Supersticiones de la Fiesta de Primavera

Cosas que nunca se debe hacer durante el Año Nuevo

Los chinos consideran que su práctica correcta durante el Año Nuevo chino es un presagio de buena suerte para el siguiente año. No solo siguen las reglas antiguas, sino que también tratan de evitar violar varias supersticiones.

Algunos de estas supersticiones del Año Nuevo Chino solo se mantendrán durante los primeros días del festival, mientras que otros se mantendrán hasta el Festival de los Faroles, el día 15 del primer mes del calendario lunar, o incluso durante todo un mes.

Nunca lo haga durante el año nuevo chino

1. Palabras supersticiosas:

Lo primero a lo que debe prestar atención es las palabras. Las palabras con significado negativo deben evitarse en una conversación, como “romper” “muerte” “fantasma” “enfermedad” “dolor” “pérdida” y “pobreza”. Todas estas palabras deben ser reemplazadas por eufemismos durante todo el Festival de Primavera.

 

2. Tomar medicamentos o ir al hospital:

Las personas no debían tomar medicamentos ni ir a ver al médico hasta el Festival de los Faroles, de lo contrario, podría sufrir enfermedades durante todo el año y apenas recuperarse. Aunque se considera una práctica de las supersticiones del Año Nuevo Chino, es mejor practicar esta tradición si uno no está gravemente enfermo.

 

3. Romper cosas:

Nunca rompa un tazón, plato, vidrio, florero o espejo, ya que romperlo podría ocasionar la pérdida de dinero y la separación de la familia en el futuro. Si se rompe uno sin prestar atención, los fragmentos deben recogerse y envolverse con un papel o tela roja, y luego echarse en el quinto día del Año Nuevo. Otro remedio es inmediatamente decir: “Sui Sui Ping An”, que significa sano y salvo todos los años.

 

4. Lavar ropa:

Los dos primeros días del Año Nuevo Chino se considerarán el cumpleaños del Dios del Agua. Por lo tanto, si lava la ropa durante estos dos días, el dios se sentirá ofendido.

 

5. Barrer la casa y Tirar la basura:

El primer día del primer mes del calendario lunar, hay una supersticion del Año Nuevo Chino que consiste en barrer la casa y tirar la basura, de lo contrario, todos los ahorros y objetos de valor se eliminarán. Si es realmente necesario, el propietario de la casa debe comenzar barrer de afuera hacia adentro de la casa, lo que significa recolectar dinero. Además, también se debe evitar verter agua afuera, ya que el agua que fluye indica el movimiento de dinero, en este caso, el dinero podría salir de la casa.

 

6. Llorar

Se cree que el llanto de los niños presagia enfermedades y desgracias, lo que podría traer mala suerte a toda la familia. Por lo tanto, para evitar que los niños lloren durante el festival, los padres no deberían castigar a sus hijos, incluso si cometen errores o son traviesos.

 

7 La hija casada regresa a casa:

Si una mujer casada vive separada con los padres del esposo, no puede visitar a sus propios padres el primer día del Año Nuevo. Si regresan a su misma casa el primer día, sus padres sufrirán la pobreza durante el nuevo año. Si el joven matrimonio viven juntos con los padres del esposo, la mala suerte también les afectará a ellos.

 

8. Labores de costura:

      Según algunas supersticiones, se prohíbe que las mujeres hagan labores de costura durante el festival, lo que podría dar lugar a disputas y peleas innecesarias con los miembros de la familia o vecinos.

 

9. Usar tijeras:

Al igual que hacer labores de costura, usar tijeras también es un presagio de posibles disputas con otros. Si quieres pasar el año pacíficamente, es mejor que no uses tijeras durante el primer mes del calendario lunar, sobre todo, en el décimo día del mes.

 

10. Cortarse el pelo:

La gente no debe cortarse el pelo durante el primer mes del calendario lunar, ya que indica la muerte de su tío (el hermano de la madre). Aunque suene un poco absurdo, la gente se alegra de cumplir con esta tradición.

 

 

11. Vestirse con harapos o vestirse de blanco y negro:

Usar ropa nueva significa un nuevo comienzo, por lo que vestirse de manera irregular o sucia simboliza la pobreza y la desgracia, y debe evitarse. Además, vestirse de blanco y negro es aplicable a ocasiones lamentablemente tristes como funerales o ceremonias de duelo. Por lo tanto, es inapropiado usar ropa negra o blanca durante el festival.

 

 

Preguntas & Respuestas
0 Pregunta
Sin preguntas
Más preguntas & respuestas
Hacer una pregunta

Términos con * son campos obligatorios

Say Hello to Beijing,China
Start Dreaming about Next Year’s Vacation
facebook
twitter
pinterest
mail
Enquiry
Compartir
China Travel, Best Guide and Tips from Travel Exper