Base, Shanghai Disneyland.
We had a wonderful holiday in China which will remain long in the memory. China is a breathtakingly beautiful country full of splendid temples and palaces, mountains and rivers, peaceful rural scenes and bustling shopping streets.